martes, 10 de enero de 2012

El circo tiene nuevo Dios


Como a estas alturas del dia de hoy, si vives en España, te guste o no el futbol, sabras que, nuevamente, el jugador del Barsa Messi, ha ganado el balon de oro, por tercer año consecutivo.

Sinceramente, dejando a un lado, la enorme tirria y asquito que tengo por el Barsa en general, sobre todo a nivel institucional, y confesando, que juegan el futbol de la ostia, me pregunto yo, es merecido este titulo? Se lo ha ganado? No sere yo quien diga que no, pero, remontandome al año pasado, en el que ¨competia¨por este titulo con sus compañeros de equipo, Andres Iniesta, y Chabi Hernandez, todos sabemos, que estos, venian de ganar el mundial de futbol, en el que Iniesta marco el gol de la victoria, y, como todo el mundo sabe Messi no hizo una mierda en aquel mundial, y aun con todo, se lo dieron a el, entonces, que pasa aqui?

Pues lo que yo creo que pasa, es que, la poderosa industria del futbol, necesita un dios, digamos, ese referente, para agilipollar mas al pueblo, y el pueblo, tenga ganas y consuma mas futbol. En su dia, la industria del futbol, tuvo a Pele, Maradona, un poco Zidane, pero con menos endiosamiento que los anteriores, y parece ser, que desde Zidane, no habia una figura en la que poner en el altar. Cierto es, que tuvimos a Beckhan, Ronaldiño, Ronaldo, pero a lo mejor por no dar con el perfil que parece ser, busca la FIFA, se quedaron por el camino. Con lo que el puesto del nuevo dios del futbol, seguia vacante, hasta que aparecio este chaval, que vuelvo a insistir, es muy bueno, junto a otro no menos buen futbolista, como Cristiano Ronaldo, pero se conoce, que como Cristiano es muy prepotente y chulito, no da el perfil de humilde y moñas, que da Messi.

En definitiva, que pensais, lo tiene merecido este titulo? o como digo, la macro-industria del futbol, necesitaba un nuevo dios.

4 comentarios:

  1. Los artifices principales del triunfo del Barcelona en estos años han sido, sobre todo, Xavi e Iniesta (el de Terrasa en mayor medida).
    En este último año quizá podría tener alguna justificación el hecho de que el Balón de Oro se lo concedieran a Messi, ya que tuvo unos números espectaculares; sin embargo, Xavi mereció haber ganado el de 2010 por su temporada regular y su actuación en el Mundial.

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo hacia que no me pasaba por aquí.

    El otro dia fui al Bernabeu a ver el Madrid-Granada... Cristiano se esta amariconando... a ver si espabila y vuelve a ser lo que era que ultimamente no parece él.

    Sobre lo de Messi:

    1 balón de oro por ganar la champions ROBANDO al Chelsea en ese famoso partido.

    2 balón de oro ROBADO a Xavi o Snejider. Cualquiera de los dos se lo merecía mucho mas, Xavi por conseguir lo mismo que Messi ese año y además haber ganado el Mundial y Sneijder por conseguir el triplete.

    Este año parece mas claro que Messi no tenia competidor pero me parece muy triste lo que se le ha hecho a Xavi.

    Y ya los que dicen que Messi es el mejor de la historia... en fin... solo hay que verle fuera del Barça como triunfa...


    Locke

    ResponderEliminar
  3. ¿Zidane no fue ése que se retiró topando y hoy le enseña educación a Mourinho?

    Indio :)

    ResponderEliminar
  4. Soy del Real Madrid pero tengo que reconocer que este chico, ahora mismo, es el mejor jugador del mundo y lo ha demostrado de sobra. Eso si, estoy de acuerdo contigo en que con tanto futbol solo se intenta agilipollar a la gente y que no piensen en nada más. Los hay que solo leen el "Marca"...con eso lo digo todo.
    Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: El matrimonio de menores de edad en Marruecos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.