sábado, 26 de marzo de 2011

El liberado sindical


Llevo un tiempo en el que trataba de explicar, bajo mi punto de vista, lo que es un liberado sindical. Ese personaje, que segun unos, es una figura importantisima dentro de una empresa, que es ese que se deja la piel por derechos de los trabajadores, a la vez compañeros. Y segun otros, en el cual se encasilla mi persona, el liberado sindical, es un completo vago, con todos mis respetos, y hablo desde la experiencia, en la cual, en mi empresa tenemos los grandes liberados sindicales, que gozan de unos privilegios, que sinceramente, para nada se tienen ganados.

Dicho esto, como podria yo plasmar lo que es un liberado sindical, digamos, poner un ejemplo cotidiano, y aun no se expresarlo, hasta que leyendo uno de mis blogs amigos, di con la explicacion.

Pasen, vean, y disfruten, de lo que es todo un liberado sindical.

61 comentarios:

  1. jejeje, ya está en mi blog. Al menos que nos riamos un poco

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo que digo yo, hay que dar a conocer a Trabajadores Nacional Sindicalistas y Unión Nacional de Trabajadores...si la gente supiera realmente que es lo que queremos, cuando comprendiera que el ciudadano de a pie es tan "extremista", "radical" e "intolerante" como nosotros, se les iba a acabar el chollo a la farsa de UGT y CCOO.

    ResponderEliminar
  3. xD!! Ah, vaya!! Que el sindicato de los fascistas es diferente eh, a ellos ni les mola el dinero ni tocarse las narices, no que vaaa!! xD!!

    Ellos a defender al trabajador, ahí, ahí!! Dándolo todo!! xD!!

    Sobre el tema de la entrada, creo que cada día los sindicatos pintan menos en el panorama social, apenas tienen fuerza y las reivindicaciones que en epocas anteriores si tuvieron sentido, una vez ya conseguidas prácticamente se quedan sin mensaje, pero bueno, ahí están para a quién les pueda servir.

    Personalmente creo que solo existen para hacer de contrapeso a la patronal de empresarios.

    ResponderEliminar
  4. ¿Contrapeso?, una megapatrono como UGTCCOO, vendida, REGALADA, ¿CONTRAPESO?????
    UN GRAN PESO SÍ QUE ES

    ResponderEliminar
  5. Gran peso?? Pero si cada vez que convocan un huelga general se ríen en su cara?? xD!! Qué gran peso ni que gaitas??

    ResponderEliminar
  6. Claro que se rien en la cara de la gente cuando convocan huelga general, en la cara de quienes aún se creen lo que dicen...porque es de risa que junto a ellos fueran diputados y eurodiputados del PSOE y de IU, señores que cobran buenos sueldos y que en parte son responsables del desastre actual.

    ResponderEliminar
  7. Lo normal es que este liberado sindical tuviera una tienda de regalos, de ropa, o un bar, a nombre del abuelo y con todos los trabajadores extranjeros y sin asegurar. Entonces sería real al cien por cien. Pero no está del todo mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. de niño pensaba que los politicos (el gobierno) estaba puestio alli por el pueblo para luchar contra elos poderes economicos. Los sindicatos existian par apoder el orden logico en las empresas.. cuando era pequeño era muy inocente..

    ResponderEliminar
  9. Supongo que la mayoria de los fachitas aqui presentes que demonizan a los sindicatos, renunciaran a la indemnización cuando les despidan.

    ¿o esos logros de antaño si os interesan?

    Basta ya de demonizar a los sindicatos y de ser hipocritas.

    ResponderEliminar
  10. Hipocrita lo eres tu ivan, un lameculos que con probabilidad no tiene ni oficio. Creo sinceramente que o eres un mierda de sincicalista o tienes la mente tan sorbida que te has vuelto tan sumamente soplapollas que ya no te encuentras ni el pito.
    Hace tiempo que os leo y aunque no respondo a nada es la impresion que das.

    ResponderEliminar
  11. No hace falta faltar al respeto para defender una idea KNO, yo creo que lo que dice Iván tiene solo parte de razón, los sindicatos lucharon mucho en una época donde los derechos de los trabajadores eran nulos, la cuestión es que ya se ha conseguido todo lo conseguible, ahora tampoco tienen un objetivo concreto, no?

    Y esto les pasa a los sindicatos de izquierda, de derechas, los anarcas, los pequeños, los grandes, a todos.

    ResponderEliminar
  12. Escuchad lo que dice Sommer, un sindicalista auténtico y que sí tiene un trabajo que hacer y lo hace. Y que es necesario.
    HONESTIDAD, se trata de eso.

    ResponderEliminar
  13. Nada, nada...ahí van unos versos de Fray Josepho que los calcan cual escupitajo jeje:

    "No das palo al agua desde hace la tira
    tu suave sobaco sudor no transpira

    flojean tus músculos por la flacidez
    ¿te acuerdas del curro? ¡parece mentira!
    Qué mal lo pasabas, mecachis en diez "

    ResponderEliminar
  14. Por poner un par de ejemplos, las Seguridad Social y las vacaciones pagadas no las tenemos gracias a los sindicatos amarillos, sino a la obra social de Falange en los años 40.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que KNO se ha pasado un poquito con el vocabulario. No creo que haya que insultar a nadie para expresar tu opinión.
    En cuanto a lo del liberado, es un correo que lleva dando vueltas hace mucho por internet, a mi me lo han mandado varias veces y no deja de ser un correo gracioso y nada más. Es posible que existan algunos que sean asi pero la mayoría creo que hacen su trabajo y yo tengo que decir que los sindicatos me han echado una mano cuando los he necesitado asi que no serán tan malos.
    Y si, soldado, ahora le vamos a dar las gracias al sindicato vertical por haber defendido a los trabajadores tan bien y por hacer esos maravillosos juegos florales que presidia su excelencia D. Francisco Franco "alias el tapon" caudillo de España por la gracia de Dios. Amén. jajajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. @ Pablo. No sé cuantos años tienes, pero esa afirmación tuya de que "ya se ha conseguido todo lo conseguible", ¿de qué percepción de la realidad inerplanetaria la sacas?.

    ¿En qué te basas para afirmar que ya se ha conseguido todo lo conseguible?

    ¿Lo deduces quizás porque acaban de aumentar la edad de jubilación, a 67, y a 25 los años de cotización para una supuesta pensión que nadie que hoy tenga menos de 30 años, por mucho que mientan los políticos, llegará a cobrar nunca?

    Existen enfermedades profesionales reconocidas por la OMS que en España no existen. Nuestros médicos te pondrán cara de poker y te dirán que eso no está demostrado, pero en otros países y para la OMS, sí que existen. Y esto es sólo un pequeño ejemplo.

    ¿Cómo te atreves a afirmar que está todo conseguido en un país que tiene la tasa de trabajadores ilegales más alta de Europa y del Mundo? ¿Cómo puedes decir eso cuando en España es completamente legal el contrato oral? ¿Sabes lo que significa eso? Significa que puedes estar trabajando y después, si no te pagan, o no te quieren legalizar laboralmente, eres tú el que debe demostrar ante la Inspección de Trabajo, con testigos, que trabajaste para esa empresa.

    ¿Sabías que la empresa te puede registrar a posteriori en la SS y pierdes, aunque la puedes haber pagado en nómina, la cotización de esos días, que no te contarán ni para el paro, ni para la jubilación?

    ¿Sabías que hoy en día en España los derechos de los trabajadores son menores que los que se tenían durante el Franquismo? Con Franco ninguna empresa con beneficios podía cerrar o despedir a un trabajador sin una importante indemnización. Hoy pueden cerrar, deslocalizarse y las indemnizaciones están subvencionadas con dinero público, gracias a ZP, que les paga una parte del montate económico.

    ¿Sabías que con Franco todo el mundo debía estar sindicado (en el Sindicato Vertical, que acabó siendo como una delegación de CC.OO porque los delegados eran elegidos por los trabajadores), y que eso era una pesadilla para los empresarios?

    ¿Sabes que la Constitución Española establece que: "los poderes públicos fomentarán políticas que lleven al Pleno empleo" ?

    Pues tenemos la tasa de paro más alta de Europa y algunos lugares de España es idéntica a la de la Franja de Gaza, con un 50% de paro.

    Bueno, son tantas cosas que en España funcionan rematadamente mal, con una explotación laboral, una miseria humana, una esclavitud total del pueblo hacia los bancos, hacia la corrupta oligarquía política, hacia todo el entramado de subvencionados lameculos de la denominada y mantenida "sociedad civil", que viven del sudor de pueblo con la única función de decir tonterías y besar los pies de los políticos que les pagan y amamantan con dinero público, que... no me quiero extender. Lo que tengo claro es que hay mucha gente incapaz de ver la clase de país en el que estamos viviendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Coincido con Soldado Vikingo. Mi percepción es que si dependiera de estos políticos de mierda que tenemos, sectarios, corruptoes e incompetentes, tendríamos absolutamente todo virtual, derechos virtuales, libertades virtuales, agua virtual, electricidad virtual, presas virtuales, agricultura virtual... Todo lo real que tenemos, viviendas de protección oficial antiguas, agua de los pantanos, electricidad de esos pantanos, o de las nucleares, la SS, las vacaciones pagadas (que no todo el mundo cobra en la actualidad, por miedo a perder su trabajo), los pocos derechos y la libertad, poca, real, son de la época de Franco. Es triste, dramático e inexplicable, pero es exactamente asi. Y ellos, los políticos lo saben tan perfectamente que por eso tienen bien pagados a los sindicatos (a los dos grandes y corruptos, UGT y CC.OO), y por eso han montado todo un enjambre de organizaciones cívicas subvencionadas, y ONG subvencionadas, y cargos públicos, y miles de mamoneos, y la prensa subvencionada (con anuncios institucionales, campañas institucionales, subvenciones al papel), radios públicas, televisiones públicas, catedráticos inéptos, pero muy amigos y con carnet, todo para que nadie se atreva a cuestionar la realidad virtual de una sociedad económicamente esclava y sometida pero virtualmente muy libre. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Stop, a ver por partes, soy bastante joven así que meteré la gamba bastante, pero bueno, ahí va:

    1. Me baso en que la verdadera esclavitud se vivía a finales del sigle XIX y principios del XX, donde posiblemente comentariamos que hacemos en nuestro trabajo y nos escupirían a la cara por ser unos putos burgueses lloricas. Hablo de que se consiguió pasar de estar practicamente almacenados alrededor de una industria y pasar más de 12 horas trabajando por una miseria, a al menos tener vida y trabajo. Que ahora vivamos muy cómodos y queramos más comodidad me parece de pm, pero macho, no compares...


    2. Vamos a ver, cada día la medicina avanza más y vivimos más años, es insostenible un sistema en que, no solo no aumentan los nacimientos, sino que encima los que dejan de trabajar y cobran pensión lo hagan por 20 años, siendo que han trabajado 25 como mínimo, es que es insostenible ese sistema. Una de dos, o se trabaja hasta más tarde y cotizando más años, o al final el dinero que se cotize se invertirá únicamente en pagar a los jubilados...


    3. Qué cojones tendrán que ver los sindicatos con los trabajadores ilegales?? La culpa la tiene el empresario de turno que los contrata, él es quien hace el acto ilegal, no el sindicato. Y tío, si eres tonto y no firmas ningún contrato de empleo, pues mira, allá cada cual... verdad que tú no lo harías?? Pues ya está


    4. Aquí probablemente meta mucho la pata, pero dudo mucho que el calvario lo tuvieran los empresarios en una dictadura de extrema derecha. Que se hicieron cosas buenas, por supuesto que si, si tontos no eran y querrían lo mejor para su país, pero vamos comparas la época de Franco con la de Aznar, y lo mismo pierde un poco Francisco, eh.

    Por cierto, dudo mucho que un sindicato que lo dirige el gobierno de turno y donde no hay opción a la variedad de opinión se solucione nada, más bien se hace lo que dice el gobierno que es el que lo mantiene y punto en boca ;) Si es único es para controlarlo, no para ayudar al trabajador.


    Sois un poco bastante tremendistas, pero bueno yo ya estoy hecho a la idea de que me tocará irme a Alemania a buscar curro. Por cierto, Alemania, democracia, sindicato no vertical, les va de puta madre... no digo más xD!!

    La cosa es no invertir en ladrillo e invertir en industria y en tecnología, que es lo que tira de un país, ese es el problema de España, no los sindicatos ni las patronales.

    ResponderEliminar
  19. Solo me referire al ultimo comentario.

    "La cosa es no invertir en ladrillo e invertir en industria y en tecnología, que es lo que tira de un país, ese es el problema de España, no los sindicatos ni las patronales."

    Y no hay otra verdad, asi de simple.

    Y si, es cierto que los sindicatos han conseguido mucho, muchisimo, pero entre los años 20 y 30, los que tenemos ahora estan demasiado apoltronados en su silla. Pero no os equivoqueis, en UGT y CCOO tbm hay gente que tiene ganas de trabajar y luchar por nuestros derechos. Ni es negro y blanco, es gris.

    Lo de KNO no tiene palabras, por lo visto no traga a IVAN. Y aunque no es ningun secreto que yo tampoco le trago no creo que esas sean las formas.

    ResponderEliminar
  20. Amigo KNO.. Llevo más de 20 años trabajando. En este tiempo he conocido todos y cada uno de los derechos y de las obligaciones que tengo.

    Soy plenamiente consciente y agradecido de las inversiones que hacen los empresarios para que yo pueda trabajar, al igual que lo soy de la gente que ha luchado porque tenga ciertos derechos como trabajador. Obviar a esa gente que ha luchado por esos derechos, pudiendo acogerme a ellos es de ser ruin.

    No te conozco para saber si tu lo eres o no, pero si puedo afirmar sin riesgo a equivocarme que desciendes del mono, por el trozo de platano que se te ha caido de la boca al escribir tu comentario.

    Obviaremos el hecho de que un orangutan no sabe debatir y seguiremos debatiendo con los demás.

    Amigos, es de cajón que los sindicatos se han aburguesado con el tiempo, que el capitalismo salvaje ha llevado a que muchos intereses no sean los mismos que los de los trabajores. Pero demos al rey lo que es del rey, y sepamos valorar la importancia de estos en los últimos tiempos. Es de cajón que hay empresarios magnificos, medios y tambien indeseables. Quizá sin los sindicatos estos últimos aún tendrían el latigo que utilizaban en las colonias.

    Hay que ser criticos con los sindicatos, como con el gobierno.. pero tambien es de ley no solo juzgar lo malo, sino valorar lo bueno, y en este blog parece que ni unos ni otros hayan hecho nada bien. Por eso vuelvo a insistir ¿alguno de vosotros rechazara la indemnización si le despiden o dejo de ingresar los 400 Euros de ZP por estar en desacuerdo??

    ResponderEliminar
  21. Que quede claro: por mi parte, no estoy en contra de los derechos laborales. Pienso que la acción de los primeros sindicatos británicos fue cojonuda, hasta la aparición del marxismo y del anarquismo, que dieron lugar a sindicatos de clase que expandieron sentimientos antipatrióticos y antireligiosos por todas las naciones.

    "¿Alguno de vosotros rechazara la indemnización si le despiden o dejo de ingresar los 400 Euros de ZP por estar en desacuerdo?".

    La gente no quiere limosnas cuyo origen sean medidas populistas, sino una sólida política económica que asegure el mayor número de empleos posible.

    ResponderEliminar
  22. Stop, si estas de acuerdo con Soldado Vikingo es algo de preocupar, jajajajaja. Yo que tu me lo miraría.

    ResponderEliminar
  23. Coño!!! Ivan argumentando!! Estoy asombrado..
    Ivan, si has trabajado mas de 20 años es porque lo has necesitado (yo he trabajado y cotizado 18 años ya) por lo que entiendo que eres un poco mayor que yo y empezaste joven. A tus recien atribuidos 40 tacos (o muy cerca de ellos) puedo atribuirles tbm un trabajo precario (en tus tiempos jovenes) y, si has sido listo y aplicado habras conseguido realizar alguna carrera y ahora estaras en un buen puesto. Pero y dado a esas verdades tuyas, que por alguna razon que aun no entiendo no estan jamas apoyadas por argumento algo, y si me ciño, ademas, en tu interminable lista de insultos que nos has "regalado", pienso que en tus 20 años de profesion has llegado a lo mas alto que alguien como tu puede llegar.. y de seguro que eres un funcionario muy productivo (me baso en suposiciones claro).
    O lo que es lo mismo y a las claras: No entiendo porque proteges tanto a los mamones que te han estado puteando 20 años si no es que vives de ellos..
    Por supuesto este es mi culo.. digo, mi opinion. Y puede no gustarte.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, y aunque eso no va conmigo.. No procedemos todos del mono??? Si no recuerdo mal asi era.. (aunque juraria que alguno resulto ser descendiente de las ratas o las cucarachas: vease nuestros actuales gobernantes).

    ResponderEliminar
  25. Al final no he metido tanto la pata no?? xD!!

    Yo soy de la opinión de Brisha, para variar, los grises en las opiniones suelen ser bastante acertados, ni todos unos vagos, ni todos unos perfectos trabajadores con implecable currículum.

    ResponderEliminar
  26. Vikingo, si la gente no quiere limosnas, intuyo que cuando te dieron los 400 euros los donaste a una ONG no?? O solo es palabreria??

    Brisha, a mi no me ha puteado nadie 20 años. A mis conocidos se les han intentado putear, y no han sido precisamente los sindicatos. No son los sindicatos los que dejan en el paro a mis amigos de Marsans, ni los que dejan sin cobrar a mis amigos de Clesa.

    Supongo que es muy fácil criticar a los que luchan por tus derechos cuando estas en la poltrona.

    PD: Todos descendemos del mono, pero no todos nos comportamos como ellos.

    PD2: Puede que no te gusten mis argumentos.. pero decir que no los expongo es decir a las claras, que ni te molestas en leer.

    ResponderEliminar
  27. En caso de Marsans del "brillante" Diaz F. y sus "trabajadores" es algo de lo que se puede hablar y mucho. Pero no es el tema.

    Yo no critico por quienes luchan por mis derechos, es más, soy el primero que lucha por ellos (sin mucha ayuda de los sindicatos) y te podría poner varios casos de la dejadez de estos. Pero sinceramente, no me apetece.

    En cuanto a tus argumentaciones, mira macho, tus "argumentaciones" son siempre las mismas. Entras aquí con tu verdad asimiento que eres (además) el único propietario de esta, afirmas categóricamente que no estás de acuerdo con esto o aquello y lanzas una pregunta que difícilmente tiene respuesta. Cuando se te da tal respuesta pones en duda las fuentes, alegando en todos los casos el "que te han dicho", "has oído" o "dicen que". He inmediatamente increpas contra las fuentes sin aportar ni datos ni pruebas, y mucho menos opiniones. Además exiges que seamos al menos "Licenciados" en el tema a tratar, cuando no lo eres ni siquiera tú.

    Y si, efectivamente todos descendemos del mono, pero no te excluyas de la lista que se comporta como tal tan rápido, que al menos en este blog te has portado como primate tanto o más que los demás.

    ResponderEliminar
  28. Ahh, es cierto, lo de Marsans o Clesa está fuera de lugar en un hilo dedicado a demonizar a los sindicatos. Se te ve mucho el plumero amigo.

    Así entiendo perfectamente que no te gusten mis argumentaciones. Si todo lo que "no te gusta escuchar" voy y te lo digo, siempre seré mal debatidor, jaja.

    ¿cuando me he portado como un primate? Sé que demostrar que no tienes ni dos dedos de frente te puede doler.. pero si hacer eso, lo equiparas a ser mono y te deje antaño a la altura del betún, ¿donde quedas tu?, jajaja.

    Amigo, hay que ser más humilde y no insultar a los demás, porque, no digo ya que sean más listos que tu, si no que se informan más.

    ResponderEliminar
  29. " Ahh, es cierto, lo de Marsans o Clesa está fuera de lugar en un hilo dedicado a demonizar a los sindicatos. Se te ve mucho el plumero amigo."

    No quiero hablar de ello porque no viene al caso, se habla de sindicalistas no de un empresario que arruino a un gran número de personas. Conozco el caso porque tengo una amiga entre los afectados. Pero si lo deseas podemos empezar por el tema de los que han ayudado los sindicatos a estos empleados??? Me gustaría ver tus argumentos al respecto. Si es que tienes alguno. Que lo dudo.

    " Así entiendo perfectamente que no te gusten mis argumentaciones. Si todo lo que "no te gusta escuchar" voy y te lo digo, siempre seré mal debatidor, jaja."

    No es que no me gusten, es que NO LAS TIENES. Aunque entiendo perfectamente que no las tengas, creo que te es imposible razonar coherentemente.

    " ¿cuando me he portado como un primate? Sé que demostrar que no tienes ni dos dedos de frente te puede doler.. pero si hacer eso, lo equiparas a ser mono y te deje antaño a la altura del betún, ¿donde quedas tu?, jajaja."

    Primate sería decir mucho. Comenzaste por aludir a nuestra "falta de estudios" cuando es evidente que tu no los tienes, al menos jamás te has referido a ellos y a mí me ha quedado claro que tras tus 20 años de trabajo (duro) eres un funcionario o un administrativo que apenas roza el graduado solar (y si no pruebas, de esas que pides tú). Y aquí estas debatiendo con futuros abogados, ingenieros.. (entre otros títulos)
    Quizás seamos de mucha categoría para ti, y por eso recurres al insulto fácil.

    " Amigo, hay que ser más humilde y no insultar a los demás, porque, no digo ya que sean más listos que tu, si no que se informan más."

    Yo no te insulto nunca, llamarte simple y primate es nombrar la verdad. Que no te guste es tu problema no el mío. Aquí el único que anda insultando al personal eres ti. Un ejemplo claro de vanidad sin sustento, de hombría tras las sombras y de "cultura" sacada de galletas de la fortuna. Y no necesito ser humilde, estoy muy por encima de ti, al menos tú no has aportado pruebas de que sea al contrario.

    ResponderEliminar
  30. esta claro que el amigo ivan es un apesebrado sindicalista de estos, sino a que insistes tanto en lo de la indemnizacion y los 400 euros de zp, que dicho sea de paso, es la manera mas ruin y rastrera de comprar votos, de verdad te lo digo, que por cierto, de dar nada, eh, como lo de los 2000 euros para la compra del coche, o los 100 euros mensuales por maternidad, no se dan, porque luego te lo deducen de la declaracion anual de la renta, o no? por cierto, que de esos famosos 400 euros,y ya que insistes tanto, solo me dieron la mitad, los otros se los comieron tus sindicatos, probablemente, presuntamente, ya que no puedo aportar pruebas, es mi modesta opinion, eh.

    ya ves amigo ivan, que el pueblo ha hablado, y no se, estas solo en esto. si vives de los sindicatos chupopteros,(esto es otro supuesto) te aconsejo que no lo digas, haras mas amigos, seguro. y si eres uno de los afectados por los despidos de una de esas empresas, lo siento mucho, creeme. pero, david no puede contra goliath.

    para mi amiga wafah, te pediria que en lo sucesivo, y en mi blog, trataras a mi caudillo con mas respeto, porque, pregunto yo, has visto que falte al respeto a tu rey boabdil, por ejemplo? va a ser que no, solo pido eso. por lo demas adelante, y opina lo que te de la gana.

    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  31. Brisha, respecto a la actitud de los sindicatos con Marsans:

    http://www.expansion.com/2010/04/27/empresas/1272365154.html?a=1efa1d562335c0069663e93d971365ea&t=1301324940

    Leete como curiosidad el primer comentario, donde a pesar de movilizarse los sindicatos por los trabajadores de Marsans hay quien tambien les critica. Cuanto menos curioso. Ni contigo, ni sinti tienen mis males remedio, o como ciertas cabecitas están tan robotizadas, que criticas hasta que te ayuden.

    A cada comentario tuyo, he aportado una argumentación. Ahora mismo acabo de aportar otra, pero es muy fácil leerla y volver a decir: NO ARGUMENTAS.. Afortunadamente, todo el que nos lee, puede comprobarlo. Yo argumento, tu pataleas.

    Amigo, yo no te he pedido el titulo no sufras. Simplemente he dicho que se nota la capacidad intelectual de cada uno. Ni siquiera me referi a mi, y si a los compañeros Locke y Wafah. Ellos aportan "conocimiento", sin ser partidistas. Saben ver lo bueno y lo malo de ambos bandos. Los que carentes de cultura no saben hacerlo y siempre han de llevar razón si o si. Tu caso ¿te dice algo?

    ¿estas por encima de mi? Yo no necesito decirtelo para convencerme amigo.

    ResponderEliminar
  32. Amigo "el que dice lo que piensa".. Si defiendo a los sindicalistas soy sindicalista?? Y si defiendo a los homosexuales ¿soy gay? y si lo hago con judios o palestinos ¿tambien soy de allí?

    No me seas como vikingo, que a ti te tengo en más consideración.

    Respecto a los 400 euros, eres uno más de los miles de votantes de la derecha que no les han dado los 400 euros. Debe de ser que solo nos los daban a los votantes de izquierdas. Eso, o que no tienes ni idea de hacer una declaración de la renta, y tu gestor te estafa (haztelo mirar)

    Que pueblo ha hablado?? Amigo, las opiniones de tus 4 amigos facha no crean jurisprudencia. (Dios nos libre)

    Vuelvo a repetirte que te deseo de corazón, no tener que luchar contra ese Goliat totalmente desamparado. Afortunadamente, a pesar de ser un rastrero desagradecido ya han hecho el trabajo por ti, y tus hijos lo agradeceran

    ya ves amigo ivan, que el pueblo ha hablado, y no se, estas solo en esto. si vives de los sindicatos chupopteros,(esto es otro supuesto) te aconsejo que no lo digas, haras mas amigos, seguro. y si eres uno de los afectados por los despidos de una de esas empresas, lo siento mucho, creeme. pero, david no puede contra goliath.

    Tu caudillo?? Lo que hay que leer. Es como si al violador de turno le defiende un chiquillo diciendo: "no insultes a mi querido violador".. Amigo, que estas hablando de un GENOCIDA!!! a la altura de Hitler.

    ResponderEliminar
  33. ..A cada comentario tuyo, he aportado una argumentación...
    ¿¿De verdad?? Pues no he visto ni uno (los insultos no entran en la categoría de argumento).
    Lo dicho, no pienso perder el tiempo en intentar mostrarte lo que hacen o dejan de hacer los sindicatos.
    ..Amigo, yo no te he pedido el titulo..
    Pues yo recuerdo lo contrario, concretamente: "Me gustaría saber que estudios tienen Brisha, el que dice lo que piensa o Vikingo". Cuando eres tú el que no quiere dar los suyos.
    Aunque veo la "capacidad intelectual" que tú nos brindas con cada uno de tus comentarios. Me parece bochornoso que tras el insulto que nos referiste vengas ahora con que te referías a fulano o mengano o te apoyes en ellos. Eso demuestra que no tienes palabra y que cuando te ves acorralado buscas apoyos donde sea y como sea. No seas sabandija y no interpongas a los demás en tu alegato (que a todas luces te ignoran por completo).

    ..Los que carentes de cultura no saben hacerlo y siempre han de llevar razón si o si. Tu caso ¿te dice algo?..
    Si, concretamente tus palabras. Siempre dando la vara con la misma cantinela. Siempre exigiendo pruebas sin aportar las tuyas. Con tu verdad (que solo tú crees) y con tus "eficientes insultos" dignos de un personaje de tu talla. Yo jamás he dicho que tenga razón en todo, es más he admitido cuando Locke, Vikingo o Wafah han estado más acertados que yo. Así que no intentes provocarme con este insulto, no tiene futuro.
    Lo dicho, no aportas nada nuevo, solo el insulto fácil y la incoherencia. A tus 40 tacos ya deberías haber aprendido algo. Te queda mucho por andar.

    ResponderEliminar
  34. "Tu caudillo?? Lo que hay que leer. Es como si al violador de turno le defiende un chiquillo diciendo: "no insultes a mi querido violador".. Amigo, que estas hablando de un GENOCIDA!!! a la altura de Hitler. "

    XDDDDDDDDDD

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    Jajajaja y ahora que diras Ivan? Nos vas a llamar fachuzos?? Por favor esto es patetico.

    ResponderEliminar
  35. Brisha, sin acritud y desde el respeto que te tengo aunque no te conoza. Creo que estas quedando como un autentico ZAFIO al decir que no te aporto argumentos, cuando los descartas sistematicamente.

    Te aporto el argumento que me pides sobre los sindicatos (si quieres te copio como me lo has pedido como a los niños pequeños), te pongo un enlace para que veas el argumento y tu respuesta es: "no voy a perder el tiempo en eso"...

    Pero SI LO HAS PEDIDO TU...

    Tambien te puedo copiar cuando me referi a Locke o Wafah. Afortunadamente no se borran los comentarios y los tienes a mano.

    Eres tan torpe que hasta tu mismo me das la razón ¿desde cuando preguntar que estudios teneis es pedirte el titulo fisico?

    En fin, que cuando quieras argumentar y dejar de patalear, aqui me tienes. Si te gusta más decir que los argumentos de los demás son incoherentes en lugar de exponer los tuyos (clásico en la gente pepera) me parece perfecto.

    Sigo pensando que estas DESINFORMADO, y hay dos formas de estarlo. Una conscientemente, que dice poco de ti y otra inconscientemente, que dice poco de tu formación academica. Elige.

    ResponderEliminar
  36. Brisha en apenas dos semanas ya has sacado dos veces la Ley de Godwin. ¿porque no quieres hablar de hitler? ¿te incomoda?

    ResponderEliminar
  37. Perdona no sabia que argumentar era poner el primer enlace de Google.. Ya sabrás disculpar mi torpeza.. (mode ironic on)

    Y no, no deseo debatir contigo absolutamente nada, a excepción del tema que tratamos en estos momentos.
    Torpeza? te doy la razón? Chico, no se que estas leyendo pero te aseguro que es todo lo contrario.
    El comentario que pusiste de Locke y Wafah esta alli para que lo releas cuando lo desees. No es mas ciego el que carece de visión, si no el que no quiere ver.

    Desinformado? En cuanto al caso de D.F.? Probablemente. No solo trabajo con algunos de los pobre desgraciados que curraron para ese "gran empresario" (nótese el asco en el apelativo) si no que además vivo cerca de una de las zonas donde este señor puso cuatro ladrillos y les llamo casas..
    Pero insisto, de la misma manera que no trato temas de política con mi hija de cuatro años no trato temas importantes contigo.

    Y por cierto Ivan, no nos has pedido el titulo físico, faltaría mas, pero pones en duda nuestros conocimientos académicos (que viene a ser lo mismo) cuando es evidente que tu no dispones de ellos. Por cierto, si quieres insultar lo haces en tu casa, pero ni soy tonto ni inculto, que es claramente lo que me acabas de llamar. Como voy a debatir con alguien que solo sabe insultar.

    Ah. Te aseguro que el marca no es información, y expansión te va muy grande.. Demasiado grande.


    En cuanto a lo de Hitler.. Perdona que se me pase el descojone y te replico.

    "No tiene futuro"

    ResponderEliminar
  38. @ Pablo. Se nota que eres muy joven. Los jóvenes viven como en un sueño, hasta que llega la realidad y te va despertando a bofetadas.

    1º La esclavitud, la verdadera y de la buena, sigue existiendo hoy en día, en todo el mundo. Existen niños esclavos, mujeres esclavas, hombres esclavos, en casi todos los países, incluidos los occidentales. ¿Qué hay de las esclavas sexuales obligadas a prostituirse? ¿Qué tal esos talleres clandestinos con chinos y no chinos durmiendo bajo la mesa de trabajo? ¿Que hay de las españolitas que para seguir en el trabajo han de permitir que el amo, o el encargado, les meta mano, o las trate de putas para abajo? Pablo, eso existe. Y existe más de lo que te piensas porque ocurre con absoluta impunidad.

    Sobre las doce horas... He conocido, y conozco, gente que no cobra las vacaciones, por miedo a ser despedidos. ¿Sabías que en España hay autónomos inclusive en las panaderías, vendiendo pan, con un contrato mercantil? Esto significa que si no vendes, no cobras. Pero también significa que si el pan se pone duro, o algo sale mal, se le descuenta del sueldo a ese autónomo. ¿Eso, no te parece esclavitud?

    ¿Y la Ley Hipotecaria? En España puedes quedar en deuda de por vida con el banco. Eso es incluso peor que la esclavitud, porque al esclavo su amo debía darle un techo, comida y vestido. El banco sólo se encarga de quitarte todo lo que exceda de 630 euros mensuales.

    2º Cada día se viven más años con una calidad de vida pésima, sustentada en la ingesta de infinidad de medicamentos subvencionados por el estado, que los paga con los impuestos para beneficio de la industria framacéutica. El fin de la medicina en España, y en otros países, no es curar. Su fin es crear enfermos crónicos que consumiran medicinas durante décadas. Si su fin fuera curar, la medicina preventiva sería buena y nos ahorrariamos miles de millones de euros cada año. Pero la enfermedad, es un gran negocio.

    Sigo más adelante.

    ResponderEliminar
  39. @ Pablo.

    Las pensiones son la mayor tomadura de pelo de la historia. Un sistema de pensiones que dependa de la pirámide de población, lo único que crea es una economía eternamente en expansión, lo cual es imposible, pero además, una economía basada en la mano de obra, lo cual es poco competitivo. Cuando una máquina puede realizar el mismo trabajo que treinta o cien operarios, es absurdo sustentar un sistema de pensiones en la fuerza del trabajo humano y en la cotización de los trabajadores.

    NO tiene sentido. Es un sistema imposible. Si el Estado, vía impuestos, invierte en I+D, eso debe repercutirse en mejores puestos de trabajo, robot trabajando, mayor competitividad, creación de riqueza e inversión de esa riqueza generada en el sostenimiento del sistema de pensiones. Lo contrario es importar esclavos, parir como simios y crear un sistema manual, obsoleto, con millones de trabajadores cotizantes que sostengan un sistema de producción que quizás podría producirse con sólo 100.000 trabajadores, siendo competitivos, y exportando al extranjero.

    Sigo.

    ResponderEliminar
  40. @ Pablo.

    3º - Los trabajadores extranjeros tienen mucho que ver con los sindicatos. Los sindicatos han facilitado el juego sucio de los empresarios y la patronal. Un excedente de mano de obra siempre es interesante para la patronal porque hace bajar los precios de la mano de obra. Las personas ya no son personas, son recursos humanos. Los desempleados, no son parados, están en una bolsa de trabajo. Las personas, se han convertido en una mercancía excedentaria con escaso valor. Han de competir. Primero afecta a los puestos de menos capacitación profesional. Después afecta a médicos, enfermeras y otros profesionales, que han de competir con colegas llegados desde otros países.

    Los sindicatos, con su ideario internacionalista, que está pensado para servir a la globalización, por un lado se quejan de la globalización, pero por el otro colaboran con ella al pedir papeles para todos. Pero la mayor lacra de los sindicatos está en "mantener los puestos de trabajo". Lo que esto quiere decir es que están dispuestos a hacer la vista gorda, a no denunciar casos que comprometan a la empresa, porque eso compromete la existencia de otros puestos de trabajo.

    Esto es simple colaboracionismo con la patronal y el gran capital. Las excusas son muchas, pero los fines son los mismos. Y si a esto le sumamos que los sindicatos mayoritarios viven de la teta del Estado, tenemos la explicación económica de los motivos de este crimen social.

    ResponderEliminar
  41. @ Pablo.

    4º La época de crecimiento económica de Aznar estuvo sustentada exclusivamente en el crédito exterior. Ese crédito debemos devolverlo con creces.

    Posiblemente, sólo posiblemente, el asunto no sería tan dramático para España si Zapatero no hubiera llegado al poder y se hubiera frenado un poco el crédito, de relentizar la economía, enfriarla controladamente, sin efecto llamada de para millones de extranjeros (y el inmenso gasto social que ocasionan), pero Zapatero siguió con el mismo rumbo, suicida, y es por eso que España está como está, porque este tipo, y toda su camarilla, son auténticos retrasados mentales.

    ResponderEliminar
  42. @ Pablo.

    La idea de invertir en ladrillo, no era mala. Era muy buena en su origen. El ladrillo tira del resto de la industria. De todas ellas. Además, el ladrillo era una necesidad, por falta de viviendas, y existía una demanda exterior para venir a vivir a España.

    Con el ladrillo, bien planificado, España podría haber dado un gran salto hacia delante. Se podría haber acabado con el paro, que nunca ha bajado del 8%, y se podría tener un pais diferente, con menos de 40 millones de habitantes, en vez de los 44 millones actuales, pero todos, menos un millón de extranjeros comunitarios, españoles, sin paro, y con un crecimiento económico constante basado en un ladrillo controlado por el estado (no dejado al desmadre de piratas, alcalduchos, vividores y estafadores), en las renovables, la agricultura ecológica, el turismo de calidad y la tecnología.

    No hace falta decir que con estos políticos y su "libertad de mercado", "pues, los pisos se venden", y todos los ladrones ganando miles de millones a capazos, se han cargado el país y lo han dejado listo para el que pueda hacerlo coja las de Villadiego y se marche a un lugar más civilizado, fuera de esta ciénaga de borregos y palurdos.

    He intentado ser... conciso, pero es difícil. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Stop, siento volver a estar en desacuerdo con algunos puntos de los que has dicho, vamos a ver...


    1. Tio, vuelves a salirte por la tangente, hablamos del españolito común de a pie, no de casos extremos de abuso y de mano de obra inmigrante. ¿A ti te han metido mano en el trabajo? Esclavitud era en los años 20 cuando si denunciabas, si es que se podía denunciar, se reían en la cara de la mujer en cuestión. Que si, que existe esclavitud alrededor del mundo, pero comparate tu trabajo con el que realiza un chino en ese taller durante medio dia y solo para para dormir el otro medio dia, eso es lo que pasaba en la época de la Revolución Industrial, y como han dicho arriba varias bloggers, en los años 20 y 30 se consiguieron muchas cosas, a eso es a lo que me refería antes.

    Que si, que hay muchas cosas mal todavía, pero que tu le contarías todo esto a un obrero inglés de principios del siglo XIX y te escupiría a la cara por burgués llorón.


    2. Las pensiones son las que son, y el sistema es el que está implantado, y esto no se puede cambiar de la noche a la mañana, llegamos tarde a la Revolución Industrial y estamos pagando las consecuencias, esto sumado a las continuas luchas de poder de todo el siglo XIX y XX que se vivieron en España, hizo que no se pusiera al día con nada. Ahora no esperemos un milagro cuando los sucesivos gobiernos solo se han preocupado de invertir en ladrillo, ahora queremos que el I+D nos salve el culo?? No tio, las cosas no van tan rápidas, es más, formamos ingenieros y se piran de España porque no hay curro, ¿qué queremos que el sistema cambie? Pues lo primero es frenar las fugas de cerebros...

    Lo de la medicina no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, allá cada cual, si tan mala calidad de vida te crees que te espera no se a que esperas para suicidarte tio... xD!! (es coña, eh, no te lo tomes a mal)


    3. Pufff, me pierdo hablando de los sindicatos y de economía mundial, si tu lo dices, me lo creo, pro yo creo que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.


    4. España no va mal por Zapatero (habrá contribuido pro es un factor más a sumar a la lista). La cuestión es que España ha ido a la cola en todo lo que se refiere a industria, y hemos estado viviendo del turismo y de la construcción, como eso ha pinchado ya no tenemos nada que tire del carro. Alemania con la crisis estuvo tan jodida como España, las industrias son las primeras que notan las crisis, pero también las primeras que remontan, y ahora mismo Alemania pide a mares ingenieros y aquí nos comemos los mocos. La cuestión es incentivar el crecimiento de un sector industrial potente y competitivo para estar arriba con los grandes.

    ResponderEliminar
  44. Brisha, poco argumento hay en un enlace de Google, salvo el demostrarte que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Todo el mundo puede leer como decias que los sindicatos no habian hecho nada por la gente de Marsans, y al ponertelo y dejarte como el paleto que eres, parece dejar de interesarte el tema.

    Como ves en ese asunto no tengo más que decir, porque has quedado como un panoli.

    Entiendo perfectamente que no quieras debatir conmigo, por cosas como esta. Te duele que te rebatan tus tonterias, y como te dije antaño no las rebato gracias a mi, si no gracias a ti y a tu poca capacidad de analisis e información.

    Espero y deseo que los temas que no tratas tampoco con tus hijos sean porque tu tengas más conocimientos, y no como en este caso, que has hecho el pardillo.

    Vuelvo a repetir que yo no pongo en duda tus conocimientos, si no que eres tu mismo el que demuestras poca capacidad de analisis. No supongo que eres un payaso por el gorro o la nariz roja, si no por las PAYASADAS.

    Y no amigo, no debates conmigo porque insulte, si no que no debates PORQUE NO SABES HACERLO.. A ver si en mayusculas te queda claro. Tu das TU VERDAD, te demuestro que lo que dices es mentira, y entonces ya PATALEAMOS. Eso no es debatir, es hacer el tonto.

    Expansión demasiado grande?? Me imagino que par ti un diagrama de flujo son los garabatos que pinta tu mujer con el periodo. No me hagas reir. Un tio que caga leyendo La gaceta en lugar de limpiarse el culo con ella, dice poco de su intelecto.

    En cuanto a lo de Hitler.. Creo que es de justicia recordar a lo que llegan los fascistas.. Mirate al espejo y reflexiona amigo.

    ResponderEliminar
  45. Pues nada a ponerse a estudiar Aleman y a tirar para alli. Ellos por lo menos valoran a un licenciado en ingenieria...

    ResponderEliminar
  46. Ivan me vuelves a insultar cuando yo no lo hice. De verdad pretendes continuar con esta tonteria de discusion.

    Bien pues, amigo eres patetico, me has enretenido un buen rato pero empiezo a cansarme de tus continuados insultos. Mira, aqiui el unico falton eres tu, con enorme orgullo y tu grran sabiduria. Entretente en despotricar en tu casa, que es lo unico que sabes hacer. Has demostrado no ser mas que un pelagatos, un meapilas que solo recurre al insulto constante.

    Aburres, y mucho. Estoy cada dia mas convencido que eres de esos que puro en mano insulta a diestro y siniestro en el bar hasta acabar machacado a ostias o borracho arrastrandose por las escaleras de camino a casa.

    Me llamas idiota, tonto, inculto, borrego.. Y aludes a mis "lectura", jajaja, pero si yo no leo la gaceta enterado!! teniendo pocos mas años que yo te comportas como un señor digno de que le nombren y no para bien.

    Mira, ya lo dije en su dia. Brisha es un avatar, un alter ego, una falacia, un cuento que uso cuando deseo reirme un rato. Y te juro que me lo he pasado teta contigo.

    No me caes mal porque te metas conmigo, seria absurdo, es que me caiste mal desde que vi tus primeras palabras por aqui. Y que te metas con stop, vikingo y tal me la pela (vulgarmente hablando) pero tras ver como despotricabas contra el autor de este blog, que es Y CON MUCHO, mejor persona de lo que jamas seras tu, que es amable y cordial, que jamas ha tenido una mala palabra contigo o con cualquiera (revisa todos los comentarios si lo deseas), crei que lo mejor que podia hacer es que perdieras los nervios. Y queda patente que asi fue.

    Recurir a Hitler en un foro (cuando no se esta hablando de el) es de necios, el que lo hace pierde todo credito y demuestra que no solo no tiene argumentos si no que ademas es idiota (no lo digo yo, es una norma basica). Por eso remarco eso cada vez que lo nombras..

    Yo no debato contigo porque no deseo compartir nada contigo, tus insultos reiterados han sido suficiente muestra de que eres. Y si te fijas, con los demas si lo hago.

    Bien, espero ser "franco" contigo y haberte dejado claro lo que opinio de ti y de tus opiniones, y que te quede claro el porque jamas tendras el privilegio de poder entablar ese "debate" conmigo. Aunque podrias cambiar y aprender, igual no esta todo perdido.

    XDDDDDD

    Brisha, la Venganza.

    ResponderEliminar
  47. Por cierto la alusion a mi mujer te la metes por donde te quepa, mamarracho. No solo me faltas a mi si no a mi familias. No tienes credito aqui y espero que el autor del blog se de cuenta de esto y elimine cada entrada que hagas.

    La alusion a mis hijos es un insulto mayor aun, pero por suerte te escudas bajo el anonimato. Aunque es mejor asi, prefiero no codearme (ni en juicios) con elementos de tu calaña..

    Le cuentas a los tuyos que haces colgado en internet todo el dia? El paro da mucho tiempo libre creo yo.

    ResponderEliminar
  48. Que bochorno Ivan... si no piensas como ellos intenta por lo menos no caer en el insulto gratuito. Que ya se que todos nos calentamos y se nos escapan barbaridades pero mantener el mismo tono en un mensaje tras otro es buscar pelea no?

    Flaco favor le haces tus ideas hundiéndolas en la mierda a base de insultos pero bueno... tu sabrás.

    Y sobretodo... en Internet es muy fácil mentar a la familia del otro porque todos estamos muy cómodos detrás de la pantalla del ordenador pero no creo que esa educación sea la que tu quieras darle a tus "hipoteticos hijos" (no se si los tienes).

    Y antes de que digáis que soy un hipócrita... pues si, a mi se me va la lengua a veces pero intento no ponerme a escribir cuando me devuelven un cate o cuando me doy un martillazo en el dedo (aunque uno no es perfecto ni para eso). Si estáis cabreados calmaos y luego escribís que no creo que este blog este pensando para ser una galería de exabruptos.


    Paz y amor, o por lo menos paz xD.

    ResponderEliminar
  49. siguiendo las normas que puse para mi blog, no voy a borrar, ni mucho menos, los comentarios de este señor. porque? muy facil, no quiero darle ese beneplacito, que todo aquel que tenga a bien de meterse en este blog, sepa, de la casta que estan hecha algunos. aqui cada uno que se exprese como quiera, bajo su responsabilidad.
    aqui cada uno queda como lo que es. y el amigo ivan aun tiene la oportunidad de hacer un ejercicio de humildad y disculparse, sino quedara como un completo maleducado.
    por cierto, eso de llamar genocida a mi caudillo, ponerlo a la altura de hitler, no hace sino responder al ideario rojo de hoy en dia.

    a ti locke decirte, que rectificar es de sabios, si señor, alguno deberia aprender de ti. en efecto, se puede estar de acuerdo o no, pero insultos, y mencionar a la familia, va a ser que no.

    en fin, yo le doy la oportunidad de pedir disculpas a brisha, por los improperios mostrados, sino, lo dicho, quedara como lo que ha demostrado.

    saludos

    ResponderEliminar
  50. "Ivan me vuelves a insultar cuando yo no lo hice."

    Veamos. En la misma pagina aparece:

    - Primate
    - Simple.
    - Eres un administrativo sin graduado.
    - SAbandija.
    - Patetico.
    - Falton.
    - Borracho.
    - Necio.
    - Idiota.

    y no sigo, porque aburres.

    Simplemente con esto te vuelvo a demostrar que tienes tu propia verdad: TU VERDAD. Y de ahi no te sacan macho. Si dices que no has insultado, por tus cojones que no has insultado, a pesar de que todas esas palabras me las dirigias a mi.

    No hay más. Simplemente eso. Eres tan engreido que ahora saldrás con que eso no eran insultos o cualquier tonteria al uso.

    Yo lo único que pretendo en este blog es debatir, pero parece que a ti te molesta que te digan que mientes, cuando lo haces. Y lo que es peor, te jode sobre manera QUE TE LO DEMUESTREN.

    Yo no pretendo meterme con nadie. En todo caso cuando no justifico vuestros ideales trasnochados, pero personalmente ni te conozco, ni te juzgo. Decirte que necesitas informarte más, no lo considero un insulto, sino más bien un humilde consejo. Creo que tienes una visión sesgada de la realidad. Tus "enemigos" son los malos y tu el bueno. Yo insulto y tu acarias... En fin, para mear y no echar gota.

    Hablar de Hitler en un foro es ser idiota, hablar de Franco, ser inteligente. Otra de tus "verdades". Quizá si hablaramos más del holocausto muchos os veriais identificados en como les comian la cabeza al aleman medio.

    Respecto a la alusión a tus hijos, como verás claramente eres tu mismo el que los saca a colación, de que no hablas con ellos de politica. Yo simplemente me he limitado a contestarte, y jamás he dicho nada malo de ellos. Tampoco sobre tu mujer, simplemente era un ejemplo, y sin duda te pido perdón si ha podido ser objeto de malinterpretación.

    En definitiva, y para acabar con esto. Eres muy libre de debatir o no conmigo, pero es de cajón que si debates en un blog, alguien habrá que te rebata. Yo no me enciendo porque lo hagan, aunque bien es cierto, que las verdades que os han dicho son irrebatibles mal que te pese.

    Por último pedir disculpas al resto de participantes si se han malinterpretado mis palabras. Es cierto, como decía Graham Greene que "jamás convencerás a un ratón, de que un gato negro trae buena suerte", y Brisha es demasiado obstinado para hacerle ver que la actitud que me reprocha, es el primero en ejercerla.

    ResponderEliminar
  51. Entonces amigo "el que dice lo que piensa", Franco no era un Genocida??

    Sentenciaba a muerte por caridad??

    Ilustranos

    ResponderEliminar
  52. @ Pablo.

    Oye, tío, me gustaría mucho que no llamaras tío, porque no estamos en ningún bar tomando una cañas y no soy tío tuyo. Para que te des cuenta de lo mal que resulta... Te pondré algún tío por aquí y por allá, ¿vale, tío?

    No soy ningún bugués. Intuyo, por tu forma de expresarte, por tu forma de ver las cosas, de percibir la realidad, que tú sí debes serlo o como mínimo sueñas con serlo.

    He nacido en Barcelona, una ciudad grande. Que cosas. Hace años que vivo en una ciudad pequeña, de poco más de 20.000 habitantes. En los sitios pequeños la percepción del mundo cambia totalmente. A parte de muchos extranjeros, turistas y no turistas, conoces a todo el espectro social, político, religioso, policial... no es un conocimiento directo, pero al final sabes muchas más cosas, incluso cosas que no quieres saber, de como funciona la política, la policía, la justicia, la patronal, la corrupción local, la venta de intereses, lo importante que es ser primo, hijo, pariente lejano, amigo, conocido del amigo, o del partido político de turno para conseguir o no conseguir un puesto de trabajo, o incluso un saludo.

    No voy a continuar intentando convencerte de nada, tío, porque está claro que... tío, o la vida te despertará, o continuarás con tus aspiraciones burguesas, creyéndote infinidad de cosas irreales.

    Por motivos que no vienen al caso, conozco gente que va por la calle bien vestida, con dignidad, ¿sabes?, y no sé si a esta gente un trabajador inglés del siglo pasado les escupiría en la cara, como tú supones, pero esta gente, tan digna, tan aparentemente normal, lleva meses sin agua, por no poder pagarla, sin electricidad, por no poder pagarla, comen comida basura, en ocasiones por lo que les dan en el super, caducado, o la vecina, o un amigo, o un familiar. Y nadie lo sabe. O si lo sabe, se hace como que no lo sabes. Por dignidad. Por no humillarlos. ¿Y cual es la solución?

    "Debes cambiar de personalidad, pero si tú no quieres ayudarte... aquí sólo te podemos recetar un tratamiento, con medicamentos, para que tu actitud cambie y puedas funcionar normalmente pensando en lo básico de cada día".

    Esto es, invariablemente, lo que los médicos le dicen a estas personas: que han de drogarse para aceptar la realidad que están viviendo. Y esto es asi porque no han de molestar. "La realidad es la que es". Y todos estos caídos en desgracia, cada día más, con cuadros de ansiedad, de depresión, de ataques de pánico, con anemias por no comer bien, que viven en la sombra, sin ser visibles socialmente, por vegüenza, son españolitos que hace unos años tenían una vida, un trabajo, unos sueños, incluso unos hijos que ahora están con los abuelos, o con otros familiares.

    Esa es la realidad de España. La realidad de lugares con un 40% de paro. De miseria invisible. De abusos laborales tremendos. De personas que cuando se accidentan en el trabajo, ilegal, como es la mayoría del trabajo demandado en al actualidad, se les coacciona y amenaza para que no digan nada, para que no hablen. Incluso se les amenaza de muerte. ¿Y hay justicia? No, no hay justicia. La gente se muerde la lengua por miedo, por vegüenza, por no temor a que su primo, su mujer o el hermano pierdan su puesto de trabajo en represalia. Y todo queda impune. Sea lo que sea. Todo queda impune.

    Pablo, en todo este tema, TIO, tú eres el único burgués. Espero que te vaya bien y que la realidad no te despierte a bofetadas, ¿vale, tío? Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Me he perdido un poco con tantas respuestas y contra respuestas, y discusiones.

    Sólo quería añadir que bajo mi punto de vista, que una niña lleve un atuendo, sea el que sea, que viene impuesto por una tradición cultural donde la mujer vale la mitad del hombre, bajo mi punto de vista es totalmente anticonstitucional.

    ¿Puede esa niña elegir la libertad de no ser libre, de valer la mitad que un hombre? ¿Existe este tipo de elección en un niño? ¿No son las madres, los padres, quienes deciden y compran la ropa de sus hijos?

    ¿Y si su religión, en lugar de un trapo, exigiera que llevara un grillete en el cuello, también tendríamos que aceptarlo como una elección libre? ¿Y si fuera un tatuaje en la frente, o en la nalga derecha, y tuvieran que mostrarlo públicamente? ¿Lo aceptaríamos?

    ¿Y si su religión dijera que en lugar que ocultar la cabeza, tiene que ir desnudas? ¿Aceptaríamos que esa niña fuera desnuda al colegio?

    El concepto de supuesto respeto religioso y a la libertad, es el mismo. Pero parece que algunos sólo aceptarían como muestra de libertad, lo que es una muestra de sumisión, de esclavitud. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  54. @ Ivan.
    Franco era un militar. La mentalidad militar es diferente a la civil. Aunque un militar asesine, cometa crímenes, destruya ciudades enteras, las machaque y acabe con sus moradores, hombres, mujeres y niños, eso entra dentro de su instrucción militar. Se supone que están preparados para aceptar ese tipo de cosas. Es así de duro, pero ningún militar profesional, o pocos, van a negarse a bombardear lo que se les ordene que bombardeen. Y si un mando militar considera que por cualquier motivo ha de exterminar población civil, sea la que sea, no dudes de que lo hará y otros obedeceran sus órdenes. Eso es así para todos los militares de cualquier lugar del planeta.

    Dicho eso, desde una óptica civil, Franco era un asesino. Es incuestionable. Yo no lo negaría.

    El problema que yo veo en este asunto es cuando se pretende afirmar que el único asesino en la Guerra Civil Española, era Franco. Eso es muy cuestionable. Y lo mismo ocurre con Hitler en la II Guerra Mundial.

    Además, a esto le has de sumar el tema de la logística. Nadie dispara un arma si carece de munición, comida para la tropa, vehículos, gasolina para los motores, etc., etc. Entonces llegamos a la necesaria ayuda de la banca y del gran capital. Y cuanto más te metas en ese terreno, más monigotes, marionetas, te van a parece Franco, Hitler, Mussolini, Churchil y cualquier otro personaje, porque sin dinero... nadie duraría más allá de lo que tarden en vaciarse los arsenales, que suele ser... entre treinta y noventa días de guerra. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Stop, siento que te haya sentado mal la forma de expresarme, pro no iba de malas formas, de todas formas veo en tu comentario bastante prepotencia y pocas ganas de debatir, tienes más ganas de humillarme y chafarme que tu supuesta realidad, así que nada, para tí la perra gorda, ojalá salgas pronto de esa realidad tan trágica y gris en la que vives y veas la luz ;)


    Sobre lo que has dicho del velo y de que son los padres los que eligen... a mi nadie me pidió permiso para bautizarme, ni para llevarme al colegio de la iglesia de mi barrio, la constitución mismo establece la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus criterios, así que igual que a mi no me pidieron opinión, tampoco se la pedirán a ella. Cuando sea mayor de edad o tenga uso de razón elegirá, igual que hemos hecho todos con la religión y con tantas otras cosas.

    ResponderEliminar
  56. Pues no se Pablo, creo que lo que ha dicho Stop son verdades como puños. A mi me ha llegado lo de la niña y visto de esa manera, que por otra parte suena aterradora, creo que dice una gran verdad.
    Ahora no existe, pero hace unos pocos cientos de años era costumbre vendar los pies de las niñas chinas, con el terrible dolor que eso significa. La ablacion es otra aberracion de las religiones al igual que los castigos fisicos que usaban los curas entes y despues de franco, o las torturas de la inquisicion. Por suerte de todo eso poco queda (a excepcion del rito musulman de la ablacion) y visto desde el objetivo moral y civilizado la sumision del velo puede ser perfectamente un sintoma de que parte de esas constumbres aun estan demasido arraigadas en algunas religiones.

    En cuanto a lo de la gente que pasa miedo, hambre o penurias debido a la cultura de decoroso ante la bestial crisis que vivimos. Por suerte no he llegado a esa situacion ,auqneu no dire que no le vi las orejas al lobo, pero es verdaderamente triste que mientras sufrimos una esclavitud encubierta los "heroes" que debian salvarnos nos ignoren por razones que aun no puedo comprender.
    Es claro que los sindicatos han caido en desgracia, y estan (quizas) viviendo demasiado bien, pero leo gradeshombres de los años 20 y su lucha por el trabajador y miro a los que tenemos ahora y siento pena y asco.

    ResponderEliminar
  57. Brisha, si yo no estoy a favor de ritos que atenten contra la libertad de la gente, pero creo que comparar la ablación o las torturas de la Inquisición, con que una niña lleve un simple velo en la cabeza... Debo ser yo el rarito, pero yo veo a gente con indumentaria rapera, con sus gorras en la cabeza, y no se me pasa por la cabeza nada de eso...

    Es un símbolo religioso, es como quién lleva una cruz al cuello, o un rosario en la mano, o una pulsera de esas que llevan a los santos alrededor, una imagen de tal virgen en la cartera... es que son cosas no comparables, al menos a mi modo de ver.

    Una cosa es el velo y otra cosa son la serie de barbaridades que se hacen por ahí, vease el burka y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  58. STOP, abres un debate muy interesante.

    Yo no he dicho que apoye el uso del velo, como tampoco apoyo que los catolicos filipinos se crucifiquen vivos por la gracia de Dios. Simplemente apoyo el hecho de que alguien libremente elija su identidad religiosa.

    TODAS las religiones son opresoras. Hablas de la musulmana y su trato vejatorio a la mujer, como si la catolica no denigrase a esta.

    El poder de la mujer dentro de la iglesia ya sabes a que se reduce, y es muy sabido por todos cual es el papel que se asigna a la mujer dentro de su sexualidad: Meramente reproductor.

    Es curioso que siempre hagais los analisis pormenorizados de las brutalidades de las religiones ajenas, que evidentemente los hay (y muchos), y que sin embargo no os percateis de las aberraciones propias.. aunque supongo que lo de andar descalzo, flagelandose, con capirote y portando 500 kilos a cuestas, se ve con normalidad. Lo del velo musulman es una salvajada, lo vuestro una TRADICION.

    ResponderEliminar
  59. No me explique bien Pablo, o no me entendiste. Si el velo se pone en la cabeza de una niña como un adorno como una forma de expresion, entonces me parece cojonudo. Eso es expresarse y estoy a favor de ello. Pero si el velo se usa como una forma de oprimir a la mujer, negarle su vision del mundo, entonces me parece mal. No se trata del velo, si no de lo que significa en un momento dado. A mi me parecen maravillosas las mujeres que dentro del Islam visten con la cabeza tapada pero erguidas, con orgullo, mostrando su feminismo. Pero no tolero la represion que ese mismo simbolo significa en su origen. O para ser mas claros, si una niña quiere ponerse el velo porque esta de moda (y ojo que a una niña le da igual lo de la religion) o para estar hermosa y ser diferente, es una niña y esta en la edad de hacerlo. Pero una imposicion por nadie del velo es humillar a la niña. Y eso no me gusta.

    Espero haberme explicado mejor.

    ResponderEliminar
  60. Vale, te habia entendido mal, entonces creo que estamos de acuerdo, mientras no sea una forma de transgredir su libertad, que se ponga lo que quiera.

    Es lo que tú dices, cuando se es pequeño a uno sus padres le ponen la cruz al cuello o una esclava en la muñeca o el pañuelo en la cabeza, y uno lo acepta como una prenda más. Cuando la niña en cuestión crezca, tendrá capacidad de elegir, al menos en países donde haya libertad de culto.

    ResponderEliminar
  61. Lo triste amigo Pablo es que da igual que la niña crezca y tenga capacidad de elegir. En determinadas zonas de este pais está prohibido llevar velo en lugares públicos.

    Los españoles cuya religión es diferente al catolicismo, tienen trabas a la hora de ejercer su libre decisión. Y luego son los catolicos, los que se sienten atacados. Supongo que en su momento no les importo que se atacase otras religiones, pero ahora que les tocan la suya, ya patalean.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.