viernes, 3 de febrero de 2012

Tanta primavera arabe, y esto pinta mal


No soy muy dado a comentar, sobre lo que ocurre en el exterior de nuestras fronteras, salvo lo justo y necesario, porque me interesa mas lo que ocurre en casa. Pero quisiera comentar, al menos, como yo veo, la situacion actual en Egipto. Porque despues de lo visto en el campo de futbol, esa autentica batalla campal, digna de un pais, que esta totalmente dividido, y que desata su violencia, de momento, a torta limpia, utilizando un evento deportivo, como es un partido de futbol, merece que la Liga Arabe, la OTAN, o el organismo que sea, tenga en cuenta lo que se esta cociendo.

Mira que, por mi aficion al futbol, he visto a lo largo de la vida, por ejemplo en Brasil, o Argentina, pues, invasiones de campo, en la que se han visto burradas, pero ostia, como lo de ayer, que incluso la policia, o bien se acojono, o pasaron de todo, no lo habia visto nunca.

Y como estara la tension en ese pais, que despues de derrocar, con un golpe de estado, pacifico, al señor Mubarak, se ve que la estabilidad en ese pais, esta por llegar, porque, despues de lo ocurrido en el campo, con 70 y tantos muertos, al dia siguiente, la gente se manifieste, para protestar por lo ocurrido, y acabe asi, algo pasa, o pasara, pero me temo que nada bueno. Y yo creo que esto huele, y ojala no sea asi, a guerra civil, lo mismo que todo apunta, segun he leido por ahi, ocurrira en Siria.

Con todo este percal que tienen los egipcios encima, digo yo, que sirvio de algo, eso de la primavera arabe,( o golpe de estado) en la que, aparentemente, por mucho que hubiera un dictador, o lo que fuera, ese pais tiraba para adelante, siendo un pais que es de los que recibe mas turistas en el globo terraqueo, y que ahora esa industria, casi se ha ido al garete, y que esta siendo gestionado por una junta militar, pregunto yo, sirvio de algo la primavera arabe, o fue un error de quien, o quienes, ¨montaron¨ese sarao?

Y si a esto se le añade, que Siria tambien esta a punto de que se lien a tiros los unos con los otros, ya tuvimos un guerra en Libia, pues solo espero, que Mariano no quiera tener su guerrita, como han querido los anteriores presidentes,( aunque aun estamos en Afganistan) y que ellos arreglen sus asuntos, a ser posible y deseo que sea asi, sin guerras de por medio.

6 comentarios:

  1. Ya se, estimado David, que tu tienes una inclinación natural hacía los dictadores, pero decir que con Mubarak los egipcios estaban bien y que tiraban adelante es como decir que con Franco todo estaba bien y el país era prospero. Todo eso está muy bien pero ¿donde está la libertad de los ciudadanos y su derecho a elegir democráticamente a sus gobernantes? ¿Quien eres tu para decirles a los egipcios que el gobierno del dictador Mubarak era lo conveniente para ellos? Al igual que tu me recomiendas que lea sobre la historia del franquismo en España, yo te recomendaría que para hablar de Egipto tambien te informaras antes y te sugeriría que vieras el video que colgue hace unos dias en mi blog con voz del poeta egipcio Abdul Rahman Al Abnudy en el que hace un alegato a favor de la libertad y en contra de la opresión del pueblo egipcio.

    http://wafah-elcrisol.blogspot.com/2012/01/la-revuelta-egipcia.html

    El problema de Egipto es que existe un sector poderosísimo de la saciedad que es el ejercito, encarna o en la junta militar, el cual no quiere pereder sus derechos y que está apoyado por los EE.UU y por Israel. Tienen miedo de que un gobierno democrático islamista acabe por "desestabilizar" la zona y de ahí que se resistan a entregar el poder al pueblo egipcio. Defender a estos asesinos de uniforme es legitimar la misma dictadura que existía con Mubarak y si se produjo esta masacre en el partido de futbol fue porque se dió la orden a la policia de que no actuase como venganza por el apoyo de la hinchada local a las revueltas producidas hace unos meses.
    Desde aqui toda mi solidaridad con el pueblo egipcio y ojalá puedan librarse de ese yugo que supone un ejercito corrupto y servil al poder exterior.
    Saludos y Feliz Mawlid para todos los musulmanes.
    Visita mi blog El Crisol: El Mawlid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviamente no soy yo quien, para decirle ni a los egipcios ni a nadie, que es lo mejor para ellos. pero lo que si que queda patente, es que antes habia una estabilidad aparente, y ahora se esta a punto de entrar en una guerra. y todo gracias a la obsesion de que todos los pueblos de la tierra tienen que pasar por las urnas, aun a costa, de la estabilidad, economica y social.

      saludos

      Eliminar
  2. Yo lo que me pregunto es cómo Mubarak pudo estar 40 años sin que nadie le tildara de "dictador" y ahora sea el malo de la película.
    Tengo la sensación de que los conflictos en los países musulmanes no van a parar... y todos sabemos que el Imperio Yankee será el gran beneficiado.

    ResponderEliminar
  3. También a mí me interesa más, amigo David, tal vez por mera cuestión de proximidad, lo que ocurre aquí que aquello que pueda suceder por esos mundos de Dios. Pero sí es verdad que los movimientos que se están dando en naciones como Egipto o Siria no dejan de preocuparme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que creo, es que esos movimientos son tomados como ejemplo,por los ¨movimientos¨, que luego surgen aqui, cuando ni mucho menos, las necesidades reales son las mismas.

      Eliminar
  4. Buenas David.

    A mi parecer el problema es estructural, y no meramente coyuntural. Y las soluciones se adoptaron como quien comienza a construir su casa por el tejado. Me explico. Las diversas turbas ideológicas y religiosas presentes en las orillas del Nilo son una fuerte carga de inestabilidad para ese país y que, al tomar estas las calles para derrocar al gobierno, han eliminado el único soporte de estabilidad que les impedía actuar a su libre albedrío. En vez de estabilizar la situación entre la población (en lo que a estas facciones se refiere) y luego derrocar al gobierno, se ha empezado por esto último sin tomar en consideración lo primero. Y ahora vemos las consecuencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.