viernes, 13 de enero de 2012

A buenas horas mangas verdes


Con este refran, no se si de origen español, o forastero, en el que viene a decir, que es tarde para cambiar, o que ya es tarde para deshacer un mal hecho, me he permitido abrir esta opinion, sobre una noticia, curiosa, cuando menos, viniendo del personaje en cuestion.

Imagino, que al ver la foto, sabemos de quien vamos a hablar, pero para el que no lo sepa, se trata, del aprendiz a demonio, llamado, Manuel Azaña. Este tipejo, rojo como el que mas, acuño una frase, que resume facilmente, el nivel de odio que tenia en sus tripas, hacia la Iglesia Catolica. Dicha frase, vomitada por este señor es: ¨ni todos los conventos de Madrid, valen la vida de un republicano¨. Y asi fue, en Madrid, durante la republica, si esa republica que daba libertades, y durante la guerra civil, la de asesinatos y demas vilezas, que se cometieron contra todo lo relaccionado con la iglesia, fue algo mas que escandaloso.

Bueno, dicho esto, me encuentro a dia de hoy, que resulta, que este demonio en la tierra, se convirtio al catolicismo, justo antes de que lucifer lo reclamara en los infiernos. Lo que me llama la atencion, es porque se ha averiguado esta informacion, o al menos lo publican ahora, a estas alturas de la pelicula.

Pero como he mantenido siempre, este señor, con cara de bonachon, es, sino el maximo responsable, uno de ellos, que por sus actos, y por su odio hacia un colectivo, en este caso, el catolicismo, provoco una guerra civil.

Por mi parte, por mucho que en tu lecho de muerte, imploraras piedad y misericordia a Jesus, debes quedarte en el infierno, que es el sitio mas apropiado para ti.


20 comentarios:

  1. Si Dios le perdonó al final sólo lo sabe Él y sobre ese veridicto los hombres ya no podemos hacer nada.
    No obstante, siempre podremos recordar a Azaña como aquel liberal trajeado al que tanto le gustaba andar en compañia de los socialistas.

    ResponderEliminar
  2. "El que abraza a dios sera juzgado."

    A mi me gustaria saber realmente que ocurrio para que cambiase de opinion. Imagino, que como muchos, el miedo a la muerte fue un detonante.

    Es curioso, no obstante, que algo como esto pueda importarnos. Yo, personalmente, creo en dios y tengo la certeza de su existencia (que no pruebas) por que si yo he puteado a los sims durante pequeños momentos de mi vida y he disfrutado, imaginad como se lo estara pasado "él".

    En fin, cuando nos veamos en el mas allá se lo preguntamos (porque de seguro que nos toca infierno he David?).

    Paso de identificarme con la cosa esta.. Questoy medio dormido.

    Yo: Brisha, la venganza.

    ResponderEliminar
  3. "Ni todos los conventos de Madrid, valen la vida de un republicano" no deja de ser una frase desafortunada, a la que, fácilmente, se le puede dar la vuelta, con estas palabras: "ni todas las casas del pueblo de Madrid, valen la vida de un católico."

    ResponderEliminar
  4. O sea, a ver si me entero, que el Sr. Azaña, elegido democraticamente durante la república fué el causante de la guerra civil. Como broma está bien, la verdad. Me parece que los que provocaron la guerra civil fueron los que se alzarón en armas en un golpe de estado militar contra el poder democrático legalmente constituido. Lo demás es reescribir la historia a tu gusto, David. Pero por más que repitas tu versión, la verdad es tozuda, amigo mio y lo que protagonizó Franco seguirá siendo un golpe de estado aunque quieran recubrirlo de "cruzada nacional salvadora".
    Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Legado andalusí – El Emirato de Al-Andalus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que podías hacer, estimada wafah, a la vez que estudias tanto la historia musulmana, árabe, marroquí, etc, podrías molestarte en estudiar la historia de España, y veras como un alzamiento o golpe de estado, no se fragua de la noche a la mañana, y no es la ocurrencia de un solo tio.

      Eliminar
    2. Sí, muy democráticamente obtuvo la victoria el Frente Popular en 1936, cuando tomaron las instituciones sin haber esperado al final del recuento.
      Aunque si hablamos de su etapa anterior, en 1931, habría que recordar que la coalición republicano-socialista proclamó la II República tras haber vencido en la mayoría de las capitales de provincia frente a la victoria en casi todos los pueblos de España de la decadente candidatura monárquica.

      Por cierto, Franco se incorporó a la sublevación a última hora y el hecho decisivo fue el asesinato del líder de la oposición por miembros del PSOE. ¡A ver si aprendemos algo de Historia!

      Eliminar
  5. David, se fraguará en el tiempo que sea y se le ocurrirá a uno o a varios pero sigue siendo un golpe de estado te guste o no. Y si tu apoyas golpes de estado dilo claramente pero estes dando vueltas e intentando quitar hierro a lo que ocurrió. Los libros de historia están ahi y tu tambien puedes leerlos: LA SUBLEVACÍO DE FRANCO Y SUS ADLATERES FUE UN GOLPE DE ESTADO.

    Soldado, Franco se incorporaría a última hora al golpe pero los españoles tuvieron que soportarlo durante 40 años. ¿No te parece mucho tiempo para aguantar a un dictador?
    Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Mensaje mundial para el 28 de Enero de 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto de dictador puede ser muy ambiguo. Hoy vivimos una dictadura de pensamiento único con aspecto de democracia y pocos nos oponemos al régimen vigente.
      Aunque si hablamos de épocas aguantando tiranos, diría que los musulmanes conocéis eso a la perfección, ¿no? Es lo que tiene seguir igual que en el siglo VII.

      Eliminar
    2. Soldado, a mi no me gustan los tiranos, ni musulmanes ni cristianos, he estado siempre en contra de Sadam Hussein, de Gadaffi, de Mubarak. En cambio a vosotros parece que os gustan mucho. Esa es la gran diferencia.
      Saludos.
      Visita mi blog El Crisol: La revuelta egipcia (bellísimo)

      Eliminar
    3. Te lo repito, a lo mejor tu concepto de tirano encaja más en los actuales líderes "demócratas" que con lo que tú asocias normalmente.

      Y no sé a vosotros, pero a mí no me gusta este rollo "Facebook" que ha colocado Blogger.

      Eliminar
    4. Blogger solo ha cambiado el formato de los comentarios a los que tienen el formulario incrustado en la entrada. Los que lo tenemos seleccionado en "Pagina completa" siguen con el mismo diseño de siempre.
      Visita mi blog El Crisol: La revuelta egipcia (bellísimo)

      Eliminar
    5. Resulta curioso wafah, que repulses tanto lo que es un golpe de estado, cuando te veo defender con uñas y dientes, tu primavera árabe. Ah, claro, que la primavera árabe fue una revolución ciudadana, en ansias de libertad no? No amiga, fue otro golpe de estado, aunque veo que ese golpe lo apoyas.

      Saludos

      Eliminar
  6. Es tan triste la vida de cualqueira que abrazara el sucialismo, el comunismo y dentro de éstos el republicanismo que al final de su vida, sin duda, volvería a ver la luz, precisa para no quedarse en el Abismo.

    Es cómo aquel ateo que tras renegar de Dios toda su vida, su última voluntad fue la de que un cura le escuchara en confesión. Cómo justificación alegaba que el era ateo, pero si se había equivocado, no quería comparecer ante Díos cómo un maldito.

    Cosas veredes.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  7. Que la noticia de la conversión de Azaña al catolicismo la de un cura demuestra su "veracidad". Que se haga eco de ella intereconomia, su falsedad. Y que un fascista como tu, la ponga en un blog, tu ignorancia manifiesta.

    POWER RED

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui tenemos, el tipico cachorrillo rojo, con la cantinela de siempre, lo que pasa es que amigo, no aportas algo, para dar sustento a lo que espetas. yo al menos te pongo un enlace, tu, ni eso.

      Eliminar
  8. Power Red..

    Cito:
    Según testimonios del médico y del obispo, Azaña recibió los últimos sacramentos. Tres testimonios da el obispo, junto a la carta del médico que le asistía por aquel entonces, Dr. Acosta, y del que fuera director de El Imparcial y diputado de I.R. Ricardo Gasset (publicada en el Bulletin Catholique de Mountauban del 21 de noviembre de 1940; cf. Federico Suárez, Manuel Azaña y la Guerra de 1936, Ed. Rialp, págs. 176 y ss. ISBN 84-321-3319-1). Esta versión es rechazada por entornos cercanos, presentes en los últimos días de vida de Azaña (cf. Martínez Saura, Santos, Memorias del secretario de Azaña, Editorial Planeta, 1999. págs. 680 y ss. ISBN 84-08-03217-8). Su viuda, Dolores de Rivas, encargó a dicho obispo un funeral religioso en la catedral de Montauban (cf. Témoignage de Madame Azaña, en Cipriano de RIVAS CHERIF, Retrato de un desconocido, Grijalbo, Madrid, 1980, pp. 500-511; Enrique de RIVAS, «Azaña à Montauban», en Azaña et son temps, dir. por Jean-Pierre Amalric & Paul Aubert, Casa de Velázquez, Madrid, 1993, pp. 407-437; enrique de RIVAS, «Dolores de Rivas Cherif et Azaña», en: Manuel Azaña et la France, dir. por Jean-Pierre Amalric, Ed. Arkheia, Montauban, 2007, pp. 105-123; Jean-Pierre AMALRIC, «Monseigneur Théas et les derniers jours de Manuel Azaña», en: Monseigneur Théas, évêque de Montauban, les Juifs, les Justes, dir. por François Drouin et Philippe Joutard, Privat, Toulouse, 2003, pp. 79-85).

    ResponderEliminar
  9. Eso es bibliografia, puedes comprarte los libros si no te fias.. aunque no se si sabras apreciar la literatura.

    Es una necesidad humana el miedo a la muerte, maxime si se ha sido un cabron y un asesino. No deseo menospreciar el trabajo de este hombre que, al fin y al cabo, fue presidente (nada menos) en momentos dificiles. Pero seamos justos y sensatos, en la hora de la muerte todos somos iguales ante los ojos del creador (se crea en el o no).

    Hoy, escuchando la Ser (si, señores, no soy de la Cope), escuchaba a Carrillo hablando de Fraga (recien fallecido), notaba como el bueno de Carrilo, entre lineas, murmuraba el "soy el siguiente". Y se que muchos se alegraran de la muerte de Fraga, otros tantos de la de Carrillo (cuando le toque) pero estoy seguro que ninguno de todos estos hara tanto como estos grandes hombres por la historia de este pais (sean o no asesinos, ya pagaran los pecados una vez fallecidos).

    Asi que no seamos como los "poderes rojos" y pensemos con la cabecita.. Un hombre es grande por lo que deja a la posteridad, y Azaña dejo mucho, incluida su conversion.

    ResponderEliminar
  10. Wafah, preciosa, vivimos en una dictadura. Aunque no se vea, aunque no te la escupan a la cara. Es asi, y asi sera siempre.
    Por que tu tengas libertad para opinar, un techo donde dormir, un plato de comida caliente, no significa que no controlen lo que dices, donde vives y que comes. Lo que ocurre es que es tan sutil, tan transparente y somos tan idiotas que no queremos ver la realidad.

    Pero es asi, y eso es una verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  11. Brisha, no te admito de ninguna manera que digas que vivimos en una dictadura. Me parece una falta de respeto para todas aquellas personas que lucharon durante la dictadura para traer un regimen de libertades a este país. Puedo coincidir contigo en que esta democracia se ha convertido en una partitocracia oligárquica pero de ahí a calificarla como dictadura va un mundo y me parece absolutamente injusto. Con Franco, ni siquiera se podía opinar asi que tu argumentario no me sirve. Apreciemos lo que tenemos y pidamos mucho más, eso si. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: La revuelta egipcia (bellísimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no te admito de ninguna manera que digas"

      Esa actitud ya la hemos visto muchas veces. La señorita siempre anda con la cantinela de la libertad de expresión, pero no le gusta escuchar lo que sale de sus límites sectarios.

      Eliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.