viernes, 13 de mayo de 2011

Otro de los derechos de la Pajin

Si en algo son expertos en este gobierno, repleto de incompetentes, es en crear leyes, que bueno, no son necesarias, o dicho de otra manera, deberian sacarse leyes, para que España saliera del agujero en el que estamos metidos, por las causas que ya sabemos, una crisis economica mundial, y la incompetencia del desgobierno español, para encarar el problema.

La ultima ley, con la que nos ha deleitado, o mas bien, distraido el gobierno, ha sido la Ley de cuidados paliativos y muerte digna, todo esto, de manos de la señora Pajin, que ya empiezo a pensar, que es una caprichosa nata, y que cuando se le ocurre algo en su cabecita, lo convierte en ley,cueste lo que cueste.

En un principio, yo creia o pensaba que esta ley, era una especie de eutanasia,lo que yo entiendo, como un suicidio asistido. Que bueno, la verdad es que cada uno es dueño de su cuerpo, y si el tipo en cuestion, quiere quitarse la vida, que haga lo que quiera, el se lo pierde, porque yo soy de los que opina, que mientras hay vida, hay esperanza. Pero despues de leer este articulo, cual es mi sorpresa, que no tiene nada que ver con la mencionada eutanasia. O al menos yo lo he entendido asi.

Este ley, hablando en terminos, en los cuales nos entendemos todos, viene a decir, que si el medico te ve muy jodido, y segun su criterio, no hay cura posible, o salvacion, te pone un billete de ida, al mas alla.Eso si, te ponen de morfina hasta el culo, porque claro, el gobierno, a traves de los medicos, te mata, pero que bueno es, que no quiere que sufras, aun habra que darle las gracias. Ah, pero no te preocupes, que si el medico te quiere dar matarile, lo hara en una habitacion para ti solito, vamos, que no haya testigos de la salvajada.

Ahora entiendo, porque antes no lo pillaba, eso de que, el estado brindara toda las garantias juridicas al medico. Claro, si resulta que eliminas a un ser humano, porque te apetece, no vas a dejar tirado al medico no?

Esta claro que esta ley tan salvaje, se la han sacado de la manga, para ahorrar gasto sanitario y quitarse pacientes, pero no me vale. Que si quisieran, podrian ahorrar en otros asuntos, pero, con la salud, y la vida del ciudadano, no se juega.

Otro punto de este derecho pajiniano, es el democratico punto, en el que el facultativo que quiera objetar a realizar esta practica, lo tiene prohibido. Si, como lo ven escrito, los medicos no podran negarse a darle matarile a un paciente, muy democratico no?

En este caso, voy a intentar no pensar, que se trate de otra cortinita de humo, a la que nos tienen acostumbrados, esta vez no, porque esto, es muy serio, mas de lo que parece.

Es que esto, roza lo surrealista, osea, que si al medico le apetece ponerte la inyeccion te la pone, y a cascarla. Pues no señores, la obligacion moral y el codigo deontologico de cada medico, es intentar salvar la vida del paciente, y no, tirar la toalla. Como he dicho antes, aun hubiera tragado con la ley de eutanasia, en la que el individuo elige su momento de abandonar el mundo, pero que lo haga el estado? No. Y encima tienen la desfachatez de llamar a este asesinato de estado, derecho.

14 comentarios:

  1. O sea, que una ley que permite a una persona morir sin dolor y de una forma digna te parece una ley salvaje...pues vale. A mi me parece una ley necesaria, de la que ya disfrutamos hace tiempo en Andalucía, y garantiza que los enfermos terminales puedan pasar sus últimos dias en una habiatción individuasl, sedados y en compañia de sus seres queridos. Si esto es hacer una ley salvaje que venga Alá y lo vea. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, hay que mirar la situación del paciente. No es lo mismo que desee, por su propia voluntad, acabar con su vida porque está parapléjico y no se puede levantar de la cama que sea otra persona la que decida que acaba con la vida del enfermo, por muy terminal que esté.

    ResponderEliminar
  3. perdona wafah, pero eso que dices tu, ya se hace, te sedan o lo que haga falta para que no sufras, pero hasta que el cuerpo aguante. lo que entiendo yo, que se propone en esta ley, efectivamente es eso, que no sufras, pero te vas al otro barrio de inmediato, no hasta que aguante el cuerpo.
    esa es la diferencia que encuentro

    ResponderEliminar
  4. No se de donde te sacas que los médicos deciden, en los dos artículos que han mencionado se dice clarísimamente que será el paciente quien dedica y solo en caso de incapacidad será un representante legal o familiar que el propio paciente haya desginado, y que para confirmar la incapacidad los médicos tendrán que certificarla. ¿Dónde pone que los médicos decidan matar a los pacientes porque sí? ...

    A mi me parece bien, si el paciente así lo decide, no tiene porqué estar en agonía durante días hasta que muera, que al menos no sufra, y se dice bien claro que es para enfermos terminales, así que no la veo una ley innecesaria, podría parecernos a nosotros que estamos lejos de ser enfermos terminales (tocad madera xD) pero para la gente que sí está en esa situación, pues igual le ven más utilidad que nosotros.

    ResponderEliminar
  5. vale, entonces, en que se diferencia pues de la eutanasia? que la llamen asi, y arreglado

    ResponderEliminar
  6. Pues porque la eutanasia es para personas con una enfermedad chunga que no quieren seguir viviendo, y esto es para enfermos terminales, es decir, que tienen fecha de muerte y ellos deciden no esperar.

    Una persona tetrapléjica puede vivir los años que quiera, solo que no puede mover las 4 extremidades de su cuerpo, no es una enfermedad terminal, en cambio si quisiera terminar con su vida, eso sería eutanasia. La diferencia es que a los que se les aplica esta ley tiene "fecha de caducidad" próxima, pueden ser pacientes con SIDA muy avanzado, o con metástasis muy graves que no se pueden frenar, enfermedades degenerativas en estados avanzados...

    ResponderEliminar
  7. Para el que dice lo que piensa. No te hagas ilusiones con los comentarios eliminados porque no se van a recuperar. A mi me borraron una entrada entera y he tenido que repetirla. Por lo visto, todo los que se publicó despues del miercoles a las 4 de la tarde se ha eliminado ya que han utilizado una de las copias de seguridad que hicieron antes del mantenimiento fallido. menos mal que la perdida ha sido mínima. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. "El que dice lo que piensa" como buen cristiano quiere que todo el mundo sufra lo indecible para así poder llamar a las puertas del cielo. ¿en que iglesia te instruyen a ti en misericordia?

    ResponderEliminar
  9. esto no tiene nada ver con la religion, tiene que ver, que el estado no tiene derecho a cuando le apetezca o no, mediante sus facultativos, irte al otro barrio.

    pablo, estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero, digo yo, no se hace eso mismo actualmente, desde hace años? para que sacar esta ley, encima, en plena campaña electoral, si no hace falta.
    mira, me he informado por ahi, y existe una ley en holanda, similar a esta, y creo que la ley pajiniana va por ahi, resulta, que en el hospital de turno, si a un enfermo, creen que esta en fase terminal, y demas, se reune un consejo de facultativos, los cuales deciden si dan matarile o no, al paciente. creo que la cosa va por ahi.

    saludos

    pd: pues si wafah, vaya putada a hecho el programita, pero lo que hare, sera cojer todos los comentarios, que los tengo en mails, y hacer un corta y pega, es que me parece una falta de respeto, que hayan desaparecido.

    ResponderEliminar
  10. Es el paciente quien decide si quiere sufrir o no. Parece que la derecha está empeñada en que la gente sufra sin remedio. Tranquilo, que si sale el PP en las próximas elecciones se anulará la ley y sufriremos todos hasta morirnos, pero de asco... jajaja

    ResponderEliminar
  11. El que dice lo que piensa, no se si eso se hacía actualmente, pero supongo que la ley no irá tanto para los pacientes, sino para proteger a los médicos que igual ahora lo hacían a riesgo de ser luego denunciados y tal... no lo sé, la verdad.

    De todas formas, en los artículos que ponen arriba, en todos y cada uno de ellos, se explica muy claramente que será el paciente (o en caso de deficiencia probada un representante legal o familiar designado anteriormente por él) el que tome la decisión de terminar con su vida. De verdad que me he puesto a rebuscar en los artículos y no se dice ni una palabra de que los médicos decidan nada...

    De todas formas, si es como tú dices y los médicos son los que deciden, me parece nefasto, pero sigo diciendo que no veo esa relación por ningún lado.

    ResponderEliminar
  12. Es el clásico engañado de intereconomia.

    ResponderEliminar
  13. El dia que me quede tonto y suponga una carga para mi familia espero que venga algun amigo y me descerraje un tiro en el pecho. Prometo no atormentarle desde el mas allá y si me es posible ayudar tanto como pueda (aunque me convierta en un alma maldita, si es que no lo soy ya).

    Esta triste vida que nos ha tocado vivir, en la que somos infelices la mayor parte del tiempo, pero que tiene sus "momentillos"; no es mas que un paso mas, una prueba, una broma cruel para los sentidos y para el alma. Por eso, si hemos de irnos al otro barrio (mas tarde nunca que pronto) soy de los que prefiere irse a la vikinga, y que me despidan con los honores que merezco.
    Porque soy, y seré, una persona que ha rendido culto a la lucha, porque no deseo irme sin luchar, porque quiero pelear hasta mi ultimo aliento, necesito y deseo defender como gato "panzarriba" hasta mi ultimo suspiro. Pero cuando no quede nada de mi, cuando tan solo una carcasa de huesos y carne yazca en el lecho, cuando lo que cuiden y lloren mis hijos sea el cuerpo sin alma de su padre, ese dia espero arder como ardian los heroes de antaño, y dejar de martirizar a mi familia.

    El ser humano tiene un derecho que no se le puede robar, un derecho para consigo y para la sociedad, y es poder abandonar esta vida de la manera que le de la gana.

    Pero esto no es un "favor" que pueda otorgarme la Pajin o los chicos del "soe". Es mi privilegio hacerlo como a mi bien me de la gana, y no como estos señores desean.

    Es por ello que no aplaudo para nada la supuesta "nueva ley", pero apoyo firmemente a los que (sin hacer mal a los demas) desean abandonar esta vida "a lo grande".

    ResponderEliminar
  14. cuando escribo por aqui, podre estar equivocado o no, pero al menos aporto algo, tu, anonimo, no aportas nada.

    brisha, me encanta cuando te pones tan romanticon, jeje.

    ya veras amigo pablo, como esta ley deriva en eso, que unos señores determinen que,o bien por falta de medios, o bien por falta de conocimiento, se rindan ante un paciente, y estos, decidiran mandarte al otro barrio, ya te digo, en holanda, ya se hace.
    porque vuelvo a insistir, lo de la sedacion, para que no sienta dolor el paciente, ya se hace.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.