viernes, 19 de agosto de 2011

La foto de la verguenza


El otro dia, comentamos la que denominaron, la foto de la verguenza, cuando vimos brindar a unos miembros del PP, con el alcalde de San Sebastian, de Bildu. En efecto, era una foto de la verguenza, pero mira porque, en pocas horas, ha salido a la palestra, una foto de la verguenza, pero de verdad.

Al margen de lo que dice el diario en cuestion, de que si la policia no actuo, o tardo en actuar, no comentare nada, pero esta instantanea, es un ejemplo clarisimo de ese dicho popular; Una imagen, vale mas que mil palabras.

Solo hay que ver el rostro del tipejo ese, que grita a la chica, para ver el odio que irradia. Me gustaria saber, si el cerdo que lleva una camiseta azul, se ha visto en la foto, seria bueno saberlo, porque esta si que es una foto de la verguenza.

59 comentarios:

  1. Esto es lo que pasa cuando los católicos dejan el "Viva Cristo Rey" y lo cambian por "Esta es la juventud del Papa".

    ResponderEliminar
  2. La policía no actúa porque RBCB no quiere que actúe. Y si se les ocurre dar un par de leches, acaban ante el juez.
    Estado de Derecho en España.

    ResponderEliminar
  3. Soldadito facha, deja a cristo rey en paz que bastante infausto recuerdo tenemos con los "guerrilleros" que se dedicaban a pegar palizas y a quemar librerias. Se ve que le tenian apego a la cultura. Vaya panda de ceporros descerebrados.

    Tronado, las leches te las debían de dar a ti. Y va y habla de estado de derecho, jajajaja. ¿Pero cuando has respetado tu eso? Si lo que te gustan son las dictaduras fascistas. Utilizas la democracia solo en beneficio propio. ¿Por cierto, como va la receta de aspirinas?

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser bastante cenutrio para no ver parcialidad en una foto de un periodico de derechas.

    No sé si te comente que estuve en SOL el famoso 15-M. Pues bien, como sabes aquellos dias la plaza estaba llena de gente, desde familias enteras, a niños o abuelos indignados. Sin embargo Intereconomia, misteriosamente solo se dedicaba a hacer fotos a la gente con rastas ¿para qué?? Para que gente cortita de miras, como tu, se crea sus noticias y diga la tonteria padre de: "una foto vale más que mil palabras"

    Por suerte hay imagenes donde se puede ver que unos repartian y los otros no ponian precisamente la otra mejilla. ¿bochornoso? Para mi mucho.

    Poniendo otro ejemplo es como si pones la foto de Mou que ha puesto la prensa culé en portada para demostrar que una imagen vale más que mil palabras. Efectivamente el hecho existe ¿pero sabes que paso para que Mou reaccionase así?

    Las mentes cortas os quedais con lo primero que ven vuestros ojos. Analiza un poquito más las cosas e igual te sorprendes del denominado efecto ACCIÓN-REACCIÓN.

    PD. Y que conste que no me parece bien ningún tipo de violencia, ni de unos, ni de otros.. pero aqui no hay santos amigos, aunque algunos pretendan imponer su vomitiva psudo-moralidad

    ResponderEliminar
  5. Bueno Iván, la foto no muestra más que a una persona chillándole a otra, no se sabe si ese hombre era de los laicos o era de los católicos, lo parcial no es la foto, sino el titular que está totalmente fuera de lugar.

    Yo vi en directo las imagen de la Plaza del Sol con los católicos a un lado y los laicos al otro, y me produjo verdadero pavor ver aquello separados por un hilo de policias que en caso de haber estallado la llama de verdad, no hubieran podido frenar el caos ni de lejos. De verdad que me parece absolutamente desmedido tanto por un lado como por el otro.

    Para empezar creo que todo esto de que la visita del Papa se ha financiado con dinero público como si esto fuera una sangría que no genera beneficios ya no solo materiales sino tb publicitarios, me parece una capullada muy propia de grupos anti-católicos que carecen de todo raciocinio, y para que veais que no soy parcial pongo los primeros a todas las organizaciones LGTB que para otras cosas ni se les ve, pero para dar por culo a los católicos con besos y panfletos diversos son los primeros en salir en la foto coño.

    Luego, los otros, los católicos, que abren los ojos y ya se sienten ofendidos por la intensa o poca intensa luz del sol, ya parece que por la simple existencia de gente que no comulgue con sus ideas se les esté ofendiendo y faltando al respeto, y encima su jefe incita a la radicalización, ya lo que faltaba, que el representante de Dios en la tierra, un Dios que se sacrificó por amor a la humanidad, venga a decirnos que nos convirtamos en pequeños ultras católicos.

    Lo que pasó en Sol es una puta vergüenza por las dos partes, nadie debería sentirse ni mínimamente orgulloso de lo que pasó ahi. En este país hay libertad de culto, que cada cual busque su camino en la fe y lo siga como buenamente pueda sin dañar al prójimo. Estos enfrentamientos sirven únicamente para dos cosas:

    Para que los católicos se atrincheren más en su papel de mártires y perseguidos, ese papel que tanto les encanta apegados a su pequeña moral de esclavos. Y para que los grupos anticatólicos ganen fuerza y aumenten la tensión en la que tan cómodos viven jodiendo a los demás y provocando a la mínima de cambio para tener excusas para reventar fiestas y manifestaciones católicas.


    No puedo estar más de acuerdo con el título, una vergüenza con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  6. Patético intento de dar la vuelta a la tortilla. Es ridículo pretender que los de la jmj fueron a Sol a provocar. Cree el provocador que todos son de su condición.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la fotografía se comenta sola. Rostro contraído, amenazante, el insulto saliendo a bocajarro, el desprecio en la mirada, el odio al que es distinto.

    ResponderEliminar
  8. Si, Tío Chinto, es el mismo rostro contraido, amenazante, el insulto saliendo a bocajarro, el desprecio en la mirada y el odio al que es distinto que tienen los fachas contra los inmigrantes. Te suena ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  9. que tal si, estimados wafah e ivan, mostrais un poquito de humildad, para variar, y reconoceis lo evidente?

    tu ivan, nos quieres vender que los de la jmj, en su amplisima mayoria, son crios, provocaron a tus borregos, que no son tan crios, eso es lamentable.

    y tu wafah, como siempre, te sientes perseguida por tu origen magrebi, y tienes que sacar tu propaganda, aunque no venga a cuento. en los ultimos años, algo parecido a lo que tu dices, de mirada de odio, y todo eso, se pudo ver, insisto, parecido, cuando en el ejido, unos moros mataron a una chica hace años, o en salt, cuando el vecindario estaba, y sigue estando, hasta los cojones, de tanto mangoneo, en su amplisima mayoria, perpetrados por inmigrantes. y que justifiques al borrego de la camiseta azul, gritando a una chica que esta rezando, y muy acojonada, a tenor de su rostro, me parece tambien, lamentable.

    saludos

    pd: soldado tiene razon, no vendria mal un poco mas de Viva Cristo Rey.

    ResponderEliminar
  10. el que dice lo que piensa, me parece muy absurdo y lamentable que tú tb caigas en lo fácil y les pongas el cartelito de perseguidos y pobrecitos... a mi no me dan ninguna pena, ni los unos ni los otros, creer que son diferentes y que unos son mejores que los otros es sólo volver a caer en lo fácil.

    Dos no discuten si unos no quieren, si no quieres follón coges y te largas. Si quieres follón insultas y provocas y esto lo hicieron tanto los papistas como los no papistas. Negar la evidencia es caer en lo fácil y darles el papel de cordero degollado a los de siempre, a los pobrecitos católicos que nunca se meten con nadie y solo se dedican a rezar.

    Vamos venga!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo de la receta prgúntaselo a tus congéneres que vienen todos los días a pedírmela.

    ResponderEliminar
  12. "El que dice", yo no he hablado de quien provoca o deja de provocar (parece ser que en La Noria del próximo sabado han hecho un reportaje sobre eso).. simplemente he dicho, que ni unos son tan buenos, ni otros tan malos.

    Es evidente que todo el mundo en España sabia que la manifa laica acabaria en Sol, porque se ha dado muchas vueltas a la noticia. Y allí, curiosamente no hay peregrinos italianos, polacos o demás, si no españoles que contestan vehementemente a los laicos, que tambien hacen los propio.

    Vuelvo a repetir que me parece bochornoso, y lo de la brutalidad policial contra uno de los dos bandos ESCANDALOSO.. pero supongo que de ese tema hablaremos otro dia.

    Sobre este tema, tengo una opinión parecida a Pablo. Es evidente que todo esto genera dinero. A mi personalmente no me molesta (salvo hoy, que me han cortado la M-30).. El problema llega cuando se oculta cuanto nos cuesta a los contribuyentes el asunto. Si se consiguen más beneficios que perdidas, y estos beneficios no van para los amiguetes de turno ¿porque no hay transparencia?

    Insisto en que respeto profundamente esta manifestación religiosa, pero ¿respetariais vosotros, y subvencionariais con vuestros impuestos un dia internacional promovido por españoles que profesen la religión musulmana? Porque si exigis que se respete vuestra religión, supongo que respetareis la religión de los demás españoles ¿no??

    ResponderEliminar
  13. No te canses Iván, estos no respetan nada que no sea la santa iglesia católica apostolica y romana. Predicar igualdad no sirve para nada, y nira que yo estoy en contra de todos estos manifestantes que han ido a tocar las narices a los catolicos. No creo ni que fuera el momento ni el lugar de hacer esas protestas. Pero una cosa es respetar la libertad religiosa y otra muy distinta que el estado discrimine a determinadas creencias y premie a otras. Recordemos que el estado entrega a la iglesia catolica más de 6000 millones de euros todos los años. Ya me gustaría que tambien destinara algo para los muslmanes que tambien somos españoles. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Con la de medicos en paro que hay en este pais y tienen que meter en la seguridad social a individuos como este Tronado. Para esto pagamos impuestos...

    ResponderEliminar
  15. Estáis rabiando de lo lindo... España es un país católico, ¿todavía no queréis daros cuenta? Por mucho que quieran insisitir en otra dirección, los hechos hablan por sí solos, lo han hecho estos días.
    Los musulmanes sí que reciben un montón de ayudas públicas para mezquitas y demás, por ejemplo del alcalde de Madrid, muchísimo más de lo que dan, al contrario que la iglesia católica, que da de comer a cantidad de gente, como tantos musulmanes que viven de la caridad de muchísimas parroquias y escupen luego en el plato. Lloráis mucho por el dinero que recibe la Iglesia, pero la labor social que desempeña, sólo en concepto de ayuda caritativa (y no es eso lo único que hace), es tal, que el Estado nunca la podría poner a un lado, sería un problema ENORME prescindir de esta labor, por la cantidad de gente que depende de ella.

    Venga, seguid refunfuñando. Si tanto odiáis todo esto, ¿no os dais cuenta de que aquí sobráis? Lo que hacéis aquí es patético.

    ResponderEliminar
  16. Mora, que tu credo se lleva también un buen pellizco. La diferencia está es que el catolicismo lleva implantado aquí desde mucho antes de que tu gente invadiera este país hace siglos. Pero bueno, la Historia, Historia es...

    Por cierto, Iván, el primero al que no le gusta que haya empresas privadas por en medio es a mí. No soporto que se quiera comercializar ningún credo o ideologia de ninguna manera.
    Y no te preocupes por los peregrinos, que seguro que muchos serán hasta más "progres" que tú.

    ResponderEliminar
  17. Float, España es una pais aconfesional. Es absurdo decir lo contrario por lo que ha pasado estos dias. Hablan de un millón de personas en los actos, ponle 2, 3, 4 o incluso 5. Los que quieras. En España somos 47 millones, y el resto no ha asistido. ¿eso le dice algo a tu cabecita hueca?, jajaja

    Claro que una parte del dinero que subvenciona a la iglesia se destina a la caridad (estaria bueno).. y no creo que nadie proteste por ello. Quien protesta supongo que lo hace por los calices de oro, los cochazos blindados, y los chuletones de solomillo que come el papa a costa de nuestro sudor.

    En todo caso es inutil discutir con gente que tiene comido el coco desde pequeño. Es inutil hacer ver a un catolico que con un solo anillo de los que lleva el papa se da de comer a un pueblo entero en africa. Que en la Biblia la figura del Papa no existe y que la opulencia no es una consigna de Dios...

    En los pasados disturbios me hizo gracia un comentario. Un laico le recriminaba a los JMJ que los curas follaban niños.. "tu lo has visto??" preguntaban los JMJ, queriendo dar a entender que si no presencias algo no debes creer en ello... GRACIOSO el asunto ¿verdad?, jajaja...

    ResponderEliminar
  18. Soldado, como hemos hablado el problema es de transparencia. A mi me parece genial que el pais gane dinero a costa de lo que sea: Futbol, religión, música o toros. Lo que no me parece licito es que se oculten datos, máxime cuando tenemos el Caso Gurtell tan reciente con el caso de la visita del Papa a Valencia, donde todos sabemos lo que paso.

    ResponderEliminar
  19. España es un país católico, me parece que es un poco difícil que concurra más gente a unos actos tan masificados. Sigue tratando de manipular, mentecato...

    ResponderEliminar
  20. Que en la biblia la figura del papa no existe... "tú eres pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia" "te daré las llaves del reino de los cielos". En fin, cuánto necio...

    ResponderEliminar
  21. Qué razonamiento más grotesco: han podido ir 5 millones, España tiene 47 millones de habitantes, luego los católicos son minoría. Sin comentarios.
    Como si el éxito de asistencia a los actos no sirviera como muestra estadística de la realidad del arraigo que conserva la Iglesia en el país. ¿Y toda la gente a la que le hubiera gustado asistir y no ha podido? Era en un lugar muy concreto (Madrid). ¿Y la gente que lo habrá querido ver y ya estaba todo copado? Vaya manera de razonar...

    ResponderEliminar
  22. El clero por lo general da más de lo que recibe, eso de los solomillos y blablabla es el típico sermón de la envidia cochina, el Iscariote ya lo hizo eso en un pasaje del evangelio. Aparte que para reprochar cualquier cosa a nadie (supongo que es aquello de darlo todo a los pobres) primero hay que ser ejemplo de la conducta contraria a la que se reprocha. Ellos mantienen la vida espiritual de una parte importante de la sociedad, por eso es imposible arrinconarlos y conducirlos a la marginalidad, como a más de un rabioso le gustaría.

    ResponderEliminar
  23. Venga, Iván, dejate de consignas populistas acerca de que los calices quitarían el hambre del mundo porque ya nos las conocemos... El hambre del mundo no se quita así como así. Ya os gustaría a algunos ver a sindicalistas de UGT o perroflautas irse a África como hacen los misioneros, personas que se merecen todos mis respetos.

    En cuanto al tema de la transparencia, coincido contigo, pero recuerda que también hay ayuntamientos en manos socialdemócratas que están salpicados de corrupción. Lo que teneis los demócratas es que os gusta mucho llamar ladrón al vecino cuando también lo teneis en vuestra casita.

    ResponderEliminar
  24. No sé qué hacéis discutiendo con un individuo que da sobradas muestras de ser un cabrón, como los de Sol de estos últimos días. Manipulador, demagogo, de mala fe, chulo de playa provocador, que viene sólo a ver si consigue tocar los huevos, como si estuviera poseído por alguna obsesión enfermiza o por la rabia. Reúne todas las condiciones del tipo de gente con el que nunca hay que hablar absolutamente de nada.

    ResponderEliminar
  25. Contigo si que vamos a hablar Rasputín, jajajaja. Ya veo la educación que tienes. Por cierto, para Float, Pepito and company, os recuerdo que la mayoría de peregrinos que han venido son extranjeros, españoles la minoría, y precisamente en las noticias del sábado un periodista italiano preguntaba que donde estaban los madrileños porque solo se veían extranjeros. Tal vez todos estaban en casa para evitar salir a la calle y encontrarse medio madrid con el tráfico cortado o lleno de confesionarios de quita y pon. Daba asco la televión todo el puñetero día con el papa en 5 o 6 cadenas distintas, ni con Franco salía tanto la religión por televisión. Y ahora que me expliquen que leches ha arreglado el Papa porque aquí seguimos teniendo los mismos problemas de siempre.

    ResponderEliminar
  26. Hay que estar majareta para creer que en Madrid los españoles estaban en minoría ante un acontecimiento mundial. Qué ganas de que los hechos sean como uno quiere que sean. En la misma tele se veían los españoles. ¿Qué clase de noticias ves tú? jajaja. ¿Que van a ser minoría en el mismo país donde se organiza? Tú sueñas, había gente de todas partes de España, que lo tenían mucho más fácil que los extranjeros para acudir. ¿Y las banderas, de qué país se veían más banderas? ¿y en qué idioma le coreaban? jajaja. ¿Y los pasos de semana santa de toda España, una ocasión única de verlos juntos en el mismo lugar? La cantidad de gente que no quiere perderse un acontecimiento así teniéndolo al lado, no hace falta que lo comente. ¿Evitar salir a la calle? Esa serías tú, no te proyectes en los demás, tú sí que evitarías encontrarte con una cosa así. Como si todo el mundo tuviera fobia al catolicismo (los confesionarios etc). O no te lo crees ni tú lo que has dicho o tu cerebro raya con la esquizofrenia. En fin, me alegro de que te amargaran estos días. Tú sí que eres maleducada, que no paras de volver aquí una y otra vez para escupir tus malolientes comentarios de ciénaga infecta. En España el espíritu es principalmente católico y con un arraigo que no queréis ver, no podéis borrar eso de un plumazo (30 años p. ej.), por eso no lográis poner otras confesiones en pie de igualdad con la iglesia (no os es posible).

    ResponderEliminar
  27. El Papa no venía a arreglar nada, sino a unas jornadas de convivencia con jovenes de todo el mundo.
    Ahora también podría preguntar yo que arreglais los moros viniendo aquí, porque en cuestiones laborales... no es que sepais hacer algo diferente respecto a los españoles autóctonos.

    ResponderEliminar
  28. No sé si los que insultan y degradan a los demás en este blog por opinar distinto, se consideran tambien "almas candidas de Dios", jajaja.. supongo que si.

    Pepito, no tengo que suponer que los que no acudan a las jornadas de JMJ no son catolicos, me basta con remitirte a las despobladas iglesias los domingos, o al elevado numero de apostatados de los últimos años.

    En todo caso, a mi me parece perfecto que venga gente y más gente de viaje a Madrid, pero ¿vendrían por cuestión de fe si no vienieran subvencionados? Porque todos tenemos amigos y más amigos, que han ido a Italia con la parroquia por la patilla, y no creen ni en Dios.. simplemente ven una oportunidad única de viajar gratuitamente.

    Por último es curioso que se defiendan a capa y espada los sentimientos religiosos de parte de España y se denigre y tache de "mora" a una española (Wafah) que ha eligido otra opción. Dais muestras de una gran alma caritativa.

    A mi, como he dicho muchas veces, es lo que me repatea de vosotros. Esa hipocresia, esa falsedad. Los domingos a misa, y los lunes a putear al personal.

    ResponderEliminar
  29. Soldado, aunque te sorprenda, hay musulmanes españoles que no han tenido que venir a España, sino que HAN NACIDO AQUI.. como tambien hay catolicos, budistas, panteistas, etc...

    ResponderEliminar
  30. Me conozco muy bien la diferencia entre "ius sanguinis" y "ius soli" a la hora de acceder a la nacionalidad. Y pese a lo que diga la ley, yo sólo acepto como válida la primera.

    Respecto a eso que dices de las iglesias despobladas y los apostatas, me parece maravilloso que los no creyentes no acudan a los ritos. Bastante hay que soportar en las fiestas patronales, donde va todo el pueblo para quedar bien por "costumbre".
    Desde hace tiempo vamos hacia una sociedad dividida en dos y el futuro es incierto.

    Y que quieres que te diga, no creo que aquí putee nadie más que nadie.

    ResponderEliminar
  31. Estoy asombrado Ivan, discutes lo evidente y caes en lo de siempre como un novato. Me averguenzo de ti, quizas esperaba demasiado.
    A mi que venga el papa Benedicto, la verdad es que me la sopla, yo soy mas Juan Pablista, eso si que era un Papa.
    Respecto a si ha gastado o no la comunidad de madrid por las jornadas, en fin cada uno puede creer lo que le salga del nabo, pero una cosa es muy clara, mejor publicidad de la que ha tenido españa y madrid estos dias no la tendra nunca. Ha sido una buena organizacion y ha demostrado que miles (millones realmente) de jovenes aun siguen el catolicismo (cosa que aun no me queda muy claro si es bueno o no).

    El gobierno al menos ha quedado satisfecho (poca caña le ha metido el santo padre) y los millares de jovenes se han divertido, se han conocido y han vivido unas jornadas que tradaran en olvidar. No olvidemos que esos jovenes son como lo hemos sido todos, y les gusta el alcohol y la fiesta igual que a los demas (por cierto, he sido catequista).

    Por otra parte, y dejando la bochornosa imagen que han dado los delincuentes estos que han salido a protestar (que incluso desde el 15M se han desligado de ellos), el resto ha sido un verdadero exito. Y a mi ententer una de las fiestas mas multitudinarias que se ha montado en este pais, tanto por organizacion como por su espiritu pacifista. Muy lejos de las fiestas que montais (digo montais porque aborrezco el futbol, es el verdadero opio del pueblo) cuando el equipo "amado" gana una copa. Con menos destrozos y menos salvajismo.

    En cuanto a los musulmanes Wafah, querida deberias bajar mas al centro de rezo de tu barrio y hablar de verz en cuando con tu comunidad, porque o vives en otro mundo o mientas mas que hablas. Te aseguro que aqui en Zaragoza la comunidad musulmana esta bien cuidada, se les otroga centro de rezo del ayuntmiento y subvenciones para sus ritos. Y te lo cuento tal y como me lo dice el Iman de mi barrio (al cual veo amenudo).

    Joder que protestais solo por protestar.

    ResponderEliminar
  32. Me da igual el ius sanguinis, yo lo único que quiero es matar borrachos. Que me suelten en la Puerta del Sol, que yo soy el único autorizado para cargármelos.

    ResponderEliminar
  33. Brisha, que he discutido??

    Creo que leyendo mis aportaciones respecto a este tema llegamos a la misma conclusión. Yo no he dicho en ningún momento que me moleste, ni me incomode el JMJ, simplemente que echo de menos algo de transparencia sobre gastos e ingresos con el tema.

    Del acto en si no tengo nada que decir. Si lo han pasado bien, me alegro sobremanera.. y si el evento ha llenado las arcas más todavia.

    Si algo se ha evidenciado, como puse en mi primera aportación al respecto es la hipocresia de muchos de vosotros y de muchos medios. Como decia, si las calles las ensucia el 15-M son cerdos irresponsables, si lo hacen el JMJ son devotos dignos de admirar.. Amos no me jodas!!! El botellon está prohibido tanto para unos, como para otros.. ¿o hay leyes distintas para catolicos y laicos?

    En conclusión, que yo no estoy en contra del JMJ. En ese sentido no hay debate. Tampoco lo hay en que la iglesia es una institución anacronica e hipocrita, que no comulga con lo que vende. Un ejemplo de catolica lo tienes en Esperanza Aguirre. Los domingos a misa, y los lunes a privatizar la sanidad para que los pobres se mueran en los rincones. Misericordia se llama eso...

    ResponderEliminar
  34. Soldado, aunque en tu cabeza sea dificil de digerir, tambien hay hijos de segovianos y leonesas, que se han decantado por la religión musulmana.

    Y sabes?? aunque te pese, tu no eres mejor que ellos...

    ResponderEliminar
  35. Wafah, te devuelvo la pregunta, ¿que ha hecho Bin Laden para solucionarnos los problemas? ¿Qué han hecho los ayatollas? ¿Y los imanes? ¿Qué han hecho los musulmanes para ayudarnos? ... Aparte claro está de los casi 200 muertos de Madrid y el reinado de terror que se han dedicado a esparcir por el mundo. Me parece que para empezar a despotricar contra la Iglesia y contra el Papa uno tiene que tener la casa muy limpia, y siento mucho decir que los musulmanes os preocupais muy muy muy poco por "recoger la casa".


    Sobre la visita del Papa por las jornadas, yo creo que al final el problema sigue ahí, las iglesias ya no es que no tengasn fieles, que sí los tienen y en mi opinión son tantos como antes o incluso más. El problema de la iglesia está en los seminaristas, la media de edad de los curas ha subido espectacularmente y si se crearon estas jornadas era para que los jóvenes entraran a formar parte de la iglesia, no para revolcarse entre fieles que solo van a la iglesia...

    El problema es que la iglesia no ofrece una vida atractiva a los jóvenes que se sienten llamados por su credo, y esto pasa por su estancamiento y su negativa a avanzar. Soldado, ya he oido en numerosos reportajes que en España se suple la falta de sacerdotes, con sacerdotes africanos. Asi que lo siento mucho por ti pero posiblemente un dia de estos irás a tu iglesia y te confesará un cura negro, quizás entonces empieces a abrir más allá tu mente.

    El futuro de la Iglesia tal y como se conoce hoy no está en Europa, está en África y tiempo al tiempo que habrá un Papa negro, es ley de vida. A mi personalmente me parecería de pm, pero bueno, yo soy un pecador poco arrepentido, asi que mi opinión cuenta poco xD!!

    ResponderEliminar
  36. Si, Pablo, pero el estado no le ha dado a Bin Laden ni a los ayatollah 6000 millones de euros todos los años como le da este estado a la iglesia catolica. Esa es la diferencia. A mi me parece fenomenal que los catolicos vayan a ver al Papa pero que se paguen su iglesia ellos y sino café para todos porque tanto derecho tenemos a recibir subvenciones nosotros como los catolicos. O todos moros o todos cristianos. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Dudo mucho, Iván, que aquí hayas leído alguna opinión elogiando a los peregrinos por echar mierda. Y esos servicios de limpieza iban a haber trabajado con o sin peregrinos de la misma manera (bueno, con unas cantidades menores de basura). Quizá alguna vez me hayas leído el término "guarros" en referencia al 15-M, pero ya te aviso que es una palabra que utilizo frecuentemente para referirme a perroflautas y similares. Pero, en cuestión de limpieza, no se puede comparar la mierda que se dejó en Sol (aunque yo mismo, una vez que estuve allí, vi que un "indignado" al menos tenía el decoro de pasar el cepillo) con la que se deja tras un acto como la JMJ o la celebración de un trofeo de fútbol. Son situaciones diferentes.

    Pablo, me resultaría indiferente que me confesara un negro. Todos somos hijos de Dios, pero esa no me parece una excusa suficiente para mezclar a personas de diferentes países dentro de uno.
    En un sentido, la JMJ ha demostrado ser un magnífico evento para la relación entre personas de diferentes países. Personas que durante unos días comparten experiencias y después regresan a su casa con buenas anécdotas. Así se fomenta en condiciones el respeto entre nacionalidades y no llenando de moros un país.

    ResponderEliminar
  38. Y que no se me olvide: Esperanza Aguirre no sólo es una hipócrita por decir que es católica y ensañzar al Papa cuando está privatizando la sanidad, sino también por subvencionar a dichas clínicas donde se realizan abortos. No puedo sentir más que asco por Rajoy, Cospedal y Aguirre ante su campaña por el voto católico aprovechando la visita de Benedicto XVI (¡y no hablemos del Bono!).

    ResponderEliminar
  39. Café para todos hay, mora de mierda, ya te lo han dicho. Demasiadas subvenciones recibís para el número de fieles musulmanes que sois, proporcionalmente se os está dando demasiado. Eso no pasa en un país islámico.

    ResponderEliminar
  40. Sigo sin entender, como hay gente que se indigna cuando se toca su religión y a continuación salen con el "mora de mierda"...

    Es curioso que pidan respeto para sus creencias, cuando ellos no lo tienen para las de los demás. Supongo que a partir de ahora wafah, deberias recurrir al termino CATOLICO DE MIERDA para definirlos, y nadie deberia llevarse las manos a la cabeza ¿no??

    Señores, Wafah es de nacionalidad española, y tiene el mismo derecho a ser catolica, musulmana o laica. ¿o es que aparte de querer imponer vuestras ideas politicas con insultos y a la fuerza, tambien tenemos todos que rezar a vuestro Dios?? Tiene cojones la cosa!!! Y luego piden respeto: NECIOS!!!

    ResponderEliminar
  41. Moro/a viene de marroquí. Se ofendería a una religión si se empleara el término "musulmán de mierda".

    Y ya no es por pedir respeto, es que algunos no pensamos dejar que nos invadan porque otros quieran mostrar lo "modernos" que son.

    ResponderEliminar
  42. Wafah, comparas lo incomparable, la Iglesia católica recibe tal cantidad de dinero (si es que en verdad es esa cantidad y no más propaganda anticatólica de la que frecuentemente haces gala) no solo para llevarselo al bolsillo, sino también para el mantenimiento de un colosal imperio de monumentos arquitectónicos repartidos por toda España, además también para financiar o ayudar a hacerlo a toda la labor humanitaria que desempeña dicha institución tanto fuera como dentro de España.


    ¿Dónde están las organizaciones musulmanas dedicadas a ayudar a los más necesitados? ¿Dónde está toda la bondad de esa religión? ¿Se dedica a algo más el dinero que va al islam aparte de para matar infieles? Vuelvo a repetir que para criticar la casa del vecino, uno tiene que tener muy limpia su propia casa.

    ¿Dar subvenciones a una religión que fomenta el odio entre culturas y que nos ponen bombas cada dos por tres? Dar gracias con que no se prohibe cualquier tipo de culto que fomente el odio, porque teneis todas las papeletas ;)

    ResponderEliminar
  43. Soldado, como hemos hablado muchas veces, menos mal que Alemania y Argentina, por poner un ejemplo, estaban en su día llenas de "modernos", para aceptar a españolitos muertos de hambre dentro de sus fronteras.

    Es de estupido creerse el ombligo del mundo, cuando hemos sido uno de los paises más emigrantes del mundo.

    Con tu forma de pensar el programa "Españoles por el mundo" se pasaría a llamar "Catetos en España"

    ResponderEliminar
  44. Pablo veo que a pesar de los enlaces, comentarios y demás explicaciones que hemos dado en este blog sobre la financiación de la iglesia sigues en blanco en este tema.

    La iglesia no mantiene sus instalaciones amigo, es PATRIMONIO NACIONAl quien pone la pasta.. vamos, los que vienen siendo tu y yo. De ti, viendo tus alabanzas a la iglesia me pega, pero ¿que cojones pinto yo o wafah, que no comulgamos con hipocritas pagando sus iglesias? (curioso es que paguemos las iglesias y luego las cierren.. siempre me ha llamado la atención que la llamada "casa del señor" tenga candados y horarios de visita..)

    Respecto a tu debate con Wafah sobre tu idea de financiar religiones, te quedas en el fondo y no en la forma. Curiosamente criticas a los musulmanes y su religión para ampararte en no darles pasta, sin mirar las tropelias de la iglesia catolica.. pero hoy me pillas de buen humor y te voy a aceptar barco. Te cambio la religión para ver si entiendes el problema: ¿porque recibe pasta la religión catolica y no la budista? ¿que mal hace a la gente la religión budista? Todos saben que los lamas ayudan a la gente, son mensajeros de la paz, y demás chorradas padre de las que te gustan.. así que, ahora la pelota está en tu tejado. Como diria Mou: PORQUE??

    PD: No ver que todas las religiones son una lacra, es ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  45. Yo en ningún momento me he creído el ombligo el mundo. Ahora bien, no vayamos a comparar la similitud cultural entre españoles y argentinos o españoles y alemanes con la que pueda haber entre español y marroquíes o españoles y subsaharianos.
    Y ya estoy cansado de decirlo, todos esos movimientos migratorios han sido y son consecuencia del capitalismo que, "curiosamente" (supongo que por la financiación de la banca), la izquierda ha dejado de atacar y de pedir su cabeza para pasar a formar parte de él.
    Y las religiones no son malas, son quienes se aprovechan de ellas. Aunque supongo que algunos preferireis seguir pensando en que siendo muy pacifistas y "tolerantes" os va a dar una plaza en el cielo.

    ResponderEliminar
  46. Iván, deja de anclarte al pasado, ¿qué tropelias comete hoy dia la Iglesia católica? Va, comparalas con el régimen de Arabia Saudí o el de Irán, no uses argumentos huecos con el simple fin de quedar por encima. Yo no defiendo a la Iglesia, simplemente creo que hay gente que tendría que darse un puntito en la boca antes de echar mierda solo por la mierda que tienen en su propia casa.

    Sobre el tema de la financiación al budismo, sinceramente creo que se le debería financiar de una forma directamente proporcional al número de fieles con los que cuente y siempre y cuando tal religión no vaya en contra del propio Estado. Si propones financiar templos budistas porque hay un número de fieles tal que crean esa necesidad, pues por supuesto que si hay que hacerlo, el Estado está para cubrir las necesidades del pueblo ;)

    Sobre lo de que la Iglesia no se encarga de el mantenimiento de sus templos, sinceramente, lo dudo mucho, ¿que tú quieres creer que no? Pues vale, yo no he visto los presupuestos del Vaticano y creo que tú tampoco asi que tanto tú como yo nos basamos en especulaciones, por mucho que tú creas estar más informado que nadie.

    ResponderEliminar
  47. Pablo, la PEDERASTIA no te parece una tropelia?? Apaga y vamonos...

    Respeto a tu propuesta, estoy de acuerdo, en que el Estado aporte la parte proporcional del dinero por cada creyente. El día que se haga un referendum en España y compruebes los cuatro gatos que comulgan con la iglesia, igual abris los ojos.

    No hace falta ver el presupuesto del Vaticano, supongo que tampoco será accesible. Solo tienes que fijarte en quien hace las reparaciones a iglesias, conventos y catedrales. Date una vueltecita por tu pueblo, o por los alrededores y verás CARTELES ENORMES que ponen quien paga la reforma amigo. Ya te digo que para eso no necesitas, ni estudiar, ni tacharme de "ir de listo", solo dejar el ordenador y salir a la calle.

    ResponderEliminar
  48. Soldado, acabas de decir la tonteria padre. Dices que aceptas la inmigración española a Alemania y Argentina por la similitud cultural.

    Supongo que con ese razonamiento deberiamos de renunciar a Ceuta y Melilla, ya que tienen más similitud cultural con los pueblos del norte de Africa, que con España.. pero supongo, y solo supongo que ahora no te convendrá tu analogia.

    ResponderEliminar
  49. Iván, lo tuyo aparte de ir de listo es hacer demagogia barata. Decir que la pederastia se practica con el beneplácito de la Iglesia, como si fuera un mandato divino (como si lo es por el contrario matar y ahorcar a parejas homosexuales en el islam) es la mayor estupidez que he oido en mucho tiempo.

    ¿Que pasa entonces que si un español le pega un tiro a su mujer, ya todos somos maltratadores y lo hacemos con el consentimiento del Estado? ¿Y si un grupo de valencianos roban ya todos somos ladrones y el Estado nos apoya? ¿Y si en un partido político un grupo empieza a robar, ya tenemos de desarticularlo y tacharlos a todos de ladrones?

    Es más, ¿y si un gobierno mata deberían ser todos los ciudadanos reponsables de esas muertes? Pues nada señores, debemos ser asesinos todos porque con los GAL nos han tachado de asesinos según Iván... pa flipar...


    Sobre lo de la financiación vuelves a lo mismo, hace bien poco en la Catedral de Valencia se descubrieron unos frescos en una cúpula y no habia cartel alguno cuando me pasé por alli, no habia CARTELES ENORMES de esos de los que hablas ;) Vuelves a hablar sobre conjeturas de cosas que no conoces, como lo hago yo, porque no somos ni jefes de Estado nada que se le parezca para tener acceso a la información de que se hace con el dinero que pilla la Iglesia todos los años ;)

    ResponderEliminar
  50. No he dicho que acepte la inmigración, he dicho que no se puede comparar la que realizaba España con la que sufrimos hoy (y mucho menos se puede comparar renunciar a un trozo del territorio nacional sólo porque nos lo estén invadiendo con el beneplácito de gente como tú).
    Lo dije antes y lo digo ahora, los movimientos migratorios de nuestro tiempo (y desde los 50/60) son una de las muchas consecuencias del capitalismo y de la globalización (una globalización contra la que no veo a ninguna izquierda declararse en contra, por mucho hambre que provoque en el mundo, el caso es echar mierda sobre la Iglesia).

    ResponderEliminar
  51. Pablo, "consejitos vendo, que pare mi no tengo"..

    El mismo que dice que los MUSULMANES apedrean y matan homosexuales, se rasga las vestiduras porque se condena a los catolicos por la pederastia de unos pocos. Supongo que ahora te duele, porque te toca ¿no??

    Como ves, caes en el mismo desproposito que el resto y es GENERALIZAR hasta el extremo, pero eso si, solo cuando te conviene. Y luego te extraña que te tache de catolico cegato.. No hay más que ver donde la religión te duele, y donde la tratas con desprecio.

    ResponderEliminar
  52. Pero ¿de qué hablas? Estaríamos hablando en los mismos términos si en el Vaticano, sus leyes aprobaran la pederastia, algo que no ocurre, ni en ese país ni en ninguno católico. En cambio si están apoyadas por la ley las lapidaciones a mujeres en el islam igual que el ahorcamiento de homosexuales. Estás cegado por querer tener razón que defiendes posturas que ni tú mismo compartes.

    Y te vuelvo a repetir que quién te ha dicho que yo sea católico, que tu mente trata de encasillar para saber por donde va cada persona, pero que no funciona, que hay mundo más allá de tu mente encajonada ;)

    ResponderEliminar
  53. El Papa ha perdonado a los curas pederastas. Les vale con rezar un padre nuestro, así que, si el maximo pontifice no condena los hechos, estos se dan por apoyados.

    En todo caso, creo que generalizas. Hablas de los musulmanes, como si todos lapidaran, todos ahorcaran y todos fuesen unos delincuentes. mi ejemplo evidentemente era absurdo, al tachar a todos de pederastas, pero era un ejemplo para que vieses hasta que punto esta mal el generalizar.

    Vuelvo a repetir, que como no eres catolico, no te duele nada lo de la pederastia y si lo de las lapidaciones ¿no?, jajaja... Venga hombre, que se te ve a la legua.

    ResponderEliminar
  54. "Les vale con rezar un padre nuestro, así que, si el maximo pontifice no condena los hechos, estos se dan por apoyados".
    Eso es una acusación gratuita. En el catolicismo existe algo llamado penitencia para reparar las malas acciones cometidas por alguien. No niego que, en este caso, el sumo pontifice haya actuado mal, pero decir que si no se condenan abiertamente ya es apoyo... estás confundiendo la religión con el ámbito político.
    Y antes de que me acuses de apoyar eso, te diré de nuevo que espero que se haga justicia porque esa es la base del cristianismo. Y si no fuera así, no sería culpa de nuestra fe, sino de los hombres.

    ResponderEliminar
  55. Si yo no he dicho que no me afecte lo de la pederastia, pero no creo que esos hechos estén apoyados por leyes vaticanas y que en ningún estado católico haya leyes que amparen tales actos. Todo esto si ocurre con los ahorcamientos a homosexuales y lapidación de mujeres infieles, esa es la diferencia fundamental. Además que deberías saber que el cristianismo va más allá del régimen católico, están los protestantes, anglicanos, ortodoxos... no todo el mundo cristiano acaba en el Papa, pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver, Juan Pablo II si pasó por alto muchas de estas practicas asquerosas, pero creo que ahora se está cambiando la tendencia, aunque únicamente es una opinión.

    Y sí, me duele ver a gente morir por algo que no elige, soy asi de sensible, no todos somos rocas que lo permiten todo bajo el amparo del respeto como tú, perdónamos Iván por no ser tan perfectos como tú :)

    ResponderEliminar
  56. Pablo, el cristianimo va más allá del papa dices, y los musulmanes no ven más allá del corán??

    Conoces a alguno que haya lapidado, violado o torturado?? Porque yo tengo buenos amigos que practican esa religión y son grandes personas. Personas que rezan todos los dias, no solo los domingos antes del aperitivo con el traje nuevo.

    Yo me he movido mucho por el circulo de la iglesia, y no me creo que no conozcas a autenticos hijos de perra que los domingos rezan y los lunes son satanas en persona. Esa hipocresia no puede ser un ejemplo de nada.

    Soldado, si toda la culpa la tienen los hombres ¿porque dejar la representación de Dios en ellos? Dios está bien donde está, accesible a todo el mundo.. no tiene que vestirse nadie con diamantes, toga, llevar mil guardaspaldas y decir que representa el nombre de Dios... primero porque es una falacia (ese señor nunca ha hablado con él) y segundo porque hoy en dia los intereses de la iglesia son más economicos que espirituales.

    ResponderEliminar
  57. Mateo 16, 18-19: “Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo”.
    La Iglesia representa el apostolado y Jesucristo les dejó la misión de evangelizar todos los pueblos de la Tierra. Y está bien claro, lo que se ate aquí se atará en el cielo.
    Eso de los intereses económicos no te lo discuto en cierta medida, porque hay miembros del clero indignos de ser lo que son, pero la Iglesia somos todos los católicos y algunos si que nos preocupamos por nuestra espiritualidad.
    PD: yo a la misa el domingo no voy con traje. Te lo digo para ver si comienzas a desmontar el mito tardío de la "lucha de clases" que tendrás montado.

    ResponderEliminar
  58. Es gracioso que pongas la biblia como la palabra de Dios, cuando es un compendio de opio para el pueblo: NO MATARAS (por lo tanto no me sublebaré contra los reyes de entonces) NO ROBARAS (por lo tanto no quitare las riquezas a los ricos, aunque yo no tenga nada) NO FORNICARAS (por lo tanto menos masas a controlar por la nobleza)..

    PD. Se te va soldado. En un hilo me dices que no vas a misa. En el otro que no vas con traje. ¿te vas a aclarar?, jajaja.

    ResponderEliminar
  59. ¿Cuando he dicho yo que no vaya a misa? ¡Al contrario! (en el caso de que lo hubiera dicho, sería un lapsus en el que lo escribiría mal, porque tengo la costumbre de acudir a misa todos los domingos).
    Lo de "opio para el pueblo" me recuerda a aquel nefasto señor que introdujo en el mundo la mentalidad del materialismo... contraria a tu secta personal de un dios que permite abortos y homosexuales.
    Por cierto, ideólogos de la Iglesia Católica como Agustín de Hipona y Tomás de Aquino ya justificaron en su momento que se podía rebelarse contra gobiernos que no cumplieran las leyes de Dios y que obligaran a sus habitantes a pecar. Así que tú sigue con tu mito de los "cristianos hippies y pacifistas" que no vas a sacar nada.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.