jueves, 5 de mayo de 2011

La has hecho buena Rubalcaba


Esta noche, a partir de las 12 horas, comienza la campaña electoral de cara a las proximas elecciones el 22 de mayo, pero la campaña que no cesa por parte de este gobierno, es la de cortina tras cortina de humo, para que el ciudadano desvie su atencion, de lo que realmente importa, a las ocurrencias de este desgobierno. Porque ayer fue el Madrid-Barsa, el dia anterior lo de Bin Laden, hoy esta, y mañana, pues ya veremos.

La ultima la protagoniza el todopoderoso y pluriempleado Rubalcaba, el cual anuncia, a los familiares de los republicanos enterrados en el Valle de los Caidos, que no se van a poder identificar, debido al paso del tiempo, que han deteriorado mucho los restos, y por lo tanto, no podran ser devueltos a las familias, que, amparandose en la rencorosa y abreheridas, ley de memoria historica, en su dia reclamaron a este desgobierno, el cual, siempre lo he creido, la creo para, primero crear tension entre españoles, como tanto les gusta a los sociatas, y de paso, que a la postre, es lo mas importante, sacarse un buen, gran puñado de votos.

Pero al anunciar el ministro esta tragedia, porque, no solo para las familias, para todos los rojos en general, esto va a ser una tragedia, es posible que los sociatas, empiezen a perder mas votos, si cabe.

Con estos letras sobre la mesa, me atreveria a aventurar, que lo que pretendian fuera una cortinita mas de humo, para, insisto, olvidarnos del paro, de que los etarras empiezen a vivir de nuestros impuestos, les va a salir rana, y van a cabrear a todo ese sector del bando republicano, que, intuyo, votaran a formaciones mas a la izquierda, si cabe.

Pero este asunto, de la profanacion del Valle de los Caidos, no acaba aqui, esto es simplemente un capitulo mas, el cual espero, el ultimo capitulo sea al año que viene, y si entra un gobierno serio, deje las cosas como estaban, hasta que entro el fanatico Zapatero.

18 comentarios:

  1. Dada tu habitual ponderación y buen criterio en la mayoría de los temas, me ha sorprendido la falta de respeto tan absoluta que has tenido con las familias de los republicanos enterrados en el valle de los caidos.
    No es porque lo diga una Ley como la de Memoria Histórica, pero me parece de total sentido común el derecho de los familiares de los enterrados allí en contra de su voluntad que puedan recoger sus restos e inhumarlos de nuevo en donde le parezca más oportuno. Me da igual que sean republicanos,comunistas, falangistas o mediopensionistas. Los familiares de unas personas que han sido enterradas en un sitio en contra de su voluntad tienen derecho a reclamar sus restos, sea en el "sacrosanto" Valle de los Caidos o en el cementerio de la esquina. Es este caso, por desgracia, parece que el estado de los restos va a hacer imposible su identificación asi que no va a ser posible su enterramiento individual. Calificar de rencorosa una Ley, que en lo que a este hecho respecta, solo establece el derecho de las familias a recuperar los cuerpos de personas fusiladas enterradas en las cunetas de este pais o en fosas comunes me parece cuanto menos un desahogo absoluto por tu parte. Me gustaría saber cual sería tu opinión si el que estuviese en una cuneta fuese un abuelo tuyo. Se ve que el respeto y la conmiseración no es algo que cultives especialmente. es muy facil hablar como lo haces tu cuando uno de los bandos, el mal llamado nacional, recibió honores y distinciones durante 40 años mientras que el otro se o se pudría en la carcel, estaba exiliado, o lo peor, estaban enterrados al lado de una carretera. Está visto que en este país nunca habrá justicia, ni siquiera para enterrar a sus seres queridos en paz. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. pues mira amiga wafah, de ninguna de las maneras pretendia faltar el respeto a nadie, si tu lo interpretas asi, perdoname, pero te has confundido.

    como en todas las guerras hay vencedores y vencidos, y como en todas las guerras, los vencedores se afanan en rescatar a sus victimas de guerra, como asi fue en la postguerra nuestra, que franco investigo todas las fosas comunes que habia en españa, victimas de los republicanos, pienso que hasta ahi, estaremos de acuerdo. a mi lo que me jode de esto de la memoria histerica es que se tenga que volver a dividir españa, porque, cuando llego la democracia, o cuando estaba felipe gonzalez, lo mismo se podrian haber asociado todos estos familiares, y exigir al estado que buscasen los restos de sus familiares,(ojo, desconzco si a lo mejor se asociaron,y por lo que sea se lo denegaron). entonces, porque no se asociaron en su momento? porque tuvieron que esperar 30 años de democracia hasta que llegase un divisor de españa, como se ha demostrado ser zp?

    yo estoy deacuerdo, y respeto, que las familias reclamen los restos de sus seres, pero, si para ello, tienen que destrozar el valle de los caidos, cuando en ese templo se les ha respetado su sepulcro, no lo comparto. porque los rojos enterrados en el valle de los caidos, estan cada uno en su caja, como dios manda, no en un agujero todos juntos.

    no obstante lo que critico en este articulo, es que el gobierno quiere volver a despistar al pueblo,utilizando, sacando a la palestra, de nuevo, un asunto tan serio como el de las victimas de guerra de un determinado bando,e insisto, para despistar, de lo que afecta al conjunto completo de la nacion.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el que dice lo que piensa, decir que en el Valle de los Caídos se respeta la memoria de los rojos enterrados alli, teniendo a escasos metros enterrados a Francisco Franco y a Jose Antonio Primo de Ribera que fueron casi casi los padres de sus muertes pues... xD!!

    No se, a mi no me gustaría que me enterraran al lado de mi asesino por muy bonito que fuese mi ataúd...

    De todas formas yo también creo que aunque el fondo de la ley me parece correcto, creo que ni se enfocó como tocaba ni tampoco sirvió para mucho, solo para remover la mierda.

    ResponderEliminar
  4. Y que + dara Pablo, los muertos muertos estan y nada ni nadie nos los devolvera.
    Veo, impasible como pasa mi vida, como a mi alrededor salen, cual setas, inutiles incompetentes, nadies in nombre algo. Y poco a poco me uno a ellos.

    Ojala el buen dios al que deseo ver en persona el dia que la palme sea capaz de devolverme la esperanza que he perido en vosotros, meros humanos sin corazon algo, sin ideas propias, sin razon de vivir. Seguidores de un dios olvidado, vilipendiado por Lockes y gentuzas varias...

    Hoy, como 2 dias de cada tres, la humanida me asquea. Y creo sinceramente que esta es otra de las muchas chorradas que vosotros, los humanos, sacais a la luz para poder creeros alguien..

    Sin acritud..

    ResponderEliminar
  5. Pablo, José Antonio no deseó ninguna matanza. Es más, se llegó a ofrecer como intermediario para parar la guerra. Como curiosidad, a uno de sus verdugos le regaló su abrigo.
    Creo que uno de los momentos que mejor define la Guerra Civil es el asesinato de Ramiro de Maeztu por los socialistas: "Vosotros no sabéis porque me matáis, pero yo si sé porque muero: ¡Para que vuestros hijos sean mejores que vosotros!".

    En cuanto al tema de la entrada, estaba claro que esos restos ya no iban a poder identificarse.

    Y si, la ley es revanchista porque, según los demócratas, la Transición hizo que los españoles superarán sus traumas...aunque está claro que no es así y que el tema puede hacer que la cosa vuelva a saltar por los aires de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, ¿se puede saber quien es este pesao de infocontinental? En todos los blogs deja el mismo mensaje racista y xenofobo.

    ResponderEliminar
  8. De los sociatas se puede esperar cualquier cosa pero, de Wafah, tan diplomática ella, déjame pensarlo... pues también.
    Yo en este post no encuentro ninguna falta de respeto por ninguna parte. Por cierto, si quieres memória histórica, céntrate en los REYES CATÓLICOS. Esa sí es memoria y de la buena, no lo que venden las garrapatas socias y listas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. "Pablo, José Antonio no deseó ninguna matanza."

    Vamos a ver, Soldado, pero si hasta desde la cárcel no paró de mandar cartas insistiendo en la necesidad de establecer un golpe cuanto antes y durante toda su vida política se dedicó a conformar grupos de violencia sistemática, exactamente igual que hicieron los comunistas y los socialistas. Jose Antonio no creia en la democracia y quería una dictadura y para eso necesitaba violencia, no quiería ningún tipo de paz y alentó a la guerra como el que más.

    El momento que mejor define la Guerra Civil es el incidente de la Universidad de Salamanca con Unamuno: "Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha."

    ResponderEliminar
  10. Primos!!!! Necesito ayuda, a ver si me podeis aportar algo de info sobre partidos politicos minoritarios en vuestra region. Los que mas os gusten. Deseo montar varios post en mi blog hablando de aquellos a quien se puede votar este 22 mayo.

    Nada de UPyD, CIU y demas. Quiero esos que no los conoce ni el tato pero os han gustado, por ideales o por programa.

    Mi primera aportacion (un primer vistazo, parte I).

    ResponderEliminar
  11. Joder Pablo, tu visión sobre José Antonio es la impuesta por el Sistema.
    La "violencia" que se desprende del líder de Falange era la habitual en la época.
    Y leyendo sus cartas uno se da cuenta de lo que quería y lo que no quería.

    ResponderEliminar
  12. A Rubalcaba le importan un comino los nacionales y los otros, es una táctica para que no se hable de lo que realmente importa, los vivos, los 5 millones de parados, las familas de 1000 víctimas del terrorismo de las cuales hoy se han vuelto a burlar. Eso es memoria reciente pero, de eso, a la pesoe no le interesa hablar.

    Es lo que tu dices, siempre con cortinas de humo.

    ResponderEliminar
  13. pues brisha primo, yo no conozco ninguno a nivel regional, pero te puedo decir a nivel nacional, tipo ¨españa 2000¨, ¨regeneracion¨, ¨frente nacional¨, ¨democracia nacional¨, no se, ya te buscare alguno por ahi, ya ves que estos son rojos,jeje

    ResponderEliminar
  14. Buenas a todos. Tras una semana dificil con auditoria incluida en mi empresa, vuelvo para comentar. Perdonar que no escriba mi opinión en su lugar correspondiente, pero aqui os dejo mis comentarios sobre los hilos de los pasados días:

    1º. Creo que ha llegado un momento en que el paro se ha convertido en un arma arrojadiza, lo cual me parece chavacano. Parece que cierto sector de la politica española está deseando llegar a los 6 millones sin aportar ninguna solución, dando a entender que la oposición solo sirve para poner zancadillas y nunca para mejorar un pais.

    Por otro lado, sería conveniente valorar las responsabilidades de unos y otros en el tema del paro. Valorar el empleo que genera la construcción. Valorar quien tiene la responsabilidad de haber inflado la burbuja en exceso y valorar porque no se encuentran alternativas a ese foco de generación de empleo.

    Respecto a los sindicatos es cierto que hoy dia poco o ningún peso tienen en la politica actual, y es una pena. Los intereses economicos priman más que los sociales y algún día lo acabaremos pagando todos.

    2º. Tema Bin Laden. Es cuanto menos curioso que gente que defiende la religión catolica se "alegre" de la muerte de alguien, sea o no un malnacido. En el blog de maribeluca, un día habla sobre las bondades de Juan Pablo II y al siguiente se caga en el cadaver de Bin Laden. Esa doble moral da bastante repelus.

    Lo mismo opino sobre el tema de que ciertas personas puedan enterrar donde quieran a sus seres queridos. A muchos se os llena la boca sobre valores, sobre la importancia de la iglesia y de fomentar esos valores en nuestra sociedad, y luego os parece mal que una viuda quiera enterrar como Dios manda a su ser querido. Para mear y no echar gota.

    3º. Se sigue insistiendo en acusar al gobierno de este pais de todo. Lo último es de beneficiarse de la muerte de bin laden para ocultar los datos del paro. De risa.

    Supongo que el próximo hilo irá sobre bildu y como este blog sigue a pies juntillas a intereconomia hablara sobre que el gobierno ha preparado todo con el Tribunal Constitucional para que bildu sea ilegalizada.

    Aqui te dejo una pregunta para desmontar las patrañas de intereconomia. Si el gobierno tiene poder en el Constitucional ¿porque no siguio adelante el Estatut catalan que echo para atrás precisamente el Tribunal Constitucional?

    ResponderEliminar
  15. El Estatuto catalán, tal y como estaba planteado, se consideraba una especie de "Constitución catalana" al pretender tener la consideración de tal además de crearse su propio sistema jurídico para regularlo.
    Por lo tanto, era algo completamente ilegal y escándaloso.
    Y sé de lo que hablo porque me tragué varias horas de ese tema.

    ResponderEliminar
  16. "Joder Pablo, tu visión sobre José Antonio es la impuesta por el Sistema.
    La "violencia" que se desprende del líder de Falange era la habitual en la época.
    Y leyendo sus cartas uno se da cuenta de lo que quería y lo que no quería."

    Y tu visión sobre Jose Antonio es la impuesta por sus seguidores que lo tienen como poco más que un mártir y un santo.

    Sea lo habitual que sea, igual que no tiene justificación la violencia que generaron los partidos y sindicatos anarquistas y comunistas, tampoco la tienen las bandas de violencia que establecieron los falangistas.

    Podría decir lo que quisiera en sus cartas, pero lo cierto es que contribuyó en esa violencia y la aumentó, es más, casi suplicó a Franco que atacara antes a la República porque creía que era lo mejor para su país. Que no, que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos y ahí estaban todos metidos en el ajo, menos los ciudadanos que es a los que les tocó pegarse tiros entre hermanos.

    ResponderEliminar
  17. hombre amigo ivan, cuanto me alegro de sentirte por aqui, estaba preocupado, te lo digo en serio. pense que te habian detenido el 1º de mayo, por altercados durante la multitudinaria manifestacion con tus amigos sindicalistas.

    bueno, en algo vamos avanzando, te has dado cuenta que los sindicatos que tanto defendias a capa y espada, no hacen nada, y estan politizados y apesebrados. ha pasado algo? ya no eres liberado sindical? bueno, bienvenido a la realidad.

    en el tema bin laden ya lo he dicho, el tipo una joyita precisamente, no era. y alegrarme, bueno, no he sacado ninguna botella de champan precisamente, pero, en caso de que esta operacion sea real, y no un montaje, aplaudo el hecho.

    desde luego, un tema tan serio como el paro no deberia ser arma arrojadiza, pero lo que no puede ser, ni entra en cabeza de nadie, es que tu benerado lider zp le eche el muerto a chema aznar.

    ResponderEliminar
  18. ivan, con la contestacion que te ha dado soldado, la cual suscribo, date por contestado.

    este desgobierno, el que es indudable que adoras, yo seguire a pies juntillas, como tu dices, a intereconomia, pero tu, lo que dice zp, lo defiendes hasta el final, aun sabiendo que esta mal, y si, zp esta aprovechando cualquier acontecimiento para evitar que salga a la palestra su malisima gestion, bueno, la ausencia de gestion en los problemas de los españoles, pero nada, tu sigue adorandole, que algun dia te daras cuenta.

    de bildu hablare lo justo, porque esos cerdos, estan a lo suyo, pero lo que ha hecho el tribunal constitucional, es lamentable, pero parece ser que tu lo ves justo no?

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.