martes, 8 de febrero de 2011

Mutilacion genital femenina. Estas estadisticas interesan menos, verdad sra Aido?


El pasado sabado noche estaba trabajando y escuchando la radio salio un programa, digamos, que de variedades y todo eso. Y en esto que se disponen a entrevistar a una chica, que es la portavoz de una ONG, la cual no me acuerdo el nombre, que se dedica a luchar contra la ablacion femenina, tambien llamada mutilacion genital.

Comienza la entrevista y la portavoz de la ONG en cuestion dice que en Africa, esta practica tan salvaje, las mujeres la tienen tan interiorizada en su vida, en su cultura, que lo ven tan normal, vamos, que pasa de generacion en generacion, y nadie pone freno a esto. Durante la entrevista empieza a contar como hacen esta salvajada, y por supuesto, no lo hacen en un quirofano,obviamente,sin anestesia, y cuenta, que lo hacen con cualquier cosa que pillan por ahi, y que corte, llamese, una cuchilla de afeitar, un vidrio, etc, etc, y de verdad os digo, se me pusieron los pelos de punta. Imaginaros, aparte de las heridas en los genitales, la de infecciones que pueden cojer, una pena de verdad os digo.

La mision de esta ONG es concienciar a estas mujeres, y al pueblo en general, de que esto es una salvajada y hay que erradicarlo como sea.

Conforme va contando dicha portavoz el asunto llega el momento en el que da numeros,y aqui es donde ya me quede, helado no, de piedra, bueno, acojonado, y los numeros, segun dicha ONG son, que solo en Africa, al año, esta brutal mutilacion genital se practica en 3 millones de mujeres, y digo yo, como es posible que no se ponga cartas en el asunto, digo yo, a traves de el Tribunal de Derechos Humanos, o el que sea de su competencia, no se, pero esto no se puede consentir.

Desconozco que religion, o tribu, o lo que sea, comtempla esto, pero, no tienen perdon de Dios. Y digo yo, si hacen esto a las mujeres, en este caso, coaccionadas por el hombre, porque no cojen ellos y se cortan las pelotas? A ver que les parece.

Y como no podia ser de otra manera, yo, al menos, me acorde de uno de nuestros personajillos, personajilla en este caso, que campa a sus anchas por España, y es la gran defensora de los derechos de la mujer, doña Bibiana Aido.

En el tiempo que esta señora estuvo derrochando el dinero de los españoles en hacer campañas de como debe masturbarse uno, jamas la escuche, y mira que soy fan de la Aido, hablar de la mutilacion genital femenina, ni nada por el estilo. A lo mejor es que este tipo de estadisticas no interesa mucho, o no vende lo suficiente, no?

Lo dicho señores, quedense con el dato, 3 millones de mujeres son sometidas a esta salvajada, solo en Africa, lo que viene a ser unas 5 mil mujeres al dia, digo mujeres como algo generico, son bebes, niñas, chicas jovencitas. Esto esta pasando, y nosotros, preocupandonos de quien va a ganar la final de copa. Que triste.

15 comentarios:

  1. Cualquier campaña que conciencie a la gente de que hay que erradicar esta practica es bienvenida. Lo que ocurre es que es algo muy enraizado en algunos pueblos africanos y cambiar eso es muy complicado pero creo que la presión internacional sería muy necesaria si se quiere terminar con esta lacra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la ablación es una práctica común entre los musulmanes, de eso nos podrá hablar largo y tendido nuestra amiga Wafah, aunque no sólo los moros son musulmanes, también los negros, entre otros, son adoradores de esa magnífica y liberal doctrina.
    Esta práctica, como tantas otras cosas, poco importa en el fondo a nadie, sólo sirve para dar publicidad a otros fines ocultos. Si hubiera ganas creo que ya estaría erradicada igual que el hambre en el mundo, pero como digo, poco interesan los males ajenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo conocía, pero impresiona. En España es delito de mutilación, pero puede constituir un problema porque no hay denuncias. Cierto que Aido and Pajín han hablado poco-nada del tema. Aquí no hablamos de velo, sino de delitos.

    ResponderEliminar
  4. Aqui no pienso arremeter ni contra Wafah ni contra ninguna religion que permita esta aberracion.

    Solo dejare constancia de mi asco por este tipo de gente, ya no por la salvajada que la mutilacion supone, ni por el toque machista y retrogrado es. Si no porque se lo hacen a niños.
    Yo puedo entender que existan guerras, que el afan de dinero lleve al asesinato, incluso los crueles caminos de la tortura.Al fin y alcabo pertenecemos a una raza terrible y egoista.
    Pero NO tolero ni por asomo que se dañe a un niño, de ninguna manera, ya que considero que solo la inocencia que tenemos cuando somos niños nos salva de convertirnos en monstruos.

    ResponderEliminar
  5. Que Aido se preocupe, al menos, de las mutilaciones que puede evitar, y que las condene publicamente, cosa que no hace. Por si no lo sabe, en Cataluña los servicios médicos evitan miles de mutilaciones anuales pero nadie habla de castigar severamente a quién se pille llevando a cabo esta práctica.

    Lo que demuestra la hipocresía de la izquierda en materia de igualdad. Pajín denuncia que se les permite a las niñas casarse a los 13 y cambia la edad a los 15, pero la progre no se da por enterada de las mutilaciones.

    Un saludo el que..

    ResponderEliminar
  6. ostia, si los musulmanes, imagino que algunos, no todos, cometen tal delito, tarde o temprano se les cazara, porque en cuanto sus niñas vayan al medico se percataran del asunto.
    el estado, el nuestro, y la union europea deberian hacer algo mas de presion sobre este asunto, porque, si esto lo hacen en africa, es dificil enterarse, pero que lo hagan en españa, se puede detectar, y ajusticiar al tipejo en cuestion.

    la amiga wafah, aunque sea musulmana, veo que condena tal practica, aunque no lo condena tanto como otros asuntos....

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente... tras mucho rato de pensar como montar un puente wifi entre mis dos routers he tomado la decision de..... dejar el puto cable colgando y utilizar uno a modo de switch.. Asi que ya tengo ADSL oficialmente...

    En cuanto a Wafah, es normal que no desee pronunciarse mucho sobre este tema, al fin y al cabo la sociedad que tanto defiende es una de las que mas comete este crimen (hablo evidentemente de marruecos). Asi que por esta vez pasaremos por alto su silencio.... ono.. o yo que se...

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que aquí la gente no sabe leer porque me parece que he dejado muy clara mi posición en el primer post y a el me remito. Lo demás es tocar los cojones gratuitamente. Bien está que se metan conmigo cuando opino lo contrario pero si estoy de acuerdo con la entrada no se a que vienen las puyitas...saludos para todos los tocapelotas.

    ResponderEliminar
  9. estoy contigo Brisha, a los niños hay que protegerlos por mucha costumbre arraigada que sea. lo peor es que se utilicen niños y solo unas pocas ONGs se esten tomando en serio este delito.
    costumbre,costumbre, tambien era costumbre en España Santificar las fiestas, rezar un padre nuestro antes de empezar las clases, y ya no lo es.
    un saludo

    Silvia

    ResponderEliminar
  10. A ver Wafah, es normal las puyitas ya que eres tu la que has defendido (aqui y en otros blogs) el sistema de sociedad que estamos criticando. Y pese a que ya te has posicionado frente a este delito (cosa que me agrada) esperamos que como semi-marroqui seas un poco mas tajante y des fe y veredicto contra este atroz crimen.
    Para que te hagas una idea, es similar a lo que el nuevo grupo politico vasco. No nos vale conque condenes el crimen, queremos mas..
    Y yo lo siento mucho, pero aunque no te lo parezca somos una mini-sociedad, el la que estas incluida, y eso es lo que piden las sociedades.

    Silvia, constumbre era apalear a la mujer, constumbre era a quemar las brujas, constumbre era torturar judios.. lo que tu dices realmente era fe.. Si es que cuando se nace rojo... XDDD

    ResponderEliminar
  11. amiga wafah, lo que pasa es que en otros temas te apasionas mas, la cosa va por ahi, en este tema ya sabemos tu posicion, como no podia ser de otra manera. pero lo que dice brisha es cierto, te toca defender a tu religion, porque al parecer, algun musulman practica esto.

    lo de las costumbres, como tal, es para otro tema silvia. porque aqui en españa hay infinidad de costumbres que nos estan quitando, y algunas, se practican por inercia. por ejemplo, san valentin, una fiesta catolica, pero a que seguro que ese dia en concreto, ateos y no ateos haran el regalito a sus parejas? acaso no tienen el resto del año para hacerlo? pero bueno, ese es otro tema,que creo que ahora no viene a cuento.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. Y tu que vas a regalar.. Yo tengo amor!!! mucho amor!! es mas, lo tengo guardado en sendas bolsas para repartirlo..

    XDDDD

    Tengo a la peque malita!!!!!

    ResponderEliminar
  13. a lo que refiero con las costumbres es que los musulmanes, deben evolucionar como lo hemos hecho el resto de mortales, es por eso que esa atroz costumbre arraigada de los pueblos musulmanes bebe ser abolida de inmediato, tal vez cuando salga ZP del poder lo deberíamos enviar a uno de esos paises para que acabe con todas las costumbres del pueblo aunque con ello se lleve lo bueno tambien,jejjejejej como esta haciendo en este país.
    Siempre por una buena causa, podíamos ceder políticos en lugar de futbolistas jajjajajaj, aunque nos pagasen poco por él así nos lo quitamos de encima.
    un saludo
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Señor Brisha, la fe es una bonita costumbre

    Silvia

    ResponderEliminar
  15. La fe no es una bonita constumbre. Constumbre es rascarse los huevos al ver pasar un coche funebre, constumbre es limpiarse al menos el sobaquillo antes de salir de casa, o peinarse el pelo. La fe es el eje principal de la humanidad, la fuerza que nos mueve en distintas direcciones por un mismo camino. La fe es lo unico que ata a los humanos a un mundo correcto y los aleja de la locura.

    La fe es lo unico que nos diferencia de los animales, y eso a dia de hoy ya es decir mucho.

    Tu espera que perdamos la fe.. entonces mis cuentos sera catalogados para niños.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.