viernes, 3 de junio de 2011

Nueva pataleta roja, ahora contra la Real Academia


Dando mi repasito habitual por los diarios adeptos al regimen, me he encontrado una perlita de noticia, en la que dichos diarios, durante toda la semana, han ido explotando hasta la saciedad, con sus habituales ataques a la historia de España, y que se empeñan en cambiar. A la legua se ve dicha noticia es de esas que tanto preocupa a los españoles, porque dichos diarios, sobre todo uno de ellos, que no hace falta nombrar, por no manchar esta humilde opinion, no viven de otra notica, que todo eso que rodea a la figura de Franco.

Y os voy a decir una cosa, he respetado mucho a esa gente que, perdio a un familiar en la guerra civil, y en postguerra, pero me he cansado de respetar y no ser respetado. En mi familia tambien tenemos familiares que sufrieron el ataque de los rojos, cuando descargaron a gusto, miles de bombas, sobre la ciudad de Zaragoza, en la que varias impactaron en la Basilica del Pilar, y no explotaron (ahora me saltara alguno, que eso es mentira, y que es fruto de la casualidad, y no un milagro divino). Como digo, yo he sufrido la perdida de familiares por parte de los rojos, y oye, no estamos en ninguna asociacion, ni nada por el estilo. Nos jode, como no podria ser de otra manera, pero bueno, es la desgracia de la guerra, pero se ve, que algunos aun siguen con ella.

La ultima pataleta con la que, los fanaticos seguidores de la memoria histerica, se nos esta brindando a los españoles, trata de que en la ultima edicion del Diccionario Biografico Español, un historiador, el encargado de confeccionar la biografia de Franco, ha obviado la palabra ¨dictador¨, y bueno, vaya pataleta que les ha entrado a estos tipejos, y claro, enseguida se ha puesto en marcha el departamento de propaganda del regimen zapateril, para movilizar a sus marionetas, y echar mierda encima del historiador en cuestion, y por ende, contra la Real Academia de Historia.

En cambio, a estas marionetas del sistema, artistas y demas chupopteros oportunistas, no se les ha visto rasgarse las vestiduras, cuando en la biografia del revolucionario amante de los derechos humanos, como Stalin, el cual tiene millones de asesinatos entre pecho y espalda, en dicha biografia, no se le tilda de asesino, dictador y tirano, que este tipo, si que lo fue.

Y acojonante es, la de grupitos oportunistas, que salen a la palestra, aprovechando que la ley de memoria histerica, asoma el hozico por la alcantarilla, como este, que tienen la desfachatez de denunciar al gobierno italiano, por un bombardeo que se produjo durante la guerra civil, y digo yo, pero es que nos hemos vuelto locos o que? Pero como son capaces de molestar a la justicia con estas chorradas. Pues nada, aplicando la sinverguenzeria de estos tipos, voy a denunciar al PSOE, CGT, PCE, y demas formaciones que durante la guerra civil, y bajo esas banderas, sus ordas, bombardearon todo el casco antiguo de Zaragoza, la Basilica del Pilar, etc, etc, no?

Bueno, con el paso de los dias, veremos si el regimen zapateril censura la publicacion de dicha biografia, demostrando lo democratas que son, porque anda que no se les llena la bocaza con las palabras, libertad, democracia....

En fin, hoy mismo se reune un consejo que dictaminara si se censura esta publicacion o no. Pienso, que como los rojos tienen la sarten por el mango, cumpliran su proposito, seguro.

Y a mi que esto me suena, aparte del clasico fanatismo de estos tipejos de la memoria histerica, a una nueva cortinita de humo, una mas, para desviarnos la atencion....

31 comentarios:

  1. Para el que dice lo que piensa, vamos a ver, no es un "historiador" como tu dices, es un señor que es miembro de la Asociación Francisco Franco asi que muy neutral y objetivo no me parece a mi que sea. Y ahora me dirás que Franco no fue un dictador, jajajajaja. No si al final va a ser una hermanita de la caridad.
    Me parece que un diccionario biográfico tiene la suficiente entidad como para encargar las entradas a historiadores de suficiente prestigio y objetividad y no a individuos que comulgan con las ideas dictatoriales. Por suerte, el director de la Academia de la Historia ha rectificado a tiempo y va a revistar el contenido de esa entrada. Era lo logico y lo que se imponía pero no se deberían llegar a estos extremos si las cosas se hiciesen bien desde el principio. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los "progres" de turno están haciendo una montaña de un grano de arena, así de claro.

    Por mí que lloren lo que quiera, que todos sabemos muy bien quién ganó la Guerra Civil.

    ResponderEliminar
  3. La única diferencia entre Francisco Franco y Stalin es ... ninguna xD!! Dos putos asesinos, dictadores, totalitarios que solo miraron por el bien propio y el de los suyos, al que no le gustaba lo pasaban a cuchillo y se pasaron toda su puñetera existencia asesinando a otras personas.

    ¿Qué te jode que llamen a Franco dictador? Pues mira, se siente, inventa una máquina del tiempo, viaja hasta el 36 y dile que se lo monte de otra manera.

    Como dice Soldado, todos sabemos muy bien cuan dictador y asesino fue Paquito, así que la pataleta roja, muy buena pataleta. Para cuando los fachas os poneis coléricos cuando se toca a figuras como Lenin, Stalin, Mao y demás seres totalitarios. Bien que os mola pregonar los asesinatos rojos, que lo haceis en cuanto teneis oportunidad, y bien poco que os gusta escuchar lo que hicieron los de vuestro bando...

    ResponderEliminar
  4. Todas las ideologías políticas tienen muertos a sus espaldas, incluyendo los demoliberales, así que no sé porque algunos salís a recordar muertos.

    Yo tengo muy claro por qué defiendo lo que defiendo y me la trae muy floja la pataleta que se cojan por un diccionario. ¡Peores cosas he leído como para estarme preocupando de esas chorradas!.

    ResponderEliminar
  5. Los recordamos porque igual se os olvidan o solo recordais los de la ideología contraria a la vuestra, por refrescar la memoria soldado :)

    Una cosa es que una ideología pueda tener muertos a sus espaldas, y otra que esa ideología se base en matar a la idea contraria, como pasó con el régimen estalinista, con el terror jacobino, con los regímenes fascistas de europa y con el nazi alemán. La democracia de la República de Weimar se consiguió sin sangre y luego no mató a nadie, la española todavía no ha matado a nadie, creo que la italiana tampoco, ni la inglesa...

    ResponderEliminar
  6. La RAH ha errado en la organización de tales enciclopedias. Difícilmente puede encontrarse personas totalmente asépticas, por lo que hubiese sido conveniente que los diccionarios o enciclopedias hubiesen sido redactadas por personas de ideologías contrapuestas. Se hubiese conseguido reflejar la historia desde dos puntos de vista, y así cada cual podría sacar sus propias conclusiones. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por ahí arriba está escrito...

    "...un diccionario biográfico tiene la suficiente entidad como para encargar las entradas a historiadores de suficiente prestigio y objetividad y no a individuos que comulgan con las ideas dictatoriales".

    Es decir, ¡¡¡¡DISCRIMINACIÓN POR IDEAS POLITICAS!!!!

    De ahí a Paracuellos hay muy poco trecho.

    ResponderEliminar
  8. "La democracia de la República de Weimar se consiguió sin sangre y luego no mató a nadie, la española todavía no ha matado a nadie, creo que la italiana tampoco, ni la inglesa".

    Las primeras democracias liberales tienen bastantes muertos a sus espaldas, ya que los jacobinos fueron los mejores representantes del "yo defiendo la libertad de expresión pero el que no esté conmigo a la guillotina" que tanto gusta a algunos hoy.

    Y en cuanto a lo de que la democracia española no tiene muertos...hay muchos que apoyan los atentados de ETA de antes de la Constitución, y sobre el 81 fue asesinado el líder falangista Juan Ignacio González en circunstancias nunca aclaradas.

    ResponderEliminar
  9. Como tú bien dices, las circunstancias nunca han sido aclaradas por lo que acarrear a la democracia ese asesinato es cuanto menos imprudente. Además de que el falangismo como movimiento politico siempre ha sido tremendamente minoritario, si acaso se hubiera cargado a algún alto cargo franquista más bien, o a algún general sospechoso, pero no, por dos veces Tejero y sus secuaces intentaron el golpe de Estado y casi lo consiguen, y ninguno fue decapitado :)

    Llamar democracia a unas cortes elegidas por sufragio masculino censitario, es mucho llamar. Es más, llamar al Terror jacobino democracia, es casi casi un atentado contra la verdad. Recordemos que los totalitarismos son bastante chungos sean cuales sean sus tendencias políticas, tanto si se quiere ser tan de izquierdas que al final surge el Terror o el comunismo estalinista, como cuando se es muy de derechas donde al final surge el fascismo o los absolutismos monárquicos.

    Si no recuerdo mal, la primera democracia real fue la estadounidense y los únicos muertos que lleva a cuestas son los de su propia independencia.

    ResponderEliminar
  10. Según tus planteamientos, la democracia de USA tampoco valdría, porque creo que las mujeres tampoco podían votar.

    ResponderEliminar
  11. Cierto, ¿alguien sabe cual fue la primera democracia con voto universal? Esa sería un buen ejemplo :)

    ResponderEliminar
  12. Yo te puedo decir que el primer sufragio universal perfecto se definio en 1955 de manos de un celebre escritor (adivinanza!!!). El escrito decia que las decisiones las tomaba una supercomputadora llamada Multivac, basandose en los deseos de todos los habitantes, y dictando leyes un presidente y un senado en torno a estos deseos.

    En cuanto al "verdadero" sufragio universal.. Ni idea, eso existe de verdad??

    ResponderEliminar
  13. Aunque segun la wiki fue alemania en 1817..

    ResponderEliminar
  14. "el que dice lo que piensa" sigues sin entender nada. ¿que hay muertos del bando ganador? por supuesto, nadie lo niega, como el hecho de que hay nazis muertos a manos de los judios, pero resulta GROTESCO incluso para mentes como la tuya, el compararlos.

    Semejante disparate solo se les ocurren a gente una de dos, o que conoce muy poco la historia, o que es muy malnacida. Quiero creer que estas en el primer grupo.

    ResponderEliminar
  15. mi estimado ivan, y permiteme la confianza, no se de donde coño has interpretado que comparo unos con otros, yo, me limito a contar mi historia, veridica, ojo, no digo que lo de lo demas no sea, y ya esta, yo solo aporto mi pelicula, pero como siempre, te limitas, como buen sociata, ya no manipular la informacion que recibes, a trasgiversarla a tu gusto, de manera que la puedas utilizar contra el otro interlocutor, en este caso, yo.

    y comentando el tema, no crees que es una cortinita de humo? no crees que se esta generando un debate de division, nuevamente, como os gusta a vosotros, un debate inutil? no deberiamos preocuparnos por otros asuntos mas importantes? y ojo, me incluyo yo, pero como veo esta clase de noticias, no tengo, mas que dar mi punto de vista.

    sabes una cosa, me das el beneficio de la duda, de que a lo mejor tu eres el que sabes poco de historia? no se si sabre mucho de historia o no, ya daras un toque al ministerio de propanga del regimen, y que hagan una encuesta, a ver si sabes tu mas o yo. ah, y yo aqui no estoy para dar clases de historia, te lo vuelvo a repetir, cojo una noticia, y ya ves, que cojo noticias, de medios del regimen zapateril, y medios, que no gustan al regimen zapateril, los leo, aporto los diferentes puntos de vista de dichos medios, y os doy mi opinion, que no te gusta? lo siento, en este tema que nos toca, no tengo mas opinion, que la ya expresada.

    ResponderEliminar
  16. Amigo, no dudo que tu historia sea veridica, y claro que comparas. Solo hay que ver comentarios como: "yo he sufrido la perdida de familiares por parte de los rojos, y oye, no estamos en ninguna asociacion, ni nada por el estilo"

    Quizá no estas en una asociación porque tu familia no ha sido vilipendiada, tachada de sinverguenza, enterrada en la cuneta y aún hoy en dia se rien de ella calificando a su asesino de Bambi.

    Ni que decir tiene que siento mucho tu perdida, pero ningunear una masacre y modificar la historia a tu antojo no te librará de tu pesar.

    Respecto al tema, creo que se crea una división innecesaria. ¿que mal hay en calificar las cosas por su nombre? En llamar DICTADOR HIJO DE PUTA al que es un DICTADOR HIJO DE PUTA, y poder enterrar a los seres queridos que mucha gente tiene en sus cunetas?

    Sinceramente no veo el debate. Si el debate es por parte de la derecha: "que se joda todo el bando vencido (otra vez)" no creo que la cortina sea del gobierno, si no de esta derecha asquerosa que tenemos en España.

    PD: Si para ti no es importante el poder enterrar decentemente a tus seres queridos, espero que cuando se te muera un familiar no lo entierren debajo del bidé... Al fin y al cabo, debemos preocuparnos de asuntos más importantes ¿no??

    ResponderEliminar
  17. Dictador hijo de puta..
    Muy bonito Ivan, veo que ya estas perdiendo de nuevo las formas, he de creer por ello que no te van muy bien las cosas y eso me trae mucha tristeza.
    Sinceramente, cuando no sueltas tacos y insultas al personal eres un contertuliano cojonudo, de esos que ponen sus argumentos con tildes y todo. Pero cuando te da por hacer esto.. no me va, lo siento mucho.

    No te critico, imagino que tienes malos dias, y al fin y alcabo estamos aqui para soltar toda esa mierda que no podemos contener dentro.

    Pero te pediria de nuevo que moderes tu lenguaje y el como te expresas para con los demas. Insisto en ello, vales mucho cuando estas calmado, y se (a las pruebas me remito) que daras mucho juego si haces las cosas de esa manera.

    En cuanto a lo que se debate. Francisco Franco fue un dictador, de eso no hay duda, fuera o no una "dictablanda". Pero salimos de aquello (y dudo que nadie de los presentes tenga edad para recordarlo) de una manera elegante y reforzada.
    Que unos u otros lo beatifiquen o lo demonicen es lo que se espera, ni mas ni menos, y se puede estar a favor o en contra de lo que este hombre creo en este pais.
    Pero no nos puede quedar ninguna duda que es parte de la historia española, y debemos conocer todos sus aspectos, los buenos y los malos, para no caer de nuevo en los mismos errores.

    ResponderEliminar
  18. Ahh brisha, que Franco no te parece un dictador hijo de puta??

    ResponderEliminar
  19. No le conoci, asi que poco puedo opinar de el.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver, tampoco conocimos ni a Hitler ni a Stalin y no creo que nos apeteciese ser sus mejores amigos... xD!! Vamos, yo por lo menos no xD!!

    ResponderEliminar
  21. Brsha, si no le conociste acepto que no quieras opinar. Yo lo sufri, así que permitime que le defina como se merece.

    ResponderEliminar
  22. Franco murio en el 75, de eso hace 36 años. En el caso de que tengas 50 años Te pillaria con 14 años el año de su muerte, no es suficiente edad para hacerse ninguna idea y menos acertada de lo que era una dictadura. Para ser plenamente consciente de lo que fueron aquellos años deberias ser de antes de los 60, al menos para ser mayor de edad y poder correr (como hicieron muchos) delante de los grises. Y aun asi fue una epoca donde la "dictadura" era mas bien "blanda".

    Asi, que o mientes y eso dejaria patente tu interes en ser siempre el que tiene la razon, o tienes mas de 60 años, algo que veo improbable.

    Mira, los que de verdad pueden hablar de dictadura estan hoy en dia muertos, y el que no lo esta ya ni lo recuerda. Entre los años 60 y 75 (que son nada menos que 15 años) la dictadura fue un cambio constante y un ir y venir del "franco se muere", algo que propicio la democracia que ahora tenemos. Y esos tiempos (a no ser que fueras un pazguato comunista de esos que entraron y salieron de la carcel solo para hacerse notar o un cantautor catalan (esos tbm acabaron muchas veces en la carcel)) tu vision del franquismo es al menos sesgada y evidentemente manipulada.

    Yo no tengo opinion sobre franco porque no le conoci (lo mismo que tu, seguro) y del franquismo solo recuerdo lo que me contaba mi abuelo y mis padres (comunista y de izquierdas por ese orden) y por supuesto, la historia (que he leido y mucho) y sinceramente la opinion de alguien que afirma sufrir lo que fue el franquismo hoy en dia como poco me hace reir.

    Lo siento Ivan, con tan pocos datos a tu favor y tantas evidencias en contra no puedo creerte. Si ahora me dices que eres del 50 y comunista o libertario convencido me la enfundo por supuesto, pero eso (y los dos lo sabemos) no va a pasar.

    Pablo: hitler y stalin tenian sus ideas, tenian emociones, fueron personas que dominaron medio mundo. Dudo mucho que ninguno de los dos fuera consciente de lo que se les recordaria y porque. Y personalmente a mi si me hubiese gustado tenerles en mi grupo cercano, porque pese a las barbaries, fueron dos grandes hombres (no tiene nada que ver con el ser "bueno" o "malo") en la historia. A quien no habria tenido como "amigo", ni lo tendre, seria personajes salidos de gran hermano, salvame y lindezas de esas, esos son la verdadera lacra.

    ResponderEliminar
  23. Siempre lo he dicho, la historia esta para recordarla y no caer de nuevo en las mismas trampas. Insultar a alguien que esta muerto solo denota un odio contra el, y ese odia solo se consigue por dos vias: o se le conoce y se ha sufrido algun castigo o mal por esa persona o se esta manipulado por terceros, y esto ultimo es ni mas ni menos que lo que "sufren" hoy en dia los jovenes nazis, los "boisos nois" y demas tribus ultras.

    Y sinceramente me apenaria que alguno de vosotros estubieis metidos en semejantes sectas.

    Franco gano una guerra, goberno en una dictadura, y dejo paso a una democracia. Evidentemente la guerra no fue justa (al menos no para los que murieron en ella), una dictadura no es la mejor forma de gobernar (y menos si eres del bando "perdedor") pero todo esto desencadeno en una democracia en la que podemos disfrutar de ciertas libertades.
    Que fue duro, SI. Que no fue justo, puede. Pero fue el camino mas rapido, y quizas en caso de no haber seguido ese camino estariamos peor.

    Por supuesto nunca justificare nada de lo que se hizo, pero ya que se hizo disfrutemos de lo conseguido y molestemonos en intentar mejorarlo. Y (de verdad) insultar o demonizar el pasado solo lo hacen los perdedores, y hoy me siento ganador (principalmente porque tengo la libertad de poder serlo).

    ResponderEliminar
  24. brisha, el señorito ivan, si no creo recordar mal, comentando otro post de hace bastante tiempo, vino a decir que tenia unos 40 tacos, pero sinceramente, no me apetece revisar todas sus brillantes intervenciones, por otra parte, agradecido de que las haga, pues si este blog, sobrevive, no es porque esten los rojos en el poder, o zp, rajoy, sindicatos vagos, y demas basurilla. este blog sobrevive por vosotros, por eso os agradezco vuestra asistencia, aunque sea, a veces, para ponerme a parir.

    lo dicho, el amigo ivan, es un cuarenton, casi como nosotros brisha, camino llevamos, por lo que, lo de sufir la dictadura, es otra muestra de su odio hacia la historia de españa.

    yo ya lo dije, si hablo de las bondades de franco, no es porque lo haya vivido, sino porque me he preocupado de escuchar a mucha gente, muchos de ellos, apoliticos, osea, que pasan de la polica, y en ello me baso.

    de lo que si que podemos hablar todos, cada uno a su manera, es de que sufrimos una supuesta democracia.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Brisha, es verdad que fueron "grandes" personajes de la historia, en eso estamos de acuerdo, pero discrepo totalmente con eso de que las prefieres a personajillos de GH xD!! Prefieron mil Kikos Matamoros que un Hitler... lo único que les diferencia es que el 2º tenia poder para hacer lo que le viniera a la cabeza y el primero, será mejor o peor, pero no ha matado a nadie.

    No se, a mi no me suele gustar tener amigos asesinos, por muy "importantes" históricamente que fuesen. Hagámonos amigo del asesino de Marta de Castillo, que no seríamos sus primeros admiradores... en fin...

    ResponderEliminar
  26. Brisha, te caes con todo el equipo. Sufrir a Franco no significa correr delante de los grises, que me ejecuten o que me fusilen. No tenía que tener 20 ó 30 años para sufrirlo, me bastaba ser un niño y observar la situación de mi familia.

    Es evidente que tu, supongo que por tu posición, ni te has enterado de lo que es vivir en dictadura. Sinceramente es una lástima, porque supongo que si lo hubieras vivido no trivializarias tanto el tema.

    ResponderEliminar
  27. Dentro de las tonterias que has dicho esta "supongo que por tu posición, ni te has enterado de lo que es vivir en dictadura." es de la mas grande, mas aun cuando he dicho varias veces que soy posterior a franco (concretamente del 76).

    Pero nada, tu a lo tuyo. Estoy seguro que a tus 5 añitos sufriste muchisimo una dictadura...

    Yo no me caigo con todo el equipo majete, es evidente que tu necesidad de ser el mas listo, el mas guapo y el que mas a sufrido, te supera, tanto que hasta llegas a ser tambien el mas incoherente.

    ResponderEliminar
  28. Brisha, sigues sin pillarlo. ¿entiendes que no es lo mismo la vida de una familia afin al Regimen, que la de una familia represaliada? Supongo que si.

    Dentro de ese razonamiento, ¿entiendes que un niño que venga de una familia afin al Regimen tenga más oportunidades y sea más feliz que un niño que venga de una familia de represaliados del Regimen??

    Vuelvo a insistir, que yo de pequeño no corri delante de los grises, ni me apalearon, ni me fusilaron, pero no por ello deje de vivir el franquismo en mi vida cotidiana, con mi familia.

    Por último, yo no me considero el más guapo, ni el más listo. Creo que si algo soy es coherente, básicamente y en este caso que nos ocupa lo soy más que tu, porque hablo de mi caso, de mi vida.. tu en cambio hablas de conjeturas, de suponer mi edad (que mania..) y de recrear una época de la vida de los demás que tu no has vivido y que solo has visto en Cuentamé o en pelis de Serie B. En definitiva ¿quien de los dos es más incohente? Yo que hablo de experiencias o tu que hablas de lo que no has vivido??

    ResponderEliminar
  29. Pero que vivencias, si no tenias edad. Y quien te ha dicho que mi familia era afin al regimen? Mas bien he comentado y muchas veces que eran comunistas exiliados.
    Aqui el unico "mas" incoherente eres tu Ivan. Si quieres tu pataleta contra franco no sere yo quien te lo niege. Pero que pongas como escusa algo que sufrio la mitad de la poblacion española (mi familia incluida) es patetico.
    Viviste a dia de hoy 5 años en el franquismo, seguro que te han llenado la cabeza de tonterias contra el franquismo durante toda tu vida, y es por ello que despotricas aqui como si conocieras verdaderamente esa parte de la historia.

    Mira Ivan, mi abuelo estubo en francia 12 años exiliado, cuando volvio a españa no podia hablar de quien o que era. No podia expresarse y vivio siempre con el miedo de que lo tomasen preso por comunista.
    Sabras tu de vidas majo, que creias que cada uno no tenemos nuestra propia historia familiar?
    Lo que ocurre es que algunos sabemos tener la coherencia de no fijarnos solo en una parte de ella, si no que intentamos ver mas allá de lo personal y procuramos no tener juicios rapidos (aunque no siempre se consigue).

    Y si, siempre te crees mas que nadie, es lo que verdaderamente aborrezco de ti. Jamas admitiras que estas equivocado, nunca daras tu brazo a torcer, pero sobre todo, siempre creeras que tu verdad esta sobre la de los demas.. Y eso es exactamente lo que se te ha reprochado mas de una vez aqui. No se trata de tener razon, si no de saber leer a los demas. Y tu, ultimamente, no lo haces.

    Insisto no obstante que a mi Franco no me gusta, pero de eso a llamarlo Hijo de Puta categoricamente como si le conocieramos de toda la vida...

    ResponderEliminar
  30. Pero estoy seguro que tendran alguna joya de las tuyas para contestar a eso.

    Tu nunca puedes quedar el ultimo..

    Mira, probablemente yo me equivoque y todos los dictadores de la historia han sido gentes perversas y malvadas, con el corazon negro y el ansia de matar arraigada en sus corazones. Probablemente yo tbm sea asi y todavia no lo se. Probablemente tu tbm lo seas. Pero cuando conozco a alguien confio en que sea una buena persona. No siempre es asi, pero si me enfrentase al mundo a cara perro esperando que cada hijo de puta que me cruzo fuera eso exactamente, hacia tiempo que me habria convertido en uno de ellos.

    Amen de que imagino que la madre de franco no ejerceria ese noble arte.

    ResponderEliminar
  31. Brisha amigo, te contradices. Dices que tu abuelo al volver a España no pudo hacer una vida normal ¿y no tachas de hijos de puta a los que impiden a tu abuelo ser uno más?

    No hay más ciego que el que no quiere ver, y me parece cojonudo que los problemas de tu familia antaño te traigan ahora al pairo, pero respeta que los problemas de la mia me importen.

    He vivido todos estos años viendo las secuelas del franquismo en mi familia y me tachas de no haber vivido la represión. Sin embargo entras en este foro, donde respetas que veneren a Franco niños de 20 años.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.