lunes, 13 de junio de 2011

Zas!! La primera en la frente


Este pasado fin de semana, el sabado concretamente, se han terminado de constituir todos los ayuntamientos de España, a tenor de los resultados electorales del 22 M. Y muchos ya sabeis que pasa, desde el primer momento en el que se conocen los resultados, empiezan los pactos entre partidos, trapicheos varios, para, o bien, mantener la poltrona, y abusar del dinero publico cuatro añitos mas, o bien, para entrar como nueva formacion, en el ayuntamiento de donde sea, para el mismo fin que he descrito anteriormente, manternerse el mayor tiempo posible, y abusar del dinero publico, digo abusar, por no aplicar otros terminos, seguramente, mas acertados.

Pues bien, yo puedo aseguraros, que si hay una ciudad, que va a sufrir de lo lindo, con los trapicheos de sus politicos, esa es Zaragoza, mi ciudad. Para el que no lo sepa, durante dos legislaturas, los zaragozanos hemos sufrido la alcadia de el todopoderoso Juan Alberto Belloch, sociata como el que mas.

En las pasadas elecciones, el PSOE de mi ciudad, como en el resto de España, y Zaragoza no iba a ser menos, ha sufrido el varapalo electoral, al igual que en el resto de la nacion, en el que los pepitos han sacado 15 concejales, y los sociatas 10.

Pero como sera el gran Juan Alberto, que para no dejar la poltrona, se ha tenido que tragar sus palabras, las cuales se le llenaba la bocaza, que fueron; ¨ya sabemos lo que pasa con un tripartito, sino preguntar a los catalanes, jamas formaremos un tripartito¨. A grandes rasgos, sino textualmente, asi espeto el tipo, tal lindeza. Pero, como buenos rojos, y haciendo alarde de la union que tienen entre ellos, y dicha union es, que no gobierne la derecha, pues finalmente, el gran alcalde Belloch, ha tenido los santos guevos, de formar un tripartito, junto a otros dos partidos rojos, que ni me apetece nombrar. Con lo que podriamos llegar a la conclusion de que el PSOE, ha mentido a todo el electorado sociata de Zaragoza, pero bueno, de estos tipos, que vamos a contar que no sepamos, mentirosos compulsivos hasta el final. Es mas, ahora esta encantado de la vida, con eso del tripartito rojo. Cierto es que alguna presion de Madrid ha recibido, para que no soltara Zaragoza, pero que al final, lo ha hecho, nos ha condenado a un tripartito, y Zaragoza pasara a ser el coño de la Bernarda.

Bueno, pues ya constituido lo que sera la bancarrota de la ciudad de Zaragoza, los zaragozanos nos despertamos en el dia de ayer, con la primera de las medidas de austeridad, que todos los politicastros llevan en la bocaza estos dias, y dicha medida es la revision del IBI, pero al alza, y no poco. Resulta que pagamos un guevo por este impuesto, pues nada, a este tipejo, y a sus nuevos secuaces, les parece poco. No recortaran asesores y pelotas varios, no recortaran en coches oficiales, no recortaran en escoltas, que el tio Juan, solo lleva 6 tios de escolta, cuando si ha sido amenazado fue hace mil años, y maxime cuando su colega de juergas, Alfredo, se ha dedicado a quitar escoltas en una zona, de casi preguerra, como si no es, seran las provincias Vascongadas.

Pues eso, que los rojos zaragozanos, a lo mejor, les doy el beneficio de la duda, recortan en algo de lo anteriormente he descrito, pero de momento nos han metido la primera en la frente con una subida de impuestos, que es en lo primerito que han pensado, y despues, ya veremos si se hacen recortes o no.

8 comentarios:

  1. Pues nada, os acompaño en el sentimiento y que lo sufrais con entereza. Os quedan 4 añitos de aupa. Esta es una de las cosas que se solucionaban con las medidas de regeneración democrática que han propuesto los indignados del 15-M. Una representación que refleja mejor el sentir de la ciudadanía y que gobernase la lista más votada. Asñi se resolverían estos desaguisados. Saludos y que te sea leve.

    ResponderEliminar
  2. No es normal que si la mayoria de la ciudadania vota un partido politico, al final acabe gobernando otro, sea de las siglas que sea.

    Tampoco es normal que si yo voto a un señor del PP o del PSOE, como opción politica, ese señor pueda irse al partido contrario como transfuga llevandose su escaño huntado hasta las cejas.

    Creo recordar que con un tema de transfuguismo gano Esperanza Aguirre las elecciones de 2003.

    ResponderEliminar
  3. A cuenta de la tan traida y llevada "traicción" de IU en diversos ayuntamientos de España, dando su apoyo al PP, os voy a contar algo.

    En la prensa hablan de ideologia, identidad politica, siglas... Leo esto y tengo que reir, al identificarme plenamente con este idealismo.

    Pero la realidad es bien distinta. Os cuento.

    Tengo un conocido que se presentaba a alcalde en un vetusto y poco conocido pueblo de Toledo. No entraré a decir si es izquierdas o derechas, porque visto lo visto, da exactamente lo mismo.

    El día de las elecciones el pueblo quiso dar 4 escaños a un partido, 4 escaños a otro y 1 escaño a mi conocido.

    Para gobernar cualquiera de los dos partidos necesitaba su apoyo. Pues bien, el apoyo no se ha decidido ni por idelogias, ni por identidades politicas ni por siglas.

    75.000 euros entregados en mano a mi conocido por parte de uno de los partidos, hace que ahora tengan alcalde de esa formación.

    Si esas cantidades se mueven por una Alcaldia en un pueblecito toledano de tres al cuerto ¿cuanto se movera en el resto?

    Ya no tengo dudas que los de IU (ojo, como cualquiera de todos los partidos chorizos que tenemos) han renunciado a sus ideologias por un buen puñado de billetes.

    Por tanto seguir hablando de ideologias, siglas y demás idealismos es perder el tiempo. La politica hoy en día la mueve única y exclusivamente la pasta, lo cual me parece tristisimo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Han sido apoyados por IU?. Porque éstos dijeron que en Extremadura no iban a apoyar al PSOE. Y en Toledo capital, el PSOE no ha contado con su apoyo (aunque obtuvieron más concejales que el resto).
    Y qué quereis que os diga, IU me parecía una formación verdaderamente de izquierdas, incluso conozco a alguno que está ahí, pero es que en mi localidad metieron en los últimos puestos de las listas a un cantamañanas que en su vida se había leído un libro...

    ResponderEliminar
  5. Será por pasta o no, pero hoy en día pactar con el PSOE y pactar con el PP es exactamente lo mismo, solo que si quieres pactar con la derecha y no con un mal imitador del 3 al cuarto, pues pactas con el PP.

    Esto unido al gran sentir popular que ha dejado claro que el PSOE sobra y mucho, pues mira, entiendo que los de IU quieran cuanto más lejos mejor a los socialistas. Aunque tampoco es que tenga mucho sentido pactar con el "enemigo", pero bueno, igual lo hacen por estabilizar el gobierno de la localidad (me partooO!!! xD!!)

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde en esto si tiene toda la razon aqui el señor Ivan.
    Ademas la historia me suena, no es Cobisa o burgillos?? Por esa zona se cria "lo mas de lo mas" de nuestro pais, conozco varios casos de sinverguenzas de ese calibre que dejarian en mantillas a lo valenciano si se supiera.

    Por desgracia, Ivan, tienes toda la razon. Ya se sabe: Poderoso caballero es don dinero.

    ResponderEliminar
  7. Por otra parte tiemblo solo con pensar lo que nos costara aqui la farlopa del señor alcalde de zaragoza. Solo espero que consuma tanta que le un buen achuchon antes de jodernos la vida..

    Al menos por ahora nos quedamos sin expo-nabo y la olimpiadas. XDD cosa que me congratula.

    ResponderEliminar
  8. yo estoy preocupado, tambien estoy de acuerdo con ivan, no puede ser, no me lo creo, pero es verdad, asi de corrupto esta esto.

    lo logico seria que gobernara la formacion mas votada, y punto, y basta ya de trapicheos, que al final, aunque a los lideres respectivos les importa una mierda, no hacen mas que cabrear a sus militantes. pero volvemos a lo de siempre, esto tiene un principio, y es la constitucion, la cual la hicieron a su gusto, los politicastros de entonces, para que la casta no muera nunca.

    he de apuntar, que aparte de esta subidita de impuestos, el señor alcade, tambien ha dicho que va a rechazar una exposicion de temas florales, que se queria organizar en zaragoza, menos mal.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.