sábado, 24 de septiembre de 2011

Test de estres o stress test, o como se diga


De todas las palabrejas tecnicas que se utilizan, en cualquier ambito, y lo mismo sirve para denominar una cosa u otra, hoy, quisiera comentar, una denominacion macroeconomica, que hasta la caida del famoso banco americano liman broders, yo al menos, no la habia oido tanto, como desde entonces, a esta parte. Y es la que encabeza este escrito, test de estres o stress test.

Al margen de lo que significa en terminos economicos, que yo, por lo que he entendido, viene a ser, una evaluacion que se realiza sobre bancos y cajas, para estudiar su solvencia economica, en casos de crisis financiera, o algo asi, me ha parecido entender. No obstante aqui os dejo una explicacion de lo que significa, segun expertos.

Como digo, al margen de su significado economico, porque tambien este termino se emplea en psicologia, y aqui os dejo un formulario para que midais vuestro nivel de estres, quisiera, sino denunciar, sino criticar, pues proponer, que, para en terminos economicos, no se denomine asi, porque?

Pues porque imaginaros cuanta gente hay en el paro, que ya no ingresa nada, y que, visto por mis propios ojos, tengan que esperar a que, o bien el Mercadona, o el Simply, o el Dia, o el supermercado de su barrio, saquen el container de la basura, y revuelvan lo que hay dentro, para que pueden alimentarse, de malas maneras, obviamente. Entonces, quien tiene el nivel de estres mas alto? Ese autonomo, que porque no decirlo, no ha sabido administrar lo que ingresaba, y ahora, por culpa de esta puta macroeconomia, se encuentra buscando entre la basura de las grandes empresas, algo que llevarse a la boca? O ese ejecutivo del banco de turno, que a pesar de que en la puta calle, la crisis es galopante, su bolsa la llena a espuertas, y aun asi, el muy cabron, se queja?

Quien de estos dos supuestos, tendra el nivel de estres mas alto? Desde aqui, pido a esas sanguijuelas que manejan, a su antojo, la economia mundial, que no se rian de la gente que lo esta pasando mal, y que por lo menos, a sus juergas que llaman estres test, o test de estres, que lo llamen de otra manera.

16 comentarios:

  1. Por lo que tengo entendido, los bancos siguen teniendo grandes beneficios, sólo que ahora en menor medida. Es decir, que si antes ganaban sus 3000 millones, ahora ganan 2500. Y claro, eso, a los "pobres", les parece muy poco...

    PD: en el test he sacado que tengo un nivel bajo-medio. Diría que es bueno.

    ResponderEliminar
  2. Tonterias, el banquero ese del que hablas ni se entera del jodido test, el que va de culo es el meapilas que tiene que leerse todos los putos papeles, preparar la documentacion y rezar para el gilipollas del banquero no le de por despedir a 20 o 30 (incluido el) por los malos resultados.
    Este pobre desgraciado suele ser ademas un mal pagado, y se de lo que hablo porque como bien sabes me codeo con ellos debido a mi profesion (a los desgraciados claro, los "botin" y cia no saben ni que existo).

    Por cierto, he sacado un 127.456,95 sobre 10. Quiere decir eso que ya me he vuelto loco? me ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco? ya he vuelto loco?

    ResponderEliminar
  3. Se llame como se llame da igual porque los bancos van a seguir ganando dinero, como siempre, y los pobrecitos seguiremos abajo pisoteados. Los pobres no tenemos derecho ni a tener estress porque esa es una enfermedad de ricos. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Wallada Bin Al-Mustakfi (994-1091)

    ResponderEliminar
  4. El Banco es un negocio como otro cualquiera no así las Cajas de Ahorros que eso si que es una casa de Prostitución, no hay accionista y se supone que son del pueblo que para eso se fundaron así, pero los políticos de turno en los ayuntamientos y los sindicatos se han hecho los "putos" amos de las cajas de ahorro.
    Los bancos es otro negocio diferente en los que hay acciones y son accionistas muchísimas personas del pueblo llano, como tu como yo y están expuestos fracasar, como muchos que durante la transición han caído y antes de la transición también, yo lo he sufrido.
    Yo conozco bien estas instituciones porque he sido directivo muchos años por toda la geografía española y he trabajado en ellos.
    Pero ojo era bancario, como son todos los empleados, los banqueros son los dueños. No confundir.
    Un abrazo muy cordial

    ResponderEliminar
  5. eso es verdad vicente, cuando empleamos el termino generico, banco, metemos a todos en el mismo saco, y en efecto, comprendo que el banco es un negocio, como quien tiene una panaderia o fontaneria, unos señores invierten su dinero, y esperan un rendiminento, y las cajas... recuerdo, antes, cuando se veia una construccion, de una residencia de ancianos, un centro civico, o cualquier otra historia, y se veia que ponia, obra social de la caja tal, o cual. pues eso señores, los sociatas y este sistema de destruccion de dinero publico, ha destruido eso.

    con esto quiero decir, que por lo menos, deberian tener la poca decencia que les quedan, que, aunque solo sean palabras, no llamen test de estres a eso de evaluar la solvencia, y que lo llamen de otra manera.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Banquero Vicente dices bien y verdad. Pero yo siempre me he preguntado porque cajas de ahorros como IberCaja no tienen los problemas de solvencia de caja mediterraneo (recien comprada por santander, caixa y la ya citada)?
    Yo te lo dire: Ibercaja no ofrecia creditos hipotecarios al 120% de tasacion, no realizaba suprimes, y se cuidaba mucho de las inversiones que realizaba. Ha tenido fracasos, como todas, pero tbm ha tenido muchos exitos.

    Quizas la diferencia ha sido la directiva que penso mas en futuro, o quizas las politicas de esta caja sean simplemente asi, no lo se.. Pero te aseguro que Ibercaja e ibercaja banco (recien constituida) son un referente en sistemas financieros. Lo se de muy buena tinta.

    Por otra parte tenemos los casos de exito de bancos, como BBVA (los arañadores los llaman porque cobran por todo) o Santander (el feudo de botin, gran inversor en empresas); y como cara opuesta los "grandes" de fuera, citygroup por poner un caso o ING, 2 grandes coorporaciones que han estado a punto de bancarrota. O el mas flagrante de todos: Barclays, un banco de mucho exito en su tierra pero un fiasco en la nuestra (tbm es cierto que la culpa no es solo suya, comenzaron con mal pie al adquirir el Zaragozano).

    En fin, todos sabemos que la banca es la que mueve paises y quizas deberiamos pensar seriamente en cortarle (literalmente) la mano a esos politicos que pretender convertirse en "banqueros".

    Tu sabes de lo que hablo, y los demas tbm no es un secreto precisamente.

    ResponderEliminar
  7. Los bancos han pasado de cobrar comisiones abusivas a ser directamente usureros. Comisión por emisión de tarjeta hace un par de años 3€. Comisión por tarjeta este año 17€.

    Pero no pasa nada, los ricos tienen que ser más ricos para que los pobres vivan mejor ¿no era esa tu teoria Brisha?

    ResponderEliminar
  8. El que dice, es gracioso ver como hablas de socialismo y destrución de dinero público en la misma linea. Lo socialistas pueden malgastar ese dinero, que no lo dudo, pero los reyes de la privatización y por tanto dejar el Estado como un solar son tus adorados amigos del PP.

    Anda que no hubiera ayudado tener una empresa estatal como telefonica en tiempos de crisis.. pero nada, defendamos la gestión de Aznar, que fuer cojonuda.. Conclusión: No hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  9. a veces estimado ivan, te pasas de frenada. para tu informacion te dire que estoy de acuerdo contigo, yo siempre he pensado, que el principio del fin de españa, y de nuestra economia, empezo, cuando les dio por vender las empresas publicas. quisiera pensar, que por normativa europea, por eso del monopolio y demas, tuvieron que hacerlo, o privatizar parte, pero aun asi, me parece fatal, ya te digo.

    ResponderEliminar
  10. Os recomiendo ver el documental "Inside Job" sobre esta gran farsa que es el mercado financiero. Esta en ingles, eso si.

    Y bueno, este video se ha convertido en un exito de visitas y la verdad... es bastante desalentador:

    http://www.youtube.com/watch?v=aC19fEqR5bA&feature=topvideos_news


    Locke

    ResponderEliminar
  11. no os fies demasiado del video de youtube, todavia estoy contrastando su informacion aunque tiene `pinta de que es un montaje de la BBC.


    Aun asi, lo que dice en el video no deja de tener parte de verdad.


    Locke

    ResponderEliminar
  12. ¿Y que me decis del broker que salió ayer en televisión diciendo que el euro se va a pique y que vamos a perder todos los ahorros que tenemos en los bancos? Solo faltaba que saliesen estas hienas financieras que ganan dinero con la desgracia de los demás a meternos el miedo en el cuerpo. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: La verdadera cara de Josep Anglada

    ResponderEliminar
  13. un verdadero cabron, es lo que me parece. y que deberia, ya no rectificar, sino algun tironcito de orejas, pero, como siempre, estos especuladores de mierda, se iran de rositas.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. dios os tragais todo lo que sale en la tv o en internet.

    No ivan no es mi ideal eso de que el pobre mas pobre y el rico mas rico. Pero algo si es evidente, para crear riqueza es necesario que el rico desee mas dinero para que se vea obligado a crear productos que se fabriquen en empresas que se vendan en tiendas y que consuman habitantes.

    El problemas no radica en el circulo de produccion y venta de un producto. SI se vende es porque la gente o lo necesita o lo quiere y tiene el dinero para pagarlo. El problema realmente esta en los negocios que no generan riqueza, eso es la especulacion. De que vale inflar el prefio del trigo si llegara a un nivel que pondra la barra de pan a un precio que no pueda pagarse? para hacer ricos instantaneos. Pero esa riqueza tiene poco valor ya que se pierda al mismo ritmo que se crea.

    Os contare un cuento:

    Esto era un pueblo perdido de las galicias, en un tiempo que la informacion no estaba tan estendida. Un buen dia por alli pasaba un señor bien trajeado y se cruzo con el tonto del pueblo.
    -Otras!- dijo el señor- que burro mas chulo. Te doy mil pesetas por el.
    El tonto se lo vendio y los otros aldeanos al ver aquello pensaron en la suerte del tonto.
    Al dia siguiente el rico volvio a pueblo y compro 2 burros mas, pero por estos pago 1500pesetas (por cada uno), y asi varios dias, siempre subiendo la cantidad a pagar y el numero de burros.
    Los aldeanos se volvian locos ya que vieron que sus burros valian mas y mas.
    Un dia el señor rico dijo en la plaza del pueblo: - Necesito 100 burros mas, pero veo que en el pueblo no queda ninguno. No obstante pasado mañana pasare y pagare cincuentamil pesetas por burro.
    Y dicho esto subio a su coche y se fue.
    Los aldeanos que vieron el negocio no sabian que hacer, era mucho dinero por burro asi que ninguno pego ojo pensando de donde sacarian tantos burros.
    A la mañana siguiente por el pueblo aparecio un joven que conducia un grupo de burros de camino a la capital (para venderlos) y esperaba sacar 20mil pesetas por burro, que era mas de lo que el señor rico llego a pagar por ellos y un precio muy superior al del mercado real ya que solian valer mil o dos mik pesetas. Pero los aldeanos le compraron los burros encantados ya que sabian que al dia siguiente pasaria el rico y les daria 50mil por cada uno de ellos.
    El negocio era seguro, por lo que vendieron joyas, utiles he incluso las herramientas del campo (que les habian servido para dar de comer a sus familias durante generaciones) para conseguir las 20mil pesetas.
    Ni que decir que el señor rico jamas aparecio ya que el y su joven socio disfrutaron de una buena vida con el dinero que habian sacado a los aldeanos.... (fin)

    XD. Riquezas vendiendo humo, riquezas comprando desgracia.. Esas riquezas no son utiles, no aportan nada, no deberian permitirse. Por eso estaban controlados los bancos, y al soltar estos (puta globalizacion) abrieron la caja de pandora.
    Ahora solo sirve una cosa para salir de esta. Poner tasas sobre los bancos, que les cueste volver a vender mentiras. Leyes que encarcelen a los especuladores sin escrupulos. Pero sobretodo, Ivan, empresarios dignos que deseen volver al viejo metodo de producir->vender. Porque en la produccion interviene el que comprara y eso si genera riqueza, pero para todos.
    No taches al empresario de mala persona sin conocerlo "amijo", tacha al directivo de gestoras de capital, porque ese ultimo es realmente el enemigo.

    Inside Jobs es un buen video Locke, te aconsejo verlo entero, tendras que sacar la paja de lo que realmente es cierto pero para alguien con tu capacidad deberia ser sencillo. A mi me encata la parte de los aviones.. es tremendamente subrealista.

    ResponderEliminar
  15. Lo del alejandro ese de la tv.. En fin, un gilipollas en busca de sus 5 minutitos de gloria. Nada nuevo en el frente. Recomiendo encarecidamente ver el video del fulano en cuestion en la web del jueves... Sin desperdicio.

    ResponderEliminar
  16. Your post fеaturеs сonfiгmed helpful
    tο me peгsοnallу.

    It’s quitе hеlpful аnd you're obviously really knowledgeable in this field. You have got popped my own eyes to be able to numerous views on this particular matter together with intriquing, notable and strong content material.

    my webpage - phentermine
    Here is my site - phentermine

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.