viernes, 15 de octubre de 2010

Cara y Cruz, nunca mejor descrito


Como ya anuncie en un articulo anterior, me disponia a realizar un viaje por Castilla, y de paso visitar el Valle de los Caidos.

Pues bien, el asunto es que teniamos una reunion familiar en un pueblo pequeño de Castilla, perdido en un precioso valle,digamos que de la España profunda,y cuyo nombre voy a reservarme publicar, y luego comprendereis el por que. Llegamos de noche con el tiempo casi justo para cenar y dormir, y hablando los que nos encontrabamos reunidos nos pusimos a hablar del politiqueo, corrupcion y demas catastrofes que sacuden España, y en esto que me comentan,¨este pueblo te gustara, aun conservan los nombres de calles de antaño, Jose Antonio, General Franco, General Mola, entre otros¨ y añade, ¨y mañana vete a ver las escuelas¨.

Bueno, la conversacion sobre este tema queda ahi, y al dia siguiente me dispongo a buscar esas calles y las escuelas, que tanta curiosidad despertaban en mi.
En efecto, como os decia, es un pueblo pequeño, y enseguida doy con las calles,estaban todas las que he descrito, las cuales fotografio por guardar un recuerdo,recuerdo de que la memoria histerica no ha llegado al pueblo. Pero mi mayor sorpresa y gratitud fue llegar a las escuelas y ver en su fachada de piedra, el escudo que encabeza este articulo. De verdad amigos, que alegria me dio de verlo tan bien conservado y respetado, de momento, hasta que llegue algun progrebasura y en nombre de la ¨heroica¨ ley de memoria histerica, lo retiren. Pero la sorpresa no acaba ahi, me dispongo a visitar la iglesia del pueblo y otra sorpresa, aun estaba en el patio de la iglesia, delante del porton, una cruz en memoria de los caidos, fue emocionante, de verdad os digo.

Llegue a la conclusion que ese pueblo es el mas democratico de España, porque aun conservaban los simbolos historicos, que a su vez convivian con carteles de propaganda sociata, lo que me extraño era eso, que tanto lo de unos, como lo de otros, estaban siendo respetados.

Por eso no quiero decir el nombre del pueblo, seria un honor decirlo, porque merece la pena visitarlo, pero si se enteran las jaurias progres, dinamitaran su historia y la paz reinante.


Continuando el viaje, varios miembros de la familia continuan el viaje hacia otros lugares, entonces me dirijo hacia El Escorial, que es donde esta situado el glorioso Valle de los Caidos.

La emocion me embargaba conforme kilometro a kilometro me iba acercando, me comentaron que desde la lejania ya veria la majestuosa cruz que hace de esa tierra sea especial, pero ese dia hacia niebla y no se podia ver, pero en fin, la ilusion iba aumentaba, y las pulsaciones, cuando ya veia carteles de aproximacion al Valle de los Caidos. Cual es mi sorpresa, a la llegada de una impactante valla, que observo un cartel en el que reza lo siguiente: ¨por motivos de seguridad el complejo permanecera cerrado, solo tienen paso personal de limpieza y mantenimiento¨. Mas o menos ponia eso, no recuerdo textualmente, porque al leer eso, sinceramente, una sensacion de pena invadio mi alma. A pesar de leer tal macabro mensaje, me dirijo hacia la caseta donde dispensan las entradas, me dirijo al encargado de dicho cometido, y apesadumbrado, me comunica que lleva cerrado desde el dia 6 de abril, y no se sabe cuando, o siquiera se abrira tal glorioso monumento.

Me marche del lugar con una gran sensacion de frustracion, mas no pude hacer otra cosa que hacer esta fotografia,oscura y triste, como se quedo mi alma. Posiblemente, sea el unico recuerdo que conserve de ese lugar, en el que descansan los heroes, Caidos por Dios y por España. Sirva desde estas letras mi modesto homenaje.

Caidos por Dios y por España!! Presentes!!

13 comentarios:

  1. Yo creo firmemente que hay que respetar la historia. No creo que vaya a desaparecer el Valle de los Caidos, pero si lo plantearan yo estaría en contra, a pesar de ser de izquierdas.

    Lo que me parece de recibo es contar la historia tal cual sucedio. Me explico.

    Todo el mundo que acude al Circo Romano sabe del cruel ajusticiamiento de los Cristianos en el Coliseum. Todos los que visitan los restos de un campo de concentración nazi saben quienes fueron los canallas.

    En España, es una lástima que por gente como tu, que os vanaglorias de alzar y defender a los canallas asesinos, tengan que implantar leyes para defender la memoria historica de los represaliados, cuando la solución es sencilla: Contar lo que paso. Contar que para hacer esa Cruz que tanta admiración causa desde la lejania tuvieron que morir muchas personas, por el mero hecho de pensar distinto al dictador de turno.

    Como hemos hablamo otras veces, puedes ser de derechas o de izquierdas, pero no puedes cambiar la historia. Y la historia de España, por lástima, está marcada por un asesino, que firmaba sentencias de muerte mientras desayunaba. Un personajillo que admiraba a Hitler. Un loco.

    En España está penada la apologia del terrorismo. Debería tambien estar prohibida la apologia de la dictadura. Sinceramente, y desde el afecto: Alzar a los altares a asesinos no dice mucho de tu catadura moral.

    ResponderEliminar
  2. Si se contara la Historia como tal, se diría que la izquierda tenía en aquel entonces unas ansias de sangre muy grandes.
    Mejor no digas el nombre del pueblo, ya que los socialistas ya estarán pensando en eliminar todas esas placas y grabados.

    ResponderEliminar
  3. Amigo diego, con tu comentario vuelves a demostrar lo poco democratico que presumes ser, no muestras tolerancia ni respeto por nada que no satisface tu pensamiento, encima estas empeñado de escribir la historia a tu manera y gusto.
    A ver si os empezais y dais cuenta los ¨democraticos¨, que si Franco no hubiera ganado la guerra contra los republicanos,aliados de los sovieticos, la España que hoy en dia conoces no existiria ni de coña, y os empecinais que Franco era un asesino, y eso te pido que no lo digas, si no empezare a no contestarte, solo pido respeto hacia un hombre que yo admiro, y dime que tengo mala catadura o lo que quieras, pero soy asi.
    Y si te apetece, te documentas y veras la de auntenticos asesinos, osea delincuentes manchados con sangre, que habia en las filas, que tanto defiendes, que de angelitos nada, hablamos de Durruti,Negrin,Largo Caballero, entre otros.
    Que valor tienes en nombrar apologia del terrorismo tan a la ligera,cuando tu adorado zp autoriza homenajes a etarras,maquis y demas ¨heroes de la libertad¨. Es un insulto a las verdaderas victimas del terrorismo.

    Y los fascitas,como tu nos denominas, solo queremos homenajear a un personaje que de la historia,que, insisto, nos libro de caer en las garras sovieticas, y jamas lo reconocereis, os compadezco.

    Insisto, solo pido respeto, como yo te respeto a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. este blog se esta empezando a ser un monotema.... me aburro...

    ResponderEliminar
  5. Tu le pegas al tintorro barato o que

    ResponderEliminar
  6. a quien te rrefieres con eso del tintorro al que que se aburre .... o al resto de comentarios monotematicos de carrorrillos rojos y azules...

    ResponderEliminar
  7. A los anónimos decirles que tengo otros temidas por ahí, que no soy tan monotematico, ehh.
    Y una pregunta, que significa carrorrillos?

    ResponderEliminar
  8. Es gracioso que un fascista se ampare en la democracia para algo, pero ya que lo has hecho te contestare.

    Me considero democrata, lo cual quiere decir que respeto todos los puntos de vista politicos que pueda encontrar en este pais. Respecto que tu creas que tu voto debes darlo a la ultraderecha, como respeto que un vasco convencido se lo de a partidos aberzales.

    Llegado a este punto, te explico la situación. Si un vasco me dice que apoya a ETA, banda asesina, pierde hacia mi toda su legitimidad democratica, porque hace del asesinato su herramienta politica. El mismo caso me ocurre contigo y tu defensa a Franco. En el momento en que defiendes a un asesino, pierdes todo la legitimidad democratica que puedas tener.

    Y por favor, no digais tonterias. Vale que seais fascistas, pero no me creo que seais ignorantes. Poner a Franco de Bambi es de tontos al cubo, y no creo que vosotros lo seais.

    Respecto a que España sería hoy como la Unión Sovietica, me he partido el culo. Igual si lo fueramos nos iria algo mejor. Eso de ser una potencia mundial siempre os ha gustado.

    PD. A los anonimos, deciros, que si no os gusta el blog, es tan sencillo como no entrar en él. Igual es que sois tan intelectuales que entrais en foros de debate para criticarlos si aportar nada. Ahi, ahi, esos cerebritos sin adosar!!!

    ResponderEliminar
  9. Cachorrillos. Quise decir. 
    Y los anónimos poco intelectuales nos metemos por que podemos sino transladar el debate a lo privado. Y si que nos gusta , este blog, pero aburre si siempre habláis del pasado de unos y lo malos que eran, a quien le importa eso con 5 millones de parados y etc... 

    ResponderEliminar
  10. Supongo que se habla de los malos que eran los del pasado a los que quieren que vuelva aquello en el presente.

    ResponderEliminar
  11. Aquí nadie quiere volver al pasado pero ni los malos eran tan malos ni los que crees buenos lo son tanto, volvemos
    A lo d siempre el mimo perro con distinto collar y en eso estamos todos d acuerdo. Que no te vendan la moto con apología d la libertad porque con gente como vosotros así nos va , gastan nuestro tiempo y dinero en ver quien era mejor, cambiando nombres d calles solo para llevar la contraria a la oposición y no solo hablo d este gobierno q los otros, tres cuartas y así con todo, negociar con PNB o con ciu, etc... En definitiva . Es que no hay nadie que realmente le importe este país, su país? Sus ciudadanos?

    Ya se ahora estaréis diciendo pues si yo mismo.... Pero no nos dejan o no podemos hacer nada ... Pues si que se puede en lugar d gastar energía en quien era mejor buscar quien lo puede hacer...
    Por que están proliferando partidos alternativos como ciudadanos x cataluña que Parecen mas lógicos con sus propuestas y parece, solo parece, q no se centran en tonterías d cambio de nombres y cambio d historia machacandola según convenga para contentara minorías. No se solo es una opinión d alguien poco intelectual que le importa muy poco la política , d hecho no tengo no idea, entre en este blog d casualidad, pero si que me importa mi país y mi gente. Que opináis vosotros los expertos en rojos y azules?

    ResponderEliminar
  12. Amigo, decia Ciceron, que no conocer la historia era ser incesantemente niños.

    Efectivamente hay que vivir un presente, pero no cometer los mismos errores del pasado, y para eso hay que ser consciente de esos errores.

    Por otro lado, hablas de ciudadnanos, y de negociar con PNV, CIU, etc. ¿acaso los que votan a esos formaciones no son ciudadanos españoles?

    ResponderEliminar
  13. Amigo Diego, celebro que pienses que los de pnv,ciu son españoles, claro que lo son, pero ellos no lo sienten asi, o al menos cuando les interesa.

    Te voy a decir una cosa, si supiera que negociando con eta, iban a abandonar sus actividades, soy el primero que apoya la negociacion,pero yo creo que eta abandonara sus fechorias cuando no encuentren un minimo de respaldo por parte del pueblo vasco.

    anonimo, tienes razon, ya es hora que salgan partidos que piensen en los problemas reales que sufre el ciudadano, y se dejen de rencillas y odios del pasado, se lo podrian aplicar los del partido azul y de los del partido rojo.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.