martes, 15 de febrero de 2011

Musulmanes celebran San Valentin


Aunque como es obvio, San Valentin es una fiesta cristiana, en la que se celebra el dia de los enamorados, pero al parecer a segun que musulmanes les parece bien celebrar esta fiesta, y a consecuencia de ello, vean lo que ha pasado en Malasia, por celebrar esta fiesta cristiana, o un sucedaneo de esta.

A mi, personalmente, me parece muy bien que celebren dicha festividad, aunque ellos lo llamen simplemente el dia de los enamorados, que por muy musulmanes que sean, tambien tienen derecho a enamorarse, faltaria mas. Pero esta claro, que el sector mas radical del islamismo ni siente ni padece, mas que su fanatismo hacia su religion. Osea, a seguir la Sharia a rajatabla.

13 comentarios:

  1. San Valentin no es una festividad cristiana. Como todas las tradiciones cristianas, tiene su origen en un rito pagano de la epoca griega y romana.

    Una vez aclarado el tema de que parece que todo gira en torno al cristianismo hay que recordar que hoy en día la única tradición detrás de San Valentin es hacer un día comercial al servicio del consumo. Es como la navidad, el dia de la madre, el dia del padre... etc.

    Y si los musulmanes quieren tener un dia de comprar flores y joyas a sus enamorad@s que lo tengan... pero no mezcles churras con merinas que de ahi a enlazar con la critica del Islam y la exaltacion del Cristianismo hay un trecho grande.

    Solucion, si estas enamorado te va a dar igual el dia que sea del año. Asi que disfrutad de vuestras parejas y no hagais caso de la tele que dice que hay que comprar un brillante o un coche.

    Locke

    ResponderEliminar
  2. No deja de ser curioso el tirón comercial que aprovechan los grandes almacenes en una sociedad que presume de anticatólica en San Valentín, al igual que ocurre en Navidad.
    Centrandome en el tema, lo malo será que haya alguno que se piense que solo puede ser considerado con su pareja (dejando bien claro que me refiero a parejas formadas por un hombre y una mujer) en el día de hoy, cuando debería serlo todo el año.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo siempre he celebrado el dia de los enamorados y que se prepare mi novio como se olvide de regalarme algo, jajajajaja. Este año la verdad es que se ha portao. Desde aqui te dedico un beso, Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Soldado... no se que tienes contra los homosexuales. Sinceramente no puedo entender esa adversion tan grande.

    Con el tema del aborto, por ejemplo, puedo entender perfectamente tu postura y que estes en contra pero sobre el de los homosexuales no me cabe en la cabeza cual es ese problema tan grande.

    ¿Si son gente que se quiere y se ama y no molesta a nadie ni hacen daño a nadie cual es problema?

    ResponderEliminar
  5. El problema es que este soldado es un individuo que nunca ha respetado la libertad individual, que solo se se siente feliz en manada, si puede ser facha o nazi mejor y solo opina en base a una ideologia más carca que la bandera que lleva. Chico, vive tu con quien te de la gana y deja que los demás formen las parejas que les parezcan oportunas. ¡Que ganas de meterse en la vida de los demás! Se ve que la tuya es un completo aburrimiento.

    ResponderEliminar
  6. locke, tu has dado tu version sobre san valentin, o dia de los enamorados, llevandolo, como no podia ser de otra manera en ti, a tu rollo ateo, pues bien, yo voy a dar otra version del origen de san valentin, o dia de los enamorados, y que el pueblo se pronuncie.

    segun mis datos esto data de la epoca de los visigodos en la que no se que rey visigodo, prohibio a los jovenes casarse, con el unico pretesto de que asi estarian mas concentrados para ir a las innumerables guerras que debia haber por aquel entonces. y en esto que hubo un clerigo, que en la clandestinidad se dedico a casar a las parejas que asi se lo pidieron, desobedeciendo asi, las ordenes del rey.
    cuando el rey se entero mando ejecutar a dicho clerigo, supongo que un 14 de febrero, el cual fue santificado, quedando asi para los siglos de los siglos, como el dia de los enamorados.

    esta es mi version, mi gran ateo o laico, o el que pasa de religiones, amigo locke.
    que la gente opine si mi version, documentada por teologos es esta, o tu version de paganos griegos o romanos es la cierta.

    saludos

    pd; aunque no tiene que ver con el articulo en si, dire, que me parece muy bien lo que hagan los gays, que se amen, que se casen o lo que quieran, pero lo que no me gusta es que se apropien de la palabra matriomonio para ellos, cuando la palabra matrimonio, es esclusiva para union entre hombre y mujer. despues de esto no os despisteis con la pd, que el articulo trata de otro asunto

    ResponderEliminar
  7. El origen de San Valentin proviene de una fiesta en honor a Cupido/Eros. En ese dia se le rendia culto y se exaltaba el amor.

    Esta tendencia continuo hasta que el cristianismo llegó al Imperio de Roma.

    Cuando finalmente el cristianismo dejo la clandestinidad se dedico a incorporar a los antiguos mitos y dioses para ganar estabilidad.

    Tu version es la leyenda sobre San Valentin, la cual he oido contada de otras maneras (no eran visigodos si no romanos y el emperador) pero en el fondo no es mas que un nuevo mito creado para introducir una nueva linea de pensamiento en la sociedad romana que hasta entonces habia rendido culto a dioses paganos.

    Locke

    ResponderEliminar
  8. Blasmemias!!! Aberraciones!!!

    Yo os contare la verdadera historia, de la que ademas, tengo pruebas.

    Mucho antes de los romanos o los griegos existio una leyenda que decia:
    "En el sexto año de la septima decenia de la novema centuria del primer milenio de la venida del rey del pueblo que huira de un gran imperio y sera perseguido por muchos y aniquilado a cientos, nacera el principe del amor, un adonis hecho carne, un hombre entre los hombres. Y este llegara en el dia del amor y vendra para dar amor a las feminas robandoles la honra, y llegara con una gran espada que cumplira sus ordenes, y que sera blandida sin mano alguna, y que escupira el fuego blanco otrogador de vida. Y por todas sera amado, por los siglos..."

    Y esa es la verdadera historia.. por cierto, sabeis quien cumplio 35 el lunes pasado???

    XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Ahora en serio.

    No se sabe muy bien como comenzo esta fiesta cristiana, aunque como bien ha dicho Locke se supone de tiempos de los romanos cristianizados, otros dicen que es la fiesta de la fertilidad (ya que en febrero se comienzan (antes, que no ahora) muchas siembras para la cosecha de octubre (la mas importante, segun las estaciones de hace años). La historia de "el que esta harto" me parece mas fantasiosa pero en verdad creo que es la mas bonita.
    Ni que decir que de ese dia creo estar en posesion de un conocimiento bastante amplio del dia en cuestion, ya que es el dia en el que naci y siempre me intereso.

    Aunque la historia que mas me gusto es en la ciudad de Toledo, al parecer (como con la de los romanos) un cura desposaba a los jovenes catolicos con sus enamoradas judias por el rito cristiano (cosa que estaba prohibida) asi que fue detenido y encarcelado, al parecer este cura (que tenia una hija, esta es la parte que no parece my real) pidio escribir su ultima carta a su hija y el carcelero accedio a entregarsela en mano. El carcelero quedo enamorado de la hija del cura y le dejo escapar.

    En fin, creo que sobre amor y sangre ya tenemos mucho escrito, sea como fuere que exista un dia dedicado al amor no esta mal, pero creo que para demostrar el amor por alguien no es necesario esperar a un dia en concreto, y no es necesario gastar dinero (eso es un invento femenino, !!Ellas tienen hormonas!!!).

    XD

    ResponderEliminar
  10. Locke: la homosexualidad va en contra de mi moral católica ("el hombre dejará la casa de sus padres y se unirá a su mujer, y juntos formarán una sola carne").
    Pero como nos conocemos y sé muy bien que esa excusa no le va a valer, le diré que considero esa tendencia como un síntoma de decadencia social y otra muestra más de la materialización de la sexualidad (atención, no le hablo de promiscuidad, sino de sustituir sentimientos humanos por el placer esporádico). Y por si esto sigue sin bastarle, le comentaré que en varias ocasiones (para mi desgracia) he tenido que aguantar en el grupo de gente con el que salgo a una "locaza", un individuo prototipo de lo que sale por Chueca en cierta época del año. Y ya le aseguro a usted que hay que ser muy "zapaterista" para poder aguantar a un individuo así...

    Wafha: yo defendí la libertad individual mucho más de lo que tú te puedas pensar, hasta que un día me di cuenta de todas las mentiras de la sociedad (y su falsa libertad).
    Yo no ando en manada con nadie, por que todos mis amigos son idénticos ideológicamente a tí o a Locke.
    Y mi vida no es tan aburrida, al menos eso no debería decirlo alguien que se dedica a pasar por bitácoras ajenas para criticar lo que se escribe.

    Brisha: ¿fue tu cumpleaños?. Pues felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Yo no me considero ideologicamente idéntico a wafha. Ya sabéis lo que opino de las religiones... y el Islam no se queda atrás en barbarie y estupidez.

    Y un gay exaltado puede ser un coñazo pero no puedes generalizar eso a todo el colectivo. Me parece que no os sienta bien que por culpa de unos cuantos descerebrados de esos que van con la cabeza rapada y sus tirantes apalizando a gente os incluyan en el saco de la ultraderecha violenta y descerebrada...

    Locke

    ResponderEliminar
  12. PD: felicidades brisha

    ResponderEliminar
  13. ¿Que no es usted como Wafah?. A lo mejor al 100% no, pero en un 95% si...
    ¿Solo uno exaltado?. ¡Existen muchos exaltados!. Si de verdad se considerarán normales, no irían diciendo cosas como "me siento muy orgulloso de ser homosexual" (¿acaso los heterosexuales vamos presumiendo de lo que somos y de que nos sentimos orgullosos de serlo?, porque yo no me considero orgulloso de ser heterosexual, porque lo considero algo natural, igual que el tener pelo o cinco dedos en la mano).
    Eso si, le daré la satisfacción de reconocer que existen homosexuales minimamente normales...aunque sean uno entre un millón.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.