sábado, 20 de noviembre de 2010

Historieta de un 20-N, antes y despues


Corria el año 1995, yo contaba 16 añitos de edad. Lo que es os voy a relatar es una experiencia personal, de lo que en aquellos años se vivía los días anteriores al 20n.

Al igual que ahora, yo he llevado mis pensamientos políticos siempre con discreción, siempre respetando las ideas de los que no piensan como yo, el que me conoce de siempre sabe que digo la verdad.
Esto comienza un sábado por la tarde, días antes del 20n, no se en otras ciudades, pero en Zaragoza los días previos siempre se mascaba una calma tensa entre la juventud, la que no pasaba de la política. Como digo, era sábado por la tarde, sobre las 5, y quede con mi grupo de amigos, los de toda la vida, y dicho sea de paso, pasaban de política, y aun siguen pasando. Estábamos dando una vuelta por la zona de León XIII, el que sea de aquí sabrá que esa zona era frecuentada por la gente de derechas, había de todo, pero predominaba la gente patriota.
En esto que me quedo un poco rezagado del grupo y me cruzo con un grupo de punkies, sharp, vamos de rojos malos malos. En aquella época era común vestir con cazadora tipo bomber, la de aviador americano, os cuento esto para que os pongáis en situación, llevaba pantalón vaquero y zapatillas, vamos vestido normal.De repente veo que dicho grupo, de unos 12 tiparracos, me rodean, muy común en ese tipo de gentuza. Despues de increparme e insultarme, uno de ellos espeto; " este es de falange ", a renglón seguido me empezó a llover un aluvión de ostias,cai al suelo, imaginaros un montón de botas pateandote el cuerpo, lo único que hice fue taparme la cabeza todo que pude, me puse en posición, digamos como un ovillo, y aguantar los impactos. Todo fue muy rápido, de repente desaparecieron como las ratas por la alcantarilla, y mientras recobraba la consciencia, me recogieron mis amigos y me llevaron a un furgón de los antidisturbios que pasaba por ahí. Me llevaron al hospital y me curaron las heridas, afortunadamente "solo" me pusieron el careto como un mapa, el resto del cuerpo varios hematomas, pero sin secuelas, ni fisica, ni psiquica.


Pasados los días llega el 20n, y en aquellos tiempos, los rojos montaban una manifestación antifascista, llamada por ellos, y lo único que hacían era intentar reventar la misa que los patriotas hacemos en honor a nuestro caudillo y nuestro fundador, Jose Antonio, pero no conforme con querer jodernos la misa, se dedicaban a convertir el centro de Zaragoza en una batalla campal con la policia, destruir mobiliario urbano, y saquear tiendas, vamos, lo que hacen siempre este tipo de rojos,y a todo esto, se observa la tipica pasividad institucional, porque año tras año les han autorizado la manifestación. Pero ya sabemos , a estas alturas de la película, como funciona esto.

En conclusión, que yo si puedo decir, que he sufrido el odio de los rojos en mis carnes, que no les guardo rencor, y que yo no los castigare, que será la vida quien ya los habrá castigado.



18 comentarios:

  1. Eso mismo que relatas me puede pasar a mí cualquier día. Ahora bien, los "progres" de los que siempre estoy rodeado seguro que dejarían que antes me mataran unos guarros antes que meterse por en medio.
    ¡Jose Antonio Siempre Presente!.
    ¡Francisco Franco Siempre Presente!.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... idiotas como los que dices los hay en todas partes y los "patriotas" como mal los defines también los tienen a montones.

    Que le paso a Carlos Palomino?

    ¿Sabes que en Madrid no se puede ir por la zona del Bernabeu tranquilamente porque en cualquier momento te saldrá un grupo de esos "grandes patriotas" del Drakkar a pegarte una paliza si no te pones a cantar el Cara al Sol o cualquier otro himno estúpido y anacrónico?

    No, esa gente no es patriota. Simplemente son gentuza a la que le han lavado el cerebro a base de odio bien enraizado.

    Me dan asco los extremistas, sean del lado que sean. Esa ignorancia tan suya a creerse que ellos son unos santos y todos los demás son enemigos. Esa incapacidad reflexiva para cuestionarse si se estarán equivocando...

    Pocos argumentos, mucho odio y muchas ganas de pegar a la gente.
    Si simpatizas con esos "patriotas" estarás cayendo muy bajo. Y repito que hablo de fanáticos de cualquier lado.


    Locke.


    PD: Hoy es 20N pero esa fecha solo debería ser celebrada en privado por el que quiera. Franco arrasó este país con su traición y fue odiado por una gran parte de la población del país. No es un día para celebrar nada mas que el fin de sus días oprimiendo a España.


    Y ahora yo digo "Viva la España nueva que resurgió de las cenizas de un régimen traidor y corrupto y que renació con aspiración a superar esos tiempos oscuros para volver a unir a las gentes normales que solo quieren vivir en paz apartados de fanatismos"

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días apuñalaron a un chaval en Valdemoro.
    Y Palomino iba con 20 amigos a pegar a uno que se defendió.
    Por cierto, yo he estado varias veces por el Bernabeu, incluso he pasado por la puerta del Fondo Sur, y ahí no me ha pasado nada.
    Y no se celebra el 20-N, se recuerda a dos grandes hombres.

    ResponderEliminar
  4. Venga ya... Palomino iba a matar al lunático ese no? le iba a matar con palabras delante un vagón lleno de gente y claro el pobre militar descerebrado no pudo hacer nada mas que clavarle una navaja en el corazón... si si todo muy lógico. Mírate las imágenes de nuevo y ten el valor de decir que el asesinato estaba justificado. Defender a ese asesino es como defender a ETA o cualquier otro criminal ideológico.


    Yo no estoy hablando de ir al Bernabeu cuando hay partido, que esta lleno de policía, porque ya he ido millones de veces a ver al Madrid y he pasado por todas las puertas. Yo hablo de ir por ahí un día cualquiera cuando cae el sol. Ya puedes ir con cuidado (supongo que en tu caso no, que sois del mismo corte ideológico) pero vamos cualquier persona normal tiene que andar con cuidado por ahí cuando cae la noche.


    Dos grandes hombres... Franco desde luego que no era un gran hombre. Jose Antonio... pues se quedo en por el camino. Quizas hubiese sido otro loco o quizas hubiese acabado haciendo algo bueno por el país... pero se lo cargaron así que... una victima mas de una guerra de traiciones y mentiras entre hermanos.


    Locke

    ResponderEliminar
  5. Palomino iba con 20 buscando simpatizantes de Democracia Nacional a los que pegar una paliza. Si no, que me expliquen a mí por que cojones esa gente llevaba bates de beisbol y puños americanos. En todo caso, la agresión de odio ideológica debería imputarsele a dichos individuos y no a Josué Estébanez.
    Volviendo al tema original, ¡que razón tenía José Antonio cuando dijo que la gente criticaba a la Falange sin querer saber lo que era!...Hasta el mismo Indalecio Prieto llegó a decir que si se hubieran preocupado más de que tenían en común con la Falange que de aquello que les separaba, seguramente no habría habido derramamiento de sangre. Pero los socialistas dejaron pasar el carro de incorporarse a un proyecto de carácter nacional...y así les va, que ya han renunciado a su identidad y quieren que los demás hagamos lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. bueno, como siempre, me incorporo tarde al debate.
    a ver locke, los que tu dices patriotas no son los mismos que digo yo, creo que tu te refieres a los pelaos, esa clase de niñatos, y algun mayorcito, que lo unico que hacen es vestir la ropa de esa moda,y manchar toda una ideologia con su ignorancia. ignorancia igual que la tuya, se ve que te han informado mal, o dicho tambien, te han comido el tarro a conciencia. no se de donde te sacas tal desfachatez de que franco era un traidor y corrupto, por dios, si no habido ni habra jefe del estado español que dedique tanto al bien comun de todos los españoles,y corrupto no se de que. este hombre que tanto odias,y por lo que leo, ni respetas, dejo las arcas del estado bien llenas, para que llegaran tus papas de la democracia a saquear el dinero de todos,como, inventandose las autonomias, lo que conlleva un gran aumento de politicos, con todos sus sueldazos,etc,etc.
    mira, yo siempre he pensado que la crisis de hoy en dia empezo en el 78.
    y te vuelvo a insistir, que si era odiado por la gran mayoria de españoles, como mal dices, no hubiera estado 40 años, o que? o hubiera habido algun democrata, que dices tu, que hubiera tenido cojones a cargarselo, o no?
    amigo locke, aunque sea solo por informacion, estudia la economia de aquellos años, y veras como el españolito, vivia mejor.

    tuvo que salir el palomino, el ¨martir¨ de los rojillos, ese tipo es que decian que pasaba de politica y todo eso, y luego se demostro que era un pajaro de mucho cuidado. tampoco era para que se lo cargara, pero lo que esta claro es que lo hizo en defensa propia, sino, el militar ese se hubiera comido la de dios, o se lo hubieran cargado. si has leido bien mi historia, real, me rodearon como al tio ese, y fue igual, solo que yo no saque ninguna chaira. lo mismo de las ostias que me dieron en la cabeza, una me pilla en el pulso, y me quedo seco, y entonces que?


    soldado, el problema que tenemos es que por culpa de esos del fondo sur, la falange esta mal mirada, y por eso la gente ya ni se preocupa en conocernos, simplemente nos juzgan y nos condenan, como los amigos del blog que aqui comentan.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Camarada, en el Fondo Sur habrá de todo. Y te lo dice alguien que estuvo en medio de una carga policial hacia los Ultras Sur mientras daban la "bienvenida" a los Indar Gorri al Bernabeu (aunque alguno no se lo crea, yo iba al estadio con un familiar y teníamos que entrar por una puerta del Norte, donde entra la afición rival, lo que provocó que nos encontraramos eso).
    Y esa gente no creo que sea de Falange, tiran más hacia el nacionalsocialismo.
    Y lo que dices acerca de las hostias es lo mismo que digo yo, a tí te arrearían de lo lindo por ir sin nada, igual que me pasaría a mí (Dios no lo quiera), y eso es lo que le hubiera pasado a Josué, por qué se ve como entran 20 y tantos tíos en el metro y le rodean.
    Un fuerte saludo, ¡Arriba España!.

    ResponderEliminar
  8. Creo que habéis interpretado mal mis palabras.

    Yo no digo que todos los que piensan como vosotros sean unos descerebrados de puño americano y bate.
    Alguno habrá y eso es lo triste, porque hacen mas daño a la opinión que defienden que a la ideología opuesta.

    Pero eso pasa con todos: comunistas, anarquistas, fascistas... etc. Sus grupos violentos son el cáncer de la sociedad. Gente inadaptada que solo busca sentirse integrado en grupo y dejar salir su frustración con la vida a base de ostias. Y como me digáis que no hay de esos en vuestro "bando" estaréis mintiendo alegremente.

    A mi esa gente es la que me asco y pena, porque solo saben hablar con la violencia y el odio.

    Y por eso Franco me da asco. Un militarucho que con sus santos cojones y los de otros generales pisotean la voluntad del pueblo instaurando un sistema represor, dictatorial y violento tras una sanguinaria guerra civil.

    Creo que todas esas muertes (por los dos lados), todo ese sufrimiento, todas esas familias rotas y ese país destrozado que quedo tras la guerra y los años de atraso que acumulamos con respecto al resto del mundo nos los podíamos haber ahorrado no? siempre hay alternativas a la guerra, pero esas alternativas son para gente visionaria y con inteligencia, no para burros egolatras y violentos.


    Sobre lo de Palomino... seria un Red Skin y todo lo que queráis (supongo que lo conoceríais y hablaríais con el antes de todo el asunto) pero lo que se ve en el video es que el asesino ya llevaba la navaja lista para metersela a cualquiera. En el video se ve que cuando sube Palomino le dice algo así como "y esa chupa?" porque la identifico como una prenda de ultra. Acto seguido le mete una puñalada en el corazón... en serio que os parece bien? o lo defendéis por ser un militar fascista de los vuestros?

    En serio... me entristece mucho que por gilipolleces ideológicas una persona pueda meterle un navajazo en el pecho a otro (y seguiré diciendo lo mismo sea el asesino un comunista, un sociata o un pepero).

    Así no vamos a ningún lado, España sigue atascada en los años 30 y seguimos haciendo el ridículo con respecto a países como Alemania, Francia e Inglaterra que superaron todas las crisis de mitad de siglo.

    España no sera grande ni libre mientras os empeñeis en seguir como en los años 30. Hay que acabar con todo eso y unirse sin rencores para seguir adelante.


    Locke

    ResponderEliminar
  9. Despues de leer tu experiencia, se explica tanto odio.

    ResponderEliminar
  10. diego, no tiene que ver nada aquello, entonces ya tenia las cosas igual de claras que ahora.

    soldado,he generalizado un poco, pero en efecto, habra de todo, los que tiran para el nacionalsocialismo, me jodan si saben de que trata, si se han preocupado de leer el mein kamph,etc. lo que creo es que esos tipos se refugian en la masa,bajo ese signo, hay otros que se refugian en la masa de la hoz y el martillo o en la a de anarquia,pero no tienen ni putaidea.

    locke, por lo que veo metes en tu saco de prejuicios a franco y a los pelaos, perdona, pero estas equivocadisimo, gasta un poco de tiempo en estudiar la obra de franco y quiza lo odies menos, intentalo.
    eso de que queremos quedarnos en el año 30, pues no, si nosotros tambien somos progresistas,pero no de los tuyos,nosotros queremos que españa progrese,faltaria mas, pero que no de la manera que lo esta haciendo en la actualidad, que de progreso nada de nada, tu amigo zp es el que esta haciendonos volver al año 30, no ves que nos esta enfrentando los sociatas una vez a los españoles? veo que eres muy idealista en lo tuyo, y me parece muy bien, pero por lo menos intenta conocer al que tanto odias o criticas,y no te dejes llevar por lo que te han dicho.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  11. "Un militarucho que con sus santos cojones y los de otros generales pisotean la voluntad del pueblo instaurando un sistema represor, dictatorial y violento tras una sanguinaria guerra civil."

    Acaso es esto mentira?
    Pregunto Franco a alguien si les parecia mal que tomara el control y arrebatara la libertad a la gente o simplemente se dejo llevar por su ansias de poder? No creo que lo que hiciera fuese algo honroso. Creo que hizo lo que le salio de los huevos buscando su beneficio.

    La república estaba en crisis, corrupta y desde luego hacia falta algo distinto... pero no una guerra civil sangrienta. Esa violencia entre hermanos no puede ser perdonada y la culpa la tienen tanto Franco y sus generales como los PCE's CNT's y demás "republicanos" que se lanzaron a la guerra.


    Con lo de los años 30 me quería referir a que ya no estamos en la situación en la que surgieron los movimientos como la falange. España esta mal, desde luego, pero fomentar de nuevo la confrontación al estilo preliminares de la guerra civil no ayuda para nada.

    ¿Por que crees que sigo tu blog? porque realmente me parece muy interesante tu manera de plantear una alternativa a la situación actual (cualquier punto de vista es digno de ser escuchado) pero lo que no soporto es cuando volvéis a caer en disputas como si siguiéramos en esos años de "rojos" y "fachas" y lo reducís todo al "acaba con el enemigo ideológico".

    A mi no me cae bien Zp NI MUCHO MENOS, no soy afiliado al PSOE ni mucho menos... y tampoco creo que tu seas uno de esos fanáticos de puño americano y navaja (que repito, los hay en cualquier bando). Jamas votaría a Zapatero después de la que ha liado pero tampoco creo que Rajoy pueda arreglarlo. Creo en un nuevo conjunto de partidos políticos que de verdad busquen el beneficio de España y no la guerra política.
    No puedo concebir cómo un estado controlado por un único líder pueda ser justo y libre. El poder corrompe así que lo mejor es que nadie gobierne durante mucho tiempo.

    No me consideres un enemigo a combatir... que no piense como tu no me hace odiarte, pero creo que aquí buscas un debate y yo intento darte mi opinión de la manera mas respetuosa posible. No puedo entender a Franco, lo siento. Pero espero que eso no me convierta en sucio progre enemigo de la patria. Todos queremos algo mejor para España.

    Locke

    ResponderEliminar
  12. amigo locke, aqui ni tu ni yo estamos para convencernos de las ideas del otro. dejemos la discusion de los años 30 y miremos al presente y futuro.

    en absoluto considero que seas enemigo, ni tu ni nadie, ni siquiera hoz y martillo, que tiene montada las barricadas para mi, lo considero como tal, es mas, me cae de putamadre, dice cosas muy coherentes, pero otras no tanto.

    si no te cae bien zp ya empezamos a entendernos, y en efecto, yo no soy, ni fui, de esos del puño americano y bate, dios me libre, yo siempre si he llevado algun distintivo sobre mi ideologia he aguantado insultos y lo que he contado arriba,pero jamas me he puesto a una altura tan baja.

    me gustaria saber con que formacion politica te identificas,al psoe sin zp quizas? upyd?

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Dado que en España solo hay PP PSOE y los partidos nacionalistas... poco queda que se pueda apoyar.

    La llegada de Upyd es una buena señal ya que indica renovación, pero habrá que ver como evoluciona y que pasa en las próximas elecciones. También estaría bien un cambio de programa de Izquierda Unida para que se adaptase un poco mas a los tiempos que corren.

    Pero tanto PP como PSOE me parecen dos partidos quemadisimos y desfasados que deberían dejar paso a formaciones mas modernas y menos corruptas.

    Si me tengo que definir como algo es como anticapitalista... solo hay que ver el mundo en el que vivimos. Y también podría decirse que soy progresista (de los de verdad... no de esos progres que se dedican a llamar fachas a los usuarios de youtube).

    En definitiva... creo que de todo se puede aprender, aunque no comparta muchas de vuestros planteamientos (como darle un papel tan importante a la religión en un modelo de gobierno) hay cosas que no veo tan mal.

    Pero lo importante siempre es tener la mente abierta a nuevas ideas.
    Locke

    ResponderEliminar
  14. ¿Que hoy en día no hay sitios para movimientos como el de la Falange?. Como si no hubiera lucha entre partidos políticos, nacionalismos periféricos, crisis económica provocada por el capitalismo...si es por cuestión histórico-tamporal, tampoco tendría que haberlos para el liberalismo y el socialismo, más antiguos que los fascismos.

    Franco tomó el control en el bando nacional al ser el militar de mayor renombre internacional (el más joven en Europa desde Napoleón).

    Y la confrontación la está buscando el Gobierno, no nosotros. Yo perfectamente podría estar escribiendo sobre economía o sociedad en lugar de andar justificando o aclarando las actuaciones de determinados personajes históricos.

    ResponderEliminar
  15. claro que hay sitio para un movimiento como la falange camarada soldado, pero lo primero de todo, la gente solo nos ve como nostalgicos cantando el cara al sol, cuando la doctrina, o llamalo, programa politico, esta muy planteado, se podria aplicar a esta españa, ademas, para el que tenga dudas, a peor poco se puede ir, osea, que probar que no quede.
    pero lo que veo, y eso es lo que no soporto, es que falangistas estamos cuatro,pero organizaciones de falange hay ochenta, y eso no puede ser, hasta que no haya union entre todas las formaciones de falange, se organice un partido serio, no hay nada que hacer.

    locke, podrias informarte de lo que es la falange, es mas que alzar el brazo y gritar arribas a españa, ya que te consideras anticapitalista, falange lo es, intenta conocerla un poco, pero desde su programa politico, y veras que es factible. por cierto, ya me diras que papel juega actualmente la religion, en la españa memocratica, lo unico que se os impone el estado de, la religion catolica, son los dias de fiesta, o no?

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Como alternativa a la falta de unidad del nacionalsindicalismo, pienso que lo mejor sería dar nuestro apoyo a formaciones como el Frente Nacional o el Movimiento Social Republicano (te recomiendo que leas sus programas si no lo has hecho, pienso que te gustarán).
    Evidentemente, el considerarse falangista ser mucho más que levantar el brazo o cantar el "Cara al Sol", es un modo de ver el mundo opuesto a lo que nos imponen: capitalismo, materialismo y mentiras (la sociedad democrática no es libre, sino títere de las oligarquías financieras o multinacionales).
    Saludos y ¡Arriba España!.

    ResponderEliminar
  17. No, la democracia no es el problema. El que los bancos y oligarquias gobiernen es problema del capitalismo.

    Lo que hace la democracia es defender al pueblo de tiranos que ocupen el poder durante 50 años con impunidad para hacer lo que quieran.



    Locke


    PD: 160 ultrasures detenidos en el aeropuerto por ir hasta arriba de bates de beisbol, cascos y otros objetos contundentes. Que grandes personas los fascistas del Drakkar. A ver si se pudren en la cárcel y dejan de manchar el nombre del Madrid.

    ResponderEliminar
  18. no, la democracia no es el problema, el problema es la invencion de cargos publicos y todos a chupar de la burra, ese, es el problema de españa.

    pues si la democracia segun tu esta para que tiranos no ocupen el poder no se cuantos años, que sepas que ya llevamos veintitantos años de sociatas en el poder, eso si que es tirania, que tu democracia no nos ha librado de ella.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.