lunes, 23 de mayo de 2011

El gran vencedor de estas elecciones


Durante la jornada de ayer, en cuanto al tema elecciones se refiere, a la hora de los resultados, del escrutinio, y todo eso, trate de evitar, el enterarme de quien habia ganado, porque, no se vosotros, yo he acabado, de las elecciones, campaña electoral, teatro perroflautico, de todo, hasta los cojones.

Ya cuando he amanecido, me he preocupado de informarme de los resultados, por supuesto, ya se intuia, que el Partido Popular iba a ganar en la mayoria de regiones, pero la verdad, no me esperaba tanto. Pero dicho sea de paso, aunque creo que ni cabe decirlo, me alegro un monton. Ya he comentado algunas veces que, de los partidos que pueden plantar cara a los sociatas, son los pepitos, y aunque con los pepitos comparto no muchos puntos politicos, ya dije que les votaria, y asi lo hice. Porque, dadas las circustancias, lo menos malo, dentro de la casta politica, para mi, es el Partido Popular.

Lo si que he de reconocer, que la acampada ilegal de la Puerta del Sol, ha dado sus frutos, puesto que, como era de imaginar, el indice de participacion ha sido mas alto que en otros tiempos, y que partidos minoritarios, como UPYD, e Izquierda Unida, en muchas autonomias, han pegado un estironcito, quien sabe, si por los famosos indignados, o por que los rojos han castigado a Zp, y se han cambiado la chaqueta, bien a algo moderadito como el partido de Rosa Diez o la rama mas roja que se puede acceder, que es IU.

Desde hoy, ya me veo como entre todos los partidos, los que no hayan conseguido mayoria absoluta, me los veo de reunion tras reunion, trapicheando con los pensamientos y futuro de los ciudadanos, con el unico de fin, de mantenerse en la poltrona. Un ejemplo muy claro lo tengo en mi ciudad Zaragoza, en el que el Partido Popular ha aumentado su numero de escaños, quedandose a uno de la mayoria absoluta, con lo que no seria de extrañar, que los sociatas zaragozanos, de mano del todopoderoso alcalde Juan Alberto Belloch, forme un tripartito, junto con el resto de fuerzas rojas de la ciudad. Esperemos que eso no ocurra, porque terminara de ser la ruina caracolera para esta ciudad.

Pero dejemonos de sociatas y pepitos, porque esto era de esperar. Lo que no era de esperar, y si, es el gran vencedor de estas elecciones, es la coalicion etarra Bildu, en la que, ni ellos mismos esperaban, han conseguido volver a meter a los etarras en las instituciones, pero decir por la puerta grande, es poco. Porque se han quedado como segunda fuerza politica en Vascongadas, e incluso gobernaran la provincia de Guipuzcoa. No se si esto responde, o a que la sociedad vasca se rinde ante los etarruchos, o simpatiza con ellos, cosa que dudo, o este es otro castiguito al PSOE. Lo que si que esta claro, es que esta gentuza, van a manejar muchisma informacion, muchisimo dinero, de los españoles, al servicio de ETA, y eso si que es serio. Ahora nos quieren vender, que con esta victoria de Bildu, llega el fin de ETA, y todas esas falacias, ojala, pero ni por asomo lo creo asi. Ya vereis, sino al tiempo, que mientras este Zp en la Moncloa, agonizando mandato, ETA estara agazapada, esperando, si fuera preciso,el momento para actuar, momento que, podria darse, cuando los pepitos ganen las elecciones generales. Entonces, llegaran las lamentaciones, de porque os creisteis a Zapatero, de que eso de la negociacion y de las actas, eran peliculas de la extrema derecha, y demas patrañas bien manipuladas, que los sociatas, os han metido en la cabeza, a vosotros, sociedad española. Ojala me equivoque.

Pero lo que si tengo clarisimo, es que los etarras han ganado, y España, ha perdido.

35 comentarios:

  1. Repito el comentario que he hecho en otro blog al respecto de los que se alegran del triunfo del PP y se ponen a bailar delante de la sede como si celebraran algo.

    Para los que no se hayan enterado todavía:

    1. Zapatero ya anunció que no se iba a presentar a las proximas elecciones.
    2. Zapatero no se va a ir hasta Marzo del año que viene. Así que todavía toca esperar.

    Y ahora viene la pregunta: ¿Y ahora que? ¿Ya estamos salvados con el triunfo del PP? ¿Alguien sabe cuales son las propuestas en materia económica de Rajoy? Si alguien las conoce que las diga que me encantaría saber cuales son. ¿Va a escuchar Rajoy a los miles de manifestantes del 15-M? ¿Va a hacer algunas de las reformas urgentes que le han demandado? Como cambiar la ley electoral y prohibir presentarse a personas imputadas en las listas?. Yo adelanto que no. Seguiremos igual en este aspecto. ya hemos votado como cada cuatro años y ahora a esperar que nos vuelvan a engañar como chinos. Los que quieran seguir asi que se queden en su casa viendolas venir. Yo seguiré manifestandome por intentar cambiar esto.
    ¡DEMOCRACIA REAL YA!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "el que dice lo que piensa" ¿que has votado al PP? no me lo creo, jajaja. Al final tanto que se te llena la boca con que PSOE y PP son la misma escoria y demás panfletos de propaganda anti-PP que lanzas cuando te sientes acorralado, no sirven para nada.

    Como en otras ocasiones se ha demostrado que la derecha vota en bloque, mientras que la izquierda necesita de ese "punto de entusiasmo" necesario para votar llevada siempre por el desencanto.

    Siempre he dicho y sigo manteniendo a pesar de la derrota, que en democracia es recomendable y hasta positiva la alternancia politica.. pero viendo la alternativa al gobierno uno tiembla.

    Supongo que de ahi el movimiento del 15M. Gente desencantada con el gobierno que ve, que su única alternativa pasa por el PP. Es decir, pasar de un gobierno que gestiona mal la crisis a otros que gestionaran para llevarselo crudo. Esto, a todas luces es insostenible y como dicen, no es democracia.

    Respecto a Bildu, por fin los derechos de los vascos se ganan en las urnas y no a tiros. Es un logro que mal que os pese a muchos, con el tiempo se verá su verdadera dimensión.

    ResponderEliminar
  3. Pues apaga y vamonos.

    Despues de tanto discurso falangista, que si Primo de Rivera, que si Franco y luego resulta que votas a los neoliberales ultracapitalistas del PP que te van a hipotecar hasta la ropa que llevas.


    Cuanta hipocresia. Ese es el problema de este pais, que la gente se piensa que el PP puede mejorar algo de lo que ha hecho el PSOE cuando en TODA la camapaña no ha conseguido presentar un discurso de medidas.


    Os han timado pero os da igual porque la derechona vota a lo que sea con tal de que huela a ultraderecha.


    Y asi nos va...


    Locke

    ResponderEliminar
  4. Locke, tampoco te tiene que extrañar. "el que dice lo que piensa" siempre ha criticado al PP con la boca chica.. ¡¡pero si hasta justifico los trajes de Capms!!, jajaja..

    ResponderEliminar
  5. xD!! El que dice lo que piensa, se me acaba de caer un mito, si hasta soldado ha sido más leal y ha votado nulo xD!! En fin, esto si te ha delatado de cojones.

    ¿Alguien me puede explicar como puede ser que en Valencia habiendo conseguido menos puntos porcentuales y menos votos unitarios, el PP haya ganado un diputado más?? xD!! ¿Alguien necesita alguna prueba más de que la ley electoral no funciona? Puesto que aún perdiendo en votos se ganan escaños, es el mundo al revés xD!!

    El PSOE se lo merece, deberían haber perdido todos sus escaños, en cambio el PP no se merece ni un solo de los escaños que ha ganado, pero es lo de siempre. Me alegro muchísimo de que las formaciones pequeñas hayan remontado, incluso me alegro del triunfo de Bildu, ahora tendrán que demostrar que pueden entrar en el juego democrático y plantarle cara a ETA.

    Por cierto el que dice lo que piensa, ya hiciste de vidente con el movimiento del 15M y la cagaste en todo xD!! Hasta tú mismo acabas de reconocer que si han tenido repercusión cuando hace 4 días decias que solo era un movimiento de rojos y fumaos, vamos, calcadito a lo que dicen todos esos aferrados al bipartidismo del que has demostrado sobradamente que formas parte :) Muy bien!!

    ResponderEliminar
  6. no entiendo el revuelo que os estais montando por dar mi voto al pp, cuando jamas lo he ocultado, incluso hace meses lo expuse en un articulo.
    vuelvo a repetir, que si he votado al pp, es porque es el partido que puede hacer frente a los sociatas, y que considero menos malo para españa.

    no se que parte de esto no entendeis. mis ideas las tengo bien claras, pero lo que no puedo hacer, es tirar el voto, y consentir, que los sociatas sigan desarmando españa. creo que no es tan dificil de entender. en definitiva, no quiero ser complice de que los sociatas sigan en el poder.

    y a esos que defendeis a bildu, ojala pasen los años, y sea cierto que eta desaparezca, y los etarras se entreguen y cumplan su condena, pero vosotros sabeis, que no va a ser asi.

    saludos, y no os rasgueis las vestiduras, tengo la conciencia bien tranquila, he hecho lo que creia mejor para que los sociatas desaparezcan del panorama politico.

    ResponderEliminar
  7. Propuestas del PP que las habeis pedido:

    Economia:

    Austeridad presupuestaria.
    Establecer rebajas en el sistema tributario.
    Garantizar que el credito vuelva a fluir, a familias y pymes.
    Reforma del IRPF
    Reforma laboral
    Aumentar competencias.
    Aumentar el I+D+I

    Al menos eso es lo que dicen. Por cierto, es lo mismo que el PSOE.

    Pasaron por la web del PP para mas info.

    En cuanto a los que "han ganado" o "han perdido", joder que simples que sois. De verdad son ellos los que ganan cuando salen votados?Yo creia que era una responsabilidad y no una loteria.. Y han perdido? Creo que son PPSOE perdemos todos siempre..

    En fin, asco de pais, asco de democracia.. asco de todo.
    COmo siempre nos quedamos igual. A mi me empieza a cansar que ganen siempre ellos y pierda yo.

    ResponderEliminar
  8. Siento hacer yo de vidente, pero es tan probable que el socialismo desaparezca del mapa político, como de que lo haga el conservadurismo pepero xD!!

    Yo voté a UPyD y han rozado el escaño en Valencia, lástima ché, pero bueno, en general les ha ido wai :) Como se dijo por aqui hace no mucho tiempo, voto útil es el que te representa, si tu representación es ser antisocialista, pues mira, has hecho bien xD!!

    No defendemos a Bildu, solo les damos el beneficio de la duda, y sobretodo respetamos la decisión de las urnas, tanto la de tu éxito con el PP como la de los vascos que han confiado en Bildu. A mi no me hacia gracia que estuvieran ahi con tanta conexión con ETA, pero bueno... ahora habrá que ver que es lo que hacen para poder juzgar con conocimiento de causa.

    PD: Si de vidente te va igual que con el 15M, quizás dentro de un par de años, con Rajoy al mando, ETA deje las armas xD!! Eso si sería un notición.

    ResponderEliminar
  9. Brisha, ¿eso son propuestas? jajajaja. Esas tambien las puedo hacer yo, lo que tienen que explicar es como lo van a hacer. Que reforma laboral van a hacer, como van a conseguir que fluya el credito, que rebajas van a hacer en el sistema tributario. De eso, nada de nada, Mariano no da ni una sola explicación no sea que cuando la gente vean lo que tienen preparado no les voten a ellos tampoco. Es mejor estar en silencio y no proponer nada. Así es como han ganado estas elecciones y como ganaran las siguientes. Apañaos vamos... Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Wafah, que no lo digan no significa que no tengan propuestas, lo que puede significar es que esas propuestas no soy muy populares entre el pueblo... no se sale de crisis derrochando dinero, asi que tendrá un buen paquete de recortes y de apretarse el cinturón, pero cuanto menos se sepa de eso, mejor. Luego cuando estén en el gobierno solo tienen que decir que les han dejado una herencia pésima, y apañao.

    Total, la culpa es de ZP que ni supo ni sabe como combatir la crisis siendo socialista... es lo que tiene el liderazgo, siempre todo es culpa tuya.

    ResponderEliminar
  11. Bueno lo que ha quedado claro es que asi gana las elecciones el PP:


    -Aprovechandose del descontento general.
    -Ganando votos de cualquier por muy "tercera via" que sea.
    -Gana sin hacer una propuesta que un niño de 5 años pueda hacer por si solo.
    -Gana diciendo que son la solucion de futuro pero no dicen por qué.

    Pero ante tanta inutilidad de la fuerza alternativa la gente hace caso omiso y los vota como si algo fuese a cambiar.

    Sinceramente me parece vergonzoso que alguien que critica tanto al PSOE pueda luego votar alegremente al PP. Son la misma mierda, solo que el PP es la derechona no?


    Locke

    ResponderEliminar
  12. Locke, el PSOE ganó por unos atentados en 2004, tampoco es que aquello les cubriese de gloria... más que ganar por sí mismos, muchas veces se gana por el castigo que se le hace a los que fallan.

    ResponderEliminar
  13. El PP ni siquiera es un partido conservador, sino un partido liberal. No es de mi agrado, pero como buenos liberales que son, estoy seguro de que tendrán mejores conocimientos a la hora de manejar el tinglado capitalista que los socialdemócratas del PSOE. O a lo mejor les da por recortar a lo salvaje...aunque con las generales en febrero, dudo mucho que por ahora toquen nada.

    Por mi parte, yo repito que voté nulo, concretamente a una iniciativa que puse en mi blog. Ahora bien, no voy a juzgar al autor del blog por su voto, pero creo que debería haber apoyado a Alternativa Española...que dudo mucho que el PSOE hubiera conseguido la alcaldía maña de no ser por ese voto.

    Lo que no me creo es lo que decís de Bildu. ¿Acaso no habéis visto a algunos terroristas con sus pancartas?. Personalmente, no me sorprende el resultado, porque el problema no es que puedan o no presentarse a las elecciones, sino que los abertzales y el separatismo vasco en general tenga calado en la sociedad vasca.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo, no que está bien castigar al que lo haga mal no votandole, si no que me parece más que bien, PERFECTO.

    De eso se trata. Los que votamos al PSOE en su día no lo hicimos para que hiciera politicas conservadoras, ni para que machacase al trabajador, para eso se vota al PP que lo hace mejor, jajaja.

    Eso si, más y más partidos y alternativas habría que tener, porque ¿si gana el PP las próximas elecciones y lo hace mal votaremos de nuevo al PSOE? Y ojo yo soy de izquierdas, pero deseo con todas mis fuerzas que el PP lo haga perfecto y el pais vaya para adelante, no como otros que parecen estar encantados con que suba el paro para llenarse la boca con la cifra de parados.

    ResponderEliminar
  15. yas ves amigo ivan, que llevamos unos años, en que esto va a ser asi, 8 años unos y 8 años otro, pero vamos a ver si ahora los pepitos tienen lo que hay que tener para que vuelva un minimo de estabilidad.

    amigo soldado, hay varios partidos en los que me siento idenficado, pero el problema es que son muchos, ejemplo: perfectamente votaria a; alternativa española, españa2000, falange española de las jons, frente nacional, ciudadanos, y alguno mas que seguro se me escapa. el tema es ese, que no hay un minimo de union. lo que exponia hace unos dias zadlander en su blog, no esta exento de razon, y seria englobar a todos estos en la antigua C.E.D.A. o la CEDADE, que en los 80 aun funcionaba, pero eso es una utopia. por eso voto a los pepitos, porque, comparto algunos puntos, y es el unico, mediamente patriotico y que puede plantar cara a los sociatas. los demas, o se juntan, o mal lo llevamos.

    al resto decirles, que el pp tiene propuestas, las dice a diario, pero aun asi, seguis al pie de la letra lo que dicen los medios progres. y ya podeis echarme en la carita que yo hago lo mismo con intereconomia, venga, decirlo, que si no reventais.

    y seguro que el pp hara recuperar el empleo, pero aun asi, seguireis protestando, porque no podeis admitir cuando uno lo hace bien. yo ya dije, que zp, hizo alguna cosita, pocas, en las que estaba de acuerdo, pero señores, yo cuando estaba aznar, tenia mejor situacion economica, con zp no, a partir de este año y el proximo, ya os dire.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. El que dice lo que piensa, con Aznar tenias mejor situación económica a costa de las costas españolas, de esos barros vienen estos lodos. De lo que se trata es de cambiar la estructura económica del país, que dejemos de ser un país de construcción y turismo para pasar a ser un país de industria y tecnología, y eso no se puede hacer con Alemania y su efecto llamada a todos los "cerebros" españoles, ni tampoco se puede si se carece de fondos y nos obligan a apretarnos el cinturón.

    PD: Lo que propones de una megacoalición derechistas no tiene sentido ninguno, esto es como IU, que junta mil y una ideas, ¿qué resultado tiene? Que no tienen un objetivo claro y van de desastre en desastre. Y también el problema de este tema es que el PP ya recoge todas las ideas "radicales" de la ultraderecha como para dar cabida a más partidos, ya está en contra del aborto, matrimonio gay, eutanasia, inmigración, nacionalismo, ETA... ¿qué queda? xD!!

    ResponderEliminar
  17. Que afortunados somos que "el que dice lo que piensa" sabe las propuestas que tiene el PP, por tanto sabrá contestarnos a:

    * Nos subirá el IVA?
    * Cuando nos jubilaremos?
    * Endurecerá la reforma laboral?
    * dara ayudas al alquiler?
    * Abolirá el matrimonio homosexual?
    * Podremos fumar en los bares?
    * iremos a más de 110??
    * Que pasara con el aborto?

    Espero y deseo que me contestes a todas y cada una de las preguntas, porque como dices nosotros leemos prensa progre y no nos enteramos, pero tu estas plenamente informado de las propuestas de Rajoy.

    PD: Si no puedes es que eres uno de los miles de ciudadanos al que le han vendido la burra y se ha votado a un partido sin saber ni una de sus propuestas.

    ResponderEliminar
  18. Bildu ha entrado por la puerta grande,el Psoe(me carcajeo de lo de "obrero" que tantos votos felipistas le dió)se la ha abierto manejando al Constitucional.Ya tienen escaños,más dinero e información.No está descaminado quien piensa que lo de los trenes va a ser de macabra risa cuando se acerquen las generales.Estos llegaron nadando en sangre y tal vez se vayan de la misma manera.No hay otro remedio que mentenerse fuertes y firmes junto a quien todavia tal vez pueda salvarnos de tanta indignidad.Cuando una casa se quema,lo primero es apagar el fuego y luego preocuparte de si ese bombero tiene tu ideología o de cuidar de que el vecino,que te ayuda no te esté birlando la cartera.Yo no quiero quemarme,no tengo nada de martir,ni quiero que quemen mis iglesias.Hay precedentes y hoy por hoy,todo lo que no es pp se amalgama en un frente popular en el que ha entrado la inestimable compañia de la derecha separatista.Por cierto,si yo fuese de la guapa gente de Neguri,con mi misa y mi Uriarte,no estaría nada tranquila.No creo que la izquierda aberzale-eta-se ande con monadas.

    ResponderEliminar
  19. La CEDA fue una coalición de partidos conservadores, pero CEDADE era una asociación cultural nacionalsocialista. De todos modos, entiendo a lo que te refieres, y yo soy el primero que desea la existencia de un partido como el Frente Nacional de Francia.


    "ya está en contra del aborto, matrimonio gay, eutanasia, inmigración, nacionalismo, ETA".
    El PP tiene un sector conservador que mantener.
    Aún así, es algo normal que los católicos (voten o no al PP) estemos en contra del aborto y del matrimonio homosexual.
    En cuanto a la inmigración, el PP se ha limitado a llevar un mensaje estilo PxC en ciertos sitios, pero creo que el PSOE de Extremadura también dijo algo hace año y medio contra la inmigración y eso no se critica.
    Y respecto al "nacionalismo" y ETA, nadie en su sano juicio estaría a favor de destruir España.

    ResponderEliminar
  20. Si, si, Soldado, vosotros estais en contra de todo, ya mismo no nos vais a dejar ni respirar. Por cierto, sientate y ponte cómodo, digo para que esperes que en España haya un partido como el Frente Nacional frances...es que sino te vas a cansar mucho esperando de pie. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Respecto a Bildu: Aún no os habeis dado cuenta de que los miles de votos que han obtenido han sido de los ciudadanos vascos?? ZP no vota amigos, y si tanto os gusta que respeten vuestros ideales ¿porque no respetais el sentir del pueblo vasco? A eso se le llama DEMOCRACIA, mal que le pese a alguno/a.

    ResponderEliminar
  22. "Aún así, es algo normal que los católicos (voten o no al PP) estemos en contra del aborto y del matrimonio homosexual."

    Por ahí no paso soldado, yo soy tan católico como tú, bueno, igual un poco menos, me parece perfecto que se esté en contra del aborto y del matrimonio gay EN LAS IGLESIAS.

    Ahora bien, que me marginen fuera de los templos para que si a mi pareja o a mi nos pasa algo, que podamos tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales (al fin y al cabo, eso es el matrimonio, papeles) me parece correcto, Dios dijo que solo se casan hombre y mujer, ok, todo genial. PERO, me voy a casar en un juzgado que pago tanto como tú, ¿quién coño os creeis los católicos, la iglesia o quien sea para imponerme vuestro credo FUERA de las iglesias?? No señor, no es normal.


    "Y respecto al "nacionalismo" y ETA, nadie en su sano juicio estaría a favor de destruir España. "

    Bueno, yo tampoco soy amigo de las autonomías, es el sumidero de dinero del estado, pero está claro que algo hay que hacer, y la marginación y el centralismo no son soluciones, gracias a ese absolutismo centrista nació ETA. Hay que buscar una fórmula alternativa que permita vertebrar el estado sin tener desfalcos de capital, pero que les dé libertad a las zonas de autogobernarse en cierta medida. Es fácil de plantear, pero chungo de plasmar.

    ResponderEliminar
  23. Si el matrimonio fuera unicamente una cursilada cristiano no tendria problema en que defendierais su "moralidad".

    Pero como ahora el matrimonio unicamente es un tramite legal y ya que vivimos en sociedades alejadas de los oscuros tiempos de la Edad Media, las parejas homosexuales tienen todo el derecho del mundo a tener una representacion legal de su union.

    Y tranquilos, no creo que ningun gay vaya a exigir el poder casarse en una iglesia.


    Locke



    PD: todavia no se ha contestado al post de ivan y, sinceramente, espero expectante!

    ResponderEliminar
  24. a que post te refieres locke? el de que porque los vascos han votado ha bildu? pues te voy a decir lo que pienso, que si en el futuro, eta comete un solo atentado, pasaran a ser complices. porque quiero recordaros, puesto que os quedais con lo que os apetece, el tribunal supremo, con mil informes policiales, determino que bildu, es el brazo politico de eta.

    o a lo mejor amigo locke te refieres a las preguntas del amigo ivan. pues mira, he estado hablando esta mañana con mariano, le he comentado las preguntas del amigo ivan, y gustosamente me ha contestado lo siguiente:

    a la pregunta:

    * Nos subirá el IVA?
    no lo subira, es mas, os lo bajara para cerrar la boquita a mas de uno.
    * Cuando nos jubilaremos?
    jubilar os podreis jubilar, cuando hayais currado algo, y puesto que al pueblo español, en la actualidad, le gusta currar, mas bien poco, pues jodido lo tendreis para jubilaros, pillando algun euro.
    * Endurecerá la reforma laboral?
    lo que le preocupa a mariano es que crear empresas, para que estas den empleo. y bajar el empleo publico, que ya esta bien de tanto funcionario chupoptero
    * dara ayudas al alquiler?
    no hara falta, el españolito tendra trabajo, y no le hara falta ayuditas, que ostia si sois pedigueños.
    * Abolirá el matrimonio homosexual?
    no lo abolira, simplemente cambiara la palabra matrimonio, por union civil.
    * Podremos fumar en los bares?
    por supuesto, pero lo que no se podra fumar marijuana, que es lo que quieren algunos.
    * iremos a más de 110??
    quitara la mierda de pegatinas de vuestro rubalcaba y se circulara como siempre, aunque yo le he dicho, que seria mas practico subirlo a 140.
    * Que pasara con el aborto?
    no lo tocara, es un tema en el que ahi se caga. pero le he dicho que si tuviera dos cojones lo aboliria, y pasaria a ser delito, y quien quiera asesinar fetos, que se vaya a francia, a dejarse la pasta.

    bueno, esta ha sido la conversacion con mariano. si quieres que le transmita algo de tu parte ivan, no dudes en ponerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. el que dice lo que piensa, el pueblo vasco es quien más sufre la lacra de ETA, fuera de alli practicamente nadie va con escoltas por temor a que atenten contra su vida, me parece bastante irresponsable decir que quien más muertes a sufrido a causa de ese grupo de asesinos y quien vive con más miedo permanente a ellos, sea cómplice de nada...

    Lo que hay que preguntarse, y esto es algo que a la derecha os cuesta bastante hacer, es porque el pueblo vasco ha tenido que representar su opinión con un grupo como Bildu. ¿Tan poco calado tienen los demás partido como para que Bildu arrase? ¿Porqué? Esa es la cuestión de fondo, pero nada, seguir pataleando y llamando asesinos al pueblo vasco, que así conseguireis que se independicen de aqui dos días, y luego la culpa será de los demás, la estrategia habitual.

    Por cierto, las ayudas al alquiler son muy necesarias, esta cultura de compra de inmuebles a diestro y siniestro es lo que han hecho que España sufra la burbuja inmobiliaria, en ningún país de Europa pasan estas cosas ;)

    ResponderEliminar
  26. "el que dice lo que piensa", buen chiste para confirmar que tu mismo te engañas. No sabes ni una solo propuesta del PP. No te preocupes, ni ellos mismos las saben...

    ResponderEliminar
  27. me alegro que te haya gustado, y de paso te hayas echado una risita, que siempre estas de un seriote... un dia que tenga tiempo buscare por ahi, o me pasare por la sede del pp, y que me cuenten, que imagino algo tendran no?

    ResponderEliminar
  28. Recordemos que Bildu es una coalición, además de los batasunos, están dos formaciones más que eran legales, por lo que es normal que haya tenido apoyo. A lo que me refiero es que, si los ciudadanos vascos han apoyado a dicha coalición (apoyada públicamente por etarras) será porque les parece fantástico lo que defienden en su programa. Y si, mucha democracia y todo lo que queramos, pero eso no va a quitar que estén apoyando públicamente a ETA aunque sea mediante el voto.


    Respecto al matrimonio, es una etapa de la vida que ocupa la mayor parte de una persona y un pilar de nuestra sociedad.
    Lo que más gracia me hace es que a muchos que lo desprecian les parece maravilloso que los homosexuales se casen.

    ResponderEliminar
  29. "Respecto al matrimonio, es una etapa de la vida que ocupa la mayor parte de una persona y un pilar de nuestra sociedad.
    Lo que más gracia me hace es que a muchos que lo desprecian les parece maravilloso que los homosexuales se casen. "

    Y eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho y con el porque los católicos no pueden estar de acuerdo en que los gays se casen fuera de los templos cristianos xD!! Se te da de maravilla escurrir el bulto, pero aún asi se nota.


    Bildu ha condenado la violencia de ETA, aunque no la pasada, pero sí la futura. Y vamos a ver, si tú soldado formaras un partido falangista, y (imaginad, solo imaginad) miembros de los GRAPO salieran por la tele con pancartas de tu partido... ¿qué culpa tendrías tú? Es decir, si lo hacen ellos libremente, ¿qué pintas tú en su decisión?

    ResponderEliminar
  30. "Y eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho y con el porque los católicos no pueden estar de acuerdo en que los gays se casen fuera de los templos cristianos xD!! Se te da de maravilla escurrir el bulto, pero aún asi se nota".

    Lo decía por el comentario de Locke, no por escurrir el bulto.
    Para mí, el único matrimonio válido es el católico, pero veo bien la alternativa civil, que yo no tengo porque aguantar a los "progres" de turno en la iglesia un día y mancillando la religión católica constantemente el resto de sus días.
    ¿Que no estamos de acuerdo con el matrimonio homosexual, aunque sea civil?. Nuestra doctrina es la que es y no se puede cambiar. Otra cosa es que la costumbre se relaje y muchos católicos lo vean bien (porque los hay).

    "Bildu ha condenado la violencia de ETA, aunque no la pasada, pero sí la futura. Y vamos a ver, si tú soldado formaras un partido falangista, y (imaginad, solo imaginad) miembros de los GRAPO salieran por la tele con pancartas de tu partido... ¿qué culpa tendrías tú? Es decir, si lo hacen ellos libremente, ¿qué pintas tú en su decisión?".

    Si fundara un partido falangista y me encontrara a los del GRAPO pensaría en qué cojones han fumado, porque los comunistas no se transforman de un día para otro.
    Bildu es una formación comunista igual que los terroristas de ETA, mientras que los GRAPO nunca han sido falangistas.
    Pero entiendo lo que quieres decir. A lo que voy: ¿Bildu se ha desmarcado del etarra que les apoyó públicamente?. Al final va a tener razón Rubalcaba y les va a llegar la hora de mostrar con quien están.

    ResponderEliminar
  31. Parece mentira que estes estudiando para abogado y no seas capaz de entender la importancia que tiene la figura legal del matrimonio.

    El acto en si es una chorrada que a ti te parece superior y trascendente porque tienes que defender el discurso mas extremista de la iglesia pero la vida no gira al rededor de casarse.

    Si algo hay importante en la vida es el amor, y eso no entiende de religiones, sexos o ideologias. Dos personas se pueden amar y no tienen porque hacer la pantomima (con el gasto que supone) de casarse por la iglesia. Pero da la casualidad de que para muchos asuntos legales la figura del matrimonio es muy importante.

    Por lo tanto si se quieren casar por lo civil que lo hagan y si no quieren pues no. Lo vuelvo a decir, nadie te va a pedir que les dejes casarse en un templo asi que calmate y "Jedem das seine"


    Locke

    ResponderEliminar
  32. Exacto, es lo que dice Locke, ya no hablamos del matrimonio como algo espiritual, eso el eclesiastico para quien lo quiera y se lo permitan. Yo hablo de que ya que no tenemos la opción de ... "redimirnos" xD!! espiritualmente que al menos nos dejen tener derechos equiparables a los que tú tendrías por el hecho de estar casado de forma oficial. No es una cuestión religiosa o de ética, es una cuestión de equiparación de derechos, por eso no llevo a entender porqué el ala extrema del catolicismo trata de imponer sus tesis fuera de las iglesias.

    Claro que hay católicos que lo ven bien soldado, yo soy católico y gay, y no me fustigo todos los días xD!! Pero hay cosas que no acaba de entender xD!!

    En lo de Bildu estamos de acuerdo, no se desmarcaron y eso es bastante condenable, pero yo sigo diciendo que tendrán que demostrar que se mereces los escaños obtenidos y el apoyo del pueblo vasco. Ahora toca esperar a que actúen, y es entonces cuando podremos decir qué son o dejan de ser en base a hechos, no a suposiciones.

    ResponderEliminar
  33. jodo, con lo que hemos debatido de lo de los matrimonios gays, y aun colea. como sois....

    no se si os habeis enterado, de las primeras aportaciones que hara bildu a sus electores, para mejorar su dia a dia, va a ser, legalizar sortu, y con ello los batasunos, acercar a los presos etarras y demas asuntos tan importantes para españa.

    saludos

    ResponderEliminar
  34. jopé, es que soldado no me deja casarme!! Dile algo!! xD!!! (es coñaaaa!!)

    Una pregunta, ¿Bildu tiene poder para legalizar Sortu? ¿No sería eso perjudicial para ello porque el voto abertzale se dividiría?

    ¿Tiene poder para acercas a nadie a ningún sitio?... creí que eran la 2º fuerza en votos en el país vasco, no la 1ª en toda españa.

    ResponderEliminar
  35. Precisamente porque estudio para ser abogado me doy cuenta de que no se valora algo que es un pilar de la sociedad.
    Si algunos quereis disfrutar del amor libertino vosotros mismos, pero yo y otros seguimos pensando en defender y en que vuelva a su lugar el matrimonio tradicional.
    ¿El ala extremista de la Iglesia?. Lo repito, la doctrina es la que es. Los católicos no tenemos que renunciar a nuestros principios solo porque a algunos les parezca mal.

    El apoyo a Bildu viene de los sectores abertzales, bien arraigados en esa región. Y eso es lo que a mí me preocupa más, que esa gente tenga apoyos más que el hecho de que se puedan presentar.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.