miércoles, 1 de junio de 2011

Entre pepinos anda el juego


Una vez mas, el pueblo español ha sido victima de un bulo del exterior,pero de estos bulos que te los encuentras, como un zas en toda la boca, y esta vez le ha tocado al pepino español, en principio al pepino, porque, cuales fichas de domino, han caido las exportaciones, de toda clase de frutas y hortalizas que España produce. Dicho bulo, sin prueba alguna, surgio el jueves pasado de mano de una señora, que ostenta el cargo, traducido a politica española, de consejera de sanidad de Hamburgo. Y yo pensando que la que habia soltado tal disparatada acusacion sobre nuestras hortalizas, era la ministra de Sanidad, pero no, una simple consejera de Sanidad, que, hombre, merece todo el respeto por el cargo que ostenta, pero de ahi, a que, diga una cosa, y se paralicen las importaciones de España, es otro tema. Porque es increible la credibilidad que le han dado a esta señora, tanto su gobierno, como los medios de comunicacion teutones, que cuando han aparecido unos cuantos casos, con muerte de por medio, de unos ciudadanos alemanes, por ingesta de pepina, acusa a España de todo, la creen, sin antes, empezar una investigacion, y sin informarse de si en España hay algun caso, y nada, ha soltado la perlita y se ha quedado mas ancha que larga.

Y digo yo, no se supone que el pepino que se consume en España, es el mismo que exportamos? Entonces ya tendria que haber salido algun caso de contagio, en el pais de origen de dicho producto, digo yo. Pero hasta el momento, el unico caso que parecia haber en España, es de un tio, que vino de Alemania, pero que despues se ha confirmado que no era por la bacteria pepinera. Entonces, estas acusaciones que nos han tirado a la cara, estan carentes de fundamento, pero bueno, a ver como toreamos este toro.

Aunque tarde, ya ha llegado la rectificacion de tal grave acusacion, sobre nuestras hortalizas.Pero claro, el mal ya esta hecho, y segun he oido por ahi, muchos exportadores españoles, han recibido la cancelacion de pedidos, ya no solo de Alemania, de toda Europa. Entonces, podemos imaginarnos, que la cantidad de perdidas que, este caso, supone al campo español, son de cojones. Solucionado el tema, de que el brote de pepinos venenosos, no viene de España, de hecho, aun no se sabe de donde coño vienen, ahora toca pedir responsabilidades al gobierno aleman, y a la Union Europea, para que indemnizen a los exportadores, digo yo, es lo menos, que de momento se puede hacer, porque el problema sigue ahi, porque segun comentan, Europa no se fia, a pesar de la rectificacion, de los productos españoles, y recobrar la confianza en nuestros productos, es una tarea, ya no de Alemania, creo que corresponde a España, por medio del desgobierno zapateril, que aunque anda preocupado, quitandose la puñaladas que se tiran los unos a otros, imagino pondran algo de ganas en este tema.

El caso pepino, al final, no es otra cosa, que, sino el gobierno aleman, esta señora en concreto, aprovechando la debilidad politica que ofrece España, ha dejado caer eso del pepino, y si cuela, pues cuela, y como nuestros politicastros esten mas preocupados, por quien sucedera a quien, que cual puto partido, hace coalicion con otro, y toda esa mierda,asi mal vamos. Y es que me jode un monton, que aunque viendo que lo que tenemos en España, no es gobierno, ni es nada, nos tomen, internacionalmente, como el pito del sereno.


36 comentarios:

  1. La verdad que es una puñetera vergüenza que se ceben con el primer pardillo que pillen, pero no solo los alemanes, esta mañana, en el periódico venía que un cargo belga había criticado al gobierno alemán diciéndole que no podían cerrar el mercado y dejar de importar productos sin prueba alguna de que esos productos estaban infectado. Seguido al discursito del bicho este decían que el gobierno belga habia prohibido todo tipo de hortalizas y frutas españolas.

    Pero esto es como las agencias que asignan el riesgo o no riesgo de inversión en un país, pueden hundirte el país en una tarde y no necesitan ninguna evidencia para hacerlo, solo levantarse con mal pie.

    Ahora que les pongan las pilas y que les lleguen denuncias hasta que naden en multas, y de paso podrían inventarse alguna bacteria que proceda de alguna cerveza alemana y joderles el chiringuito, a ver que tal les sienta.

    ResponderEliminar
  2. No te engañes, siempre hemos sido el pito del sereno, antes con Aznar y ahora con zapatero. Por desgracia tenemos el peso que tenemos en la Unión Europea, o sea cero patatero, y no me imagino a Alemania haciendo esas acusaciones contra un pais con influencia como Francia o Reino Unido. Pero claro, nosotros no pintamos un pimiento (aprovechando que hablamos de verduras)en la Unión Europea y con que cara vamos a ir a pedirles responsabilidades a Alemani si son ellos los que han evitado que nos intervengan y los que están diciendo lo que tenemos que hacer en España en materia económica. En fin, un desproposito total... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mal que te pese, el gobierno de ZP nada ha tenido que ver con este hecho. Cabe reseñar la politica fascista de la amiga Melkel. ¿Esa es la clase de derecha que estais deseando?

    ResponderEliminar
  4. Wafah, ¿cómo que con qué cara vamos a ir a Alemania? Con la que tenemos, si estamos para jodernos y hacer recortes en todo para que Alemania no saque dinero de sus bancos y nos rescate, también estamos para que si meten la patar estar ahí como vampiros y chuparles el máximo posible de sangre, que van sobrados xD!

    ResponderEliminar
  5. Esto como se conocerá dentro de unos años, ¿como la crisis de los pepinos?.

    ¡Por este tipo de cosas es mejor que no hubiera economía globalizada!. ¡Cada cual que produzca lo suyo, y si le falta, que negocie!.

    ResponderEliminar
  6. La autarquía no es productiva Soldado xD!! Ya lo intentó el franquismo en sus años de aislamiento y recibió como agua de mayo la guerra fría y a los USA como aliados.

    ResponderEliminar
  7. No te hablo de autarquía, te hablo de corporativismo. Pero no solo para España: cada país debe de ser capaz de autoproducir lo suyo para no tener que depender de nadie.

    Por cierto, esos pepinos son los buenos y en España nos quedamos con los de peor calidad.
    El otro día, un conocido que está metido en temas de agricultura me comentaba que a las cebollas las clasifican por números, y las que tienen el 1 van para Alemania...aunque después de lo del pepino, me parece que vamos a tener verduras y parados para aburrir.

    ResponderEliminar
  8. Lo de que cada pais viva de lo que tenga... hombre, en la edad de piedra pues si que era posible. Hoy? imposible sin que nos vayamos todos a la mierda, con una guerra civil, disturbios y caos. Vale que vivimos en una sociedad consumista aborrecible pero no podemos permitirnos el lujo utopico de vivir de nuestras tierras unicamente. Ni nosotros ni nadie...

    Y las cebollas buenas se van a alemania porque los alemanes las pagan muy bien, aqui en España nadie comprará esas cebollas a tan buen precio y el cebollero de algo tiene que vivir no?

    Locke

    ResponderEliminar
  9. pues ya ves ivan, que no he criticado mucho a tu adorado gobierno, y eso que motivos no faltan, puesto que han tenido que pasar siete para hubiera una solucion. pero no entiendo que tiene que ver la, segun tu, fascista merkel, la derecha? entiendo que si hubiera sido un gobierno bananero rojo, que es lo que quieres, esto no hubiera ocurrido? ostia, desde que hablaron las urnas, te veo... mas crispadito de lo habitual, puesto que, lo mismo que en la entrada anterior, aprovechas la minima para meterte con la derecha, descansa hombre, tienes hasta marzo, cuando sean las proximas elecciones, para hacer que tu partido pierda con algo de dignidad. por cierto, y saliendome del tema, que tal llevas la acampada sol?

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué cada país produzca lo que consuma? Pues estonces ya chapamos el país y lo ponemos en venta, la consecuencia principal de esa medida es.. ¿qué hacemos con el petróleo? Aqui en España no tenemos, y carbón tenemos a mares, pero el de peor calidad de todo el mundo, practicamente inservible.

    Así que nada, si vamos a ser "corporativistas", vendamos todos los coches (el que los tenga), cerremos todo tipo de industrias puesto que sin energías no van a tirar, y nada, a vivir de la huerta... si señor, eso es progreso... xD!!

    ResponderEliminar
  11. Pablo, a mi me parece cojonudo eso de cerrar fronteras y que no entra ni un solo producto extranjero. Podemos empezar por comernos los ladrillos de la costa (que los hay a cientos) y luego seguimos por los foraneos, que tambien tenemos muchos.. Asi podemos meter en el mismo saco a politicos, sidicaistas, funcionarios vagos (ojo, que los hay que trabajan) y consejeros varios. Carne no nos faltara nunca.

    Despues declaramos la guerra a europa mandando a los mossos esos que salieron a plaza cataluña, que de dos guantazos acaban la guerra (tanto que vacilaban por los foros y el facebook, que se ganen el suelo). Y una vez tomado el control de la CEE podemos atacar latinoamerica (tenemos muchos de los suyos "secuestraos" o "asimilados"* vease punto de zamparse a los de fuera) por lo que sabemos todos sus secretos.

    Si es que no retomamos el imperio porque no queremos...

    En serio, de verdad bajo el precio de los pepinos?? Yo los he visto por la nubes igual que la semana pasada.

    Se os distrae con cualquier cosa, un dia os diran que si os cortais el cuello salen billetes de 500 y os pasareis un mes discutiendo la mejor forma de rajaros.

    La crisis de los pepinos es una cortina de humo como otras tantas...

    ResponderEliminar
  12. Si os dais cuenta vamos a pedirle una indemnizacion a alemania por la tontada esta.. Digo yo: ¿que cojones sera lo que nos van a pagar realmente?

    Y ya que estoy en modo conspirativo y paranoico-compulsivo. Os dire que empiezo a estar convencido de que los alemanes se han puesto de acuerdo con nuestro gobierno para envenenar la cerveza infectandola con una nueva droga que nos hara mas trabajadores y competitivos, para asi tener una legion de currantes a bajo precio que solo piensan en el curre.

    Por cierto, bajan el precio del tabaco para que nadie pueda jubilarse (al menos no a los 67). Y seamos mas viciosos.

    Si ahora ponen la gasolina a 50 centimos el litro y se ponen a regalar ferraris deberiamos empezar a sospechar.

    Y el año que viene la liga la ganara el atleti.. Lo dicho, el fin del mundo..

    ResponderEliminar
  13. "el que dice lo que piensa", te detallo el caracter conservador de la lider alemana, porque la CULPA es de ella. Es curioso que hasta de las cosas que tienen la culpa la derecha, intentes clavarsela a la izquierda, jajaja.

    Dentro de poco los trajes de Camps se los habrán regalado a ZP sin factura, jajaja.

    Es gracioso que me recrimines que me meta con la derecha viendo tu blog. Respira tu amigo, que la derecha ha ganado las pasadas elecciones, y veo el sudor correr por tu frente, porque te quedas sin blog.

    PD: Todavía estoy esperando que nos digas las propuestas de Rajoy por las cuales le votaste, juas juas..

    ResponderEliminar
  14. No hablaba de trabajar únicamente la tierra de cultivo, sino de potenciar la industria y los servicios nacionales.

    Retornando al tema de los pepinos: no sé vosotros, pero como yo no suelo comer esas cosas, no me he preocupado lo más mínimo (supongo que algún ecologista se habrá tenido que poner a dieta estos días).

    ResponderEliminar
  15. Soldado, ya que somos tan patriotas, a ver si fomentamos la dieta mediterránea xD!! Menos McDonal's y más verdura hombre!! jajaa

    Por cierto, ya que estamos, ¿me explicas como pretendes potenciar la industria si no quieres comprar nada del exterior, incluido gas natural y petróleo?

    La dependencia energética es algo mundial, porque solo unos pocos tienen la suerte de vivir rodeados de petróleo, y hoy en día la tecnología funciona con energía, y la energía es combustión, y lo mejor para quemar es petróleo o gas natural. Así que como dice Brisha, como no nos dediquemos al canibalismo, lo llevamos jodido

    ResponderEliminar
  16. Muy graciosa la broma del ecologista, cuanto prejuicio barato.

    Y nada, suscribo lo de Pablo: tu potencia lo que quieras que sin materias primas no vas a ningún lado y España, lo que es energía, solo tiene renovables (esas de perros flautas no?) y nucleares porque el carbon no vale ni para lapices y ya no quedan yacimientos rentables de explotar... asi que si quieres "corporativismo" ya es un poco tarde, quizas en el neolitico...


    Locke

    ResponderEliminar
  17. Para buscar la mejor manera de explotar nuestros recursos ya están los expertos en el tema. Es obvio que la descapitalización no se puede llevar de golpe, pero poco a poco...quién sabe.

    Y ya que nos gusta tanto criticar, ¿porque no proponemos un sistema económico alternativo al capitalismo, al comunismo y al corporativismo?.

    ResponderEliminar
  18. Globalizacion, un sistema que ha creado mas pobreza y esclavitud de la que han sido capaces imperios enteros.
    Que chulas las zapatillas que nos trae Adidas desde china verdad? Un producto que tiene un coste inferior a 5 dolares y que aqui pagamos a 50 euros (y hablo con conocimiento de causa, porque conozco muy bien esa empresa).
    Sabeis cuanto es el salario minimo en china? (100 dolares/mes)
    A que edad se ponen a trabajar los niños? (entre los 12 y 17 años, hacen 15 horas al dia, comen en 15min y duermen 4 horas)
    Que son las plantaciones de arroz o de algodon y como funcionan? (sistemas patriarcales dominados por funcionarios publicos que engrosan su capital a costa de jornadas imposibles. Los niños que nacen alli, se quedan alli. La educacion es minima, las posibilidades de un futuro mejor: Nulas!)

    Y nosotros comemos sus productos, vestimos sus productos, usamos sus productos para TODO. Pero lo pagamos como si fuera realizado aqui.

    El sistema de globalizacion no crea empleo fuera, crea esclavitud.

    Dependemos del gas para mantener la industris??? MEC!! Error!! Dependemos del gas porque no producimos energia propia.
    Teniendo un pais donde luce el sol casi de forma constante, donde existen mas pantanos artificiales que en ningun otro de europa y que dispone de mas kilometros de costa "util" que ninguno de nuestros vecinos, podriamos estar producciendo mas energia que francia (incluidas sus 49 centrales nucleares que el dia que revienten nos tocara lluvia acida de igual manera que a ellos).
    Existen sistemas eolicos de gran capacidad que ya se entan instalando en nuestro pais, parques solares de alta potencia que podriamos implantar mañana y sistemas hidraulicos que podrian aprovechar las mareas para crear energia. Pero no lo hacemos. Porque es caro??? MEC!! NO! Porque el gobierno no tiene interes en ello.
    En 10 años podriamos estar en la cabeza de energias renovables del mundo, y en 25 ser una potencia en energia. En latinoamerica ya lo estan desarrollando. Aqui tenemos empresas que desarrollan para ellos. ¿Porque COJONES no le metemos caña a esto? Producto NACIONAL para exportar. Barato, limpio, util... Y que da trabajo a largo plazo!!

    No se trata de que le vendamos pepinos o no a europa, se trata de que (como dijo Confucio) miremos a la tierra y sepamos que podemos sacar de ella, que nos falta y como podemos aprovechar nuestros recursos a largo plazo.

    Poderes oscuros nos lo impiden??

    Si querido locke y cia, quizas lo que dice Soldado parezca una tonteria traida por el fascismo, quizas ueran palabras del caudillo resonando desde la tumba. Pero son palabras que su pueden utilizar, y que marcan una idea, una pauta, un objetivo.

    No podemos ser un pais de servicios y consumo, porque eso trae paro. Debemos ser un pais que produzca algo que tenga el escudo español y que se venda, por nuestro futuro y por el de nuestros hijos. Y quizas eso se consiguiera tan facil como volver al producto nacional. La energia es un bien necesario.

    Quizas solo digo tonterias, y seria mas facil irse a alemania a que nos traten como nosotros hacemos con los gitanos. Quizas.. pero creo que se de que estoy hablando.

    ResponderEliminar
  19. Os insto a que googleeis un poco sobre estos temas, sobre todo tu Locke que eres de los "Mios" (los informaticos somos frikis, reconocelo lo antes posible y viviras mejor y mas tranquilo: a mi me encantan estas cosas). Porque tenemos empresas muy punteras en estos temas.

    recientemente escuche por la radio una empresa aragonesa que desarrolla un software que a traves de sistemas wifi permite "medir" la capacidad de una zona para producir energia eolica. Lo curioso no fue enterarme de que tenemos esa tecnologia al lado de casa, si no que esa tecnologia se exporta a los EEUU y latinoamerica casi en un 80%!!. Osea, que desarrollamos para que otros se forren.

    Tbm conoci a un programador que realizaba un estudio sobre la cadencia de los molinos de viento y su vida util (fue compañero mio, no dire la empresa ya que no se si termino el proyecto), con unos resultados asombrosos. El proyecto en si era de 2 linea (vamos, de los que sin dinero de papa estado se paraliza), algo tan importante y de 2 linea..

    En fin.. Mirar un poco y vereis como aqui si hay producto español, y del bueno.. pero todo se patenta fuera.

    ResponderEliminar
  20. ostia ivan, como eres, muchos dias de calimocho y respirar aire contaminado en sol, te nublan la vista, y no ves lo que lees amigo. donde he puesto yo que el asunto pepinero sea culpa de la izquierda? con lo bien que me he portado con tu adorado zp en esta entrada, y asi me lo recompensas...

    no creas que este blog morira con la victoria del pp en las generales,pues cuando gane el pp, a muchos de vosotros, sindicalistas, perroflautas, asesores, subvencionados, y vagos en general, se os acabara el chollo y lo del teatro malo de la puerta del sol, se quedara corto con la pataleta que os dara, por el cierre de grifo, y por fin, tengais que currar. y ahi estare yo para comentarlo. y si no es asi, hare un blog de cocina, que soy un cocinitas, y lo mismo te enseño a cocinar, o no, porque seguro que tu eres un gran cocinero, no ivan? tu eres lo mas en todos los campos de la vida, o que?

    las propuestas de rajoy, han sido publicadas en todos los medios, pero claro, si te encasillas en publico, que esta por y para zp, y para meter, si puede, mierda a la derecha, y el pais, que si que publica algo de lo que hace bien el pp, pero con una letra tan pequeña que hay que mirarla con microscopio.

    pues rajoy ha dicho, en principio:

    -ha cogido el guante de upyd, y a ordenado recortar gasto en coches oficiales
    -va a eliminar consejerias de los gobiernos regionales, con todo lo que conlleva, menos gasto en pelotas, vagos, asesores, etc,etc
    -crear auditorias, para ver cuanto han mangado tus compañeros sociatas, y de paso que mire en madrid y valencia.

    te dejo este enlace, a ver que te parece:

    http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2527309

    ResponderEliminar
  21. Brisha, el futuro esta en las renovables o las nucleares. Con toda la movida de Fukushima las nucleares se están jodiendo un poco (Alemania cerrara el chiringuito pronto).

    Las renovables son el futuro básicamente porque el planeta se va A LA MIERDA y ya va siendo hora de que nos concienciemos de ello. El planeta no puede seguir este ritmo de consumo y consumo así que si es necesaria una reducción de nuestras aspiraciones materiales (es decir, no se puede vivir a este nivel que tenemos porque no estamos cargando el planeta).

    Aun así, las renovables tienen fallos como los tiene cualquier cosa y yo creo que se deberían combinar con nucleares hasta que avanzase la técnica y fuesen mas productivas.

    De siempre ha existido el comercio internacional con la ruta de la Seda y las caravanas de comerciantes. No tiene nada de malo comprar bienes a otros países porque no todos tenemos lo mismo. El problema es el ultracapitalismo autodestructor que, como bien dices, crea enormes desigualdades en el mundo. No creo que el problema sea la globalizacion, a mi me parece fantástico tener acceso a todo el mundo, es algo enriquecedor. El problema es que se ha empleado la globalizacion para deslocalizar corporaciones y explotar a los países mas débiles. La globalizacion, pues, ha facilitado el resurgimiento del neocolonialismo que es lo que tu criticas.

    Soldado, el corporativismo puede ser posible a pequeña escala como ya se ve con las corporativas. Quizás valga para producir aceite, textiles etc. Es decir, productos que no requieren mucha tecnología y que no son muy complejos. Pero a la hora de la industria ya es imposible porque necesitas mucha materia prima que es imposible de conseguir en tu país o que aqui es tan cara que no merece la pena extraerla. Por ello es imposible gestionar una sociedad a base de corporativismo porque hemos llegado a un punto que todos nos necesitamos a todos.

    PD: lo irte a Alemania a que te traten de gitano quizas fuera durante la dictadura de Franco ahora los alemanes casi te nacionalizan con tal de que un ingeniero español se vaya a currar allí. ¿Y sabes cual es el problema? que no hay elección porque aquí la gente te trata como la mierda por mucha carrera y master que tengas y tienes que aceptar trabajar para cualquier cosa en jornadas absurdas e improductivas. En Alemania te contratan para lo que vales y te pagan muy bien ademas de facilitarte buscarte alojamiento. Es una oferta que no se puede rechazar porque ademas es irte a un país serio que hace las cosas bien, cosa que no se puede decir del nuestro. Así que lo siento pero si a mi y a los ingenieros se nos desprecia tanto que tenemos que aceptar trabajar como oficinistas porque no hay otra cosa me pasare el patriotismo por los huevos y me iré a un sitio donde reconozcan mi esfuerzo. En EEUU la profesión que mas dinero gana es la de ingeniero, en Alemania estará por ahí, en España tienes que pedir curro en el Starbucks o ver si alguien te enchufa para ganar una miseria. Yo lo tengo claro.

    Locke

    ResponderEliminar
  22. Muchas esperanzas tienes tu en Alemania, ojala (si te decides) te salga bien.

    En cuanto a la globalizacion, si, tienes razon, en todo ademas. Y es precisamente lo que critico.

    Locke, soy ingeniero (de echo no tengo carrera pero ejerco como tal). No hago jornadas absurdas, tengo un buen sueldo y un ambiente de trabajo estupendo. Todo es cuestion de buscar y ganarselo.

    Mira bien, y si puedes empieza a currar ya (de lo tuyo se entiende). Yo comenze a los 16 y no he parado nunca. Mi trabajo me llena y me siento satisfecho. A excepcion del sueldo que como no podia ser de otra forma siempre queremos ganar mas.

    ResponderEliminar
  23. A ver a ver, que Brisha, siento decirte que te has colado de mala manera:

    - El Gas: ¿Qué las industrias no necesitan gas? La industria cerámica, que en el levante hay mucha, necesita ingentes cantidades de aire caliente para el secado y horneado de azulejos, por ejemplo, ¿de dónde piensas conseguir ese calor? ¿Del Sol? Ni de coña el sol te proporciona ni la mitad de la mitad de lo que puedes conseguir quemando gas natural, aparte de ser el triplo de barato. Hablo de la cerámica, pero lo mismo la industria papelera o la cementera.

    Y ya no solo eso, empresas que se mantienen por sistemas de cogeneración, las mandarías al garete directo. Todo tipo de turbinas de gas quedarían inservibles y la mayoría de motores de combustión interna. No, desde luego el gas y el petróleo son absolutamente necesarios para las industrias, de hecho quemar gas natural es bastante más ecológico que quemar petróleo.

    - E.Solar: Hacer el favor de dejar de ver GreenPeace que os comen el tarro de mala manera, alguien sabe el rendimiento máximo que puede tener una placa solar fotovoltaica?? Las de mejor calidad, recién salidas de fábrica y con tecnologías de vacío solo tienen un 18% DE RENDIMIENTO, ¿para que mierda sirve eso? xD!!

    Con la tecnología actual sólo se construyen huertos solares porque precisamente este Gobierno está casi regalando dinero para que las hagan, dan unas primas y unas subvenciones de la hostia porque NO SON RENTABLES. De hecho, la única utilidad de la energía solar que funciona bien, es la energía sola térmica y por eso se está implementando en las casas de nueva construcción, obligados por ley, no se de donde te sacas Brisha que al Gobierno no le interesa, si pagamos una millonada en cada factura de la luz por la putas renovables.

    - Hidráulica: La hidráulica tiene efectos ambientales muy muy negativos, lo de inundar zonas enteras para construir embalses no es muy bueno, además de que siempre la energía hidráulica está sometida a las necesidades poblacionales, no es una energía 100% disponible, y en España, agua precisamente no nos sobra.

    - Nuclear: La nuclear, el mejor invento de todos, en toda su vida útil apenas genera residuos, eso si, los que genera son peligrosos de la ostia, pero bueno, se hacen estudios geológicos, se les pone una buena capa de hormigón y ale, bajo tierra, tampoco hay mayor problema. Con no poner las centrales en sitios con probabilidad de seismos, ya está apañao, pero como los verdes son capullos y el Gobierno les sigue el rollo lo único que hacen es cerrar nucleares y nos toca a nosotros pagar en cada factura la moratoria nuclear...

    - Eólica: En esto España es pionera mundial, Iberdrola es el primer productor de energía eólica a nivel mundial y se toman expertos de nuestro país para instalaciones en otros países, tampoco hay que despreciar lo que tenemos. Pero es lo de siempre, ¿el día que no haga viento suficiente qué? ¿Paramos la mitad de las industrias? No se puede vivir de renovables.


    España está en el Viejo Continente, aquí ya no quedan recursos después de tantísimos siglos de castigo a la tierra, las renovables hay que potenciarlas, claro, mientras haya dinero en las arcas que sobren de lo necesario, pero no, ahora no es el caso. España no puede vivir de las renovables, eso lo único que consigue es cargar al contribuyente de tarifas extra en la luz por las cuantiosas primas que tendría que dar al Estado para que algún empresario viera el negocio en montarlas.

    Somos muy dependientes energéticamente básicamente porque las renovables no tiran, no hay tecnología suficiente aún, y además son excesivamente caras, y eso es una realidad. Un motor de combustión y un generador eléctrico hoy en día están tirados de precio, una placa solar fotovoltaica te vale un ojo de la cara, más luego el inversor para pasarlo a alterna y poder inyectarlo a la red y bla bla bla...


    Con las renovables los contras son muy mayores que los pros. Ojo, que estoy a favor de las renovables, pero no a costa de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  24. Ah, y otra cosa, la energía eléctrica tiene una curva de demanda muy definida, hay horas punta y horas valle, ¿cómo se va a adaptar el sol a esa demanda? ¿O el viento? El viento sopla cuando quiere, y el sol da por la mañana durante unas horas determinadas y dependiendo de la inclinación con que dé genera más o menos electricidad... No se pueden adapatar esas energías a los picos de demanda.

    Aunque en una caso hipotético consiguiéramos suficientes combinación de renovables con potencia instalada suficiente como para cubrir la demanda, sería siendo imposible hacer que el sol pegue al máximo y el viento sople al máximo a medio día (cuando se produce un pico de demanda) y luego deje de ser así durante las horas valle para luego volver a pegar ese pico por la noche, cuando ya no tendríamos ni siquiera al sol para ayudarnos...

    ResponderEliminar
  25. Energia fototermina, para empezar Pablo. Yo tbm se leer. Pero es que ademas tengo uno instalado en casa y te aseguro que el consumo de gas para agua caliente se reduce a 0 desde mayo a septiembre. A Zero, has leido bien.

    Si bien es cierto que la energia Fotovoltaica es minima (solo un 15%) su coste es irrisorio comparado con el coste de una central nuclear. Existen sistemas de margarita que se basa en un campo de espejos mecanicamente controlados que inciden la luz del sol en un solo punto. Sin contar que son un minimo de 8 horas de sol de media (incluidos los dias nublados). Nadie dice que sustituya a otros metodos, solo que debe complementar.

    La eolica, vivo cerca de "La Muela" uno de los parques mas grandes de aragon de energia del aire.. Los vecinos no han pagado luz durante bastantes años. No comment.

    Hidraulica: Existe sistemas que aprovechan el movimiento del mar para generar energia, y aunque aun estan en desarrollo tiene muy buena pinta. Impacto medioambiental minimo.

    http://www.worldenergy.org/ asegura que en 2100 podriamos estar abasteciendo de energia renovable un 20% de la poblacion.

    No podemos eliminar la necesidad de gas, pero podemos cubrir nuestras necesidades de energia de manera que el gas nos salga mas barato o al menos no se dependa tanto de ello.

    La curva de demanda es un escollo, no lo niego, y en esos casos deberemos tirar de nuclear por supuesto, ya que ha dia de hoy nadie puede "guardar" la energia. Aunque esta si puede ser reutilizada para crear mas energia.

    Es cierto que aun estamos a años de conseguir el proposito de vivir 100% de la naturaleza sin dañarla, pero debemos de ser conscientes que debemos (de alguna manera) de contribuir a ello.

    Aunque no es eso lo que yo decia, lo que proponia es que desarrollemos investigaciones para conseguir ser una potencia mundial en energia. No podemos ser solo consumidores, debemos ser proveedores. Ya que de lo contrario este pais se acabara hundiendo en el fango.

    En cuanto al coste de las instalaciones, chico en mi casa tengo 2 fototermicas, en julio-agosto generan 200 grados (son de media intensidad) en placa y el agua baja a 100 grados desde el deposito, en los dias nublados (aguanta 5 dias a mas de 65 grados en el deposito) se consigue agua caliente sin que salte la caldera (la tengo puesta para que entre agua a mas de 55 grados y no se dispare hasta bajar de los 50: dicho de otra manera, muientras el sistema me mete agua a mas de 55 grados mi caldera ignora la peticion de encendido). Y el coste es irrisorio. Las placas con el deposito e instalacion para 6 vecinos no llegaron a 9000 euros, y de coste tiene 200 al año. Calculado un ahorro del 65% que si quieres lo dejamos en solo el 40% real, en agua caliente).

    Este noe s mi terreno por supuesto, pero a mi me cuadran los datos, quizas exista algo que yo desconozca y por lo que no deba ser usado.

    ResponderEliminar
  26. En cuanto a energia electrica para el hogar, te dire que hoy en dia puedes adquirir un sistema de placas fotovoltaicas + acumulador por menos de 10mil euros que te garantiza 3600w/h en temporada "alta" y 1400 en temporada baja. Son 6 paneles + los vasos + el regulador etc.. Suficiente para mantener un frigorifico 24h sin problemas y poner varias lavadoras (Frigo 1200w/dia. Lavadora 480w/uso) y ademas proveer de luz al resto de la casa.

    ResponderEliminar
  27. La energía solar térmica, ya he dicho arriba que es la única que sí es viable, y también dije que ahora están obligados por ley en los nuevos edificios a instalarlas, eso no son placas solares, son colectores solares y su funcionamiento es mucho más simple, en solar térmica no te discuto que es una renovable muy a tener en cuenta.

    Vamos a ver, la energía fotovoltaica puede que cueste mucho menos que una nuclear, no te lo niego, en inversión inicial, pero lo importante es la amortización, con un huerto solar, sin subvenciones, no amortizas nunca la inversión, son infinitamente malas en rendimientos, necesitan unos mantenimientos extremos porque en cuanto pillan un poco de polvo, de su 18-20% de rendimiento máximo, bajan en picado si están sucias, por no hablar de la ocupación, cada plaquita necesita que a su alrededor no se le haga sombra, ni tampoco se las puede apilar, por lo que ya no es solo el poco rendimiento, es la ocupación del espacio, que eso también es contaminación.

    Lo de los heliostatos cetrados en torres para calentar agua o cualquier otro fluido para meterlo en turbinas de vapor también lo habia oido, puede que sea interesante, pero las extensiones de esas centrales son bastante grandes, lo sé porque en mi universidad un profesor mio llevó un proyecto de una en málaga, y era de tela telita tela, y no estaban seguros al 100% de que fuese muy rentable, aún con subvenciones y todo.

    La eólica ya dije que somos productores mundiales, solo hace falta echarle un vistazo a esta página:

    https://demanda.ree.es/demanda.html

    Como se cubre la demanda eléctrica en España en tiempo real, puedes elegir el dia que quieras del año, se ve bastante claro que la energía eólica es fuente muy importante, solo que es muy oscilante y necesita de sistemas complementarios, y como se ve claro los sistemas que la complementan son ciclo combinado (carbón), centrales térmicas convencionales (gas y fuel) y las que entran en régimen especial que son todas las de cogeneración (gas).

    Sobre lo del mar, yo he leido cosas bastante interesantes sobre poner aerogeneradores en medio del mar, que es donde más sopla el viento y con más fuerza, el problema es el de siempre, la corrosión, y lo mismo pasará con las centrales de energía mareomotriz, que creo que son a las que te refieres. No sé, no estoy muy al tanto del tema, pero la hidráulica que se usa en España es casi toda de presas y minicentrales hidráulicas.

    Los costes de la energía térmica no son comparables ni muchísimo menos a los costes de centrales fotovoltaicas o térmicas de heliostátos, las tecnologías son infinitamente más caras, y eso al final quien lo acaba pagando somos nosotros en la factura de la luz. Yo no digo que no se deba investigar sobre ello y que debamos cada vez ser más limpios en formas de conseguir la energía, digo que hay que hacerlo en la medida en que podamos, no presos de una fiebre verde que nos lleva a ahogar al contribuyente pagando primas a todas las renovables y encima cargándole de moratorias nucleares por el cierre de esas centrales.

    Si se apuesta por invertir en energía, yo creo que antes de invertir en renovables que nos lleven a la ruina económica, invirtamos en nucleares, que al menos tendremos energía para nosotros y para exportar.

    ResponderEliminar
  28. No soy presa de la fiebre verde, soy presa de la necesidad de nuevos horizontes de investigacion. Y mira tu por donde el desarrollo del soft para todo esto se me da bien (Trabaje durante un tiempo para una externa de endesa y el soft que tienen para los calculos del caudal en sus acometidas es mas viejo que el sol, yo lo actualize).

    Aunque creo que nos hemos salido mucho el tema creo que es muy interesante, ya que yo no le veo a este pais otra salida en produccion de energia (como has dicho, aqui el unico gas que tenemos es el de la cerveza.. )

    ResponderEliminar
  29. Brisha, no me malinterpretes, no decia lo de la fiebre verde como algo personal contigo, hablo en general, que parece que el mundo vive presa de una aberración hacia todo lo no ecológico que sobrepasa lo que los estados pueden hacer para mantenerse "limpios", no era algo personal, eh, pero es que hasta las películas de Disney son "verdes" xD!! Solo hay que mirar Wall·E.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que investigar y tal, pero sin pasarse con las subvenciones. De todas formas, depender energéticamente tampoco es una catástrofe. Toda Europa depende del gas de Rusia y no pasa nada. Medio mundo depende del petróleo de los países árabes y tampoco pasa nada.

    ResponderEliminar
  30. "el que dice lo que piensa" se me olvidaba que hablaba con un fascista que califica a todos los que no piensan como él de vagos, borrachos y maleantes. Lo siento, trabajo 10 horas diarias, tengo más estudios que tu (lo afirmo sin conocerte) y por lo que comentaste he vivido más que tu.

    si, he escuchado a Rubalcaba decir que va a generar, a Rajoy decir que España va a ser respetada en el extranjero, a Cayo Lara que vamos a tener más bienes, pero NINGUNO dice como. Tu, como buen iluso, te lo crees todo, y lo que antaño se convertia en "TODOS los politicastros de este pais son una mierda" hoy, extrañamente se ha convertido en "el PP es el adalid de las politicas sociales"... lo cual dice mucho de tu intelecto.

    El hecho de que tu blog se destine solo a criticar a unos, incluso cuando los otros cometen la misma tropelia, dice mucho de tu fanatismo-taliban.

    Te recomiendo lo mismo que hace unos meses cuando entre por aqui: estudia, informate y mira varios puntos de vista de la misma noticia. Te aseguro que igual te siguen engañando, pero menos. Hoy dia, todo el que entre por aqui se rie de ti.

    ResponderEliminar
  31. no trasgiverses las letras ivan... dime donde yo he puesto que los que no piensan como yo, son unos vagos y etc, dimelo, o pregunta a los rojillos que debes tener por ahi cerca, a ver si alguno tiene algo de criterio, porque jodo macho, que manera de llevar las letras de uno, al terreno fangado que te apetece.

    pues mira tu diez, yo doce, eso si, no todo el mes, como imagino que tu, sino seria para volverse loco. y bueno, que tengas mas años que yo, pocos mas, no quiere decir que hallas vivido mas, pero bueno, no viene al caso, y al menos a mi, no me importa. lo que me importa de ti, es una opinion, aunque no la comparta, pero da una opinion ostia, que te dedicas a tirarme mierda, y no comentas el articulo, pero tengo paciencia amigo, y tengo fe en que te encauzare a que opines de los articulos y tires mierda a los que opinan una cosa, y no te gusta dicha cosa.

    y sigo pensando igual, todos los politicastros son basura, pero, puestos a tener que tragarlos, elijo al que yo creo que es lo menos malo, que ya lo he dicho veinte veces, pero como no lees lo que se pone anteriormente, despues saltas con lo que saltas. te puse un enlace con las propuestas de rajoy, no me dices nada, te puse de mi puño y letra las propuestas de rajoy, que habia leido en otros medios, no dices nada,de los articulos que comento, te pongo enlaces de diferentes medios, los del regimen zapateril, y de los que no te gustan a ti, y nada, te limitas a tu rollo, bueno, como te he dicho antes, tengo paciencia, y algo sacaremos de ti, y mira, sabiendo que curras diez horas, me siento solidarizado contigo, porque los dos estamos puteados, y desconozco tu salario, pero el mio es mileurista.

    parece que os veo a ti, y a los cachorrillos rojos, bien del sindicato, bien de la acampada, o bien de las juventudes sociatas, alrededor del pc, descojonandoos de lo que este humilde servidor tuyo y de españa, expone aqui, pues sabes lo que te digo, que me A-LE-GRO. si, me alegro que seais felices a mi costa, de verdad te lo digo amigo. seguid disfrutando, que este payaso vuestro no os defraudara.

    ResponderEliminar
  32. por cierto amigo pablo, estoy totalmente de acuerdo contigo, en tu debate con brisha sobre las renovables. ah, y gracias por aportar tanto, he aprendido mucho, si quieres te puedo recomendar un blog amigo, en el que se habla de todo, menos de politica, y podrias publicar en el, porque en ti se ve un potencial bloguero de la ostia tio.

    a brisha decirle, que no se si sale a cuenta poner una intalacion de esas por 9 mil pavos. sacando a la cuenta la vieja, yo, en mi casa, en 10 años, entre luz y gas, no se si he gastado tanto eh, con lo que no se hasta que punto es rentable, puesto, que hoy estamos aqui, pero mañana vete a saber. a no ser que te puedes llevar la instalacion contigo, entonces me callo.

    saludos

    ResponderEliminar
  33. No se trata de ser mas ecologista "elque" si no de que debemos concienciarnos de algo que es inmutable. Si la energia la tienen otros dependeremos siempre de ellos. A mi no me gusta tener que llenar el deposito con un diesel que enriqueze a unos jeques que se pasan por el forro de los cojones los mas basicos derechos humanos, pero no me queda de otra.
    El dia que tenga pasta me comprare uno electrico y me instalare un sistema de esos de reclicle de energia (para el coche) pero hoy en dia esta en bragas el asunto y ni son utiles ni son baratos.
    A mi el ecosistema me la trae al fresco realmente, pero soy consciente de que debemos producir algo, lo que sea, y que ademas sea puntero. El primero en abrir mercado suele darse las hostias pero si triunfa tbm se gana "los dineros".
    Y es eso de lo que me quejo, que no somos imnovadores ni en ir al puto bar. Ni mas ni menos.

    Por cierto Ivan, lo de: "Lo siento, trabajo 10 horas diarias, tengo más estudios que tu (lo afirmo sin conocerte) y por lo que comentaste he vivido más que tu." me ha sentado mal incluso a mi y eso que nada tenia que ver con esa conversacion.
    Yo lo siento si curras 10 horas, espero que te las pagen todas, y que lo hagan bien. Lo de los estudios.. chico no se como decirtelo sin que te moleste, pero si alardeas de algo al menos di de que. Si ahora nos saltas conque eres cirujano me la enfundare y pasare a llamarte "sir Ivan". Y lo de los años.. En fin, mi abuelo murio con 82 años y en sus ultimos dias dejo bien claro que seguia siendo el mismo inocente que cuando niño.. En cuanto a politica claro.
    No se si tu eres diferente, yo por suerte me sorprendo cada dia de algo nuevo (mi conversacion con pablo por ejemplo, que ha sido la mar de gratificante cruzar ideas con el.), pero en politica.. Puedo decir que en politica soy un recien-nacido a mi 35 años.

    Por ultimo. Estoy de acuerdo contigo Pablo, las subvenciones no son el camino, pero alguien debe abrir brecha, ese es el instituto de tecnologia que para eso pagamos impuestos. Luego las empresas deberan valorar si es rentable o no y continuarlo. Pero si seguimos dejando que grandes mentes emigren porque aqui no se investiga nada seguiremos siendo la cola del leon que solo aparta moscas. Y sinceramente, prefiero ser cabeza de raton, al menos si hemos de fracasar lo hagamos con orgullo por un trabajo bien echo.

    ResponderEliminar
  34. Por dios me comi como un capullo la "h" de ese bien "h"echo.. Ya sabeis disculparme, demasiados blogs de canis luego se pega todo...

    hadioshh!

    ResponderEliminar
  35. Amigo, no te enteras ni del NODO. Por el mero hecho de no pensar como tu, me tachas de vago, de beber calimocho, de ser sindicalista y ni se sabe que cosas más. Y si no ¿a que vienen tantas patochadas?

    Respecto a lo de si eres payaso o no, no quiero entrar en polemica. Pero me he reido mucho al leer esto:

    "que tengas mas años que yo, pocos mas, no quiere decir que hallas vivido mas"

    Una afirmación de lo más lógica, jajaja

    ResponderEliminar
  36. El placer es mio Brisha :) Hablando del tema renovables, venia esta mañana una noticia en el ADN (si, los estudiantes solo leemos periódicos gratuitos xD) que ponia que el filón de las energías está en saber almacenarlas, que se está investigando en técnicas para el almacenamiento de energía eléctrica, ya que hasta ahora solo se puede almacenar energía en centrales de bombeo de agua y son beneficiosas solo por las diferentes tasas de pago de electricidad.

    En el fondo todos estamos de acuerdo en lo básico, hay que ir sacando a flote las renovables e investigar en energías, es el motor de un país y como dices, Brisha, no es que estemos super felices por hacer ricos a los jeques árabes o a Putin y compañia. Pero también creo que no debe hacerse siempre a costa del contribuyente, por ejemplo:

    ¿Visteis no hace mucho en las noticias que Alemania ponia algo así como unos contenedores en los supermercados que por cada botella de plástico que reciclabas te daban un X de dinero? Eso es una forma de evitar tener que comprar más petróleo para confeccionar plásticos y abastecernos de los desechos, y por si fuera poco, a la vez le damos a los ciudadanos un porcentaje de dinero que les permita pagar el próximo envase que compren, con lo que solo pagan una vez el envase en todas las veces que vayan a comprar leche, o cualquier cosa.

    No es que sea una energía en sí, pero es una forma de autoabastecerse y a la vez no castigar al contribuyente... xD!! Y eso que todavía no pago impuestos, al menos no directos jaja xD!!

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.