lunes, 16 de mayo de 2011

Se os ha visto el plumero majos


Desde hace un tiempo van surgiendo plataformas civicas, de jovenes, cansados de este sistema. Ese sistema en el que los politicos campan a sus anchas, viviendo del cuento, haciendo al español mas pobre, etc,etc, en fin, que voy a contar, que no sepamos.

Pues bien, una de estas plataformas llamada ¨Democracia real Ya¨, ha estado varios dias, por medio de las redes sociales, porque por los medios de comunicacion, no han tenido apenas propaganda, convocaron ayer una manifestacion, en varias ciudades españolas, bueno, varias no, en todas las capitales de provincia. Una manifestacion, a la cual se ha unido otra plataforma llamada ¨Jovenes Sin Futuro¨, en el que la consigna es que haya una democracia, pero real, sin esta clase politica, etc,etc, y bueno, en un principio estaba mas que de acuerdo, de hecho, a traves de tuiter, todos los tuis que entraban sobre esta manifestacion, los retuiteaba, para que todo el mundo, en la medida de lo posible, se enterara.

Y gracias a esto de las redes sociales, se pudo seguir minuto a minuto, y en esto que llegan varios tuits de que en dicha manifestacion, en varias ciudades, se empezaban a ver banderas republicanas, que no se que pintan en este caso, y banderas comunistas, que aun pintan menos, cuando decian, que era un movimiento social apolitico. Jodo, pues menos mal chatos. Total, que al final hubo cargas policiales, hecho muy criticado por estos colectivos, y digo yo, la policia, cargar por la cara, no lo hace.
Puesto, que en estas manifestaciones habia mucho antisistema, perroflautas, en definitiva, cachorrillos rojos, no me extraña, que lo que empezo como algo civico, termino con jarana, con lo que, por mi parte, han perdido toda razon.

La ultima gesta que han tenido estos, en mayoria, niños, es acampar en la puerta del sol, reclamando no se el que. En fin, veremos si esto queda en una simple patochada, en la que correran litronas y canutos por doquier, o en efecto, se hace presion para que los politicastros tomen conciencia. Imagino que ya sabemos la respuesta.

40 comentarios:

  1. Vamos a ver, si un tio va a una manifestación siendo republicano y saca la bandera, ¿eso quiere decir que toda la manifestación es republicana? Esa extrapolación es incierta como poco xD!!

    Es normal que en una manifestación que va contra el sistema se cuelen antisistemas y no por eso la manifestación se convierte en la mano visible del comunismo que tanto odiais xD!! Veis enanitos rojos por todas partes...

    Yo estoy un rato en la que organizaron en valencia y si, hubo banderas republicanas, y también anarquistas, y del països catalans, y también habia senyeras y pancartas llamando payasos a la policia y otras poniendo a parir a Rita y a los trajes de Camps, metiendose con los sindicatos... ahí habia de todo xD!! Habia hasta un tio con un palo largo y su camiseta negra como bandera...

    Si quereis decir que todos eran cachorrillos rojos, pues nada, vosotros mismos, pero ni en la manifestación se hizo apología de la izquierda ni de la república. Solo eran un grupo de personas con ideologias muy diversas que están cabreados, y para mi no pierde ninguna razón, la sociedad es diferencia, y ahí con tanta diferencia mezclada estaba la sociedad entera reclamando democracia.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo quien me habló de esta iniciativa por primera vez...un amigo que hace poco se afilió al PSOE.

    No hay más que mirar su página para ver quienes están detrás. Para eso, ojear la sección de blogs que apoyan la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Para el que dice lo que piensa. Me parece que estas confundiendo a los alborotadores que fueron a formar follón con los miles de personas pacificas que fueron a manifestarse por una democracia real. Los anarquistas se apuntan a un bombardeo y ahí donde puedan formar follón van pero por favor no los confundas con las plataformas que nada tienen que ver con los partidos politicos ya que lo que piden es una democracia real al margen de los partidos tradicionales. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de estas manifestaciones, pero hay algo evidente y que siempre se ha utilizado por el poder: reventar las manifestaciones. En muchos países se utiliza a policías de paisano, que hacen el mismo trabajo interno que los llamados "grupos antisistema". En los países occidentales, como son más listos, les vale con tener unos pocos infiltrados, cabecillas, y un rebaño de borregos "antisistema" que son los que manejan el asunto.

    ¿La finalidad?

    La finalidad es la que se apunta aquí por "el que dice lo que piensa", que la gente normal, la masa, rechace la actuación irracional y violenta de estos subnormales profundos que además van con logos y banderas con las cuales el conjunto de la masa no se identifica. El objetivo es que al verlos, el ciudadano cabreado y hastiado de todo, diga: "estos no son de los míos". Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando esta entrada, sabia que tarde o temprano llegaría.

    Yo ayer estuve en la manifestación desde Cibeles hasta Sol (todo el recorrido).

    Es cierto que había banderas republicanas, es cierto que había banderas comunistas (muy pocas en realidad). ¿Para que negarlo? al igual que hay gente como vosotros que lleva con orgullo el aguilucho o el yugo y las flechas hay otros que van con otra parafernalia. Yo siempre lo digo, cada loco con su tema.

    También he de decir que estas banderas "polemicas" eran las menos. Lo que destacaba en la manifestación era la amplia representación social: desde organizaciones estudiantiles de institutos hasta ancianos que estaban dando el paseo del domingo y se engancharon a la marcha por la democracia real y la dignidad para la juventud.

    Yo mismo estuve hablando con una pareja de 76 años que decían que no les gustaban las banderitas partidistas pero que estaban completamente de acuerdo con que los jóvenes (y no tan jóvenes) salieran a la calle a reivindicar lo que nos viene quitando ese gobierno de los "mercados". Una pareja encantadora estos jubilados y no creo que tengan historial "progre" como os gustaría tachar.

    Mas adelante solo se veían pancartas con los lemas de la manifestación y gente completamente normal y corriente (es decir, no eran perroflautas ni skinheads, que alguno habría como en todos lados, sino gente afectada por esta broma llamada estado del bien estar).

    Los follones no se montaron hasta las 9.30 (una hora después de que acabara la lectura del manifiesto) cuando la policía "gentilmente" decidió que había que dispersar a la gente que, pacíficamente, estaba en Sol sentada y coreando distintos lemas. Como siempre, algún jovenzuelo con las hormonas disparadas o un parado de esos que no tiene nada que perder y que, para algunos, solo existe para defender a un partido o una ideología se encaró a la policía y hubo algún disturbio (19 detenidos en Madrid y 5 policías heridos pero ninguna información de cuantos ciudadanos heridos por las amigables pelotas de goma... estos polis cada día están mas flojos).


    Lo que me parece triste es que en una manifestación sin ninguna intención política ni asociada a ningún sindicato o partido sea completamente ignorada por la prensa e incluso sea manipulada y se digan mentiras. Y esto lo digo por El Pais, El Mundo e Intereconomia donde hoy he podido comprobar como estos medios están al servicio del sistema y de la partidocracia.


    Por lo menos esta organización ha reunido a mucha gente para movilizarles.
    Seria la falange capaz de algo asi? no lo creo porque no tienen ninguna credibilidad de cara a la sociedad al igual que no la tienen esos a los que tanto criticais.


    Locke

    ResponderEliminar
  6. Tengo que darle la razón al que dice lo que piensa. Todos aquellos que se manifiestan a favor de las libertades, a favor de la igualdad, a favor de los derechos humanos son de izquierdas, o rojos...

    Otros en cambio se manifiestas para recortar derechos a los demás. ¿cual es tu caso amigo el que dice lo que piensa?

    Quien siga Twitter sabe las yagas que ha levantado el TT. Rebuznan luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  7. "el que dice lo que piensa" que opinas de esta noticia:

    http://www.elplural.com/politica/aguirre-cede-terrenos-publicos-y-modifica-normativas-urbanisticas-para-favorecer-a-su-familia-en-el-negocio-del-golf/

    Si fuera de La Gaceta o Intereconomia en relación a cualquier personaje del PSOE hoy abriría alguno de tus hilos, sin embargo, supongo que al leerle, la considerarás la clásica noticia-sonda sin credibilidad que lanza un periodico partidista.

    La pregunta es: ¿porque cuando se trata de noticias sin contrastar de un medio las das como reales y si son de otro medio, las das como blasfemias?

    ResponderEliminar
  8. Esto es como lo de la "primavera árabe",que por lo visto hasta ahora es como mínimo para ponerlo en cuarentena...lo malo es que se aprovechan de gente decente descontenta con la partitocracia y el choriceo general, y a río revuelto ya se sabe...qui prodest? yo lo tengo bastante claro.

    ResponderEliminar
  9. a ver ivan, que quieres que te diga de esta noticia, que me arrodille ante ti, o no se, dimelo. yo lo unico que se, es que ya teneis con que contraatacar respecto a lo de andalucia, y otras fechorias sociatas. ahora bien, compara el nivel economico de andalucia y madrid, jodidas las dos, pero una mas que otra, o no?

    ivan, el primer parrafo del primer comentario, no se de que va, puesto que los que montan esas presuntas manifestaciones, reivindicando no se que, estan portando simbolos, responsables de, falta de libertad, aunsencia total de derechos humanos, y que no decir, de muchos asesinatos, insisto, para que no manipules, nuevamente mis letras, los simbolos son los responsables, no los perroflautas que lo portan.

    pablo, con tu opinion, me has respondido amigo mio. siendo una revolucion española, o spanish revolution, como dicen ellos, porque no se ve una misera bandera española? como dice mou, porque, porque?
    porque estos jovenes, supuestamente, apoliticos, cansados de estos politicastros del pp, psoe, se ponen a abuchear, o mas bien, a berrear al paso de una procesion en granada? si son gente normal, no lo hacen, pero que son? cachorrillos rojos.

    amigo locke, tu opinion, bien, la entiendo, y la respeto, en efecto habia gente de mucha clase y condicion, que han ido a despotricar,supuestamente, contra el gobierno, pero que detras de todo esto esta la extrema izquierda, entonces, porque no han hecho esta manifa hace bastante tiempo? porque han esperado a la campaña electoral? porque piden que no se vote, cuando la abstencion beneficia a los sociatas? porque no acampan en la puerta del ministerio de trabajo, como aquellos que criticabais, cuando dicho ministerio es uno de los responsables de no generar empleo? porque no acampan en la puerta de la moncloa, si en la puerta del sol, que, me ha parecido oir, y corrijanme si me equivoco, esta la sede de la comunidad de madrid?

    son cositas tan obvias, que yo entiendo, por vuestro ideario politico teneis que defender, pero cuando son asuntos tan obvios, alguno, deberia hacer un acto de humildad, y reconocer, que detras de todo este teatro, esta, la extrema izquierda, y, como apunta la amiga maribeluca, a rio revuelto....

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Los tuyos son argumentos un poco insustanciales. Me jugaría una mano a que ninguna autoridad permitiría una manifestación en la Moncloa, ademas de que su acceso es imposible para una manifestación multitudinaria de 35mil personas porque solo hay una calle de dos carriles y la A-6. Así que la Moncloa no es terreno de manifestaciones. Quizás por eso este puesta precisamente ahí.

    De todas formas la manifestación no era contra el gobierno exclusivamente, era contra todos los partidos que están actuando en esta farsa llamada democracia. Es una manifestación por la democracia REAL y no este cuento y nada mejor que en unas elecciones para reivindicar que cambien las cosas.

    La abstención o el voto nulo sirven para reflejar el descontento político. Como los políticos son unos cerdos no creo que les importe ver que se han abstenido de votar por ejemplo el 65% de la población pero a mi eso me daría que pensar. Por ello es lógico que se pida la abstención o el voto nulo porque los organizadores no son un partido político y tampoco te van a decir que votes a esos farsantes.

    Lo de la extrema izquierda ¿por que lo dices? ¿por que es una manifestación que reclama derechos? porque aparte de unas cuantas banderas puntuales no había ninguna defensa de partidos o sindicatos.

    En Madrid hay pocos lugares como la plaza de Sol (quizás la plaza mayor) y es un buen lugar para acabar manifestaciones (casi siempre terminan ahí).

    Aparte, esta manifestación no era exclusiva de Madrid, se ha dado en todas las grandes ciudades con lo cual es lógico que se ataque a los políticos gobernantes de la ciudad/comunidad. De ministerios también se hablo (ministerio de educación a mitad de recorrido) y sobre todo de los bancos que también abundaban por el camino.

    Lo que parece que os molesta es que una organización no partidista haya organizado a media España para quejarse de su situación cosa que la derecha no puede hacer ni para desestabilizar al gobierno. Una manifestación donde sus organizadores leyeron manifiestos en los que clamaban que no importaba si la gente era progresista o conservadora, religiosa o atea, que lo importante era salir a la calle para pedir democracia real y un futuro sin vampiros banqueros.

    ¿Por que a la derecha os molesta tanto? ¿ tenéis miedo de que esta gente corriente le haga sombra a la ultraderecha que ha venido surgiendo gracias a la crisis?
    Mucho hablar de parados pero cuando los parados salen a la calle nadie les hace caso o les calumnian.


    Locke

    ResponderEliminar
  11. El que dice lo que piensa, te acabas de delatar tú solito, te devuelvo la pregunta para tú reflexión, ¿porque la gente tan supuestamente "patriota" de la extrema derecha que abandera cosas tan xenófobas como la prioridad nacional o las miles de chorradas que se inventan para aplastar los derechos de los demás, porque esas organizaciones no llevan la rojigualda a sus manifestaciones? ¿Porque no paran de sacar la del aguiluxo, símbolo de un régimen dictatorial, asesino y olvidado?

    ¿Verdad que no todos los que llevais esas banderitas sois franquistas? Sino os dedicaríais a montar un golpe y no ha participar del pastel demócrata. Pues ale, ahí tienes tu respuesta, siempre veis la paja en el ojo ajeno.

    Esas manifestaciones era en contra del sistema político y del pasteleo canovista que se ha instalado, solo nos faltan los caciques comprando votos para devolvernos derechitos a la restauración...

    Pero bueno, tampoco sé de que me sorprendo, la gente de la derecha siempre ha sido reaccionaria a todo lo nuevo, y si viene de la juventud, doblemente reaccionaria, lo anormal sería que intentarais ver el lado positivo, es lo que tiene ser conservador xD!! Las revueltas no conservan nada..

    ResponderEliminar
  12. pablo, parece ser que tu ves demasiadas banderas con el aguila,pues oye, yo hace años que no veo una en la calle.

    insisto, porque no se han hecho estas manifestaciones antes? por puro oportunismo.

    cuando vea algo de seriedad en las reivindicaciones, sere el primero que les apoye, pero de momento, no he visto nada nuevo. que no queremos que dos partidos lleven los designios de este pais, vaya novedad, que la juventud no tiene futuro, hace mas de un año que lo sabemos.

    ya dije hace tiempo, que el primer antisistema soy yo, por eso hice el blog, para mostrar mi descontento con este sistema, que dicho sea de paso, es el unico que he conocido, y la mayoria de nosotros tambien.

    yo voy a estar al tanto de los acontecimientos, y ojala, sirva tanta acampada y tanto ruido para algo, para que cambien las cosas, y me tragare mis palabras, pero señores, los policastros de este pais, tienen mucho poder, y si el psoe y el pp, tienen que unirse para parar reivindicaciones como estas, lo haran.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Siento no poder echarte un capote amigo "elque" esta vez.

    La mafifestacion y el grupo que la promovia es claramente de izquierdas.
    Vivimos en un pais donde la izquierda socialista ha traicionado sus valores iniciales, y los ha cambiado por objetivos mayores (mantener europa arriba como sea), por ello se ha convertido en el enemigo del pueblo aplicando leyes contranatura, osea, de derechas. No lo digo yo, lo dicen los expertos, incluido Carrillo al que he escuchado hoy en la Ser diciendo estas mismas palabras.
    Izquierda unida y los demas grupos parlamentarios de izquierdas no convencen, y a excepcion de los grupos nacionalistas (que son tbm de izquierdas) el resto ve con ojos temerosos esta manifestacion.

    ¿Porque?

    El PP, la unica derecha en españa con presencia en el parlamento tiene el voto asegurado, tanto de la derecha moderada (sus votantes de toda la vida) como de la ultraderecha (que ejerceran el voto util para derrocar a la izquierda). Es por ello que un desligamiento del pueblo de la izquierda asusta, y mucho, a los partidos que pertenecen a ella. Los partidos como el Psoe.

    Como es logico, el obrero de toda la vida, el currito de a pie, esta cansado de ver como el Psoe se gira a la derecha con leyes que le oprimen y busca una solucion, pero esta no esta en los otros grupos parlamentarios, y con la ley de partidos o vota al PP o vota al PSOE y ya no cree en este ultimo.

    ¿Que se busca con la manifestacion?

    Una unidad de los grupos izquierdistas, desde los moderados (socialistas) a los mas radicales, para el posible resurgimiento de una nueva izqueirda, una izquierda mas en sintonia con los problemas reales del pueblo español y que salga en defensa de este frente a los ataques de sus socios (europa).

    ¿Pero y las cargas policiales y los destrozos?

    Es una guerra, una guerra abierta al sistema politico y economico actual, y en toda guerra se han de soltar a los perros. Estos (los menos) tienden a ser caoticos y acaban montandola. Pero en esta ocasion el destrozo, las cargas, fueron posteriores al cierre de la manifestacion. Y por ello (desde las sedes del movimiento) lo consideraron un exito (no por la que se monto despues, si no porque fue pacifica casi hasta su final).

    No olvidemos nunca que debe existir el yin y el yan, por lo que es necesario (por el buen funcionamiento de nuestro pais) que a una derecha poderosa le haga frente una izquierda igualmente poderosa.

    Yo espero que el movimiento triunfe y que para las proximas generales podamos contar con algun grupo de izquierdas moderado y unitario, un grupo que no sea descendiente de los actuales y nos deje por fin un sistema mas justo. Porque se que si este movimiento triunfa en un par de años tendremos lo mismo con la derecha (bueno, dejemosnos de izq y derechas, que son prograsistas y conservadores, las cosas por su nombre), y quizas el dia que mis hijos tengan derecho a votar exista una democracia real, con listas abiertas, y verdadera transparencia.

    Esta es nuestra revolucion gentes, y debemos unirnos todos a una, porque somos un pueblo oprimido y debemos despertar. Hoy o nunca.

    "Perdon por el tochazo"

    ResponderEliminar
  14. La minefastacion tiene como principal objetivo hacer que la gente no vote para que los politicos pierdan su legitimidad.

    Por eso se hace ahora, a visperas de las elecciones.

    Tu dices que esto beneficia a los socialistas? yo creo que que si se da mas de la mitad de abstencion los politicos tendrian que plantearse que esta pasando con el pais.

    Y oye, algo es algo. Hay alguien mas molestandose en montar un pifostio de este calibre a nivel nacional? yo creo que no asi que o planteais una alternativa mejor o seguiremos como siempre. Si nos vamos a dar de cabeza contra el muro del sistema por lo menos que nos demos fuerte y que esto tenga algo de repercusion, mejor que quedarse en el sofa...

    Locke

    ResponderEliminar
  15. Parece un discurso de la izquierda mas radical pero si mi memoria no me falla cosas como estas las dijo Jose Antonio Primo de Rivera.

    Os recuerdo, a los mas "españolistas" que el movimiento falangista surgio como el que estamos viviendo ahora mismo, y que su triunfo se debio precisamente a esa necesidad de un cambio en las politicas conservadoras (o de derechas) que entonces existian. Y pese a que Franco adopto parte de este movimiento, no fue ni por asomo lo que Primo de Rivera habia idealizado (menos aun con una guerra civil, aunque siempre fue muy belicoso).

    Ya os dije en su dia que lo de Egipto y Tunez solo era el principio, y mi esperanza es que no acabe aqui.
    Somos mas, muchos mas, y necesitamos con urgencia el cambio.
    "¿No ois los tambores?, nos reclaman a la guerra."

    Por suerte, para nosotros y nuestros descendientes, esta guerra no es por las armas, al menos no de las que matan inocentes. Por ello tenemos una oportunidad de imponernos, por numero y porque nuestra bandera es la justicia.

    ResponderEliminar
  16. "Si nos vamos a dar de cabeza contra el muro del sistema por lo menos que nos demos fuerte y que esto tenga algo de repercusion"

    Tu lo has dicho amigo Locke.

    NO ME CONFORMO CONQUE SALGA EL PP EN LA ELECCIONES. QUIERO UN CAMBIO YA!!

    ResponderEliminar
  17. Prometo que mañana me leere todas las aportaciones. He empezado por "el que dice lo que piensa" y cuando he llegado a "la abstención favorece a la izquierda" he tenido que dejar de leer entre el asombro y el descojone.

    Sinceramente, se me ocurren muchas formas de contestarte al tema, pero en ninguna quedarías a la altura del betún, por lo que, como autor del blog, no puedo seguir escribiendo. Espero lo entiendas.

    Simplemente decirte, que si no sabes de algo, mejor informate antes de ponerlo, o quedarás como algo que creo que no eres: un NECIO TOTAL.

    ResponderEliminar
  18. "pablo, parece ser que tu ves demasiadas banderas con el aguila,pues oye, yo hace años que no veo una en la calle."

    Pues sal más a la calle, por aqui los de España 2000 las sacan cada dos por tres para montarla por donde pasan y de paso darle alguna paliza a algún negro. Curiosamente si que ves muy a menudo banderas republicanas y comunistas, eh.. que curioso xD!!

    ¿Qué es eso de pedir la abstención? Hay cosas más útiles, votad a ciudadanos en blanco, cada escaño que consigan lo van a dejar vacío, y todos los que se presentan en las listas han firmado que si los cogen de concejales o diputados, van a devolver el sueldo y no se van a sentar xD!! ¿Queremos que hagan el ridículo? Dejemosles vacío el congreso, a ver si así se dan cuenta.

    De todas formas, tampoco creo que esto vaya a más, no se va a convertir en el mayo francés por desgracia.

    ResponderEliminar
  19. "votad a ciudadanos en blanco"

    Habla rapido sobre eso.. Me interesa..
    De verdad no cobraran ni un duro? dejaran los escaños vacios (vamos como ahora pero con simbologia y todo y sin cobrar)
    No me lo creo, permitiran que les cortemos el brazo derecho si no es asi??

    Porcierto: http://www.kaosenlared.net/noticia/que-es-la-democracia-real...ya
    Tbm la izquierda mas radical habla mal de estos de DCRY.

    Ivan, te has pasado. No creo que recurriendo al insulto tengas mas razon, es mas, cuando lo haces pierdes todo credito posible.
    Tu mismo.

    ResponderEliminar
  20. Streaming en directo de la acampada en Sol:

    http://www.ustream.tv/channel/pirav%C3%81n


    Locke

    ResponderEliminar
  21. jajaj he visto al mismo rasta 2 veces. Coño lo que cunde..

    Esta muy bien que joder, que pidan que pidan...

    Muerte al imperialismo capitalista y a los perros que lo comandan, que nos repartan las riquezas. Si me caen mas a mi mejor.!!!

    ResponderEliminar
  22. Es curioso... pero parece que los mas perjudicados de esto serán los socialistas. Muchos de los manifestantes eran votantes socialistas que se van a pasar a la abstencion para intentar cambiar las cosas.

    Los del PP ni estaban ni se les espera. Como siempre, la derecha y su inmovilismo

    Locke

    ResponderEliminar
  23. Son conservadores Locke, es lo que les mola, que nada avance y todo se mantenga como está, de hecho si podemos dar un pasito para atrás, mejor que para adelante.

    Brisha, eso he leido, van a dejar los escaños vacíos y devolver el sueldo que les den, sólo se presentarán en el congreso para cambiar la ley de partidos y hacer que el voto en blanco sea computable, es decir que si la gente vota en blanco, esos votos cuenten para escaño y se queden vacíos en el congreso. Lo malo es que no están por toda España todavía.

    Ahi te dejo la web:

    http://www.ciudadanosenblanco.com/

    Así que quien tenga pensado votar en blanco o votar nulo, que los vote a ellos, que al menos eso no hace que a los partidos pequeños les cueste más conseguir los escaños.

    ResponderEliminar
  24. no tengo nada mas que añadir a este debate, por mi parte el tiempo dira, si tanta acampadita, y tanto teatrito, han servido para algo, o solo para manchar las ciudades. ya os he dicho, si sirve para algo, cosa ni por asomo ocurrira, me tragare mis palabras, y tengo la suficiente humildad y hombria para deciroslo.

    amigo brisha, parece mentira que a estas alturas de la pelicula no conozcas al amigo ivan, no ves que cuando hay cualquier tipo de manifestacion roja, le sale el ardor guerrero? que conste que no me siento insultado por ivan, es libre de decir lo que le plazca, al igual que yo podra estar equivocado o no, de lo que aqui despotricamos, pero yo si que tengo claro una cosa, tengo mas educacion.

    un saludo a todos, y deseo que ese movimiento que tanto defendeis llegue a buen puerto

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto que ha publicado la plataforma DEMOCRACIA REAL ¡YA! y si alguien quiere leerlo y hacer comentarios os dejo el enlace:

    Manifiesto 15-M

    ResponderEliminar
  26. Bueno, la politicasta se esta asustando y la "junta electoral" ha decidido expulsar a los ciudadanos de Sol.

    Me da que esta noche va a ver ostias pero como siempre los unicos heridos seran los policias (infiltrados y no infiltrados) y se hablara de muchas detenciones (generalmente de cualquiera que puedan pillar por la zona).


    Y por supuesto los grandes medios de "comunicacion" diran que fueron violentos antisistema de extrema izquierda para justificar la violencia contra gente normal.


    Espero equivocarme.


    Locke

    ResponderEliminar
  27. Comento por si no os habíais dado cuenta, que el nolesvotes no aboga por el voto nulo o la abstención, sino por el voto a partidos más pequeños cercanos a la ideología de cada uno, para acabar de una vez con el bipartidismo, que es el que ha hecho llegar a España a la situación actual. Como siempre gana uno de los dos ¿qué más les da hacer lo que les da la gana?

    El voto en blanco o la abstención les beneficiará. Lo que se pide es:

    Voto útil.

    ResponderEliminar
  28. El que dice lo que piensa, que una maniferstación llegue a buen puerto o que sirva para algo, desafortunadamente no depende de los manifestantes casi nunca. Esto es como decir que porque los dos tios que empezaron la huelga de hambre por la "prioridad nacional", como no van a conseguir nada, pues entonces el movimiento está dirigido por la derecha sometido a los intereses del PP y de los fascistas... ni que dependiera de los pobres chavales que llegara o no a buen puerto su iniciativa xD!!

    En Valencia también están acampados y esta tarde ha habido otra concentración, paso con el bus por delante y los veo a diario, igual solo los tiran en Madrid y en el resto de España no...

    ResponderEliminar
  29. ¡Joder Brisha, me sorprende que menciones la faceta revolucionaria de José Antonio!.

    En fin, voy a dar mi opinión de esto.
    Leí hace tiempo el manifiesto y de acuerdo, comparto plenamente que el sistema es una ruina, tanto político como económico. Evidentemente, hacen falta cambios profundos.
    Ahora bien, detrás de esas convocatorias están los colectivos verdaderamente de izquierdas (no los del PSOE) y los "progres" de turno que se las van a dar de revolcionarios.

    Personalmente, vería bien que esto consiguiera algún cambio en la ley electoral o que la edad para jubilarse volviera a los 65 años.

    Y otra cosa: a lo mejor supone otro 14 de Abril. Y creo que todos sabemos lo que pasó después, ¿no?.

    ResponderEliminar
  30. “El país no quiere oír hablar más de responsabilidades, sino saberlas, exigirlas, pronta y justamente, y esto lo encargaremos con limitación de plazo a Tribunales de autoridad moral y desapasionados de cuanto ha envenenado hasta ahora la política o la ambición. La responsabilidad colectiva de los partidos políticos la sancionamos con este apartamiento total a que los condenamos, aún reconociendo en justicia que algunos de sus hombres dedicaron al noble afán de gobernar sus talentos y sus actividades, pero no supieron o no quisieron nunca purificar y dar dignidad al medio en que han vivido. Nosotros sí queremos, porque creemos que es nuestro deber, y ante toda denuncia de prevaricación, cohecho o inmoralidad debidamente fundamentada, abriremos proceso que castigue implacablemente a los que delinquieron contra la Patria, corrompiéndola y deshonrándola. Garantizamos la más absoluta reserva para los denunciantes, aunque sea contra los de nuestra profesión y casta, aunque sea contra nosotros mismos, que hay acusaciones que honran. El proceso contra don Santiago Alba queda, desde luego, abierto, que a éste lo denuncia la unánime voz del país, y queda también procesado el que siendo jefe del Gobierno y habiendo oído de personas solventes e investidas de autoridad, las más duras acusaciones contra su depravado y cínico ministro, y aun asintiendo a ellas ha sucumbido a su influencia y habilidad política sin carácter ni virtud para perseguirlo, ni siquiera para apartarlo del Gobierno."

    Primo de Rivera: 1923 (fragmento actualizado)

    Un 14 Abril.. Jajaja, no creo que Zapatero sea nio de lejos un Primo de Rivera. Pero ojala!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Pero por Dios, como vamos a comparar a ZP con Primo de Rivera padre!. ¡El general tenía lo que había que tener para poner orden!. ¡Una lástima que le dejaran vendido los mismos a los que había salvado el pellejo!.

    ResponderEliminar
  32. Si, la derecha puesto que no tiene ni capacidad de convocatoria ni tampoco calado en la sociedad para imponer su voluntad recurre a lo único que sabe hacer, dar golpes de Estado a manos de militares tan imbéciles como los diputados, solo que con pistolas para que nadie les pueda decir que se equivocan.

    Esto es una protesta de estudiantes y gente descontenta, no un congreso de militares carcas con ganas de hacer lo que les dé la gana, para eso dejamos a los políticos que ya actúan bastante por su cuenta... La cuestion es Democracia Real, no Dictadura sustitutiva de pseudodemocracia xD!!

    ResponderEliminar
  33. Lo mas gracioso son los comentarios de los derechones asustados de LibertadDigital.

    En resumen, es todo una conspiracion de ZP... manda huevos. Los argumentos? que porque no hacen la mani delante de la Moncloa.

    Delante donde??? si la Moncloa es todo cuellos de botella!

    Se hace en visperas de las elecciones. Claro, se hace en visperas porque el mensaje es NO LES VOTES (no al bipartidismo). No van a pedir que no les votes 3 años antes de las elecciones...

    Tambien dicen que todo esto beneficia al PSOE... como?? si la gran mayoria de la gente que esta ahi y esta pidiendo la abstenicion o el voto a minoritarios son antiguos simpatizantes del psoe.

    En fin, excusas presentadas con violencia y agresividad (Que si vamos a sacar los tanques de nuevo decia uno de estos asustados personajes)

    Lo unico que parece claro es que ningun morador de intereconomia quiere que este movimiento cobre fuerza porque le tienen un miedo terrible. Le tienen miedo a lo que los parados (la gente parada de verdad que no atiende a milongas politcas) y la juventud sin futuro pueda hacerles a ellos, los reyes del chiringuito inmovilista y casposo.


    Locke

    ResponderEliminar
  34. Miedo Locke? La derecha? no lo creo (por desgracia).

    No te engañes de todas maneras, tan desgraciados son los unos como los otros, y cualquiera que diga lo contrario o es idiota o esta demasiado metido en el sistema como para no darse cuenta.

    Zapatero no dimitira y las elecciones de este 22 de Mayo tendran muy poco calado, pero si se hace bien tendremos un buen caldo de cultivo para una revolucion pacifica.

    Lo importante ahora es hacerles ver a nuestros mayores que los que estan en esta revolucion no son solo los jovenes, que esto no es Mayo en Paris, que tbm contamos con su apoyo y su NO VOTO. Empezando por vuestros padres, por vuestros tios y por todo aquel que os quiera escuchar.

    Es evidente que a una semana de la municipales como mucho lo que vamos a conseguir es hacer ruido, pero es un ruido que suena directamente en los oidos de la izquierda politica. Y ese ruido añadido a la derrota aplastante que van a tener en las urnas tiene que hacerles cambiar, o eso, o estan condenados a 8 años de falta de poder como ya lo estubieron.

    El siguiente paso sera darles en el morro a la derecha en las generales, dejandolos al igual que la izquierda (PPPSOE) faltos de poder, y como ya estaremos organizados y habremos llegado a mas sociedad podremos poner los puntos sobre las ies.

    NO al voto socialista, NO al voto al PP, NO al voto a partidos mayoritarios. SI al voto a agrupaciones minoristas.
    Y con suerte (mucha porque ya no quedan heroes) aparezca ese grupo politico que de el verdadero cambio. Un grupo de izquierdas, que es lo que debe ser, pero con tendencias conservadoras y de apoyo al pueblo español.
    Ojo, que he dicho de izquierdas, no progresista.. Que el progreso esta muy bien pero el neoliberalismo que nos han metido es un sistema que como clase media nos puede terminar de ahogar.
    Y si, he dicho conservadores, porque es muy necesario que se preserve aspectos como la familia, el trabajo, la vivienda. Sin regalos ni subenciones absurdas, sin despilfarro. Apoyando el empleo estable (ayudando a crear empresas), incentivando el I+D para ser competitivos, salvaguardando la educacion (nuestro futuro como pais). Con reparto equitativo de impuestos (que los poderosos paguen mas o que inviertan en españa) y aumento de salarios (con el famoso sistema de produccion).

    Vamos, que mi idea del sistema perfecto es un gobierno que se preocupe por los proximos 25 años y no solo por una legislatura, honrado y plural.

    Si ya se que soy un iluso, pero tenemos que tener esperanza no? No creo que todos seamos unos malnacidos, y de seguro entre nosotros habra alguien que tenga carisma para liderar algo asi.

    ResponderEliminar
  35. Claro que luego llegareis y direis, coño el brisha... Yo quiero de eso que se ha fumado.

    Pero sinceramente, es tan dificil creer en algo tan simple como el tener dirigentes que se preocupen de hacer bien su trabajo?

    No se vosotros, pero a mi me pagan por currar, y lo hago bien (o eso creo yo ya que sigo en mi puesto) y con ganas. Puedo tener bajones pero no me presento nunca en el curro con la cabeza gacha. Voy alli, peleo mis horas e incluso alguna vez hago alguna de mas (si la necesidad apremia).
    Pues el ser gobernante viene a ser lo mismo pero con mejor sueldo (y las mismas obligaciones porque si yo la cago pueden cerrar empresas e incluso liarse una buena minidesgracia nacional).

    Asi que no soy capaz de entender las escusas de "nadie sabia lo de la crisis" ni mierdas. Queremos soluciones, el problema YA LO CONOCEMOS.
    Es la lacra de este pais, nos molestamos mas en buscar culpables que en soluciones.

    Y por eso HAN DE PAGAR. Que ellos no son NADA sin nosotros.

    ResponderEliminar
  36. Mestoy calentando, me piro pal sobre (joder estoy haciendo de esto ya un chat. X) que luego mi señora dice que me meto a la cama cabreado.. y hay que cumplir.

    ResponderEliminar
  37. Yo no creo que todo sea tan dificil. Peor lo tuvieron nuestros antepasados y nosotros contamos con internet, un arma muy poderosa.

    Creo que hay que hacer todo el ruido que se pueda y si se puede romper algo del sistema pues mejor.

    Desde luego sera mejor que continuar con esta mentira.

    Locke

    ResponderEliminar
  38. Pero alguien puede esperar algo de personas que se han pasado la vida llendo de despacho en despacho?? Son todos unos trepas que se metieron de jóvenes en partidos políticos y han ido escalando por cuestión de antigüedad, no porque sirvieran para ello, si la mayoría lo único que ha estudiado sin ciencias políticas, ¿para que coño te sirve esa carrera a la hora de gestionar el dinero de un país?

    ¿Quieres recortes? Que eliminen el senado y adios a todos los senadores, total siempre están diciendo que el Senado no sirve para nada. O sino al menos que lo hagan como en EEUU, un senador por estado, nosotros por comunidad autónoma, 17 sueldos será bastante menor que mantener a toda la panda que habia esa cámara inútil...

    ResponderEliminar
  39. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-24/un-centenar-de-indignados-toma-la-sede-de-la-television-publica-de-murcia-1276424368/

    a ver que opinais de los democraticos modos de la ¨democracia real ya¨

    yo no comento, porque la noticia habla por si sola

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.