miércoles, 18 de enero de 2012

Con Arturito, es un no parar


Lo que son las cosas oye, que hace tiempo me comentaba un amigo del blog, que una vez ganaran los pepitos, yo dejaria de escribir por aqui, pero como veis, no me he pegado la espantada, y mas aun, cuando te encuentras con majaderias fanaticas, con las que, nos tiene mas que acostumbrados el bueno de Arturito Mas.

Esta ultima, la de obligar a los medicos a hablar en catalan, a sus pacientes, ya sean de Cataluña, de Madrid o de Pamplona, es el argumento perfecto para hacer un chiste, pero esto de gracioso, no tiene un pelo. Conforme va pasando el tiempo, alucino, o bien, porque la sociedad catalana acepta estas totalitarias y fanaticas medidas, o bien, que dicha sociedad esta tan acomodada, que ya pasan de todo y dejan hacer a esta pandilla de separatistas, lo que les viene en gana. Es que me gustaria que pensaran este supuesto; un señor de Galicia, o un señor chino, acude a un centro de salud, explica su dolencia, en el idioma del reino, y por supuesto, el medico de turno, lo entiende, pero, si el medico en cuestion, es otro nazionalista catalufo, te hablara en catalan, y no entenderas ni papa, entonces, que hacemos? (dicho sea de paso, que si te hablan despacito en catalan, alguna palabra pillas)

Aunque estoy seguro que esta medida durara cuatro dias, porque, en cuanto alguien tenga a bien, denunciar a los fanaticos, la justicia, quiero pensar, obligara a que los medicos se comuniquen como quieran, pero lo entienda el paciente. No obstante, Mariano o alguien del gobierno, deberia decirle a Arturito, que se preocupe de lo importante, y que deje apartado el fanatismo y odio a España, por lo menos, hasta que pase el temporal.

Tema aparte. Quisiera comentar con vosotros, que opinais que se haya cogido, como medida de protesta, para cabrear a Arturito, los funcionarios catalanes utilizen un Viva España, o hablen en español, para provocar malestar en la generalidad, por los recortes que han sufrido. Como calificais esta medida?

Yo, la califico de LA-MEN-TA-BLE

10 comentarios:

  1. Estos retrasados mentales, por no llamarles hijos de la gran puta, ignoran que un corazón a punto de pararse no entiende de gilipolleces nacionalistas ni, mucho menos, de la puñetera lengua que puedan hablar quienes tienen la obligación moral de intentar que no se detenga. ¡Menos lengua catalana y más Juramento Hipocrático! Y, por supuesto, una buena pila de mierda para quienes conciben tamaña aberración.

    ResponderEliminar
  2. No creo que nadie allí se vaya a herniar por hablar en la lengua común de todos los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que una sociedad está perdida cuando hace tiempo que perdio el rumbo confiándole el mando de la nave a un tipo que no ve más problemas que el que se hable o no se hable en catalán. Para cualquiera con dos dedos de luz es algo de psiquiatra.

    Que hagan lo que puedan hasta donde les llegue el dinero, que después no se cómo se las apañaran. Ah, sí, les avalará el Estado. Eso sí, que prospere la idea de Montoro y que Montilla, Carod y los demás hideputas que han arruinado a Catalonia por el Catalán, terminen en la cárcel.

    Donde deben de estar.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. El Tío Chinto este es un ejemplo claro de lo que es una persona educada y correcta en sus comentarios. Que placer da leer a algunas doctas plumas.

    En cuanto al tema en cuestión, por lo que he leido creo que se establece simplemente la recomendación de que los médicos hablen en catalán pero supongo que los señores doctores serán los suficientemente inteligentes para darse cuenta que, si un paciente no entiende o no sabe expresarse en catalán, es conveniente hablar en un idioma que comprendan los dos, en este caso el castellano. Es una cuestión de simple lógica. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Rajoy: “Me considero un amigo de Marruecos”

    ResponderEliminar
  5. Creo que aunque no es el tema de la entrada, hay que protestar por la cacicada que ha hecho el FBI cerrando Megaupload, con la ayuda del lobby cinematográfico ameriano. Este va a ser el principio del fin de la libertad en la red. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: El FBI cierra Megaupload

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el grupo ese de Anonymous ya se la ha devuelto.
      ¡Pues ya sabeis, aprovechemos ahora para ponernos morados y ver películas online para aburrir!

      Eliminar
    2. mas vale que no asomemos el morro, que estos nos dan un bofeton. yo la verdad, no me esperaba que cerraran esta pagina, si yo creo que habra muchas que sean mas ilegales. esto hablado desde la mas absoluta ignorancia.

      Eliminar
  6. Pues...crees bien, Wafah. En esta comunidad (Cataluña) estamos muy acostumbrados a utilizar indistintamente una u otra lengua.
    Como tú bien dices, son recomendaciones. De momento la lengua predominante es el CASTELLANO, que no tiene ningún peligro frente al CATALÁN. Los médicos, son profesionales de la medicina. Sus inquietudes están por encima de estos debates que a quien parece que más obsesionan es al "facherío".
    No hay como los "nacionalistas españoles" para provocar la reacción de los otros nacionalismos. No simpatizo con ninguno, todos me parecen nefastos y anacrónicos.
    Otra cosa son las lenguas y las culturas, que me merecen todo el respeto y simpatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee esto anonimo simpatico, la diferencia entre recomendar y obligar.

      publicado en un medio, que de facherio, creo que tiene, mas bien poco: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Generalitat/presiona/medicos/hablen/catalan/elpepiespcat/20120115elpcat_7/Tes


      http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/396925/la-generalitat-impone-a-los-medicos-el-uso-del-catalan-aunque-los-pacientes-no-les-entiendan

      Eliminar
  7. Gracias,David.
    Acabo de leer los artículos; pero sigo pensando lo mismo.
    Ya hace años que, para normalizar la lengua catalana, los nacionalistas proponen esas estrategias; pero el bilingüismo de los catalanes y su cosideración hacia el interlocutor hará que, como hasta ahora, non comuniquemos de manera natural en una u otra lengua. La inteligencia y buen rollo de las personas está por encima de los rancios nacionalismos.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.