viernes, 22 de octubre de 2010

Otro cambio de gobierno señores, alguien da mas?


Como todos a estas alturas sabremos, zp le esta viendo las orejas del lobo y claro, tiene que defenderse. Por ello ha sacado la guadaña y se ha liado a rebanar cabezas.

También ha eliminado ministerios, que falta hacia, los "agraciados" con el premio han sido: ministerio de igualdad, que ya era hora, el cual ha pasado a integrarse al ministerio de sanidad, aunque pienso e imagino que algunas de las competencias de igualdad habría que pasarlas a ministerio de interior, pero bueno, ellos verán, que para eso están mas preparados que servidor.

El otro ministerio eleminado ha sido el ministerio de la vivienda, por todos es sabido, que no ha podido combatir contra la especulación urbanística,y al final, despues de años agonizando, la especulación ha podido con un ministerio tan importante como era el de vivienda, el cual, sus competencias las absorbe pepiño blanco, al frente del ministerio de fomento. Lo mismo se vuelve a hacer un ¨chalecito¨ para celebrarlo.

La verdad es que no me parece nada mal el recorte, es mas, lo aplaudo, pero lo que me preocupa de esta remodelación, no son el futuro de sus ministras, bibiana aido y beatriz corredor,que seguro su puestecito tendrán por ahí, lo que me preocupa son todos los funcionarios y obreros subcontratados en esos ministerios, que será de ellos? Imagino que los funcionarios serán recolocados en otros puestos, y los otros ya os imagináis no? Los que tengan suerte tendrán trabajo y los que no, pues, lamentablemente uno mas al paro.
Pero hay una "figura" humana que especialmente sentirá el recorte del señor presidente, es el "asesor",ese ser humano que ha metido el morro en el ministerio por el ministro de turno, ya sea por ser familia, amigote o le deba un favor, ese, el asesor es quien mas va a sentir la perdida, ya que, sin hacer nada, tenia su,imagino, buen sueldo

Luego se ha anunciado mas cambios, de miembros y miembras del gobierno, doña Maria Teresa Fernandez de la Vega deja la vicepresidencia para dar paso al ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, si, ese del caso faisan, entre otros hitos. Las malas lenguas, eso es lo que denominan los progres a la prensa políticamente incorrecta, dicen, que Zapatero pone a Rubalcaba ahí porque es el mas valorado en las encuestas sobre los politicos y quiere empezar la remontada en las encuestas de intención de voto, que hoy en día dan una ventaja de 12 puntos al partido popular.

Si hay un ejemplo de recompensa a la fidelidad,esa la que zp le ha regalado a leire pajin, si, esa de la conjunción planetaria, y es que de secretaria de organización del PSOE ha pasado a ministra de sanidad. Bueno, veremos que pasa, pero con lo pro-abortista que es esta tipa, alguna de las suyas hará.
Trinidad Fernandez, la anterior ministra de sanidad, si, esa de las entre sus grandes hitos es la de que la píldora abortiva puedan comprarse en las farmacias como si de ibuprofeno se tratara, pues esta señora ha pasado al ministerio de exteriores, que, no se pero, creo que no lo hará mal, es una corazonada, despues ya veremos no? En este cambio de ministro quien lo ha sufrido en sus carnes ha sido el bonachón de Moratinos, le ha caído la noticia como un jarro de agua fría, al parecer no se lo esperaba, pero tranquilo Moratinos, que algún silloncito calentito te esperara en alguna parte.

Para el ministerio de trabajo, ya sabíamos que corbacho se marchaba a Cataluña, zp ha echado mano de valeriano Gomez, un tipo cercano a ugt, y que a su vez fue secretario de estado para el empleo. Este hombrecillo estuvo sujetando pancarta en el huelga-juerga del 29s junto al bueno de cándido Méndez, a lo mejor le pago una buena comilona despues de aquello, quien sabe. Pues la elección de zp para tan maltratado ministerio, por las circunstancias, no me parece mal, se ve que escun tío que sabe de la materia, aunque lo chocante es que siendo próximo a ugt tenga que defender la reforma laboral, ahí dejo eso.

Para el ministerio de medio ambiente ha elegido a rosa Aguilar, que fue de izquierda unida, bueno, se puede decir que con la elección de esta señora, zp hace un giro, aun mas a la izquierda.

Por ultimo destacar la incorporación como ministro de la presidencia a Ramon jauregui, hasta ahora eurodiputado en Bruselas. Con esta incorporación se ve que zp tiene que echar mano de la vieja guardia sociata para acicalar su imagen. Debe ser bueno en propaganda e imagen, porque este tipo ayudo a ganar a Felipe González las elecciones del 93, cuando mas o menos, el pp, con Aznar empezando en esto, sacaba en las encuestas unos datos parecidos como los de hoy en día.
Pienso que la clave de la remodelación de gobierno es esta, porque zp ve que se le escapa el sillón y ha traído a un veterano como Ramon jauregui, para a ver si aguanta hasta el 2012.

Conclusión

Pienso que zp ha visto que las elecciones generales están mas cerca de lo que parece, aparte de las municipales y autonómicas, y necesita lavar su imagen y la de su desgobierno. De ahí que haya metido a Ramon jauregui, que es una de las viejas glorias felipistas. Amen si el que se presenta a las próximas elecciones es Rubalcaba, y no zp, como parece que todo apunta,pero nunca se sabe.
La incorporación de rosa Aguilar busca los votos de la izquierda, la incorporación de la pajin busca el voto joven, y la incorporación de valeriano Gomez busca el voto del sindicalista, en definitiva, que este cambio de Zapatero responde a un claro corte electoral.

Con respecto a los cambios ministeriales, bueno, a lo mejor es mas de lo mismo, o no, todo se vera. Pero si que aplaudo que haya eleminado ministerios inútiles, y lo único que hacían era hacer gasto y mas gasto.

Por eso pienso que zp ya ha comenzado la campaña electoral porque si no le ve crudo que los sociatas vuelvan a salir. No obstante, si con estos cambios se ayuda a la creacion de empleo,que a la postre sera el motor para salir de la crisis, seria el primero en aplaudirlo, pero no se yo....

24 comentarios:

  1. Un largo articulo hablando de los pasos que ha tomado ZP de cara a las proximas elecciones, y solo una palabra para definir lo que propone Rajoy: NADA, jajaja..

    Buen analisis, si no fuera por las coletillas de LA GACETA. Eso de las comidas de Mendez, el Faisan de Rubalcaba, etc. No te alimentes de bulos y mentiras para opinar amigo, si no de noticias contrastadas.

    Por lo demás, nada que objetar, salvo este parrafo: "porque zp ve que se le escapa el sillón y ha traído a un veterano como Ramon jauregui, para a ver si aguanta hasta el 2012"

    ZP no necesita a Jauregui para llegar a 2012. Va a llegar SEGURO, por haber aprobado los presupuestos. Y el hombre clave que ha conseguigo negociar con el PNV es Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Diego, acuerdate que yo no soy rajoy, ni se que piensa hacer, no recuerdo, pero creo que he escrito por ahí que rajoy simplemente esta agazapado esperando a que caiga la pera, y eso hasta ante ayer puede que le hubiera salido bien, pero despues de este cambio, como no se ponga las pilas, nos comemos cuatro años mas a zp, o Rubalcaba.
    En efecto zp seguro que llega al 2012, quise decir, que jauregui le ayudara a quedarse 4 años mas, fallo semántico que mas tarde arreglare.Como pongo ahí, si esto sirve para crear empleo cojonudo, sino estaremos en mas de lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Digais lo que digais, Rubalcaba es de lo poco que se salva de la casta politica española. Por mucho que la gente se agarre al clavo ardiendo del supuesto "caso Faisan" Rubalcaba ha demostrado ser una persona seria, dedicada a su trabajo y que esta muy por encima de todos esos politicuchos que abundan por los pasillos del parlamento.

    Lo de Pajin y Trini me parece una cagada... una por hooligan y la otra por cadaver politico.

    Valeriano Gomez ya dijo que salio a la calle por empatia con los sindicatos que son tan importantes para las naciones. Y si, es cierto que lo tendra dificil para justificar la reforma.

    Jauregui parece una persona seria, a ver que tal.

    Y todavia es pronto para valorar nada. Me entristece un poco la marcha de De la Vega, el azote del PP y una gran politica pero bueno...

    Locke

    ResponderEliminar
  4. "No te alimentes de bulos y mentiras para opinar amigo, si no de noticias contrastadas."

    Jajaja, hay le has dado donde duele.
    No solo de La Gaceta vive el facha amijho.. Tbm tienen "InterEconomia"...

    Que bonico el toro eh!?

    ResponderEliminar
  5. Zapatero ha mostrado sus cartas para las próximas elecciones. La izquierda se agarra al poder como una garrapata a un perro y la derecha es incapaz de frenar a nadie.
    ¡Cuanta falta nos hace un Ramiro Ledesma!...

    ResponderEliminar
  6. pero que miedo teneis a la gaceta, claro, es el unico que cuenta lo que otros omiten, no? a ver si os dais cuenta que el grupo intereconomia o prisa o el que sea, tienen un gabinete juridico y de investigacion que te cagas, y antes de sacar cualquier noticia echa mano de eso.

    amigo soldado vikingo, alguien como ramiro o jose antonio harian falta, para poner orden, en todos los sentidos, pero me temo que ni tu ni yo volveremos a ver a dos tios como esos, que se preocupaban de la gente de a pie, sin egoismos ni grandezas.

    Locke, estoy contigo en que, de lo que hay para elegir en este gobierno, tambien me quedo con rubalcaba, y que metan a un sindicalista de ministro de trabajo me parece bien, pero si sigue siendo sindicalista, porque el mismo dijo que la reforma laboral no la tragaba mucho, pero es que ahora le toca defenderla. bueno, el tiempo dara la razon a zp de dicha incorporacion o no?

    hoz y martillo, a ti tampoco te gustan los toros? pues que sepas, en plena guerra habia corridas de toros en el bando tuyo, y salian a la faena con el puño alzado.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, la maniobra de Zp no sirve para nada y menos para lavar su imagen, porque ni con lajía... vamos. Con Zp seguirá la ausencia de gestión en el gobierno y para las próximas se aferrarán a lo de toda la vida de Dios: a asustar a los pensionistas y a los andaluces beneficiarios del subsidio agrícola (en su mayoría timadores del estado), a parte de remover el tema de la guerra...
    Es siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo, he de reconocer que me has sacado una sonrisa. ¿que la Gaceta tiene un Dpto. Juridico y de Investigación que te cagas?, jajaja. Claro, por eso para hablar de donde come el Sr. Mendez sacan el testimonio de una amiga de la mujer de un camarero, jajaja.

    En el tema Bono, mancharon su nombre hasta la saciedad. Llego el bueno de Bono y puso todos sus bienes a disposición de la Fiscalia, que no vio ningún indicio de delito, pero ellos se acogen al DIFAMA que algo queda.

    Abogados si deben de tener, sobre todo ahora que Marichalar le va a sacar la pasta al Davila por contar bulos.

    ResponderEliminar
  9. EH?? Toros?? me referia al logo de intereconomia.

    ResponderEliminar
  10. una cosa es quien sopla la informacion, y otra consultar con tus abogados para dar salida a la noticia o no, y en el caso de la gaceta, que ya empieza a tener una buena tirada diaria, digo que tendran que tener el culo cubierto no?

    respecto a tu amigo bono, que me cae simpatico, en su dia dijo que ponia a disposicion de sus amigotes de la fiscalia y bla bla, pero de que lo diga, a que lo haga, es otro tema. de momento ya tiene puesta una querella por una asociacion, creo que de abogados, si se tramita te podre decir que hay justicia en este pais.

    lo del marichalar, pues eso, con la casa real hemos topado, claro que se pondria hasta el culo de todo, pero siendo quien es, hay que borrar esa noticia como sea.

    hoz y martillo, ya me habia dado cuenta de que era por el logo, pero me preguntaba si tu eras de esos comunistas amantes de la fiesta nacional.

    titania, vamos a esperar a ver que pasa, la verdad es que lo del sindicalista de ministro de trabajo, me da un palpito positivo, eso si, si el nuevo ministro la caga...

    ResponderEliminar
  11. XDD.

    Te decico una colega. Y aplaudo la manera que llevais todo esto..
    Espero que os guste

    Por otra parte he decido realizar mi aportacion a vuestra pequeña "party" politica.

    En lo referente al nuevo gobierno de zapatero creo que esta vez ha elegido perfectamente, no tendra mi voto, pero es mejor siempre pelear con los veteranos a tu lado y no mandar solo a los nuevos a la guerra.
    Con esta maniobra a jodido bien al PP , elcual espero que no gane nunca.

    No obstante es nuestro deber evitar en las autonomicas y generales arrebatarles tanto a unos como a otros ese poder que creen obstentar, y empezar a elegir otros modelos de gobierno, ya sea en forma de izq como IU o el partido de rosa diez, como alternativas verdas, gays o similares.. Sin olvidar que hay grupos de derecha que tienen mucho que decir y que no desecharia solo porque en sus siglas salgan palabras que se "mal" usaron en tiempos de franco.

    Pichones, a ver si os animais a explicar bien aqui a la peña en que consiste en Nacionalsindicalismo y el nacionalsocialismo.. Alguno,de seguro, se sorprendera lo que protegen esas "guardias" al pueblo..

    Arriba los HUMANOS!!!! Podemos con el yugo, con sangre!

    ResponderEliminar
  12. El nacionalsindicalismo defiende la implantación en España de un sistema corporativista (o tercerposicionista) como alternativa económica al capitalismo y al comunismo, defendiendo la nacionalización de la banca y la tierra además de la unión de obreros y patronos en el mismo sindicato.
    El sindicalismo se muestra partidario de la religión católica (proponiendo un estado separado de la Iglesia pero colaborando con ella) y contrario de los partidos políticos, ya que estos únicamente dividen a la gente (la Falange jamás se consideró un partido).
    Por si alguien se piensa que esto es lo que hubo en el franquismo, he de decirle que no fue así, ya que pese a que hubo simbología falangista y sindicato vertical, fue algo muy diferente a la Revolución Nacional planteada por Ramiro Ledesma, quien deseaba que las masas anarquistas, socialistas y comunistas abandonaran sus sueños utópicos e internacionalistas y se preocuparan de salvar a España y luchar por la justicia social.

    ResponderEliminar
  13. camarada soldado, el problema de tan siquiera probar el sistema nacionalsindicalista,que lo has explicado y resumido a la perfeccion, es que los politicuchos estan muy viciados de poder y a no ser que rompiera del todo el sistema actual, nadie los movera de la poltrona.
    creo que solo nos queda ver como nos hundimos aun mas,y esperar a resurgir con un sistema solidario de verdad con el ciudadano y el obrero, que son quienes mueven un pais.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. cambia ya el hilo, que este aburre..

    ResponderEliminar
  15. Darle un caramelito a la Candela, que se ha aprendido bien la lección, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Es como una grabadora... con que se lo digan una vez ya no necesita pensar...


    Locke

    ResponderEliminar
  17. para el anonimo que quiere que cambie el hilo. esta semana te pongo uno sobre la visita del papa a barcelona.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Pidiendo que no venga no??, jajaja

    ResponderEliminar
  19. pos no te voy a engañar, me da igual si viene o no. yo soy catolico pero la verdad es que las altas jerarquias eclesiasticas no las trago mucho...

    ResponderEliminar
  20. Tu chiste, lo tomo como fina ironía, supongo, de que estos políticos del PSOE están más preparados que tú para comprender el organigrama ministerial no tiene precio. Y el otro de que el Ministerio de la Vivienda no ha conseguido vencer a la especulación inmobiliaria, también está muy bien porque presupone, otra vez la ironía, de que esta gente ha intentado hacer algo sobre ese asunto.

    En fin, seguiría comentando pero es que todo tu artículo es ironía de la fina. Como cuando dices que Zapatero ha sacado la guadaña para llegar a la elecciones generales.

    Es evidente que Zapatero ha realizado un espectáculo de circo en la pista central justo cuando en los medios se tendrían que estar analizando unos Presupuestos Generales que suponen más paro, más miseria, menos recaudación y más endeudamiento.

    No se quiere ver, como no se ha querido ver en todas las veces anteriores, y ya van muchas, en las que Zapatero aseguró que en unos meses la economía mejoraría, que se acometía esto y lo otro, que se verían los brotes verdes, y es que la gente quiere ser engañada, no quiere ver la realidad de este desastre que es Zapatero y sus Ministros.

    ResponderEliminar
  21. plas, plas, plas... otra galletita para el cachorrito pepero. Si es que estan de bien adiestraditos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.