viernes, 21 de octubre de 2011

El cebo ya esta echado


A la vista de lo acontecido en la tarde de ayer, imagino, que a la hora de la publicacion de esta humilde opinion, en la calle Ferraz, y en la calle Genova, aun deben estar de juerga. Como ya hemos comentado, y aunque muchos aun no quieren verlo, el comunicado de los etarruchos, siguiendo el maquiavelico plan zapateril, era mas que previsible que se produciria. Y mas aun, despues de la juerga que se pegaron los tipejos vascos, con los tipejos internacionales, en San Sebastian, a costa del pueblo español.

Dicho sea de paso, yo pense que este comunicado, lo iban a vomitar, una semana antes del 20-N, pero si lo han hecho ahora, justo un mes antes de las elecciones, supongo que sera, para ir bombardeando a la sociedad española, desde el ministerio de propaganda sociata, y a traves de los medios afines.

Pero me gustaria aportar mi analisis, sobre el famoso comunicado, o mas bien dicho, para los sociatas, historico comunicado. Segun dicen los tipejos estos, dejan cualquier metodo de violencia, vale, pero, digo yo, lo primero, si tanto dicen que van a dejar la lucha armada, deberian salir a cara descubierta, y segundo, que se presentaran en el primer cuartel de la Guardia Civil, para su detencion, y que dijeran, con exactitud, donde tienen todas las armas. Y ni rastro de arrepentimiento de cara a las vidas que se han llevado por delante. Pero claro, de esto nada de nada, y ni lo espereis. Ojala cumplan, pero ya tenemos antecedentes, de que, en plena tregua, han cometido atentados.

Y como no, en estos casos, salen todos los politicastros de turno, poniendose la correspondiente medallita. Aunque de todos, la unica que me ha parecido medianamente coherente, ha sido, Rosa Diez. Tambien quiero destacar, lo que yo creo, han sido unas desafortunadas declaraciones de Mariano, diciendo que los cerdos se disuelven, sin haber tenido ninguna concesion politica. A lo que yo te digo, Mariano, que no sabes lo que dices, y que despidas a quien te ha redactado el discursito, porque claro que han tenido concesiones politicas, o no son concesiones politicas, el legalizar Bildu?, o excarcelar etarras por el simple hecho de que les duela el culo? o acercar presos etarruchos, ya no solo a las carceles vascas, sino, poco menos que al sofa de su puta casa? Eso no son concesiones Mariano? Y ya no hablamos del Faisan, que eso tambien clama al cielo. Si hasta Santiago Segura, no tiene nada claro, lo del comunicado.

Que sepas Mariano, que estas declaraciones, te pasaran factura en las urnas, creo yo. Y ya sabes, los sociatas han puesto un buen cebo,y el tiempo dira, si la borregada lo muerde.

No obstante, espero que sea verdad, que dejan de matar: Tambien hemos de suponer, que desde hoy, segun el comunicado de los cojones, los cachorrillos etarras dejaran de hacer lo unico que saben hacer, y los etarras mayores, dejaran de extorsionar y recaudar pasta, a los empresarios vascos y navarros. Y, no obstante, a no ser que los pepitos sigan con la tecnica zapateril, para que eta desaparezca, lo cual no me gustaria un pelo, los etarruchos, cuando les venga en gana, volveran a matar.

19 comentarios:

  1. Evidentemente hay que tener cautela con el comunicado.. eso ya lo han dicho todos.. pero sigo sin entender que repercusión politica puede tener esto para el PSOE.

    La prensa derechona (y David por supuesto) se empeña y empeña en mostarnos el tema como una maniobra politica para captar votos y solo hay que salir a la calle para cotejar opiniones. ¿alguno de vosotros votará al PSOE porque ETA haya comunicado que lo deja??

    Es más, yo no creo ni que la derrota de ETA sea "gracias" únicamente al PSOE.. tambien el PP negocio con ETA, y el trabajo policial de los últimos años y la presión social tambien han jugado su papel.

    No entiendo que algunos no se alegren por la noticia. Es sin duda un gran paso, pero supongo que no se alegran porque se quedan sin el último y gran argumento electoral que tienen ¿que será de la próxima campaña si el PP no puede decir las palabar ETA y Negociación??, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. En los entierros siempre hay quienes manifiestan su pesar y en esta defunción sabemos quienes son los plañideros.
    Hoy nos toca alegrarnos por la noticia y esperar que el entierro de ETA sea definitivo.

    ResponderEliminar
  3. Todos sabíamos que cuando ETA dijese que dejaba las armas iban a salir los de siempre a ponerle "peros" porque algunos parece que no les gusta que se pueda conseguir la paz y ponen todo tipo de palos a las ruedas. Esta mañána en la tertulia de la COPE daba asco escuchar a según que tertulianos diciendo que esto era una maniobra del PSOE, que estaba tod pactado y que es una baza electoral de Rubalcaba. Me parece que Rajoy por primera vez ha salido como Presidente del Gobierno y ha dicho unas palabras coherentes y llenas de sentido. No olvidemos que él va a ser el que se va a tener que sentar con los terroristas a negociar con los presos, un partido, el PP, que se ha hartado de decir por activa y por pasiva que no negociaría nada con ETA, va a ser el que va a tener que culminar este proceso, le guste o no. Mariano lo sabe y sabe tambien que la ciudadanía no le perdonaría que por ceguera política se echara por tierra la oportunidad más clara de alcanzar la paz en Euskadi. Una cosa es estar en el gobierno y otra en la oposición, y ahora van a tenr que tragarse muchos sapos aquellos que decían que nunca negociarían con ETA o que no acercarían presos. Pues ahora no solo van a tenr que acercarlos sino que con toda seguridad van a tener que excarcelarlos porque esa va a ser una de las exigencias de ETA. Bienvenido a la politica real, Sr. Rajoy. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Gadafi, el final de un tirano

    ResponderEliminar
  4. es, dada la fecha en que se produce, una clara baza electoral con la que vender que este gobierno acabó con el terrorismo. La negociación que hizo el PP es incomparable a la que ha llevado a cabo el Psoe (un guisante al lado de una calabaza), el PP dignificó a las víctimas, a Aznar intentaron partirle en dos. ¿Por qué alegrarse porque los del ku-klux-klan separatista perdonen la vida a quienes se les oponen? Si en todo caso se pudrieran en las cárceles, ni así.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  5. El Pacto ETA-PSOE está cada día más claro.
    ¿En qué puede beneficiar esto al PSOE de cara al 20N? Bueno... de primeras, en poco... pero el plan está claro... super claro...

    Primero, decir que los "progresistas"... los que se alegran por esta "pausa" (otra más para la lista de treguas... ¿recordais la pantomima de ETA politico-militar?) han abrazado el lenguaje de la banda. Ahora ninguno discute el negociar o no con los terroristas... incluso se dice que Rajoy va a tener que lidiar dicha patata caliente.
    Y, ¿qué esconde este lenguaje?
    Algo muy sencillo: si Rajoy no negocia... si Rajoy agarra el papel de las actas y se limpia el c..lo con él... ETA volverá a matar... y, en ese momento, se tendrá la excusa perfecta para culpar a la derecha del retorno a las armas por parte de ETA. "El PP no quiere el fin de la violencia"... "no se alegra de la derrota de la banda"...
    Así, el PP quedará arrinconado... como fuerza que no quiere la "paz"... "la paz del cementerio", claro.
    El proyecto totalitario del PSOE-ETA.

    Simple. Por mucho "disfraz" que le quiera poner la progrez...

    Un saludo, el que dice...

    ResponderEliminar
  6. A lo peor es muy simplista mi razonamiento, pero creo que con este comunicado "propagandístico" se trata de que el PSOE, visto claramente que va a perder las elecciones, no sufra tal batacazo que lo deje fuera de juego. Sin un equilibrio entre los dos grandes partidos, la maquinaria "democrática" se iría al carajo.
    Lo que está claro es que tanto por parte del PP como por parte del PSOE, UPD, etc., van a hacer lo imposible porque ETA constituya una amenaza, ya sea real o imaginaria. Este juego de falsos opuestos es lo que los mantiene en el poder y gracias al cual saquean al españolito de a pie.
    Si en algo somos pioneros es en fabricar terroristas al servicio de la represión. Bush lo vio muy claro y se inventó el mito de Al-Qaeda/Bin Laden. Hay que estar orgullosos de haberles enseñado algo a los americanos.
    Saludos
    http://manuelada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. El comunicado es totalmente electoralista, pero claro para ambos para PSOE y para Bildu, los primeros porque no quieren dejar la poltrona y los otros porque quieren calentar unos cuantos escaños con sus traseros...
    Y Rajoy que en vez de oposición parece Blancanieves..Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que Rubalcaba obtendrá minoría simple el 20-N, al margen del comunicado de ETA o no. Lo que está claro es que esto se está vendiendo como un "triunfo" de la democracia cuando, en realidad, ETA no ha desaparecido sino que ha anunciado que deja de matar... por ahora. Lo que muchos parecen no entender es que ensalzan y dan las gracias a los terroristas que han actuado en su organización (el que no se lo crea, que se heche un vistazo al comunicado).

    ResponderEliminar
  9. Aznar fue el presidente que más presos ha acercado de ETA, llamo a ETA "Frente de liberación vasco" ¿que entiende usted, Sr. Ocon con dignificar a las victimas?

    Aznar, como por otra parte toda la sociedad, soñaba con algo así. Supongo que le jode que este acuerdo llegue con el PP en la oposición, pero vuelvo a repetir que ahi se equivocan. Tanto merito tiene el PSOE como el PP, como la sociedad en general.

    En cuanto al tema electoralista, vuelvo a insistir ¿alguien ha escuchado a otro decir: Voy a votar a quien acabe con ETA??

    ETA se ha ido al traste porque ya estaban acorralados por todos los lados. Gracias a las fuerzas de seguridad del Estado, a la firmeza de Rubalcaba, mal que le pese a alguno y a las ganas que tiene el pueblo vasco de acabar con todo esto. Por tanto, dejar ya de meter a ETA en las elecciones, que se os acaba el chollo. Me veo que como gane Rubalcaba, los fachillas vais a decir que ZP gano por los talibanes y Rubalcaba por ETA, jajaja

    ResponderEliminar
  10. Soldado, el anuncio del abandono de ETA es tan importante, que suena a cachondeo frases del tipo: Es que se ensalzan, es que no piden perdón, es que tal..

    Esta claro que existe una forma perfecta de anunciar el final de ETA, pero quedemonos con lo importante. El resto, son jueguecitos tontos para dar vueltas a la tortilla, y creo sinceramente que con el terrorismo mejor no jugar a tirar tortillas al aire.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de este blog... : los comentarios de Ivan.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, noto una cierta ironía en tus palabras. ¿que pasa, que no te gustan los comentarios de Iván? A mi tambien hay muchos que no me gustan y me aguanto. es lo bueno de la pluralidad de opiniones. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Cuento árabe

    ResponderEliminar
  13. Tranquila Wafah, cuando no se tienen argumentos entran los insultos... y la ironia.

    Al final todo se basa en eso, poca capacidad de analisis, de expresión y de razonamiento.

    ResponderEliminar
  14. No Wafah, no es ironía. Suscribo totalmemte los comentarios de Iván (y también los tuyos).
    A David, el autor del blog, le agradezco que de cabida a opiniones discrepantes con la suya. No suele ocurrir en otros blogs similares.

    ResponderEliminar
  15. Iván, te lo repito: ETA no ha desaparecido, ha anunciado el cese de su actividad dentro de unas condiciones. En cuanto no se quiera negociar, volverán diciendo que la situación se lo exige (en resumen, cuando vuelvan a tener más apoyo dentro de la sociedad, ya que tienes razón cuando dices que estaban acorralados por todos lados).

    ResponderEliminar
  16. Recomiendo leer esto: http://rindfleischknight.blogspot.com/2011/10/nos-toman-por-tontos.html

    ResponderEliminar
  17. seas bienvenido herep. estoy totalmente de acuerdo contigo, la pelota que ha tirado zp a rajoy es de cojones, y como dices, si mariano se enfrentara a los etarruchos, que es lo que tendria que hacer, el psoe pondria la maquina de propaganda a todo trapo, hasta el punto de hacer una mocion de censura.

    dicho esto, estimado ivan, y segun han aparecido nuevas encuestas, en todos medios, este comunicado no influira en las elecciones, pero de cara al futuro, el psoe recogera frutos, como? muy facil, llaman a sus amiguitos etarras, ponen un artefacto, donde sea, aunque no maten a nadie, y como he dicho antes, ha poner la maquina propagandistica en marcha.

    que yo, al igual que todos, queremos que los etarras desaparezcan, pero coño, que no nos vendan motos de este tipo.

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  18. El Holocausto fue otro "conflicto armado" y los del Ku Klux Klan otros "hombres de paz" del momento, pero me parece que ya no quedan Intocables como los de Ness en estos tiempos...

    Creo que seguiremos viendo cosas que nos helarán la sangre o revolverán las tripas.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.