miércoles, 23 de febrero de 2011

Mi opinion sobre el 23-F


Cuanto se habra hablado y comentado aquel famoso golpe de Estado del 23 de febrero, el primer golpe de Estado de la democracia, luego hemos sufrido otros, y lo cojonudo, es que al dia de hoy, aun no sepamos que paso realmente. Porque si hace algo bien el Estado, sea de la indole que sea, es guardar a buen recaudo los secretos de Estado.

Yo, como todo españolito que siente una minima curiosidad por este asunto, voy a exponer lo que creo que paso. Yo solo estoy documentado por los documentales que, siempre que se acercan estas fechas, te sacan un dvd con entrevistas , la version del politico de turno, y demas reflexiones de lo que paso aquel dia, y yo, como me gusta este asunto me he tragado,casi, sino todos, los documentales estos sobre el 23 F. Y estoy seguro que cada español tendra una opinion diferente.

Yo pienso que este golpe lo planeo el Rey, porque? Pienso que porque cuando Franco le dejo poderes, el Rey sabia que no podia continuar con el planteamiento politico anterior, porque como todos sabemos, en España habia hambre de democracia, el Rey, para tener contento al pueblo, faltaria mas, cedio poderes a los politicastros de entonces, los cuales redactaron la famosa, por su ineficacia, Constitucion Española del año 78. Y claro, don Juan Carlos se quedo, en cuanto a poderes se refiere, fuera de juego. Por aquel entonces el Rey tendria ganas de aportar algo a España, ya sabemos que con el paso del tiempo se ha acomodado, y solo es un figurin de cara a la palestra internacional, y ni a veces eso, pero bueno, pienso que en aquellos tiempos el Rey se vio apartado, y no me extrañaria que montara el circo, perdon, golpe de Estado, utilizando a los militares a su antojo, y al bueno de Tejero, como cabeza de turco.

Como el golpe salio rana, pero porque el pueblo aun estaba asimilando esto de la democracia, el Rey tuvo que recular, hacer el paripe en television, y pedir, ordenar a los militares, y guardia civiles, que se entregaran, y asi don Juan Carlos quedo de maravilla de cara al pueblo, y la democracia siguio su curso, hasta la descomposicion actual.

La verdad nunca se sabra, de quien fue realmente el cabezilla de la operacion, pero de momento hubo uno que pago el pato,en la carcel, al menos durante un tiempo, para dar comidilla al pueblo, y fue el Teniente Coronel Tejero.

No culpo a su majestad, si realmente fue el, de montar el golpe, porque estoy seguro que la intencion habria sido buena, porque si realmente en España el modelo de gobierno es la monarquia parlamentaria, el Rey deberia tener mas voz y voto, y no dejar todo en manos de los politicastros, que como se ha visto con el tiempo, han desbarajustado todo.

18 comentarios:

  1. Esta mañana, hablando con un camarada del tema, hemos llegado a la misma conclusión que tú: todo estaba organizado para que, pasara lo que pasara, el Borbón quedara como el "salvador de la Patria", además de que Tejero fue un cabeza de turco (yo personalmente creo que todo estaba montado para dejar en evidencia a los militares contrarios al nuevo sistema).
    ¡Eso si, lo que nos hemos reído recordando la cara de José Bono detrás de Tejero y la de Carrillo detrás de su escaño!...
    Hablando de reportajes, bochornoso el de Antena 3, sacando a un chaval de mi edad y militante de La Falange como un "ultra heredero del 23-F" y de la imágen que daban del Movimiento Católico Español, aunque también veo poco sentido común en estos partidos al permitir que les entrevisten en estos días.

    ResponderEliminar
  2. Si,Soldado Vikingo, tiene mucha gracia la cosa. Yo cada vez que veo las imagenes me parto de la risa pero por todo lo contrario, de ver a este payaso llamdo tejero haciendo el gilipollas con una pistola en la mano. Me imagino lo que se habrán reido en europa (Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda), es decir las democracias serias e importantes, viendo las imagenes de ese cateto, porque es lo que es, diciendo "Se sienten, coño". Es de auténtica verguenza ajena. Pero claro, que verguenza va a tener este tio si no sabe hacer la O con un canuto. Por cierto, aqui está viviendo esplendidamente en Málaga, cuando lo que debería es haberse pudrido en la carcel con cadena perpetua.
    Pues si, yo tambien creo que fue un golpe de estado institucional pero no creo que lo ideara El Rey para aumentar sus poderes sino porque la situación con Suarez se había hecho insostenible y era preferible dar un autogolpe que sufrir otro mucho mas virulento y de ideología ultra. El problema vino cuando Tejero no aceptó la lista de gobierno que llevo el general Armada al congreso y en ese momento el golpe quedó condenado al fracaso. En esa lista aparecian como ministros Fraga, felipe Gonzalez y hasta Carrillo y era una especie de gobierno de salvación nacional. Francamente dudo que aquello hubiese funcionado tambien y me parece que el que fracasara el golpe fue lo mejor para este pais. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para tu información, Suárez ya había dimitido.
    Tejero hizo requetebién mandando a Armada a la mierda, ¿un gobierno de "salvación" incluyendo a los comunistas?. ¿Pero quien cojones iba a apoyar eso, que estaba condenado al fracaso?.
    ¿Y tú que sabes sobre si Tejero sabe hacer la O o no?. Otra vez más, tiras de prejuicios "progres", también yo podría decir que por ser mora eres una inculta y no lo digo (ya te dejas en evidencia tú solita al defender el ideario "progre" mezclado con el islamismo).

    ResponderEliminar
  4. No se quien ha hablado aqui de ideario "progre". Yo desde luego no. Asi que se lo dices al que lo haya dicho, no a mi.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que no defiendes el ideario "progre" del aborto, los matrimonios homosexuales, la "memoria" histórica, el ataque al cristianismo y la imposición del islam?.

    ResponderEliminar
  6. Lo curioso es que no hay que ser "progre" de esos para apoyar a los homosexuales, ni para atacar al cristianismo/islam.

    Ambos dos (Soldado y Wafah) estais todo el "santo" dia lanzandoos los estereotipos mas absurdos que hay en este pais. Y la verdad es que es bastante ridiculo y penoso.

    Y venga, ya que estamos yo tambien me mojo:
    -Aborto: asunto peliagudo que merece un análisis mas frío que un contundente SI o NO.
    -Homosexuales: lo de la moral crisitiana es una gilipollez porque Jesus nunca se refirio al tema homosexual. Ademas, son gente como cualqueir otra que solo quieren vivir su vida.
    -Ataque al cristianismo/religion: yo conozco gente de la derecha mas reaccionaria que aborrece la religion.
    -Memoria histórica: ya es tarde, en este país de catetos es imposible llegar a ninguna clase de reconciliación asi que lo mejor seria olvidar para siempre ese vergonzoso suceso.

    Y sobre el 23F pues me parece una muestra mas del patetismo esperpentico de este pais. Un ignorante que se emociona y se pone a dar tiros en el congreso pisoteando la voluntad de una nación entera. Quizas fuese todo un complot del rey, quien sabe. Pero estos traidores no tuvieron tanta suerte o tantos huevos como otros en su dia...

    Se dio el paso de devolver poder a los ciudadanos y algo es algo. Es mas de lo que se tenia antes.

    Locke

    ResponderEliminar
  7. Discrepo Locke.

    -Aborto: asunto peliagudo que merece un análisis mas frío que un contundente SI o NO.
    No es si o no, si no SI A LA VIDA o NO A LA VIDA. En esto soy tajante, un aborto que no se haga bajo escrupulosa vigilancia y que deje claro que un nonato es un ser vivo con los mismos derechos que los demas, es un asesinato en toda regla.

    -Homosexuales: lo de la moral crisitiana es una gilipollez porque Jesus nunca se refirio al tema homosexual. Ademas, son gente como cualqueir otra que solo quieren vivir su vida.
    Siempre y cuando no se les "premie" y tengan decoro en las calles, que hay niños delante.

    -Ataque al cristianismo/religion: yo conozco gente de la derecha mas reaccionaria que aborrece la religion.
    Y yo conozco a comunistas que en sus ultimos dias rogaban a dios que les diera mas tiempo.. La fe no entiende de politica.

    -Memoria histórica: ya es tarde, en este país de catetos es imposible llegar a ninguna clase de reconciliación asi que lo mejor seria olvidar para siempre ese vergonzoso suceso.
    ¿Quien a dicho eso? El mejor amigo de Carrillo fue uno de sus carceleros (de derechas) y si ellos pueden los demas tbm (otra cosa es que no interese). Las personas siempre deberian estar por encima de la politica, si queremos formar una sociedad justa lo primero es erradicar tanta tonteria, ni derechas ni izquierdas, aqui somos todos españoles. (excepto los que no lo son que de hecho son extranjeros)

    ResponderEliminar
  8. Locke:
    Jesús dijo bien claro que "el hombre dejaría su casa para unirse a su mujer y formarían una sola carne".
    Lo del aborto no te lo niego, es un tema muy serio, pero mi primera respuesta es un NO rotundo (a analizar porteriormente, claro está).
    Ataque al cristianismo: pues menudos conservadores si no son católicos. Aunque habrá que ver que considera usted como "reaccionario".
    Memoria histórica: los sucesos históricos no se deben olvidar, lo que no se debe hacer es mentir y considerar unos santos a quienes hicieron auténticas atrocidades (ver las fotos que puse de las iglesias saqueadas y los milicianos posando sonrientes con el esqueleto).
    El 23-F es algo que debe analizarse seriamente. A usted no le hubiera gustado ser guardia civil, policía nacional o militar y tener que estar todo el día viendo noticias sobre el asesinato de un compañero de trabajo de otra región o mirando debajo del coche por si le habían colocado un explosivo. La gran ola de atentados se juntó con una crisis económica y un Jefe de Estado incapaz de mantener la situación. Estoy plenamente convencido de que fue el entorno borbónico quien montó el golpe y Tejero fue un hombre engañado, o si no, que me expliquen a mí porque el general Armada le ofreció una lista con nombres de políticos para un gobierno provisional donde (sorpresa, sorpresa) se encontraba gente del PCE (Jordi Solé, el representante comunista en la redacción de la Constitución Española de 1978).
    A partir de ahí, el Borbón se convirtió en uno de los valores sacrosantos de la democracia liberal actual y la gente comenzó a creerse poseedora de la soberanía, aunque (en la teoría) esta solo estuviera "cedida" a los políticos (permitame recordarle que Rousseau, uno de los ideólogos que más énfasis pusieron en la democracia como sistema, decía que la cesión del poder a terceros acababa con la soberanía popular).

    ResponderEliminar
  9. En cuanto al 23-F, suscribo todas y cada una de las palabras de mi querido amigo "el que esta harto". Ni que decir que jamas sabremos la verdad, y sinceramente a mi me importa menos que nada.

    Eso si, dejo la imagen de la portada de "El Jueves" como muestra. No tiene desperdicio...

    http://www.eljueves.es/2011/02/23/hoy_cumplen_anos_del_quieto_todo_mundo.html

    ResponderEliminar
  10. lo veis amigos, como este es un caso sin resolver, y jamas se resolvera, cada uno tenemos una opinion distinta, que a la postre, es lo que les gusta a nuestros chupopteros, ya que nos mantiene ocupaditos.

    la portada del jueves muy buena amigo brisha, la han clavao.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. el que dice lo que piensa, antes de leer y comentar:
    He visto un comentario tuyo que 'se me ha quedado sin respuesta. Pido disculpas.
    No te des por aludido. Yo pienso que es normal no 'mostrarse', todos tenemos responsabilidades y este es un mundo cruel, pendenciero, envidioso y revanchista. No sé si soy honesto con eso que tú sabes pero seguro que hago mal si pienso en los míos y mis obligaciones. Solo comenté a José Luis lo que cuadraba 'eso' con el tema.
    Gracias, perdona y cuídate

    ResponderEliminar
  12. el que dice lo que piensa, aunque veo en los comentarios mucho tema, me remito al post.
    Estamos en muchas coincidencias con respecto a uno de los primeros paripés que nos colaron, aunque eso tú ya lo sabes porque vienes por lo mío. Gracias por eso.

    Te veo por ahí

    ResponderEliminar
  13. Joer! Ni en los cuarenta años hubo tanto tarado como lo que hay ahora, lo penoso es que con el régimen hubo facciones enterradas y solo florecían al grito de ¡¡ Traidores !! ¡¡ Qué hicísteis con los hedillistas !! Al paso de la última y gran manifestación franquista la del Palacio de Oriente aun recuerdo a los jerifaltes de la FE y las JONS que solo vestían la camisa azul en sus contadas ocasiones junto con su cinturon yugo hebillado normalmente cuando se sentaban en su trona de tercerías creo que la mayoría de sus hijos están todos en el PSOE eso si de carpetbaggers, vamos que se han colado en diferentes provincias alejadas de sus orígenes familiares para despistar así que si queréis conspiración ya la tenéis con la transición que hubo en este páis que se podía esperar y eso de que esos son rojos que baje Marx y no digo Lenin y lo vea anda ya. Psé. (Pá que veas mi generosidad puedes publicarlo si quieres claro)

    ResponderEliminar
  14. amigo carlos, no hay nada que perdonar, al contrario, un honor que un bloguero de tu categoria se pase por este humilde blog. y en efecto, tenemos responsabilidades que no podemos poner en juego, porque unos tipejos no piensen como tu, y tomen represalias. si por lo menos vinieran hacia uno mismo, vale, pero no, siempre atacan por donde te duele mas.

    saludos

    pd: anonimo, encantado que publiques lo que pienes, para eso estamos, aqui no se censura nada

    ResponderEliminar
  15. Esencialmente y vistos los resulyados del 23 F, coincido con tuinterpretación. Pero las cloacas del poder son más complejas:Cesid, el comandante Cortina, Armada como salvador y víctima...Gracias por recordar lo de Morín.

    ResponderEliminar
  16. amigo sinretorno, me encanta recordar a tipejos como este, porque con el tiempo se olvidan casos asi, y eso no puede ser.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Personalmente, creo que fue una desgracia para España que el 23-f fracasara. En aquel momento el gobierno no era capaz de llevar nuestro pais. Basta decir que eta llevo a matar por entonces hasta 100 victimas diarias. Ademas, conviene recordar que cuando Franco murio España era la 9 potencia mundial y ahora nos estan pasando todos. Defiendo la democracia, pero creo que la democracia tiene que basarse el los principios de la derecha para ser eficaz.
    Camaradas os invito a que el proximo 20-n votemos en lo mejor para España. Los socialistas y las izquierdas en general se llenan la boca hablando de los obreros, pero los hechos es que tenemos mas de 4 millones de parados.
    ¡¡¡Arriba España!!!

    ResponderEliminar
  18. pues si que fue una desgracia camarada anonimo, porque me extraña que a dia de hoy y en lo sucesivo, nadie tenga cojones para hacer algo parecido, por mucho que fuera una conspiracion, o no, del rey, o vete a saber.

    un saludo y siempre arriba

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.