jueves, 7 de julio de 2011

Pero quien,cojones, son estos?


En otras ocasiones he comentado, que yo de temas de economia solo me defiendo con la mia propia, la de casa, y que de todo eso de economia de mercado, macroeconomia y toda esa mierda global, no entiendo ni papa.

Pero hoy no mas puedo mostrar mi hartazgo por la famosa y mediatica agencia Moody´s. Es que estoy harto que cada vez que esta, para mi, gentuza, saca una de sus calificaciones, es que sube el pan, y ya estoy harto de que lo que digan una panda de ejecutivos, hagan que los mercados se vuelvan locos.

La ultima que han liado estos tipejos, ha sido que han dicho, que los bonos de Portugal, son bonos basura, terminos, que insisto, no entiendo, pero que hasta el mas tonto, puede entender que te digan que tus bonos son basura, bueno no es. Y claro, como vivimos en la economia global, y todo eso, la vomitina de dicha agencia, nos repercute a nosotros, el mercado español.

Y digo yo, quien controla a esta agencia, que supuestamente, influye tanto en la economia mundial? Porque, para mas inri, me he informado,que esta agencia puso una calificacion cojonuda al banco liman broders, un dia antes de su bancarrota, entonces, no deberia ser tan creible no? Alguien, o el organismo competente para ello, deberia tomar cartas en el asunto con estos tipejos, que no hacen mas que especular, y acojonar a los mercados, con sus ¨famosas¨ calificaciones.

10 comentarios:

  1. Los inversores, lógicamente, intentan saber que garantías tienen de que van a recuperar el dinero que prestan. Ahí entran las agencias de calificación.

    Son empresas privadas que obtienen sus ingresos de los informes que hacen para sus clientes. Su credibilidad y en consecuencia sus ingresos, dependen del valor que den los inversores a las opiniones de la agencia.

    Naturalmente que se pueden equivocar, ya que, en cierto modo, están prediciendo el futuro; pero tanto sus errores como sus aciertos se reflejarán el la cuenta de resultados. Si tienen demasiados errores pierden la confianza de sus clientes y eso significa perder ingresos.

    ¿Es posible que amañen los informes?. Habiendo tanto dinero de por medio siempre es posible; a un inversor podría interesarle que se bajara artificialmente la calificación de un producto para poder comprarlo a mejor precio. ¿Se hace?.

    Para evitar las trampas lo mejor es la competencia y, entre las agencias, no hay demasiada. A nivel mundial hay tres o cuatro. Pero eso no significa que una agencia de calificación europea, como ha propuesto Ángela Merkel, fuera más fiable; ya sabemos lo que pasa con las instituciones controladas por el estado.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo leer en el blog de Stop la entrada acerca de como se crea el dinero.

    Los bonos basura son partes de deuda que el Estado vende a sus ciudadanos o a los bancos para conseguir dinero. Es obvio que un Estado sin dinero tendrá que volverse a embargarse más para pagar dichos bonos, y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  3. A mi me suena esto de Moody´s como la SGAE de la economía.

    Son los trileros que controlan a los especuladores que, a su vez, controlan a los ministros de economía que, a su vez, controlan a los bancos centrales que, a su vez....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que quien controla a Moody's?? Evidentemente los especuladores. Yo te hunto bajo cuerda para que no des una buena calificación a este y así me quedo con el mercado. Es así de simple y así de triste. Nadie los controla, nadie va a por ellos a pesar de demostrarse que califican erroneamente y con ánimo de lucro.

    ResponderEliminar
  5. El dinero es del César, lo emitió el César, lo puso en circulación el César, y cuando lo necesita el César, al César vuelve. Todo vuelve al lugar al que pertenece.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy como el que dice lo que piensa, sigo sin entender como tienen tanta influencia ni tampoco porque los inversores les hacen caso, cuando es precisamente xk los inversores les hacen caso por lo que aciertan, no?? xD!!

    En la macroeconomía me pierdo mucho, pero tienen toda la pinta de ser más vampiritos, de los que te crugen, no los ñoños de ahora.

    ResponderEliminar
  7. Unas agencias que le dieron la máxima calificación(AAA) a Lehmann Brothers poco antes de que quebrara y nos llevase a esta crisis financiera, la verdad es que mucho crédito pues no tienen y sus pronosticos hay que ponerlos cuanto menos en cuarentena. El mero hecho de que una agencia privada, con sus calificaciones, pueda poner en entredicho la fiabilidad de un pais es una perversión absoluta del sistema economico y es un argumento más para que intentemos cambiarlo. DEMOCRACIA REAL YA. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. lo que no me explico, es que despues de la cagada o no, de la calificacion de liman broders, y al dia siguiente quiebra, aun los mercados, los paises, los gobiernos, tengan que regirse por lo que dicen unos cuantos yupis de nueva york.
    a estos los considero iguales a la sgae, pero multiplicado por mucho, porque si les sale de los guevos, te arruinan el pais, como han intentado con portugal. a estos si que hay que pararlos.

    ResponderEliminar
  9. Solucion: a la picota. Pero nunca me haceis caso...

    Muerte, caos, destruccion.. El camino os ira acercando a la verdad, y cuando vuestro alma se inunde de la esencia caotica sereis verdaderamente libres.

    ResponderEliminar
  10. Si hombre si, ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.