sábado, 2 de julio de 2011

A todo cerdo le llega su San Martin


Dentro de las frases populares españolas, la que encabeza esta humilde opinion, es la que solemos utilizar, cuando, digamos, se hace justicia contra esa persona u organizacion que nos produce repulsa. Y creo que con el reventon del escandalo, sucedido en la SGAE, va que ni pintado. Porque pienso, que el mas con el que menos, todos teniamos ganas de que ajusticiaran a estos chorizos.

Presuntamente, el actual director de la ¨sociedad¨, desviaba pasta, y al parecer, no poca, a empresas suyas, o de amigotes suyos. Por lo que he visto por ahi, todo el marron recae sobre el director, el ¨famoso¨ Tedy Bautista, pero yo es que no le echaria el marron a el, yo se lo echaria a toda la SGAE, porque es que una empresa de este tipo, no deberia ni existir.

A grandes rasgos, y que alguien mas puesto en el tema me instruya, esta empresa se dedica a velar por los derechos de divulgacion, composicion, y todo lo que conlleva, del trabajo de nuestros artistas. Y digo yo, no seria lo logico, que este asunto, lo controlara y a su vez, si han de cobrar por esos derechos, lo controlara el Ministerio de Cultura? Ya os digo que no entiendo de este tema, pero, al igual que el puto canon digital, no deberia cobrarlo el Estado?

Y es que esta empresa, porque al fin y al cabo es una empresa, privada, se ha ganado a pulso una malisima fama,por conductas tan egoistas en conciertos beneficos, como este, por poner uno, porque, buscando, podriamos encontrar muchos mas. Y por su afan y voraz afan recaudatorio, porque, segun he leido en un medio, el cual no recuerdo, esta empresa factura diariamente, la nada despreciable cifra de 1 millon de euros, espero que haya oido mal, porque es una cantidad desorbitada. Y claro, si en algo se conoce a los españoles, en los ultimos años, es en el nivel de corrupcion que hay, en cualquier estamento, ya sea publico o privado.

Eso si, por lo que he experimentado en el dia de hoy, en las redes sociales, por una vez en mucho tiempo, por no decir, que en la vida habia sucedido, todos estabamos de acuerdo en este asunto de la SGAE, osease, que lo que ni tan siquiera consiguio la seleccion española de futbol, y anda que no unio a los españoles ni na, el escandalo de la SGAE ha unido a unido a rojos, con no rojos, y oye, que bonito es.

7 comentarios:

  1. Sin duda, la mejor noticia del fin de semana. Esta bien empezar el sábado con un alegrón. ¡Menuda panda de chorizos! A ver si a alguien del gobierno se le ilumina el cerebro, suponiendo que lo tenga, y se plantean eliminar ese absurdo e injusto canon...y de paso eliminan la ley Sinde. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Son los vampiros más asquerosos de toda España, yo cada vez que veo un disco pirateado me acuerdo de la SGAE y de toda la familia de las que lo controlan, y si pirateo es solo por joder a semejantes ladrones y chupópteros.

    En fin, me alegro enormemente de que se les pase "a cuchillo" a la directiva y a toda la panda de saqueadores de la SGAE. Porque muchos artistas están cogidos por los huevos por las discográficas, pero más de uno les daría la patada si pudiera, me apuesto el cuello. Pero claro, como se te ocurra decir algo en contra, te pasa como le pasó a Alaska, que luego todas las discográficas te dan la espalda y te quitan el pan...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no conozco a ninguno de los que llevan el cotarro en esa organización.

    Me parece bien que se reconozca la creación de un artista, pero cobrar por escucharlo en un bar, como pasó en algún sitio...

    ResponderEliminar
  4. Hoy he cantado más fuerte en la ducha pensando en si cantará el Rock de la Cárcel alguno de la pandilla de robacroquetas...

    ResponderEliminar
  5. No hay que olvidar que son tan culpables ellos como quien se lo ha permitido y amparado.
    Lo que deberían de hacer los llamados artistas es reciclarse.

    Tengo un buen amigo que es tendero por tradición familiar. La tienda se dedicaba a vender pantalones, calzoncillos, camisetas, calcetines, camisas y boinas de las de toda la vida.
    Cuando hace ya unos 25 años se dio cuenta de que con eso no podía vivir porque ese tipo de ropa ya no se vendía, fue inteligente, reformó totalmente su tienda y empezó a vender todo tipo de ropa, tanto moderna como clásica. Hoy en día tiene una de las tiendas mas importantes de Santander.
    Esto es exactamente lo que tienen que hacer los artistas y no querer vivir de tiempos ya pasados a costa de todos los españolitos.
    Mas trabajar,mas cantar en directo y mas ir con los tiempos que corren.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que tendrían que reciclarse. A ver si ponen contenedores donde depositarlos.
    Por ejemplo en una acogedora mazmorra con un carcelero como el del Expreso de medianoche.

    ResponderEliminar
  7. El problema no son los artistas, son las discográficas, son las que mandan y dicen que tienen que decir y que no tienen que decir los artistas. Recordemos que no hay conciertos si no hay disco previo, y no hay disco sin una discográfica que lo apoye, es el pez que se muerde la cola, cuando alguien intenta reciclarse, se le margina y aparta, solo hay que ver lo que le pasó a Alex de la Iglesia no hace mucho.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.