lunes, 17 de enero de 2011

Empieza a sonar un run run


Como dicen los Estopa con Lolita, ¨a mi me suena un run run¨. Pues eso mismo empieza a sonar en la cabezita de nuestros chupopteros mayores del reino, vamos, los politicastros, de cualquiera de las piaras.
Me refiero a que estos señores se empiezan a dar cuenta que el estado de las autonomias no vale mas que para gastar y gastar, y mantener vagos. Pues ya era hora, lo que muchos españoles llevamos pensando desde hace años, ahora que estos tipejos del congreso les ven las orejas al lobo, de que se les puede cerrar el grifo para siempre, estan pensando en, sino todas, eliminar autonomias, lo que viene a decir, eliminar politicos y todo lo que conlleva, osea, amigotes en puestos semificticios, gastos innecesarios y un largo etc.

Esta misma mañana, en la radio han dicho que el señor Duran y Lerida, o duran i lleida, no se, algo asi, ha dicho que seria conveniente eliminar alguna de las autonomias, obviamente, la autonomia mas separatista de España no, que listo el tipo este no?

Para mas inri, he tenido que escuchar como la portavoz de un partido separatista de aragon, llamado cha, dice: ¨quitar las autonomias es quitar el estado del bienestar¨, alucinante oiga. Bienestar si, pero para ti, y los de tu condicion de chupopteros, que los españolitos te pagaremos tus vicios con nuestros impuestos, que no son pocos.

Entiendo que partidillos como este, y otros muchisimos en toda la nacion, se reboten a que eliminen las autonomias, porque se les acabaria un chollo cojonudo.

Me alegro que se empieze, por lo menos, a nombrar el tema este de eliminar autonomias, que ya es hora de darse cuenta, que no sirven mas que para eso, gastar y gastar, y que unos pocos se llenen bien los bolsillos. Que 30 años de experimento han provocado, aparte de otros motivos, la situacion en la que estamos.
Y a los que tanto critican a Franco decirles, que si no es por su politica economica, la cual dejo la caja bien llena, para que estos desalmados de la constitucion del 78 la esquilmaran, sino es por el, habriamos llegado a esta situacion haria bastantes años.

En fin,espero y deseo que se lleve a cabo y se devuelvan las competencias al Estado, que para eso esta.

9 comentarios:

  1. Lo que los catalanistas pretenden es que se eliminen las demás autonomías excepto la suya. Así de claro.
    Por mí las pueden eliminar todas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que Franco dejó la caja llena? ¿Pero donde has leido semejante barbaridad? Si la caja estaba llena de telarañas, jajajajaja. No se si has leido que en aquellos momentos habia una crisis mundial de caballo propiciada por el petroleo y encima en España había un desempleo descomunal (vamos, como ahora más o menos). El gobierno de Arias Navarro no hizo sino aumentar esa crisis galopante y solo cuando llegó Adolfo Suarez se empezó a enderezar la cosa. Fueron precisamente las fuerzas democráticas las que con su esfuerzo y acuerdo pusieron las bases de la recuperación económica, no se si te suena lo de "Los Pactos de la Moncloa". Si España empezó a remontar la crisis fué gracias al trabajo de todos los españoles y al consenso de todas las fuerzas políticas y sindicatos (de izquierdas y de derechas) porque el pais que dejo nuestro amigo paquito fué una auténtica mierda con mayúsculas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. perdona wafah, donde has leido tu lo de las telarañas? lo de un desempleo descomunal?
    a ver amiga, intenta, solo por un momento, apelar al sentido comun, el cual no entiende de ideologias. realmente crees que si franco hubiera dejado la caja vacia, el brutal despilfarro que habido en españa desde que entraron las autonomias, osea, un millon mas de politicos, su hubiera sostenido 30 años, perdona querida, pero es imposible, españa habria quebrado haria ya muchos años.
    ojala los españoles de hoy en dia tuvieran la mitad de espiritu de sacrificio, en el trabajo, que tenian los de aquella epoca, en definitiva, nuestros padres.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Y que tendrá que ver el estado de autonomias?

    Paises como Estados Unidos o Alemania son repúblicas federales y les va de lujo en economía.

    A ver si todas estas quejas es simplemente por volver a la idea de una España antigua que tanto sudor y lagrimas nos costo superar.

    No se cual es la sorpresa detrás del avance industrial y económico de España tras la guerra. Lo normal es que Franco hubiese hecho eso, ya que alguna manera tenia que sumar puntos ante la opinión publica. Sus famosos pantanos y la moderada industrializacion son cosas que nos han beneficiado pero que cualquier vencedor de la guerra habria hecho para intentar estabilizar el pais. Aparte, la situacion economica se salvo por que nos vendimos al imperialismo yanqui y dejamos que construyeran bases militares en terreno español (con sus consecuencias como lo de Palomares). Aun asi, no creo que sea un negocio justo el someterse a un sistema represivo totalitario a cambio de un poco de avance economico.

    En resumen, el problema de España son los españoles, que son por lo general gente envidiosa y mal intencionada. Lo del estado de las autonomias es otra excusa para desestabilizar la voluntad democrática del pueblo y poder colocar otra vez el totalitarismo represivo en el poder.

    ResponderEliminar
  5. Que las quiten y pronto. En ellas sólo se delegan ciertas competencias que únicamente sirven para que los politicuchos de turno engorden y, no hartos de engordar, con ganas ya de reventar, crean empresas que realizan los trabajos para las competencias de estas autonomías.

    ResponderEliminar
  6. No me agrada el hecho de que Franco fuera aliado de los USA, pero en 1975, España era la décima potencia industrial.
    Precisamente el dinero acumulado durante el régimen es el que dilapidó Felipe González para quedar de "superpresi" ante los idiotas que se creían el cuento de un PSOE defensor de la clase obrera.

    ResponderEliminar
  7. Y que tenia que ver la situación económica del 75 con la actual? NADA. No vivíamos en un mundo de potencias emergentes sino en uno de colonialismo y explotación. Las situaciones económicas eran distintas.

    España no sufrió la destrucción de Inglaterra, Francia o Alemania.

    Como ya he dicho lo que hizo Franco lo habría hecho cualquiera pues no hace falta ser un genio para saber que tras la guerra hay que recuperar el país y que la industria aporta muchos puestos de trabajo y productos.

    Fíjate, en Rusia tras la guerra el comunismo hizo de las suyas y ahora Rusia es miembro del g8 así que creo que queda muy claro que el hacer las cosas bien cuando hay que hacerlas no es algo que dependa de ideologías. Y Rusia estaba mucho peor que España al acabar la guerra.

    Yo ya lo dije y lo vuelvo a decir, Franco hizo cosas buenas como instaurar la seguridad social o la construcción de pantanos. Pero eso no quita que fuera un asesino autoritario y represor con las manos llenas de sangre. Un loco puede tener asesores muy inteligentes y competentes.

    No seais tan parciales porfavor y asumid que lo que falla en España son los españoles. Se pasan todo el dia pegandose puñaladas entre ellos y cegados por la envidia.

    Locke

    ResponderEliminar
  8. amigo locke, perdona, con todos mis respetos te digo que tienes una obsesion con que nosotros, soldado y yo, te crees que queremos imponer, o implantar un regimen o algo asi, por mi parte te dire que me vale la democracia, pero una democracia seria, no el cachondeo padre que hay en españa.

    entonces locke, en que quedamos, franco hizo una buena politica economica, si o no, entiendo que por lo que dices si.

    en lo que estoy totalmente de acuerdo es en tu ultimo parrafo, de que el problema de españa son los españoles,lo has clavao, si señor. y yo te añado, de eso mismo se estan aprovechando los que vienen de fuera.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegra saber que te vale con la democracia y si, a mi también me parece un chiste lo que tenemos ahora mismo pero tengo claro que el problema no pasa por la democracia en si, sino por la gentuza que lleva la política y por la sumisión a los bancos y multinacionales. Hasta ahí creo que estamos deacuerdo.


    Y sobre Franco lo que quiero decir es que por mucho que consiguiera poner a españa en el top de no se que arrastra una serie de crimenes contra la humanidad y contra España que no pueden justificarse.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.