lunes, 30 de mayo de 2011

La bandera, algo mas que un trozo de tela


Siempre he pensado, que si hay algo que une a un pueblo, sea de donde sea, esa es su bandera. Yo por eso tengo como foto de perfil mi bandera, gustara el escudo o no, pero es la bandera de España. Algunos dicen, que la bandera no es mas que un trozo de trapo y tal, no, como he dicho antes, ese trozo de tela es lo que une al pueblo, y lamentablemente, solo ocurre en España, sirve de motivo para crear conflictos.

Y como, imagino, alguno ya habra observado, soy y me considero muy patriota, por eso me jode que se desprecie, se vilipendie, se maltrate a la bandera comun de todos los españoles, sin importar el escudo que porte, eso si, siempre refiriendome a la roja y gualda.

A continuacion os ire explicando mi opinion sobre el tema de la bandera de España, en escenarios de lo mas variopintos.

Por ausencias de banderas de España, proteste en su momento, con el tema de las acampadas de la Puerta del Sol y todo lo que represento esa protesta de ¨Democracia Real¨, porque no habia banderas de España, al menos al principio, cierto es, que con el paso de los dias y su paulatina disolucion de esta mal llamada spanish revolution, han ido apareciendo alguna bandera española. Mencion especial, y apoyo total, para estos indignados que desde Grecia protestan contra el sistema. Estos si han actuado como debe ser, porque si esto es una revulucion española, que se note no?

Y que me decis del odio que hay a la bandera de España, desde varias instituciones catalanas, como la Generalidad, que va a votar, lo llaman esconder, pero lo que va a ser, es retirar, la bandera española de las instituciones de la region Catalana. Es que yo alucino como se saltan a la torera, la carta Magna, vamos, la Constitucion Española, porque la he criticado mil veces, pero porque no la cumple nadie, es un trozo de papel sin mas, porque como podeis ver, cualquier parlamento de cualquier autonomia de los cojones, se saca de la chistera una ley, la votan como les apetece, y la ponen en vigor.

Este asunto de la bandera en las instituciones es extensible a las instituciones vascas, o ayuntamientos, en los que, el colocar la bandera nacional, ha podido costar la vida, al alcalde de turno, sino que se lo pregunte a la señora Otaola, que con dos cojones, dijo: la bandera no se mueve de aqui. Lamentablemente, han entrado los etarras en muchos ayuntamientos y ya sabreis lo que haran con la bandera no?

Otra institucion que lleva su separatismo por delante, y todo el mundo lo sabe, y lo consiente, es el FC Barcelona, en la que, el fanatismo catalan que tienen, llegaron a obligar a un jugador suyo, que retirara la bandera de España de sus botas, si, señores, esto le paso a David Villa, es posible, si no recuerdo mal, que al tiempo se las volvio a poner, pero es que eso ni se dice. O las celebraciones de este equipo, resulta que gana la liga española y se pasean de esta guisa, o en la mayoria de partidos europeos, que se ha puesto de moda, ya desde hace años, el ¨Catalonia is not Spain¨, ante la pasividad de la Federacion Española de Futbol , y demas instituciones. Y hablando de partidos europeos, que triste es ver un equipo español jugar en Europa, y no ver ni una triste bandera española. Por un detalle como este, que a alguno le parecera una chorrada lo que voy a decir, no quiero que gane ni un puto partido, equipos con el Barsa, o el Bilbao, y cualquier aficion que no respete nuestra bandera.

En fin, tirando de hemeroteca, podria poner mil ejemplos de ultraje a la bandera española, y como digo, instituciones como el Tribunal Constitucional, muy criticado ultimamente, que se supone que esta para velar por dicha Constitucion, no hace absolutamente nada.

Da gusto ver en muchos paises, por no decir todos del globo terraqueo, como respetan a su bandera, el patriotismo que derrochan, pero aqui, nada. Si seremos borregos en España, que solo sacamos la bandera, cuando el equipo nacional de futbol gana algo, sino, nada de nada. No sabemos respetar nuestra bandera, y en el futuro, asi nos ira.


39 comentarios:

  1. Mi opinión no te va a gustar, pero yo creo que todo parte del mismo error, yo creo (y es solo una opinión mia y personal que no tiene porque ser verdad) que el problema es que tanto catalanes como vascos no ven en la bandera al estado español democrático y actual, siguen viendo a Francisco Franco y a sus imposiciones tiránicas sobretodo en estas dos regiones por el aplastamiento en lo que se refiere a su cultura.

    Creo que en la Transición se cometió un error brutal al no cambiar la bandera y hacer una nueva para el nuevo régimen, España ha tenido muchas banderas a lo largo de su historia, podrían haber cogido la Cruz de San Andrés de los Austria, o cualquier cosa antes que repetir la misma bandera de esa época. Es como si Alemania siguiera teniendo la bandera de la cruz gamada en su país, nadie le vería sentido, ¿en que se parece la bandera nazi a la alemana? Absolutamente en nada. Nueva época, nueva bandera, nuevo régimen.

    Ya digo que es solo una opinión, posiblemente me equivoque y el odio sería el mismo con otra bandera, nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar
  2. También te digo una cosa, se les da más bombo del que en realidad tienen, si fueran tantos como parecen, hace tiempo que ya se hubiera independizado, es solo que son muy televisivos y los sacan en todos sitios.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo de la bandera no tiene tanta importancia, Cada uno es libre de sentir la patria o no y de tenerle aprecio a la bandera o no tenerselo. Por más que se obligue una cosa, si esas personas no sienten la bandera española como suya pues no hay nada que hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No hay que confundir el patriotismo (sentirse identificado con los símbolos nacionales porque representan a un país y a su cultura) con el patrioterismo (el lucir en todos sitios la bandera, estilo USA).

    En España lucir simbología nacional está mal visto por lo que todos sabemos, así que ahora solo nos queda esperar a ver cuanto tardan los de la "memoria histórica" en prohibir la enseña nacional bicolor.

    ResponderEliminar
  5. Los símbolos no tienen ningún valor mas que el que la gente esta dispuesta a darles.

    Las banderas, le pese a quien le pese, no son mas que unos trozos de tela de colorines horteras.

    Y en el fondo, todos los símbolos solo sirven para crear diferencias entre personas que podrían llevarse muy bien si no tuvieran los ojos vendados con banderas, símbolos y demás memeces.


    Locke

    ResponderEliminar
  6. Y los idiomas, ¿también son memeces discriminatorias, no?.

    Vosotros sois los verdaderos xenófobos que odiais la diversidad cultural humana.

    ResponderEliminar
  7. Un color, una bandera, una nacion, un sentimiento, una tierra, mi tierra.
    Honor, lucha, patriotismo..

    Genraciones de humanos han luchado por estas cosas, que se esconde detras de la verdadera bandera de una nacion? Que guarda en sus entrañas?

    Sin banderas, sin naciones, sin un trozo de tierra que defender el ser humano no es nada.

    Somos siglos de eterna confrontacion, eso nos hace fuertes, casi indestructibles. Como especie dominante en este planeta, y en el futuro en galaxias enteras, debemos de ser conscientes de un hecho irrefutable: Somos la sangre roja que derramada por el suelo alimenta el unico y verdadero sentido de nuestra existencia. Luchar por la supervivencia, nuestro unico dogma, nuestra unica verdad, nuestra unica bandera.

    El problema, creo yo, no es que sea bueno o malo tener una bandera, no importa el color de ella, el problema, el verdadero problema, es que tenemos muchas banderas, y eso es la perdicion del ser humano.

    Imaginad por un momento que nuestro enemigo no fuera de nuestra especie, imaginad que tubieramos que luchar (porque es lo unico que sabe hacer el ser humano) contra otras especies.
    Entonces la bandera seria solo una (quitando separatistas que los habria siempre claro), y el sentimiento de patriotismo uno solo.

    No es posible cambiar al ser humano, es contra natura. Somos la violencia que nos ha convertido en la especie dominante, seremos esa misma violencia el dia que viajemos a las estrellas, y nuestra violencia permitira que un dia dominemos el universo o acabemos con el.

    ResponderEliminar
  8. Vale lo reconozco, son demasiados capitulos del Dr Who seguidos.. XDD

    Pero es una gran verdad.

    ResponderEliminar
  9. No compares idiomas con simbolos.

    Un idioma es una obra maestra del desarrollo del conocimiento. Una lengua si que define a una sociedad porque demuestra el grado de desarrollo cultural que posee.

    Las lenguas pueden sobrevivir a sus culturas como podemos ver con el Latín.

    En cambio las banderas y los simbolos no responden mas que a unas circunstancias temporales fuera de las cuales no tienen ningun sentido.

    Lo vuelvo a decir: una bandera o un simbolo no tiene mas valor que el que cada uno quiera darle. De por si no son nada. Os guste o no.

    ResponderEliminar
  10. Un idioma también es algo "segregacionista" (ese es el término "progre" utilizado para criticar las diferencias humanas, ¿no?).

    Si ya me sé el mundo que quereis algunos: sin identidad, racialmente homogéneo, con un solo idioma...En definitiva, un hombre antinatural.

    Voy a poner aquí un trozo de una entrada que escribí en su día. Y como dijo Jesucristo, el que tenga oídos que oiga:

    "Frecuentemente, el tema de la supuesta intolerancia va unido al del “racismo”. Para el “progre”, racismo es “creerse superior a los que tienen otro color de piel y odiarlos por ello”.
    En realidad, el racismo es la defensa de la raza propia y de la diversidad humana surgida por las condiciones naturales de cada región del planeta. Los seres humanos somos diferentes tras habernos desarrollado por separado y sin mezcla biológica alguna. Y la defensa de la raza propia la puede hacer tanto un blanco como un negro, un oriental o un hindú.
    Sin embargo, el “progre” busca el mestizaje racial y social, el genocidio cultural de la diversidad humana provocada por la Naturaleza. Es el “progre” quien odia a todas las razas, buscando la aparición de individuos híbridos y sin identidad cultural y nacional propia.
    Los progresistas presumen de amar la diversidad cultural cuando en realidad su modelo ideológico persigue el exterminio de dicha diversidad. La única diversidad que defienden los progresistas es la de una sociedad con gente de todas las razas (curioso que empleen el término “racismo” cuando niegan la existencia de las razas) en la que todos luzcan trajes y banderas en plan folklórico cantando alabanzas a la destrucción de las identidades culturales, o como ellos lo llaman, multiculturalidad.
    El progresismo cuyo fin es el de una sociedad consumista, materialista y sin identidad alguna es el verdadero racista que odia a los que son diferentes a él y que no se conforma con eso, sino que busca destruir las diferencias de cada ser humano para imponer su antinatural “igualdad”."

    ResponderEliminar
  11. Que no, que no quiero un mundo uniforme y todo eso que dices para utilizar como cuña y cuadrar un argumento que no vendría al caso.

    Lo vuelvo a repetir:

    Los símbolos y banderas no significan nada por si mismos. Es la gente la que les da valor. Para algunos un trozo de tela colores no es nada mas que un trozo de tela de colores y pueden estar muy orgullosos de su país. No es tan dificil de entender.

    Lo que si me cuesta comprender es porque hay tanta devoción hacia símbolos que no son nada mas que avatares de entes abstractos(las banderas por ejemplo). Ser español es mucho mas que babear por la bandera (la republicana, la aguilucha o la que sea pues todas son simbolos de distintas etapas españolas). La bandera es lo menos importante de una cultura y no se porque le dais tanto bombo a un cacho de tela.

    Y no, no defiende la uniformidad de culturas pero si que creo que puede existir contacto entre ellas sin que halla que volverse loco como lo hacéis algunos. Y antes de que lo digas esto no es una justificación de la inmigración descontrolada (aunque me jugaría una mano a que si los que vinieran fueran alemanes o finlandeses no os molestaría tanto...).

    No defiendo la existencia de un idioma único y absoluto. Creo que es perfectamente posible la coexistencia de las lenguas locales y una que sirva para comunicar a todos (lenguas maternas + ingles en estos tiempos). Ademas, pocas cosas hay mas enriquecedoras que estudiar idiomas.

    Identidad? la identidad no te la da tu país, la identidad es algo que consigues por ti mismo al superar experiencias. Nacer en un cacho de tierra no te da unos poderes sobrenaturales identitarios. ¿O ahora resulta que tu consideras que los gitanos nacidos en España son tan identitarios como tu? ¿Por que nacer en un cacho de tierra si que sirve para unos y no para otros?

    La identidad es algo que depende únicamente de uno mismo y es cosa de cada uno desarrollarla (o no...).

    Hombre antinatural? insultos gratuitos. Hay mucho de antinatural en creer en un señor barbudo que vive en las nubes y que es omnipotente y omnisciente (contradictorio) y esta completamente aceptado... en fin que lo de antinatural es un insulto tan generalizable que quizás hasta te estés insultando a ti mismo.


    Locke

    ResponderEliminar
  12. El recurso de la raza da para lo que se quiera Soldado, solo hace falta escarbar un poco en la historia y veremos las utilizaciones que se le da a cualquier cosa con el apodo de raza para propagar cualquier idea, por ejemplo:

    Sabino Aranda, fundador del actual PNV, sobre la raza vasca y la española: "El vizcaíno es emprendedor [...]; el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de sus colonias). El vizcaíno no vale para servir, ha nacido para ser señor; el español no ha nacido para más que para ser vasallo y siervo [...]. El vizcaíno degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice. Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser eusqueriano, la raza eusqueriana es sustancialmente distinta a la raza española."

    Si empezamos a clasificarnos por "razas" al final cada familia o incluso cada persona va a ser de una raza distinta. No se trata de que todo el mundo sea igual y que vivan de la misma forma, se trata de no discriminar porque alguien sea distinto, hay bastante diferencia entre uniformizar algo y normalizar algo. Uniformizar es darle una forma común, normalizar es no discriminar por tener formas distintas, quien dice formas dice colores, ideas, tradiciones o cualquier tipo de cosas.

    A tí te gustarán los mundos con barreras, los mundos "ordenados" donde los blancos vayan con los blancos, los negros con los negros y los mulatos ya no existan. A mi no me gusta ese mundo, a mi me gusta el desorden, en normalizar ese desorden para que no parezca extraño, porque si los blanquitos van con los blanquitos, al final lo que estás haciendo es uniformizar tu querida ciudad y que todo sea igual a tu alrededor.

    Y siento decirte que el mestizaje es bastante más antiguo que el progresismo, ya los Reyes Católicos hicieron leyes a favor del mestizaje y en contra de la esclavitud, a diferencia de los amigos ingleses que preferían exterminar razas para implantar la suya...

    ResponderEliminar
  13. Aquí en lugar de respetar estas cosas, nos cachondeamos y burlamos de ellas...es una de las diferencias entre una Nación que se precie, con una sociedad digna de tal, y un país de chichinabo que desprecia su Historia y sus símbolos, con las luces y sombras que puedan tener ,tanto como cualquiera...así "nos irá" no, "así nos va".

    ResponderEliminar
  14. La bandera representa a todo un país y es un símbolo nacional, por eso se le da importancia.
    ¡Pero si hasta en la masónica Constitución del 78 está en el Título Preliminar, para que su reforma no sea tan sencilla!.
    Y ni me gustaría una inmigración masiva de alemanes a España ni considero españoles a los gitanos.

    ¡Joder Pablo, mira que mencionarme a Sabino Arana!. ¡Al final van a tener razón los que decían que había que tener estómago para leerle!.
    Yo en ningún momento he mencionado nada de la raza, pero ya que lo mencionamos, creo que es algo dado por hecho que los españoles somos blancos.
    Y gracias a esa uniformidad existe tanta diversidad humana. ¿Que identidad va a tener la sociedad española dentro de 40 años con una mezcla de hispanos, magrebíes y negros?.

    ResponderEliminar
  15. Pues exactamente la misma que tiene ahora cuando somos cruces de árabes, romanos, fenicios, francos, griegos y visigodos. Te sacas razas de la manga solo para acoplarlas a tu ideal del buen ario, y no Soldado, la realidad es que cualquiera puede hacer lo mismo sin base ninguna y como muestra Aranda.

    Que no tio, que está muy bien que cada uno tenga sus orígenes y que los conserve y los cuide, que sepa de su propia historia y de la de su pueblo, pero el ser humano es mezcla y diversidad, y esto no es algo ni progre ni para nada moderno.

    Estambul, antigua Constantinopla, cuna y capital de la civilización bizantina y una de las ciudades más importantes del mundo durante varios siglos, es un punto de culminación de integración cultural, y no es algo moderno, lleva toda su puñetera historia siendo el nexo de unión entre Oriente y Occidente y como tal es una mezcla de razas que abarcan desde la sangre griega hasta la otomana, árabe, mongola y eslava. ¿Qué les pasa? ¿Han perdido su identidad? MEC!! Error!!

    Otro ejemplo, hispanoamérica, como ya he dicho antes, el mestizaje entre españoles y nativos fue bastante frecuente, he estado urgando solo un poquito y ahí van los datos:

    "Actualmente, mas de 100 razas componen a la mayoria poblacion de México y es el tercer pais con más biodiversidad étnica y cultural en el mundo solo detrás de China e India."

    ¿México no tiene identidad? ¿China tampoco? ¿India ha perdido algo? Es que macho, os gusta hablar por hablar, hay muchos ejemplos de biodiversidad étnica y cultural a lo largo tanto de la historia como del globo terráqueo, y os empeñais en poneros una banda negra en los ojos y seguir pensando lo que quereis.

    ¿Que si perderemos la identidad dentro de 40 años por la inmigracion? Está bastante demostrado que NO.

    PD: Ahora te toca buscar algún ejemplo de país que haya perdido su identidad por la inmigración ;)

    ResponderEliminar
  16. La identidad de cada país se observa desde una determinada perspectiva histórica.
    Actualmente, si, por España han pasado muchos pueblos que han dejado su huella como integrantes de nuestra cultura...pero de ahí a que racialmente seamos como los moros...

    ¿Un país que haya perdido su identidad por la inmigración?.
    En Francia hace poco estaban preocupados, luego hicieron estilo USA y el judío canijo de Sarkozy se sacó de la manga que la identidad francesa eran los ideales de la Revolución de 1789.
    Y en los mencionados USA, la identidad nacional también se ciñe a las ideas liberales.
    Pero yo diría que el caso más grave es el de España, porque la mayoría de los españoles son unos apátridas de tomo y lomo, y es que a mí, personalmente, me resulta vergonzoso observar la manía que se le tiene a nuestra propia enseña cuando nuestros vecinos europeos lucen las suyas sin problema alguno.

    ResponderEliminar
  17. Vamos, que no tienes ejemplos de como una composición racial ha desintegrado la identidad de un país xD!!

    USA ha tenido y tiene unas señas de identidad heredadas de su propia revolución contra los ingleses y en base a su reciente historia. Es un estado bebé y como tal sus raíces vienen de cerca. Lo de Francia te lo has sacado de la manga, desde que el mundo es mundo los franceses y su ego han ido pregonando a diestro y siniestro que la democracia se la debemos a su gloriosa revolución y su lema de Liberté, égalité, fraternité lo han paseado por el mundo desde siempre, no le eches la culpa a Sarkozy de algo que los franceses llevan en los genes, el ego.

    España tiene problemas identitarios, aparte de por el hecho de que España es un conjunto de reinos independientes, porque los simbolos españoles tienen reminiscencias de épocas desagradables, y eso no pasa en el resto de paises de europa y por eso pueden lucir sus banderas. ¿A que los países del este no van luciendo la bandera de la URSS? Por algo será.

    PD: No he dicho que seamos como los moros, digo que España es fruto del mestizaje como tanto otros países del mundo, y que los mestizajes que se han dado en el mundo no han destruido ninguna identidad, solo han formado parte de la identidad del pais, como ejemplos: Estambul, México, China, India...

    Al final volvemos a lo mismo, la raza es un arma que usar contra la inmigración y contra el inmigrante para deningrarlo, infravalorarlo y si puede ser eliminarlo.

    ResponderEliminar
  18. En Inglaterra andan algo preocupados por el tema, ¿te sirve?. Aún así, estos movimientos migratorios acabarán pasando factura de aquí a unos añitos, ahora tenemos que "conformarnos" con ver las calles parisinas llenas de negros y moros, o sin ir más lejos, localidades españolas como Salt.

    ¿USA señas de identidad?. USA es el Sistema por excelencia, no conocen otra cosa que no sea el capitalismo y el liberalismo. La única identidad de USA es la del Estado del Bienestar.

    Yo no me he sacado nada de la manga. Hace unos meses, al Gobierno de Francia le preocupaba el avance del Frente Nacional francés y apelaron a su Revolución del XIX para hacer creer a la gente que su identidad es el liberalismo y la democracia.

    España, aún habiendo sido reinos divididos, siempre tuvo una conciencia de nación como tal. En las crónicas medievales se lamentaba la desunión de los diversos reinos para hacer frente a los musulmanes. Siempre se tuvo una idea de España, solo que el problema entre centralismo y regiones nunca se ha solucionado (o al menos, el problema surgió con los Borbones).

    Los mestizajes de los que hablas tuvieron lugar antes de la formación de los estados nacionales tal y como los conocemos...Actualmente, con las culturas plenamente desarrolladas, el integrar a una gran cantidad de población junto a otra diferente solo tiene dos consecuencias: pérdida de las respectivas identidades o implantación de una cultura diferente en el seno de otra, con los problemas que eso implica (el mejor ejemplo, los musulmanes que siguen aplicando sus costumbres a rajatabla en España).

    ResponderEliminar
  19. Te lo sigues inventando todo Soldado.

    No, no me sirve que un estado esté preocupado por algo que no ha pasado, me sirven los datos de experiencias similares a lo largo de su historia, la civilización bizantina era una cultura totalmente desarrollada y no sufrió ninguna pérdida de identidad por las migraciones, al contrario, se enrriqueció con ellas.

    Francia lleva apelando a su Revolución desde que la tuvieron, y cuando no es la Revolución Francesa es la Guerra de los Cien Años o cualquier hito nacional, al fin y al cabo en Francia nació la democracia, aunque tuvo una efímera vida. Vosotros usais las razas como método para ganar votos, es normal que los no racistas usen hechos históricos relevantes para ganarlos igualmente.

    ¿Qué España tuvo conciencia nacional?? xD!! Ni con los Reyes Católicos casados España era un estado como lo es hoy día, cada rey lo era de su territorio y no del del otro. Es más, ni siquiera con los Austria el tema se zanjó y por múltiples ocasiones ciudades de la Corona de Aragón se levantaron en armas contra el Conde-Duque de Olivares para no prestar apoyo armado a las guerras castellanas en territorio europeo. Sólo se zanjó el problema cuando los Borbones conquistaron por la fuerza toda la Corona de Aragón y sometieron al reino a los Decretos de Nueva Planta, y es ahí cuando España surge como nación y es ahí donde empieza el sentimiento antiespañol. Antes no eramos más que reinos confederados.

    Lo de los mestizajes no son más que suposiciones sobre lo que tu crees que ocurrirá, no tienes ejemplos de que eso haya ocurrido antes, por lo que es una hipótesis como otra cualquiera que puede cumplirse o resultar ser totalmente falsa.

    ResponderEliminar
  20. La verdad que me quito el sombrero ante lo escrito por Pablo.



    Locke

    ResponderEliminar
  21. Entiendo tu orgullo por la bandera, pero cuando se habla de patriotismo esta se convierte en el último escalón de una serie de valores que hay que cumplir.

    Me recuerda este caso al Sr. Aznar. Pone en Colón una bandera enorme para rendirla homenaje, y luego va al extranjero y se le llena la boca criticando a su pais para que los inversores se acojonen en una muestra latente de antipatriotismo.

    Es así. La bandera española es el traje de los domingos, pero muchos la veneran sin ir siquiera a misa, jajaja.

    No basta con hondear la bandera española como Alejandro Sanz en los conciertos, cuando tiene su residencia en Miami y no paga impuestos en España.

    Para ser Español hay que demostrarlo ¿de que sirve la bandera española a la derecha si luego tienen chachas en casa filipinas? ¿donde está su patria entonces?

    En fin, una vez más, la derecha y su famosa hipocresia vomitiva y barata.

    ResponderEliminar
  22. Iván, tú forma de ver tan sesgada la realidad hace que todo tu discurso caiga por completo. Hablas de hipocresia en la derecha: "vomitiva y barata". Y yo me pregunto, ¿hace poco no salió en las noticias que Felipe González iba a hacerse un chalet de lujo en Marruecos? Sí, sí, ese socialista legendario y convencido haciendose una casita de burgueses en un país tiránico y antidemocrático... claro, los socialistas no son hipócritas, que va!!! xD!!

    Lejos de mi el afán de defender a la derecha, pero es que lo tuyo ya es querer estar ciego xD!! Un poco de imparcialidad, si son todos la misma mierda.

    ResponderEliminar
  23. Pablo, te tengo por inteligente. No me vengas con la tonteria de los "sinluces" de comparar ser de izquierdas con ser gilipollas. ¿porque los de izquierdas no pueden tener chalets de lujo?

    Ser de izquierdas no significa ser pobre, ni nada por el estilo amigo. En su dia entrevistaron a Sting y el periodista tontolaba de derechas le quiso recriminar lo mismo. Sabes que le contesto?? "soy de izquierdas y quiero igualdad de oportunidades para todo el mundo. No por eso voy a dejar de ganar dinero, si no que quiero que el resto del mundo disfrute del mismo dinero. Es por eso que no especulo con mi dinero, si no que lo utilizo para dar oportunidades a la gente. De mi dependen un buen número de personas a las que doy trabajo y bienes"

    Yo soy de izquierdas y no me molesta nada ganar dinero. Si me molesta en cambio que los demás no lo ganen, y ahi está mi lucha. ¿tengo acaso que vivir entre cartones para exigir un sistema justo donde todos tengamos las mismas oportunidades? Según tu absurda teoria si.

    A ti los socialistas con dinero, como a la tropa gacetil, te parecen hipocritas, a mi en cambio me parecen loables. Luchan porque el sistema permita que todos podamos llegar a su nivel. Lo fácil para ellos sería ser de derechas e imponer la distinción de clases con las que tanto disfrutan. Piensalo.

    ResponderEliminar
  24. Lo de la conciencia española lo leí en un libro de José Antonio Escudero, uno de los historiadores españoles más prestigiosos del XX, así que no me he inventado nada.

    ¿Y cuando se van a enterar algunos que yo no soy ni de derechas ni de extrema derecha?. Y mucho menos, tampoco tengo una chacha extranjera...

    ¡Lo que si tengo muy claro es que no es lo mismo ser socialista que ser progresista!.
    El progresista es el liberal que dice ser "de izquierdas" y el socialista auténtico es el marxista verdaderamente consecuente.

    ResponderEliminar
  25. Si, como esperabas no has entendido ni una sola palabra de lo que he dicho, lo que critico no es que tenga dinero para comprarse un chalet. Lo que yo critico es lo siguiente:

    Una persona que dice de sí mismo ser socialista, por tanto una persona prodemócrata (hablamos de socialismo, no de comunismo eh) y liberal, que le gustan los derechos humanos y las libertades individuales, hasta ahí bien, no? AHORA BIEN, como cojones, un ser que tiene tan buena perspectiva de sí mismo, se va a comprarse un chalet de lujo a un país con MONARQUÍA ABSOLUTISTA, donde los derechos individuales NO ESTÁN GARANTIZADOS y donde la libertad ES UNA UTOPÍA??

    Veo que solo te has fijado en el apelativo de "casita de burgueses" y has obviado lo del país "tiránico y antidemocrático", yo también te tenía por alguien inteligente, pero veo que tu fanatismo no te deja tener la mente clara, una lástima.

    ¿Luchais para que el sistema les permita llegar a quien a nivel de qué?? ¿Cómo? ¿Viviendo en países tiránicos para fortalecer su economía?

    No son los socialistas con dinero los que me parecen hipócritas, el dinero se gana y es de cada cual dependiendo del esfuerzo que invierta en ganarlo, lo que sí me parece hipócrita es ensalzar la bandera demócrata, creerse socialista y luego irse a vivir a Marruecos donde de libertad y de derechos se oye hablar de lejos. Piénsalo ;)

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo: no es lo mismo ser verdaderamente socialista (Fidel y Chavez) que socialdemócrata (Zapatero y González).

    ResponderEliminar
  27. amigo ivan, tienes tanta obsesion con aznar, y todo lo que le rodea, que aprovechas la minima para dejar caer alguna perlita, que, vale, la dejas, pero no viene a cuento con lo que tratamos.

    el ejemplo de alejandro sanz no me vale, te voy a poner uno que quizas comprendas, y a lo mejor querias exponer, que opinas de esos españoles, que viviendo, fisicamente, en territorio español, y en cambio estan empadronados en andorra, para pagar menos impuestos, eso si que es antipatriotismo, y basura vomitiva.

    es obvio, que el tener dinero o no tenerlo, no es cuestion de ideologias, esto es como todo, si curras tendras, si se vive del cuento, pues lo que pasa.

    el caso de felipito, pues vale, se ha hecho una mansion ahi, sus motivos tendra, pero lo mismo se podria haber hecho la mansion en españa, suponiendo que ya la tenga.

    por cierto, celebro que vuelvas a sacar en tus perlas, a la gaceta, pues viendo lo que te divierte y te crispa, es que cumple su labor.

    a pablo y soldado agradecer el tiempo en mostrarnos trocitos de la historia de españa, una vez mas, yo no me meto en vuestra discusion, prefiero verlo desde fuera.

    aunque eso de que debemos agradecer la unidad de españa a los borbones, uf, me cuesta tragarlo, de verdad te lo digo.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Pablo, habia escuchado tonterias pero esta última es de risa. Quieres decir que tu, como estas a favor de los derechos humanos ¿es hipocrita que viajes para hacer turismo a Marruecos, Siria, Cuba o Afganistan? Por favor, seamos sensatos. Tachar a alguien de hipocrita porque pase sus vacaciones en un idilico paisaje, no implica que este, tenga que estar de acuerdo con el regimen politico del pais. Es de cajón.

    ResponderEliminar
  29. El que dice lo que piensa, si estamos hablando de patriotismo y antipatriotismo, como va a tener que ver en este debate Aznar, un tio que se las da de patriota y que aprovecha la minima para intentar arruinar su pais en beneficio propio.

    El ejemplo de Sanz no te vale y el de los que se empadronan en Andorra si?? jajaja.. me parto contigo.

    Respecto a la Gaceta, efectivamente cumple su labor, que no es otra que lavar el cerebro a personas que no se docuemntan, como tristemente es tu caso. ¿donde están todas las portadas de La Gaceta de este año? ¿faisan, Bono, conspiraciones judeo-masonicas con ETA, etc? Tristemente en la basura. Las NO-NOTICIAS se estancan amigo.

    ResponderEliminar
  30. Si Iván, si a ti todo lo que hagan mal tus amigos socialistas te parece genial, sea la trastada que sea, no dices que Zapatero es el mejor presidente que ha tenido España porque de mentirte tanto a ti mismo, al final te daría vergüenza, pero oye, todo es ponerse, sigue con ese empeño de ceguera, y pronto lo conseguirás ;)

    Vamos a ver, que Felipe González no ha ido a hacer turismo, le ha comprado el terrero a la família real Marroquí, si esa familia de dictadores, es más, se ha informado mucho sobre las muy buenas relaciones que tiene González con la familia real marroquí. ¿Eso es turismo?

    De las últimas defensas que he escuchado, la tuya es la más cutre. ¿Qué si me parece que hacerle la pelota a un puto dictador es estar a favor de los derechos humanos? Pues no, la verdad que no, y más cuando Marruecos se niega a descolonizar el Shara Occidental, problema del que España es causante, quizá como ex-presidente del gobierno de España debería tener más responsabilidad de conciencia. Pero se ve que el dinero ablanda a la gente, no le culpo.

    ResponderEliminar
  31. El Sáhara lo abandonó el Borbón, que Franco había dejado bien claro (cuando estaba agonizando) que, si a los moros se les ocurría cruzar la frontera, recibieran un tiro.

    El caso es que se aseguró que la comunidad internacional solucionaría el problema y ahí lo dejaron. Y mi pregunta es: ¿Que habría pasado si en el Sáhara hubiera habido petróleo?.

    ResponderEliminar
  32. Pues si hubiera habido petróleo, ahora los dirigentes marroquíes tendrían más dinero en los bolsillos xD!!

    La ONU debería hacer cumplir su resolución, no entiendo porque tanto empeño en países como Libia y tan poco con el Sahara, va a ser verdad lo que dices soldado, si hubiera petróleo, ya se habrían librado de marroquíes y mauritanos.

    ResponderEliminar
  33. A eso me refería, si llega a haber petróleo en el Sáhara, el Borbón no habría ordenado la retirada; y aunque Marruecos lo hubiera invadido, el panorama internacional no habría dejado sólo al pueblo saharaui.

    ResponderEliminar
  34. ivan, esos calimochos.... que parte no has entendido con lo de alejandro sanz y andorra?
    te lo vuelvo a repetir, a ver si esta vez si.
    alejandro sanz, tiene su residencia, junto a su mansion, en miami, creo. y por otra parte, y lo se de gente, que tiene su vivienda en alicante, hacen su vida en alicante, cagan en alicante, comen en alicante, y en cambio, estan empadronados en andorra, para, librarse de pagar a hacienda, supongo, porque de economia no entiendo mas que la de mi hogar. me he explicado esta vez o no? seguro que no, como buen sociata que eres, cualquier cosa que haga tu contrario, aunque este bien, le sacaras pegas. haztelo mirar amigo.

    no se en que coño te basas para poner en duda el patriotismo de aznar con la peliculita que, ni siquiera has expuesto, cuando con aznar estoy seguro que vivias mejor, pero tu orgullo sociata no te lo permitira reconocerlo jamas.

    un saludo con todos mis respetos

    ResponderEliminar
  35. "el que dice lo que piensa", seré yo quien beba el calimocho, pero es a ti a quien quema las neuronas. ¿donde está el patriotismo de Alejandro Sanz, al ver que cuando gana dinero y tiene exito deja de pagar impuestos en España y luego al venir aqui a dar conciertos saca la bandera?

    Yo no niego que el tio de Alicante sea un antipatriota cuando esta empadronado en Andorra, pero el Sanz igualmente también. Me atrevo que decir que más, ya que el tio de alicante, aunque pague impuestos en Andorra desarrolla su trabajo integro en Alicante. Utiliza la cabeza para algo más que ponerte la gorra y piensalo.

    Si te parece que salir al extranjero y decir a los inversones que España está hecha una mierda es ser patriota, veo porque amas tanto tu bandera. Al igual que Aznar tu patriotismo se queda en una tela rojigualda. Vamos, que te pones un calcetin rojo amarillo y rojo y te crees español. De pelicula de Paco Martínez Soria oiga...

    ResponderEliminar
  36. oye ivan, donde a quedado eso de la libertad del individuo de vivir donde le salga de los cojones? porque el otro dia, bien discutias con pablo, sobre que felipe gonzalez se estaba haciendo una mansion en marruecos, cosa que me parece de putamadre. pues salvando las distancias, el caso de alejandro sanz, y el de felipito, vienen a ser lo mismo, pero tu no, eres, y ya que nombras al gran paco martinez soria, eres ¨don erre que erre¨.

    ResponderEliminar
  37. Juas, el que dice lo que piensa, luego hablas de tergiversar palabras. Nadie ha criticado que Sanz viva en Miami. Critico que se la de de PATRIOTA en los conciertos y con la banderita (imagino que no estas al tanto de la polemica de Sanz con Jorge Lorenzo a costa de sacar la bandera o no en cataluña)y luego no pague impuestos en España.

    Respecto a González y su CASA DE VERANEO no veo la semejanza por ningún lado. Sigue siendo patriota, porque su residencia está en España. Creo que no ves clara la diferencia.

    Te explico más sencillo:

    * Sanz: Que viva España que viva la bandera.. pero que se JODAN los españoles que yo me piro a Miami.

    * González: Que viva España, la bandera y soy un español más que aporto.

    Quizá así lo entiendas..

    ResponderEliminar
  38. Muy bien, ha sido entretenidisimoooooooooo!

    Que bien que todavia haya gente que les interese discutir, opinar.......

    ResponderEliminar
  39. Si, que lástima de Patria, y de Mierda, que nos une una bandera, pero no nos une una lucha contra los políticos, o la justicia igual para todos, o los desaucios.
    Lo que nos une a los españolitos es, una puta bandera y cuando juega la roja, " da igual que usted no tenga para comer, o que la política aplaste su sueldo, o sus derechos, que juega <> y hay que apoyarles" La bandera fue en su día símbolos de libertad, de lucha, y de otras muchas cosas, hoy en día, en una monarquía corrupta, la clase política igual, y la justicia comprada, es una auténtica basura ponerse a darle vueltas a lo que significa una bandera. Que para mí, desde luego es, NADA! hoy en día, la bandera de españa significa "CORRUPCIÓN Y MISERIA"

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.