sábado, 8 de octubre de 2011

De fiestas cristianas, a fiestas paganas, o marranas


Cada vez que llegan las fiestas patronales de Zaragoza, que son en Honor a Nuestra Señora del Pilar, y a su vez, se celebra el dia de la Hispanidad, me da una pena inmensa, como año tras año, van en constante degeneracion, el cartel que anuncia dichas fiestas, y las fiestas en si.

Poco a poco, ya no solo degeneran, en el cartel que las anuncia, que, aunque no guste, es lo de menos, el problema es que, estas fiestas, como imagino pasa en otras ciudades, y pueblos, solo se emplean, literalmente, para emborracharse, y poco mas. Por lo que observo, en Zaragoza, nuestras fiestas se dividen en dos partes, una, la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, que, movidos por la devocion a la Virgen, o movidos, porque les gusta disfrazarse del traje regional, moviliza a miles de personas, que vienen de muchas partes de España, e Hispanoamerica. Y por otro lado, nos encontramos con lo que denomino, la parte marrana. Cantidad de juventud, poniendose hasta el culo de calimocho, cerveza, o lo que pillen. Sin ir mas lejos, ayer, viernes por la tarde, 6 de la tarde, paso por un parque cercano a mi casa, y te veo, una cuadrilla de crios, 12 o 13 años a lo sumo, preparandose en un vaso de litro, coca cola, con no se que alcohol barato, que a saber donde lo habran comprado, y por supuesto, y el que lea esto, y sea de Zaragoza me comprendera, con el palabro ¨co¨, en la bocaza, y presumiendo de lo pedos que se iban a poner, y ojo, no estamos hablando de crios, digamos, marginales, de barrios ¨chungos¨, no, crios de lo mas normal, aparentemente. A mi lo que me gustaria saber, es si los padres de esas criaturas, se dan, se daran, o se quieren dar cuenta, lo que hacen sus hijos, en el banco de cualquier parque.

En esto se estan convirtiendo unas fiestas tan importantes para Zaragoza, consumo de alcohol y drogas varias, sin control alguno, y lo que al final, suele deparar esa conducta, desorden publico y vandalismo.

Se que esta no es la mejor manera de vender las fiestas de mi ciudad, que empiezan hoy mismo, pero, ni falta que me hace, puesto que jamas, salvo visitar la Basilica del Pilar, e ir a las ferias, no hago uso de nada mas, y de verdad que lo siento, si algun paisano se ha sentido ofendido, pero asi lo veo, y asi, lo describo.

47 comentarios:

  1. No se de que te sorprendes, si algo se ha convertido en tradiccion cultural en España es el botellon.

    Y que los chavales beban con 12 años es un problema de sus padres, insensatos, que no han sido capaces de tener un charla racional con sus hijos para decirles lo peligroso que puede ser ponerse hasta el ojete de alcohol con esas edades.

    Pero da igual, todo tiene un lado positivo: Como bien dijo Darwin en su estudio sobre la Evolución, solo los que se adaptan a sus circustancias sobreviven. Y los que se adaptan son los mejores. Si estos chavales son tan imbeciles como para cogerse un pedo monumental a esas edades lo mas probable es que se acaben muriendo apartando su linea genética del camino para alivio de la especie humana.

    Locke

    ResponderEliminar
  2. Al revés, Locke. El que se adapta a esos pedos monumentales y luego llegue a la universidad terminará siendo presidente de Gobierno.

    Hace unos días publiqué un artículo sobre este asunto (el autor de este blog puede dar fe de ello). La "Generación Física o Química" es una realidad y la culpa es de la mentalidad materialista y egoísta de nuestra sociedad. Claro que los padres son responsables, por ser muy permisivos; pero lo que hay que ver es si, cuando llegue el momento, los que somos jovenes ahora van a tener narices a aparecer ante sus hijos como unos "anticuados" por no dejarles estarse hasta las 8 de la mañana cuando tengan 14 años.

    Centrándome en el tema de las fiestas, el mes pasado fueron las de mi pueblo y comprobé que, efectivamente, todo eso de la marcha ya me resbala muchísimo y que lo importante es acudir a los actos religiosos... por mucho que desagrade ver a anticlericales confesos en la procesión.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tal vez deberíamos preguntarnos todos que clase de sociedad tenemos para que unos crios tengan que evadirse y despreocuparse poniendose hasta el culo de alcohol. A lo mejor la culpa no es ni de ellos ni de sus padres, sino de este mundo consumista y competitivo que hemos creado. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Claro de Luna de Debussy (dedicado a mi amigo Juan Pedro)

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, todo se basa en saber educar a los hijos desde el sentido común y no desde la amenaza.

    Es absurdo prohibir y castigar las cosas sin plantear un buen motivo. Un chaval de 12/13/14 años debe de entender porque no debe llegar al borde del coma etílico, debe entender que la reputación no es comparable a la salud.

    Pero de nada sirve decirle "no puedes salir por que no". La naturaleza de la juventud es la rebeldía (que no la estupidez) y si no se explican las cosas y se hablan de manera adulta de nada sirve prohibir.

    Lo se perfectamente y lo he vivido en mis propias carnes.

    A los hijos hay que educarles no a guantazos e imposiciones si no a base de hacerles ver que está bien y que esta mal, si no lo entienden de nada sirve. A los hijos hay que tratarles como personas adultas, no como idiotas dependientes de sus padres.

    Si se hace de esta manera no se dejaran llevar por estúpidas modas y probablemente no acaben enganchados a cualquier droga.


    Locke

    ResponderEliminar
  5. Por primera vez creo que estoy totalmente de acuerdo contigo, Locke. Yo tambien he vivido lo que cuentas y tienes toda la razón, pero a veces solo aprendemos experimentando las cosas por nosotros mismos. Los humanos somos así. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: El Vino en Al-Andalus

    ResponderEliminar
  6. Durante mucho tiempo pedagogos y psicólogos salieron con el rollo ese de lo malísimo que era castigar o prohibir, llevamos décadas de merma de la "autoridad" tanto en el hogar como en la escuela, porque era lo "progresista" y lo otro era burgués y anticuado.

    Ahora estamos ante las consecuencias, y desde hace un tiempo observo posturas mucho más acordes a la lógica en el gremio que tanto contribuyó a esto, pero el daño costará muchísimo revertirlo si ello es posible.

    ResponderEliminar
  7. Que si que si, tu sigue pegandoles a tus hijos. Lo mismo no pasa nada y te salen muy educados y superinteligentes pero es como matar una mosca a cañonazos.

    Desde luego ha habido una perdida de respeto hacia maestros y padres. Pero ese es un problema de esas mismas personas.

    Claro, llega un momento en que la cosa se descontrola tanto que parece que unicamente el guatazo es la solucion. Pena me dan los padres que necesitan llegar a tales extremos por haberla cagado tanto en educar a sus hijos.

    Es cierto, un niño no se va a morir ni a convertir en un psicopata por darle una torta pero dice mucho de la incompetencia del padre que tenga que llegar a esos limites.

    Pero bueno, mejor pegarle y no esforzarse en educarle como a un ADULTO y sobretodo, como a una PERSONA y luego echarle la culpa de todo a los progres. Gran mentalidad si señor. Que fantásticos 4 años de catetos peperos nos esperan a partir del 20N.


    Locke

    ResponderEliminar
  8. Esto va para "El que dice lo que piensa". En mi blog ha dejado un comentario Iván, denunciando que no le dejas participar en este blog asi que por su interes voy a reproducir su comentario integro:

    Wafah, soy Ivan. Nos conocemos del blog de "harto de los rojos".

    Como verás, últimamente no escribo, y no porque no quiera, simplemente nuestro amigo "el que dice", ese que se las da de accesible, cercano, amante de la libertad y adalid de dejar opinar a todo el mundo, no me deja hacerlo, al bannearme las IP's.

    Quizá el quedar en ridiculo dia tras dia con sus pobres argumentos han sido el detonante para expulsarme y así manejar a sus ovejas.

    Simplemente quería que lo supieras. Que no he desaparecido, sino que la inquisición quiere tapar la boca a los que no les gustan como opinan, como buenos fascistas.

    Un saludo,

    Ivan

    Si realmente esto de banear su IP es cierto me parece una censura en toda regla y la verdad es que no me lo esperaba de ti. Me parece que Iván siempre ha sido respetuoso con todo el mundo y no me parece justificación para censurarle el que piense distinto como vosotros. Si he comentado aquí era porque creía que había libertad para poder exponer las opiniones sin censuras ni cortapisas pero si esto que denuncia Iván es cierto, me plantearé muy seriamente seguir comentando aquí.
    Espero tus explicaciones al respecto, el que dice lo que piensa, y cual es la razón de haber baneado a Iván. Un saludo.
    Visita mi blog El Crisol: El Vino en Al-Andalus

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien quiero una explicación

    ResponderEliminar
  10. En el span no hay nada, con lo que, con todos mis respetos, no se de que cojones habláis. Eso de banear y todo eso, no tengo ni puta idea. Ahora bien, si os habéis montado la peliculita para echar mierda sobre mi persona, lo cual no creo que seáis así, allá vosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mi intención ni mucho menos es echar mierda sobre nadie, solo me he hecho eco de un comentario que ha hecho Iván en mi blog. Yo ya le he dicho que me parecia que no se podía banear a nadie pero solo quería tener tu explicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. se que en este caso eres mensajera, pero si tiene problemas con su cuenta, yo, no tengo nada que ver. esperemos solucione pronto el problema, y tenga la decencia y humildad, que de ello, el amigo ivan, no tiene mucha, y se disculpe por acusarme de algo que, probado esta, no he cometido, como es el censurar el blog.

    yo de temas informaticos lo justo, y esto lo puede corroborar el amigo brisha.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Creo que no es posible bloquear Ip's en blogger. De todas formas Ivan posteaba en modo Nombre/Url asi que digo yo que deberia poder escribir sin problemas.


    Locke

    ResponderEliminar
  14. respecto al tema del articulo, locke, estoy deacuerdo contigo. aunque si es cierto, pienso yo, que la educacion se debe hacer en casa, el colegio, no esta para educar, esta para enseñar, y a lo mejor, una generacion de padres, se pensaba que con dar de comer y vestir a los niños era suficiente, y el resto, en el cole. pues yo creo que no.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Que casualidad que llevo cerca de 3 semanas sin poder escribir y hoy, que Wafah llama la atención sobre el tema, lo hago perfectamente.

    Puedo entender que mi ordenador vaya mal, y que no me deje escribir de forma puntual un dia, dos o incluso las 3 semanas. Lo que no me creo es que no pueda entrar ni desde el trabajo, ni desde casa ni como usuario, ni como anonimo.

    Pero bueno, ya estamos de vuelta.

    Comento temas atrasados:

    Con respecto al articulo "que hubiese sido si", creo que cada día estas más encantado con el modelo estadounidense. Un modelo hipocrita y violento donde el que lleva la porra siempre tiene que llevar razón, y apalear a negros se convierte en el juego preferido de la policia. Puro fascismo. Te pega.

    En relación al tema "otro pasito para la anarkia" me gustaría saber quien te informa a ti para creerte que los huelguistas podrán pegar a quien quieran sin ningún miramiento. De las estupideces que dices (cada dia más) es probablemente la mayor.

    Respecto a Pepiño, me parece que, como dice el refrán "se cree el ladrón que todos son de su condición"; no obstante no me parece mal que Pepiño se retire de la campaña, porque como hemos dicho otras veces, no solo hay que ser honesto, si no tambien parecerlo y quedar en gasolineras con empresarios esta feo. No obstante el ejercicio de hipocresia demostrado por el autor, que se le llenaba la boca con la presunción de inocencia del ladrón (demostrado) Camps, es de juzgado de guardia.

    Tema de hoy: El problema del desamparo de la juventud actual viene dado por las condiciones laborales existentes. No se puede criar a un hijo, educarlo en valores y culturizarle trabajando 12 horas diarias. Antes esa labor educatica la hacia la madre (los profesores nunca), pero hoy en dia está inmersa, en la mayoria de los casos por necesidad, en el ambito laboral.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, muchas gracias Wafah por echarme una mano. No es que mi vida vaya en ello por escribir en este blog, pero es de justicia el poder hacerlo o no desde mi libertad y no desde la prohibición de los demás en hacerlo.

    Lo dicho: GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. De nada Iván, pero para ser justa creo que era más un problema puntual tuyo que un acto de censura. Ya te dije que no me sonaba eso de banear porque entre las posibiliades que tenemos como administradores de un blog no entra la de banear a nadie...y te aseguro que ganas he tenido de hacer eso con alguno que otro, jajajaja. Pero bueno, me alegro que el tema se haya solucionado. de todas formas te reitero que tienes las puertas de mi blog abiertas por si quieres comentar algo. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: El Vino en Al-Andalus

    ResponderEliminar
  18. Wafah, Locke, siento contradeciros, pero hasta un niño sabe hoy en dia bannear IP's en Blogger.

    Os dejo el enlace por si quereis hacerlo:

    http://www.puntogeek.com/2009/07/25/como-bannear-usuarios-por-ip-en-blogger/

    ResponderEliminar
  19. Yo en su día tuve un blog y no me pareció que hubiese una opción tan fácil pero bueno, se ve que si dominas el lenguaje de codigo y un poco de scrips se puede hacer...pero como esto no va conmigo mejor no me meto.

    Aunque si la cosa es callar a los opositores supongo que también me habrían silenciado a mi cosa que no ha ocurrido.

    Locke

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, si eres un chaval de 25 años, estas cursando la carrera y solo ves que en el futuro podras llegar (con suerte) a reponedor del mercadona (hacendado dominara el mundo), me parece de lo mas normal que la pilles dia si dia tbm. Yo personalmente habria puesto ya un par de explosivos (como lo de la caixa galicia pero de los que matan directivos).

    El futuro esta negro, y mas que se va a poner.. Os juro que ya solo le veo una salida, y esa salida es de sangre.

    Por otra parte yo, que he sido peñista en mis tiempos, pillaba unos pedos de hospital a la tierna edad de 14 años y aqui estoy siendo padre y cabeza de familia sin mayor problema.

    A mi entender es mucho mas peligroso una juventud sin futuro que una juventud borracha (y de eso se encargan ya nuestras patronales(matronales) fiestas).

    Salud y vivan las fiestas del Pilar (manque las estemos pasando putas).

    ResponderEliminar
  21. Siento decirte Ivan que la web del script hace tiempo que no chuta, no obstante se esquiva muy facilmente.
    Aunque dudo que nadie la use en este blog. Menos aun existiendo el reset-router de toda la puta vida (a uno ser que uses static-ip que entonces te cuento como hacerlo).

    Por cierto Locke en un max de 10 lineas como te saltarias eso en caso de que chute? Venga, questoy de lo mas friki.

    ResponderEliminar
  22. TOR browser, con dos cojones. Bestia y burro pero efectivo.

    Locke

    ResponderEliminar
  23. ivan, vuelves a interpretar las cosas a tu gusto, o es que no me explico bien. el tema de la policia con el negro, quiero decir, que no es la misma repercusion mediatica por parte de la borregada tuya, si muere un policia, y en caso de que muera un negro, volveriamos a tener otro 15m. de eso va el asunto.

    respecto a tu rollo de que te censuro, ya te he dicho lo que hay, si no te lo crees, alla tu.

    ResponderEliminar
  24. La de cosas malas que han hecho los "fascistas" en España: el Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE); el Seguro de Vejez, Invalidez y Supervivencia (SOVI); la Ley de Accidentes de Trabajo; la Regulación de enfermedades profesionales; el Plus de cargas familiares; el Instituto de Medicina e Higiene y Seguridad del Trabajo; los Montepíos y Mutualidades Laborales; las Reglamentaciones Laborales; la Paga Extraordinaria de Navidad; las vacaciones pagadas; las Universidades Laborales; el Tribunal Central de Trabajo; la Ley de Contrato de Trabajo; la Colocación obrera; los Jurados de Empresa y Enlaces Sindicales; la Seguridad Social...


    Me da igual lo sectario que se pueda llegar a ser, pero comparar el "fascismo" con el sistema de USA... demuestra escasos conocimientos ideológicos (con razón digo siempre que la política anticuada de izquierdas y derechas ya no sirve para nada).

    ResponderEliminar
  25. Ahora Soldado, habla de las "cosas buenas", que han hecho los fascistas: Tiro en la nuca, genocidio, racismo, exterminación, asesinatos en cunetas, xenofobia...

    Bien por ti y por tu forma de pensar amigo.

    ResponderEliminar
  26. No, Iván, de esas no habla. Es que el muchacho tiene memoria selectiva. Además, soldado, en 40 años es normal que hubiese hecho algo medianamente bueno porque tiempo han tenido, ¿no te parece?.
    Visita mi blog El Crisol: El sabor de las cerezas (película)

    ResponderEliminar
  27. ¿fiestas cristianas? ¿pero alguien en este siglo todavia celebra fiestas cristianas? me parece que el autor del texto echa de menos a Franco bajo baldaquino

    ResponderEliminar
  28. Todo eso, Iván, también lo ha cometido tu querida izquierda (la auténtica y marxista, no la light "progre" que defiendes tú).
    En qué quedamos, ¿racismo o xenofóbia? ¿Sabes diferenciar y explicar que significan las dos palabrejas? Porque yo diría que son vuestra táctica para haceros moralmente superiores al resto, ¿no?

    ResponderEliminar
  29. Anonimo, son fiestas cristianas aunque te joda. Es la virgen del Pilar, que fuese o no virgen y fuese o no santa es lo de menos.

    Por cierto un chistaco:
    Eran las fiestas del pilar y como todos los años la virgen del Pilar estaba muy ilusionada, asi que le pidio a Dios que la dejase bajar a Zaragoza para estar con las gentes de su ciudad. Dios se lo permitio pero con la promesa que volveria antes de media noche.
    La primera noche a las 12 en punto alguien llamo a la puerta y San Pedro pregunto: ¿Quien es?- La virgen del Pilar que ya estoy de vuelta.
    La segunda noche trascurrio igual asi como la tercera con la misma forma: Alguen llamaba a la puerta San Pedro preguntaba quien es y le respondian "La Virgen del Pilar".
    Llego la noche grande y la virgen no cumplio su horario, dieron las 2 y las 3 de la mañana, y al filo de las 4 de la madrugada alguien llamo a la puerta del cielo.

    ¿Quien es?- Espeto San Pedro, y en un tono muy alcoholizado le respondieron voz en grito: !!!LA PILAR!!!

    ResponderEliminar
  30. jajaja buenisimo el chiste Brisha

    Locke

    ResponderEliminar
  31. Si Soldado, pero a diferencia de ti, yo no exalto a la izquierda radical, ni la pongo de ejemplo.

    No creo que haga falta que copie de la Wiki el significado de racismo y xenofóbia. Si no sabes la diferencia ESTUDIA!!!, que es lo que te llevo diciendo desde que entre. Te permites el lujo de debatir sin tener ni puta idea de que racismo y xenofobia son términos distintos, y para colmo quieres que los demás te lo expliquen, jajaja.. Si quieres clases particulares, las pagas...

    Aqui, los únicos que hablan de moral, son gente como tu, que va a manifas a favor de la familia, en contra del aborto, y los domingos a la iglesia, pero que si pudiera exterminar a los inmigrantes lo haria sin contemplaciones. ¿como se puede tener esa doble MORAL?? Esa es la pregunta.

    PD: Brisha, el anonimo tiene razón. La mayoria de fiestas catolicas ya eran fiestas paganas antes de ese gran invento que llena las arcas del Vaticano.. mal que te joda a ti, jaja

    ResponderEliminar
  32. Iván, lo has clavao con el soldadito. No hay cosa que me reviente más que la gente con doble moral. Eso se llama hipocresía. Pero a estos les da igual, como no han conocido la verguenza les entra por un oido y les sale por el otro. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: 15 de Octubre – Unidos por un cambio global

    ResponderEliminar
  33. Wafah, ¿que crees que piensan estos hilarantes amantes de la patria de un ejercito como el español compuesto mayoritariamente por sudamericanos, rumanos y trotamundos?

    Pueden igualmente defender a su ejercito y detestar a los inmigrantes??

    Seguro que si, ellos son capaces de todo...

    ResponderEliminar
  34. Iván, me sé la diferencia, digo que la cuentes tú para ver qué cojones entiendes por racismo y xenofóbia.
    Por cierto, nosotros no tenemos la culpa de que nuestro Ejército (y los de todo el mundo) estén llenos de mercenarios. En cuanto a tu comentario del "exterminio"... mejor no decir nada. Se nota que tienes un montón de prejuicios y que te guias por tópicos de barra de bar.

    ¿Izquierda radical? Eso es la izquierda, porque tú no eres de "izquierdas", sino "progre" (aplicate tú el cuento de estudiar y a ver si aprendes a diferenciar el marxismo de la socialdemocracia).



    Por lo demás, quiero decir al autor del blog que espero que haya tenido un feliz 12 de Octubre.

    ResponderEliminar
  35. mi doce de octubre, no ha podido ser mejor, amigo soldado, a primera hora de la mañana, fui a la ofrenda de flores, que brindamos a la patrona de zaragoza, y de la hispanidad, despues a celebrar el dia con la familia, en la que tenemos varias pilares, y por la noche a trabajar. la verdad, es que muy bien. espero y deseo, camarada soldado, que tu tb hayas tenido buen dia.

    ivan, ultimamente, como no te damos de comer, estas nervioso, vas buscando gresca, de donde no la hay, y quisiera destacar, que te llevas muy bien con wafah, y eso, de verdad te lo digo, me congratula, que este blog, no solo sirva para debatir, sino para hacer amigos.

    ResponderEliminar
  36. Soldado, cada dia estas peor. Yo sé la diferencia entre una piedra y un boton, pero quiero que me digas que entiendes tu por piedra y qué por botón, jajaja.

    Claro que no tienes la culpa de que los ejercitos esten llenos de extranjeros. Lo que si tienes la culpa es de tu doble moral de por un lado venerar al ejercito (compuesto de inmigrantes) y por otro denigrar a los inmigrantes, jajaja. ¿como se come eso?? Es como si dices que odias el tomate, pero que veneras el gazpacho, jaja... Vamos, que hay que ser un poco corto...

    ¿Que yo tengo prejuicios?, jajaja.. Venga va, explicanos que opinión te merecen los inmigrantes. Deleitanos con tu transigencia, jajaja.

    Como ves, no me guio por prototipos, me guio por comentarios que TU has realizado en este blog.

    Hablemos de izquierda ¿Que opinión te merece el Che Guevara?

    PD: Parece ser que el autor del blog disfruta de su familia el dia de la hispanidad tal y como la peña limpia las tumbas el día 1 de Noviembre, jajaja. Amigo, familia tienes todo el año..

    ResponderEliminar
  37. Si, el que dice, Wafah y yo podemos ser amigos sin compartir cazadoras bomber, ni botas militares.

    ResponderEliminar
  38. ivan, yo te dire lo que pienso del ejercito de pancho villa. pienso que se abrieron las puertas del ejercito a los inmigrantes, como una forma rapida y facil, de colocarlos, laboralmente. y no, no me gusta que gran parte del ejercito este formado por extranjeros, y que conste, que conozco a un tio, que es una maravillosa persona, que se metio al ejercito, y se siente tan español como nosotros, pero...

    ivan, como veo que me conoces, huelga decir, que yo no tengo un maravilloso trabajo de esos, de lunes a viernes, como la mayoria de los españoles, que trabajan, entonces, cuando tengo la oportunidad de coincidir en dia festivo, si, disfruto de mi familia.

    saludos

    ResponderEliminar
  39. Entonces "el que dice", me reconoces el ejercicio de hipocresia del que haceis uso habitualmente, venerando al ejercito y denigrando a los inmigrantes.

    Quizá la próxima vez que veneres al ejercito español, deberías de poner la coletilla de "pero el 10% que lo es de verdad", jajaja.

    Respecto a lo de trabajar, a quejarse a Parla, que un blog no es lugar para reivindicar nada y eso lo tienes que hacer desde dentro, jajaja..

    ResponderEliminar
  40. Yo defiendo al Ejército como institución histórica, "espabilao", no idolatro a mercenarios.

    ¿Qué te guias por comentarios? Estoy harto de decir que no soy de "derechas" y tú te empeñas, con los tópicos de barra de bar, en encasillarme ahí. Dí más bien que tergiversas comentarios.

    Yo diría que tú eres más poseedor de la famosa "doble moral", porque resulta curioso verte echar pestes del cristianismo cuando luego no admites más verdad absoluta que tu progrerío. Con razón se dice que los progres sois cristianos invertidos (la peor versión del cristianismo, todo hay que decirlo).

    ¿Qué opinión me merecen los inmigrantes? Por un lado, se ven vistos a venir aquí porque al capitalismo le beneficia la mano de obra barata. Por otro, se aprovechan de las ayudas que corresponden a los españoles y provocan, en grandes cantidades, problemas relacionados con la delincuencia.
    ¿El Ché? Un personaje mitificado por gente que apenas sabe nada de él. Yo no soy un experto en el tema, pero me parece que fue otro adinerado con ansias de hacerse el revolucionario.

    PD: según la gentuza como tú, racismo es odiar a otras razas y xenofobia es odiar a los que no son de tu país.
    Según la gente como yo, racismo es defender la raza propia y respetar a las demás; y la xenofobia no tiene sentido porque todas las comunidades humanas tienen su cultura, lo que las hace diferentes y únicas frente al resto, algo natural y que muestra la diversidad humana pero que a los progres os da alergia.

    ResponderEliminar
  41. Soldado eres un enfermo macho. A tu Postdata no tengo nada más que añadir. Te felicito, has sido investido NAZI DEL MES...

    ResponderEliminar
  42. ¿Nazi del mes? Jajajajaja... como sabía que la gente como tú no puede comprender cómo son las cosas realmente.
    Por mucho que te provoque repelús, las razas humanas existen y no es algo malo, sino tan natural como el hecho de que tengamos pelo.

    ResponderEliminar
  43. Tienes razón soldado, la gente como yo no podemos comprender como son las cosas realmente. Que gente joven como tu, que tenia que tener una mentalidad abierta y sana, tenga tanto odio acumulado por el mero hecho de llamar la atención, no dice nada bueno de mi generación, que tenía que haber marcado el camino en cuanto a tu educación.

    ResponderEliminar
  44. ¿Odio acumulado? Jejejeje... tú sigue tirando de tópico.
    Eso sí, reconozco que tu generación en parte es culpable del problema actual, por ser la de los acomplejados que se entregaron al Estado del bienestar y al materialismo.

    ResponderEliminar
  45. Topico?? Ahora resultará que desear la muerte a los demás por no opinar como tu, nada tiene que ver con el odio, jajaja..

    Madre mia, si es que da pena hasta debatir contigo, porque te las llevas todas juntas amigo.

    PD. Efectivamente, mi generación, y la de tus padres, tiene mucha culpa. Si te hubieran dado una hostia a tiempo, verías lo mala que es la violencia, jajaja

    ResponderEliminar
  46. ¿Pero tú no eras de esos que están en contra de la disciplina porque lo ven como algo maligno?

    Sí, majete (porque lo de amigo sabes que no tienes por qué llamármelo), tú y todos los "progres" no os guaís más que por cuatro tópicos de barra de bar. Sigue haciendo política con los "compañeros", creyendoos muy "de izquierdas" cuando ya habeis abandonado el postulado de la banca pública... ¡eso sí, a los indignados ni tocarlos!

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.