miércoles, 22 de junio de 2011

De Francia, no me lo esperaba


El otro dia hablabamos del precedente que el movimiento 15m habia provocado en la sociedad. Me refiero a ese precedente en el que la masa se une en una sola ¨persona¨y a partir de ahi, amparandose en la masa, se cumplen, ciertos objetivos de dudosa legalidad. Dias atras el movimiento 15m, transformado en masa de humanos, provoco algo para mi muy noble, como fue evitar el desahucio de varias familias, que por los motivos que podemos suponer, como es la falta de trabajo, no han podido pagar sus letras de hipoteca y los cerdos de los bancos han reclamado su cacho. Aunque esta iniciativa, por parte de los indignados, no librara a esa famila de pagar sus letras, si que han provocado que ganen tiempo para recuperarse. Insisto, aplaudo estas acciones, lo mismo que no aplaudo lo del parlamento catalan, pero bueno, estos son temas que no vienen a lo que os traigo hoy. Lo que quiero hacer entender, que la masa, bien organizada, tiene fuerza, para segun que asuntos.

Hoy la noticia que me produce estupor, no viene de España, pero si trata de españoles. Dicha noticia se ha producido en Bayona, en el pais vecino. Al parecer, la policia francesa, despues de una investigacion, porque esta individua estaba huida de la justicia española, y vivia en la clandestinidad, se dispone a detener a esta joyita pertenece a Batasuna, ocurre algo, al menos para mi, inedito hasta el momento. A lo cual pienso que debido al precedente del movimiento 15m, en el que la masa tiene fuerza, los proetarras han adquirido el modus operandi. Y cuando la policia la saca de su domicilio, se presentan ante ellos, una masa enfurecida de proetarras, se dice de casi 100, que lo que ha provocado, es que la policia haya desistido efectuar el arresto, debido a que la masa, ha protegido a esta tipeja, proetarra, insisto.

Vaya por delante, que con este escrito, ni mucho menos, responsabilizo al movimiento del 15m, por este asunto. No tiene que ver una cosa con la otra. Lo que quiero explicar, es que los tipejos aberchales, han adoptado, supongo, el metodo del 15m, nada mas. Porque, una cosa no se puede negar, cuantas veces, en España, o en Francia, se han producido un monton de detenciones de este tipo, y visto en imagenes, se ven a los simpatizantes proetarras, alrededor del cordon policial, y no han tenido cojones de hacer lo que han hecho estos en Bayona.

Y yo que pensaba que la policia francesa era seria, pero en esta ocasion me ha sorprendido la manera de rajarse ante la turba. Porque la solucion la tenian facil, los agentes franceses, al ver que les rodean una masa enfurecida vasca, podrian haber pedido refuerzos, y la tipeja de batasuna, a la carcel, que es su sitio. Pero optaron dejarla ir, alegando que podria producirse un problema de orden publico. En fin, un asunto lamentable, que tristemente vuelve a crear un precedente, y ya vereis como esto mismo se repetira en las vascongadas, y mas aun, con el subidon que llevan estos tipejos, con Bildu en las instituciones.

23 comentarios:

  1. El problema que va a traer esto es que, a cada detención, los abertzales se van a echar encima de la policía, conscientes de que no se van a atrever a toserles.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, que ya veras como en unos dias esta está entre rejas. Si no la detienen hoy será mañana. En Francia no es como en España, que sueltan a los etarras sin vigilancia. Allí la tienene muy vigilada y cuando la situación sea propicia la arrestarán y a otra cosa mariposa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Perdonar mi ignorancia sobre el asunto, pero ¿que ha hecho el batasuno?

    ResponderEliminar
  4. Metodo 15m??? La resistencia pacifica es muuuy vieja. Mira a Ghandi.

    Me suena a otro intento de maniobra para deslegitimizar un movimiento que os da mucho miedo y que, lejos de disolverse a los 3 dias como algunos auguraban, sigue teniendo fuerza.

    Y bueno luego esta lo de siempre: proetarra? eso que significa? porque una cosa es ser un etarra con bombas en el patio de su casa y otra muy distinta es simpatizar con la idea politica. Por esa regla de tres a mas de uno de este blog habria que meterlo en la carcel por falangista no?. Supongo que eso si que te parecera absurdo.

    Locke

    ResponderEliminar
  5. Pues denuncia a la policía si quieres, porque "en teoría" por ser falangista no se comete ningún delito.
    Y no compares con el caso de los batasunos, porque esa gente lleva décadas asesinando gente en España como le viene en gana, con la permisividad de la izquierda burguesa y la derecha cobarde.
    Está claro que lo de "proetarra" es porque esa señora apoya a quienes ponen los explosivos.

    ResponderEliminar
  6. Ninguna masa enfurecida es fácil de tratar, ni por la Guardia Civil ni tampoco por la Gendarmería francesa. El estado francés no es débil porque en su territorio no se ha formado la mugre que hay en el País Vasco y Cataluña y es muy fácil aparentar fortaleza cuando no existe nada que te pone en jaque, pero nunca sabremos qué ocurriría con el estado francés si hubiera allí un cáncer como el que tiene España. Aquí esa mugre sí la hay, parece que cobró auge durante la ola de pesimismo que hubo en todo el país sobre lo español cuando se perdió la guerra de Cuba. Antes la chusma que nos está devorando no tenía ningún poder, a partir de ahí se desató y se desató en la conciencia colectiva de los vascos y los catalanes, justamente las dos regiones mejor comunicadas con Europa (por eso son las más prósperas) y que por ello podrían echarle un pulso al estado.

    Por otro lado, yo no creo en la nobleza de ningún movimiento cuyo origen esté en una masa, ya sea proetarra, quinceeme, o lo que se quiera. Cualquier masa es irracional y guiada por instintos por debajo de lo que puede tenerse por intelectual. Puede lograr proezas loables si está bajo un buen líder (siempre tienden a buscar un líder) que reúna las condiciones de alguien que pueda considerarse noble. Pero de lo contrario lo bueno que pueda conseguir sólo será anecdótico y pasajero, si existiera. Yo en el 15-M empiezo a no ver básicamente más que otra vuelta de tuerca a lo que fue el comunismo: el poder en gente cada vez más ignorante y baja, con el nivel intelectual ya casi de zombis.

    ResponderEliminar
  7. El tema de la convergencia de los proetarras con el modo de operar del 15-M, es de veras interesante. No creo que les estén imitando, sino simplemente que ahora que ya tienen una representación política fuerte, ya no necesitan los métodos que han usado hasta ahora, y sin embargo van a aterrorizar a la gente más que nunca, gracias a la posición que han alzanzado (con la ayuda del PSOE). Dominan ciudades importantes, como San Sebastián, así es normal ver al Txeroki decir que la "lucha armada" ya no procede. No procede porque ahora pueden intimidar de maneras que antes no podían, es que la coyuntura ha cambiado, y para peor.

    ResponderEliminar
  8. Plas, plas, plas plas. Mortadelo y Filemon. Has dicho bien y verdad. Y eso gusta.
    Pero no nos equivoquemos, Bildu (pese a ser proetarras) tiene un apoyo enorme por parte de la sociedad vasca. Yo me pregunto porque? ya que nadie en sus cabales apoyaria asesinos.

    Bien, es la pregunta que lanzo al aire, el que quiera que recoja el testigo. ¿Porque una agrupacion que apoya el asesinato tiene ese apoyo del pueblo?

    Espero sepas responderla tu primero "mortadelo/filemon", me agradaria mucho.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con Brisha, la pregunta clave es esa, el porqué la gente del País Vasco apoya tan masivamente a Bildu y más cuando el País Vasco ha recibido casi más palos terroristas que ningún territorio español.

    Mortadelo, para nivel intelectual de zombis solo hay que ir al congreso de los diputados, a ver si alguno sabe hablar inglés xD!! Recordemos que el movimiento del 15M empezó como movimiento de estudiantes que luego se disgregó, si estamos llamando a los estudiantes masa ignorante y baja... xD!! Pues nada, habrá que recurrir a la nobleza que serán sabios y altos... xD!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no le veo mucha complicación a por qué la gente vota a asesinos. Allí llevan décadas educando con eso de que ETA es un grupo político. Pues ya está, si la cabeza de esa chusma está alimentada con semejante basura, ya lo tienen todo hecho. Tienen los altavoces necesarios para difundir esa "doctrina", sólo tienen que repetir y repetir el mensaje, y el resultado va a ser el que es, vas a tener un porcentaje de gente a favor de ellos, y refractarios a todo lo que no sea ese mensaje. Yo hace tiempo debatía con separatistas y era tiempo perdido, han mamado toda esa mierda años y años, sin conocer nunca otra cosa y de manera obsesiva y enfermiza, al punto que les ofende lo que no vaya en consonancia con esas ideas que tienen inculcadas, se ponen violentos y todo. Por lo tanto apoyarán asesinos y lo que sea.

    Si alguien ve este problema más complejo que lo comente, para mí realmente es así de simple. Tanta basura intelectual en el ambiente, tendrá forzosamente el mismo efecto depresor que si los mantienes esnifando gasolina todo el tiempo: su cerebro se acostumbrará, generará tolerancia, les parecerá bueno y todo. La cuestión de fondo sería la misma si nos preguntáramos por qué al pederasta incestuoso de Woody Allen le dan premios por todas partes cuando en cualquier otra época le habrían desollado vivo sin ni siquiera pensarlo, o a Almodóvar, o por qué el puterío ahora es guay. Las causas son las mismas, una maquinaria de infección intelectual que ha hecho su trabajo. Han sembrado en las mentes, y ahora recogen los frutos.

    ResponderEliminar
  11. Sobre los estudiantes... eso ya de hace años es la cosa más enfermizamente progre que hay. Adolescentes, sentimentaloides, ideas infantiles... Ya me di una vuelta por Sol en la primera semana de acampada, y era básicamente así la gente que vi.

    ResponderEliminar
  12. Al del cómic, por aqui por España hubo unas cuantas décadas de dictadura con educación prodictadura y (sorpresa!!) cuando murió el dictador esa gente que se había educado con "la doctrina" de repente hizo justo lo contrario ;) Tu teoría al garete :)

    Quizá no desollan vivo a Almodóvar porque se las traer floja lo que haga con su vida sexual y solo se fijan en su curro, que no es su cama, es su cine ;) Hay gente que evoluciona, igual para ti es incomprensible, pero sí, la hay :)

    Tanto desprecio a la intelectualidad solo puede venir de alguien como Millán Astray y sucedáneos xD!! Sin intelectualidad un país está muerto.

    ResponderEliminar
  13. No tiene nada que ver las décadas de dictadura, hablas como si la gente tuviese una opinión firme, cuando es la cosa más volátil que existe. Cambian las tornas políticas, cambia la opinión, lo que les inculquen en ese momento es lo que creerán. Cambia la ideología que se transmite, la gente pasa a hacer lo contrario. Sucede siempre igual, en cualquier sitio.

    Por último, para atribuirme que desprecio a la intelectualidad, primero tendrías que verme despreciar a gente verdaderamente intelectual, no a los universitarios de cerebro lavado y los titiriteros que van a lo que van. Esos no cuentan como intelectualidad. Es lo que hay.

    Sobre el desprecio a la intelectualidad,

    ResponderEliminar
  14. Brisha, hace mucho tiempo que llevo diciendo que Bildu ha conseguido apoyo entre la sociedad vasca porque existe un amplio sector marxista y separatista. Otra cosa es que estén divididos, a lo mejor, por los medios para llevar a cabo sus luchas.

    ResponderEliminar
  15. Lo que sí puede chocar bastante es por qué han tenido el subidón electoral que han tenido. Quizás sea porque mucha gente que votaría a otros haya pasado esta vez de ir a votar. Y la pregunta del millón: por qué coño les dejan presentarse a las elecciones.

    ResponderEliminar
  16. A todo cadáver le salen gusanos, por eso en esta sociedad hay bildu, hay rojos y hay asesinos mandando, porque eso es lo que un mundo acabado y una sociedad descompuesta se merece. Y todavía querréis revertir el proceso de descomposición, eso es como el que quiere seguir follando con su novia muerta.

    ResponderEliminar
  17. la explicacion del doctor bacterio me cuadra mucho, en efecto, si desde que entro la memocracia, los separatistas, ya empezaron a campar a sus anchas, eso lo primero, y a la juventud la fueron adoctrinando, para hoy por hoy, haber conseguido muchos votos, creo yo, responde a un castigo a los partidos mayoritarios pp-psoe.

    ni que decir, que ni tendriamos que estar hablando de bildu en las instituciones, pero no se que opinaran los componentes del mejor tebeo que ha dado españa, pero que bildu este donde esta ahora, osea, con poder y con pasta, es por el trapicheo que se lleva zp, para que eta no actue mientras este el. cuando entre rajoy, empezaremos a sufrir atentados.

    entonces locke, aplicando tu brillante teoria, al psoe tambien lo ilegalizamos porque tiene manchadas las manos de sangre, o la cnt-fai, etc, porque en la guerra todos estos,incluido la falange mataron, pero en tiempos de paz, la falange, ni el psoe, ni la cnt, ha matado a sangre fria, como lo han hecho los etarras, por lo que entiendo, que la gentuza que los apoya, son complices.

    y volviendo al asunto frances, mi pregunta es la siguiente, que hacen tantos vascos separatistas en una ciudad francesa, por muy cerca que este de españa? pues pienso, que lo que ha pasado, de juntarse todos estos borregos para proteger a la cerda, lo tenian bien planeado, y ya os digo, a partir de ahora, para cualquier detencion, de batasunos, si es que se hacen, habra que llevar unidades antidisturbios, para contener a los cerdos que quieran rescatar al detenido, ya lo vereis.

    saludos a todos, y a los nuevos agradecer sus comentarios, incluso los anonimos, espero veros por aqui, y comentar las mejores jugadas.

    ResponderEliminar
  18. Hola:

    Pero todo el jaleo con la cerda era en Bayona, ¿no? Es que eso es parte de lo que ellos llaman su país, supongo que allí habrá un número de gente suficiente como para organizar una cosa así.
    Sí, puede que nos esperen más historias como ésta, donde por uno de ellos tengan que ir antidisturbios.

    Yo es que estas tácticas que emplean ahora, las veo la consecuencia de un niñatismo galopante, ni Gandhi ni nada. Hoy en día plantas cara a un niñato que va jodiendo por ahí acostumbrado a salirse siempre con la suya, y el niñato lejos de dar el brazo a torcer te provoca más, y si la cosa sube de tono por poco que sea, acabas en el cuartelillo y la policía da la razón al niñato, se doblega ante él, no hace nada ni le da un toque, ni nada de nada, y a ti te dicen que no se puede ir de bueno por la vida. Espero que no os toque vivir esto, a mí me ha pasado. En estas condiciones, yo es que veo meridianamente claro por qué les funcionan este tipo de prácticas. Es porque el niñatismo impera (volvemos al tema de la educación, la educación progre) y los putos críos saben que tienen el toro por los cuernos, por eso no desalojaron de la puerta del sol a toda esa piara que se plantó en plan "de aquí no me mueve ni dios", y si se fueron sería por el riesgo de un brote de peste bubónica o porque se aburrían ya. Ahora los etarras toman nota de todo esto y lo aplican. No puedes tocar la mierda porque te manchas, ahí es donde está su fuerza. Los tocas un pelo y vociferarán como energúmenos donde haga falta, si la poli actúa les pueden acusar de violar derechos humanos, armar escándalo así, llegar adonde sea hasta salir con la suya, ya que el ruido les favorece. Lo tienen fácil, ya que la ideología mundial va de ese rollo, por eso acamparán donde quieran, desafiarán todo lo que se les ocurra.

    ResponderEliminar
  19. No claro, es que los intelectuales nacen en la calle, no van a la universidad y carecen de ningún tipo de conocimiento, son gente como Rafa Mora y Belén Esteban xD!! No te jode!!

    Claro que tiene que ver la dictadura, no me refiero a que de ella vengan estos pensamientos, sino que tu teoría de que cualquier ideología a base de educación acaba siendo apoyada y aplaudida carece de base firme y sólida donde asentarse, vamos, que no es verdad xD!! Y de ejemplo clarificante España, que desde el 39 hasta el 73 o 75 se la pasó educando a sus jóvenes en los ideales prodictadura y no les funcionó.

    Pero no solo pasa es España solo hay que echar una miradita un poco más allá, ¿de qué sirvió tanta educación comunista en Rusia? Si luego Boris Yeltsin, persona rusa educada en el programa de la URSS, fue justamente el que se encargó de desintegrar el sueño comunista y convertir Rusia en algo medianamente democrático...

    La respuesta a porque la sociedad vasca apoya a gente que apoya a los etarras no está en su educación, yo creo que si les apoyan es porque creen que es lo menos malo, y para creer que apoyar a Bildu es lo menos malo, ¿qué tan mal están haciendo los demás partidos en el País Vasco?

    ResponderEliminar
  20. otromás, lo que no se puede es cada vez que no te gusta algo sacar a los perros (polícia) para que defienda tu idea. Es lo que hicieron en los países árabes y mira como han acabado ;) Cuidado con abusar de la fuerza para imponer "la ley". Recuerda que el verdadero poder emana del pueblo, vive en el pueblo y muere en el pueblo.

    ResponderEliminar
  21. "El que dice lo que piensa", el movimiento abertzale también está en Francia, aunque allí es algo muy minoritario y casi anecdótico.
    Supongo que serían de esos franceses que también se consideran de "Euskal Herria".

    ResponderEliminar
  22. Yo paso de enzarzarme con alguien (Pablo) que niega que las masas son la cosa más fácil de manipular. Que se lea la psicología de las masas de Gustav Lebon, obra con más de 100 años y nunca superada. "El poder nace en el pueblo, vive en el pueblo y muere en el pueblo..." por eso al pueblo le conducen como a borregos adonde está, porque el poder es del pueblo, porque mandan ellos, no te jode... eso es la típica idea progre, ya veo que vienen aquí a ver de qué se habla. Los piojosos nunca han tenido nada de poder, sólo se le inducen ideas, y se los utiliza para algún fin y ellos se creen que hacen revoluciones cuando son más utilizados que nunca; pero bueno, esto es de parvulario, quien no lo aprendió en su momento ya no lo aprenderá nunca.

    ResponderEliminar
  23. Da igual lo que sea o deje de ser la masa, esto no es filosofía, esto es política, esto es practicidad, claro que se necesitan líderes, pero los líderes deben dirigirir a las masas, sino carecen de liderazgo.

    No es ninguna idea progre, es una idea democrática, claro que para alguien que solo crea en tener que obedecer lo que dice su líder (o cualquier con suficiente ego como para creerse él el líder) esto sería incomprensible y lo único que cabría en su mente es leer a su líder y tener fe ciega en sus elecciones, olvidando que el líder es solo un primero entre iguales. Desde luego esto no le vas a aprender hoy xD!!

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.