domingo, 1 de enero de 2012

Año nuevo, volvemos

Despues de un pequeño retiro, llamesmole, espiritual, de todo el mundillo de internet, creo que va siendo el momento de volver a la primera linea. En este tiempo de descanso internauta, una amiga de por aqui, se pensaba que estaba celebrando la victoria marianista, jeje, pero la verdad es que, como ya dije, iba a votar a Mariano, pero celebrar, la verdad es que no esta el tema para celebraciones.

Poco a poco, nos iremos poniendo al dia, en cuanto el nombramiento de ministros y demas asuntos, por ejemplo, caso Urdangarin, que anda que no tiene tela, o el caso Campeon, en el que mi amigo Pepiño, me da que se va a comer un marroncete. No obstante, hoy quisiera comentar, lo mas actual del gobierno pepero.

Entonces, como ya sabemos, hemos cambiado de gobierno, y a tenor del ultimo consejo de ministros, ya podemos ver, como va a ir el tema, de aqui, a vete a saber cuando,o dicho de otra manera, lo que se avecina de aqui en adelante son, recortes y subidas de todo, o ajustes, que es como les gusta llamarlo los politicastros. Eso si, los sociatas ya tienen carnaza para que puedan, con parte de razon, vomitar a gusto sobre el nuevo gobierno. Es cierto, que para empezar, Mariano, nos ha metido una subidita de impuestos, y ha subido otras cositas, parece ser, por eso de que los sociatas dijeron que el deficit era del 6% y resulta que ahora, parece ser, que es del 8%, tipico de sociatas, por otra parte, eso de, sino maquillar las cuentas, camuflarlas, o directamente, falsearlas. Eso si, los sufridos votantes sociatas, no os rasgueis las vestiduras, porque si llegan a ganar los vuestros, ya no es que la subida seria brutal, es que el pais se terminaria de ir al garete.

Obviamente, a nadie nos ha gustado, que de buenas a primeras, nos hayan metido una subida de impuestos, que por lo que he leido por ahi, no es mucho, para los que ganamos poco, pero, seamos justos, Mariano ha cosido un roto de zp, que fue, por ejemplo, el de la desgravacion de las hipotecas, y encima, con caracter retroactivo. Digo yo, que, de los pocos españolitos, que se aventuraron a comprar piso el año pasado, sabiendo que no les desgravaba la vivienda, se encuentran que les sera devuelto el gravamen de la vivienda, pues, yo creo que es una buena medida. Tampoco a tocado las pensiones, apenas las ha subido, pero por lo menos, no las ha bajado

Pero hablando de medidas, de las buenas, aunque para mi gusto, se ha quedado muy corto, es el cierre de grifo que Mariano le ha pegado a los sindicatos, alias estomagos agradecidos, y a los no menos estomagos agradecidos, de la patronal. Y destacar, que se han reducido ministerios, con lo que muchos chupopteros, van a tener que empezar a trabajar de verdad, pero lo de los sindicatos, es una buena noticia.

5 comentarios:

  1. Lo del Gobierno nuevo en materia de recortes era de esperar. Sabían que durante la campaña no tenían que abrir la boca porque, de ser sinceros, les restaría votos y, de mentir, podría pasarles factura en la siguiente legislatura. El caso es que esa campaña de desgaste les salió bien y consiguieron una mayoria absoluta con la que pueden sacar adelante la ley que les dé la gana y sin tener que dar explicaciones, porque el instrumento legislativo lo tienen totalmente a su favor.

    Como predije cuando Cospedal logró el poder en el coto del PSOE en CLM, el PP ocultaría sus propuestas hasta después de las elecciones. No resultó una novedad que las medidas de recortes más serias y polémicas las llevarán a cabo (en CLM) tras el 20-N.
    No obstante, han vuelto a confirmar su "parecido" con el PSOE: mucho hablar de gastos inútiles de los opositores, pero aquí la señora está con un sueldazo (a lo que hay que incluirle el que ganará por su cargo en el partido), con su coche oficial, enchufando a familiares y despilfarrando cuatro millones de euros en portátiles para chavales de la ESO.

    La crisis tiene nombre: democracia liberal. El sistema político es un títere del capitalismo; por muchas elecciones que haya, en España manda más un sólo banquero que cualquier diputado o presidente regional.
    La economía volverá a equilibrarse por inercia porque el capitalismo funciona así, pero no podremos considerarnos un país económicamente sano hasta que no acabemos con aspectos sociales como la fuga de cerebros españoles a grandes empresas extranjeras o a sus servicios sociales. Para nuestra desgracia, no veo ni a PP ni a PSOE muy interesados en organizar un sistema económico serio donde se fomenten las PYMEs y se nacionalicen los grandes sectores estratégicos.

    Nos espera un año largo. El objetivo principal ha cambiado de nombre, pero en el fondo sigue siendo el mismo.
    Yo, desde luego, voy a tener la conciencia muy tranquila. No he legitimado en las urnas ni a ningún vividor que se autoproclama representante de los españoles.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me cuesta, pero, sin que sirva de precedente, no tengo más remedio que coincidir con el individuo que me ha precedido en el comentario.

    Lo primero que han hecho tus adorados amigos del PP ha sido subir los impuestos. A ninguno se le ha ocurrido rebajarse los sueldos, eliminar subvenciones absurdas o coches oficiales, eso no, vamos a exprimir más al pobrecito de a pie. De momento no han subido la luz, ni el gas pero no os preocupeis que para la segunda mitad del año ya habrá tiempo. Todavía me acuerdo de un tal Montoro que decía que la luz no había subido por su gestión. Aquí te quiero ver explicando a los ciudadanos cuando ocurra, que va a ocurrir, por qué subis la luz cuando habíais echado pestes del PSOE por el mismo motivo. Lo facíl es subir el IRPF y el IBI. ¿Por qué no les subis de verdad los impuestos a las grandes fortunas y dejais de joder al españolito de a pie?

    ¿Porqué no eliminan las subvenciones a los partidos políticos, a los sindicatos y a la patronal? Pero no disminuirlas como han hecho, sino eliminarlas de raiz. Siguen sin meter la tijera y sin eliminar gastos superfluos, solo recortan de educación y de sanidad. Estos son lo mismo que los anteriores y siguen sin reformar un sistema electoral injusto que premia a los partidos pequeños y regionalistas ante formaciones nacionales, como UPyD o IU que les superan ampliamente en votos.

    Yo por suerte puedo decir que no les he votado y ya avisé de lo que se nos venía encima con estos individuos. Los que le han votado alegremente ahora que no se quejen de nada. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Marcha persa – Johann Strauss

    ResponderEliminar
  3. hombre wafah, en eso estamos de acuerdo, habria que eliminar muchas cosas, aparte de lo que has mencionado, yo te lo resumo aun mas, elimina los estados autonomicos, y bueno, al principio, el paro subiria de forma aplastante, pero a la larga, se reduciria el gasto publico que no veas, pero, ya sabemos que eso, por las buenas, no ocurrira jamas.

    hablando de castilla la mancha,que yo sepa, la cospedal fue la que se puso a subastar coches oficiales, que en efecto, es poco, pero parece que hay actitud al menos.

    ResponderEliminar
  4. Es de risa comprobar el sectarismo de algunos. Les quitan su dinero y lo entienden. Un dia violaran a sus hijas y como son de derechas tambien lo consentiran.

    Señores, seamos serios. Os han engañado vilmente. Muchos de vosotros hablabais de un PP que bajaría los impuestos para generar movimiento de dinero y que se recuperara la economia. El mismo Rajoy dijo que era perjudicial subir los impuestos. Hoy ya, es una buena solución y vosotros tragais.

    Yo no voy a cambiar mi discurso gobierne o no el PP. La situación es jodida a nivel mundial, y parece que algunos a partir de ahora van a decir aquello de: "pues ZP no lo hizo tan mal".

    De momento más IRPF, más IBI, adios ayuda alquiler y como sorpresa, siguen se mantienen los 400 Euros de ayuda a parados de larga duración (parasitos creo que los llamaban) que tanto criticaban.

    DISFRUTEN LO VOTADO!!!

    ResponderEliminar
  5. si es que tengo que darte la razon ivan, mariano nos la ha colado. pero tb te digo, que segun he leido por ahi, y que alguien me corrija, los que cobramos, menos de 30 mil euros, y mucho menos que eso, como es mi caso, y de la gran mayoria de asalaridos en este pais, la subida de irpf, al cabo de un año no llegara a los cien euros, y en efecto, los que sobrepasen los 30 mil, la ostia sera mayor. pero te voy a decir una cosa, si estan llamando el termino clases medias a los que ganan mas de 30 mil, tal como esta el nivel salarial en la mayoria de españoles, creo que se han excedido. no dire que las clases altas sean los de los 30 mil, pero medias, tampoco.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.