viernes, 9 de septiembre de 2011

Pitas, pitas, piiiitas...


Cuando me encontraba cumpliendo con mi jornada laboral, nocturna, en esto de que te pones a pensar en la musarañas, de repente, me vienen a la cabeza, las letras que encabezan este articulo. Mas abajo, intento explicar el porque. Esas palabras las recuerdo, con alto grado de emocion, que, siendo niño, las decia mi abuela, materna, cuando salia al corral, a dar de comer a sus gallinas. Recuerdo, que yo le preguntaba: ¨abuela, porque dices esas palabras? ¨ A lo que ella me contesta: ¨mira hijo, con esas palabras, las llamo, y les echo pienso, y mira como vendran a comer¨.

Y asi era, mi abuela hechaba pienso al suelo, a la vez que entonaba, medio cantando, esas palabras, y venian las gallinas, a comer entorno a su regazo. Si me acercaba yo, se asustaban, y salian corriendo, pero con ella no huian, supongo que porque de la abuela, dependia su subsistencia.

Bueno, dicho esto, quisiera aplicar esta historia, a lo que en el dia de hoy ha sucedido con los españoles.

Digamos, que el conjunto de los politicos españoles, son la abuela, y las gallinas, somos nosotros, el pueblo. Y ahora, imaginaros a los politicos, Zp, Alfredo, Mariano, Soraya, Gaspar, etc, etc.... echandonos pienso a nosotros, el pueblo, en mi metafora, las gallinas. Y cual es el pienso que nos hechan y como locos acudimos? Pues dicho pienso, es ese en el que, de buenas a primeras, les ha dado, por publicar, en todos medios de informacion, habidos y por haber, del supuesto patrimonio de sus señorias, digo supuesto, porque, para nada me creo, que los datos sean reales, o quizas si, pero bastante desinflado.

Hasta que punto, hemos acudido a comer ese pienso, al regazo de los politicos, que incluso se han saturado las paginas web de los ministerios. Ni me voy a molestar en poner enlaces, porque hoy es portada de todos los periodicos.

De verdad os digo, que tiene cojones, que nos echen ese pienso, y nos lo creamos, aunque yo no me lo creo, pero como formo parte del pueblo, estoy en el mismo gallinero.

Llevo toda puta noche, oyendo en los boletines de noticias, lo positivo, dicho por politicos varios, que es el que se sepa el patrimonio de los politicos. A mi no me interesa saber el patrimonio que tienen, lo que me interesa saber, es el patrimonio que tenian antes de entrar en la poltrona, y ahi sabremos, cuanto, nos han robado.

36 comentarios:

  1. Antes de nada, te aviso de un par de incorrecciones ortográficas para que, por si tienes a bien, las corrijas:

    1."ha dar de comer a sus gallinas". Esa "a" es sin hache.
    2."mi abuela hechaba pienso al suelo". Ese echaba es sin hache, del verbo echar.

    En cuanto a tu artículo, totalmente de acuerdo contigo. En primer lugar, esas cifras no se las cree nadie. Personas que llevan más de 20 años en política y supuestamente tienen menos dinero que yo. De risa. Y como dices, lo que no explican es con cuanto dinero entraron en política porque esa es la única forma de comparar y no tomarnos a todos los ciudadanos por gilipollas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wafah,
    resulta curioso que tú, a quien algunos rancios "nacionalistas españoles" consideran intrusa, tengas que dar, con cierta frecuencia, lecciones de correcto castellano.

    En cuanto al artículo, estoy de acuerdo con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Para "El que dice lo que piensa", te dejo el enlace a una entrada que acabo de publicar en mi blog donde ser relata la importancia de las tropas marroquies en la guerra civil española y como contribuyeron a la victoria final de Franco, espero que guste.

    Los moros en España

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Wafah. Pero no es muy creible (lo de las alas de los aviones, nadie es tan estupido).

    Si bien es cierto mucho de lo que pones piensa que cuando "la marcha verde" todo lo que Franco pudo pensar de lo "bueno" de africa desaparecio.

    ResponderEliminar
  5. Los políticos podrán declarar lo que quieran, pero las dudas sobre lo que puedan tener en negro siempre estarán ahí.
    Yo ni he mirado esa página donde se pueden ver las cifras ni lo voy a hacer, no pienso ser como los periodistas partidistas que se están dedicando a ensalzar la "austeridad" de sus candidatos ("austeridad" con cuentas con grandes intereses bancarios, tanto de izquierdas como de derechas, coches de lujo y chalets) frente a la "avaricia" de sus opositores.

    ResponderEliminar
  6. A mi sinceramente lo que tengan o no me trae sin cuidado. Creo que es mas interesante tener un "buen" politico muy bien pagado, que 40 malos politicos mal pagados. Porque este primero se ganara hasta el ultimo centimo y de los otros 40 alguno querra hacerse rico metiendo la mano.

    No se trata de lo que tienen o dejan de tener, se trata de si eso que tienen lo han conseguido honradamente.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con Brisha.
    Lo importante no es lo que tienen o dejan de tener, lo realmente importante es si lo han conseguido de forma lícita o ilícita.

    Pd: A un amigo nunca se le debe de recriminar un error en público, para eso están los mensajes privados. Todos cometemos errores alguna vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy con Brisha, lo importante es pagarles bien por hacer bien su trabajo y a veces el problema es que ni se les paga bien ni hacen bien su trabajo.

    Lo que sigo sin entender del todo es que ser político se haya convertido en una profesional que se gana a base de "a ver quien es el más trepa". Se supone que debería ser una tarea de sacrificio por el pueblo y de dedicación más por vocación que por ambición, algo así como ser cura pero con menos prohibiciones, y al final se está convirtiendo en una escuela de sofistas y nihilistas que a lo más que aspiran es a tener poder y dinero... si es que en este país todavía queda algo de dinero y de poder xD!!

    ResponderEliminar
  9. Además, a buenas horas mangas verdes. A estas alturas y tras 30 años robando a manos llenas, como el Abono por ejemplo, ¿ de qué sirve saber lo que tienen ?. Por supuesto que esos datos, la gran mayoría son mentira o están "desinflados" oquién se cree que el Tomás Gómez sólo dispone de 1.400 leuros en su cuenta corriente.
    Por favor,nos siguen tomkando el pelo, nos siguen dando pienso a paladas y se siguen descojonando de risa en nuestra cara.
    En todo caso, si los politicos gobernaran de verdad por el bien común, si de verdad tuvieran dignidad, honradez, preparación y supieran gestionar nuestros dineros, en todo caso digo, no debería importarnos su patrimonio porque se lo habrían ganado.
    Pero esto que tenemos es pura delincuencia en el poder.
    Sinceramente, ni me he molestado en enterarme de lo que me han robado. Hay que ser masoquista, encima...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Exactamente pablo, si en la universidad (de politicas) se les exigiera una conducta ejemplar y ningun politico pudiera optar a un cargo para el que no esta preparado (estudios, experiencia) nos iria mejor. Pero como eso es una utopia al menos que puedan pagar civil y penalmente por las cagadas (osea, que se les pueda enjuiciar)

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos.. He vuelto de mis necesitadas vacaciones y aqui estoy de nuevo.

    He leido los articulos escritos en mi ausencia, y como no, me han despertado una sonrisa.

    En este que nos ocupa el autor se indigna y quiere conocer lo que nos roban los politicos. En el anterior, se hace cruces porque se investiga a gente del PP por la Gurtell ¿en que quedamos?, jajaja...

    Lo dicho, ni chiquito...

    En otro articulo, sobre el que dicen se ha inspirado el movimiento 15-M tachas a Rubalcaba (Curioso que los ataques a ZP se te hayan olvidado, al igual que a Intereconomia cuando antes eran cada 10 segundos) de traidor a la patria ¿nos lo explicas?

    ResponderEliminar
  12. Respecto a Soldado y nuestra famosa polemica, tambien te pongo unos puntos a aclarar:

    1º Mi padre siempre me decia de pequeño que dijera mejor "no te entiendo" a "no te explicas". Tu das por hecho que te insulto, y sin ni siquiera aclarar mis terminos mentas a mi madre. Gran error, que demuestra poca sensatez, poca cultura y sobre todo poca educación. En todo caso, veo que bajandome a tu nivel me entiendes perfectamente, así que, la próxima vez de nuevo lo haré... pondré a tu familia de vuelta y media y así entenderas que cualquiera es capaz de insultar más fuerte y más desagradable. Es una lástima, porque asi discuten los monos, no las personas, pero todo sea porque lo entiendas.

    2º Claro que conozco el Plan Bolonia, y que no hay septiembre, pero te recomiendo que estudies los 365 dias del año, ya no para sacarte la carrera, sino para poder hablar sin que la gente se ria de ti.

    3º Nadie critica el hecho de que vayas a la iglesia, simplemente se te pedia una explicación en un debate, de si era posible ir a la iglesia, siendo una mala persona entre semana. La conclusión era evidente: SI, claro que se puede, la iglesia tristemente está llena de ellos.

    4º El problema de no vivir las cosas y formarse por uno mismo, es que siempre se tendrá la versión del autor de los libros. Quien lee el de Pio Moa, por poner un ejemplo, y dice tener la verdad absoluta sobre la guerra civil, acaba haciendo el ridiculo, como él.

    5º Para ser rico, lo primero que hay que hacer es trabajar. Aplicate el cuento y deja de vivir de tus padres, mientras hablas del esfuerzo de los demás.

    Y como vuelvo relajado, solo te expondré esos puntos. El consejo vuelve a ser el de antes de irme de vacaciones: Lee, estudia, ten vivencias personales enriquecedoras y todo ello junto, te dara una visión de la vida que nunca tendrás recitando la Wiki, ni viviendo de tus papis.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, Iván, ya te echaba de menos y todo... si es que tu prepotencia es muy difícil de encontrar.
    ¿Tú a mi nivel? Yo distingo cuatro sectores políticos y tú solo dos... no es que tú te bajes a mi nivel, es que directamente no juegas en mi liga.
    Así que ale, majete, tú sigue considerándote el individuo con la moral más sana de este mundo que yo seguiré a lo mío, siendo una "mala persona".

    PD: podemos volver a llevarnos mal, seguir con la falsa de llevarnos "bien" o mantenernos dentro de unos límites. Ahora bien, lo último es preferible pero será difícil siempre y cuando pases por aquí para ejercer de troll más que como otro bloggero que visita un espacio ajeno.

    ResponderEliminar
  14. Ah, no hagas la "gracia" de que tú estás en 1ª porque no... Quien sólo diferencia entre izquierda y derecha podría considerarse un equipo de liga croata; mientras que los que distinguimos cuatro sectores (derecha, izquierda, tercera vía y anarquismo) si que estamos en una 1ª de nivel.

    ResponderEliminar
  15. bienvenido seas ivan, alguien tenia que alterar el gallinero. por cierto, no sabes cuanto me alegro que mis escritos te saquen una sonrisa, de verdad te lo digo.

    nuevamente interpretas las letras como a ti te gusta, y luego quieres venderlas como lo que no son.
    respecto al tema gurtel, a grandes rasgos, critico que, tanto los partidos rojos, y los medios que viven de estos, hicieran acoso y derribo sobre este tema, con tal de embolsarse unos votos. por ahi va el tema.

    y con el tema de lo que publicaron los politicos de su patrimonio y tal, pues como he puesto, nos han echado pienso como a las gallinitas, y nosotros a picotear de lo que nos quieren echar. y claro que me gustaria saber cual es su patrimonio en realidad, pero por curiosidad, mas que por otra cosa. como apuntaba tu amigo brisha, si los politicos cumplieran con su deber, ni nos preocupariamos de su sueldo, pero, vistas las circustancias, deberian cobrar el salario minimo.

    zp hace tiempo que dejo de ser una amenaza a españa, la amenaza viene, como ha sido el ultimo año, por parte de alfredo, el cual, no te quepa la menor duda, movilizara a la borregada, para tocar los cojones a la gente, vamos, crear tension, que es lo que os gusta a los sociatas, o exsociatas como tu.

    hace tiempo comentaste que cuando los pepitos estuvieran en el gobierno, blogs como este, desaparecerian. pues me da la impresion, de que cuando los sociatas esten en la oposicion, seguro que daran mas que criticar, que ahora.

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Güelcome de nuevo Ivan, ¿que tal las vacas? a mi se me acaban hoy tbm asi que mañana al curro.

    En cuanto a lo que has dicho (bonita manera de mover la mierda, con clase..) estoy acorde contigo en todo (ya que se puede aplicar a todo el mundo) excepto en la 5º. Si quieres ser rico lo que NO has de hacer es precisamente eso, TRABAJAR. La historia asi lo demuestra.

    Y visto que todos y cada uno de los contertulianos estamos ya online y con ganas de dar guerra os propongo un tema que hace ya tiempo que me intriga.
    ¿Creeis que las chinchillas africanas voladoras tienen el sexo antes o despues del almuerzo?

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente Soldado, solo reconozco dos posiciones politicas, la de los inteligentes, que contrastan las informaciones de los poderes facticos y la de los tontos, que se limitan a corear consignas estupidas y sin fundamento, como es tu caso.

    Respecto a nuestra moralidad, no confundas. Yo puedo estar de acuerdo o no con tus ideales politicos, pero no me leeras desearte la muerte. Eso lo hacen los malnacidos.. Así que, aplicate el cuento sobre la moralidad, no sea que el cura te pregunte el domingo.

    PD. No puedes hablar de jugar en una u otra liga, ni en primera ni en segundo. Primero tienes que demostrar saber jugar, saberte las reglas y tu no sabes. Siento aclararte que en las reglas de un debate no caben las amenazas de muerte.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la Bienvenida El que dice..

    No dudes que me sacas una buena sonrisa al leerte, porque cada día te veo más adoctrinado.

    Criticas el hecho de que partidos rojos saquen a la luz CORRUPCIÓN?? Pues hijo, no le veo la critica por ningún lado. La corrupción de unos y otros hay que destaparla ¿o acaso ves mal que se destapase el caso de Mercasevilla? supongo que no.. Esa es la doble vara de medir que critico de ti.

    Respecto a Rubalcaba, dices que es una amenaza para España porque movilizara a sus votantes??, jajaja... Es todo caso será una amenaza para el PP ¿no??

    Respecto a crear tensión para alimentar el derecho de votar, a mi particularmente no me parece mal. Hay que hacer ver a la gente y sobre todo a los jovenes, que cada día están más desencatados con la politica, que el votar es una responsabilidad y un bien necesario. Llamar su atención para ir a las urnas, sea de la forma que sea me parece perfecto. Supongo que a ti no, porque la mayoria de gente desencantada es de izquierdas. El día que sea al reves, supongo que lo aplaudiras.

    Recuerda que el PSOE ya ha estado en la opisición. No vi entonces blogs y más blogs rojos, ni faltas de apoyo al gobierno de turno para subir a la poltrona. Si hasta apoyo a Aznar en su negociación con ETA... Vamos, que el PP debe tomar ejemplo de lo que es una oposición responsable.

    Conclusión: A ver si consigues ahora que volvemos todos de vacaciones ser un poco menos sectario. Efectivamente el PSOE comete muchos errores dignos de mención, pero el PP no se queda atrás.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Brisha, las vacas bien, bastante cortas, jejeje

    Respecto al tema de trabajar para ser rico, como imaginaras me referia a "ser rico de manera legal", jajaja.. No hablaba de herencias, loterias y demás. Hablaba de personas como el Señor REVILLA, que empezó de casa en casa vendiendo chorizos de pequeño, y hoy tiene un imperio charcutero. Estoy seguro de que su forma de ser rico mediante el trabajo duro no es la más extendida, pero sin duda es la más loable.

    Respecto a las chinchillas africanas voladoras, creo que tienen sexo cuando las dejan... como todos, jajaja

    ResponderEliminar
  20. Iván, bienvenido de nuevo por aquí y espero que te lo hayas pasado bien en las vacaciones. ya te echaba de menos porque aquí estoy más sola que la una, jajajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Wafah, cuando la coherencia entra por la puerta, la ignorancia sale por la ventana.. vamos, que tu solita desmontas los argumentos vacios del personal sin mi ayuda, como has demostrado más de una vez.

    ResponderEliminar
  22. Iván, me parece increíble que defiendas que la crispación es una forma legítima de llamar al electorado joven, ¿tan vacía está la mente de los políticos que hay que recurrir al miedo, al terror, a la confrontación y al odio para que voten? ¿Tanto espacio le dedican a cómo robar que no se les ocurre más que darse de ostias para llamar al voto joven?...

    Si ese es el gran programa del PSOE, estamos apañaos...

    ¿Quieres que voten los jóvenes? No te des de ostias por cosas que no le importan a nadie, xk no tienen ningún tipo de importancia aunque si mucho eco, como toda la basura del Papa. Lo que tienes que hacer es:

    1º Procurarles un trabajo estable y no toda la mierda que les has dado de comer durante años y sobretodo ahora.

    2º Procurales una vivienda medianamente digna por la que no tengan que hipotecarse ellos, sus hijos y sus nietos.

    3º Procurales un papel en la sociedad y una voz que les representea ante el Estado, a ser posible que esa voz no tenga la edad de matusalén.

    No se... ideas nuevas y con calado, algo más profundo que remover la mierda, más que nada xk algún dia se os va a acabar el chollo a los amigos de la confrontación. Algún día este país va a superar sus complejos y vamos a dejar el pasado, entonces se os va a acabar el chollo y ya no habrá cortinas de humo que oculten la falta de originalidad imperante en los políticos actuales...

    El problema no es el sistema (que también) el problema son los que dirigen el sistema, que le quitan a uno las ganas de comer.

    ResponderEliminar
  23. Debería ver Iván lo que le comentan a la mora por otros lares... Claro, que si a lo mejor los pisara él tampoco se las iba a dar de listo.
    Bueno, veo que al menos ha vuelto como siempre y no tenemos nada de que preocuparnos. La mentalidad "progre" sigue tiranizando en nuestra tierra hispana.

    ResponderEliminar
  24. Soldado Vikingo,
    tu mentalidad es un lastre, es un buen peso de mierda seca.

    ResponderEliminar
  25. Lo único que cambia en este blog y que adquiere nuevos niveles de complejidad es la capacidad para insultar al oponente de manera original y novedosa.

    Por lo demás, nada nuevo bajo el sol.


    Locke

    ResponderEliminar
  26. Pablo, hablamos de temas distintos. Tu hablas de mejorar la forma de hacer las cosas, lo cual apoyo. Yo hablo de incidir en el uso del voto, no incitando a la violencia, si no despertando sentimientos.

    El problema de los programas electoralistas es que toman al joven por tonto. Nadie tiene la varita magica para conseguir que tengas un chalet y un porsche, pero todos lo prometen. Como curiosidad, ZP prometio pleno empleo y ahi el batacazo en momentos de crisis, lo gracioso ahora es ver a Gonzales Pons decir que va a crear 2,5 de puestos de la nada, y se queda tan ancho.

    La gente esta desencanta de las promesas inutiles. De ahi que vea normal e incluso lógico que se de un toque de atención al votante en relación a los problemas que se pueda encontrar al votar a una u otra opción.

    ¿que es preferible llamar la atención del votante con hechos? Te doy completamente la razón, pero no hablamos de cuentos de hadas ni de ideales, hablamos de realidades, y hoy por hoy, solo levantas al votante del sofa tocandole la fibra.

    Respeto a la crispación, hablas de remover el pasado. No hace falta hacerlo. Para crispar solo hace falta hablar de privatizaciones, sanidad, educación, amiguetes, etc.

    ResponderEliminar
  27. Soldado, no tengo necesidad de ir a ver a otros foros como intentais vilipendiar a Wafah con insultos, mientras ella os da sopas con hondas en razonamientos. Con verlo en este blog me sobra... ¿que en otros blogs la insultais? muy bonito sentirse orgulloso de insultar a mujeres, muy digno.

    Respecto a las mentalidades, no me considero progre. Muchos de los razonamientos que hago poco a nada tienen que ver con ideologias, sino más bien con el sentido común. Es más, no soy tan hipocrita de criticar decisiones de un partido y alabarlas cuando las hace el otro.

    Aqui por ejemplo, si hemos tenido casos de ese tipo, como la famosa negociación con ETA, para muchos (ahorrate el comentario, ya sé que para ti no) perfectamente válida cuando la hizo el PP y un ultraje cuando la hace el PSOE.

    ResponderEliminar
  28. ¿Que no te consideras "progre"? Digo yo que sí de "izquierdas", ¿no? ¿Y cómo se puede ser de "izquierdas" actuando y tratando de sacar tajada dentro del capitalismo, el problema que causó la aparición del marxismo (la auténtica izquierda)?
    Lo dicho, menos tópicos de charla de bar y más ideología.

    PD: pues ale, voy a seguir disfrutando de ser una "mala persona".

    ResponderEliminar
  29. Soldado, desvarias... Que tajada pretendo sacar yo del capitalismo??, jajaja...

    Tu te buscas palabros, definiciones literales de ideologias y pretendes ponerlas fuera de contexto en cualquier debate. Por más que te esfuerces en intentar demostrar que sabes algo de teoria politica no cuela machote.

    PD: Disfrutas de ser mala persona?? Lo que hay que leer... y el domingo a misa!!!

    ResponderEliminar
  30. Hacerse rico trabajando como Revilla. No conozco mucho su historia, pero si la de varias fortunas norteamericanas que me toco estudiar en su epoca, y chico, tenian de todo menos honradez.
    Que yo sepa, y si me equivoco dime la formula que estare encantado de seguirla, hoy por hoy es imposible hacer una fortuna salvo en pocas excepciones: Que tengas una idea brillante y consigas el dinero para sacarla adelante (facebook, google), o que explotes miserablemente al resto de personas para ganar mas y mas dinero (inditex).

    Respecto a la crispacion socialista que nos has metido por el cuello en las pocas entradas que has dejado. En fin, yo pretendo votar al partido de las prostitutas, visto lo mal que nos han dejado sus hijos que lo arreglen sus madres.

    ResponderEliminar
  31. ¿Probar que tu gestión es buena con hechos es un cuento de hadas, Iván? ¿Entonces para qué votar? Según lo que has dicho, es imposible demostrar con hechos que eres la mejor opción, ¿entonces de qué hablamos? ¿De qué nos tiene que gobernar el que más nos exalte? Coño, para eso que se presente a presidente Rouco Varela o Bruce Springsteen, los dos mueven masas y puestos a poner a cualquier inútil que me venda la moto, ponemos a estos que ya los vemos venir de lejos...

    Me parece infinitamente triste que solo les quede a los políticos los sentimientos para tener que levantar al electorado, el gobierno de un país es algo muy serio como para ganar votos por sentimientos, hay que dejar de pensar con el corazón y pensar con la cabeza. ¿Qué no va a votar ni Cristo? Pues seguramente es lo que se merezca la clase política que tenemos, y quizá así sea la única forma en que el sistema se de cuenta de lo podrido que está por dentro y cambien las cosas.

    El caminar se demuestra andando, no deseando andar...

    ResponderEliminar
  32. Para ser de "izquierdas", sigo insistiendo en ello, estás nulamente ideologizado... lo que digo yo, menos barra de bar y más doctrina. El día en que descubras que la "izquierda" y la "derecha" dejaron de existir hace mucho te darás cuenta de que has despertado por fin.

    PD: veo que la ironía no es tu fuerte. ¡Por supuesto, el domingo a misa!

    ResponderEliminar
  33. Pablo, haces demagogia. ¿que entiendes tu por buena gestión? Entiendo que recaudar miles de millones para las arcas del Estado es una buena gestión de un gobierno, en cambio si para ello has subido el IVA, no es buena gestión para un ciudadano de a pie.

    Con el razonamiento que te expongo, si existe un solo parado en España, la gestión del gobierno no será la correcta, sobre todo para el parado en si.

    En definitiva, que me malinterpretas. Como decia Churchill: "la democracia es el menos malo de los sistemas politicos", así que, por desgracia, cuando vayas a las urnas no solo tendrás que valorar la mejor propuesta politica, si no también la que menos te perjudique.

    ResponderEliminar
  34. Soldado, sé que te extraña que existe gente poco ideologizada como tu dices.. pero es que algunos usamos la cabeza y no hacemos de la palabra de los dirigentes, palabra de Dios...

    Otros, como el autor del blog en cambio, si lo hacen..

    PD. Para no entender tus ironias, entras al trapo que da gusto, jajaja

    ResponderEliminar
  35. No veo nada demagogo lo que ha dicho Pablo, Ivan. Es mas, creo que Bruce seria un buen candidato, aunque me decanto mas por la "marta de la piedra" esa, al menos tiene 2 buenas razones para votarla... por todos lados.

    ResponderEliminar
  36. Iván, no hay ningún mérito es ser buen recaudador de impuesto, la gestión no es recaudar solo, la gestión es básicamente cómo usas lo recaudado y como haces para mantener una situación de estabilidad en tu país. Cuanto más estable sea tu país, menos paro laboral haya, más servicios sociales se concedan y más superávit en tus cuentas haya, mejor será tu gestión. Todo se basa en un equilibrio donde se tene que ceder en algunos aspectos para equilibrar otros y hacer estable al país, esa es la buena gestión, la que permite un futuro sostenible y estable.

    La democracia va más allá de votar a un partido o a otro, el voto en blanco es totalmente válido como voto de protesta ante la falta de representación política o el descontento frente a los políticos, esto es algo que se te olvida a menudo y tiendes a pensar que el que no vota está apoyando el fascismo y despreciando a la democracia, algo totalmente falso. Pensar que para apoyar al sistema hay que participar en él, aún no gustandote quien lo dirige es un error del que se aprovechan quienes lo dirigen para, con tu voz en forma de voto, volver a cometer los mismos errores.

    Y Churchill no dijo eso, dijo que: "La democracia es el peor sistema político, exceptuando todos los demás". Vuelvo a repetir que el problema no es el sistema, el problema es quien lo dirige, y también la forma de contar votos xD!!

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.