martes, 31 de enero de 2012

La España que yo quisiera


Una, grande y libre

Son tres palabras, palabras que por separado no pueden significar mucho, pero que juntas lo significan todo, los valores de un pueblo llamado España y que poco a poco esas palabras se van esfumando una tras otra.

Una, antes España era una, todos íbamos a una, por el bien de todos, como tiene que ser, ahora somos no se cuantos, cada región va a lo suyo, bueno, mas que la región, los politicuchos que hay en cada una, que no son pocos, y cada vez mas, mas chupopteros de la vaca llamada España la cual ya esta en los huesos porque le han sacado todo, encima se piensan que yendo por libre iban a tirar adelante, por ejemplo Vascongadas o Cataluña, os creéis en serio que sobrevivirían? Ni de coñá, tienen la vaga idea de que, por ejemplo, entrarían en la unión europea, tendrían su propio euro, seguramente querrían seguir sangrando al resto de España, en fin, que no señores, si queréis entrar en la historia, hacerlo bien y entrar por la puerta de delante, y no por la cloaca.

Grande, si grande, porque desde que se unieron los reinos de Aragón y Castilla hemos sido la nación mas poderosa de la tierra, y aun en el siglo XX, despues de liarnos a tiros, que eso es lo peor que puede pasar, poco a poco nos fuimos colocando en la elite económica mundial, muchos cerdos te dirán que estábamos en la ruina, pues que se informen un poco y verán que en los años 60 y 70 éramos de los grandes, ahora en pleno siglo XXI, y despues de soportar políticas rojas, libertarias y basura de toda índole, pues estamos donde nos merecemos, ni mas ni menos, ah, y para años tenemos que esto se recupere un poquito.
Y si a esto le añadimos que al español no le gusta pencar y lo poco que curra, quiere ganar un millón, pues lo llevamos claro. Este es otro ejemplo de las políticas creadoras de vagos a las que estamos sometidos. Y como se crean vagos? Pues muy fácil, lo primero no incentivando el esperitu de sacrificio, ese es espíritu que tenían nuestros padres y que les ayudo a sacarnos adelante, a ese espíritu apelo yo, no como estos cerdos de políticos que lo único que quieren es sacar votos a costa de subvencionar al obrero y en lugar de facilitarle un puesto de trabajo a través de incentivar a empresas para la creación de puestos de trabajo, en fin, es mi opinión, a lo mejor estoy equivocado o no, quien sabe. Conclusión, que si queremos ser grandes, tenemos que trabajar, aguantar el trabajo que tenemos, aunque no nos guste, esto también me lo aplico a mi mismo, y ahorrar, que esto también se nos ha olvidado o no se puede porque entre los gastos propios y el porrón de impuestos que tenemos, es imposible ahorrar.

Acabo de describir lo que es para mi la España unida y grande, a continuación opinare lo que es una España libre. Para mi, la libertad es que cada uno haga lo que quiera dentro del respeto a los demás y sin salirse de unos limites. Hoy en día es cierto que gozamos de cierta libertad pero de lo que si que se goza demasiado es del libertinaje, y eso, no puede ser. No puede ser que se le de libertad a una minoría para acabar con la libertad de la mayoría, esto es a lo que se dedican los rojos, si, a esto. Y tenemos varios ejemplos, como la ley del tabaco, el aborto,la memoria histórica, los toros, etc, etc... Estos ejemplos lo desbrozare en otro capítulo.
He hablado con gente de toda índole y condición política, gente que ya entrada en años, vamos, que vivían en tiempo de Franco, y todos coinciden en que antes se era mas libre, en los aspectos importantes como la seguridad de su persona, la seguridad de encontrar trabajo, la seguridad de tener una vivienda digna, a un precio honrado. Por ejemplo, me se de uno que en el año 72 se compro piso, lo típico, tres habitaciones y tal, y le costo de entonces 270.000 ptas, lo cojonudo es que al año siguiente se compro coche, de gama media-alta, y le costo 225.000 ptas, que os parece? Pues este es uno de los ejemplos de como entiendo la libertad. Pregunta: se equipara hoy en día el precio de un vehículo medio, con una vivienda media? No,verdad? Pues eso.
Hoy parece ser que lo que entendemos por libertad sea, por ejemplo, jugar en juegos de azar, comprar porno, beber en la calle, protestar a base de destruir propiedades de otros, en fin, y un largo etc, que me corrompe las tripas.

Concluyendo amigos, no se yo si veremos otra vez esa España unida, grande y libre.

14 comentarios:

  1. Este articulo, fue el primero que publique allá por el 30/7/10, y como nadie entraba en el blog, nadie lo comento. Me permito volver a publicarlo, movido por el fantástico articulo del amigo Tio chinto, ha publicado en el suyo.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ha pasado desde aquel dia 30 de Julio querido amigo.

    Y sere yo quien te de la replica:

    Una era, una gran estafa. Teñida de hambre y miedo. El "uno" unido en el camino del terror y de la miseria. Toda españa unida por una unica razon: sobrevivir.
    * Cuando aquel miedo fue disipado, cuando la esperanza del español media fue liberada. Ese dia volvio el verdadero ser del español, la vagancia, la picaresca, el engaño. Seguimos unidos en la autodestruccion.

    Grande es sin duda, la mentira mas grande jamas vista. Dsifrazada de orgullo patriotico, orgullo que cae en saco roto ante las mentiras que nuestros politicos y nuestro rey han vomitado ante nuestros ojos.

    Libre: siento decirte que fuimos libres jamas, no seremos libres ni en el dia de nuestra muerte.


    Por desgracia todos aquellos baluartes, esos entandartes y aquel sentimiento que quizas vivio en el corazon de los hombres, en el alma del español. Se han perdido si es que alguna vez verdaderamente existieron.

    No amigo, la españa que vez es la que fue siempre, con sus chanchullos, su clase "alta" y sus lameculos. Solo has de mirar la historia y ver que siempre que no hemos tenido que luchar contra los de "fuera" nos hemos peleado entre nosotros.
    Desde la edad de los romanos, donde vascos y cantabros traicionaron a los iberos, pasando por la edad de oro española, tiempos despues de la españa donde no se ponia el sol. Justo despues del saqueo de los pueblos de las "americas". Seguimos siendo los mismos muertos de hambre dominados por 4 señores con demasiado poder.

    Y ahora ha llegado el momento del cambio, pero estamos preparados? Yo creo que no, porque la mitad de españa sigue recordando con nostalgia los tiempos mejores del fascismo y la otra mitad estan tan pasados de vueltas que se juntan en tribus absurdas u organizaciones de mangantes.

    No amigo, ni UNA, ni GRANDE ni LIBRE. Hasta que entre TODOS deseemos verdaderamente que sea asi. Y eso (como dice un gran personaje de la ficcion de mi infancia) no va ha pasar mañana.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes como soy. Mientras los unos ven el vaso medio vacio y otros medio lleno, yo me afano en buscar al camarero.

    ResponderEliminar
  4. Estimado David, más que de 2010 yo diría que la entrada es de hace 40 años lo menos. ¿No te parece que ya está un poco manida toda ese rollo de la fingida grandeza que nunca tuvimos?

    "Una", a la fuerza, porque durante 40 años se sofocó cualquier sentimiento nacionalista (que siempre los ha habido, aunque algunos no se enteren) y hasta se prohibía el uso de lenguas tan españolas como el euskera, el catalán o el gallego, imponiendo una falsa uniformidad que nunca ha existido.

    "Grande". Hablar de una España grande en un momento en que España estaba arrasada tras una incruenta guerra civil, donde existian las cartillas de racionamiento y no había ni para comer, sería de risa si no estuviesemos hablando de un drama que sufrieron millones de españoles. ¿Grande de que? ¿Cuando hemos sido grandes? Lo que somos es un país mediano que está situado en el furgón de cola de la Unión Europea en todas las estadísticas. En tiempos de Franco, de esa gloriosa España que algunos añoran, eramos unos apestados en el mundo debido a nuestra dictadura y ningún gobierno democrático quería saber nada de nosotros. Estuvimos muchos años fuera de la ONU y solo entramos cuando se intensificó la guerra fría y por conmveniencias políticas pasamos a ser el "azote del comunismo". No te engañes querido David, nunca hemos sigo grandes en nada.

    "Libre". Perdoname, pero decir que la España de Franco era más libre que la España actual es un insulto a la inteligencia. No se que clase de libertad es la que tu entiendes pero seguro que no es la libertad de militar en el partido que quieres, o que te detengan sin orden judicial de madrugada, te lleven a la DGS y te metan ua paliza de muerte por ser un peligroso "comunista". Libertad seguro que no es la de miles de ESPAÑOLES exiliados que tuvieron que irse de este país porque no opinaban como el señor bajito. Ni tampoco es libertad que no pudieran existir los sindicatos libres a los que poder afiliarse salvo ese engendro llamado Sindicato Vertical que estaba dominado por los empresarios. Tampoco es libertad que tuvieses que bautizar a tu hijo si o si, porque sino iba a ser un "moro" peligroso. Tampoco era libertad que la iglesia metiese las narices en la politica y dominara la moral sexual de todos los españoles, llevando bajo palio a un dictador como Franco. Y no voy a seguir porque me caliento cuando oigo hablar de libertad dirante una dictadura que duro 40 larguisimos años...
    Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Refutando tópicos – La mujer en el Islam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada wafah, te recomendé en su día, que te informaras de la historia de tu otro país, España, y veo que no lo ha hecho, y sigues vendiendo progresia barata. Informate sobre el asunto de los dialectos, catalán, gallego, etc, durante el franquismo, y te sorprenderás. Pero informate antes de replicar. Y lo mas flagrante es que me vengas con el rollo de la religión cuando, desconozco en Marruecos, en muchos países musulmanes el cristiano, ya no solo es discriminado, como según tu, en aquella época se hacia con los moros, sino que, el cristiano esta siendo perseguido y asesinado, pero tu, como siempre, con tu rollo, y por tus cojones tiene que ser así.
      Y en cuestión económica te aporto unos datos muy sencillos y reales, en los que, el dinero del español tenía mucho mas poder adquisitivo, que ahora, pero no quieres reconocerlo, tu orgullo, te puede, te domina.

      Saludos

      Eliminar
  5. UNA Y LIBRE, SE DAN DE HOSTIAS POR CONCEPTO. SI NO TIENES LIBERTAD PARA EJERCERLA EN TU TERRITORIO, PORQUE TE OBLIGAN A DAR CUENTAS A LA CAPITAL DEL REINO, POCO LIBRE VAS A SER.

    UN TIPEJO QUE HABLA DE LIBERTAD SIN SABER LO QUE ES, ME DA TANTO MIEDO COMO EL COLECTIVO MANOS BLANCAS HABLANDO DE JUSTICIA

    POWER RED

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes poder rojo, no se que pintas aquí. Por un módico precio, te cojes un avión y te vas a Corea del norte, Cuba o algún sitio de esos con hoz y martillo y compruebas lo que es la libertad, pero eso si, no te preocupes, que no tendrás que rendir cuentas al reino.

      Eliminar
    2. ¿QUE HAGO AQUI? PUES VIVO EN MI PAIS. PARA TU DESGRACIA NI EL PAIS, NI LA BANDERA ES PROPIEDAD DE FASCISTAS.

      POWER RED

      Eliminar
  6. libreeee pero cristiano ,libre nada de avortar ,como eyos no tienen q criarlos ,libre pero sin decidir quien te jode por lo menos ahora podemos cambiar de vez en cuando, en la decada de los 60 y 70 se subio por q estaba todo tan jodido q solo se podia tirar para arriba ,libre para permanecer callado no vaya a ser q te demos un pseito señor david sabe q esto q a escrito o q escribe normalmente si le cambiara el color hace 60 años le costaria ir a una prision sin juicio sin limite de detencion sufriendo posibles torturas enbargo de sus y 70 antes seguro q le abrian llevado a una fosa comun y le habrian pegado un tiero por la espalda y todo eso si por la patria y por dios eso de comparar esta situacion economica a la autacquia franquista es un poco dudoso no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el paseíllo, no me darán, de momento, por escribir esto, pero que estoy discriminado, por las autoridades, por mis pensamientos políticos, para contentaros, a vosotros, rojos, de eso estoy seguro.

      Y libre es, que gracias a esas políticas, nuestros padres cuando se jubilan, tienen el piso pagado, cuando hoy día, no es mi caso, muchos que tienen 33 tacos, se jubilaran, y aun estarán pagando hipoteca. Eso es la libertad, que vuestras ansias de meter un papelito en una urna, quitaron a los españoles.

      Eliminar
  7. a y en los 60 y 70 los q nos hicieron subir turisticamente son los guiris q venian por lo mismo mas o menos q nosotros vamos ahora a brasil o similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a que los guiris venían a España a fornicar gratis, como vais a Brasil? Venga va!! Un respeto, que ya esta bien que escupáis sobre vuestra propia historia. Apátridas

      Eliminar
  8. El origen del lema de "Una, Grande y Libre" viene de una consigna jonsista, utilizada posteriormente por Falange. Tras la Guerra Civil, en medio de la coreografía falangista utilizada por el régimen de Franco, se convirtió en el lema del periodo.
    "Una" era en referencia a la unidad de las diferentes regiones de España.
    "Grande" era por evocación al pasado imperial.
    Y "Libre" se refería a que sería la nación española quien marcaría su destino y no potencias extranjeras.
    Por desgracia, España tras la Cruzada sólo consiguió ser libre (porque el franquismo terminó adhiriéndose al demoliberal mundo anglosajón en su oposición a la bestia comunista).

    Como despedida, volveré a recomendar a algunos que investiguen acerca de los motivos que provocaron el Alzamiento Nacional. A lo mejor se sorprenderían de saber que Largo Caballero, uno de los líderes del PSOE, decía sin tapujos que la democracia era incompatible con el socialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este enlace es interesante, donde hay varios discursos en los que el Una Grande y Libre, se utiliza en diferentes epocas y acontecimientos.
      http://www.filosofia.org/ave/002/b036.htm

      Eliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.