domingo, 1 de mayo de 2011

Primero de Mayo, algun motivo para celebrar?



Ya ha llegado el 1º de Mayo, llamado coloquialmente como el dia del trabajador, pero que curiosamente es festivo nacional, pero bueno, al tratarse de que se conmemora una fecha tan señalada, logico que algunos guarden fiesta, en mi caso no, me toca currar, y muy a gusto. Pero hay una gran cantidad de españoles, y no españoles, que no se que opinaran, son los casi 5 millones de parados, cada uno con su historia y drama particular, y, que en su amplia mayoria estan deseando trabajar,digo amplia, porque entre esos habra vagos, que prefieren agotar el subsidio, en lugar de buscar trabajo, y digo esto, porque conozco casos, y la verdad, no gusta, pero oye, cada uno con su vida hace lo que le conviene. Pero como iba diciendo, la gran mayoria quiere trabajar y no puede, estan deseando trabajar y asi tener motivos para celebrar este dia, pero que pasa el tiempo, el gobierno promete promete, pero que esto sigue igual.

La responsabilidad de que mucha gente no pueda celebrar este dia, en parte, es del gobierno, porque, por muchas medidas que toma, como la ultima reforma laboral, esto sigue igual, subiendo el numero de parados. A veces te maquillan un poco el tema con eso de que se han registrado altas en la seguridad social, y demas tretas, pero creo que a estas alturas, nadie se lo traga. La ultima que nos quiere colar el gobierno es que va a sacarse un decretazo de los suyos, con el cual quiere combatir la economia sumergida, de los trabajos ¨ilegales. Ademas que se sentiran orugullos de que han creado empleo, pero publico, lo que viene a decir, mas funcionarios, cuando lo que hay que hacer es crear empleo privado, a traves de facilitar a los inversores el crear empresa.

Eso si, si hay alguien garante de los derechos del trabajador, claro, el que tiene curro, son los sindicatos, claro, defienden al trabajador, porque al que no trabaja, a la vista esta, que no. No os habeis fijado que hace tiempo que no se les ve, ni oye, ni generan apenas noticia? Matizando dire, que cuando hablo de sindicatos, hablo de los sindicatos, llamados mayoritarios, osea, los que viven del Estado, socialista como no, y a estas alturas ya sabemos que son CCOO y UGT, que por aqui tengo a alguno que los defiende, por algo sera.
Pero lo cierto es que estos sindicatos no se menean para nada, bueno, hay algo para lo que si que menean sus lideres, Tocho y Mendez , y es el bigote, porque para eso si que saben, pegarse sus buenas comilonas a salud de los españoles, a traves de suculentas subvenciones, por parte del gobierno, sociata, de turno. Y otra cosa que saben menear es la mano, a la hora de poner el cazo, aun a costa de despidos de trabajadores.

Y hablando de subvenciones, no hace mucho, en este blog, hemos debatido-discutido, por parte de uno de mis contertulios, que no entiende porque se tiene que subvencionar a la iglesia catolica, a traves de sus impuestos, cuando hemos repetido hasta la saciedad, que el españolito de turno, a traves de la declaracion de la renta, es la unica manera en la que el Estado subvenciona a la iglesia. En este caso, a traves de tu declaracion de la renta, tienes opcion de elegir, si marcas la casilla de la iglesia y la otra. Pero en cambio, a traves de mis impuestos, se estan subvencionando a unos sindicatos mas que apesebrados de una manera, ya flagrante. Y yo no tengo opcion a elegir, el Estado me sablea a gusto, y con lo que deberia ir destinado para la sanidad, educacion, seguridad, etc, etc, va destinado a estos completos vagos.

Pues nada, durante el dia de hoy, vosotros a lo vuestro, hacer el teatrillo, de cara a la palestra, a despotricar al gobierno, eso si, con la boca bien pequiñita, y a comer el bocata, eso los militantes, porque Tochito y Mendez ya tendran reserva en un buen restaurante, y asi pasamos el dia del trabajador. Y de ahi que me pregunte yo: hay algo que celebrar hoy?

40 comentarios:

  1. He encontrado un artículo de Rafael García Serrano sobre este tema:

    El 1 de mayo de 1886 fueron ejecutados en Chicago los mártires sindicales que organizaron la revuelta reivindicativa de las ocho horas laborales. Con su lucha insobornable, llevada hasta el sacrificio de sus propias vidas, Spies, Fielden, Neeb, Fischer, Lingg, Eengel y Albert Parsons le arrancaron al Capitalismo la usura de las interminables jornadas de trabajo a cambio de unos salarios de miseria.

    No merecían morir y el jurado que los sentenció a la horca, lo sabía. Hasta tal punto eran conscientes de la atroz injusticia que iban a perpetrar, que uno de los comparsas del Capitalismo que formaba parte del jurado justificó las sentencias de muerte alegando que había que ahorcarlos “porque son hombres demasiado sacrificados, demasiado peligrosos y demasiado inteligentes”. Desde entonces, el 1 de mayo es la Fiesta Internacional del Trabajo.

    Y lo cierto es que cuando uno evoca la lucha de los mártires de Chicago le echa la vista encima a la UGT, la marea de asco hace naufragar cualquier razonamiento lógico y ahoga la comprensión y hasta la piedad. Cuando uno evoca a aquellos sindicalistas de coraje y de pana, de pólvora y testosterona que con su impagable valor y con la fiereza de su lucha sacaron a los niños de los pozos de las minas y redimieron a los trabajadores de la infamante condición de animales de carga a la que el Capitalismo los había condenado, y le echa la vista encima a los ejecutivos horteras de CCOO, que viven de los Presupuestos Generales del Estado, la náusea se hace incontenible y la certeza de la estafa, incontestable.

    El 1 de mayo, como todos los años, estos petimetres sindicales nuestros que no son “ni demasiado sacrificados ni demasiado peligrosos ni demasiado inteligentes” y que cobran de la teta del Estado porque no tienen el coraje suficiente para vivir a la intemperie de la independencia, montaron el picnic de siempre para mancillar, con esas lenguas suyas tan acostumbradas a lamer el culo del Poder, palabras tan hermosas como TRABAJO Y SINDICALISMO.



    Los actuales UGT y CCOO están a años luz de aquellos sindicatos no politizados (por si alguno no se ha enterado, la existencia de los sindicatos es anterior a la aparición del marxismo y del anarquismo) que verdaderamente luchaban por los intereses de los trabajadores.

    Hace poco, en Madrid, han estado haciendo huelga de hambre por la prioridad nacional dos españoles. Los medios de comunicación les han hecho el caso justo, y los sindicatos (UGT, CCOO, CGT) han pasado de ellos.

    ResponderEliminar
  2. No soldado, dos españoles no, dos fachas, porque bien que pusieron el nombrecito de su partido y las banderas para que se viesen bien. Eso más que una reivindicación por el trabajo era propaganda para un partido fascista. ya me dirás que caso quieres que les hagan nadie. Para hacer el panoli ya hay tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Alguien puede explicar qué es eso de la prioridad nacional? xD!!

    Lo que dice Wafah tiene parte de razón, si uno quiere hacer una protesta sindical que la haga como aquellos que murieron en Chicago, es decir, sin bandera política, ni de un lado, ni de los del contrario, porque entonces se convertirán en el UGT y CCOO de las derechas o de los fascismos o de quien sea.

    ResponderEliminar
  4. Eran dos españoles que reclamaban un empleo que no pueden encontrar porque gente como los paisanos de Wafah los copan y reciben más ayudas que ellos (recomiendo leer la historia de esos chicos para que se vea que es lo que pasa en este país).

    Esos dos jovenes pidieron ayuda y los sindicatos, que afirman defender a los trabajadores por encima de ideologías, pasaron de ellos.
    Y por suerte, encontraron apoyo en el Frente Nacional (ya me gustaría a mí ver a gente como Wafah ayudando a los demás como hicieron los del FrN con esos dos jovenes).

    ResponderEliminar
  5. ¿El frente nacional ayudando a quien? Jajajaja. Soldado no me hagas reir. Esos no dan puntada sin hilo y lo único que buscaban era propaganda.
    Y no creo que mis paisanos reciban mucha ayuda por parte del gobierno. Se de buena tinta que muchos han tenido que volver a Marruecos por la falta de trabajo aquí.

    Por cierto Pablo, veo que tienes mucho criterio en tus comentarios y que sueles estar muy bien informado de casi todos los temas asi que estas invitado a mi humilde blog por si te interesan los temas relacionados con el Islam. Te esperamos por allí.
    http://wafah-elcrisol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Y me pregunto yo, si los inmigrantes vienen aquí y como bien dicen soldado "copan" los puestos de trabajo impidiendo que los españoles trabajemos porque cobran un salario menor... ¿Porque no emparedamos a los empresarios?? xD!!

    Ellos son los listos que se enriquecen a costa de los trabajadores, no los inmigrantes. Soldado, puede que estos dos chicos tengan razón en la protesta, no lo se, porque no estoy al tanto del tema. Lo que me parece peligroso es que partidos cuya única seña de identidad es el racismo extremo (vease España 2000 y toda la colla que le acompaña) se aprovechen y se erigan de defensores del trabajador cuando lo único que hacen es aplastar al inmigrante.

    Coño, que vayan y monten un piquete en la empresa, que lo denuncien por contratar trabajadores ilegales que hagan algo contra el cabrón que se está haciendo rico a costa de ilegalidades, ¿huelga de hambre? Propaganda... eso hacen...

    ResponderEliminar
  7. tambien el dia de la madre, maribeluca,jeje.
    a mi modesto entender, en efecto, la culpa de que se cobre poco, es del que paga, el empresario, es obvio, pero tambien dire que el empresario en cuestion no comete ningun delito, simplemente se aprovecha de la situacion de la gente, de la necesidad de cada trabajador, para pagar poco, y el empresario se embolse algo mas, hasta ahi, creo que estaremos de acuerdo.
    pero porque se aprovecha el empresario? muy facil, porque los sindicatos no hacen su trabajo, que seria revisar el convenio laboral, de todos los sectores, de los mas precarios, en el que yo me encuentro,dicho sea de paso, y presionar a la patronal y el gobierno o a quien cojones compete ese asunto, para que segun que sectores tengan un sueldo digno. asi lo veo yo.

    luego comentar que me parece tristisimo que os tomeis a chufa la huelga de hambre de esos tios, supuestamente, porque segun que organizaciones politicas y segun que medios de comunicacion los han apoyado. es por eso? no me lo esperaba de ninguno de vosotros, pero bueno, es obvio que esos señores solo quieren propaganda para las organizaciones y medios de ultraderecha no? lo que pasa es que estos señores no son de juana chaos no? la huelga de hambre no ha sido seguida dia a dia en el grupo prisa no? de verdad, me dejais estupefacto. no os habeis parado a pensar que han agotado todas las vias, denuncias al empresario, encerrarse en su empresa, situacion personal jodida, para llegar a este punto?
    desconozco los detalles que les han llevado a hacer dicha huelga?

    lo que tengo claro es que los sindicatos estan al servicio de unos pocos, y tengo una experiencia muy cercana que me da la razon.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Mucha gente del Frente Nacional, mora, te pondría en su sitio si te leyera. ¿Acaso sabes tú lo que han echo por esos dos chicos?.
    Y hay que ver la de veces que le has dicho a Pablo que vaya a tu blog, seguro que estás necesitada de gente que lo anime, ¿no?.

    Pablo, al inmigrante le importa tres cojones perjudicar al trabajador español. Por supuesto, la otra cara es el empresario que se aprovecha de la situación para forrarse. Ese es igual de culpable que el inmigrante que viene aquí sudándosela los españoles (cosa lógica porque cada uno busca su beneficio, por eso nosotros tenemos derecho a exigir la prioridad nacional).
    Por mi parte, te diré que no me gusta nada España 2000.

    ResponderEliminar
  9. el que dice lo que piense, no se trata de echar por tierra su reivindicación porque solo les apoye una plataforma política, se trata de que pasan de enviar un mensaje a enviar un panfleto político, sean cuales sean sus reclamaciones, que tienen que ver las banderas con el aguiluxo?? Porque tienen que estar ahi al lado de ellos?? Es que Franco pinta algo en su huelga?? Eso es lo que ni entiendo ni comparto.

    Soldado, el problema es que veo cientos de partidos de ultraderecha pregonar mensaje de odio racial y matanza del inmigrante, pero ni uno hace una llamada a llevar a la hoguera a los empresario, si tan igualmente culpables son, ¿que coño le pasa al mundo con los inmigrantes y no con los empresarios? ¿Qué pasa que en el fondo como son los que pagan, a callar y a matar al pobre desgraciado que se gana la vida como le dejan? Pues tampoco me parece bien...

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver, Pablo, ¿has visto que se mencione a Franco o la bandera con el Águila (que tampoco tiene nada de malo)?.
    ¡Porque las banderas que estaban al lado de esos chicos eran las del Frente Nacional y la española bicolor lisa y sin escudo alguno!. ¡Si miras las imágenes podrás comprobarlo!.

    Ahora bien...¿lee alguien los comunicados de los partidos "ultras" para tener pruebas de que se incita al asesinato y no se critíca para nada a los empresarios?.

    ResponderEliminar
  11. Siiii, perdon perdón!! xD!! Que miré en google para informarme sobre lo de la prioridad nacional y me salieron fotos que no eran de los chavales xD!! No he dicho nada!!

    Tiene de malo que se asocia con un régimen dictatorial que poco tiene que aportar a una democracia, mejor o peor pero democracia al fin y al cabo.

    Soldado, solo hace falta ver sus propagandas de youtube o en las páginas webs donde se da patadas a las ovejas negras del ganado, se asocia delincuencia a imágenes de inmigrantes y un largo etcétera que todos conocemos. Donde está toda esa campaña contra el empesario, soldado no te hagas el tonto, porque no cuela tio.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me he pasado varias veces por el sitio donde estos hombres estan acampando (me queda cerca de la uni) y cada vez que ido me he encontrado a los susodichos arropados por banderas fascistas.

    Al parecer uno de ellos tiene 19 años y no acabo ni la ESO y ya ni hablemos de preparacion profesional... encima tuvo problemas con sus padres porque no querian seguir manteniendole sin que hiciera nada a cambio...

    En fin, hay gente que no vale para nada porque en su momento no fueron responsables y no quisieron estudiar. Creo que no hace falta entrar a debatir si este chaval no curra porque los "rojos" son muy malos o porque simplemente es un personaje sin ninguna educacion ni experiencia....

    ResponderEliminar
  13. Yo coincido con Pablo, el principal problema de España es la clase empresarial que tiende siempre hacia la explotación laboral y humana más absoluta y despiadada. Lo siguiente es que la mayor parte de la clase política de este país son, de una u otra forma, porque lo ponen a nombre de la mujer, o los hijos, o los padres, empresarios.

    Si nos fijamos, en España existen multas casi para todo, y casi para todo se pide y exige la colaboración ciudadana. Pero no se pide la colaboración ciudadana para luchar contra la contratación ilegal, la explotación laboral, o la necesaria corrupción administrativa que hace la vista gorda. Para eso... no se pide nada.

    Es evidente que si España se ha llenado hasta más allá de la bandera de extranjero, ha sido porque estos extranjeros, ayer y hoy, siguen siendo contratados de forma ilegal, sin derechos, explotados laboralmente, incluso sexualmente, y los españoles, pues a joderse, porque resultan más peligrosos que los extranjeros y sólo se les contrata si vienen de parte de fulano o de mengano, que asi no crearán problemas.

    Para colmo, las políticas de Zapainutil sólo han creado más precaridad laboral y más trabajo sumergido. Y ahora lo pretenden disimular con una reforma legal que será una amnistía para los empresarios. Pero es que dará igual. Eso no valdrá para nada de nada. Es todo muy penoso. Y el tema es largo, porque muchos empresarios se sienten perjudicados por el juego sucio de otros empresarios sin escrúpulos, pero a quien tratan como a perros... pues a los empresarios que pretenden cumplir la Ley, porque los tratan como a gilipollas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. @ Soldado Vikingo, he de decirte que aunque no coincido para nada con Wafah, y muchas de sus ideas me parecen contradictorias, incluso nefastas, creo que mostrarse descortés o mal educado por internet, sin haber sido insultado, degrada a la persona que insulta mucho más que al objetivo del insulto.

    Aunque estemos en internet, creo que debemos tratarnos entre nosotros exactamente de la misma menera en que nos trataríamos cara a cara, con el máximo respeto posible, en el respeto mutuo, y siendo sinceros ante el ataque dialéctico, pero sin caer en el insulto injustificado. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Que banderas fascistas?. ¿Las de partidos legales como el Frente Nacional o Alianza Nacional?.
    Ese chaval al que acusas de ser un inútil lleva currando desde los 16, y ahora gracias al sindicato falangista TNS ha conseguido un empleo.
    Vale que no veais bien una reivindicación por la prioridad nacional, pero de ahí a despreciar a la gente de esa manera...aunque bueno, lo de sugerir el nivel de estudios con las ideas políticas es algo que ya hemos visto aquí.
    Y es que al menos ese chaval ha estado en una reivindicación que podría beneficiarnos a todos los españoles.
    Parásitos como los que insinua Locke hay muchos, de eso puedo dar fe porque conozco a varios, pero no vamos a comparar a un chaval que hace una huelga de hambre para reclamar sus derechos con individuos que solo saben emborrarcharse y fumar porros para tener como premio que un ayuntamiento les de empleos de poca monta para tenerlos contentos.

    ResponderEliminar
  16. No, no son banderas de partidos (que las habia y que sinceramente no me molestaban). Me llamo la atención que en una reivindacion sobre el empleo (algo que tampoco me parece mal) tengan que poner banderitas con el aguilucho. A ti te parecerá lo mas normal del mundo pero no es así y dice mucho de los intereses de los que apoyan a estos "martires".

    El chico este trabaja desde los 16 en curros de mierda que era a lo que podia aspirar con sus escasa educación. No se le pueden pedir peras al olmo y una persona que no es capaz de tener la voluntad para acabar de formarse no puede aspirar a un buen trabajo y por tanto quedará a merced del especulador y el empresario déspota de turno para explotarle.

    El mismo dijo que se unió al otro (del que no conozco la historia aunque tiene pinta de tener unos 30 años) porque le pareció muy bien lo de reivindicar la prioridad nacional:
    Vamos a ver, no me parece mal que los españoles tengan prioridad en su país (oooh increible, Locke el malvado rojo progresista apoya la prioridad nacional! ooh) pero hay casos y casos. Personalmente prefiero que me atienda un medico argentino con su carrera bien hecha y cualificada que un español al que le dieron el titulo de casualidad y sin ninguna experiencia. Por eso me parece ridículo que este chaval de 19 años pida cualquier cosa. Si se hubiese molestado en sacar adelante su futuro no estaría en esa situación o por lo menos tendria algo de lo que quejarse.

    Y tras ver una entrevista en un canal digamos "profascista" y ver al chico de 19 años incapaz de articular un mensaje coherente mi impresion es que a este individuo le habria dado igual montar la tienda de campaña con UGT y CCOO que con las juventudes Hitlerianas a cambio de que alguien le sacara del pozo en el que sea ha metido el solito.

    Locke

    ResponderEliminar
  17. He trabajado desde los 16 y mientras lo hacia completaba mis estudios para llegar a ser alguien, por lo que entenderieis la siguiente situacion me dolio mucho.
    Hace uno año y medio o asi me quede en el paro, como estaba algo mas que desesperado aceptaba ir a entrevoistas que en otra ocasion no habria ido ni de cerca. Como ya he comentado alguna vez me dedico al mundo de la informatica, concretamente me dedico al desarrollo de software en todas las plataformas.
    Bien, pues en una de esas entrevista el "empresario" buscaba un programador en java y html con alta experiencia en plataformas orientadas al cliente, con puntuales accesos a servicio via web. O dicho de otra manera, pretendia que le crease una pagina web al estilo de la banca online (pero orientado a otro ambito).
    Este señor me pidio mi opinion en tiempo y dinero, asi que fui realista y le dije que no menos de 3 meses y al menos 5mil euretes entre sueldo extra y seguros sociales.
    A cuadros me quede cuando dijo solo 2 meses, pero eso es a lo que ya estamos costumbrados (+horas pera el mismo curro) pero ademas el señor pretendia pagarme 1000 euros por mes (seguros sociales incluidos).
    Evidentemente le dije que no. El tio insistio diciendo que es lo que "habia" y que si no tendria cualquier otro.
    La verdad es que me fui bastante chafado, no por no poder hacer el trabajo, si no por la desfachatez que aquel elemento me mostro. creo que decidio "adquirir" 70 kilos de becario.

    La historia parecio terminar alli y yo encontre a los dias un buen curro en el que todavia sigo, mejor pagado por supuesto y con altas prespectivas. Pero a los 2 meses de aquel suceso este señor volvio a llamar, ofreciendome lo que pedia y ademas dandome los 3 meses. Yo le dije con toda la educacion que pude que lo sentia mucho, pero que teniendo un curro estable no deseaba para nada trabajar solo 3 meses, sin posibilidad alguna de continuar. Quiero imaginar que al final recurrio a otro profesional y pagar lo que se supone que valemos, aunque es ponerle mucha imaginacion al asunto.

    ESTO, es la lacra de este pais. Que un crio de 19 años que solo ha trabajado de picapredrero no tenga curro o que se lo quite un "foraneo" por menos pasta es NORMAL. Al fin y al cabo lo que sobra es mano de obra no cualificada. Pero que despues de unos estudios, + de 10 años de experiencia y un curriculum mas que apto que un "empresario" que no sabe ni de lo que habla pretenda pagar MISERIAS a gente preparada, es de locos a la par que una estupidez, por que al final lo que ocurre es que los buenos estudiantes, los profesionales de verdad, acaban subiendo al norte de europa o los eeuu a ganarse un sitio.

    Y hasta que los empresarios no se den cuenta que un tio vale lo que produce, este pais sera un pais de pandereta, choni en super y mustafa en la obra. Y no el pais de los Locke o Soldado desarrollando un papel importante y producciendo riqueza.

    ResponderEliminar
  18. Es por esto que no creo en la labor de los sindicatos (y menos los pagados por el gobierno).
    Es por esto que no me fio de los empresarios, sobre todo de aquellos que no estan preparados para desarrollar una labor empresarial "normal".

    Pero de los que menos me fio es de los funcionarios publicos (a los cuales conozco muy bien porque trabaje junto a unos cuantos), porque se creen con un derecho que no deberia existir, porque piensan que un solo examen les exime de trabajar el resto de sus vidas. Y porque viviendo de nuestros impuestos y estando a nuestro servicio se creen con derecho a estar por encima del resto de los mortales.
    Y de estos funcionarios, a los que de veras detesto con todo mi ser es a los politicos. Por el mero hecho de pertenecer a una casta de seres viles, mal amamantados con leche de fulana sidosa. Esos son los primeros que deberiamos matar, SI señores he dicho matar. Porque si un presidente de comunidad puede hacer el trabajo mas o menos bien SIN COBRAR UN DURO, un alcalde puede desarrollar el mismo papel en las mismas circustancias y no digamos un concejal o el jodido presidente de una nacion. Asi que autogestion YA y eleiminacion de cargos publicos electos.

    Por la picota a todos, a la francesa!!

    ResponderEliminar
  19. Brisha te ha salido la vena anarquista en un momento xD!! Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, mano de obra sobre por todos los costados, lo que no se pueden permitir es las fugas de cerebros y ante reclamos como los de Alemania... en dos generaciones nos quedamos sin ingenieros de cualquier tipo.

    Estoy con Locke y con Brisha, un tio que no se ha esforzado por tener ningún tipo de formación no puede pedir el oro y el moro, y no me dias que es por falta de recursos que becados somos muchos muchísimos, además no hace falta sacarse una carrera, las FP's son una salida casi mejor en lo que a curro se refiere.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver, que ese chaval no podía un sueldazo y un trabajo de médico, abogado o catedrático, pedía un trabajo digno y que se protegiera al trabajador español del daño que hacen los inmigrantes al venir aquí y cobrar menos (que, por supuesto, esto es culpa del empresario que contrata a dichos extranjeros).


    Y ya que hablamos de banderas, ¿puede alguien decirme que pintaban las tricolores en la farsa del 29-S y en el último acto de los sindicatos?.

    Por cierto, Pablo, esas FP´s surgieron de las universidades laborales desarrolladas en España sobre los 40. Lo digo porque a lo mejor ahora os resultan menos buenas.

    ResponderEliminar
  21. Ni siquiera sé que son las universidades laborales, asi que me resultan igual de buenas o malas que antes, salidas profesionales a gente que no se quiere tirar la vida estudiando.

    Soldado, pintan igual que las falangistas en un acto de protesta contra el paro, es decir, nada. A ver cuando se hacen las protestas seriamente sin ponerse la banderita de facha o republicano, que parecemos capullos reviviendo tiempo que a nadie le hicieron bien.

    Por cierto, los inmigrantes ocupan puestos que la mayoría de españoles rechazan (o rechazaban porque ahora ya no se rechaza nada) por las condiciones laborales, como trabajos en la campo. Si lo que quiere ese chaval es tener un futuro, que en vez de perder el tiempo en huelgas poco productivas, que estudie, que está a tiempo. Los inmigrantes ni ocupan empleos de médicos, ni de informáticos, ni de camineros, industriales, agrónomos, abogados, ni nada por el estilo (en su mayoría) son jornaleros y obreros.

    Soldado, a ver que día vemos al Frente Nacional o a Falange Española haciendo campaña contra los empresarios españoles de la forma brutal con que la hacen con los inmigrantes, son igual de rastreros que PP y PSOE, por los votos cambian los ideales que haga falta, ¿que vende el racismo? Pues somos los más racistas.

    ResponderEliminar
  22. La universidad laboral es el precedente de la formación profesional, era donde se enseñaba a la gente un determinado oficio para que saliera preparada.

    "Los inmigrantes ni ocupan empleos de médicos, ni de informáticos, ni de camineros, industriales, agrónomos, abogados, ni nada por el estilo (en su mayoría) son jornaleros y obreros".
    Muchos médicos y ATS hay trabajando en España que son sudamericanos.
    Y en cuanto a lo de los abogados...al menos estudiando Derecho conozco a varios.

    "a ver que día vemos al Frente Nacional o a Falange Española haciendo campaña contra los empresarios españoles de la forma brutal con que la hacen con los inmigrantes".
    Te reto a que busques alguna campaña "brutal" de Falange contra los inmigrantes.
    En cuanto al Frente Nacional, ha hecho mella en la delincuencia y en la precariedad laboral que provocan esos colectivos.
    Lo de la "prioridad nacional" es una referencia hacia los empresarios, que por algo son los que contratan.

    ResponderEliminar
  23. "Muchos médicos y ATS hay trabajando en España que son sudamericanos.
    Y en cuanto a lo de los abogados...al menos estudiando Derecho conozco a varios."

    Si, si, pero siguen sin ser ni mucho menos un porcentaje apreciable Soldado, ni mucho menos como para montar una plataforma por eso prioridad...

    Recojo el reto, de momento del Frente Nacional he encontrado unas cuantas imágenes, de Falange tengo vídeos, ahí te van:

    http://img81.imageshack.us/img81/4821/ovejasespig8.jpg
    http://www.falange-autentica.org/fa/fotos/racismo.jpg
    http://www.youtube.com/watch?v=-_RtD1mSA9s

    Así en un vistacito rápido. Ahora te reto a que encuentres algo solo parecido mínimamente que hable igual pero de los empresarios españoles ;) La prioridad nacional es solo una excusa más para ganar votos racistas y de paso darle collejas al gobierno, que no le vienen mal. Si de verdad les importara lo que hacen los empresarios montarian las manifestaciones en sus narices y los esperarían a ellos y a los de la patronal a la salida de sus trabajos para hacer huelgas de hambre... pero claro, eso no vende.

    ResponderEliminar
  24. "http://img81.imageshack.us/img81/4821/ovejasespig8.jpg".
    Una clara referencia a la delincuencia que viene de fuera.

    "http://www.falange-autentica.org/fa/fotos/racismo.jpg".
    ¿Te parece mala una imágen de los de Falange Auténtica, que están a favor de la inmigración?.

    "http://www.youtube.com/watch?v=-_RtD1mSA9s".
    Esos líderes falangistas ahora están en el Frente Nacional.

    De todos modos, te diré que una parte de los falangistas se muestra favorable a la inmigración si vienen con papeles y la otra se opone por motivos culturales, identitarios, sociales y económicos.
    Y, personalmente, te diré que estoy en contra de la inmigración como fenómeno social pero no en contra de las personas.

    "Si de verdad les importara lo que hacen los empresarios montarian las manifestaciones en sus narices y los esperarían a ellos y a los de la patronal a la salida de sus trabajos para hacer huelgas de hambre... pero claro, eso no vende".
    Fueron a la puerta del Ministerio de Trabajo, que es donde más se les iba a oir porque ahí estaba el pez más gordo de todos en esos temas.

    Y ya te lo he dicho, los lemas de prioridad nacional van dirigos a los empresarios, que son quienes contratan.


    PD: resulta curioso el buen rollo que tenemos todos últimamente, ¿no?.

    ResponderEliminar
  25. "Una clara referencia a la delincuencia que viene de fuera."

    Identificar inmigración con delincuencia es el argumento fácil, si queremos echar a los delincuentes echemos también a los españoles, si lo que en realidad se busca es una excusa para patalear al inmigrante, entonces si, identifiquemos delicuencia con inmigración y fomentemos el racismo.

    "¿Te parece mala una imágen de los de Falange Auténtica, que están a favor de la inmigración?."

    No juer, si lo he puesto para que haya un poco de todo, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, hay de todo y como muestra la foto.

    "Fueron a la puerta del Ministerio de Trabajo, que es donde más se les iba a oir porque ahí estaba el pez más gordo de todos en esos temas."

    Que vayan a la puerta del presidente de la patronal o a casa de Botín, que esos son los peces gordos que al final deciden que se hace.

    Y sigo sin ver donde se enfoca la prioridad nacional contra los empresarios Soldado, no veo por ninguna parte todas esas reclamaciones contra los empresarios, igual es que sencillamente están enfocando mal la campaña, pero de verdad que parece otro argumento racista sacado de la manga para ganar votos del sector antiinmigración, pero bueno, igual me equivoco.

    ResponderEliminar
  26. Oye, que si se habla mañana de echar a todos los delincuentes, tanto extranjeros como españoles, yo lo apoyo. Aunque habría que ver que es lo que el Sistema también entiende por delincuente...y lo mismo te digo de ir a quejarse ante Botín (que, por cierto, es muy amigo de Zapatero).

    Luego también hay que ver que entendemos por racismo, porque es un término que se utiliza muy a la ligera.
    El racismo en su término original era la defensa de la diversidad racial, cada grupo donde le correspondía geográficamente y sin mezcla cultural alguna.
    Hoy en día, es un término acusador que se utiliza para acomplejar a la gente que, de manera instintiva, desconfía de los "aportes" de nuestros vecinos marroquíes o demás extranjeros en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  27. Lo que yo entiendo por racismo no tiene que ver con la defensa de la propia raza, sino con la denigración y aplastamiento de las contrarias, al fin y al cabo, defender lo que es de uno no tiene porque ser malo, ahora bien, defenderlo denigrando a los contrarios, ahí ya la cosa no es tan buena.

    De todas formas es que lo de las razas me parece un tema muy muy banal, diferenciar las aportaciones que puedan hacer los individuos porque nazcan en uno u otro lugar o porque tengan tal o cual color, me parece de ser una personas muy muy básica y sin capacidad de razonar.

    Tampoco me parece bien ese doble rasero de que malos son los inmigrantes cuando son moros o negros y en cambio si son rosados como los alemanes, ingleses y escandinavos, entonces todo bien, que se dejen la pasta en benidorm y salou. Todo tiene sus cosas buenas y malas, pero no creo que se pueda vivir aislados y más con nuestra tasa de natalidad.

    ResponderEliminar
  28. hubo un tiempo, alla por el año 2000, hasta el 2004, que digamos, era la epoca de bonanza, en la que determinados oficios, el españolito de a pie, como cualquiera de nosotros, no querian realizarlo, no porque estuviera mal pagado, sino porque, digamos el españolito no queria ¨humillarse¨, y claro, el inmigrante se hizo cargo de esos sectores, llamese, limpieza, hosteleria. los cuales son unos sectores que mueve un gran colectivo.

    y obviamente, con la que esta cayendo, el españolito le apetece humillarse y realizar segun que labores, que antes repudiaba, entonces, los inmigrantes son malos, pero antes no, porque se chupaban esas labores, y todo esto lo juntas, con que el empresario se aprovecha de la situacion, y amparandose en la ley, paga una mierda, para su mayor beneficio, pues tenemos lo que tenemos.

    luego tambien esta ese grupito de parados, que tienen el maximo de paro, dos años o por ahi creo que es, y que prefieren estar tocandose los cojones en casa, antes que trabajar por menos de lo que cobra en el paro, pero claro, el paro no es eterno, y a lo que se quieren dar cuenta, papa estado no te paga, y te encuentras que, o no hay curro, o te pagan aun menos de lo que te hubieran pagado antes. tengo gente conocida que asi lo hizo, y estan jodidos jodidos, pero esto es como todo, si no siembras, no esperes recoger.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. El problema de la natalidad en España lo tenemos que solucionar los españoles, que para algo este es nuestro país.

    Como bien habéis dicho, los españoles no querían trabajos "cutres", y una mentalidad semejante tienen los "progres" respecto a lo de tener hijos: como los consideran un engorro, prefieren que sean los inmigrantes quienes los tengan.

    ResponderEliminar
  30. No Soldado, el problema no es de los "progres", el problema es de lo que cuestan los pañales, guardería, biberones, chupetes, juguetes, cuna, carrito... tener un niño es como un agujero negro de pasta y estando como está el curro... me parece normal que no se tengan tantos hijos, no es algo que le pase a España, es algo que le pasa a todos los paises desarrollados ;)

    ResponderEliminar
  31. Para criar hijos resulta que no se tiene dinero, pero para hipotecar su vida por un Audi, un piso en la playa o una televisión de plasma, la gente si que se molesta.

    Efectivamente, los países desarrollados estamos bajando la natalidad en la misma medida que la suben las demás naciones. Al final, todo el trabajo de los occidentales acabará siendo para la descendencia de los que vinieron a "pagarnos las pensiones".

    ResponderEliminar
  32. ahi le has dado soldado, el ejemplo es clarisimo, resulta que para enpufarte de varios millones, y ya veremos como y cuando se paga, pero se pone de excusa la economia para no tener hijos, eso solo tiene un calificativo, ser un completo egoista.

    para el que no lo sepa en los paises desarrollados, en el que no incluyo a este, las ayudas que te dan por tener hijos distan años luz de las que proporciona este sistema, que es ninguna.
    ejemplo, en alemania, o dinamarca, no recuerdo te dan 150 euros por hijo, hasta que cumpla los 18 años, en españa, no te dan, te adelantan de la devolucion de irpf, 100 euros, hasta que la criatura cumple 3 años, la diferencia es abismal.
    lo unico bueno que hizo zp, en materia social, fue el cheque bebe, pues fue lo primero que elimino.

    en europa te dan mas ayudas para familias desfavorecidas, en cuestion de comida, guarderias, incluso pañales, cosa que aqui, las hay, pero para extranjeros. no se porque, algunos, os rasgais las vestiduras con partidos que su lema, los españoles primero, cuando es cierto, primero los de casa, despues, los demas. como se nota que no os ha tocado sufrir una discriminacion de ese tipo.

    ResponderEliminar
  33. A vosotros no hay quien os entienda, lo mismo pregonais que este gobierno tira el dinero en materia social y que por eso estamos como estamos, que al segundo siguiente reclamais ayuda para todo.

    Soldado, siento decirte que la era de vivir hipotecados porque los bancos regalan los créditos, ha acabado, ahora los bancos son los más ratas del mundo.

    El que dice lo que piensa, en Europa tienen más pasta y funcionan mejor que nosotros, el cheque bebé era tirar el dinero regalándolo a la gente, y además el dinero que daban para poco daba.

    Si en todos los países del primer mundo la natalidad está por los suelos, digo yo que por algo será, no es que se hayan puestos millones de personas de acuerdo para no tener hijos, es que cada vez la gente los tiene más tarde y por tanto tienen menos tiempo para tener más. Si a eso le unimos la cantidad de dinero que cuesta mantenerlo en las condiciones que quieren los padres, pues las cifran asustan bastante.

    ResponderEliminar
  34. Yo no critico las políticas sociales, otra cosa es que haya cosas de este gobierno que no pueda considerarla como sociales (precisamente, defender el aborto es algo que no puedo tomarlo como un avance social).

    ¿Que los españoles cada vez tienen los hijos más tarde?. Pues a lo mejor tendremos que preocuparnos más de tener hijos a partir de los 25 en lugar de estar hasta mediada la treintena de fiesta en fiesta...aunque claro, luego con acudir a los inmigrantes para que tengan los hijos por nosotros ya parecen algunos que lo solucionan todo.

    ResponderEliminar
  35. Pues nada soldadito, yo como no puedo tener hijos me abstengo, pero tú, como español, a ver si pones en práctica tus palabras, a los 25 te quiero ver con un churumbel y a los 30 con al menos 2, así me cubres xD!!

    Qué fácil es hablar, ya veremos cuando tengas 25 si todavía no estás acabando la carrera, o buscando curro estable, o buscando pareja estable, o buscando piso, o a saber xD!!

    ResponderEliminar
  36. Si a los 25 pudiera estar con la carrera terminada, piso, esposa y churumbel, por mí estupendo. Y es que no me gustaría acabar siendo como esos tíos de 40 y tantos a los que se pueden ver de fiesta al lado de gente de 20.

    Joder Pablo, que sé muy bien que criar hijos y mantenerlos no es fácil, pero aunque suene a tópico, los niños son nuestro futuro, y no se puede pretender mantener este país manteniendo una mentalidad y un estilo de vida que hace que esté mal visto tener una familia siendo joven en lugar de estarse de fiesta todo el santo fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Si yo no digo lo contrario, digo que es fácil hablar pero que tú mismo te das cuenta de que tener todo eso a los 25 es prácticamente imposible, al menos tal y como nosotros concebimos la vida.

    Y soldado, tampoco está mal irse de fiesta hasta los 30 joder, te vas a pasar los siguientes 50 años de tu vida trabajando como un cabrón para pagarles los caprichos a tus hijos y tener contenta a tu mujer, coño, disfruta un poco de la juventud también xD!! No hace falta irse de fiesta, puedes ir con tus amigos a hacer el camino de Santiago, que te lo pasas la mar de bien, excepto por los pies xD!!

    Si me parece genial lo de querer tener familia, yo si pudiera la tendría, pero es que hay que ser realistas y ver que las sociedades avanzadas tienen a estudiar y formarse y eso les lleva hasta mínimo los 23 años, a partir de ahi consigue pareja, piso y sobretodo curro y podrás plantearte tener un hijo al que darle un buen futuro... como pronto lo tendrás a los 28, y el segundo no llegará hasta los 31. Olvídate de tener 3 a no ser que vengan de golpe.

    ResponderEliminar
  38. pablo, te puedo decir por propia experiencia, que da tiempo a todo. se puede disfrutar de la juventud y llegado a los 30 se puede haber formado una familia, te lo digo yo. ahora bien, si se prioriza el salir de juerga, eso es otra cosa.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.