viernes, 28 de enero de 2011

Libertad religiosa, y de culto? Sera en otra parte, aqui, NO


Ya son rios de tinta los que se han escrito sobre la libertad religiosa y de culto en España. Se supone que la libertad religiosa y de culto, entiendo que para todas las confesiones, esta recogida en la constitucion antiespañola vigente en la actualidad, pero a la vista de los acontecimientos, me da la impresion de que no es asi.

Aqui hay libertad religiosa, si, pero para la religion mayoritaria en España, va a ser que no. Hace algun tiempo se abrio la veda para la caza del cristiano, cuando alguna asociacion atea tuvo el valor de plantear, el quitar los crucifijos que estan en los espacios publicos, llamese escuelas, hospitales, y otros organismos, y como en ese momento ya estaban las ordas rojas de zp, pues coño, que les hicieron caso, y despues de batallitas-teatros judiciales, pues estos ateos sin alma cumplieron su objetivo, esta claro que les molestaba mucho ahi, pero amigos, tienen a los sociatas de su lado, porque ya sabeis, esta hornada de sociatas zapateriles, con tal de arañar algun voto, son capaces de destruir la tradicion que les venga en gana.

Y quien no se acuerda de la que se monto en un colegio, porque se le prohibio a una alumna el que llevara velo, que oye, me parece cojonudo que lleve velo, pero si en los estatutos de dicho colegio dice que no se puede llevar nada en la cabeza, pues habra que respetarlo no?

Otro ejemplo del fanatismo anticristiano que reina en España, con el amparo, insisto, del desgobierno sociata. La insigne ministra de defensa tuvo la desfachatez de eliminar los actos religiosos del ejercito, despues de que llevan, años y años, al parecer, viendo la que lio la caprichosa de la ministra, reculo un poco, pero esto no se hace. Otra bravuconada de esta señora fue la de, por orden suya, retirar el portal de belen de todos los hospitales militares, se puede ser mas traidora?

Como todos sabemos, desde las navidades pasadas, en oriente medio ya han empezado a cometer asesinatos a cristianos, y lo malo es que se va extendiendo por toda esa zona, pero lo triste de todo esto, es que, ya no hable de este gobierno rojo, hablo de todas las autoridades y sociedad en general, no hacen, vamos, no hacemos nada para impedirlo, y en cambio aqui, menos mal que no llegamos a eso, pero se limita la libertad de los catolicos, y se beneficia a otras confesiones, y esto no es asi.

Tirando de hemeroteca mental, recuerdo lo sucedido en la universidad de Barcelona, si no me equivoco, que integrantes de no se que confesion religiosa, reventaron una misa catolica que se estaba celebrando en una capilla, habilitada para tal fin, y que paso? Nada. Si, por poner un ejemplo, estan unos señores mirando a la meca, y les interrumpen su oracion de la misma manera que tuvieron que sufrir los catolicos, que hubiera pasado? Contestarme en comentarios y lo discutimos. Esto es lo que nos toca vivir al pueblo español, amante de las tradiciones, cuando esta en el poder un enemigo de la patria y de dios, como es el todopoderoso ZP.

Y no voy a comentar el asunto del valle de los caidos, que es un tema muy trillado, pero he puesto la foto para recordaros que lo que han hecho con tal santo templo, no tiene nombre.

La verdad es que no queria escribir sobre este tema, porque es de esos temas que me cabrea mucho, pero es que he leido esta mañana esta noticia, no he podido mas, y me he aventurado a dar mi opinion sobre este asunto.

Que yo estoy a favor de la libertad religiosa, faltaria mas, pero que no se mancille a la religion mayoritaria de España, y por mucho que la propaganda sociata se jacte de que cada vez hay menos fe, me da igual, sigue siendo la mayoritaria y merece la proteccion que se merece.

40 comentarios:

  1. Según la Constitución, existe de libertad de cultos y el Estado cooperará con la Iglesia católica.
    Esto lo digo por todos aquellos que se quieren ceñir a la ley a rajatabla. Si no les gusta lo de que el Estado colabore, que reformen la Constitución (un proceso jodido).
    Lo de la persecución a los cristianos no es nuevo, aunque no solo en los países musulmanes, sino también en Israel (no hay noticias de matanzas como tal, pero si de insultos y ataques verbales por las televisiones) y la India (por parte de hinduistas).

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Soldado, si no les gusta que reformen la Carta Magna, un proceso jodido y que da mucho el cante.

    ResponderEliminar
  3. esta basura politica ni de coña van a ponerse a reformar la constitucion en el tema de la iglesia, por mucho que les joda. porque? porque de paso que se reforma ese punto, tendrian que reformar otros muchos, y eso conllevaria el chupar menos de la teta. asi lo veo yo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor seria que no hubiera religiones... habria mas paz en el mundo, como ya dijo John Lennon.

    Lo segundo que quiero decir es que si la gente no puede desenterrar a sus familiares de las cunetas porque los otros van a poder ir al templo donde estan enterrados los jefazos del otro bando?
    Lo de la guerra civil habria que finiquitarlo ya, condenar esa guerra absurda y sin razon y que todos pudieran hacer lo que quisieran con sus muertos a cambio de olvidar el tema para siempre. Ya vale de pelearse por un acto tan vergonzoso de nuestra historia.

    Pero bueno... el problema de todo siempre es la religion. Como ya dijo una persona: los religiosos quizas padezcan un trastorno neurologico que les haga creer en amigos invisibles aun cuando ya son mayores.

    Lo bien que iria el mundo sin religion madre mia...

    ResponderEliminar
  5. Pues si, anonimo, suscribo lo de los familiares de los asesinados. Tiene tela que exista un templo para honrar a los vencedores mientras que los vencidos se apilan en cunetas por toda España. Y en cuanto al tema de los simbolos religiosos en las escuelas me parece fenomenal que se quiten todos los crucifijos de los colegios y que se eliminen tados las ceremonias religiosas de cualquier acto publico, ya sea civil o militar. Estamos en un estado aconfesional y se ve que algunos no se han enterado todavia. dejaros de reformar tanto la constitucion y aplicad la que hay.
    Y en cuanto a las chicas que llevan velo a la escuela, diré que yo no uso hiyab pero estoy totalmente a favor de que la que quiera lo lleve porque es una manifestación privada de la fe, igual que otras llevan un crucifijo colgado del cuello. A ver si empezais a respetar a las personas que piensan distinto de vosotros porque esto no tiene marcha atras. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto hablar de "que se obedezca a la Constitución" y luego solo la quereis aplicar para lo que os da la gana.
    Lo repito, la misma Constitución exige que el Estado colabore con la Iglesia católica.
    Y tú, Wafah, no eres nadie para exigir que se eliminen las tradiciones españolas. A lo mejor lo que si que no tiene marcha atrás es vuestra salida...otra vez. Dios quiera que sea pronto...
    Locke, Lennon no fue más que un nihilista ricachón. Así cualquiera puede permitirse el lujo de decir que "todos somos iguales".

    ResponderEliminar
  7. Lennon ha hecho mas por este mundo con su musica de lo que tu probablemente podras hacer asi que yo creo que deberias respetarle un poco mas. Ya se que como es de los que se metian con los tuyos ya merece todo el descredito del mundo y que lo tachen de judiomason.

    Si fue un ricachon es porque hizo una musica maravillosa mucho mas de lo que tu o tus "grupos" pueden aspirar a hacer y sobre lo de nihilista... no se que tiene de malo. Rechazo todas las pantomimas religiosas por lo que de verdad importa en este mundo que es el amor.

    Pero claro eso no suena muy bien para vosotros no?


    Pero volviendo al tema, no hay religiones mejores o peores. Unas gobiernan el mundo, otras lavan el cerebro a la gente para que se inmole y otras queman a cientificos que refutan sus chorradas. La religion es el sometimiento a la ignorancia, el no querer pensar por uno mismo y el acatar lo que el amigo invisble dice a traves de unos cuantos cerdos cubiertos de oro y purpura.

    ResponderEliminar
  8. ¿Eres adivino acaso para saber lo que yo puedo llegar a hacer por este mundo?.
    ¿Que defendía el amor?. ¿Te refieres a la promiscuidad sexual o al movimiento "hippie" de los pijoprogres?.
    Ah, es verdad, se me olvidaba, que los únicos que poseen la patente de pensar por si mismos son los "progres" izquierdosos...

    ResponderEliminar
  9. Jaja, no tienes nada que decir.

    Bravo.

    ResponderEliminar
  10. Excelente argumentación, si señor.

    ResponderEliminar
  11. De verdad quieres que te deje en evidencia sobre un tema del que tienes nula idea?

    John Lennon promiscuo? no mas que cualquier persona. Ahora resulta que solo se puede estar con una mujer TODA la vida. Aparte, creo que es de dominio publico su fuerte relacion con Yoko Ono. Te dejas llevar por tus arcaicos prejuicios.

    Moviemiento Hippie pijoprogre? se ve que no tienes ni idea de lo que fue el movimiento hippi de los 60 en EEUU porque de pijo no tenia nada y de progre tampoco ya que ellos directamente ofrecian un cambio de vision sobre la sociedad ajeno a lo visto hasta entonces.

    Crees que seras capaz de hacer algo tan grande como revolucionar COMPLETAMENTE la musica como hicieron los Beatles? Creo que deberias dejar de ser tan prepotente y fantasioso y ser mas humilde.

    Y bueno el comentario jactancioso sobre los progres ya ni merece contestacion. Es tu eructo diario contra los que no piensan como tu y ya esta muy visto.

    Ala, ahi tienes tu argumentacion que por supuesto invalidaras y contestaras con las mismas frases de siempre asegurando que la mejor musica es la nacionalsindicalista, la mejor tendencia la nacionalsindicalista, la mejor ideologia la nacionalsindicalista, los mejores libros los nacionalsindicalista, la mejor profesion la nacionalsindicalista y meteras al nacionalsindicalismo en todo para intentar sostener tus vaporosos argumentos.

    Y mientras seguiras siendo el unico de este blog que no parece molestarse en leer y entender lo que escriben los demas. Mientras otros, por mucho que discrepen conmigo se muestran abiertos al debate y a plantearse las cosas de otra manera, tu simplemente aplastas con tus infantiles insultos todo lo que no entiendes pero que sospechas que va contra tu manera de ser, que no es otra que el no plantearse si estaras equivocado.

    Y por eso eres un fanatico. No el autor del blog, no Brisha (los que normalmente postean). Aqui el unico que evita completamente pensar mas alla eres tú (por cobardia? por miedo a darte cuenta de que te equivocaste?).

    Madura.

    ResponderEliminar
  12. Yo no he dicho que Lennon fuera promiscuo. Te he preguntado si por amor te referías a promiscuidad o al hippieismo, ya que la gente como tú a cualquier cosa le llama amor.
    No pongo en duda que los Beattles marcaran una época en el mundo de la música. Y jamás he pretendido montarme un grupo ni nada por el estilo.
    Pero usted (si, vuelvo al usted, porque no quiero confianzas, eso me pasa por felicitarle las Navidades, fallo mío, lo reconozco) me está despreciando a mí acusandome de fantasioso, cuando tan solo me he limitado a decir si es adivino para saber lo que yo seré capaz de hacer o no.

    ¿Me vas a decir que los del movimiento "hippie" no tenían nada que ver con los pijosprogres que en la misma época la liaban en España y después se iban a su casita con sus papis acomodados?.
    Aún así, mucha florecita y mucho amor libre (libertinaje), mucho exigir derechos y libertades pero nada de pedir responsabilidades y obligaciones para cumplirlo.

    ¿Infantiles insultos?. Yo aquí no he insultado a nadie. Si usted no conoce la ironía y el sarcasmo, es asunto suyo, no mío.

    ResponderEliminar
  13. Me echas en cara que hable sobre tu futuro mientras afirmas que para mi el amor es promiscuidad y me incluyes en un grupo de "gente como tú" sin saber nada de mi. Eso se llama hipocresia. No juzgues y no seras juzgado.

    Te recuerdo que tu empezaste todo esto soltando unas lindezas sobre Lennon que solo alguien completamente ignorante del tema pero con mucho gusto por decir cualquier cosa podria decir. Te dije que antes de decir tonterias sobre Lennon le guardaras respeto por todo lo que ha conseguido en su vida y que probablemente ni tu ni yo alcancemos nunca.

    Y ahora vas y dices que yo te acuso de fantasioso? no te has quedado con el mensaje: es muy facil para ti despreciar a la gente que no piensa como tú aunque hayan alcanzado meritos con el resto del mundo que son reconocidos por cualquiera. Tu siempre vas hablando de valores morales y tradicionales y te llenas la boca citando a P. de Rivera sobre el tema. Pero a la hora de demostrar si de verdad posees esos valores como el RESPETO fallas estrepitosamente. No respetas nada ni a nadie que no sea lo que tus 4 ideas defienden. Ni te molestas en informarte y recurres a los insultos de siempre como has hecho mil veces (porque llamarme progre e izquierdoso es un insulto venido de ti. Aparte de que un insulto es cualquier palabra con animo de ofensa).

    El movimiento Hippie, el original, el unico, no se dio en España porque aqui habia una dictadura represiva. Lo mas parecido fue la "movida" de la que yo personalmente reniego pero no insulto ni me mofo. Por lo tanto asumir que el "hippismo" original y verdadero, autoctono de EEUU tuvo algo que ver con lo que puedes ver en las calles hoy en dia es absurdo y denota ignorancia sobre el tema.

    ResponderEliminar
  14. oye, que bien os lo estais pasando no? tratare de contestar poco a poco.
    que gracia me hace como entrais al trapo algunos. he puesto un articulo serio, con hechos comprobados, no inventados ni por mi, ni por nadie, y como pongo una foto de un monumento que hay en el valle de los caidos, os centrais en vuestro rollo y ya no quereis saber nada mas.
    para el que no lo sepa,y creo que aqui hay alguno, digamos que el valle de los caidos esta dividido en partes, una es el mausoleo, donde estan enterrados franco, jose antonio y mucha mas gente, de ambos bandos, y otra la basilica del valle de los caidos, hablando claro, es una iglesia para realizar el culto, como otra cualquiera, como la parroquia del barrio, lo mismo. pero vuestro odio y fobia al valle de los caidos es tal, que solo oir su nombre os suliveyais. tambien deciros que en el catolicismo hay de muchas ideologias politicas, sociatas, peperos, hasta separatistas. que pena da ver como hay que gente que relaciona cristiano-facha, pues no, os equivocais.

    wafah, eso de que te parece fenomenal que quiten simbolos religiosos de los colegios, ni de coña lo dices en tu otra patria, es marruecos no? y hay que ver que aunque estoy de acuerdo contigo, en que quien quiera que lleve pañuelo, y quien quiera que lleve una cruz, lo criticas, si en ese punto estoy contigo, eh.

    locke, algo te pasa con la religion, debiste ir a un colegio de curas, y lo pasaste mal, porque de verdad, no he visto a nadie con tanto odio,mania, a la iglesia como tu, porque por lo que dices no deberia existir ninguna religion, pero solo te despachas a gusto con la mayoritaria española, y con otras, que si cometen barbaridades, muy poquito eh. y por lo que te he visto escrito tu religion es el hipismo y tu dios lennon, no?
    mira del tema hippi no tengo ni puta idea, lo unico que se es que se ponian hasta el culo de cualquier clase de droga, pero oye, que me parece cojonudo, y lennon, pues que cantaba de putamadre. pero amigo, no des lecciones de humildad a otros cuando, en este caso, a soldado, lo has puesto de inutil para arriba, diciendo las lindezas de: ¨Lennon ha hecho mas por este mundo con su musica de lo que tu probablemente podras hacer asi que yo creo que deberias respetarle un poco mas¨. eso sobra. porque me da que tu tampoco llegaras a hacer algo por el mundo como lennon, si es que hizo algo, ni yo lo hare, pero eso es faltar al respeto. dices que te sientes insultado cuando te llaman progre o izquierdoso, bueno, ya sabes que no ofende quien quiere sino el que puede. a mi llamais facha y demas adjetivos y para nada me siento insultado ,pero oye, es tu opinion.

    despues de tanto rollo de discusion que llevais, no he visto por parte tuya, locke y wafah, respuesta alguna de si en españa hay libertad religiosa o no. me gustaria que respondierais y os dejarais de la guerra del 36.

    un saludo a todos


    pd: he de suponer que el anonimo es locke, aunque no parece que seas tu.

    pd 2: brisha, ya se que estas sin conexion a internet, pero ven a poner algo de orden, jeje

    ResponderEliminar
  15. Lo primero que le voy a decir, Locke, es que se calme. Quizá mis modos no hayan sido los mejores, pero usted también ha tensado la cuerda más de lo que debería.
    Yo no he dicho que fueras promiscuo, he tirado de ironía. Y en el mismo sentido iba lo de el "amor" que según tú defendía Lennon.
    Y si tú te informaras bien, me habrías leído más de una vez el decir que tengo amigos "progres" (si, amigos "progres", por eso me puedo permitir decir como es el "progre" porque estoy rodeado de ellos. Y mis amigos, pese a ser tan "progres" como usted, son buena gente, estima en la que le tenía a usted hasta hace poco).
    Por cierto, "progre" es un término coloquial, e izquierdoso es como decir derechón. En ningún momento eran insultos.
    Está claro que el movimiento "hippie" de los USA no se dio igual en España porque la situación no era la misma. Pero no me negara que muchas veces los jovenes acomodados tiran hacia posiciones revolucionarias por llevar la corriente a sus padres e ir de modernos.

    ResponderEliminar
  16. Tuve la gran suerte de no ir a un colegio de curas. Y sinceramente, desde mi perspectiva y con toda mi experiencia no encuentro nada bueno a la religion. Y ya que lo preguntas lo dire ahora bien claro: me parecen TODAS la misma basura. No voy solo contra el cristianismo, el fanatismo islamista es de lo peor que sacude el mundo hoy en dia y la tirania sionista es algo evidente para cualquiera que se moleste en abrir los ojos. Las religiones solo han estorbado al hombre, le han impedido avanzar, le han tenido sometido y obligandole a aceptar y a no pensar. La fe es completamente absurda y no sirve para justificar absolutamente nada. Vosotros seguramente negareis a los dioses paganos como Odin, Zeus, Ares, Vishnu etc. Yo simplemente voy mas alla y niego los vuestros tambien porque aparte de resultar muy poco creible todo el entramado religioso encima hay que soportar a los tiranos que las gobiernan en nombre de dios.


    "y por lo que te he visto escrito tu religion es el hipismo y tu dios lennon, no?"

    Nunca he dicho tal cosa. Simplemente cite unas letras de Lennon y ya parece que soy un hippie...

    "pero amigo, no des lecciones de humildad a otros cuando, en este caso, a soldado, lo has puesto de inutil para arriba, diciendo las lindezas de: ¨Lennon ha hecho mas por este mundo con su musica de lo que tu probablemente podras hacer asi que yo creo que deberias respetarle un poco mas¨

    Por ese parrafo me disculpare porque no fueron buenas las maneras. Lo que queria decir es que una persona como Lennon merece respeto al igual que lo merece Cervantes o Proust o Homero o Wagner. Los artistas que han sabido dar con algo nuevo que ofrecer al mundo merecen un minimo de respeto y creo que tachar a Lennon de "nihilista ricachon" es delatar una ignorancia profunda y la carencia de respeto del hablante.

    "porque me da que tu tampoco llegaras a hacer algo por el mundo como lennon, si es que hizo algo, ni yo lo hare, pero eso es faltar al respeto."

    En uno de los siguientes post dije que probablemente yo tampoco haria nunca nada al nivel de Lennon. Pero lo vuelvo a admitir, no fueron las formas correctas.


    "dices que te sientes insultado cuando te llaman progre o izquierdoso, bueno, ya sabes que no ofende quien quiere sino el que puede. a mi llamais facha y demas adjetivos y para nada me siento insultado ,pero oye, es tu opinion."

    Que yo recuerde... nunca he usado la palabra facha para referirme a ninguno de vosotros. Y si, me molesta que me llame progre o izquierdoso porque se que la intencion es completamente peyorativa. No me esta llamando "progresista" o " de izquierdas" si no las versiones ofensivas con intencion de molestar. Evidentemente no me duele en el alma pero se cuando alguien tira por la via facil del insulto personal.

    "Pero no me negara que muchas veces los jovenes acomodados tiran hacia posiciones revolucionarias por llevar la corriente a sus padres e ir de modernos. "

    Por supuesto que si, pero eso pasa en todos lados y es lo que siempre (desde tiempos inmemoriables) he defendido.
    Dejando de lado mi animadversion por las religiones se perfectamente que no todos sus fieles son gente estupida y sometida. Habra gente que crea porque si (cosa que nunca comprendere) y ciertamente podran ser las mejores personas del mundo. Pero lo que se ve todos los dias es que las religiones crean fanatismos y odio; y por eso las tengo tanto asco. Porque hasta las mejores personas se pueden volver locas con la religion.

    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  17. (CONTINUA)


    Y ya para acabar creo que la libertad religiosa tambien es aplicable a los que no aceptan ninguna religion. En un colegio publico no deberia haber ningun crucifijo, estrella de david o simbolo musulman.
    En cambio nunca defendere el que una persona no pueda llevar una cruz al cuello o un pañuelo musulman porque eso ya depende de cada uno y es su eleccion.

    Imponer a una clase entera el crucifijo esta mal y estaria igual de mal que tuviesen un pictograma de mahoma o lo que sea. No se puede imponer una tendencia religiosa a una clase entera en la que puede haber de todo.

    Y sobre el valle de los caidos... seamos sinceros y aceptemos quienes son los que van a celebrar misas al valle de los caidos. No me parece bien que se haga una especie de homenaje a Franco y los suyos en el lugar de su tumba por medio de estas misas... pero no creo que este bien prohibirlas.

    Pero como se que nunca llegaremos a una condena unanime como la hubo en Alemania me conformaria con dejar pasar esto y olvidarlo para siempre. Que cosas como defender una republica no sean interpretadas como apoyo a stalinistas como si siguieramos en esos tiempos o que no se pueda desenterrar a un pariente del bando que sea abandonado en una cuneta.

    ResponderEliminar
  18. Yo defiendo una república y no soy stalinista.
    Y la búsqueda de esos parientes no es lo que se critíca, sino el que un colectivo se lleve cuantiosas subvenciones por ello y se habrán las tumbas que no son, además de que a estas alturas es imposible averiguar la identidad de los sujetos por el ADN (no lo digo yo, lo he leído en la prensa).
    Las misas del Valle no son homenajes a Franco, son actos religiosos igual que los que se pueden hacer en la catedral de una ciudad o en una parroquía local.
    Yo nunca fuí a un colegio de curas y antes pensaba igual que tú: odiaba a todas las religiones. Pero cambié.
    Sin malos rollos, ingeniero.

    ResponderEliminar
  19. He llegado hasta aquí por el blog de Caraacara. Me he dado cuenta que en el subtítulo de este blog pones patria y dios en minúscula.

    ResponderEliminar
  20. Joder, ¡Que barbaridad! Gravisimo problema, patria y dios en minuscula, esta noche no duermo, jajajajaja. Esta es la muestra de que en este país estamos muy mal. Así nos luce el pelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. bienvenido a este humilde blog pedrito, espero y deseo, que para quedarse, cuantos mas estemos para debatir, mejor no? si lo he puesto en minuscula es fallo gramatico mio, sin mas.

    wafah, veo que estas de acuerdo con mi contestacion, dado que solo te has centrado en reirte del comentarista.


    celebro amigo locke que vuelvas a ser el respetuoso que eras antes, un dia malo lo tiene cualquiera. pero insisto en que la basilica del valle de los caidos, es un templo mas, para realizar culto.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  22. Para el que dice lo que piensa y contestando a tu pregunta, te diré que en españa si existe libertad religiosa pero siguen existiendo privilegios para la iglesia catolica entre ellos tener que aguantar crucifijos en las aulas de un colegio público. Me parece fenomenal que lo pongan en un colegio de monjas pero en un colegio publico sobran. Distinto es que un alumno a titulo particular pueda llevar un crucifijo al cuello o una arabe el hiyab. Por lo demás suscribo al 100% el último comentario de "anonimo" y siento haber hecho burla del tal Pedrito pero convendras conmigo en que fijarse solo en eso en vez de el fondo del asunto tiene tarea. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Wafah, ante todo en eso estoy contigo. Deberia eliminarse todos los simbolos religiosos, sean de la indole que sean.
    Imaginad el maravilloso mundo donde podriamos vivir sin dioses que nos controlasen o que dictaminasen nuestro camino. Yo comenzaria por los mas obvios y barreria con el pontificado y las grandes mezquitas arabes, las convertiria en bares, plaza de san pedro incluida.
    Despues seguiria por aquellos "dioses" que no son tan evidentes, como el dinero, el futbol, y todas esas "fes" que atontan la mente humana, incluida la ciencia (que es la peor de todas).
    Ya de paso eliminaria la "esperanza" y la "ilusion" el ser humano es un gran animal pero esta estigmatizado por ellas.
    Mas tarde podriamos borrar la historia de la humanidad, ya que es vardedaramente asqueroso el como las religiones han marcado TODAS las civilizaciones en TODOS los periodos de la humanidad...

    Un gran filosofo dijo: Si dios no existiera habria que inventarlo (Voltaire)

    Estoy convencido que la verdadera lacra de la humanidad es la avaricia y el egoismo, y hasta la fecha TODAS las religiones que conozco tachan estas dos de "pecado". Asi que no es la religion o la fe lo que humilla al hombre, si no la IMPOSICION de otros hombres, ya sea por la religion o por el poder militar.

    Un claro ejemplo se esta dando en Egipto hoy en dia, ya que grupos musulmanes (religion) apoyan la libertad del pueblo. (Sobre esto me gustaria hablarlo aparte).

    Asi que no, amigos mios, no es un velo en la cabeza o una cruz en el cuello lo que debe preocuparnos. Ni las palabras de un "ricachon" con una vision del mundo feliz (bajo el efecto de las drogas yo tbm os quiero a todos). Sin desmerecer el gran artista que fue, a mi como persona no me gustaba nada.

    Respecto a la pelea Locke-Vikingo. Solo añadire que se aceptan apuestas.


    En resumen: Es verdaderamente estupido pretender eliminar en tan poco tiempo algo que esta tan arraigado en el ser humano, y la creencia en un dios (de la indole que sea) es algo que aun llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  24. No todos, y cada vez menos, se creen los cuentos de amigos invisibles. La religion estaba muy bien en su momento cuando el hombre era ignorante de lo que ocurria a su alrededor y necesitaba que alguien le dijera que en las nubes vivia dios y bajo tierra estaba satan, que la mujer proviene de una costilla y que una serpiente le hablo... Esto es lo que dice la Biblia, las palabras de Dios basicamente...


    Ahora leer la biblia/Coran/lo que sea y asumir que son verdades enviadas por un amigo invisible omnipotente es ser un ingenuo.

    La religion ha quedado fuera de lugar como fuente de sabiduria. Ahora solo sirve como transmisora de valores. Y como los valores pueden ser completamente relativos ya ni para eso sirve.

    Otro gran filosofo (Nietzsche) dijo: "Fe significa no querer saber la verdad."

    Los grupos islamistas que apoyan la sublevación popular lo hacen con el único objetivo de fomentar un nuevo régimen Islamista como ya paso en Irán. Nada bueno puede venir por ese camino.

    Y ya veo las simpatias que teneis hacia Lennon.

    ResponderEliminar
  25. ¿Amigos invisibles?. La fe es un sentimiento mucho más poderoso que el amor, el odio o el miedo.
    Eso si, el nivel de fe no es igual en todas las personas. Pero la fe auténtica y fuerte no es comparable a nada.
    ¿Que la religión no sirve como fuente de valores?. Pues todos los valores que se han estado defendiendo en Europa hasta hace bien poco derivan del cristianismo. Y si no se lo crees, mire nuestra legislación: el delincuente paga con la cárcel una especie de penitencia por su daño a la sociedad. En otras culturas, puede ser apedreado o viendo como le cortan las manos.
    Que yo sepa, aquí nadie ha estado defendiendo una interpretación literal del Génesis (por cierto, el Antiguo Testamento es tradición oral, la palabra de Dios es el Nuevo). Solo diré que por mucha teoría científica que haya, todas quedan en silencio a la hora de dar respuesta al modo en que surgió la realidad y el tiempo. Si, tras el Big Bang. ¿Pero de donde aparece toda esa materia del Big Bang?. ¿Por si sola?. ¿Puede el algo salir de la nada?.
    No pediré a nadie que responda a esto, eso se lo dejo a los científicos y a los filósofos que aún andan buscando una explicación racional a la causa de la existencia de la realidad.

    ¿Que Egipto se puede convertir en Irán?. Sería interesante ver como le sienta eso a Israel y USA...pero que no crucen el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  26. Yo no digo que la Iglesia no sirva para transmitir valores. Digo que la Iglesia no tiene el monopolio de valores buenos para todos ya que eso es algo completamente relativo.

    La gran mayoria de los cristianos interpretan literalmente la Biblia como fuente de conocimientos y verdades.

    "Si, tras el Big Bang. ¿Pero de donde aparece toda esa materia del Big Bang?. ¿Por si sola?. ¿Puede el algo salir de la nada?."

    Por que la materia tiene que surgir en un instante? no pudo estar ahí siempre? hay teorías que interpretan que el universo se encuentra en un permanente estado de expansión/contracción que no tiene inicio ni fin.

    Y sobre lo de que pueda salir algo de la nada... la simple idea de dios va contra ese argumento.

    Pero sigo diciendo que quizás tendrías que empezar a calibrar la posibilidad de que el universo sea infinito sin principio ni fin.

    Pero bueno cierto es que esto corresponde a científicos y filósofos. Cuando nos muramos alguno nos llevaremos el chasco.

    ResponderEliminar
  27. Si el universo es infinito y no tiene fin, en algún momento tuvo que comenzar, ¿no?.
    También en su día me dijeron que había una teoría que decía que el universo se creaba, expandía, replegaba y destruía periódicamente a lo largo de millones de años. Pero son solo eso, teorías e hipótesis que en cualquier momento pueden quedar descartadas por las investigaciones posteriores, ya que así funciona la ciencia.
    La idea de Dios no iría en contra de ese argumento, porque no es algo material, sino espiritual. Se puede ser un completo individuo racional y creer en Dios, ahí está el caso de Unamuno.
    Pero si nos ponemos así...¿apostamos algo para ver quien se lleva el chasco después de muerto?.

    ResponderEliminar
  28. "Pero bueno cierto es que esto corresponde a científicos y filósofos. Cuando nos muramos alguno nos llevaremos el chasco."

    Es curiosa esa frase de ti, que pretendes hacernos creer que no crees pero interpretas que si hay algo detras.

    Mira, tu vida, como la mia, es un duro camino donde pasamos de una infancia mas o menos facil a una madurez injusta y perecemos tras una vida donde, si hemos sido buenos, dejamos una huella que perdura mas alla del tiempo. Eso, amigo mio, es la huella genetica, que tienen todos los seres vivos. La perpetuidad de la especie por medio de las vivencias compartidas con nuestros hijos.
    Esa sapiencia se trasmite generacion tras generacion, y se convierte a la larga en una "religion" deformada por el paso del tiempo.
    Esa religion, puede ser en forma de dogmas o leyes que se imponen al sentido comun, e informan a nuestras futuras generaciones de echos y necesidades que tiene el ser humano.
    Asi pues, la necesidad de una familia de hombre-mujer-hijos es un elemento basico de todas las religiones ya que sin esto no se proporciona la tan deseada herencia genetica. Si aprendes a leer entre lineas veras que todos los libros "santos" defienden conceptos tan basicos y eticos que te sorprenderian. has de pensar que estos conceptos son la negacion del mal en forma de pecados como el asesinato, la mentira, el egoismo, etc.. Nada del otro mundo como puedes ver, y perfectamente aplicables al ateo. Ya que lo unico que las religiones pretenden es un control moral de la vida cotidiana.
    Otra cosa muy diferente es el control de las "iglesias" que se pretende. ya que ese control ha sido siempre negado por los evangelios y otros escritos.
    Jesucristo era un revolucionario en este asunto, y si no recuerdo mal en su dia entro en un centro al culto y la emprendio a golpes con todo lo que pillo. Entiendo pues que la fe se tiene en el interior y no en una gran catedral.

    No obstante, los simbolos sagrados son tambien dignos de la admiracion, hay tienes las grandes catedrales europeas, las mezquitas del mundo arabe..

    Con esto quiero decir que no creo que ninguno tenga la razon en afirmar o negar la existencia de un dios superior, ya que si hacemos caso a los textos sagrados de (absolutamente) todas las religiones, ese "dios" viven dentro de cada uno de nosotros.

    Y en verdad creo que asi es, porque ya es un milagro la vida, pero mas milagroso es que esta sea plena y placentera.

    Por cierto, a mi Lennon no me ha molestado jamas en nada y soy un fiel admirador de su obra, pero si he de seguir a alguien que promulge la paz prefiero personas como Gandhi.. Zapatero a tus zapatos...

    ResponderEliminar
  29. "Es curiosa esa frase de ti, que pretendes hacernos creer que no crees pero interpretas que si hay algo detrás."

    Personalmente no creo que vaya a pasar nada al morir y por eso digo que ya saldremos de dudas cuandos estiremos la pata.
    A lo mejor vais al cielo y todo eso... o a lo mejor no. Pero esta claro que con la muerte llegaran las respuestas.

    "Si el universo es infinito y no tiene fin, en algún momento tuvo que comenzar, ¿no?."

    No tiene por que. Se interpreta que esa singularidad física que es el "tiempo" (lo que nosotros entendemos por tiempo, el paso de las horas, los años...etc) no tiene porque existir fuera del universo. Entonces, en el momento que se produce el Big Bang empieza el tiempo como una dimensión mas del universo. Pero antes? antes no hay tiempo luego los conceptos de inicio y fin no tienen sentido y ese universo hipercomprimido preBigbang no tiene porque tener un origen.

    Realmente es todo muy complejo y filosófico pero creo que hay muchas alternativas relativamente coherentes que pueden explicar las cosas en lugar del "hágase la luz".

    ResponderEliminar
  30. Cuando nos interesa, algunas personas no hacen mas que hablar de Alemania y otros paises, de su sistema educativo, de su capacidad productiva.... Hace poco, un amigo me dijo que cuando quisiera solucionar el mundo me diera una vuelta por m ...i casa. Cuando los españoles fueron a Alemania a trabajar buscaban un personal no cualificado y que cobrara un bajo sueldo, causas que podemos agradecer a nuestro querido caudillo franco, que despues de una guerra civil, en la cual murieron 3 millones de personas por el bien de una España unida permitio que dos paises extranjeros utilizaran nuestro querido territorio que algunos dicen que aman, como campo de maniobras matando violando y bombardeando mujeres niños y ancianos, a sus propios hermanos y hermanas españolas, eso si, por el bien de esas personas. España una y grande. Durante una decada embargo las tierras de cultivo y se las dio a sus camaradas con la orden que durante 10 años no se pudiera cultivar y asi frenar cualquyier posible levantamiento gracias al hambre. España que es , una bandera?? o los 44 millones de personas que la formamos.
    Ahora vuelven a pedir trabajadores españoles, formados, igual 30 años de democracia de un color o de otro haya servido mas que 3 años de guerra y 60 de dictadura y ahora a parte.
    El precioso valle de los caidos es un monumento que no deberia ser borrado, porque nos recuerda que algunos españoles en defensa de una religion que en su 5º mandamiento dice no mataras, nos demostraron a todos que son los menos españoles, porque no se mata lo que se quiere y los menos catolicos, porque robaron, robaron la libertad, los derechos y el furturo de todos los españoles, desearon a la mujer del progimo, violandolas y robandoles, y por que no me acuerdo de mas mandamientos, porque seguro que los incumplieron todos.¿ Y ahora me hablas de defender la religion catolica?? . Esto viene a contestacion del blog, Si te he ofendido en algo, lo siento.

    ResponderEliminar
  31. Locke: Lo siento, me surgio un marron en elcurro y no pude continuar mi retorica.

    Asi que solo añadire:

    Yo tengo una hija, y eso me da una razon para continuar en este mundo tan injusto. Es mi razon de vivir, de seguir trabajando,pagar mi hipoteca y pelear dia a dia por conseguir una vida mejor.

    ¿Pero y tu locke? que esperas de tu vida¿?
    Eres estudiante, por lo que entiendo que deseas tener un futuro trabajo que te reporte un buen dinero y una estabilidad. Quizas una familia y envejecer junto a tu amada (si la encuentras o la tienes ya). Trabajar hasta los 67.. quizas mas. Perder preciosos años de tu vida ilusionado por realizar viajes que jamas haras, comprarte un coche que no sera el de tus sueños, vivir en una casa mediocre, con un trabajo mediocre, en una vida mediocre... Es el destino de los mediocres. Quizas te toque la loteria, y probablemente seras famoso... pero eso es complicado...
    Quien sabe lo que depara el futuro. Aunque espero que sea lo que sea de tu vida seas, ante todo, feliz..
    Pero sera una felicidad momentanea, de hecho la mayoria del tiempo del ser humano, este es infeliz. ¿Porque? por la falta de la ilusion, por la falta de fe, por la falta de esperanza... El resto del tiempo, solo soñamos (yo soy un soñador compulsivo).

    Entonces que nos queda?

    Ami personalmente me queda la ilusion de una vida mejor para mi hija. De un futuro junto a mi mujer, comodo. Y morir dejando mi huella en el mundo. Y el dia que muera, espero que en el infierno o en el cielo tengan un hueco para mi, porque es mi mayor deseo que al llegar me reciban con los brazos abiertos, ya que de abrirles el pecho para arrancarles el corazon me encargare yo.
    Me explico, yo creo en dios y en el maligno. Y estoy convencido de que tanto uno como el otro se estan riendo de nosotros...

    Quizas me equivoque, y despues no exista nada, si es asi, cuando sea mi hora, llorare amargamente el triste final de todos y cada uno de nosotros. Porque no hay mas triste final que una vida de trabajo duro y sacrificios sin ser recompensados al final.

    Y esa, amigo mio, es la unica razon por la que el ser humano aun no pierde la esperanza...

    Si asi es nuestrio futuro, imagina el de cualquiera en un pais del 3 mundo..

    ResponderEliminar
  32. Si deseas saber mas visita mi blog, creo que en mis cuentos soy muy transparente. Te gustaran seguro y con un poquito de suerte me comprenderasmejor.. Son tan pobres las palabras que aveces no suenan como deseamos que lo hagan.

    ResponderEliminar
  33. de todas maneras no me taches de depresivo.. soy la persona que mas se rie, al menos de las que conozco..

    ResponderEliminar
  34. Ese anonimo de ahi no soy yo (locke) ahora me leere lo que ha puesto pero lo digo por ir avisando.

    Veo que voy a tener que volver a empezar a firmar...

    locke

    ResponderEliminar
  35. PD: mi ultimo mensaje fue el que empieza:

    "Es curiosa esa frase de ti, que pretendes hacernos creer que no crees pero interpretas que si hay algo detrás."

    Personalmente no creo que vaya a pasar....


    A partir de ahi el anonimo es otra persona.

    Locke

    ResponderEliminar
  36. Ya me imaginé que el anónimo tenía que ser otro, porque esa reacción no venía a cuento de nada. Únicamente me limitaré a recordarle quienes son los que están enterrados en Paracuellos y quienes mataban por la espalda durante la II República.


    No hablo del famoso "hágase la luz", sino de que toda la existencia, la realidad y el tiempo no han podido salir de la nada. Teorías podrá haber muchas, y dignas de estudio, no digo yo que no...pero que mañana pueden ser descalificadas por otras.

    ResponderEliminar
  37. al nuevo anonimo quisiera decirle que si alemania, por lo que nos venden, esta saliendo de la crisis, crece economicamente a todo trapo, y necesita personal de fuera, es que lo esta haciendo bien, eso si, tu amigo zp, supuestamente esta aplicando las mismas reformas que en alemania, y esto va a peor, entonces, algo falla no?

    con el asunto de la guerra civil te dire que si ganan lo republicanos, envenenados por la urrs, ni de coña la españa actual seria como ahora, ni de coña, fijo, seriamos mas bien, digamos, ucrania,bielorrusia,rumania, y todos esos de la zona, asi estariamos, o peor. o fijate que bien viven los helmanos cubanos,(la l en hermanos, a sido ha posta), pero nada, los de tu pensamiento os creeis que hubiera sido todo de color de rosa.

    otra aclaracion, fueron 40 años de dictadura.
    el valle de los caidos representa lo que no se debe volver a repetir, y eso de los mandamientos, esta bien para contradecirme, pero no me vale. bien que haya que poner una mejilla y otra para que te peguen, pero en aquellos tiempos la situacion era insostenible, la iglesia siempre aguantando golpes,y al final el tema revento. hoy en dia se esta volviendo a lo mismo, por culpa de tu amigo zp, porque los sociatas anteriores, llamase felipe gonzalez, ese tema de la separacion de españoles, ni se lo planteo, ni jamas se le hubiera ocurrido inventarse leyes tan anticonstitucionales con la de la memoria histerica.

    ademas anonimo, yo no te digo que defiendas la religion catolica, pero por lo menos respeta.

    un saludo para ti, y espero podamos seguir debatiendo, y ya sabes, no ofende quien quiere sino quien puede. a mi no me has ofendido

    ResponderEliminar
  38. pues si locke, tendras que firmar, que te ha salido otro anonimo, o hazte un cuenta gugel, que no te vamos a rastrear,jeje.

    ResponderEliminar
  39. yo no defiendo a nadie q diga q es glorioso un monumento de muerte ni de un año ni de otro ,
    se deberia hace un museo de las barbaridades del hombre como la de ir matando a la gente de tu pueblo para quedarte sus tierras , con una cruz encima muy grande dios fue cruzificado para pagar por nuestros pecados la del valle es tan grande por q hay mucho q pagar

    ResponderEliminar
  40. anonimo 2, te llamare asi, me tienes confundidisimo, entonces, la guerra civil estallo porque franco queria hacer una cruzada, o por quedarse con las tierras de los pobres? aclarate amigo,y hazme el favor de contestar a la pregunta del articulo; crees que en españa hay libertad de religion y de culto? contestame, leyendo los datos, veridicos y contrastados que aporto, y olvidate de la foto del glorioso valle de los caidos.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.