viernes, 10 de diciembre de 2010

Que mal se hizo quitando la mili



En un afán de cambiar o quitar las tradiciones en España, hay una que cumplía su función de cara a la nación, y esa es, llamada coloquialmente, la mili.
En estas fechas se cumple el décimo aniversario de la desaparición del servicio militar, y me parece que esta muy mal hecho, en efecto, fue en tiempos peperos cuando se quito pero esto ya venia muy de atrás. Es que al rojo,y al no tan rojo, el tema de la disciplina y obedecer a un superior lo llevan mal. Si han de obedecer a un ser superior será a sabiendas que sacara un beneficio de algún tipo, sino, nada.

Como he nombrado antes, el servicio militar servia de mucho, para la nación y para el ciudadano, como? Muy fácil, el recluta en cuestión, si era un tipo de mala catadura,el chulito de turno, que hoy en dia podemos decir que es una pandemia, en la mili lo ponen recto, en el cuartel se le iba sino toda chuleria,parte de ella. Si es que un poco de disciplina no viene mal,sino fijaros los jovencitos de la actualidad.
El recluta también aprendía una profesión, depende el destino, que le podría servir en el futuro, también se aprendía a barrer y fregar, anda y ve a un niñato de 18 años, en la actualidad, dile que tiene que fregar el suelo, lo primero, te manda a la mierda, aunque seas su padre, y segundo, no tendría ni puta idea de como hacerlo.
Y lo bien que se lo pasaban los reclutas cuando su destino era fuera de su tierra, la de juergas que se pegaban o no? Obviamente había de todo, también había gente que tenía su trabajo, pero no lo perdías, porque el estado de garantizaba la incorporacion al mismo,una vez concluido el servicio militar. Lo que si que perdías era económicamente,porque te daban un sueldecillo,a mi en el año 97 me daban 10000 pesetas, pero te daban comida y alojamiento,pues que mas quieres.
A mi me toco la mili en mi ciudad, y estuve 9 meses, y no fue ir a la guerra como se piensan los insumisos, simplemente es servir al estado de una manera determinada, y encima aprendi una profesion, que mas adelante me sirvio para ganarme las abichuelas. Ademas que haces amigos, el compañerismo que habia entre los soldaditos era enorme. Pero, los insumisos-vagos, como en otros asuntos de la nacion, tienen mas poder, y quitaron este servicio a la nacion, vamos, lo que ocurre siempre.

Y lo que se ahorraba el ministerio? Porque ahora tienen que pagar a los "soldados profesionales", mal pagados, pero hay pagar, para que hagan eso, o algo peor, que el estado contrate empresas privadas para ejercer labores de limpieza y seguridad, entre alguna otra función.




Pero al que no queria hacer la mili, por el motivo que fuera,se acogia al derecho, recogido en la constitucion española, de objecion de conciencia. Si, ese derecho que los progres, y los que no, habria de todo, se acogian para libarse de la mili. Al acogerse a dicho derecho el estado de obligaba a hacer trabajos para la comunidad, cosa que me parece bastante bien. Un trabajo a la comunidad, por ejemplo, era ayudar en la Cruz Roja. Y ultimamente la Cruz Roja, andan locos buscando voluntarios porque ni dios quiere trabajar y no recibir un duro, que hasta cierto punto, es comprensible. Pero opino que si no querias hacer mili, pues bien, vete a la Cruz Roja, y en paz.

En conclusión, que el servicio militar aportaba una labor educadora a los jóvenes, que hoy en día, dicha labor, no la aporta ningún estamento del estado.

10 comentarios:

  1. el que dice lo que piensa, debo decir que mi 'mili (año 79, ¡18 meses!) fue una gran mierda. Pero es verdad que cumplía varias funciones y que lo ideal hubiera sido acortarla, modernizarla y darle más sentido (yo perdí muchísimo tiempo inútil en la mía). Como con casi todo, nos hemos ido de un extremo al otro y, claro, la hemos cagao.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no hice la mili por causas médicas, y mi tío siempre me dice que ahí me hubiera espabilao... y tiene razón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la hice, me libre gracias a mi abuelo (el comunista) que tenia mano con algun que otro mando del franquismo (mejor dicho con su viuda).

    Pero vivi la de mis amigos, y no les sirvio de mucho...

    Pero que tiempo joder, que tiempos!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy en dia no hace falta mili porque realmente no hace falta ni ejercito.

    Si quieres "atacar" un pais o ocuparlo te vale con meterle mano a sus bancos y su economia.

    Ademas, la guerra ya no es como antes. No necesitas ejercitos napoleonicos de gente inutil sino mas bien ejercitos reducidos, profesionales y de elite que puedan cumplir con las acciones puntuales que se dan hoy en dia.

    A los americanos les costo mucho mantener Irak porque los irakies se dedicaron a la guerra del terror y las guerrillas a sabiendas de que un enfrentamiento directo con los yankis seria un suicidio.

    En resumen: que si, que hace falta disciplina pero la mili es algo completamente anacronico e innecesario hoy en dia.


    Locke

    PD: nada sobre Wikileaks o Assange? que chasco...

    ResponderEliminar
  5. asi es carlos, ya ni te digo nueve meses, que es lo que hice yo, pero tres o cuatro meses de disciplina, no le vendria nada mal a segun que niñatos,incluso a los menores que cometan delitos leves,insisto leves, que cumplieran su condena un campamento asi, en lugar de tocarse los cojones en los centros de menores, pero este es otro tema, que me acabo de inventar. y como bien dices, en la democracia el afan de los politicastros ha sido que la españa de ahora no se parezca en nada a la anterior de la constitucion, y en efecto, asi nos va.

    bienvenido a este humilde blog josito, pienso que tu tio tiene razon, el ir a la mili, aunque fuera en tu misma ciudad te servia para ser mas independiente, dile a un niñato de 18 años, de ahora, que no tendra a nadie que le lave los gayumbos y que le ponga la comida en la boca, antes se les come la mierda,pienso yo. hablo sin generalizar, que seguro que hay chavales de 18 serios, pero son los menos.

    locke, veo que no has captado el tema de que iba la mili, se ve que no la has vivido. en la mili no te preparaban para ser rambo, es mas, ibas a pegar tiros tres o cuatro veces durante la misma. el cometido de la mili era lo que he expuesto, salvando las distancias. a ver si me pongo con el guikilis, es que me preocupo mas de lo que pasa en españa, y no estoy mu documentado en el asunto,pero lo tendre en cuenta.

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Hubiera sido interesante que mi generación hubiera podido hacer la "mili".
    Como bien has dicho, te mandaban a otra ciudad y te daban alojamiento, ¿que más se podía pedir?.

    ResponderEliminar
  7. Tal como digo en mi última entrada, pueden y deben prolongar el Estado de Alarma. Y no pararse en los controladores sino continuar por ese camino, militarizando a todo funcionario culpable de haber perjudicado a los ciudadanos. Es el comienzo de una nueva era. Y será ¡gracias a ZP, Rubal y pepiño!¡¡MUY BIEN!!
    Al contrario de lo que yo pensaba, son los propios socialistas los que adecentarán el País.
    ¡¡¡BRAVO por ellos!!!

    ResponderEliminar
  8. asi es soldado, y encima te daban de comer, pero de desagradecidos esta el mundo lleno.

    amigo carlos yo estoy contigo, si militarizando españa la cosa va bien, pues adelante!!

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Como les dejemos militalizar mucho a los socialistas volvemos a la época de las checas y los paseos...

    ResponderEliminar
  10. no te extrañe un pelo camarada soldado, pero militarizando lo justo y necesario no habria tanto cachondeo en segun que sectores.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.