viernes, 24 de junio de 2011

El colmo del separatismo

Es posible, que titular esta opinion de vuestro humilde servidor, como el colmo del separatismo, es una jugada arriesgada, puesto que segun que ramas separatistas españolas, siempre tienden a sorprendernos con una gilipollez tras otra, pero estas que os muestro hoy, son de esas que merecen la pena compartir con el pueblo.

Pero despues de enterarme y ver, que un señor, miembro del Parlamento catalan, perteneciente al tan democratico partido como es Solidaritat (ese partido que fundo Juan Lapuerta, y que posteriormente, si mal no me engaño, abandono), diga, despues de sufrir el acoso de los indignados en la puerta del Parlamento,porque este es de los que salio por patas, y tuvo que oirse cositas no agradables al oido, coge, ni corto ni perezoso, sale en rueda de prensa y espeta algo tan absurdo como: ¨los indignados no son catalanes, alguno habra, vienen de otras partes del Estado, porque sus insultos son en español¨. Si no textual, esa lindeza, que roza lo extravagante, raro, no se, es que no se ni como denominarla. Hacia tiempo que no veia tal gilipollez por parte de los fanaticos catalanistas, como es el partido que representa este señor.

Otro ejemplo de fanatismo que me he encontrado ha sido, el que ha espetado, un consejero de la Generalidad de Cataluña, en el que insta a solo consumir productos catalanes, y no de otras partes de España. Por un lado, entiendo que promocione los productos de su region, pero de ahi, a decir que si no bebas un vino de Rioja, bueno, cada uno que consuma lo que le venga en gana no? En Cataluña, como en cualquier parte de España, tiene una riqueza gastronomica impresionante, y por ello, se debe promocionar, pero no discriminar los demas productos españoles.

Es posible que abuse un poco de la palabra fanatico , palabra, por otra parte, que ha sido criminalizada, incluso por mi, pero no entiendo la actitud de estos compatriotas, que estan ciegos con su region, española, y repudian al conjunto de las regiones.

5 comentarios:

  1. En primer lugar, una pequeña correción si me lo permites:
    ¨los indignados no son catalanes, alguno abra, vienen de otras partes del Estado, porque sus insultos son en español¨
    Ese "habrá" es con h.

    En cuanto a lo que cuentas pues tampoco creo que sea para tanto, fanáticos y tontos hay en todos lados, sino solo tienes que ver intereconomia un rato y te hierven las neuronas de la cantidad de gilipolleces que dicen. Si quieren fomentar sus productos que lo hagan, la gente ya es mayorcita y sabe sacar sus propias conclusiones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No creo yo que les quepa más cava en el cuerpo a los "pobres" catalanistas...

    ResponderEliminar
  3. Yo el post lo titularía el colmo de la demencia, o el colmo del idiotismo. Sufren de distorsión de la realidad, están para ir directamente al manicomio. Creen que la realidad es lo que piensan ellos, viven en estado de alucinación permanente. Cuando España ganó el mundial y salió la gente a celebrarlo (más gente que para la ridícula manifestación que tenían convocada ellos), aquello debió ser un shock muy fuerte para ellos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Zirconio en lo que ha dicho del Mundial, yo creo que salió un volumen de gente similar a la que salió cuando el Barça ganó la Champions, les debió sentar como una hostia de realidad.

    Al final esto es otro intento más de salvar el culo y de decir que no son ellos quienes hacen mal las cosas, que son los otros y que protestan contra los otros. La verdad que es bastante ridículo, pero mira, si al hombre le ayuda mentirse para poder dormir por las noches, pues que se siga mintiendo.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por el aviso wafah, al ir rapido, se me escapo la h. no dudes en avisarme si vuelve a ocurrir.

    la verdad es que este asunto, el del separatismo, da de comer a muchas bocas, y por eso muchos individuos, como el protagonista del articulo, hacen lo que pueden para sacar tajada.

    saludos, y zirconio, seas bienvenido

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.