lunes, 29 de agosto de 2011

Rastreros,sinverguenzas,jetas, si no me equivoco


Hace un tiempo, al comienzo del verano, mas o menos, escuchando uno de los programas deportivos nocturnos, dijeron que la Liga de Futbol Profesional, se planteaba el cobrar a los medios de comunicacion radiofonicos, por cubrir la informacion que sea menester, dentro de los estadios de cualquier equipo que forme parte de la LFP. Y la verdad, me sorprendio mucho, que de buenas a primeras, quieran cobrar a los medios radiofonicos, y no por ejemplo, a los medios de prensa escrita.

Como digo, esta noticia, la escuche al principio del verano, creo recordar, y hasta el sabado pasado, la tenia olvidada, puesto que, yo pensaba, se habia quedado ese asunto en agua de borrajas, por la supuesta reaccion y critica, de los medios afectados. Pero este fin de semana, me encontraba trabajando, y mi trabajo me permite escuchar radio, cuando, efectivamente, los periodistas, de la COPE, en este caso, no pudieron acceder, con el tradicional pase de prensa, a ninguno de los estadios de futbol, con lo que,los periodistas, por mucho que narren los partidos viendolo por la television, no es lo mismo, mas aun, cuando los periodistas de campo, no pueden informar de nada, a no ser, que compren una entrada, y se infiltren entre el publico, porque, por lo que dijeron, si los miembros de seguridad, como fuera, detectaran que habia periodistas radiofonicos informando, tenian orden de expulsarlos del estadio, vamos, una locura.

No entiendo como la LFP,imagino que junto con las televisiones, que deben ganar dinero a espuertas, quiera ahora sacarle la pasta a las radios, eso es de ser, como he titulado este articulo.
Y que alguien me lo explique, pero creo yo, que al no dejar informar, estan infringiendo alguna ley.

Ya sabemos, que hace años, el futbol dejo de ser futbol, y paso a ser un negocio, y no de poca pasta, pero de ahi, a pasar al caliz que esta tomando esto, que sera lo proximo? Que la, no menos rastrera, SGAE, cobre derechos de autor, por los canticos de la aficion?

15 comentarios:

  1. Este es otro ejemplo más de lo que ha supuesto la crisis. Hace unos días leía que las reivindicaciones de los equipos queriendo cobrar a las radios podrían haberse realizado hace ya algunas décadas y, sin embargo, no se hizo. ¿La causa? Que entonces no veían negocio ahí y, seguramente, ni se les pasaría por la cabeza. Ahora, con todos los clubes endeudados (y cuando digo todos son todos, incluyendo Barcelona y Real Madrid) quieren sacar dinero como sea.

    Personalmente, la radio no me gusta escucharla (prefiero ver el partido en el bar), ¡pero que cojones!... no me parece justo que les nieguen ahora el pase únicamente porque los clubes quieran sacar dinero de alguien que vive de ellos tras haber realizado nefastas gestiones.

    PD: el partido del Madrid en Zaragoza fue cojonudo. Lo que temo es que no mantengan ese nivel de juego más a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Me tienen que pagar las putas. ¿Pasa algo?

    ResponderEliminar
  3. Ver para creer...Esto no me lo imaginaba...Ahora que va a ser de mi padre, que le encante ver el partido y escucharlo por el pinganillo a la vez...
    Poco a poco vamos camino de pagar hasta por respirar...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tal vez es que no me entero bien del asunto pero que me expliquen por qué las radio no tienen que pagar un canón por entrar a unos estadios que son privados para hacer unos programas radiofónicos por los cuales ingresan muchisimo dinero por publicidad. Hasta ahora se han estado aprovechando de un espectaculo privado para hacer su negocio asi que me parece justo que paguen una compensación por ellos. Tampoco es para rasgarse las vestiduras, digo yo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por Dios!! Por una vez estoy de acuerdo conla mora, que digo de acuerdo, ha dicho exactamente lo que iba a poner yo (O.O).

    Bueno por lo menos insistiré en ello...
    Hasta ahora las emisoras de radio retransmitian partidos de futbol en directo, con cortes de publicidad cuya recaudación era sólo para ellos.
    Es decir, se aprovechaban de un partido para aumentar sus ganancias, y los otros han dicho: ¿que ganan dinero a nuestra costa? de eso nada, que paguen como lo hacen las cadenas de TV.

    Y respecto a que los medios escritos no lo hagan, es totalmente comprensible, son crónicas deportivas, es como cuando televisan un partido en diferido, no tiene el mismo valor que el directo.

    ResponderEliminar
  6. La "mora" tiene un nombre, amigo falangista. Me llamo Wafah...es por si no te habias dado cuenta. A lo mejor es que no sabes leer.

    ResponderEliminar
  7. A mi modo de ver, este "rollo" es para sacarles dinero a las emisoras de radio ya que los clubs están secos... endeudados hasta la médula... Imposible sobrevivir.
    Bueno, los clubs que no son el Real Madrid y el F.C. Barcelona, claro... porque estos con los derechos televisivos, y demás, van servidos.
    Dee esta manera, tal y como dice el Presidente del Villareal, el fútbol español está tocado de muerte.
    Una liga de dos... que está muy bien si eres merengue o culé, pero que deja el torneo en cosa de dos. Poco más. Todo se reduce a ellos.
    Es como si Tyson peleara contra un servidor... posiblemente llegaría a darle una colleja, pero poco podré hacer contra su crochet. :P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, Herep, la crisis de los clubes es lo que hace que pidan ese dinero ahora. Sus reivindicaciones son justas, pero hay que reprocharles que no lo hicieran desde hace varios años.

    ResponderEliminar
  9. Una persona no vale 50 millones de euros, por bueno que sea en su trabajo. Menos aun cuando han inflado de tal manera la burbuja futbolera qeue ya no se pueden pagar segun que fichas y los equipos se han de comer con patatas a esos "pichichis" que no saben tocar el balon.
    Las estrellas las traen de fuera, les dan un dni y a jugar la champions.. Teniendo tan buena cantera como tienen la mayoria de los clubs.

    En fin, a mi realmente me asquea el futbol y todo lo que le rodea, creo que es el opio del pueblo. Y cuanto antes se hunda en la misma mierda que han estado creando ellos solitos mejor.
    Siemprehe creido que los deportes minoritarios deberian ser mas populares, y creo que un buen partido de petanca, parchis o tumbin en tele 5 estaria mas acorde con su programacion actual.

    Ahora veremos quien se baja los pantalones, si las radios pagando el impuesto o los clubs olvidando esto. Sea como fuere "er furbol" ha de morir cuanto antes..

    ResponderEliminar
  10. A mí tampoco me gusta mucho el futbol, ya no el practicarlo, si no el profesional.

    Me debe de asquear, por las similitudes que encuentro con la política.

    En España siempre habrá dos grandes equipos, y a estos no los ha hecho grandes mas que el dinero, ningún otro equipo podrá competir con ellos. Barcelona y Madrid, son las ciudades más grandes de España, las que más habitantes tiene, por tanto, el porcentaje de aficionados que acuden a los partidos es mayor, y la recaudación en taquilla tambien. Luego, más público, más publicidad y mas dinero.

    Con más dinero, mejores fichajes y mejor equipo= mas victorias= mas publicidad= mas afición. Y aqui entramos en un circulo vicioso generador de riquiezas.

    Pero, ¿se puede llamar Real Madid o F.C Barcelona, a un equipo en el que no hay casi madrileños o barceloneses?

    En mi opinión, sería mucho mas justo, en todos los sentidos que, los equipos solo tengan jugadores de su cantera, o almenos, que la mayoria de la plantilla titular fuese de "casa".
    Esto daría mas igualdad.
    Pero claro, Don dinero, poderoso caballero.

    Y en la política, tres cuartos de lo mismo. Dos "grandes partidos", PSOE y PP, mas militancia, mas €uros= mejores campañas, mas publicidad y si encima, puedes "untar" a banqueros... financiación de puta madre.

    ResponderEliminar
  11. Al Bernabeu acuden muchísimas personas que no son de Madrid. Yo soy aficionado y siempre estoy advirtiendo la necesidad de que el Real Madrid retorne a sus plantillas canteranas y se deje de mercenarios extranjeros (que, a excepción de dos o tres, no suelen ser mejor que los españoles).

    ResponderEliminar
  12. Pues yo estoy en la línea de Brisha, ninguna persona es tan imprescindible en su trabajo como para pagar esas millonadas, me hace gracia luego cuando la peña recurre a que la Iglesia venda el Vaticano para acabar con el hambre en el mundo, pero nadie dice que Florentino done el dinero que pagó por Cristiano o por quien sea xD!!

    Está bien que se pague bien a los atletas y deportistas por hacer su trabajo, pero no creo que haya que convertirlos en millonarios por darles patadas a un balón...

    ResponderEliminar
  13. Tu lo has dicho pablo, conozco prostitutas que le dan mejor al balon y cobran menos (porque eso es lo que son, venden su cuerpo a cambio de dinero).

    Y estan mas buenas!!!

    Para cuando una "championle" de feminas?

    ResponderEliminar
  14. Brisha, el fútbol femenino existe... Creo que los equipos más punteros son el Rayo Vallecano y el Levante.

    Yo no vería del todo mal que les pusieran un sueldo maximo y mínimo a esa gente. A esto paso vamos a acabar sufriendo una "Especulación 2.0".

    ResponderEliminar
  15. a ver señores, puedo entender, que las radios ganen pasta en publicidad, y admito que paguen por retransmitir, pero, como ya han dicho antes, lo hacen porque ahora intentar sacar pasta de donde sea?
    al final, las radios tendran que poner la pasta. no obstante, el futbol, y mas hoy en dia, con solo dos equipos que opten a la liga, es una real mierda.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.