miércoles, 2 de marzo de 2011

El ahorro segun ZP


Vaya dias llevamos amigos, despues de la ocurrencia de la bajada de velocidad en las autopistas, que al final se llevara a cabo, a pesar de que han salido infinidad de expertos diciendo que, mas bien, sirve para nada. Pero ya sabeis como se las gasta este desgobierno, cuando se tienen la mas minima cosita en la cabeza, por descabellada que sea, plas, decretazo al canto y a tragar.

Durante el dia de ayer, el asunto de interes nacional, no era el paro, que ya estamos en cifras oficiales entorno los cinco millones, entonces la cifra real ya os imaginais, la economia, familiar, la de todos y cada uno de nosotros, no, era de como ahorrar gasto electrico en la nacion, y entre Pepiño, el graciosos de Sebastian, y sus lumbreras, se sacaron de la manga, aunque el flipe les duro poco, la brillante idea de quitar el, ya de por si escaso, alumbrado de las carreteras. En cuanto la gente minimamente experta en la materia de seguridad vial, se les echo al cuello, Pepiño y Sebastian han tenido que recular, y dejar esa brillante idea, de quitar alumbrado publico, en otra no menos brillante, que es, nada mas y nada menos, cambiar las bombillas actuales, por otras de bajo consumo, y digo yo, que porque no hicieron eso, puestos a hacer locuras, cuando les dio el arrebato de regalarnos una bombillita a cada español para nuestras casas? Que a lo mejor no lo han dicho, esas bombillas estan en su gran mayoria en Correos, apiladas y hacinadas esperando que alguien vaya a buscarlas, yo, no aun no he ido.

Total, que se van a cambiar dichas bombillas, pero claro, quien paga la fiesta? Sus señorias ya han dicho que ellos no ponen ni una, que el que tiene que pagar el festival de la luz, sera el ayuntamiento de turno, osea, nosotros. Entonces, si hay que hacer un desembolso de la ostia para comprar bombillas, ya me diras tu donde esta el ahorro, pero bueno, ellos son los expertos no?


Otro metodo de ahorro de zp, va a ser ese de hacerse una gira por todos estos paises, que se rebelaron contra sus respectivos dictadores, para mostrar las excelencias y el modelo de ejemplo que fue la transicion española. Y pienso yo que como Zp quiere ser el primero de la clase, Europea, se ha apresurado a organizar estos viajecitos a Tunez, Egipto, y Libia ? Bueno, Libia creo que lo dejara para mas adelante. Vamos, que si querias ahorrar Zp, haberte quedado en casita, que es donde mas se ahorra, pero no nos hagas tener que oir a tus secuaces decir semejantes tontadas.

Eso si, en medio de toda esta sarta de sandeces, hubo una medida que ya tocaba que la aplicaran, que es la de recortar el uso de vehiculos oficiales, que si sus señorias no quieren ir en transporte publico, logico, lo mismo los linchan, por lo menos que con un mismo chofer se dedique a llevar a varios chupopteros de estos, digo yo. Que esta medida, ya veremos si la cumplen.

12 comentarios:

  1. La cifra oficial de paro es de 4.300.000 personas, lo digo a titulo informativo, que ya de por si es una cifra muy grave pero con tanto redondeo al final damos cifras que no son reales.
    En lo referente a las bombillas, mejor que no vayas a correos a recogerla porque ya no hay. Te lo digo por experiencia, porque aqui en Torremolinos por lo menos no hay ninguna ya, asi que me digan a mi quien se ha embolsado todas las bombillas...o es que se las ha tragado un agujero negro.
    Y sobre el viajecito de marras de ZP a Tunez, ahora va el lumbreras y les da 300 millones de euros en créditos. O sea que se trae 1500 de los emiratos arabes y deja 300 por el camino. Por cierto, con una mano voy pidiendo a los dictadores del golfo persico y con la otra voy dando discursitos de apoyo a la democracia en Tunez. Si señor, eso se llama coherencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon wafah, la cifra oficial es esa, pero lo que te digo, entre los que estan en los cursos, que esos no entran en listas, y los que ya estan asqueados de todo, yo creo que se rondan los 5 millones.

    y los 300 millones esos bien vendrian para subsanar algo por aqui, porque, que yo sepa tunez no ha pedido nada.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. 300 millones de euros de credito implican una inversion que luego volvera a nuestros bolsillos.

    En el capitalismo hay que invertir y gastar. De nada sirve acumular dinero porque se devalua.

    Ahorrando unicamente no se va a arreglar nada. Hay que invertir en proyectos que vayan a dar beneficios o si nada...

    Y no se... me hace mucha gracia la hipocresia de todos los gobiernos occidentales que apoyaron estos regimenes totalitarios para asegurarse el petroleo barato y ahora que la cosa se pone jodida vuelven a ponerse al servicio del "pueblo oprimido" para que el petroleo siga fluyendo.

    Eso si, los derechos humanos se los siguen pasando por los huevos TODOS TODOS

    Locke

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo contigo locke, el tema es que esos 300 millones los inviertan aqui, que alli les haran falta, seguro, pero lo primero es lo primero, y para soltar pasta ya habra otros, como por ejemplo, los paises que nombras,los que se comeran el petroleo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ni ahorro ni nada, eso es para invertir en pegatinas y llevarse parte de la inversión a algún bolsillo roto sociolisto, luego se recuperará con las multas e inventarán algún nuevo negocio para llenar el siguiente bolsillo. Vamos, lo de toda la vida de Dios...

    ResponderEliminar
  6. El dinero que trae es solo una propina, irá a para a los bancos y a empresas afines al PSOE, más su comisión claro. No servirá para nada y se sumará a nuestra ya enorme deuda exterior.

    Lo de las pegatinas no me extraña nada, ellos gobiernan así, a base de pegotes.

    ResponderEliminar
  7. Lo de reducir la velocidad...no sé que opinar, sinceramente.
    Pero lo de quitar la mitad de la iluminación...eso lo veo muy poco inteligente (por no decir nada).

    ResponderEliminar
  8. Que yo haya leido, no van a reducir a la mitad la iluminacion si no que van a sustituir la mitad de la iluminacion de mercurio y vapor de sodio (muy poco eficiente y actualmente la mas usada en carretera) por iluminacion por LED.

    Esto si que es una medida muy inteligente que se esta aplicando en toda Europa. Las luces actuales de ese color amarillo/naranja son de vapor de sodio y la verdad es que su iluminacion no es muy buena. El LED esta compuesto por muchas "mini bombillas" que consiguen una luz mas blanca y mas iluminadora ademas de ser mas eficientes y baratas.

    Locke

    ResponderEliminar
  9. por mi parte, hago poco uso de autopista, y no paso de 110, por consumir menos, pero tambien porque son pocos km de recorrido, pero cuando voy de viaje, a 140, que no es mucho. a 110 en un viaje de 500 km, preguntale a los transportistas y vereis que pestes echan.

    entre pepiño y sebastian, han dicho de todo, pero ninguno se aclara. se dijo en un primer momento, apagar las luces, despues, sustituir las bombillas por las de bajo consumo, bien, pero si me dices ahora que quieren cambiarlas por led me cago, porque si cambiar todas las bombillas a las de bajo consumo, la inversion es considerable, imaginate a cambiarlas a diodo led. ojo, que me parece bien, el tema es que el dinero que se invierta en esto, que no sera poco, seria mejor invertirlo, por ejemplo, en la super politica social de zp, puestos a gastar, que se beneficien los españoles, repito, españoles.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Locke, no te dejes engañar por la propaganda. Hay estudios encontrados sobre este tema y está por ver que los Leds, para grandes superficies estamos hablando, sean finalmente más baratos que las actuales bombillas existentes.

    Yo ya he leído un par de artículos donde se habla de esto de los leds como de una especie de timo. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que ya nos queda menos paara que, efectivamente, este DESGOBIERNO, como tu muy bien apuntas...deje de ofendernos el bolsillo y la inteligencia de todos los españoles.. BYE ZP

    ResponderEliminar
  12. eso espero, que quede menos, pero con los sociatas hay que estar alerta. porque cuando se ven jodidos, siempre tienen un as en la manga.
    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.