viernes, 4 de marzo de 2011

Si a la guerra, o No a la guerra, en que quedamos?


Os acordais mis queridos blogueros cuando el anterior gobierno,el popular, se alio con Estados Unidos para ofrecer apoyo logistico contra Irak? Creo que si que nos acordamos, porque fue un tema tan sumamente explotado por la progredumbre, que ya rozaba el acoso. Pues bien, parece ser que ahora se han invertido las tornas, y parece ser, o ha dejado caer, la generala Chacon, que se intervenga militarmente en Libia para derrocar al excentrico de Gadafi. Eso si, en mision humanitaria, tipo la de Afganistan, Libano, y tal, que a lo mejor no nos acordamos, pero tenemos muchos militares en esas guerras. Mira, no queriais ahorrar, pues retirar las tropas del frente, y ahorrareis a los españoles un buen pico.

Pero volviendo al tema, no era usted señora ministra la que odia tanto las guerras? Y digo yo, que cual es la diferencia entre la guerra de Irak, los motivos que llevaron a ello, con la posible guerra de Libia? Sera que se quiere instaurar la tan buena democracia, o no sera que Estados Unidos quiere el petroleo de Libia?

Si se quieren meter en guerra,junto con la OTAN, obviamente, que lo hagan, porque los españolitos no podemos hacer nada por impedirselo, pero pido, que los actores de poca tinta, los famosos de la zeja, que montaron la de dios con el no a la guerra, salgan ahora a reivindicar lo mismo, porque pienso que esta situacion es la misma que ya ocurrio, y los progres se tiraron al cuello de Aznar, solo pido, la misma critica para Zapatero





12 comentarios:

  1. Con todos los respetos, me parece que no son casos similares ni de lejos. En el caso de Iraq, tres paises: USA, Gran Bretaña y España (plasmada en esa lamentable foto de Las Azores) decidieron por su cuenta y riesgo intervenir en Iraq sin autorización de Naciones Unidas. Supuestamente se basaron en la existencia de armas de destrucción masiva que posteriormente se demostró que no existian, o sea, que los tres lideres, Bush, Blair y Ansar quedaron como el culo.
    En el caso de Libia, por contra, estamos hablando de una intervención amparada por Naciones Unidas, aunque se llevase a cabo por la OTAN y que es totalmente necesaria dada la situación en la que se encuentra la población civil de Libia, masacrada y bombardeada por un criminal llamado Gaddafi. No creo que haya muchas similitudes, si excluimos que se tratan de dos lideres arabes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querido harto de ...estos no son ni rojos. Qué hemos hecho los españoles para merecer esta peste? Lo pienso y no lo entiendo, quizás sean nuestros pecados. No encuentro en la historia de España un equipo más patético y pestilente que éste. Pero menos mal que no hay mal que cien años dure.

    ResponderEliminar
  3. Gran argumentacion la tuya sinretorno.... si señor...

    Locke

    ResponderEliminar
  4. con todos mis respetos amigo locke, no hemos disfrutado de tu argumentacion, aun.

    estimado sinretorno, no tengo la menor duda de que es si tenemos esto es por nuestros pecados, y sobre todo de los que le votaron.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo evidente no necesita argumentación. Salga a la calle y pregunte.....

    ResponderEliminar
  6. O puede que usted sea concejal del psoe, Locke y tenga miedo de sus habichuelas, le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Ni soy concejal del PsOE ni simpatizante. Eso si, no acostumbro a soltar afirmaciones tan categóricas sin molestarme en pensar si tienen algún fundamento objetivo o son pura impresión personal.

    No he dado mi opinión aun, pero no creo que haga falta hacerlo para advertir que ese primer mensaje estaba completamente vacio de argumentación y que mas bien parecía una rabieta de niño pequeño (sin animo de ofender).

    Locke

    ResponderEliminar
  8. ¿Donde están los de la ceja ahora?.
    Los soldados españoles no tienen que dar su vida ni por el petróleo que hubiera en Irak ni por el de Libia.

    ResponderEliminar
  9. Pues ni están ni se les espera camarada soldado, a lo mejor el tema es que el partido popular no les va a soltar pasta, no se yo si la cosa va por ahí.

    Amigo locke, espero tu opinión sobre este asunto como agua de mayo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Blanco es blanco, negro es negro. Es contundente pero cierto y no tengo rabieta. Perdone mis alusiones. Tengo un blog en el que que procuro argumentar y aprendo mucho de todos. Gracias Locke.

    ResponderEliminar
  11. No veremos a la Bardem ni demás titiricejos porque no están detrás el Gran Satán Yanqui ni los judíos,y además si está ese contubernio que cobija de todo bajo la chorricúpula hipercarísima pagada con Fondos de Ayuda al Desarrollo darán "lo que sea" por bueno...así es la cosa.
    En cuanto a la pseudopacifista de la piñata y modelo de camiseta rufiana, será que le caen mejor los libios que los kurdos e iraquíes que Saddam gaseaba, o tendrá mala conciencia porque el de Lockerbie se los carga con las armas que nosotros les vendimos, vaya a saber... su "no a la guerra" es "depende de cuál".
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  12. bienvenida a este humilde blog maribeluca, creo que en algunos aspectos estaremos de acuerdo.
    esta claro que en este pais, la gentuza se va al mejor postor, tipo lo que hablamos, el echanove dando la nota en el congreso cuando la guerra de irak, y de momento, aun no se le ha visto, ni con la de afganistan, ni con la que nos van a embarcar.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.