sábado, 13 de agosto de 2011

ESPAÑISTAN

23 comentarios:

  1. Pues si, es un video bastante elocuente de como hemos llegado a esta situación. Lo de los bancos se llama ingenieria financiera para estafar al pobre ciudadano de a pie. Está claro que han sido los máximos culpables de esta crisis y es evidente que ellos deben pagar la mayor parte del desastre por eso estoy de acuerdo en que se les ponga un impuesto y que contribuyan a la creacion de empleo y riqueza ya que ellos fueron los que armaron el lio. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el video, mejor explicado imposible xD!!

    ResponderEliminar
  3. La solución a lo expuesto en el video podemos encontrarla en la película "El Club de la Lucha" (que recomiendo para que se vea lo que es una revolución de verdad y no las mierdas pacifistas).

    ResponderEliminar
  4. Algún que otro errorcillo (nada intencionado, por supuesto), en el vídeo.
    La Ley del suelo no fue admitida por el Prostitucional, y lo que pretendía eras que se calificara todo el suelo nacional, con lo que se hubieran evitado recalificaciones especuladoras.
    A nadie le pusieron una pistola en la nuca para que comprara pisos a precios estratosféricos.
    Pero claro, si especula el pocero, es un crimen, pero si lo intenta, o lo consigue, el vecino progre, es un negocio decente.
    Y la solución final de todos los sectarios con una neurona en estado de coma: el impuesto a la banca.
    ¿A ver si sois capaces de adivinar quién va a acabar pagando el impuesto?.
    ¿No?, pues ¿quién va a ser?, tú misma, cuando te aumenten las comisiones y te cobren la gestión de tus recibos.
    ¿Capici?

    ResponderEliminar
  5. Lo más gracioso es que en noviembre, habrá quien vote a quien nos ha llevado a esto.. Demencial!!!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, Iván, millones de dementes votarán a PP y PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Soldado, existen dos términos.. uno es CAGARLA.. el otro es NO SABER SOLUCIONAR UNA CAGADA...

    Si tu padre por una CAGADA te arruina, y tu no sabes o no puedes salir adelante por esa cagada ¿culparias igualmente a ambos?? te culparias al mismo nivel que tu padre?? Evidentemente no.

    ResponderEliminar
  8. Soldado, lo primero es lo primero, o sea, quitarse de encima a los sociatas, aunque sea el mal menor debe ganar el PP.
    Y después, no despotricar sin aportar soluciones, que se presente alguien que aporte algo.
    Si no, todo lo demás son brindis al sol, o lágrimas en la lluvia.
    O perroflautas.

    ResponderEliminar
  9. Se me podría culpar al mismo nivel si me hubiera aprovechado de la cagada durante algunos años.
    Para mí, el neoliberalismo y la socialdemocrácia son las dos caras de la misma moneda.

    ResponderEliminar
  10. La solución es que no ganen ninguno de los dos, que no haya mayorias absolutas, que los partidos minoritarios se vean muy reforzados y tengan peso en el parlamento, que los partidos grandes dejen de ser tan grandes partidos y pasen a la necesidad de pactar de no hacer las cosas de una única manera, sino de llegar a acuerdos, la solución es el puñetero justo medio, un equilibrio de fuerzas e ideas, siempre el medio es el mejor punto.

    ResponderEliminar
  11. Eso va a ser jodido, y más cuando la gente tiene una mentalidad cerrada y tan sólo distingue entre PP o PSOE.
    Y, hasta el día de hoy, ni PP ni PSOE han conseguido formar en España un sistema económico seguro, fiable y con beneficios, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  12. Se ve que la obsesión del Doctor Tronado es que pierda el PSOE, da igual quién entre. Si señor, eso es ser consecuente y tener un proyecto claro. Que triste. Yo si que se los que nunca deben entrar en el gobierno y esos saon los fachas como tu. Encargate de recetar aspirinas que supongo que se te dará mejor. Aunque yo no iría a tu consulta ni aunque me estuviese muriendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Soldado, pero la culpa ya no es solo de los partidos, que explotan el binomio a más no poder, los medios de comunicación son totalmente cómplices. Se matan por televisar debates entre Rubalcaba y Rajoy y son incapaces de darle voz a los demás candidatos, asi poco ayudan.

    De todas formas yo tengo la esperanza de que con todo esto del 15M y el movimiento para acabar con el bipartidismo y tal, que al menos los partidos minoritarios resurgan con mças fuerzas y al menos haga que nadie tenga mayoria absoluta, a ver si cambian de una puta vez la ley electoral.

    ResponderEliminar
  14. Te recomiendo que busques algún gráfico de cómo funciona la ley electoral. Es alucinante.
    Existe un porcentaje mínimo para repartir cargos. A partir de ahí, cortan y dividen el número de diputados posibles en la provincia entre los votos de las formaciones que han superado ese margen. Después, van contando las cantidades más altas de entre todas esas divisiones y se reparten los escaños. Recomiendo que veais el gráfico para entenderlo.

    ResponderEliminar
  15. Que simples, PPPSOE, siempre con la misma cantinela. No sabeis mirar un poquito mas lejos de los que os bajas las bragas? El que os da por el culo no son los politicuchos, realmente estos se limitan a llenaros el ano de vaselina para que vengan los verdaderamente poderosos a hundir sus grandes miembros en vuestros ya escocidos culos.

    Cierto es que se ha vivido bien, hemos gastado cuanto hemos querido y ahora "deberiamos" pagar lo consumido, y solo quedan dos alternativas ahora que estamos de resaca. O pagamos la cuenta del bar o matamos al camarero.
    Soy mas de la idea de cepillarse al camarero. Todos sabemos quienes manejan los hilos, quien tiene subyugado al gobierno. Asi que poca escusa tenemos. Personalmente creo que es hora del tirito en la nuca a las grandes firmas. O lo que es lo mismo, NI UNA PUTA PESETA a estos hijos de puta. Nada de comprar en grandes superficies, ir al mercado tradicional y aparte de beneficiar el trabajo local os ahorrareis unos eurillos. La gasolina de grupos mas pequeños, en practicamente todos los pueblos de españa hay agrupaciones que montan su "particular gasolinera", que aparte de ser mas barata permite que ganaderos y empresarios del campo obtengan un pequeño beneficio (y eso a la larga en el mercado tradicional se nota).

    Quizas no sea mucho pero si todos mandasemos a las grandes superficies al carajo en 3 años estas deberian cerrar.

    Y lo mas importante, el 20 N votad al partido de las putas, ya que sus hijos nos han fallado que lo arreglen ellas.

    ResponderEliminar
  16. El mensaje de "no votar a ninguno de los dos grandes partidos" es bonito.. "hay que acabar con el bipartidismo" se dice, y estoy de acuerdo. El problema es que primero hay que acabar con él y luego votar. Votando no se va a acabar con él. Todo el mundo sabe que la derecha vota en bloque y que si no cambia la ley electoral, por mucho que votes al partido de los verdes, tu voto siempre valdrá menos que el de ellos al PP. Así pasa, que luego tienen mayoria absoluta y hay quien se asombra, cuando has votado a IU.

    ResponderEliminar
  17. Soldado, sé como funciona la ley electroal xD!! Por eso quiero que la cambien, creo el margen del 5% es excesivo y que al final siempre se benefician los mismos, debería ser una regla de proporcionalidad directa, bajo mi punto de vista debería de ser:

    Hay X personas censadas para votar y Y escaños disponibles, por lo que cada escaño cuesta Z votos, la formación que llegue al número Z de votos se le da un escaño. O si no se quiere que queden escaños vacíos, pues en vez de hacerlo con las personas censadas, se hace solo con el número total de personas que han votado, y a nivel estatal, nada de por comunidades, se juntan todos los votos y luego se divide entre el número de escaños.

    Para la representación a nivel de comunidad autónoma y tal, para eso el Senado.

    Iván, tu postura es la típica de quiero cambiar las cosas pero vivo demasiado cómodo en la situación actual y prefiero creer que no se puedo cambiar nada, asi que voy a optar por hacer lo de siempre, es decir, no hacer nada. Desde luego con posturas como la tuya el país seguirá exactamente como está ahora xD!!

    Apelar al miedo es algo muy viejo y poco democrático... en la antigua Roma republicana se apelaba al miedo para derrocar la democracia y establecer una dictadura en épocas difíciles, fue precisamente esa premisa la que luego usaron para acabar con la República, asi que cuidado con apelar al miedo.

    ResponderEliminar
  18. Amigo Pablo, como cientos de votantes desencantados, ya intente cambiar las cosas con mi voto: Conclusión. GOBIERNO DEL PP y más recortes de derechos.

    Luchare y peleare por una ley electoral justa, pero hasta que llegue, mi voto será UTIL, para dejar de ser INUTIL..

    ResponderEliminar
  19. El único voto inútil es que haces hacia una formación que no te representa...

    ResponderEliminar
  20. Pues cojonudo, no quereis votar a otros por el miedo a que salgan los que no os gustan. Estoy de acuerdo con ello. ¿Sacamos ya las gillotinas? Os aseguro que es eficaz (al menos en Francia lo fue).

    ResponderEliminar
  21. y digo yo, y a tenor de lo que se explica en el video, los sociatas podrian haber parado la burbuja? o viendo que gracias al ladrillo, españa estaba en la champions lig de la economia, para que ibamos a quitar la gallina de los guevos de oro, no?

    son unas preguntas de lo mas inocentes, pero creo que merecen ser debatidas.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Una vez la economía entera de todos los países está puesta en manos de especuladores, ya no hay nada que puedan hacer los "políticos": los verdaderos políticos, los que dirigen, son esos especuladores cuyo nombre ni siquiera se conoce porque nunca salen en los periódicos, y al lado de los cuales Botín es un donnadie, un criado (lo digo esto último porque el vulgo es a Botín y cía. a los que echa la culpa). Cuando empieza a inflarse una burbuja, es como una bola de nieve, ya no habrá dios que la detenga, nadie quiere "quitar la gallina de los huevos de oro", aunque después sea muchísimo peor. Hablar de burbujas especulativas es casi como hablar de las tormentas tropicales meteorológicas, son fenómenos ya imparables. Es lo que ocurre cuando los capitales internacionales son los que mandan. Un país puede oponerse a esto, por supuesto, por ejemplo no dando las facilidades para que ocurra la especulación, pero la pasta dejará de venir y tendrá un problemón, por eso los gobiernos les abren las puertas para hacer lo que quieran, como el que pacta con el diablo.
    Sé poco de Marx, pero de lo que no hay ninguna duda es que sabía bastante bien lo que ocurre con la gente que empieza a acumular y acumular dinero: es el pecado capital de la codicia, sin más (otra cosa es estar de acuerdo con las soluciones que proponía él). Esa gente termina condicionándolo todo, rompen fronteras, mueven el dinero adonde más les conviene, sólo por el vicio de seguir y seguir acumulando, una ludopatía desquiciante. Y los gobiernos son esclavos suyos. El problema no es nuevo, a Carlos V ya le pasó esto y ni siquiera fue él el primero al que le pasó; la diferencia entre hoy y hace 5 siglos es sólo lo avanzado que está ya el cáncer.

    ResponderEliminar
  23. Soldado supongo que siguieron la máxima de: "Si algo como está funciona, mejor no lo toques". De todas formas es fácil hacer pronósticos y sacar conclusiones una vez ya ha pasado el toro, pero lo cierto es que ni los mejores analistas esperaban nada parecido, el mundo se dejó llevar y como todo iba bien, decidieron seguir asi, una vez fue mal ya era demasiado tarde para pararlo.

    Es como el cambio climático, pero en tema de economía mundial.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.