lunes, 6 de diciembre de 2010

Constitución, digamos que, española




Hace algún tiempo, años, por motivos de estudios tuve que estudiar la constitución española, y la verdad, me gusto, como texto es agradable de leer. Para el que no lo sepa, consta de 11 títulos en los que rezan, en el titulo 1, los derechos fundamentales y libertades, y el resto como la organización del estado, la administración, las autonomías, "de los cojones",y demás historias.

Con este articulo quiero demostraros,o al menos comentarlo, que esta constitución se hizo deprisa y mal, los rojos de los años 70 tenían tantas ganas de libertinaje, porque libertades había, que presionaron al rey, y al gobierno de entonces, que hubo que redactar esta constitución, que como libro para leer esta bien,como antes he expuesto, pero, puesta en practica, y el tiempo lo esta demostrando, es un completo fiasco. La derechona de entonces tuvo que arrodillarse ante los separatistas, para hacer el texto a su gusto y antojo, mientras tanto, los españoles-patriotas, no les quedaba mas remedio mas que tragar y aguantar.
A continuación os desgranare algún articulo para que veáis que este texto constituciónal es un chasco.

Me voy a centrar en el titulo,llamado, preliminar, y en el titulo 1, que es donde empieza el cachondeo separatista y una serie de "derechos", que es imposible de donde cojerlo. articulo 4- apartado 1: " La bandera de España esta formada por tres barras horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".

Este articulo del texto constitucional habla de los colores de nuestra bandera, pero donde esta el escudo que encabeza la constitución española oficial?
El escudo de nuestra bandera, el escudo oficial del año 78, es un escudo con el águila de San Juan, con modificaciones, respecto al escudo oficial español del año 39 al 77, que es cuando se modifico, y estuvo en vigor hasta el año 81. La cuestión es que en el encabezamiento de la constitución española original sale el escudo que estuvo en vigor desde el 77 al 81, porque ahora lo cambian al escudo monárquico, que, para mi, no lo reconozco como mi escudo. Yo solo reconozco como mío, el escudo del año en que nací, en el año 79.
Eso si, en la constitución ya se preocuparon de no reconocer ningún escudo,imagino porque ya tenian intencion de cambiarlo al monarquico.

En estos momentos esta de moda la sentencia del tribunal constitucional con respecto al estatuto de Cataluña. Los jueces han estado escabullendo el bulto durante cuatro años con fallar en torno al estatuto, supongo que como todos los políticos, estos también quieren conservar su trasero calentito en el silloncito. Pues bien, hay muchos puntos inconstitucionales a los cuales, los jueces, han hecho caso omiso, pero hay uno en concreto que hay que prestarle atención, el termino de nación se pueda atribuir a Cataluña o no. En torno a este punto la derechona española se ha tirado de los pelos porque los separatistas catalanes dicen que Cataluña es una nación, y la derechona dice que eso es imposible, que solo hay una nación, y esa es España y bla bla. Yo soy de los que pienso que si hay una nación, es España, faltaría mas. Pero, muy a mi pesar, basandome en el texto constitucional del año 78, he de dar la razón a los separatistas, y cito textualmente;
articulo 2- apartado 1; " La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de todas las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".
Hay dejo eso, y mi pregunta es la siguiente: porque lo politicastros, de toda calaña, les importa tanto si Cataluña es o no nación? Si desde el año 78, se les reconoce como nación, no solo a Cataluña, también Madrid, Aragón, Castilla y todas las demás. Si serán hipócritas y basura. Si es que leer este articulo es el mayor ejemplo de contradicción habido y por haber. Primero te hablan de unidad, y seguidamente de separatismo. Es vergonzoso como los separatistas del año 78, cortaron y trincharon a su antojo este articulo. Y lo peor de todo es que hubo unos cuantos que se hacían llamar patriotas, que se lo consintieron.

Continuara...



7 comentarios:

  1. La Constitución del 78 es el mejor ejemplo del liberalismo contemporáneo: mucho derecho de boquilla y Estado del bienestar a todo trapo para tener contenta a la población.
    Soy estudiante de Derecho y no hay más que ver como se creen que su sistema es cojonudo.
    Para empezar, se habla de "pluralismo político", cuando en realidad deberían decir "negocio entre dos partidos mayoritarios y secesionistas".
    Se habla de "igualdad" y el voto de algunos vale más que el de otros. En el 79, Fuerza Nueva y las Falanges que iban en coalición obtuvieron un solo diputado (Blas Piñar) con casi 400000 votos, mientras que Batasuna obtuvo 3 sin llegar a los 200000.
    También se habla de libertad de expresión, pero luego quedan prohibidas aquellas asociaciones que están en contra del Sistema. Ahora bien, nos permiten una mínima libertad para acusarnos de eso cuando hay problemas. Estoy seguro de que si en unas elecciones algún partido incorrecto obtuviera representación parlamentaria, el Gobierno de turno iría corriendo a ejecutar la Ley de Partidos.
    Un saludo, ¡Arriba España!.

    ResponderEliminar
  2. esta claro camarada, que la constitucion es solo para el beneficio de los chupopteros de la nacion, sin mas. mas vale que en un futuro no muy lejano cambien la constitucion, en el algunos puntos, o vamos aviaos.

    arriba españa

    ResponderEliminar
  3. Pero es que hay otros artículos, ahora no recuerdo el número pero dentro de los derechos fundamentales, donde se expone claramente que todos los españoles tiene el derecho y la obligación de trabajar (si? en qué? Zp se dedica a destruir los puestos de trabajo), derecho a una vivienda digna (será cuando bajen los precios y además tengamos un trabajo), derecho a la educación (sobre todo por el bajo nivel de los colegios públicos andaluces, podría seguir pero me aburre decir una y otra vez lo mismo.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  4. asi es titania, hay un monton de articulos que estos traidores de politicastros adulteran para su beneficio, y el tema es hasta cuando aguantaremos los españolitos.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. La constitución no es perfecta... pero es mejor que tener a un dictador haciendo lo que le da la gana.

    Veremos alguna entrada sobre Wikileaks y la persecucion de Assange?

    Locke

    ResponderEliminar
  6. no voy a rebatirte sobre lo que piensas de mi caudillo porque seria repetirnos un poco.

    pues a ver si me pongo a ello y te digo mi opinion sobre wikilis este.

    un saludo locke,hacia tiempo que no se te veia por aqui

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.