sábado, 5 de febrero de 2011

Empezamos a gozar de una justicia justa?


A la vista de los ultimos dias me atrevo a decir que en España, posiblemente, empezamos a disfrutar de una justicia justa, sin intereses politicos ni partidistas, pero amigos, no saquemos el cava, ( no champan, cava español) que aun tienen que cambiar muchas cosas, pero, al parecer, vamos por el buen camino.

Todo este entusiasmo que siento,hoy, por nuestro aparato judicial, se debe a dos casos en concreto, que creo merecen opinion, uno es el del caso faisan, si, ese caso de clara traicion a la patria, porque avisar a unos terroristas de que van a ser detenidos, lo llaman colaboracion con banda armada, que lo es, claramente es un ejemplo de traicion al pueblo español, quien diga que no lo es, con todos mis respetos, no sabe lo que dice. Veremos en lo sucesivo nuevos capitulos de la instruccion del caso, el cual se hace cargo un juez, que parece, no esta contaminado por las ansias de poder y protagonismo, como su colega, el todopoderoso Baltasar Garzon.

El otro caso que ha saltado a la palestra es el un juez ha imputado al subdelegado del gobierno en Madrid, y a un sargento de la guardia civil, por impedir que los que quisieron ejercer su derecho de libertad religiosa, se les nego. Estos señores son responsables de que los feligreses no pudieran acceder al Valle de los Caidos , para gozar de un derecho tan fundamental, como es el derecho de libertad religiosa y de culto.

Espero y deseo, que estos casos, aunque aun estan en fase de instruccion, sean el comienzo de una justicia real e independiente. Por que, soy el primero que dice, que se sea de un pensamiento o de otro, todos tenemos derecho a una justicia justa, que hasta el momento, en determinados casos, como los que he expuesto, no habia notado tal justicia.

31 comentarios:

  1. Tienes razón carlos, eso de que no interrogue al secretario de estado de seguridad, es síntoma inequívoco de rajada, pero, aun así parece que va a tocar los cojones a alguno del ministerio, pienso yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El concepto de justicia puede ser muy relativo...por eso luego pasa lo que pasa.
    Garzón tendría que haberse retirado después de que aceptara ir en las listas del PSOE en su día (pese a que luego se marchara poco después).
    Lo del "Faisán" veremos en que acaba, yo no soy muy optimista...

    ResponderEliminar
  3. Siento nublarte ese gozo que sientes, jajajajaja, pero ambos casos se van a quedar en agua de borrajas entre otras cosas porque no hay nada que rascar. En el caso faisán no hay pruebas consistentes, lo diga el diario "El mundo", Intereconomía o el PP en pleno y con respecto al teme del Valle de los Caidos, es que son ganas de buscar follones donde no los hay. Se ha cerrado el acceso por motivos tecnicos. Creo que se están haciendo reformas. Y me parece que hay muchas iglesias en los alrededores para tener que ir allí a rezar. Tambien son ganas de tocar los c... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Wafah es un hombre disfrazado de mujer?

    ResponderEliminar
  5. Y tu, Pedrito, seguro que te diste un golpe en la cabeza cuando eras pequeñito, ¿verdad? Porque no no puede ser mas tonto.

    ResponderEliminar
  6. amiga wafah, tu como siempre, haciendo amigos.

    con respecto al caso faisan, su no hubiera que rascar, a que fin se reabre el caso, el cual habia sido archivado por tu amigo garzon? dime porque, que veo que tus fuentes de informacion son buenas.

    y con respecto a lo del valle de los caidos, nuevamente el que oigas, valle de los caidos, te nubla la mente, este caso trata, de que unos señores no han dejado ejercer a otros, el libre derecho de culto a una religion. si estuvieramos hablando de que el subdelegado en cuestion, y el sargento de la guardia civil de turno, no dejan a un grupo de musulmanes realizar su rezo, estarias echando pestes y rayos, no? reconocelo, que no dejaras de ser buena persona por hacerlo, y mira que soy al que mas atacas, y en cambio, soy el que mas te defiende.

    amigo pedrito, que opinas del articulo?

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Para "el que dice lo que piensa" (siento tener que referirme a ti así pero no se tu nombre), en primer lugar te agradezco que me defiendas porque de bien nacida es ser agradecida pero discrepo contigo en eso de que soy el que mes te ataco. Yo personalmente no tengo nada contra ti asi que dificilmente puedo atacarte. Posiblemente te refieras a que eres una de las personas con las que más discrepo y es cierto, pero eso es muy bueno porque denota que hay debate sano y que cada uno expone sus razones de forma más o menos educada.
    En cuanto a lo del valle de los caidos, me reafrmo en la idea de que hay muchas iglesias para rezar además de esa en concreto. Si se ha cerrado al culto es por razones fundadas y en cuanto se terminen las reformas y los trabajos que se tienen que realizar se reabrirá.
    Y referente al caso Faisán, no se va a poder demostrar nada. Unicamente que se llamó al telefono del secretario de estado de interior pero ni la persona que contestó ni el contenido de la llamada se pueden saber asi que por eso digo que no hay nada que rascar, solamente mucho humo para ocultar otros casos muchos mas importantes como el caso Gurthel o el caso Fabra, ¿Te suenan? Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  8. ya lo se que no tienes nada contra mi amiga, cuando digo atacar, es una forma de hablar.

    puedo estar, relativamente, de acuerdo en que reabran el faisan para crear una cortinita de humo mas, en eso los sociatas son expertos, pero precisamente como el gobierno controla, en parte, el sistema judicial, no creo que tengan interes en tapar el gurtel, cuando lo que le interesa a zp, es que tengamos gurtel hasta en la sopa, no crees?

    no obstante, como todo en la vida, el tiempo nos dara la razon, o la quitara.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada. felicidades y además eres muy amable con todos, lo que te hace ganar en razones. La justicia es lenta, esta jodida con perdón por la peste política, pero hay jueces indpendientes y me alegro por esos dos casos que comentas. La justicia es implacable y suele triunfar. A pesar de los pesares yo confío en la justicia.

    ResponderEliminar
  10. "Y tu, Pedrito, seguro que te diste un golpe en la cabeza cuando eras pequeñito, ¿verdad?"...

    Queridisima Wafah, acaso que alguien te diga lo que piensa de ti es motivo bastante para que recurras al insulto?
    Aqui el amigo pedrito solo ha dicho que piensa que eres un hombre disfrazado de mujer, o dicho de otra manera, que eres un troll de internet que se proteje tras la fachada de una mujer para no ser atacado.

    No se si te molesta eso, pero te aseguro que esta bastante cerca de ser la verdad (que eres un troll vamos). Yo lo digo sin tapujos y con la conciencia muy tranquila, porque muestras de eso y mas ya has dado.

    Ten un poco mas de respeto por los demas y guarda el insulto, que eso se nos da bien a todos.
    Aun no entiendo como no estas baneada, sinceramente.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Brisha:
    O sea, que según tu "soy un troll de internet que se proteje tras la fachada de una mujer para no ser atacado". Dos precisiones al respecto.
    La primera es que puedo ser tan troll como lo eres tu porque entrando en tu perfil no hay ni un solo dato sobre ti y la foto que pones es para que te fusilen al amanecer asi que no me vengas con mececes de trolls.
    Y segundo, se ve que no sueles entrar demasiado por los blogs porque si a alguien atacan a muerte en casi todos es a mi, y les importa poco que sea mujer, mora o socia del Malaga C. F. Aquí cada uno/a da su opinión y eso es lo que tienes que hacer, dar la tuya y dejate de buscar trolls donde no los hay.

    P.D. Si alguien me tiene que banear, en el supuesto caso de que lo hiciese, será el administardor de este blog ¿o es que tu repartes ahora carnets de admision? Eso lo podrás hacer en tu casa y viendo como opinas ya veo la libertad de expresión que tiene que haber en tu blog, cero patatero. Cualquiera se atreve a discrepar en tu blog, majete. ¡Viva la democracia y la libertad de expresión! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Brisha, ya veo que no tienes abuela, jajajajaja.
    "Terapéuticamente inadmisible, genial y autentico." << Lo mas bonito que se ha dicho de mi.
    No se puede ser más vanidoso, petulante y arrogante. Anda, ponte otra medallita más. Vaya tela. Jajajaja, despues habla de Troll. Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. asi es amigo sinretorno, debemos confiar en la justicia, que aun se puede, porque sino que remedio nos queda?


    tranquila wafah, como voy a banear a nadie, si me lo paso bomba con vuestras discusiones, si es que entras al trapo a todas amiga. si te dice eso de troll,cosa que me extraña, porque esa mirada de troll no tiene nada, no le hagas caso y ya esta.

    brisha, dejate de trolls y elfos y dime que piensas, sobre estos casos, son una cortina de humo? o realmente empiezamos a gozar de una justicia justa?

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  14. 1. Amiga mia, lo que yo haga en mi casa es asunto mio y no tuyo. Si deseas que entremos en lo personal podemos hacerlo. Pero primero, y antes de nada, para no desmerecer ni un apice aquello que tanto defiendes dile a la autoridad masculina pertinente que te estas buscando un lio de genero y empezamos con los descalificativos vale?.

    2. Como ya te dije, Brisha es un personaje, una ficcion.. Si tu no quieres entender eso es tu problema. No hagas de tu ignoracia mi pesar, porque no me importa.

    3. Si, es lo mas bonito que han dicho de mi en mi blog. No te gusta? Por ya sabes donde queda la salida.

    4. No, no soy yo quien para banearte o no. Y la verdad es que me importa menos que nada que aqui el amigo "admin" quiera o no banearte. Pero si le faltas al respeto a la peña no esperes de mi ni un apice de compasion. Tu eres un troll, ni mas ni menos. Un Troll que por otra parte es aburrido y mediocre, pero como es el unico que tenemos nos tenemos que conformar con el. "por norma general espero que los troll con los que me escribo tengan al menos un minimo de requisitos, por desgracia tu no cumples ni uno solo de ellos."

    5. "vanidoso, petulante y arrogante": Si, son muy buenos adjetivos para mi persona, te doy mas? Brillante, Digno, Honorable. (esos 3 ultimos tu no los cumples, pese a que los 3 primeros si).

    Y para conocimiento de todos:

    (Segun Wiki)
    "Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás."

    ResponderEliminar
  15. ¿¿JustiZia??
    La justicia no existe, al menos la de los hombres. Rezemos porque la divina caiga sobre aquellos que han pecado, pero que caiga lo antes posible.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que creo yo sobre estas cosas... Por desgracia, en esto, no me equivoco.

    ResponderEliminar
  17. Mis más sentidas disculpas, Sr. Brisha, por lo que a mi respecta no pienso polemizar más con usted. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Wafah, a mi no me importa que discutas con quien haga falta, pero creo que he dejado ya patente que si le faltas el respeto mediante el insulto a alguno de los contertulios la emprendere contigo. Directamente y sin tapujos.

    No obstante, si esa va a ser tu respuesta frente a mi platica....

    En fin, ya lo dijo Illidan.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Brisha. Eso es lo que quería expresar. Desde luego a Wafah la voy a ignorar porque no merec ela pena ni me interesan sus comentarios. sobre el post estoy totalmente de acuerdo con el autor y su tratamiento con la justicia. Esperemos volver a tener un país con una justicia igualitaria para todos. También coincido con Sinretorno, gran amigo, que eres muy amable con todos aquí. Eso te honra dado el panorama.

    ResponderEliminar
  20. Menos todavia me interesan tus comentarios, Pedrito, y te recuerdo que el primero que ha empezado esto eres tu. No se puede hacer un comentario diciendo " wafah es un nombre disfrazado de mujer?" porque yo podría haber hecho otro diciendo " Pedrito es un tía de 50 años disfrazado de niño?" Como verás es una gilipollez preguntar algo así, pero se ve que ese es tu estilo, pues nada tu sigue... que yo seguiré ignarandote. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pedrito, gracias por lo de gran amigo.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia como esta el patio...


    Locke

    ResponderEliminar
  23. ya ves locke, tendras que poner un poco de orden, jeje.

    yo no me meto en sus discusiones, mientras no se pasen del tono.

    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Como va a poner orden locke? que autoridad tiene el pobre para eso? es mas, porque va a querer hacerlo?

    Si tenemos en cuenta la coyuntura del sistema contrario al interfaz frontal del comentario suscrito, y .. le añadimos que nanoconstructor de simbiosistermica, del carter derecho. Podremos obtener claramente una opinion sobre la absurdez de los ultimos comentarios...

    O dicho de otra manera... QUE NOS SALIMOS DEL TOPIC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    XDD

    Saludos Locke.. A que mola la que hemos montao?

    ResponderEliminar
  25. Gracias, merece la pena un blog, sólo por el comentario que me has dejado. Eres de Zaragoza, no? Echale un recuerdo a la Pilarica , si la ves, pidiendo por los blogueros y por sinre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Y uqe me perdone brisha si me salgo del tema. Dije lo que tenía que decir sobre el post. Pero es que además, el que dice lo que piensa, es un tío amable. Y brisha, espero que no me pongas un inerface cráter, con script doble, que mi firewall no pueda detectar, con respeto y sonrisa.

    ResponderEliminar
  27. No tengo ni idea de que es un "inerface cráter", pero entiendo lo del script y lo del firegual (XD).
    Y no te preocupes, que detectar me detectaras de lejos.

    Y ahora la pregunta de rigor. ¿Quien es el amable sinre? Sin-renconres? Sin-remordimientos?

    Espero, al menos, que no sea primo de la SinDemocracia y SinDescargas..


    Por cierto, ya tengo DSL!!!! Ahora a poner el cable de marras.

    ResponderEliminar
  28. asi lo hare sinre, que la virgen del pilar nos proteja de la ley sinde, y no nos cierren los blog.

    ResponderEliminar
  29. La libertad religiosa tiene límites: vienen en una Ley Orgánica que tiene +30 años:
    Ley Orgánica de Libertad Religiosa (art. 3):

    Uno. El ejercicio de los derechos dimanantes de la libertad religiosa y de culto tiene como único límite la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, así como la salvaguardia de la seguridad, de la salud y de la moralidad pública, elementos constitutivos del orden público protegido por la ley en el ámbito de una sociedad democrática.

    Es como si uno pretende ir a misa disfrazado de payaso, en biquini, armado con una escopeta de caza, ¿Alguien le va a impedir practicar el culto?
    A esos les van a tocar, de los tres, el más largo. Cada día me dan más asco ciertas actitudes. Vuelven la Inquisición y sus hogueras...

    ResponderEliminar
  30. entonces anonimo, me das la razon,prohibieron el culto en la basilica del valle de los caidos, porque les salio de los cojones a los sociatas, ni mas ni menos, porque no habia otra razon de fuerza mayor, mas que el odio que sienten a tal glorioso monumento.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.