lunes, 4 de octubre de 2010

Ya tardaban en meterle mano


En fechas recientes voy de viaje por Castilla,y me dije,  voy a hacer una visita al valle de los caidos,que me pilla cerca, y por cierto, que nunca he estado. 

       Casualidad o no, el mismo día en que me dispongo a planear el viaje leo en una publicación lo siguiente:


Anasagasti pide dinamitar el Valle de los Caídos en el Pleno del Senado


El Pleno del Senado ha aprobado con el único voto en contra del PP una moción por la que insta al Gobierno a reformar el Valle de los Caídos conforme a la Ley de la Memoria Histórica, a transformarlo en un monumento que honre la memoria de “todos los fallecidos” en la Guerra Civil y de las víctimas de la represión franquista y en el que se fomenten “las aspiraciones de reconciliación y convivencia” de los españoles. En la moción se exige además derogar el decreto de 1957 que rige las actividades del lugar.
Sólo el PP votó en contra, aunque uno de sus senadores, Juan Pablo Sánchez, alcalde de Pastrana (Guadalajara), lo hizo a favor por equivocación. El portavoz del grupo, Juan Van-Halen, ha defendido el interés de su partido por despolitizar el Valle de los Caídos, pero ha advertido de que ese no es el objetivo de la iniciativa debatida hoy, sino el de eliminar la abadía benedictina y que así lo demuestra la “deriva peligrosa” que el Gobierno a su juicio ha tomado con respecto al Valle de los Caídos. El citado decreto de 1957 se dictó sólo para fundar la abadía, “no es otra cosa”.
Van-Halen ha defendido que es una de las mayores basílicas excavadas del mundo y la segunda por su tamaño, además de uno de los monumentos más visitados de España. Y ha arremetido contra los comentarios de otros portavoces, en los que ha echado en falta conocimientos de historia.

“Para nada hubo 27.000 presos (trabajando allí). Hubo 2.500 y, al mismo tiempo, sólo 700 cada vez. No hubo más que 10 muertos en 18 años de obras. Todos los presos y libres cobraban el mismo sueldo y los presos pedían ir libremente porque tenían seis días de permiso. Es la historia, lean un poquito más, hombre”, les espetó.
 Otra intervención comentada por Van-Halen y otros portavoces ha sido la del nacionalista vasco Iñaki Anasagasti, que ha comentado la posibilidad de dinamitar el Monumento. “Pero igual, si se vuela, el hermano Francisco despierta y no conviene”, ha agregado. “Me recuerda lo de los budas de Bamiyán de los talibanes”, le ha respondido Van-Halen.


Despues de leer esta publicacion me dije, menos mal que puedo ir ahora, porque si me descuido un poco, ire a verlo y ya lo habran profanado estos rojos ateos.

22 comentarios:

  1. Lo cojonudo de esta noticia, es como el anasagasti este, dice eso con la impunidad que tanto caracteriza a estos etarruchos metidos en piel de politicastro. No tendré huevos de decir eso de una mezquita, ahí lo dejo

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos, creo que no eres consciente de lo piden unos y otros. Todos, excepto el PP, piden que se despolitice. El PP quiere que se mantenga como referencia del franquismo.

    Cientos y cientos de rojos, como tu los llamas, murieron construyendolo. Es de recibo que ahora tanto unos, como otros, puedan disfrutarlo, al igual que es de recibo, que tanto unos, como otros puedan ser enterrados en un cementerio y no dejar a nadie en las cunetas. ¿no estas de acuerdo?

    ResponderEliminar
  3. si estoy contigo, que lo disfruten todos, incluso los republicanos, pero con respeto, que lo dejen como esta, solo pido eso. ya han retirado estatuas,nombres de calles, y hasta alguna plaquita que oliera a franco en toda españa, por lo menos que dejen eso como esta. que el pp diga que eso se quede de referencia del franquismo no me creo nada, en esos temas bailan bien el agua a los sociatas.

    segun la publicacion solo murieron diez, que serian alguno mas, no te digo, en todas obras pasan accidentes, y si me he informado bien, los que murieron durante la construccion, fueron enterrados ahi. como voy a ir en este mes, me informare de ello, y no tendre reparo en contarlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Amigo, lo de los 10 muertos suena a chiste macabro.

    Por otro lado, mantener el valle tal cual esta, implica seguir con el homenaje a Franco dia tras dia. Imaginas un lugar en Alemania donde se homenajee a Hitler?

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo que seria alguno mas. Pero no miles, que decís vosotros.
    Por cierto, no compares a hitler con franco, porque no tienen nada que ver, y lo sabes. En mi barrio tengo la calle Pablo iglesias, fundador del PSOE,acompañado de un gran busto del tipo, no me gusta, pero me da igual que este ahí, pues con esto debería ser lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Cuantas ejecuciones ha firmado Pablo Iglesias amigo??

    Porque no comparar a Hitlet con Franco?? Ambos son asesinos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien lo veo así. Nadie dice que el Valle de los caidos sea monumento para la izquierda. Se ha propuesto que no sea monumento de culto para NINGUNO de los dos bandos, lo cual me parece perfecto.

    No es de recibo que aún se hagan misas nombrando a Franco, un tipo que mando asesinar a miles de personas que no pensaban como él.

    Lo grave del tema es que hoy en día aún haya gente que apoye a un tirado como ese.

    ResponderEliminar
  8. Que idiotez..volar algo que pertenece al patrimonio historico de todos los españoles..¿Porqué Anasagasti no vuela esa horripilancia que es el Guggenheim y deja de soltar odio y bilis por su bocaza?

    Pablo Iglesias no fué el que dijo que acatarían la ley siempre que les conviniera a ellos..y vaya si lo cumplió. A raiz de lo cual ardieron conventos y bibliotecas con gente dentro..De modo que si a Iglesias le ponen calles ¿A quien le importa si a Franco le hacen una misa?

    El Valle de los caidos era visitado por miles y miles de personas que no tienen nada que ver con la guerra civil y su cierre es tan sectario como la gentuza que nos desgobierna.

    ResponderEliminar
  9. Creo Candela, que no sabes quien fue Pablo Iglesias. ¿que edad tienes?

    ResponderEliminar
  10. amigo anonimo, pablo iglesiasfundar el par bastante hizo contido que hoy en dia esta destruyendo españa en todos los sentidos. desconozco la vida de este señor, es posible que ya no estuviera cuando estallo la guerra civil, en la que tanto los nacionales, y los republicanos mataron lo que fue necesario, a ver si los rojos disparaban flores, y a ver si os dais cuenta que si los rojos,o sea, republicanos y los soviet, porque la republica tenia como aliada la urrs, si hubieran ganado la guerra, españa como tal ni existiria, es que os empezinais con franco asesino, y no veis nada mas. por cierto del lado republicano teneis grandes asesinos, como largo caballero,carrillo,etc,etc...
    diego, si no ves de recibo que se nombre a franco en misas,privadas, no oficiales, tampoco veo de recibo, es mas, es ofensivo, nombren den condecoraciones a tipos como carrillo, hagan homenajes a los maquis, sabeis quienes son los maquis no? se permitan homenajes a etarras,se permita quemar fotos del rey, banderas españolas, sin ningun tipo de impunidad, y esto es solo lo que me viene a esta hora, sin prepararmelo. de verdad, los que honramos la historia de franco, solo pedimos que nos dejen en paz, no queremos meter a un tipo que se parezca a el, solo queremos recordalo, y el ultimo vestigio que hay es el valle de los caidos, pues no lo profaneis por favor. si tantas libertades dais los democratas, que se demuestre. y seguro que saltareis con la represion de la dictadura y bla bla, no fue tanto, dicho por rojos que la vivieron, lo que pasa es que lo de haceros victimas os encanta.

    candela gracias por aportar algo de criterio, que falta hacia. yo creo que lo que pedimos no es tanto no?
    en la actualidad se esta cumpliendo la doctrina del iglesias este, solo que psicologicamente, de momento aun no se han puesto a prender fuego a los conventos.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Creo que el "anonimo" pedía la edad a Candela por una cuestión de criterio, y a ti "el que dice lo que piensa" también hay que pedirtela.

    Tengo la sensación de que eres demasiado joven para mirar las cosas desde un punto de vista critico, con perspectiva. Que te han adoctrinado desde muy pequeño y que sigues a pies juntillas las consignas de siempre, pero que has hecho poco por informarte, y más importante aún, que no has vivido lo que defiendes.

    Que los rojos mataban? En una guerra todos matan. Pero reprochar a los rojos, como tu los llamas el quitar alguna vida del bando enemigo, es como reprochar a los judios haber matado algún nazi. ¿los mataron? evidentemente. Se habla de ello? evidentemente no, porque sería grotesco.

    La historia acredita que Franco firmaba sentencias de muerte mientras desayunaba. ¿que medio acredita que Carrillo mato en Paracuellos? ¿libertad digital? ¿intereconomia? Ni siquiera ellos, el doble de fachas que tu, se atraven a certificarlo y siempre acuaden al "supuestamente". Así que, te pediría dieras noticias contrastadas, no bulos.

    Una nueva lección de historia. Franco, ese al que veneras, mataba personas por el mero hecho de pensar distinto o por tener una condición distinta. Los maquis, lucharon por y para la libertad de esas personas. ¿tu porque quieres hacer un homenaje a Franco? Por matar gente inocente? Los homenajes se los merecen los heroes, no los bastardos.

    En definitiva, que razonadamente no puedes dar ni una sola razón para defender lo indefendible. En politica todo el mundo puede tener una opinión y la tuya, como la de todos, es respetable. Pero la historia no se puede cambiar amigo. Los que hay en las cunetas no son franquistas.

    ResponderEliminar
  12. Joder que clarito. Mejor no te lo podian haber explicado.

    ResponderEliminar
  13. pues tengo 31,en efecto no he vivido lo que defiendo. no se si para ti soy joven o no. de adoctrinar nada, mis padres me han educado lo mejor que han sabido, luego yo he cogido lo que he querido. para mi hay puntos de franco que no me gustan, y hay algun punto del socialismo que acepto. lo que si que tengo claro es que soy mas tolerante que tu. lo que estas muy cansino con las cunetas, pues pregunta a quien quieras, porque veo que eres periodista, cuantos paseillos dieron tus camaradas a los clerigos, monjas, a los que tenian patrimonio, el cual en nombre de la republica expropiaban. a ver si empezais a respetar un poco. no te digo que franco fusilo a destajo, pero que hubiera sido si hubieran ganado los otros? por favor sean mas serios, que ya esta bien de atacar con propaganda barata.
    el cometido de este blog, es opinar de segun que asuntos, pero ustedes se lo llevan a su terreno victimista y faltando al respeto.
    aunque me siento insultado por ustedes, decirles que agradezco intercambien impresiones con este humilde servidor.

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Para nada me quiero cebar contigo amigo, pero creo que de historia andas bastante flojito.

    El adoctrinamiento no tiene nada que ver con tus padres. Te has podido adoctrinar tu solo, es más apuesto un riñon a que sin conocerte, sé lo que opinas sobre:

    - Conflicto israeli.
    - Aborto.
    - 400 Euros de ZP.
    - Eutanasia.
    - Privatización.
    - Iglesia, etc

    Las doctrinas son lo que tienen. Que son muy precedibles. Una persona con la mente abierta, como dices ser tu, al explicarte el problema de los vencedores y vencidos de la guerra civil, entendería la situación. Tu vuelves a sacar a los muertos por la republica, olvidandote nuevamente de las proporciones de unos y de otros.

    Eso no es ser tolerante. Tienes unas ideas prefijadas: derecha = buena. izquierda = mala, que no te van a sacar ni a palos. ¿para que te sirve a ti el debate? si es de cajón que nunca vas a aceptar la verdad...

    ResponderEliminar
  15. Bueno, te voy resumir a groso modo de los temitas que me expones amigo Diego. Aborto: dentro de un tiempo pondré un articulo, en el que explayo a gusto. Conflicto israelí: por lo que me consta, y me corriges , que seguro lo harás, esto va de que despues de la segunda guerra mundial, los yankees echaron a los palestinos de su tierra para fundar el estado de Israel, y, lógicamente los palestinos están rebotados, y todo esto fue para que los judíos estuvieran contentos despues declo que sufrieron, es así? Pregunto, ya sabes que soy un ignorante. Pues me parece muy injusto, si esa tierra era de palestina no se a que fin montaron todo eso.
    Los 400€ de zp, me parece una vil compra de votos, que además luego no cumplió, por lo menos a mi la mitad, y a mi mujer ni una.
    Eutanasia: cada cual es libre de suicidarse como le de la gana, por que eso es un suicidio asistido no?
    Iglesia: las altas esferas eclesiásticas no me gustan, solo el cura del pueblo perdido de la mano de dios, que ese si que profesa la palabra de dios. Los demás, de obispo para arriba, solo a buenas comilonas.
    Ahí lo dejo, ya me explayare en un articulo

    ResponderEliminar
  16. Ante tu opinión todos, y yo el primero, poco tenemos que decir amigo. Es tu opinión y va a misa sobre todos los temas que expongas. Además, no seré yo quien venga a tu blog a imponerte mis ideas. Lo que si haré es darte mi punto de vista.

    Eso si, como te he dicho antes, la historia solo tiene 3 (puntos de vista): el de unos, el de otros y la VERDAD. Y esa es inamovible.

    Eres una persona con la que se puede debatir. Te pido disculpas si a veces puedo parecer acalorado en las discursiones o en mi forma de expresarme, pero te animo a que sigas escribiendo y podamos debatir todos los temas que creas oportunos. Aqui tienes un seguidor. Me parecen temas de lo más interesantes.

    ResponderEliminar
  17. Pablo Iglesias: acataremos la legalidad siempre que nos favorezca.

    El que quiera que tire de hemeroteca, éste es mi criterio, primero leer, despues hablar.

    Pero vamos a ver..¿A España quien puñetas ha traido el rollo naftalina de la guerra civil?..Rodríguez y los suyos, pues ahora tendrán que encajar la respuesta y si no que se hubieran metido la guerra por donde yo os diga que a nadie nos importaba un rábano hasta que los abuelos croqueta la sacaron a pasear.

    Ahora va a resultar que son otros los que han sacado el tema..Dejad en paz el Valle de los Caidos porque no es vuestro, es patrimonio historico de todos los españoles. A Carrillo cuando la palme le haceis un mausoleo y ya está, el viejo chocho asesino "honoris causa"..eso si que tiene guasa..Me temo lo peor, que lo embalsamen y lo exiban en el Museo del Prado...xD!!

    ResponderEliminar
  18. Diego, como te veo tolerante te pregunto: ¿Porqué dices a el que... es de cajón que nunca vas a aceptar la verdad... ?
    ¿Qué verda la tuya, la mía o la de él..?

    ¿O es que la fuerza solo está contigo..?

    ResponderEliminar
  19. Por cierto..acabo de ver un curioso partido de futbol por la tele...Evo Morales le arrima una patada el los huevos a un contrario, acto seguido la policía detiene al agredido.

    ¡Eso es una mente abierta! y lo demás son gaitas gallegas..

    ResponderEliminar
  20. no es que esten tardando, sino que cada dia se cae a pedazos, cuando podria utilizarse como museo de la guerra civil este momumento donde se podrian dignificar los dos bandos, pues realmetne la guerra civil solo fue una guerra entre hermanos si estabas en este u otro pueblo tenias que ser lo que se te impusiera o al agujero, ojo los dos bando hicieron igual, pero tambien es verdad que España antes de esto estaba en una situacion tan caotica como la que tenemos nosotros, pues la Republica solo causo la muerte de ser ESPAÑOL, que es lo mismo que vivimos ahora, por ewso hubo levantamiento, pero ahora todo paso, y despues gano Franco, claro que hubo represion como siempre o esque Zapatero no esta linchando a los de PP, pero Franco con dos huevos levanto España y consiguio que nos sintieramos orgullosos de ser españoles, o no hemos visto fots de Felipito tacatun, o losfamiliares de la de la vEGA, o los abuelos de la morritos Pajin, estos son como los punkis quesuelen ser todos niñitos de papa, y ahora se enrabietan ensalzan a Carrillo el carnicero del manzanare, a la guarra de la pasionaria que tiraba a las mujeres de los nacionales para que fueran violadas por sus compinches, o es que ella no mato????. dejemoslo todo esto huele.
    solo te puedo decir que hagamos memoria historica de ambs bandos como se ha hecho en la Guerra Mundial. y hagamos del Valle de los caidos un recuerdo de lo que no dee volver a pasar, de momenot es una escombrera llena de rotulos insultantes, mal cuidada y deteriorada, da verguenza el estado en el que esta. eso es el desgobierno de ZP.

    ResponderEliminar
  21. por fin alguien ha comentado algo realmente salomonico de este articulo, me refiero a carpetano.gracias por este momento de lucidez. estoy contigo aprendamos de errores pasados y no volvamos a dividir a España y a los Españoles.Tengo entendido que cuando se firmo la constitución hubo un acuerdo entre bandos, como un pacto entre caballeros para intentar olvidar lo malo y comenzar a construir una España libre y justa,yo no hablo de mis muertos si tu tampoco lo haces... hasta la fecha se habia respetado habia silencio por parte de los dos bandos, solo silencio no olvido , pero es lo suyo para vivir en paz, pero hace unos años comenzaron a hablar de lo mal que lo paso el bando perdedor y que habia que honrrar a sus victimas, y asi comenzó todo .. por ello estamos hablando del Valle de los caidos, cuando,creo, se debería haber quedado como un monumento más del patrimonio cultural de España como cualquier monasterio, iglesia etc.. ¿haber si vamos a tener que dinamitar las piramides de Egipto porque es un simbolo de esclavitud porque fueron esclavos los que las construyeron?firma: Anonimo pero no el que discute con el que dice..

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con eso, que sea homenaje a todos los caidos en la guerra, como bien dice carpetano, no tiene que volver a pasar, jamás. Si lo utilizan para eso y no lo tiran abajo, que así sea.
    Por cierto, para candela, sabes que hoy manos limpias a interpuesto una querella al etarra metido en piel de politicucho anasagasti?
    Veremos en que queda la cosa, pero lo que dije anteriormente, no puedes soltar tal barbaridad e irte de rositas.

    Un saludo y gracias por este debate tan interesante

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.