viernes, 16 de septiembre de 2011

Con que pataleta nos sorprendera Bildu?


Yo casi no me lo creia, en la jornada de ayer, ya se rumoreaba por los medios, que el etarra mas popular de la farandula vasca, Otegui, Arnaldo para sus camaradas, iba a recibir, un pequeño azote de la justicia. Por fin se ha hecho justicia con este tipejo, que por lo menos se va a pegar una temporadita, aunque no exento de lujainas, en la carcel.

Yo creo, que en este punto, mas o menos, estaremos todos de acuerdo, pero, ahora viene la madre del cordero, que o como van a asimilar los camaradas de Bildu, esta gran noticia? Y los amigos de Bildu, los sociatas, que decian que Arnaldo era un hombre de paz? Como han asimilado este traspies en la negociacion etarrucha?

Quizas, se muerdan la lengua, tengan paciencia, y dejen las cosas como estan, traguen su propia mierda, y solo despotriquen dialecticamente de lo que a buen seguro, diran que ha sido obra del fascismo español. O quizas, les hierva tanto la sangre, que manden a sus borregos a las calles, a lo que bien saben hacer, resumiendo, vandalismo callejero.

Pero claro, esto esta aun por ver. Que conste que no soy muy amigo de adelantar acontecimientos, pero, me da la impresion, de que el entrullamiento de Arnaldo, no quedara impune, y alguna treta, tienen planeada.

13 comentarios:

  1. Tratándose de ETA -me resisto a hablar de Bildu- todo es posible, cabe esperar cualquier cosa, por gorda que sea. Lo importante, como bien dices, es que los tribunales hayan condenado a Otegui y que lo hayan declarado dirigente de ETA. Pienso que tenemos motivos para celebrarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los abertzales apelarán a que los hechos por los que ha sido juzgado y condenado sucedieron hace ya varios años. Y si no les parece justo, les recuerdo que están ajustándose a lo que dice la ley para justificar la presencia de Bildu, y que la ley exige que una persona pueda ser juzgada por un delito mientras este no haya prescrito.

    De todos modos, yo no soy muy optimista, todavía pueden sacarse un as de la manga para reducirle unos añitos o soltarle.

    ResponderEliminar
  3. Queda el recurso de casación ante el Tribunal Supremo asi que hasta que la sentencia no sea firme no se sabe que ocurrirá. En cualquier caso, no creo que esta sentencia sea oportuna dada la situación política actual del Pais Vasco. Cuando todo parece en vias del final de ETA, con una tregua indefinida, esta sentencia llega a destiempo sin lugar a dudas. Esperaremos acontecimientos. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Bab'Aziz, el sabio sufí (película)

    ResponderEliminar
  4. Sacad ahora el champán y vamos a brindar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Perdonar mi ignorancia, pero realmente, ¿que ha hecho el tipo este? ¿ha matado a alguien? ¿ha planeado algún crimen? ¿ha torturado?

    No es ironia, si no autentico desconocimiento. Alguien me lo puede explicar con claridad??

    ResponderEliminar
  6. Iván, ha sido condenado por pertenencia a bandar armada, en este caso ETA. La Audiencia Nacional ha estimado que, lejos de tratar de "virar el transatlántico de la izquierda abertzale" para alejarla de ETA, su actividad durante 2008 y 2009 seguía las órdenes o "superiores directrices" de la banda.

    Si esto merece esta pena probablemente si porque lo marca la ley pero yo sigo diciendo que esta condena no es oportuna politicamente, máxime en una momento en el que ETA está en tregua y se vislumbra un posiblefin de la banda. Queramos o no, Otegui es un interlocutor importante y esperemos que no haya que arrepentirse despues de determinadas decisiones judiciales. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: La ablación no es una practica islámica

    ResponderEliminar
  7. Vamos, lo mismo que dicen de Bildu. Al final medio Pais Vasco va a ser proetarra. No, si ya me lo imaginaba, viendo las pancartas que salen en El Mundo, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Suscribo tu comentario, Wafah.

    ResponderEliminar
  9. Es que no entiendo por qué hay que dar tanta publicidad a esa escoria, sólo sirve para alimentarles el ego. Si desde hace años, no se les hubiese prestado tanta atención a ellos (y más a las víctimas)a estas alturas quizá ni existirían.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Los vascos no son tontos y saben muy bien lo que es Bildu (además, los abertzales están en esa coalición con individuos que no eran del entorno de ETA, lo que aumenta su número). Y Bildu es una formación de corte marxista leninista, igual que ETA (salvando las diferencias entre una organización terrorista y una coalición de partidos).

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Bildu últimamente ha estado abusando del estado de derecho en el que vive y a empezado a exhibirse tal y como és, como una panda de radicales. Sino no me explico la tremenda mofa de la fuerzas de seguridad del Estado y del Jefe de Estado, asi como de la bandera nacional posicionándola a la misma altura que la nazi... es que es pa mear y no echar gota.

    Si para conseguir la "paz" con ETA hay que aguantar estas gilipolleces y tonterías, yo me retiro de la paz y volvemos a lo de antes. Lo que no se puede es abusar de las posiciones, a nadie se le ocurriría que por ganar el PP en unas elecciones sea lícito que por las calles se hagan mofa de Zapatero, Rubalcaba y toda la colla contraria, ¿porqué? Porqué aunque sea mínimo hay respeto, respeto a la democracia y a las ideas que pueda tener la población de la que eres administrador.

    ¿Cómo narices va a negociar nadie una paz con esta panda de radicales que no respetan ni a sus ciudadanos? Cada día y con cada acto se va demostrando hasta que punto llega su radicalidad... en fin... Y aún hay que escuchar que es "incorrecto" que se encierre a este hombre por la paz aún cuando sea culpable... flipante...

    ResponderEliminar
  12. los vascos no son tontos y saben muy bien lo que es bildu, por eso la han votado. te has lucido soldado vikingo

    ResponderEliminar
  13. a mi lo que me impacta, es que se diga que esta condena viene a destiempo, es que alucino. entonces, puedo pensar, que si los cerdos etarruchos, haran un recurso, y lo van a ganar, como digo, podria pensar que la justicia esta a las ordenes del gobierno de turno, no?

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.