lunes, 28 de marzo de 2011

El colmo de la provocacion


De un tiempo a esta parte, esta proliferando una moda, entre el ambiente progre, de mancillar, y faltar al respeto, a la iglesia católica, esto ya lo sabéis, y ya he publicado varios artículos del asunto. Asunto que no queria explotar mas, ni darle bombo. Pero me he topado con una noticia, que sinceramente, ha hecho que me cabreara. Porque estas, para esta gentuza supuestas reivindicaciones,empiezan por una intromisión de unas payasitas, en una capilla de universidad tras otra, pero esto de que las apesebradas organizaciones ateas, de organizar una procesión atea, el mismo jueves santo, es algo surrealista, vamos, el colmo de la provocación.

Empiezo a pensar, es mi opinión, que hay una mano negra, bueno, pezuña negra, que esta movilizando a sus borregos, para montar estos saraos, que no traerá, mas que enfrentamientos serios. Porque, vale que seáis ateos, y solo seáis ateos para la religión mayoritaria española, vale que hagáis vuestras inútiles reivindicaciones, pero no vale que lo hagáis un día tan importante para la fe cristiana, como es el jueves santo. Y por si no fuera poca la provocacion, estos tipejos, los que no tienen nada que hacer, currar desde luego no, han puesto nombre a los ¨pasos¨ que van a desfilar en su basura de reivindicacion, que no es tal, sino una provocacion pura y dura.

Se conoce, que esta gentuza, se ha tomado al pie de la letra, el que la doctrina de la fe cristiana dice que si te dan una bofetada, pongas la otra mejilla, para recibir otra, pero acordaros rojos ateos, que la educacion, el respeto que se esta teniendo hacia vosotros, tiene, como todo en la vida, un limite.

Limite, que espero y deseo ponga la justicia, como por ejemplo, la imputacion del payaso Leo Basi, y el rector de la universidad de Valladolid por organizar y consentir, respectivamente, un acto anticatolico, en el que se calumnia la fe cristiana al antojo de fanaticos como estos. Porque si, delante del pueblo, superais el limite, habra revueltas sociales, de las cuales, vosotros, ateos provocadores, sereis los responsables.

Pero estoy seguro que estos señores estan bien tranquilos, porque, tienen el respaldo, sino del gobierno, de todas esas organizaciones y medios de comunicacion,subvencionadas, por este, que, a pesar de ser cuatro y el de la guitarra, tienen mucho eco, debido al amparo de las degradadas, moralmente, instituciones politicas y sociales.

51 comentarios:

  1. Me parece a todas luces, mucho más adecuado que el tema de la capilla. Una manifestación pacifica, sin bandalismos.

    "el que dice lo que piensa" veo que defiendes el uso de la religión particular de cada uno, por encima del laicismo del Estado.. Con estas premisas ¿estaras de acuerdo con el uso del velo no?

    Porque sería incongruente que defendieras tu derecho a expresar libremente tu religión y se lo prohibieras a otro español.

    ResponderEliminar
  2. Ivan, después de esa pregunta te responderán que la única religión verdadera y absoluta en España y en todo el mundo es el cristianismo católico y que todas las demás son engaños del diablo.

    Lo digo porque así nos ahorramos los debates de siempre que ya sabemos como van a acabar (para variar...).

    A mi me sienta mal cuando cortan las calles para que pase una muñeca gigante a hombros de alienados.
    Deberían montar el procesionodromo a lo Rio de Janeiro para que esta gente pudiera ejercer su libertad de culto sin molestar al resto de Españoles pero se que la Iglesia utilizaría todo el dinero de su fortuna que hiciera falta para evitar perder posicionamiento en una sociedad donde cada vez pinta menos.

    ResponderEliminar
  3. Locke entiendo que no te guste la iglesia, pero meterte asi con un elemento sagrado de otra religion es bajar mucho el nivel al que me tienes acostumbrado.

    Creo que la idea seria buena si no fuera por el claro insulto que se nos hace a los catolicos. Leete el articulo y veras los nombrecitos (la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio). una cosa es reivindicar su deecho a salir a la calle a protestar y otra muy diferente una afrenta insultante a todos los catolicos. No se de que humor estas hoy, pero reconoceras que eso es pasarse.

    ResponderEliminar
  4. No creo que el asunto sea para tratarlo como una tonteria, una cosa es que se quiera un pais laico (cosa que es discutible) y otra muy distinta semejante afrenta. Yo no coincido con el Islam y no voy diciendo que Mahoma era esto o lo otro. El espeto se ha de tener siempre (que coño, tu eres el que mas habla de ello cuando sale el tema).

    Asi que espero que el gobierno de madrid tenga a bien censurar los nombres de los pasos de esta gente y que se limiten a salir en procesion sin perder el respeto a los demas.

    ResponderEliminar
  5. Locke, solo por citarte un ejemplo muy particular, en Valencia hace unas semanitas se celebraron las Fallas, que ya poco o nada tienen de religioso si es que alguna vez tuvieron algo. Bueno para que te hagas una idea, en CADA CRUCE DE CALLES hay una par de bonitas fallas, la mayor y la infantil, que permanecen montadas desde el día 14 de marzo hasta el 19 que las queman.

    Valencia no es que sea Madrid o Barcelona, pro tardas un rato en cruzártela, pues en cada cruce las dos fallas más la carpa de los falleros, calles cortadas por todos sitios, el centro historico completamente cortado por la Ofrenda y demás, ¿alguien sale a la calle a manifestarse en contra o a hacer una protesta contra los cortes? ... no tio, no, una vez al año no hace daño, solo hay que respetar a los demás un poquito.


    Yo creo que estas personas no son ateas, quien se manifiesta en contra de algo es que le importa ese algo, los ateos viven al margen de la religión, es una relación de indiferencia, no de odio. De verdad que yo no soy un tio muy católico y probablemente vaya derechito al infierno si es que lo hay, pero montar estos espectáculos... es que no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo no defiendo que las llamen con esos apelativos tan "bonitos".

    Pero puestos a quejarnos por todo (como la noticia esa) pues yo me quejo de que las procesiones son un coñazo para todo el que se quiere desplazar por la ciudad. Y si se pueden llevar a un lugar donde puedan dar sus paseitos dejando tranquilos al resto de ciudadanos a los que no les importa ni lo mas mínimo las oscuras supersticiones, pues mejor.

    Y lo de las fallas... pues yo nunca les he visto la gracia y cuando he ido por ahi en esas fechas la gente esta mas atenta a no perder de vista el calimocho que a mirar que representa cada estatua pero ese no es el tema.

    El tema es que si ellos pueden salir a hacer el paripe con sus cristos y marias ¿por qué no pueden salir otros a hacer teatrillo?

    PD: borre el anterior para editar una cosilla.

    ResponderEliminar
  8. Coño, Locke, tú ves a los católicos hacer un Orgullo Católico en las calles paralelas al desfile del Orgullo Gay?? Pues no tio, porque cada uno tiene su día y su lugar.

    El tema no es si pueden o no pueden salir, el tema es que salgan para faltar al respeto y en un día sagrado para los creyentes católicos. ¿Quieres hacer una manifestación contra los excesos de la Iglesia? Perfecto, pro coño, tiene que ser en Jueves Santo y al lado de los creyentes en procesión??

    ResponderEliminar
  9. Ignoraré los comentarios "de siempre" para decir que puede que dentro de poco el vaso comience a rebosar.
    Espero que los jefes de la Iglesia en España se dejen de gilipolleces e insten a los católicos a que defendamos lo nuestro.

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos. Personalmente creo que esta gente que hace esto, con esta pérdida de tiempo, con esa falta de respeto, no merecen el calificativo de ateos, porque a fin de cuentas ser ateo es fruto de una vivencia personal, tan respetable, mientras también se respeten las de los otros, como otra cualquiera.

    Yo soy sumamente crítico con la Iglesia católica. Pero como ex-católico, me considero sumamente respetuoso, y espero que siga siendo asi, con los católicos, los verdaderos católicos, imperfecto, pero de buena voluntad, que son muchos.

    Cada cual debe ser libre de creer en lo que quiera, pero siempre desde el respeto a los demás, a sus vidas, su integridad física, sus ideas, sus sueños, y en ese sentido, como los católicos que conozco no pretenden lapidarme, ni cortarme una mano, ni azotarme, ni quemarme en la hoguera, mientras eso sea así, yo les seguiré respetanto y defendiendo.

    Esta gentuza que se dice, o pretende ser, atea, desde el insulto gratuito, la falta de respeto, la violencia, la denigración de quienes en la actualidad no les hacen ningún mal, ni creo, pretenden hacérselo, son enfermos mentales, idiotas al servicio de intereses creados que pretenden despertar y crear un integrismo cristiano de defensa. Ya que no hay enemigo, o el que hay, el islámico, es intocable, crearemos, y recrearemos, uno más fácil de machacar: el cristiano.

    Esa es mi opinión sobre el asunto. Espero que estos payasos que se dicen ateos, pero estoy seguro que no lo son, son simples salvajes, idiotas, no se salgan con la suya.

    Al final se tendrá que crear el término: ateo-cristiano, para identificar a los subnormales profundos y violentos, de el resto de ateos que sólo queremos respetar a quienes ningún mal pretende hacernos y ser respetados. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ya esta el golpista vikingo. Bien que quemaban iglesias tus ancestros.
    Que si que ya sabemos que cuando no tienes nada que decir solo sabes amenazar con muertes y golpes de estado. Que novedad.

    No quereis leer lo que estoy diciendo. Quejarse de que cuatro gatos salen a la calle a hacer procesiones con nombres denigrantes es justamente lo que quieren que hagais. Quieren llamar vuestra atencion para haceros sentir indignados porque les gusta putear. Decir que esos cuatro gatos como el propio autor del blog los llama representan a todo un colectivo es cagarla bien cagada.

    Y como ya he dicho esta noticia es una queja bastante extremista y bochornosa. Y puestos a quejarnos yo digo que se la lleven los cristos a un sitio donde no molesten (y antes de que lo digáis que se lleven también la mani del orgullo a otro lado). En Rio de Janeiro el carnaval se hace en un recinto fuera de las calles para no putear al que no quiera celebrarlo. Pues apliquémonos el cuento.

    ResponderEliminar
  12. Locke mira que leyes tenemos.. De lo que se entera uno (y yo sin saberlo) a ver si nos animamos y les metemos un puro a estos..

    Artículo 522.

    Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:

    1º. Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.

    (lo que ocurrio en la capilla de la universidad entra dentro de este delito)

    2º. Los que por iguales medios fuercen a otro u otros a practicar o concurrir a actos de culto o ritos, o a realizar actos reveladores de profesar o no profesar una religión, o a mudar la que profesen.

    Artículo 523.

    El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a SEIS AÑOS, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

    Artículo 524.

    El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas, ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de cuatro a diez meses.


    (y el realmente aplicable en este caso).

    Artículo 525.

    1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

    (los ateos tbm estan protegidos)
    2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.


    Artículo 526.

    El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos, será castigado con la pena de arresto de doce a veinticuatro fines de semana y multa de tres a seis meses.

    Y mira, me pareceria cojonudo que se metiera entre rejas a uno o dos de estos elementos. Pero cuidado, esta ley tbm protege a los Ateos.. Y no puedo estar mas de acuerdo con ella. Fijate, a eso se le llama, LIBERTAD DE RELIGION.

    ResponderEliminar
  13. Brisha ha expresado con CLARIDAD MERIDIANA, que es ANTICONSTITUCIONAL que una niña española no pueda llevar el velo en clase.

    GRACIAS BRISHA.

    ResponderEliminar
  14. "Ya esta el golpista vikingo. Bien que quemaban iglesias tus ancestros.
    Que si que ya sabemos que cuando no tienes nada que decir solo sabes amenazar con muertes y golpes de estado. Que novedad".

    Lo de "vikingo" es por ser aficionado del Real Madrid, pero nada, tú sigue a lo tuyo.
    ¿Golpismo?. Todo es muy relativo, ¿no?.

    ResponderEliminar
  15. Locke hoy estas de lo mas sembrado, te molesta todo, de examenes no?
    Yo creo que las procesiones, el dia del orgullo, las fallas y toda actividad social deberia de ser un acercamiento entre culturas, entre gentes de bien que comparten una fe, una creencia un ideal. Que molestan al trafico, congestionan las calles. Ostia, si, claro que si, pero no es mejor eso que no una calle repleta de coches, una imagen gris del dia a dia que se rompe con el color y los sonidos de unas fiestas que estan cargadas de ilusion y fe (cualquiera de ellas).
    Vivimos en un pais que garantiza que podamos hacer esto y mas, y deberias dar gracias a ello no quisiera estar como en Libia o Japon ahora mismo. Pero siempre desde el respeto.
    Te defines como Ateo, y lo respetamos, intentamos convencerte (es cierto) pero no te forzamos ni insultamos tus creencias (creo yo), y es lo que se pide. Respeto.
    Es una forma facil y civilizada de hacer las cosas. Si los manifestantes desean salir con su procesion y esta es alusiva a los catolicos, pero de manera respetuosa, nadie diria nada, pero no lo es y ese es el problema.

    Un dia, Locke, españa sera Laica completamente, la iglesia catolica habra perdido adeptos y las minoritarias no tendran poder. Ese dia llegara y estaremos preparados para ello, pero no empezemos una caza de brujas absurda aun. Porque no estamos preparados.
    Y como dice Vikingo, forzar la crispacion de esta manera solo nos conduce a como estabamos en el 36, y te lo juro por lo que mas quiero, no deseo en absoluto una guerra civil (aunque sea encubierta) ni por asomo.

    ResponderEliminar
  16. amigo ivan, y locke, a ver si quedan claro dos conceptos, una cosa es que el estado como tal se declare laico, y otra es que porque el estado sea laico, tiene que serlo todos los ciudadanos, son conceptos que aun no os entran en el tarro.
    y locke, alucino la critica que expones, resulta que porque corten cuatro calles, no merezcan hacer una profesion los catolicos, de verdad, alucino. porque madrid es enorme, y no hay tantos pasos, como en sevilla por ejemplo, si vivieras en sevilla, te encerrarias en casa, o te irias fuera no? entonces locke, te parece desorbitado que me queje de que se organicen actos paralelos? tu no ves provocacion alguna no? en fin, empiezo a pensar, que mas que ateo, eres anticlerical, anticatolico. espero no nos cuentes un dia que has profanado una capilla amigo. puesto te tenemos como un tipo serio, pero que no entiendas esta critica...
    lo del procesiodromo, lo has dicho de coña, pero no te extrañe, que, si los sociatas se quedan en la poltrona, concedan tu deseo, porque ya sabes, los sociatas, son amigos de contentar a las minorias, en prejuicio de las mayorias.

    el comentario de pablo, sobre si los catolicos hacen manifestaciones paralelas, el dia del orgullo, es de lo mas acertado, si señor. pero sabes una cosa pablo, como es una verdad como un puño, no les interesa a nuestros ateos.

    amigo stop, como siempre he de quitarme el sombrero contigo, pues nos das autenticas lecciones de sabiduria, si señor. al igual que el amigo brisha.

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. La madre que me pario... escribo un cacho mensaje y un error informatico se lo lleva al limbo....

    ResponderEliminar
  18. "el que dice lo que piensa" vuelvo a reiterar que si apoyas que a pesar de que el Estado es Laico tu tienes la libertad de ejercer tu derecho religioso en lugares públicos, es de cajón, que apoyas que una española lleve velo en clase. Lo cual me parece perfecto ¿o no es así?

    ResponderEliminar
  19. por supuesto que lo apoyo, yo no veo mal que se lleve el pañuelo en clase, lo que no veo bien, es que estando en clase, la criatura llevara la cara tapada. yo siempre he dicho, que a quien le moleste que la compañera de su hijo lleve pañuelo, que le pongan a este, una cruz colgada del cuello. no? contrario a lo que te parece, yo tengo mi propia opinion, y mi propio pensamiento.

    amigo locke, si que es una putada que se cuelgue el pc, a mi me ha pasado a veces, y encima luego ya no tienes ganas de repetir, jeje.

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me gusta esa muestra de sensatez amigo. Yo creo en las libertades individuales, y me parece perfecto que tu lleves una cruz al cuello o ella un velo.

    Si existiera esa libertad individual ya solo quedaría que a los que no comulgan con la Iglesia no les hicieran pagarla.

    ResponderEliminar
  21. Esto es lo que ha sembrado Zapatero.
    Lo cierto, es que ya se ha traspasado la linea roja y no es momento de seguir poniendo la mejilla.Si los anticlericales buscan la provocación por medio de la burla, la profanación y la blasfemia,lo lógico y coherente será responder con contundencia.
    Porque es absolutamente inaceptable que colectivos de extrema izquierda absolutamente minoritarios arremetan de manera zafia,,irrespetuosa y provocativa contra unas costumbres y creencias que están injertadas en la inmensa mayoria de la sociedad española, con su identidad y sus costumbres.

    España y la inmensa mayoría de su sociedad son así porque nuestro nacimiento e historia como nación ha sido configurado entre otras cosas por el cristianismo.
    Una manifestación religiosa y cultural tan arraigada en la sociedad española no puede ser objeto de este escarnio lleno de zafiedad.
    Hasta ahí podiamos llegar.

    ResponderEliminar
  22. Natalia Pastor, deja a ZP que ya bastante tiene con lo que tiene encima como para echarle la culpa de que haya radicales anticatólicos por ahí sueltos xD!!

    "Ostia, si, claro que si, pero no es mejor eso que no una calle repleta de coches, una imagen gris del dia a dia que se rompe con el color y los sonidos de unas fiestas que estan cargadas de ilusion y fe."

    Brisha estoy totaaaaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo contigo tio, esa es la esencia del respeto y de la tolerancia, y además seas o no católico ver a la gente celebrando cosas anima, y necesitamos animarnos que ya bastante negro es el mundo por sí solo.


    Total, si al final se ha visto que todo estamos de acuerdo en que se deben respetar a las personas y a sus creencias, unos ponen más peso en que se deben respetar tb otras culturas en España y otro lo ponen en que se respeten las que ha habido siempre y luego seguimos con las demás, pro al final todo estamos en que hay que repetar a la gente y a su religión, no?

    ResponderEliminar
  23. Pedirle respeto a alguien que defiende la vuelta a la dictadura es cuanto menos un chiste. La iglesia catolica llevo bajo palio a un asesino durante 40 años y este pais tuvo que soportar que metieran sus narices en la politica y que controlaran la vida de las personas. Si ahora alguien hace una pantomima criticandoles no creo que sea para tanto. Se llama libertad de expresión. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Lo que andan buscando denodadamente es una reacción como coartada y justificación de su propia violencia.
    Intolerantes vociferantes disfrazados de lo contrario, no hay más.

    ResponderEliminar
  25. Es gracioso que muchos hableis de intolerancia cuando muchos (no todos) machacasteis sistematicamente a una inocente niña por llevar un velo por su religión. ¿donde estaba entonces la tolerancia?

    ResponderEliminar
  26. España, según la Constitución es un estado aconfesional, no laico.

    Y me importa una higa lo que hicieran los obispos en la época de Franco, lo que está claro es que a quién se insulta es al común de los católicos.

    Lo que es más que evidente es que son cuatro gatos bien dirigidos y mejor subvencionados que buscan bronca, y a este paso la van a encontrar. Aunque visto como se largaron como ratas cuando se les plantaron en la Complutense, ni dos ostias harían falta.

    ResponderEliminar
  27. "La iglesia catolica llevo bajo palio a un asesino durante 40 años y este pais tuvo que soportar que metieran sus narices en la politica y que controlaran la vida de las personas. Si ahora alguien hace una pantomima criticandoles no creo que sea para tanto. Se llama libertad de expresión."

    No te equivoques Wafah, los que llevaron bajo palio a Franco serían los dirigentes de la Iglesia católica, QUE NO TIENEN NADA QUE VER con las personas de a pie y devotas que van a ver los pasos en Semana Santa, ni tampoco con los sacerdotes que se encargan de que esa Semana sea especial para todos los cristianos.

    Yo no te juzgo a tí porque los dirigentes de tu religión sean una panda de homofóbos, misóginos, intransigentes, intolerantes, dictadores y asesinos. Estás metiendo la pata hasta el fondo, si no quieres que te identifiquemos con Osaba Bin Laden o con el Ayatolah Jomeini o con el Rey de Marruecos, no nos identifiques con una jerarquía del pasado...

    Dicho sea de paso, al igual que nosotros, la Iglesia también ha avanzado, y en la última época del franquismo apoyó la democracia, si lo contamos, lo contamos todo.

    Y antes de que me ataqueis con que soy otro facha, os invito a que leais los debates que mantenemos yo y Soldado, a ver si me lo llevo al bando demócrata =P pro se resiste el jodío!! xD!!

    ResponderEliminar
  28. Hombre... a Rouco le veo mas en una cruzada que debatiendo sobre como adaptar la Iglesia a los nuevos tiempos que corren...

    Sera cosa mia y resultara que Rouco esta hecho un moderno...

    ResponderEliminar
  29. En la semana santa se celebra el arrepentimiento de un pueblo por el asesinato del hijo de dios.

    Existiera o no Jesus de Nazaret, fuera o no un cuento para niños (como afirman muchos). Creo que es justo afirmar que la llegada de este icono de los cristianos mostro el antes y el despues de las religiones, y dejando aparte a la religion budista, la religion cristiana basada en el nuevo testamento ha sentado las bases del amor y la concordia como pocas lo han hecho. Ha dejado atras el dios aniquilador y vengativo al que se estaba acostumbrado, tanto en las religiones monoteistas o aquellas que adoraban a varios dioses.
    La semana santa es para muchos cristianos un momento de penitencia, de fe y amor, pero sobre todo un momento para pedir perdon. Los cientos de miles en españa y millones en el mundo de hombres y mujeres cristianos no tienen (y no deben) de ser insultados por unos pocos.
    Que las asociaciones ateas deseen la caida de las iglesias esta mal, ya que no se desea la caida de nadie (al menos nadie sano lo hace), pero es comprensible, pero que realizen tamaña afrenta es delito, tan penado por las leyes de hombres como por las leyes de lo moral y lo etico.
    Y en esto, poco o nada tiene que ver el vaticano o el santo pontifice, es una fiesta del pueblo, preparada por el pueblo y para el pueblo. Y faltarles al respeto (nos guste o no la semana santa) es un insulto que jamas deberia olvidarse.

    No os olvideis que la sangre que hemos derramado durante siglos ha sido por y para las religiones, no queramos comenzar una batalla de nuevo porque si algo esta claro es que como pueblo perderemos de nuevo.

    ResponderEliminar
  30. Viendo las reacciones de algunos/as dudo mucho que la religión catolica aporte algo al "amor"..

    En esta pagina se puede leer:

    "buscan bronca y la van a encontrar"
    "el vaso va a comenzar a rebosar"
    "se acabo poner la otra mejilla"

    Todo eso, cuando la manifestación aún esta por ver si se hace.

    Una vez más, los catolicos pasandose los mandamientos por donde les apetece. Religión según conveniencia oiga!!!

    "este mandamiento me gusta..."
    "este no me gusta"
    "este se lo exijo a los demás.."
    "este no lo aplico para mi.."

    En fin, una muestra más de HIPOCRESIA

    ResponderEliminar
  31. "En la Semana Santa se celebra el arrepentimiento de un pueblo por el asesinato del hijo de Dios".

    En la Semana Santa se celebra que Jesús murió por todos los hombres (aunque muchos no lo merecieran) para salvar nuestras almas.
    Y que yo sepa, los judíos no se han arrepentido nunca del deicidio.

    ResponderEliminar
  32. Desde luego soldado, yo me se de uno que no merece que Jesucristo muera por el ni por todos los que son como el. Las almas me parece que las tienen más negras que el carbón. Y es que eso de defender los holocaustos no es muy cristiano que digamos ¿No te parece? Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Como echas balones fuera cuando no te interesa responder eh Wafah!! xD!!

    ResponderEliminar
  34. Mierda con el jodido blogspot que se jode cuando no te copias lo escrito.

    ResponderEliminar
  35. No todos se arrepienten Soldado, es una verdad grande. Asi como pocos quisieron al mesias en sus dias, y otros lo ignoraron muchos años atras.

    Pero la semana santa es un hito en la vida de todo cristiano, porque nos recuerda que un hombre valiente nos enseño una valiosa leccion.
    El ser humano es un ente despreciable capaz de las mas grandes afrentas, desde el insulto al asesinato, la tortura y la esclavitud con quienes son sus hermanos de especie. Aniquilador de la vida del planeta, vergonzate especie que no se respeta ni asi mismo. Pero.. ala vez es capaz de derramar lagrimas por quien no conoce, luchar a brazo partido por el necesitado y llamar "hermano" al enemigo.
    Quizas esa fue la gran leccion que jesucristo quiso darnos, o quizas fue un colgao que estaba demasiado borracho para sentir ira o miedo.
    Sea como fuere nos enseño una gran leccion, que al menos yo creo haber aprendido. Y es el amor al projimo, la paz interior y la honestidad en las palabras. Dones que no siempre estan presentes en nosotros y nunca a todas horas, pero que todos entendemos como er "hombre de bien".

    Al menos para mi, eso es la semana santa.

    ResponderEliminar
  36. Resuenan los bombos y los tambores, el estruendo llena la calle y atenaza los corazones de los allí congregados. Un aullido de miedo, respeto y remordimientos pellizca las nucas de los que acompañan la procesión. Un temblor que retumba en el aire y mueve los cimientos de nuestra vergüenza.

    "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" - Y látigos estallan en espaldas en carne viva.
    Una viuda llora desconsolada, los niños no sonríen porque saben que esto es serio. El silencio solo es roto por las cadenas que arrastradas tintinean en una lúgubre melodía.

    "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" - Y de nuevo, el sonido de la carne al abrirse, de la sangre golpeando el suelo.. Y el miedo se va aplaca la furia de la ira.

    Respeto, recuerdo, remordimientos y arrepentimiento.

    "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa"
    Pagamos moneda de cambio, implorando la venida, suplicando el regreso, llorando el abandono. Apenas nada hemos aprendido?

    Una niña me mira, en sus ojos hay lagrimas por algo que no entiende. Quizás si su padre le explicase... o quizás las lágrimas de su padre lo explican todo.

    Son pecados cometidos por otros, mentiras vertidas en los mares del tiempo por gentes que hace ya tiempo pasaron a ser polvo.Crímenes obsoletos que se pagan con castigo desmesurado.

    Perdonanos pues de nuevo. "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa"

    ResponderEliminar
  37. Quizas eso pueda hacer entender mejor lo que para muchos es la semana santa y porque nos cabreamos tanto cuando se insulta de la manera que se quiere insultar a nuestra celebracion.

    "A veces una imagen no puede describir mejor que mil palabras"

    ResponderEliminar
  38. Estimado Pablo, no voy a entrar en polemicas contigo. Tu tienes tu opinión y yo la mia. Si quieres pasarte a comentar por mi blog estas invitado.

    http://wafah-elcrisol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Como decia Machado: "aquel trueno, vestido de nazareno"..

    Algunos (remarco algunos, no todos), son unos autenticos hijos de perra todo el año, y luego salen a la calle a decir "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa"...

    ResponderEliminar
  40. Brisha, si preguntas si hablo de ti, la respuesta es no. No te sientas aludido. Como te comente el otro dia, solo pretendo debatir, y no tengo nada en contra de nadie. Tu incluido.

    Pero ¿es así o no es así? ¿no consideras que hay mucha hipocresia en la iglesia?

    ResponderEliminar
  41. A mi me da miedo esa enajenacion que lleva a las personas a llevar cruces de madera gigantes descalzos por la calle o que se meten latigazos a la espalda o se ponen el cilicio.

    Todo en nombre de la religion.

    Os parece normal? es que esa devocion fanatica luego da lugar a muchas cosas malas (vease terroristas suicidas). No se... me parece bastante inquietante que todavia hoy la gente pueda alienarse de esa manera...

    Y se de lo que hablo, he visto muchas procesiones "desde la barrera" porque me suelen pillar en la casa de mi pueblo y ahi hay mucho "devoto".

    ResponderEliminar
  42. Querido Locke, el fanatismo es malo, no lo dudes. Pero la devocion no tiene porque serlo.
    Creo que te lo he contado muchas veces, la fe es un instrumento que mueve mundos. Si es bien utilizada es capaz de traer la paz a los hombres. Pero tbm puede utilizarse para hacer el mal. No creo que el problema este pues en la religion, los culpables somos nosotros.

    ResponderEliminar
  43. amigo ivan, voy a optar a no contestarte cuando, con todos mis respetos y modo de ver, comentes gilipolleces, como la de que somos hipocritas por querer defendernos de los ataques de los tuyos, de que se supone que solo deberiamos repartir amor y tal. entonces, a eso no te voy a contestar.

    si que contestare a los que debatan seriamente. dicho esto, en efecto todos los fanatismos son malos, y aqui, en el cristianismo, aun no se como se representa dicho fanatismo. lo de encadenarse los tobillos y andar durante todo el paso, tambien lo considero una muestra de fe, y ole sus guevos, porque yo los tengo para hacer eso. el que va todos dias a misa, eso es fe. el musulman que todos los dias, haga lo que haga pare para rezar a la meca, eso es fe, y todo deberia gozar de vuestro respeto, me refiero a los que orgullosos os declarais ateos, aunque, perdonarme si me equivoco, cada vez dais mas muestras de anticatolicismo, que ateismo.

    tambien dire, que yo conozco a muchos de estos que salen en procesion, que tienen como hobby, el tocar el tambor, durante la semana santa, como pretesto para cuando terminan el paso, ponerse ciegos de comer y beber. y eso no esta bien, es mas, me parece fatal, pero, cada uno tiene su hobby no?

    ResponderEliminar
  44. el comentario de maribeluca de lo mas acertado. estan deseando que algun catolico se rebote, para echar en cara, que fijate tu, que ese catolico me ha pegado una ostia.

    ResponderEliminar
  45. Amigo "el que dice lo que piensa", no te llamo hipocrita por quererte defender de los ataques de los demás, te lo llamo por querer DEFENDERTE A HOSTIAS, jajaja..

    Como ya te dije cuando el asalto a la capilla, me horroriza la violencia, pero ver un catolico en un paso de Semana Santa dando hostias, me horroriza el doble, y he ahi la hipocresia: Salgo a expiar mis pecados, pero POBRE el que se cruce en mi camino, jajaja.. Suena hasta a chiste...

    ResponderEliminar
  46. Ahh, tambien es un acto de FE catolico en filipinas el crucificar VIVO a personas, en honor a Jesucristo.

    Pero como hemos dicho antes, eso vosotros no lo llamais salvajadas, SON TRADICIONES.

    ResponderEliminar
  47. jamas habia oido eso de filipinas, pero si es asi, por mi parte es una salvajada.
    ya esta, te has quedado contento? es que ya no sabes por donde meter mano.
    te he puesto otro articulo, venga, estoy esperando que me eches barro

    ResponderEliminar
  48. "Desde luego soldado, yo me se de uno que no merece que Jesucristo muera por el ni por todos los que son como el. Las almas me parece que las tienen más negras que el carbón. Y es que eso de defender los holocaustos no es muy cristiano que digamos ¿No te parece? Saludos".

    ¿Ahora crees en Jesús?.
    El color de mi alma solo lo sabe Dios.
    Yo te diré que es imposible que defienda algo que no existe (me refiero a la última parte de tu comentario).

    ResponderEliminar
  49. No lo habias escuchado nunca?? Eso es que ves pocos telediarios, porque todas las semanas santas apararece en el noticiero.

    Mira, te dejo el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=gbgGOMudMcA

    ResponderEliminar
  50. vikingo mirate al espejo bien y dime si los cuernos son tuyos o es un casco

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.