jueves, 17 de febrero de 2011

El FC Barcelona empieza a ser tocable


Hoy me he decidido a escribir este articulo, inspirado en un amigo del facebook, el cual, digamos, que se pico un poc,o con mi persona, cuando le dije que se alegraba de la momentanea victoria del intocable Barcelona, anoche en Londres, frente al Arsenal.

El amigo, patriota como el que mas, me contesto, que el es amante del buen futbol, y le da igual si el Barcelona, el Madrid, o el que sea, y tiene toda la razon. Al que le gusta el futbol, como a mi persona, tenemos que reconocer que el Barcelona juega a un nivel estratosferico, que da gusto verlo, que siempre que se acerca al area contraria piensas: va a ser gol, fijo.

Pero yo, como patriota que me considero, no quiero que gane el Barcelona, aunque juegue como un extranjero, porque? Muy facil, por su filosofia separatista, en sus directivas, y en gran parte de su aficion. Es lamentable que un equipo español, salga a jugar fuera de España, y entre los aficionados solo ondeen banderas catalanas, faltaria mas, y banderas separatistas, eso es lo que yo critico, y critico, que si algun aficionado tiene la osadia de sacar una bandera española, lo apaleen, como ya sucedio hace años, en otro partido europeo.

Yo pienso, que si un español es linchado por otro español, por mostrar su bandera, es de lo mas triste. Si por ese detalle, que ha alguno le parecera una tontada, y como no se pensara que soy un fanatico, pues no, si todos nos sentimos orgullosos de un simbolo, lo mostramos, con el respeto que se merece. Pero que un español, de la region catalana, te de una ostia por enseñar la bandera de la patria comun, eso, solo ocurre en España. Y asi pasa en el resto del mundo, que alucinan con nosotros.

Y como no, hay muchisima gente aficionada al Barcelona, de la cual tengo muchos amigos aficionados a este equipo, que no a su filosofia separatista, que se sienten tan orgullosos como yo de ser español. Quiero decir desde aqui, que si alguna vez, he sentido la derrota de este equipo, ha sido por ellos.

11 comentarios:

  1. A mí no me gusta el juego del Barcelona. Me aburre el toque en exceso, al igual que la Selección Española (yo no creo que España ganara el Mundial jugando bien, pero que cojones, Italia ha ganado 5 Mundiales y en todos ellos jugando mal o con ayudas arbitrales).
    Creo que la única vez que he visto jugar verdaderamente bien al Barcelona, en un nivel estratosférico, fue el día del 5-0 contra el Real Madrid (y me jode mucho reconocerlo).
    Yo también deseo que el Barcelona pierda hasta los amistosos, pero me preocupa más lo que haga el Real Madrid.
    En cuanto a la política separatista del club, gran parte ha sido propiciada por la prensa de izquierdas, que ha considerado al Barcelona como el mejor representante futbolístico de la España autonómica (hace poco decía Alfredo Relaño, de AS, que el Real Madrid representaba el modelo centralista y el Barcelona el federalista).
    La actual directiva, como la anterior, es separatista, aunque sin tantos alardes (en parte porque Laporta dejó el listón muy alto, diciendo hace poco que "el que diga que el futbol no es política se equivoca).

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, en mis 50 años de vida no he visto un equipo, insisto en equipo, que juegue tan bien. Pero se ganan la enemistad de muchos por decir que el mayor activo de Cataluña es el Barcelona (más que un club, en efecto). En esto yo soy fan de la Real Sociedad, experta en mezclar. Pero para su centenario el partido estrella fue con el Madrid y menos mal que andamos en la media tabla. Una liga Catalana sería apasionante; sabadell, Barca,Girona y el Reus. No quieren la independencia, viven de reclamarla como eternas víctimas de no se sabe quién.

    ResponderEliminar
  3. El actual Presidente de la Real Sociedad es víctima del terrorismo, me consta.

    ResponderEliminar
  4. Y lo bueno del fútbol es que es imprevisible. El Hércules y el Sporting, ayer el Arsenal les han dado. Por eso este deporte levanta pasiones.Pan y fútbol!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador. Vaya por delante que yo soy una madridista acerrima y que nadie se alegra más de las derrotas del barca que una servidora. No veas como disfruté ayer con la remontada del Arsenal, jajajajaja.
    Pero claro, nadie en su sano juicio puede decir, como hace Soldado, que se aburre viendo jugar al barca o a la selección. Yo lo que siento es envidia insana de que jueguen tan maravillosamente bien al futbol y de que a mi madrid le cueste tanto ganar los partidos y además jugando regular.
    Y en cuanto a lo de las banderas, desde aqui reivindico el derecho de los aficionados del barca de llevar la bandera que les de la gana, faltaría más, incluso hay gente que no quiere llevar ninguna y tambien está en su derecho. Si ellos se sienten solo catalanes, pues muy bien y si piden la independencia tambien. Ahora, eso si, hay que ser coherentes y entonces no os quejeis cuando tengais que jugar la liga catalana contra el español, el lleida o el tarrasa, jajajaja. saludos y ¡Hala Madrid!.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me aburre tanto toque. La diferencia es que el Barcelona tiene a Leo Messi, que hace que todo luzca más.
    Y repito, la única vez que he visto al Barcelona jugar maravillosamente a la perfección fue el día del 5-0. Ese día, además de toque, metió a su juego una sexta marcha que jamás había visto a un equipo de futbol.

    ResponderEliminar
  7. Pues entonces es que has visto muy poco futbol porque el barca esta jugando fenomenal desde que empezó la liga, para desgracia de los madridistas y menos mal que pinchó contra el Sporting, aunque la liga está muy dificil.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me aburre el juego del Barça y no lo aguanto. Mis amigos suelen decir que el Barça juega al Catenaccio pero en el mediocampo.

    A mi me recuerda a un capitulo de Oliver y Benji (gran serie de mi infancia) en el que un equipo rival se dedicaba a marear la pelota a base de toque toque. Esta táctica se llamaba "la jaula".

    Pues a mi el futbol del Barça me recuerda a eso. Salvo Messi, que es increíble, los demás jugadores del equipo me parecen algo sobrevalorados (Xavi e Iniesta se salvan) como Villa, Busquets, Valdes, etc.

    Así que me encantaría que el Barça se la ostiara en la Champions... aunque lo veo difícil y la liga ya la doy por perdida. A ver si Mourinho se inventa algún planteamiento efectivo para la final de la copa.

    Locke

    ResponderEliminar
  9. vaya, estoy a punto de sacar el champan,jeje, por una vez estamos todos de acuerdo en todo.
    referente al juego del barsa, no se si sera aburrido, pero ahi los tienes. y es cierto que contra el madrid no es que pusieran la sexta marcha, para mi que fue la septima. esperemos que la final de copa se la lleve el que mas se la merece de los dos, que es el madrid.

    volviendo un poco al critiqueo politico, dire que sinretorno tiene razon, con lo de pan y futbol, mientras no falte eso, aqui se aguantara lo que nos echen. por eso nos ponen futbol en de lunes a domingo.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Pues te lo voy a joder amigo. Como bien sabes a mi me aburre terriblemente el futbol. Siempre he creido que es el circo de este siglo. Vamos que mientras tengamos cerveza y futbol seguiremos siendo los borregos que hemos sido..

    Pero.. si que disfrute de ese partido de la seleccion (no recuerdo el contrincante, creo que era cuartos).. la verdad es que fue sublime. Seria porque estaba en buena compañia, que eso siempre se agradece. XD

    No os sintais ofendidos, tambien considero borregos a quien sigue (ciegamente) un programa tipo salvame, la belen esteban, los directores de cine, los goya, el buena fuente ese, las modas de vestir, los retrasados de facebook, la peña que se gasta 400 ñapos en un movil o una consola, los que hacen cola 2 dias antes para un concierto..... y un larggoooo etc.. Si, soy un antisocial, y por cierto, a estos ultimos (los antisociales) son los que mas desprecio.

    Pero me tomaria muy agusto una cerveza con todos vosotros viendo (o no) el futbol. Porque considero que cuando a uno le gusta algo y no es un "fan" sin cerebro, se puede hablar con esa persona de ese "algo" y siempre, siempre, se acaba aprendiendo algo.

    A vuestra salud!.

    ResponderEliminar
  11. La diferencia entre el juego del Barcelona y el de la Selección Española es que el talento de Xavi e Iniesta es aprovechado por un jugador tan desequilibrante como Messi en el Barcelona, mientras que en la Selección no hay ningún jugador con características similares (ni Jesús Navas, ni Cazorla, ni Mata son tan desequilibrantes como el argentino).
    Es por eso que el Barcelona gana partidos goleando, por la calidad individual y el acojone con que salen los rivales (acojone motivado en parte por la prensa). Aún así, no se puede quitar mérito a ese separatista de Guardiola, aunque habrá que ver como capea el temporal cuando su equipo atraviese una mala racha.
    Yo también soy de la opinión de que Busquets y Valdés están muy sobrevalorados (no entiendo que ve Vicente del Bosque en el mediocentro; y en cuanto al portero, vaya la que se tragó anoche por su palo).
    El fútbol es una afición, y para algunos, un estilo de vida. Yo soy muy aficionado, aunque reconozco que desde el 2-6 no he vuelto a mirar un partido del Real Madrid de la misma manera.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.