martes, 21 de junio de 2011

Vaya pataleta la del Cayo Lara


La que tienen liada los rojos en Extremadura, despues la gran victoria electoral de los pepitos en esta region. Gran victoria respecto a otras elecciones, porque el PP saco 32 escaños, el PSOE 30, e IU 3. Y como ha pasado en todas las regiones, el Psoe ha pactado, mas bien trapicheado todo lo posible, para no perder la poltrona. Y los sociatas desde un primer momento daban por hecho, que los rojos de izquierda unida se iban a bajar los pantalones, una vez mas, delante de los sociatas, pero esta vez no. Esta vez, los izquierdosos extremeños, han pensado en el pueblo, y han notado que el pueblo queria cambio, y vistos los desmanes del gobierno de Vara, han decidido no pactar con los sociatas, y la verdad, se merecen un aplauso, porque han aportado un nivel de sensatez, poco vista ultimamente, por parte de los politicastros.

Pero claro, las ordenes del lider rojo Cayo Lara, eran otras, las ordenes eran, que no entre la derecha bajo ningun concepto, por ejemplo, en Zaragoza, les han hecho caso. Y como es obvio, al ver que sus deseos no se han visto cumplidos, al tio Cayo, le ha entrado la previsible pataleta, y ya esta mascando en su mente, que sancion disciplinaria aplica a sus subordinados de Extremadura, sin pararse a pensar, que posiblemente, gracias a esa maniobra, de no apoyar al PSOE Extremeño, haya conseguido que su partido sobreviva en esa region. Y fijate, que yo soy el primero, que le gustaria que este partido no tuviera la mas minima representacion en las instituciones, pero es de aplaudir que este partido no haya apoyado a los sociatas, por el bien del pueblo extremeño. Y me atreveria a asegurar que en las regiones y municipios en los que IU ha apoyado al PSOE, los de Cayo no se comeran un colin en las proximas elecciones.

Muchos partidos, y el suyo propio, deberian aprender y seguir el ejemplo, de que lo que tiene que prevalecer, por encima de ideologias, es el pueblo.

16 comentarios:

  1. Tienes una curiosa forma de entender la politica. Resulta que EL PUEBLO, como tu lo llamas vota con 33 escaños a la izquierda y con 32 a la derecha y según tu saliendo elegido el PP ¿prevalece la ideologia del pueblo??

    Muy curioso si..

    La gente que vota a IU lo hace desencantado con las politicas conservadoras del PSOE, buscando una izquierda más "pura". Y resulta que la búsqueda de esa pureza ideologica ¿hace que gobierne el PP?

    Un ejemplo más de los trapicheos y la incongruencia de la politica española, donde prevalecen los intereses particulares y no los de sus votantes. A ver quien es el listo que explica al votante de IU, que su voto sirve para alimentar a la derecha en este pais. Una aberración vamos.

    PD: En otro orden de cosas, me gustaría debatir sobre el Movimiento 15-M y porque genera tanto odio y crispación entre los derechones. ¿que parte de lo que reivindican te molesta?

    ResponderEliminar
  2. Tan "pueblo" es el que vota al PP, PSOE o IU como el que sale de manifestación el 19-J, como es mi caso. Vamos a dejar de arrogarnos el calificativo de "defensores del pueblo". El pueblo somos todos y tan pueblo es el que vota derecha, izquierda, en blanco, nulo, abstencion o medio pensionista.
    O sea, que te gustaría que IU no tuviese representación en las instituciones. Pues vale, A mi tambien me gustaria que se prohibieran los partidos nazis y los partidos de extrema derecha que no aceptan el juego democrático. Esos que se aprovechan de la democracia para abolirla en cuanto lleguen al poder. En Alemania estám prohibidos los partidos nazis y los partidos comunistas y no creo que sean menos democráticos que nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Iván tu forma de entender la política dice bastante poco de ti como "indignado" cuando tus ojos no ven más allá de las izquierdas vs. las derechas y solo entiendes de PPSOE. La gente votó lo que le dió la puñetera gana, lo que dices de que eran votantes del PSOE desencantados solo lo supones, igual era gente de derechas que buscaba nuevos aires o anarquistas que se habían pasado al sistema.

    La cosa es que solo una fuerza ha obtenido la mayoria suficiente para gobernar y es esa mayoria la que debe gobernar, punto. Lo demás son juegos sucios y heridas en las rodillas para repartirse un cachito del pastel. A mi parecer los de IU hacen de puta madre en decirles a los socialistas que se busquen la vida, ahora que se pasen 4 años en el banquillo y IU se pasará 4 como arbitro entre el gobierno extremeño y la oposición.

    ¿Qué ven que va mal? Moción de censura al canto y nuevo gobierno de izquierdas apañao. Lo que no se puede es lanzar el mensaje de: "Cuidado que vienen los grises" como si esto solo fuera un juego de dos y si se es de un bando hay que apoyar al mayor porque "asi lo quiere el pueblo". Deja de soltar suposiciones y tonterías, que si los indignados salieron a la calle es precisamente para que la gente se quite esa tontería del bipartidismo de la cabeza, por lo que veo, mucho ir a las manifestaciones y poco empaparte de lo que se dice...

    ResponderEliminar
  4. PD: El que dice lo que piensas, tus dotes adivinatorias se están desvaneciendo, dijiste que estos no iban a llegar a nada y la verdad... las manifestaciones del otro dia fueron bastante impresionante xD!!

    ResponderEliminar
  5. Y la que se esta armando. Creo que la lucha durara mucho tiempo pese a lo que diga el mundo, intereconomia y demas.

    En cuanto al "cabreo" de IU: Creo que si tubieramos listas abiertas donde muchos mas partidos se presentansen y hubiera mas representacion del pueblo (con partidos y alianzas mas pequeños) este tipo de sucesos no ocurriria. Y es una clara mala practica la que se esta llevando a cabo.

    La pluralidad en los estametos oficiales afianzara las politicas mas diversas y "Obligara" a los organos del gobierno a realizar "politicas" reales. Viendose obligados a debatir mas y mejor. Asi pues no existiria el "voto" comprado, y los trasfugas serian totalmente inutiles.

    Esto, entre otras cosas, es lo que desde 15M y democraciarealya se pide.

    ResponderEliminar
  6. Cuando a estas alturas de siglo se sigue hablando de "rojos" y "fachas" es que no hemos entendido nada. Daos un paseo por el mundo, y cuando volváis seguís hablando. Y cuando gente como tú sigue usando banderas con águilas enmedio, entonces sí que es para preocuparse. Madre mía, qué miedo me dais...

    ResponderEliminar
  7. wafah, en ningun momento he dicho que los del 15m sean menos ¨pueblo¨ que los que votan, que quede claro. yo solo digo, que por una vez que un partido piensa en el interes general, de todos los ciudadanos, que les hayan votado, o no, os llevais las manos a la cabeza, y con esto quiero contestar a ivan. cada partido deberia tener su identidad propia, porque si resulta, que todos los partidos se unen para que la derecha no gobierne, que triste no?

    con respecto a lo del 15m, ultimamente veo en tuiter que entre ellos discuten, y no se aclaran. necesitais mas organizacion. pablo, perdoname, creo que exageras, con el calificativo, bastante impresionante. el otro dia discutia via tuiter con el amigo brisha, que en segun el diario local de mas tirada, la manifestacion del 15m congrego a unas veinte mil personas, en la plaza del pilar, bueno, para algunos sera un exitazo, yo no me pronuncio, solo digo, que en cualquier partido del real zaragoza, hay mas gente en el campo, y estamos hablando de una ciudad de mas de 600 mil habitantes, que para vosotros es un exito, enhorabuena, ojala se cumplan las reivindicacines serias, y sere el primero en retractarme, de momento, estoy detras del burladero, a ver lo que pasa.

    entonces anonimo, tu puedes llevar tus camisetas del che guevara, hoces martillos y demas, que de seguro lo portas, y yo no? lo siento, no me interesa tu rollo, lo que podrias hacer es comentar, si te apetece, del tema en cuestion, sino, cuando habilite un buzon de sugerencias e insultos, lo haces ahi.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. "Elque" juntar a 20mil personas para un acto que no sea "ludico" es todo un logro. Maxime cuando vivimos en una sociedad donde cada perro se lame su polla.

    Bien que apenas es un 3% de la poblacion, pero si lo extendemos al territorio español un 3% de tios en la calle gritando que estan hasta los huevos deberia asustar, y mucho, al gobierno.

    Aparte de las "perroflautadas" de la acampada esta gente esta haciendo mucho mas por los que menos tienen que muchos gobiernos.
    Han detenido desahucios, que puede parecer poca cosa pero que te saquen de tu casa y aun asi tengas que pagar es algo antisocial. Si no pagas embargo, pero de deuda nada. Que no hubiese regalado el dinero las cajas.. De esos barros estos lodos.
    Estan enseñando en los barrios la verdad, su verdad, pero una verdad a fin de cuentas.
    Dando vida y esperanza a quienes ya no la tienen, y lo mas importante, creando una concienciacion social que nos hacia falta. La participacion ciudadana en los asuntos de estado debe ser un hecho y no una utopia, luego cada uno puede elegir mojarse o no, pero las decisiones que se tomen deben ser siempre para mejora de la calidad de vida del ciudadano, sin importar si son o no una mayoria.

    Por supuesto yo no esto de acuerdo con todo lo que desde los movimientos se reivindica, pero creo que es una buena iniciativa que se ha de ir perfilando poco a poco.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que los de IU no habrán apoyado al PSOE en Extremadura porque tendrían bien claro que no les iban a dar ni una miseria a cambio.

    Recuerdo que en las municipales toledanas de hace 4 años el PSOE llegó a la alcaldía gracias a IU, e hicieron "grandes cosas": retirada de placas, eliminación de la habitual visita al Alcázar, fomentar el odio revanchista de la posguerra...

    ResponderEliminar
  10. El que dice lo que piensa, comparar lo que hace el fútbol en este país con cualquier cosa es ridículo. Tampoco se congregó ni la mitad de gente para solidarizarse con el 11M de lo que se congregó para celebrar la victoria del Mundial, ¿eso es que nos importa más ganar una copa de un deporte que apoyar las muertes de casi 200 personas a manos del terrorismo? No lo creo, por tanto la comparación no me sirve.

    Si, me parece un éxito porque ningún movimiento político desde hace mucho mucho tiempo conseguía tal respuesta ciudadana, si tienes algún ejemplo de algo similar, molaría que lo dijeras :)

    Soldado, para tener cicatrizada la herida de la postguerra la abres bastante a menudo, eh, a ver si te va a molar a ti tanto como a ellos el reabrir heridas y urgar xD!!

    ResponderEliminar
  11. Amigo Pablo, te la coges con papel de fumar. Claro que quiero que gobierne la lista más votada, me parece lo más democratico. Cuando esto llegue, te puedo asegurar que todo el mundo votaremos en consecuencia.

    Mientras la mayoria votamos por unos ideales (salvo tu, que visto lo visto votas a izquierda o derecha dependiendo del año, jaja), y dentro de esos ideales yo he votado a IU, cuyas siglas tienen detrás un programa.

    Dicho programa, incluye el discurso pre-electoral de su lider, que ha dicho por activa y por pasiva que no facilitaria la victoria de la derecha en este pais. Quizá para ti el hecho de que gobierne la derecha te parece diver, pero solo hay que ver como nos dejaron el pais cuando goberno Aznar: Recalificaciones, especulación, el mayor caso de corrupcion de la historia, burbuja inmobiliaria, etc.

    Bajo esas premisas NO, no quiero que gobierne la derecha y tristemente en consecuencia voto. Digo tristemente porque me gustaría votar a un partido no solo que me ilusionase, si no que me resolviese los problemas, pero tristemente repite, hoy en día solo puedo votar al menos malo. Eso exijo yo en la calle.

    Por otro lado gracias por explicarme lo que piden los indignados, pero si bajaran más a la calle y dejaras de escribir teorias en tu sillón, te enterarias que todos y cada uno de nosotros estamos indignados por algo, de ahi los debates propuestos en la calle, no todos somos borregos a los que nos dice la cupula por lo que gritar. Asi que, informate antes de criticar. Es recomendable, para no quedar en ridiculo.

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo, a veces más vale parecer idiota como yo a abrir la bocaza y demostrarlo como no paras de hacer tú intervención tras intervención ;)

    Para empezar careces de conocimiento de lo que yo voto o dejo de votar, si para ti no ser un rojo fanático como tú es ser un chaquetero, pues si, lo soy y lo seré toda mi vida.

    Luego hablas de la España que dejó Aznar, que personalmente no me gustaba, ahora, tampoco me gusta la que está dejando tu colega ZP y puestos a elegir... prefiero que recalifiquen media costa a que haya un paro juvenil de casi el 50%, apuntatelo para cuando hables de la España que dejan los socialistas como tú.

    Tú no tienes ideología, solo votas en contra de lo que no te gusta, no por lo que te gusta, eso es lo triste, que no tienes alternativa, que no sabes valorar que es lo mejor para el país en cada momento, solo juegas a dos bandas y en cuanto puedes corres hacia aquello del "voto útil" eres un borrego bipartidista que se jacta de saber más que nadie y de revolucionario cuando careces de todo lo que presumes.

    Exiges qué en la calle?? Si hace 4 días te veía criticar a el que dice lo que piensa porque dijo que por votar al menos malo votó al PP y ahora reconoces que tú haces lo mismo con IU!! Eres un hipócrita de aupa y lo estás demostrando con cada palabra que escribes.

    Ah y recuerda, el movimiento no es tuyo, es de todos, que aunque te creas el más perroflauta de todo Sol, ni tú representas el ideario del 15M ni lo vas a representar, igual que yo, así que abstente de decirme de que me tengo que informar que solo eres uno más del movimiento, como todos los que participamos ;)

    ResponderEliminar
  13. joer pablo, buena contestacion, si señor.

    por lo que has dado a entender amigo ivan, has votado a iu, porque estas picado con los sociatas, como cualquier español, pero, a sabiendas, o dando por sentado, que iu siempre apoyara a los sociatas, para que no entre el pp, y ni siquiera dar la oportunidad al cambio. lo que han mostrado los de iu de extremadura, es tener una identidad propia, que no esta al servicio de un partido mayoritario, y ya te digo, que en el futuro, el no apoyar a los sociatas, les traeran buenos frutos, votos, ya lo veras.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Pablo, tomate el tranquimazin, que ya te va tocando. El recurso del pataleo cuando te dejan en ridiculo dice poco de tu supuesta modestia. Creeme, a veces es mejor reconocer que has metido la pata hasta el fondo, y que no tienes ni puta idea de lo que es el 15M pegadito al sofa de casa.

    En primer lugar, evidentemente no sé a quien votas, ni me interesa. Simplemente dejaba en evidencia que no sabes o no te interesa saber lo que es la ideologia.

    Viendo como analizas el problema del paro y de la gestión de ZP, pones en evidencia que tampoco eres un buen analista politico. Me explico:

    La culpa de la expeculación inmobiliaria, de las recalificaciones, de las privatizaciones y de la Gurtell tienen nombre y apellidos. En cambio ¿puedes asegurar que el problema de crisis, paro y demás, que tenemos con el gobierno actual es culpa únicamente del PSOE?? Evidentemente a poco que leas la prensa y a entendidos financieros sabrás que no. Que todos los paises han sufrido la crisis financiera, pero la crisis inmobiliaria solo un pais la traia heredada.

    En ese sentido puedes ponerle los lacitos que quieras, y adornarlo como te de la gana, pero el paro en este pais tiene una relación directa con la caida de construcción.

    Evidentemente juego al juego de "las dos bandas", básicamnte porque hoy tristemente no hay alternativa. Tu acaso votas a los verdes por no seguir el partidismo?? Seamos serios, la Ley d'hont esta ahi, y mientras siga un voto a un partido minoritario tendrá siempre menos valor ¿que quiero que lo cambien? evidentemente, por eso lucho y cuando eso pase meditare mi voto.

    Yo no he criticado a el que dice lo que piensa por votar al PP. Le he criticado porque se ha llenado la boca diciendo que es una puta mierda, que son unos ladrones, etc, etc, y luego vota a esos ladrones. Eso es ser cinico, y el cinismo es criticable. El votar al PP con su voto particular no lo es. Eso es democracia.

    Ahh, que ahora formas parte del movimiento?? Que bien.. Ayer no sabias ni que cada uno de nosotros podemos y debemos tener una reivindicación personal, y hoy ya eres uno de nosotros. Es evidente que yo no represento al movimiento 15M, ni ganas.. igual de evidente que tu no tienes ni idea de que va ese movimiento pegado a tu ordenador en casita.

    ResponderEliminar
  15. A ver chavalote, por parte que te amontonas:

    Primero, no, no me interesa ser fanático de una ideología, los fanatismos son bastante nefasto y para prueba estás tú, eres como un inquisidor de la ideología política.

    Segundo, si se quiere ser un líder se es para lo bueno y para lo malo. Si el PSOE no hubiera entrado en el juego constructivo y hubiera invertido en I+D durante el gobiernos en sus comunidades autónomas (como en Andalucía por ejemplo) quizás las cosas ahí hubieran cambiado. Es más si durante los 4 primeros años de gobierno hubieran hecho algo para cambiar el modelo económica, quizás las cosas hubieran cambiado. Y digo más, si no hubieran negado hasta el absurdo la crisis económica, quizás estaríamos menos jodidos.

    Tú visión fanática de la realidad te hace ir hacia atrás hasta poder cargarle el muerto a otro. Ahora el líder es tu gobierno y primera regla del liderazgo: Siempre todo lo que pase es culpa tuya. (Sorpresa!!) El paro de este país es consecuencia de la ineptitud de sus dirigentes, entre los cuales está tu querido ZP. Eso es la única realidad que te niegas a ver.

    Tercero, pues si, no voté a ningún partido mayoritario, me la solpló bastante esa ley y decidí votar a alguien que pudiera representar más fielmente lo que pienso. Veo que tú lo único que hiciste fue pasar del voto útil al voto algo menos útil. Es bastante deplorable para alguien que se cree el más perroflauta de todo Sol, que decepción.

    A ver Iván, yo siempre he defendido el movimiento y siempre me he involucrado en él, así que abstente de decirme que tengo que hacer y dejar de hacer porque sobra bastante. Si tanto vas a las reuniones deberías saber que por muchas reivindicaciones personales que hayan eso no es una ONG de ideas, hay unos objetivos prioritarios y principales, y es de eso de lo que estaba hablando.

    Pero para variar usas el movimiento para hacerte un traje a medida con él y quedar bien :) Te ha quedado muy bonito pero no cuela.

    ResponderEliminar
  16. Primer punto: No compares fanatismo con idealismo amigo. No me considero fanatico de nada. Es más estoy esperando con muchas ganas que la derecha me de algún argumento para votarles. Tristemente no tiene ninguno.

    Segundo Punto: Bien Pablo, ya vamos cambiando el discurso. Afortunadamente el debatir te sirve para ver que efectivamente este gobierno y su presidente no ha sabido gestionar la crisis, pero no ha sido el culpable de la misma. Como te decia antes, lo puedes adornar con lacitos y como quieras, pero es evidente.

    Tercero: Si te digo que he votado a IU ¿donde esta mi voto útil??, jaja ¿y mi voto mayoritario?? Precisamente el debate que tenemos es consecuencia de esto. No he querido votar al PSOE por no representar mi idea de la izquierda. Voto a IU, porque entiendo que representa mejor la izquierda que el PSOE y, mi partido, como buen partido de izquierdas, deja que gobierne la derecha. Si no lo consideras decepcionante es que no entiendes lo que significa "representar más fielmente lo que pienso" como has escrito.

    Cuarto: Yo no uso el movimiento para nada, y es de cajón que tienen una linea argumental en la que todos estamos de acuerdo, pero tambien es evidente que todos salimos a la calle para poder expresarnos con libertad. No intentes ser más papista que el papa y pretendas coartar esa libertad de pensamiento en un simple foro.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.