jueves, 4 de noviembre de 2010

Las joyitas atacan de nuevo


Notica extraida de intereconomia.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en la visita del Papa a Barcelona. Grupos antisistema de Barcelona están preparando movilizaciones para el próximo domingo. Se comunican a través de Internet y redes sociales e incluso incitan a la quema de alguna iglesia como acción llamativa, según fuentes de la seguridad del Estado. También una revista marginal, que edita RBA, presenta en su interior esta semana una viñeta en la que textualmente puede leerse: “La únika iglesia ke ilumina es la ke arde”.

Pero la Generalitat está tranquila. Pese a que la Consejería de Interior depende de ICV, partido contrario a la visita papal, tal como han expresado el teniente de alcalde de Barcelona, Ricard Gomà, o el propio líder de la formación, Joan Herrera.

El secretario general de Interior de la Generalitat, Joan Boada, también de ICV, aseguró ayer que entre 2.500 y 3.000 Mossos d’Esquadra trabajarán en el dispositivo de seguridad. También participarán 800 alumnos de la Escuela de Polícia de Cataluña.

Boada, contra quien se centraron todas las críticas cuando los antisistema tomaron el centro de Barcelona el día de la huelga general del pasado 29 de septiembre, dijo no estar preocupado “aunque haya personas que hayan manifestado su rechazo a la visita papal”.

Joan Boada aseguró que los paquetes bomba detectados en Grecia los últimos días no disparan ninguna alerta especial sobre la delincuencia internacional.

Además de los mossos, agentes de la Policía Nacional se encargarán de la seguridad más directa de Benedicto XVI, de los lugares que visitará y de donde se alojará, mientras que la Guardia Civil velará por la seguridad en el aeropuerto.

El número dos de Interior, Joan Boada, también aseguró que su departamento velará por la seguridad de quienes se manifiesten contra el Papa. De momento hay convocadas tres manifestaciones, dos hoy y otra el mismo día de la visita, el domingo.

De momento, ayer la Guardia Urbana comenzó a acordonar la zona de la Sagrada Familia, con los primeros cortes de tráfico y la prohibición de aparcar en la calle, incluso para los vecinos.

Iglesia catalana

Por otra parte, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, saludó ayer el manifiesto de bienvenida publicado en el Corriere della Sera por personalidades afines al catalanismo.

El cardenal Martínez Sitach defendió la existencia de una Iglesia catalana, aunque de “forma coloquial”, después de que el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, dijera el martes que no conocía ninguna Iglesia catalana.


“La únika iglesia ke ilumina es la ke arde”, se puede leer en una revista de un movimiento antisistema.


Asi es amigos, las joyitas del 29s y de otros actos ¨heroicos¨ vuelven a la carga, la excusa esta vez, la visita del Papa. Alentados por la pasividad de la casta de politicastros, estos tipejos estan preparando de las suyas, que no sera otra cosa mas que destrozar mobiliario urbano, batalla con la policia, saquear tiendas y demas lindezas. A traves de las redes sociales estos tipejos han lanzado la proclama que se ha leido en el articulo de arriba, de quemar iglesias y demas, osea, como hace setenta años, lo que pienso que estos basuras no tendran lo que hay que tener para llevar a cabo su amenaza.

Que se manifieste y se quejen de la visita, no lo comprendo, pero bueno, se puede asumir, pero lo de esta gentuza, de hacer llamamiento a sus cachorrillos para quemar iglesias, no tiene nombre. Pero como en España vale todo, asi nos va.

Y lo del cardenal de Barcelona, pues creo que sobran comentarios.

Solo pido que las fuerzas del orden, hagan eso, poner orden ese dia, y a estos tipejos se lleven su castigo, si se lo merecen.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudos hijos de la gran puta!...

    ResponderEliminar
  3. Pues como la ultraderecha organizando la pitada del desfile.

    Los extremos fanáticos siempre andan igual... una pena que una protesta completamente legitima como hacer ver al propio papa la vergüenza que producen él y sus secuaces hipócritas de la empresa católica.

    Y señor soldado, no le vi a usted llamando hijos de puta a los extremistas que organizaron pitadas por facebook contra Zapatero y la democracia en mitad del acto a los caidos...



    Pues eso, hipocresia y doble moral por todas partes.


    Locke

    ResponderEliminar
  4. Zapatero se merecía la pitada y yo ya dije en su momento que no me parecía bien el interrumpir un acto de homenaje a los caídos, aunque como también dije entonces, la gente (no la "ultraderecha") estaba tan lejos que no sabía que se estaba haciendo dicho acto.

    ResponderEliminar
  5. Lo de toda la vida de Dios, para no variar.

    ResponderEliminar
  6. Locke, los de ultraderecha como llamais a los que pitaron contra zp, no fueron despues de la protesta a pelar con la policia, saquear tiendas y demas actos vandalicos, o si? es que veo que eres un tio con criterio, pero no metas en el mismo saco a todos por igual. y lo del acto a los caidos,pues si, fue una falta de respeto, el tema es que no se vuelva a repetir, sino te dare la razon.
    y llamar fanatico al papa,uf, no se, fanatico llamaria yo al ¨bueno¨ de bin laden.

    saludos a todos

    pd: aniki, no se porque has retirado tu comentario, estaba muy bien expuesto, tienes las ideas claras, lo unico que te equivocas, es que tu pais no es cataluña, es España.

    ResponderEliminar
  7. Para mi (y para muchisima gente) el Papa también merece una pitada y unas cuantas manifestaciones. Pero según Soldado solo la derecha fascista tiene razón?? eso se llama hipocresía y doble moral.


    Y yo también estoy en contra de que se monten disturbios porque desvían la atención de lo que de verdad importa... decirle al papa en la cara lo que piensa hoy en día la gente de su empresa.


    Es una pena que los radicales de ambos bandos siempre hagan mas daño al suyo propio que al rival...

    Locke

    ResponderEliminar
  8. no recuerdo si te lo escribi a ti locke a otro, pero lo repito. cuando decis empresa a la iglesia catolica, a que te refieres exactamente?
    si te refieres a que van intentando sacar dinero de donativos y demas, para subvencionar a misioneros en paises reconditos,comedores sociales aqui en España,etc, entonces si que dire que es una empresa.
    lo que yo considero empresas, en las cuales unos cuantos se hacen ricos a costa de la generosidad de unos, esas son las ongs, a mi esos ricachones que se visten de coronel tapioca hasta los gayumbos, y que quieren jugar a ser dioses, me parece lamentable.

    si consideras que el papa se merece una pitada, adelante, faltaria mas, pero ten claro el porque lo haces.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Aquí os dejo a un gran ejemplo de "derecha fascista" (el entrecomillado es ironía, por si alguno no lo entendiera bien): http://27puntos.blogspot.com/2010/11/fray-pacifico-de-la-pobladura-ii.html

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.