domingo, 21 de noviembre de 2010

Como raja zp sobre el Sahara

CENSURA MARROQUÍ A LOS PERIODISTAS EN EL AAIÚN
Zapatero: "Se han cometido errores en alguna publicación española"
Debates en Libertad: PSOE, Sahara y la victoria final
Rabat se ha burlado de España en la polémica por la negativa a la entrada de periodistas y la rocambolesca autorización posterior a equipos de El Mundoy El País. Además, el presidente insiste en que la relación con Marruecos es prioritaria y dice que hubo errores en "alguna publicación española".
LIBERTAD DIGITAL

En cuanto al conflicto del Sáhara, ha incidido en que en la relación con Marruecos "están implicados los intereses de España", aunque ha pedido al país africano "la máxima transparencia a la hora de informar". Asimismo, ha resaltado la posición de "prudencia" del Gobierno, a la espera de conocer los hechos sobre los que, "antes o después", se tendrá un "relato fiable".

En este asunto sigue tirando balones fuera. No habla del proceso de descolonización inconcluso, ni de las responsabilidades de España como potencia administradora. Lo que sí hace es negar sus declaraciones del pasado 12 de noviembre en las que dijo que los intereses de España deberían prevalecer ante los principios. En declaraciones a El País afirma: "No esa declaración no es mía".

Textual del día 12 de noviembre: "Los intereses de España es lo que el Gobierno tiene que poner por delante".

En una larga respuesta sobre Marruecos, Zapatero insiste en que se trata de una relación de amistad absolutamente prioritaria para España, "una relación de confianza y sinceridad" que le permiten, "decir a Marruecos lo que estimemos oportuno". En cambio, sobre la polémica con los periodistas, dice que "se han cometido errores en alguna publicación española con imágenes", aunque no lo considera "argumento para que no se dé la información adecuada".

Insiste en la "posición de prudencia" en esta crisis. "Debo recordar a la sociedad española que Marruecos es un colaborador activo en la prevención y en la lucha contra amenazs serias que afectan a nuestra seguridad", dice."Es un colaborador activo y serio, más allá del problema del Sáhara", sentencia.

Cuestionado por la postura adoptada ante el asalto marroquí, Zapatero ha manifestado que la postura de España no dista de la mantenida por la comunidad internacional, los países democráticos y Naciones Unidas. Se refiere a su postura de "lamento" y no de "condena" de lo sucedido.

"Sorprende que esto no se entienda", ha asegurado Zapatero quien reitera durante la entrevista que desde su llegada al Gobierno, en 2004, ha mantenido la capacidad de interlocución y de dialogo con las dos partes, "cosa que no ha sido fácil en periodos anteriores".

"Hay una parte más débil y una parte más fuerte en torno al conflicto del Sáhara. Pero un Gobierno, con toda la información de la que dispone, tiene que hacer política pensando en el día siguiente. ¿Qué nos interesa? ¿Qué es lo mejor para el pueblo saharaui? Que se acabe esta historia de conflicto y se llegue a un acuerdo".

Por último, ha aplazado "de momento" la puesta en marcha de la ley de libertad religiosa, al entender que se trata de un tema que "va a generar un gran debate social", pero que no afecta a "los derechos individuales" con la ley de igualdad o de interrupción voluntaria del embarazo, por lo que "no tiene esa urgencia".

Noticia extraida de libertad digital


Aqui esta amigos el jefe del regimen zapateril,don jose luis, digamos, el que pasa de todo.

10 comentarios:

  1. No!!! no digas eso!! Que existen imagenes "equivocadas"?

    Asalto al campamento libertad:
    http://www.elpais.com/videos/internacional/Imagenes/asalto/campamento/protesta/levantado/saharauis/elpepuint/20101108elpepuint_4/Ves/

    http://www.elpais.com/videos/internacional/asalto/campamento/Agdaym/Izik/elpepuint/20101109elpepuint_1/Ves/

    A mi me da la impresion de que esobran las palabras no?


    Aaiún Ocupado:
    http://www.youtube.com/watch?v=x4VOXiDgG4g&feature=related


    Este "señor" que preside el pais es un RETRASADO MENTAL de tomo y lomo... Y si los gritos de las mujeres y los niños no le quitan el sueño no lo hara nada. Mas vale que lo matemos esta misma semana.

    ResponderEliminar
  2. lo que es este tipo, es un malnacido, muy fuertes los videos, y luego va mandando a sus pelotas,la trini, rubalcaba y demas, que digan que no tienen informacion y demas mierda, de verdad, voy a pensar que españa es el pais mas corrupto del planeta tierra.

    me apunto a lo de esta semana,jeje, pero cuida, no nos esten pinchando la pagina...

    saludos brisha

    ResponderEliminar
  3. Ahora se estarán arrepintiendo los saharáuis de haber dejado de ser españoles...¡Pues que le den las gracias a Juan Carlos!.
    A mí me entristece la situación de esa gente, pero que se jodan los del Polisario, que en su momento bien que fueron anti-españoles...
    Por cierto, parece ser que en Valencia han ocupado una sede del PSOE: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-saharauis-activistas-ocupan-sede-pspv-valencia-protesta-respuesta-cobarde-gobierno-20101122112830.html

    ResponderEliminar
  4. correcto soldado, lo mismo utilizan estos rojos lo del sahara para verter mas mierda sobre franco.

    lo de valencia muy bueno, lo que pasa es que este tema esta dividiendo a estos cerdos, y eso, me gusta.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. A Franco le echan la culpa hasta de la crisis económica y del pésimo sistema educativo español, así que no me extrañaría que algún inculto le culpe de lo del Sahara cuando el Caudillo había ordenado que si los moros pisaban suelo español se abriera fuego.

    ResponderEliminar
  6. A mi me produce mucho rechazo la postura del gobierno con este tema.

    Dicho esto, me hace gracia ver con la derechona, "adalid" de la defensa de los pueblos, salta a la palestra cuando le conviene.

    ¿Donde esta su apoyo a otro pueblo masacrado como es el pueblo palestino? ¿¿Porque vosotros, consentis allí y criticais aqui??

    Esta claro que os subis a un clavo ardiendo con tal de desgastar a ZP.

    ResponderEliminar
  7. Estimado/a Amigo/a:
    Me estoy planteando seriamente;

    -Acudir este sábado
    a la asamblea del
    I CONGRESO DE PLATAFORMAS CIUDADANAS
    en el Ateneo de Madrid 27 de Noviembre 16:30h.

    -Invitarte a formar parte de una agrupación de
    'resistencia bloguera' donde reunir todas las energías
    de tanto bloguero activo en solitario.

    *¿te vienes?
    *¿te apuntas?

    Un abrazo

    (por favor, usa mi entrada 'El movimiento se demuestra andando'
    para decirme lo que sea)

    http://decarlosfernndez.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Si por "derechones" te refieres a mí (lo que significaría que no has deducido nada de mis comentarios) deberías saber que yo he criticado la impunidad con la que el estado sionista de Israel actúa contra los palestinos: http://vnagrandelibre.blogspot.com/2010/06/terrorismo-vs-guerrilla.html
    ¡Que fácil es criticar a la ligera!.

    ResponderEliminar
  9. el amigo diego, como siempre, buscando una excusa para meterse con nosotros. pues te dire que lo mismo pienso el tema del pueblo palestino y del saharaui, siento lo que les esta pasando hay muchos intereses,petroliferos supongo, que al pueblo llano se nos escapa. bastante tenemos que preocuparnos de esta casta de politicastros, que en cuanto nos descuidamos un poco,nos roban la cartera.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. En Valencia ocuparon una sede del PSOE, pero ojo, no confundamos a la gente normal con las guerrillas socialistas del F.P, armadas por Argelia y que también están dando lo suyo. Los saharauis están los pobres, enmedio.

    Un saludo el que..

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.