lunes, 27 de diciembre de 2010

Va siendo hora de pensarlo, volver a la peseta

El articulo que muestro a continuacion es cortesia del amigo Brisha la Venganza, que creo que surgira un debate interesante sobre este asunto.
Yo soy de los que creo que deberianos olvidarnos del sueño europeo, o pesadilla, mas bien, porque desde que llego el euro creo que todo han sido penurias para España. He dejado un video,que para mi, resulta muy interesante, es uno de esos que estan en el parlamento europeo, que, a lo mejor, es el unico que dice algo coherente.




Tembladito me he quedado, joder hasta le he aplaudido.. Que razon tiene este hombre (sea quien sea).

Es una buena idea salir del euro?

Primero tenemos que tener en cuenta que la moneda española (la peseta) podria devaluarse (bajando asi los precios españoles frente a otros mercados) cosa que nos interesa ya que volveriamos a ser competitivos y venderiamos mas.
Pero y que pasa con la deuda? Se incrementaria, lo que le debemos al BCE se multiplicaria (al bajar la peseta deberiamos mas dinero) pero seria afrontable? Si vendemos mas, somos mas competitivos y por ello erradicamos el desempleo ingresariamos mas impuestos (no es lo mismo que 5 millones de personas nos cuesten dinero a que estos 5 millones se sumen a aportar a las arcas).
Por lo que creo que definitivamente este tio tiene razon, hemos de erradicar el euro y volver a nuestras monedas propias, devolviendo la identidad a los paises (españa no es uno de los 12 es un pais emergente aunque nos pese).

Por supuesto ese cambio se ha de hacer paulatino (osea que convivan las monedas un tiempo otra vez) y tras un periodo de bajada de la peseta volveriamos a reflotar como pais "barato", asi nuestros productos podrian competir con productos peruanos o marroquies.

No olvidemos nunca nuestros origenes, somos medio moros medio romanos, una raza iberica que no le gusta trabajar y prefiere subsistir con los justo. Pero esto seria mucho mas sencillo si nadie nos tocase las pelotas desde el BCE o la FMI.

Señores, hay que montar una revolucion, no se trata de que españa se va a pique, se trata de evitar la catastrofe TOTAL de este imperio de mentiras que es la union europea. No nos hace falta un rescate lo que necesitamos en volver a producir, y estando dentrro del euro no producimos.

Prefiero volver a ser africano y que los alemanes me miren como un torero (pero que vengan a dejarse las perras) a que mi miren como a una vaquita a la que hay que exprimir hasta matar...

Dios salve al Imperio ESPAÑOL!!!

3 comentarios:

  1. Más que el retorno a la peseta o no, el problema es el capitalismo y el libre mercado. Si cada país aprendiera a ser autosuficiente y a vivir con lo que tiene, importando únicamente lo que necesita, no nos pasaría esto.
    ¿Por qué los alemanes tienen que comprar nuestras mejores frutas y verduras y nosotros conformarnos con las producidas por Marruecos?. ¡Las frutas y verduras españolas para los españoles!.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo soldado, esta claro que España se puede abastecer ella sola, si no me equivoco, esa era la politica de mi caudillo, y no fue mal, todo se empezo a joder cuando nos metimos en tratados europeos, de libre mercado y toda esa mierda, y si a eso le añadimos que con la moneda unica nuestro poder adquisitivo se ha ido al garete, nos encontramos en la situacion que estamos. hay que incentivar el sector de la materia prima y dejarnos de comprar fuera.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.