viernes, 30 de septiembre de 2011

Que hubiera sido si....

Recientemente, en la capital de España, lo que era rutinaria intervencion policial, acabo en tiroteo, y que por la gravedad de los hechos, me gustaria comentar con vosotros.

Os pongo en antecedentes, la sala de 091 recibe una llamada de una señora que asegura que un señor, porta un machete, y lo muestra sin ningun tipo de pudor. Acuden los agentes de Policia Nacional, y simplemente se le exige, al tipo en cuestion, de raza negra, que se identifique, a lo que el negro reacciona violentamente contra los agentes, utilizando el machete que portaba. Los agentes, al no poder controlar la situacion, solicitan refuerzos, cuando acuden los refuerzos, el negro, habia arrebatado el arma reglamentaria, a uno de los agentes. Al arrebatar el arma, de seguido, abre fuego, sobre los agentes, alcanzando a uno de ellos, en el pecho, que por suerte, a ese agente, temiendo por su propia seguridad, habia tenido a bien, de comprarse con su dinero, un chaleco antibalas. Chaleco antibalas, que deberia formar parte de la uniformidad policial, y no que tengan que comprarselo los agentes, cuando, ya lo he comentado alguna vez, el desembolso de dinero, por parte del Ministerio del Interior, de turno, no es abundante.

Pero este articulo, no va de las condiciones tan precarias, con las que trabaja nuestra policia. Tampoco va, de que, los agentes policiales, esten desprotegidos juridicamente, ante una situacion como la expuesta, y saquen su arma, y disparen al tipejo, que anteriormente, ha abierto fuego sobre los policias. No, tampoco va de eso.

Esto va, de que si los policias, no fueran expedientados por realizar su trabajo, que opino, en el caso que tratamos, deberian haber neutralizado, con la fuerza proporcional, con la que fueron atacados, y como digo, si los policias, hablando de manera que lo entendamos, hubieran disparado al negro, y se lo cargan, que habria pasado?

Yo os lo dire. Esta noticia, tan apenas ha trascendido, e incluso, hay un diario que, sino falsea los hechos, los maquilla en cierto modo, cuando narra el momento de la detencion del sujeto. En cambio, si el negro la palma, ya me veo la tipica reaccion de la sociedad aborregada, de criminalizar a la policia, de racista, asesina, y demas lindezas, que los agentes, tienen que aguantar a diario. Y esta es la consecuencia de un estado apatrida, que no defiende a sus cuerpos de seguridad, en beneficio de unas minorias, que a la postre, pienso yo, la finalidad es la de siempre, votos, votos, y mas votos.

Claro que esto es una suposicion, pero, ustedes piensan que no se hubiera alejado mucho de la realidad?

9 comentarios:

  1. La noticia es posible que no haya trascendido pero yo bien que la he visto ya en varios blogs y la verdad es que me parece que tampoco da mucho juego la cosa. Simplemente todo este follón porque el sujeto que disparó era negro. Si llega a ser blanco, cosa que ocurre a menudo, seguro que no sale nadie a comentar una noticia tan rutinaria como esta. Por lo tanto la noticia está en que el tipo era negro, lo mismo que su hubiese sido "moro".
    La policia actuó como debió hacerlo e hizo correctamente su trabajo. Si hubieran disparado al negro o al blanco y lo hubiesen matado pues no habrían hecho su trabajo bien. es así de simple. Todo lo demás es querarer darle un tinte racista a una noticia que por desgracia suele ser muy habitual. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Plaza de toros de las Ventas del Espiritu Santo

    ResponderEliminar
  2. a lo que voy, es que, lo logico, puesto que un tipo ha disparado a matar a un policia, suerte que llevaba chaleco, lo logico hubiera sido, al ver a un tipo pistola en mano, haberle pegado un tiro, pero, como no hay proteccion juridica, pues, fue uno, pero si al negro le apetece, hubieran sido mas.

    y no se puede negar, que en caso de pegarle un tiro al negro, digamos que no revienta, las manifas aborregadas las hubieras tenido al dia siguiente. ese es el concepto.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo lógico y normal es que un policía no pierda su arma reglamentaria. Basicamente porque un arma es una gran responsabilidad y no deberian darsela a una persona que la puede perder en una situacion "real".

    Desde ese momento el policia queda bastante retratado....


    Lo de que era negro? pues anecdotico y quizás la cuña para reivindicar posturas racistas. Ayer un "católico blanco" entró en una iglesia y se cargó a una señora embarazada de un disparo.

    Locos hay en todas partes y sirven de sustento para todas las ideologías basadas en el odio.

    Locke

    ResponderEliminar
  4. el que dice lo que piensa, no estoy de acuerdo con los dos comentarios primeros de Wafah y Anónimo. No se trata de darle otra vez las vueltas buenistas y los giros al uso para quedar muy correctos y en sintonía con lo que se lleva y autorizan Pajinas, Bibianas y sus sustitutas/os.

    La policía, como otros muchos gremios, ya no puede trabajar con la mente clara y actuar con sentido (en este caso reducir contundentemente e incluso disparar ante el peligro evidente de recibir un balazo o un machetazo). Miedo. Miedo del policía a ser encausado - fácilmente - por hacer cumplir las leyes (pero ¿quién las cumple, empezando por sus mandos y sus ministros?). Miedo del maestro a imponer un mínimo de disciplina. Miedo del jefe o del compañero de trabajo de ser denunciado por alguna de las mil posibilidades, especialmente desde el feminismo. Miedo de defender tu propia casa, tu familia y tus posesiones ante unos intrusos, miedo de médicos y enfermeras ¡de sus pacientes!... y sigue y sigue y sigue...

    Los/as correctos/as podrán replicar lo que digo y lo que has escrito. Podrán hacerlo mil veces y podrán hasta hacerlo muy bien y resultar convincentes. Incluso creérselo ellos mismos.

    El caso es que estamos apañados, los progres y los no progres. Porque sale muy barato lo que debería salir muy caro y hay gente en este país que adoraría su trabajo y lo haría bien... si les dejaran hacerlo en paz. (en paaaaaaz, se dice ahora, desde la zeja)


    Saludos a todos, nos vemos en este hermoso desastre, talantoso, trilingüe y nada facha o que pudiera parecérselo a alguien (o alguiena, perdón).

    ResponderEliminar
  5. En teoría, el policía debería poder disparar al delincuente siempre y cuando haya serios riesgos de que su vida corra peligro y esté de servicio. Pero vamos, que de la teoría a la práctica hay un trecho muy grande...

    Respecto a lo del delincuente, poco puedo decir. Sólo recomendar que se recuerde lo que está pasando en Mallorca.

    PD: que el tipo ese de ayer asesinara en una iglesia no quiere decor que fuera católica. Pero bueno, esos comentarios no me sorprenden porque siempre se quiere echar mierda sobre la Iglesia aún en trágicos sucesos.

    ResponderEliminar
  6. No es echar mierda a la Iglesia, porque como bien he dicho locos hay en todos lados. Pero me parece que viene muy al caso que un "cualquiera" pueda hacer el mismo tipo de juicio que con este negro, es decir, relacionar cristianismo/colordepiel con violencia por medio de un unico caso expuesto.

    Segun parece la pareja (recordemos que son 2 contra 1) se encuentra a un señor con un machete y no sabemos como pero uno de los policias, armado con porra, pistola y esposas acaba perdiendo su arma reglamentaria y disparado por ella misma mientras su compañero hace no se sabe que.

    Dejando aparte que los policias hayan perdido el respeto de la ciudadania, este agente en concreto es un INUTIL.

    Recordemos que a esta gente nadie la obliga a meterse al cuerpo y si lo hacen, porfavor, que no pierdan su arma en cuanto tienen que hacer frente a una situación delicada.

    Y si temen por su vida que le peguen un tiro en la pierna aunque sea, que para algo los entrenan joder.


    Locke

    ResponderEliminar
  7. Si cualquiera, al margen de su raza o ideología, puede hacer cosas así, lo que pasa es que algunos veís como algo tabú decir que lo ha hecho alguien que no es español. Y lo repito, no es por cuestión racial, pero las cosas están pasando por algo y no creo que sea casualidad que en Madrid haya ese tipo de incidentes igual que en Mallorca, y que en la gran parte de los casos haya extranjeros.

    ¿Incompetencia por parte del policía? Podría ser, pero eso no quita para negar que, en caso de disparar a un negro, se le puede caer el pelo pero bien.

    ResponderEliminar
  8. Soldadito, discriminar una noticia unicamente por la raza del protagonista se llama racismo por más que intentes disfrazar la cosa.
    Y el pelo se le cae al policia dispare a quien dispare siempre que la acción no esté justificada. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Nacionalismos (Autor: herakles)

    ResponderEliminar
  9. Como se nota que vives en tu propio mundo... bueno, tú y tu gente.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.