sábado, 15 de enero de 2011

Normas de manipulacion mediatica (segunda parte)



Hoy vamos a continuar con las normas de manipulacion mediatica que el psicologo Noam Chonsky nos ha dejado para que veamos lo de cierto que tienen, cada vez que leo esto alucino de como acierta este hombre.


Y si hay alguien experto en manipular las masas, la propaganda y la informacion, como ya he dicho en otras ocasiones, son los sociatas, tenemos muchos ejemplos suyos de manipulacion. Alguno dira que los pepitos tambien han manipulado a la masa borreguil, pues claro, faltaria mas, pero quien mejor sabe utilizar esta arma de destruccion masiva son los sociatas.


Sin ir mas lejos hoy han aprobado la famosa ley sinde, la que da potestad a esta basura de gobierno a cerrar las paginas web que, en teoria, permitan descargas ilegales, esa es la teoria, pero el siguiente paso es cerrar las paginas que les salgan de los cojones, estos cerdos estan siguiendo los pasos de su querido gorila rojo, sino, al tiempo.


Bueno, a continuacion os dejo mas normas de manipulacion, a ver si lo clava este hombre o es que esta loco.




Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión


Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos.


Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.


Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores.


Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.


Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…


Reforzar la autoculpabilidad.


Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!


Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.


En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

8 comentarios:

  1. Eso de mantener al público en la ignorancia y utilizar el aspecto emocional frente a la reflexión explicaría la existencia de la ley de "memoria histórica". Por ejemplo, los socialistas eran demócratas (la gente se lo cree y además se piensa que la democracia es lo mejor) y los militares genocidas dieron un golpe de Estado para defender a los ricos (militares importantes como Franco y Yague no eran de clase alta, todo lo contrario, además de que la participación de la derecha era por puro oportunismo y cobardía).

    ResponderEliminar
  2. Esa afirmacion de que la democracia no es buena es completamente subjetiva. Sinceramente pienso que la democracia no es perfecta ni mucho menos pero es el sistema menos malo para TODOS y ahí esta la historia para demostrarlo.

    Y bueno, todo lo del articulo es cierto pero también es bastante ingenuo creer que solo es cosa de socialistas. Todo esto son técnicas que todo dictador/gobierno/jefe/persona utiliza. La manipulación esta siempre a la orden del día y no se de que os sorprendéis. Pero asumir que esto no pasaba con el maravilloso y fantástico gobierno de Franco, de Hitler o de Mussolini es ser un fanático.

    No entiendo como os podéis posicionar tan a favor de unas cosas hasta el extremo de no plantearos si os estaréis equivocando. No es una postura de gente que pretenda argumentar, enseñar, explicar o defender una doctrina para calar a la gente.

    Si la gente que os rechaza (que es mucha) esta equivocada tenéis que demostrarlo con algo mas que con afirmaciones tajantes sin argumentacion, posturas inamovibles, pensamiento cerrado no reflexivo, etc. Todas esas verdades indiscutibles vuestras son en realidad muy relativas y no tienen porque ser aceptadas por el resto de las personas.

    El autoritarismo conservador y nacionalista hasta lo absurdo tiene que demostrar que es algo mas que un grupo de gente enfadada y llena de odio.

    Y antes de que os deis por aludidos he de decir que por lo menos aquí se puede mantener un debate cuando en otros escenarios con gente de vuestra ideología y tenido que rendirme ante el derroche de ceguera y fanatismo. Aqui hay gente con la que da gusto debatir.

    Así que, en resumen, creo que tenéis que tener una mentalidad mas abierta y reflexiva. Vuestras convicciones pueden estar desfadas o anticuadas. El problema no es que se queden obsoletas sino el negarse a intentar adaptarlas a los nuevos tiempos.


    PD: en la 2 estan poniendo un documental sobre la segunda guerra mundial muy interesante. Tiene un repertorio de imagenes y secuencias muy grande e interesante. Los videos del holocausto y de los guetos son bastante fuertes. Parece mentira que barbaridades asi ocurrieran hace 60 años. Todos los dias sobre las 9 o asi en la 2.

    Locke

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, no se si serás el mismo que me echó un cable en el blog de Titania, pero me felicito de que haya alguien más que discrepa por estos lugares y además con unos argumentos tan solidos.
    Yo tambien creo que la democracia es el menos malo de los sistemas y el que algunos nos quieran convencer de que una dictadura ,y franquista para más señas, es lo mejor para nuestra salud solo dice hasta que punto de degradación estamos llegando en este pais. Lo curioso es que personas que no propugnan la democracia, sino un regimen autoritario, se aprovechen de esta para poder exponer sus ideas con la diferencia de que yo no podría hacer lo mismo en ese regimen idílico que ellos anhelan. Ese es el respeto a la democracia que tienen.
    Y solo como información, te diré que la Ley Sinde fué rechazada hace una semana en el Congreso de los Diputados asi que dificilmente ha podido ser aprobada. No se cual será tu fuente de información pero en este caso es evidente que te ha fallado. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. La "ley Sinde" fue rechazada por los parlamentarios, que en esta ocasión votaron contra el Gobierno al no recibir ni un solo duro.
    ¿De verdad creeis que el pueblo es quien tiene el poder?. Pues que hagan un referendum sobre la unidad de España, el aborto, la cadena perpetua o la reforma del sistema educativo...que a lo mejor más de uno se sorprendía de lo diferente que es la opinión del pueblo en comparación con lo que defiende el Gobierno que presume de haber sido elegido por los ciudadanos.


    Obviamente, la propaganda siempre está ahí. Pero es para descojonarse si no fuera algo serio el hecho de que se presuma de que vivimos en una buena época, con grandes libertades individuales, y luego únicamente seamos herramientas de la producción para los políticos y empresarios.
    ¿Democracia?. ¿Gobierno del pueblo?. La tan famosa "democracia griega", de la que todos los "progres" se consideran herederos, no tenía nada que ver con la actual. Y me atrevería a decir que el modelo griego se asemeja más al que defiendo yo que al actual (y el que no se lo crea, que repase la teoría política de Platón).

    No, Lock,e no tenemos ideas desfasadas. Lo que tú llamas "fascismo" surgió un siglo después del socialismo y dos respecto al liberalismo, que es el que domina ahora. Los "fascistas" somos regeneradores, buscamos conservar nuestra identidad y eliminar toda opresión revestida de falsa libertad, en la búsqueda de un sistema mejor para todos (os guste o no a algunos).
    No entiendo como puedes acusarme de no argumentar, después de que te pases media vida en mi blog.


    Creo que vi un poco de esos documentales en la 2. Como siempre, tira del tópico, sobre todo cuando dijeron algo así como "los extremistas de derechas de toda Europa se alistaron en la Werchmat" (¿cuando cojones va a quedar claro que el "fascismo" es algo diferente, y que es la derecha la que tiende a arrimarse a él en épocas de crisis?).

    ResponderEliminar
  5. Veo que no has leido la parte en la que dejaba claro que esto no iba por ninguno de vosotros en especial.

    La democracia es lo menos malo para todos. Pero NO vivimos en democracia, vivimos en un sistema dirigido por las grandes corporaciones internacionales que nos oprimen por medio del dinero. No hay democracia ya que son los bancos y las empresas las que deciden lo que se hace.

    Los democratas de verdad saben que hoy en dia vivimos en una falsa situacion donde se nos dice que tenemos poder cuando no es asi.

    Pero esta verdad no es una justificacion para afirmar que la democracia es una mierda. Ese razonamiento lleva a una falacia.


    El fascismo es algo completamente anacronico hoy en dia. Esa supresion de libertades (porque la hay), ese sometimiento de todo ante la figura de una nación y una ideologia, esa persecucion a los que no apoyan al regimen etc es una de las caracteristicas del fascismo y eso no lleva a nada bueno.

    Vivimos en un mundo donde la comunicación nos acerca a todas las personas del mundo, hablar de identidades nacionales como entes perfectos y absolutos ya carece de sentido. Las culturas estan ahi y son importantes pero en el fondo no somos tan distintos unos a otros a grandes rasgos.

    La mierda esta en todas partes, no por nacer en un sitio quedas eximido de ser un idiota, primitivo, barbaro o medieval.

    No creo que hacer un referendum sobre el aborto, la cadena perpetua y esas cosas cambiara mucho la situacion. La gente apoya el aborto como una libertad mas a la que nadie te obliga a recurrir. La cadena perpetua es un tema muy subjetivo sobre el que poca gente tiene capacidad de juicio como para dar una opinion inteligente y argumentada... en fin, que las cosas no son ni blancas ni negras, no son buenas para todos o malas para todos y eso es lo que hay que tener claro.

    Locke


    PD: Es cierto que el documental no tiene en buena estima a los nazis, pero solo hay que ver los videos de esos congresos nazis donde la gente irradia odio por todos los poros y parecen que van a empezar a echar espuma por la boca. Esa enagenacion y sometimiento de la capacidad de razonar da miedo. Es control y lavado de cerebro en su maximo esplendor. Y luego tenemos todas las secuencias sobre el holocausto... en fin, es dificil considerar a Hitler algo mas que un megalomano que se volvio completamente loco y del que renegaron los que en su dia le apoyaron.

    ResponderEliminar
  6. La parte la había leído, pero somos enemigos ideólogicos, no me puedo fiar. De todos modos, un "honor" que nos consideres propensos al debate.

    "La democracia es lo menos malo para todos. Pero NO vivimos en democracia, vivimos en un sistema dirigido por las grandes corporaciones internacionales que nos oprimen por medio del dinero. No hay democracia ya que son los bancos y las empresas las que deciden lo que se hace".
    La verdad es que resulta curioso pensar que algo parecido es lo que escribo en mi blog.

    "Los democratas de verdad saben que hoy en dia vivimos en una falsa situacion donde se nos dice que tenemos poder cuando no es asi".
    Conozco a demócratas de pro que aún se siguen creyendo que el PSOE es un partido que defiende a los trabajadores.

    Esa "supresión" no se hace para nada, sino por el bien común. De todos modos, ya discutí con usted acerca del tema de la libertad y mi opinión sobre ella ("Filosofando con Ortega").

    Precisamente en la era de la globalización es cuando más tenemos que proteger la identidad nacional. Esas diferencias forman parte de lo que somos, lo que nos hace especiales respecto al resto. Por si aún no se ha enterado, yo no desprecio a otras culturas, defiendo la mía, además de que no se mezcle (o intente mezclar) con ninguna otra, porque eso supondría un genocidio a nivel cultural, de ahí solo saldrían individuos sin ningún tipo de conciencia identitaria. Es igual de malo un español que rechaza su identidad a un extranjero nacido en España y que se cree español.

    La gente apoya el aborto para quitarse un "marrón" de encima. En lo de la cadena perpetua quizá podría darle la razón, he oído a expertos del tema asegurar que no es tan fácil como se cree la gente de la calle.

    "Hay que ver los videos de esos congresos nazis donde la gente irradia odio por todos los poros y parecen que van a empezar a echar espuma por la boca".
    Me he visto "El exorcita" varias veces y juraría que nunca aparecieron esvásticas por enmedio.

    "Es control y lavado de cerebro en su maximo esplendor".
    ¿Y no puede ser que esa gente estuviera muchísima más segura de lo que defendía, más de lo que usted y yo podremos estarlo jamás?.

    "Es dificil considerar a Hitler algo mas que un megalomano que se volvio completamente loco y del que renegaron los que en su dia le apoyaron".
    Si mañana hubiera otro Alzamiento Nacional, iban a aparecer muchos "antiprogres" de la nada. ¿Todavía no se ha dado cuenta del oportunismo político de muchos?. Yo al menos detesto a los oportunistas. Respeto mucho más a los adversarios ideológicos.

    ResponderEliminar
  7. ya perdonareis que no de señales de vida, que he estado trabajando todo el finde.
    bueno, no se por donde comenzar.

    en efecto todos los gobiernos hacen uso de los medios a su gusto y antojo, y mas aun en estos tiempos que el progreso ha hecho que los medios sean los que manden en el globo terraqueo, pero yo me preocupo y critico, a los que nos toca de cerca y sufrimos, que son los abusos de la propaganda por parte de los sociatas.
    mucho criticais al fascismo, y tambien al franquismo, cuando son muy diferentes, y jamas os he visto criticar al comunismo de stalin, de castro, o el de corea del norte, no es asi?
    si puedo hacerlo os mostrare como era la propaganda de los rojos en la guerra y la de los nacionales, vereis quien es el que difunde y provoca odio.

    que un documental de la segunda guerra mundial lo ponga la tve, ya esta dicho todo, sabemos que lo van a contar a su antojo, otro ejemplo de manipulacion. que todo eso paso, si, pero segun como lo cuentas, cambia.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Joder que poco cerebro tiene el que escribe este blog... si es que hay algunos españoles que de estar tan cerca de Africa parece que son de alli. Menos mal que por el norte, cataluña, pais vasco, etc,... son mejores.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.